PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Censo problemas sensor de proximidad (pantalla negra al llamar y reinicio)

djMesias
31/10/12, 13:12:47
Buenos días a todos.

Abro este hilo para que todos aquellos que tenemos problemas con el sensor de proximidad de nuestro Nexus, podamos hacer un poco de fuerza a Google para su solución.

★ Síntomas
Con una ROM oficial, la de serie o con el terminal actualizado, en un plazo de unas pocas horas después de haberlo encendido, al recibir o realizar una llamada, la pantalla se volverá negra y en unos pocos segundos el terminal se reiniciará. Seguirá funcionando mal hasta que no se apague (o se quite la batería) y se vuelva a encender.

Con ROMs no oficiales, p.e. CyanogenMod 10, se puede llegar a tener un funcionamiento medianamente normal. Se podrán recibir y realizar llamadas PERO cuando el sensor falle, sencillamente la pantalla nunca se apagará al acercarnos el terminal a la cara. Como con la ROM oficial, un reinicio del terminal no solucionará el problema. Se deberá apagar completamente y volver a encender para que vuelva a funcionar.

Podemos detectar fácilmente el fallo, instalando la aplicación Proximity Sensor Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tigermonster.proxfinder) y comprobando si el sensor de proximidad marca valores de 0cm (sensor tapado) y 5cm (sensor descubierto). Si al iniciar la aplicación, ésta se bloquea y/o el terminal se reinicia tendrás un Nexus afectado. Usando una ROM no oficial, el valor del sensor siempre marcará 5cm, aunque lo tapes.

★ Dispositivos afectados:
Por lo que sé, aquellos Nexus cuya serie de fabricación sea C8* (Agosto de 2012) resultarán afectados con el problema. Fue durante ese período cuando Samsung cambió de proveedor para algunos componentes electrónicos que integran la placa base del terminal (maldita la gracia, oyes). El número de serie de fabricación (s/n) lo podrás encontrar bajo la batería, el la pegatina donde aparece impreso el IMEI, en formato s/n: RF1C8xxxxxx (os resalto en negrita la fecha de fabricación). ACTUALIZADO: La serie C9 también está afectada.

El problema se hace presente con cualquier software instalado de Android, tanto ICS (4.0.4) como Jellybean (4.1.0 y 4.1.2), ya sea la oficial, AOSP o AOKP.

★ Solución:
No la hay por ahora. En cuanto el sensor falla, no hay más opción que apagar y volver a encender el terminal. Una ROM que tolere el problema del sensor sin que se reinicie el terminal (CyanogenMod por ejemplo) puede permitirnos un tiempo de uso aceptable hasta que Google, con la futura versión 4.2 corrija el problema. En caso contrario, se entenderá que es un problema de hardware y habrá que echar mano de la garantía.

Puedes hacer presión a Google, para que trate este problema como urgente, haciendo clic aquí Issue 37485 (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=37485) y aquí Issue 38595 (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=38595), y marcar con una estrella el fallo, para que tenga más preferencia de cara a ser solucionado.

¿Algún afectado más?

(*) INTERPRETACIÓN de la fecha de fabricación.
RF1 = Dispositivo móvil
C = 2012 (B = 2011, D = 2013, ...)
8 = Agosto (1 = Enero, 2 = Febrero, ..., A = Octubre, B = Noviembre, C = Diciembre)
Resto de caracteres, el número de serie.

EDITO:
Al parecer, la versión 4.2 NO soluciona el problema. Es imperativo que hagas uso de la garantía y lleves tu terminal al SAT para el reemplazo de la placa base (motherboard).

Marten
31/10/12, 13:21:16
Hola

Gracias por la info. El mío no es de esa serie y parece funcionar correctamente. La cuestión es: siendo el mismo software si falla en unos si otros no, según fabricación ¿es un defecto de hardware de determinadas series? Se puede arreglar con fix software?

Un saludo.

djMesias
31/10/12, 13:25:55
El fallo está confirmado para la serie C8.

Tengo otro Nexus, de la serie C7, y el funcionamiento es correcto.

Gusy_80
31/10/12, 13:28:41
Eso digo yo, ¿ si es un defecto de hardware como se soluciona por sofware? :confused:

Enviado desde mi Galaxy Nexus

djMesias
31/10/12, 13:37:28
Supongamos que para el nuevo sensor de la serie C8 el voltaje necesario para consultar su estado es de 1 voltio, mientras que las series anteriores puede llegar hasta 1,2 voltios. Si resulta que el código que se encarga de comunicarse con el sensor (firmware), no está adaptado a los requerimientos de voltaje del nuevo sensor, seguirá entregando 1,2v por lo que provocará su fallo en algún momento, hasta que se desconecte la alimentación. Por tanto, es el software el que tendrá que determinar qué versión de sensor lleva el terminal y adaptar el voltaje en consecuencia.

Si fuera un problema de hardware, fallaría también con Android 4.0.4.

Todo es un suponer, claro X-D

cigldpanz
31/10/12, 13:58:20
Lo acabo de comprobar; tengo la version "c8" y android 4.1.2 ; y funciona de manera normal.

Gracias...ciao!

POLDER2010
31/10/12, 14:08:47
Supongamos que para el nuevo sensor de la serie C8 el voltaje necesario para consultar su estado es de 1 voltio, mientras que las series anteriores puede llegar hasta 1,2 voltios. Si resulta que el código que se encarga de comunicarse con el sensor (firmware), no está adaptado a los requerimientos de voltaje del nuevo sensor, seguirá entregando 1,2v por lo que provocará su fallo en algún momento, hasta que se desconecte la alimentación. Por tanto, es el software el que tendrá que determinar qué versión de sensor lleva el terminal y adaptar el voltaje en consecuencia.

Si fuera un problema de hardware, fallaría también con Android 4.0.4.

Todo es un suponer, claro X-D

Puffff menos mal tios con la mala suerte que tengo,por una vez tengo suerte y es un C7 :ok:

momonte2
31/10/12, 17:46:52
Yo no tengo el problema pero ahí vamos mis dos estrellas para hacer presión.

Gracias por informar

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

danielus05
04/11/12, 22:58:54
C63 y me falla después de haber actualizado al 4.1.2 Hecha la prueba con el segundo app y marca de 5 cm a 0 cm, no hay medidas intermedias aunque mueva la mano de arriba a abajo.
Saludos

eclipse6220
04/11/12, 23:10:54
Mi telefono es C8 y funciona perfectamente en las llamadas y viber.

dolfet15
04/11/12, 23:16:19
Mi telefono es C8 y funciona perfectamente en las llamadas y viber.

Como se mira si es C6 o C8?

dcm_R
04/11/12, 23:24:52
El mio debe de ser de los más viejos porque es c4 y no tengo ningún problema.

djMesias
05/11/12, 00:22:54
El problema es solo para los fabricados en Agosto/2012, el C8. Para verlo, es el numero que aparece en la pegatina bajo la batería, lo tengo puesto en el primer mensaje. Aunque al parecer, no todos los C8 tienen el problema.

El sensor de proximidad no tiene valores medios. Pasa de 5cm si no detecta nada a 0cm si hay algún objeto a menos de 5cm. Cuando se produce el fallo, el sensor queda bloqueado en 5cm y no responde a las órdenes del kernel, por eso se reinicia el sistema de forma automática.

He estado haciendo pruebas en el día de hoy con la versión 4.0.4 de fabrica, y también casca. Ha tardado casi 8 horas de uso, pero ha dado el error y ya sólo se ha solucionado con un apagado.

Casi con total seguridad es un error de hardware. Esperaré a ver si con la v4.2 consigue solucionarse y si no, para el SAT de cabeza, que aún tiene 22 meses de garantía.

Afortunadamente, la ROM CyanogenMod consigue trabajar con el sensor averiado sin más problemas de que no se apaga la pantalla durante una llamada, pero para eso utilizo el botón de encendido.

Gusy_80
05/11/12, 00:25:17
Como se mira si es C6 o C8?

En el primer post:

Dispositivos afectados:
Por lo que sé, todos aquellos Nexus cuyo serie de fabricación sea C8 resultarán afectados con el problema. El número s/n lo podrás encontrar bajo la batería, en formato s/n: xxxC8xxxxxx. Es muy probable que si lo compraste a partir de septiembre, sea de esa serie.

danoguitarr
05/11/12, 12:39:10
El mio es C9 hecho en diciembre y adquirido por mi en enero y no problem!

Lizard_King
05/11/12, 16:50:02
Hola, yo también estoy experimentando problemas similares a los que describís pero no sé si será lo mismo ni si estará relacionado, ya que en mi batería pone C7.

Hace un mes y pico adquirí un Galaxy Nexus a través de Amazon y va todo perfecto excepto por un pequeño problema. A veces, al hacer o recibir una llamada (me pasa aproximadamente en una de cada veinte llamadas), la pantalla se queda negra desde el principio de la llamada aunque el sonido funciona, pero a los pocos segundos se reinicia automáticamente el móvil, y por lo tanto se corta la llamada. Tras leer este post, creo que es probable que esté relacionado con el sensor de proximidad, ya que las veces que me ha pasado si no recuerdo mal ha sido al acercarme el móvil a la oreja.

Nada más comprar el móvil lo actualicé a Android 4.1.1 y me pasaba esto con esa versión, y tras actualizar a 4.1.2 me sigue pasando.

Además, me pasa una cosa extraña pero no sé si es algo normal o no, ya que es el primer móvil con Android que tengo. A menudo suena el sonido de notificación, pero cuando miro el móvil no hay nada nuevo (y me pasa sin tenerlo conectado al cargador ni nada). ¿Es eso normal en Android?

djMesias
05/11/12, 21:14:08
Los de Amazon de este mes pasado están afectados. El número de serie no está en la batería, sino bajo la batería, en una pegatina donde aparece el IMEI.

Por los síntomas que describes, tienes el problema del sensor.

Lizard_King
05/11/12, 21:54:57
Ah pues sí, lo había entendido mal, acabo de mirar esa pegatina y sí pone C8 ahí. Espero que lo solucionen con la 4.2.

juliomonreal
06/11/12, 10:09:22
Buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Lizard_king, el movil solo Falla al realizar algunas llamadas, la pantalla se bloquea al entrar en funcionamiento el sensor de proximidad y para desbloquearla hay que quitar la batería. Otras veces simplemente se reinicia al acercarlo a la oreja.
No se si llevarlo al sat o esperar a la 4.2. ¿ tenéis idea para cuando la 4.2?
Un saludo

Gusy_80
06/11/12, 12:01:47
Buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Lizard_king, el movil solo Falla al realizar algunas llamadas, la pantalla se bloquea al entrar en funcionamiento el sensor de proximidad y para desbloquearla hay que quitar la batería. Otras veces simplemente se reinicia al acercarlo a la oreja.
No se si llevarlo al sat o esperar a la 4.2. ¿ tenéis idea para cuando la 4.2?
Un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=485347

djMesias
06/11/12, 23:10:53
Como hay 24 meses de garantía, daremos un voto de confianza a Google y a ver si con la nueva RADIO que acompañe a la 4.2 se soluciona. Si no, pues para el SAT de cabeza. Así que otro más esperando...

PD. Con la ROM CyanogenMod, cuando falla el sensor, que lo hace igual que con la oficial, el terminal no se reinicia al llamar o contestar, tan solo no se apaga la pantalla.

danielus05
07/11/12, 17:33:07
Hoy me ha vuelto a pasar dos llamadas recibidas y al descolgar se queda bloqueado y luego se reinicia. Hago el test despues de reiniciarse y se queda bloqueado. Se reinicia y lo mismo. Quito la bateria espero unos 20 segundos y la vuelvo a colocar. Conecto y hago el test... funciona de 5 a 0. Recibo una llamada y todo bien. Ahora a esperar que vuelva a pasar y cruzando los dedos para que la proxima actualizacion elimine este fallo. Mi GN es C6 comprado en julio de este año en TPH via web.
Saludos.

djMesias
07/11/12, 22:34:00
Pues vaya ptada que sea un C6 y tenga el fallo. De todas formas, no hace falta que quites la batería. Lo apagas sin meter el PIN, lo vuelves a encender y listo... hasta la próxima.

Jinderox
08/11/12, 00:08:59
En mi gnex sale CA5, que se supone que es?

djMesias
08/11/12, 04:23:07
En mi gnex sale CA5, que se supone que es?

Octubre del 2012. ¿Está afectado en tuyo?

Explicación:
Cuarto dígito: B:2011, C:2012
Quinto dígito: 1:enero, 2:febrero,... A:octubre, B:noviembre, C:diciembre
Restantes dígitos el propio n° de serie.

djMesias
08/11/12, 17:39:32
Bueno, ya paso de esperar más... Acabo de llevar el terminal al SAT. Ya os iré contando como ha ido la cosa.

djMesias
12/11/12, 12:16:32
No me puedo creer que no haya más gente afectada con este tema. La mayor parte que vendió Amazon este pasado septiembre, estaban afectados.

Por ahora la solución pasa por llevar el terminal al servicio técnico.

Bullete
12/11/12, 16:24:50
No me puedo creer que no haya más gente afectada con este tema. La mayor parte que vendió Amazon este pasado septiembre, estaban afectados.

Yo lo compré por Amazon ese mismo mes y la verdad es que me funciona el sensor perfecto, incluso instalé la aplicación que comentan arriba y todo bien.
Mi número de serie comienza por 0149C2DB...
(Sí, me dieron un terminal que llevaba en su caja desde febrero, pero bueno, precintado y sin problemas).

Saludos.

Lizard_King
13/11/12, 16:21:07

¿Cómo está yendo lo del SAT en tu caso? Mi idea es esperar a ver si lo arreglan en la próxima actualización, y si no acudir al SAT también.

djMesias
13/11/12, 16:35:10
Pues allí sigue desde el jueves pasado. Ya os iré contando.

A los que aguatáis el tipo, espero que la OTA y su RADIO (baseband) os solucione el problema.

djMesias
17/11/12, 13:41:10
Lo siento, pero está confirmado que con la 4.2 TAMPOCO se soluciona.

Cito:
Comment 472 (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=37485#c472)by [email protected] (http://code.google.com/u/102064012212364844098/), Yesterday (39 hours ago)
Galaxy Nexus GSM, 4.2 does not solve the problem, got 2 reboots today during call.

ggggpppp
17/11/12, 22:00:36
El mío también es C8, pero aparentemente el sensor funciona probándolo con el programa. Sin embargo, en un par de ocasiones si que se me ha reiniciado al contestar alguna llamada, se queda la pantalla en negro y se reinicia... Ya tengo la mosca detrás de la oreja :mad:
Podéis comprobar quién es el fabricante del sensor?? Os dejo captura hecha con Elixir.
http://img.tapatalk.com/d/12/11/18/8e3aduty.jpg
En el mío es Sharp... A ver si sacamos algo en claro...

djMesias
18/11/12, 00:02:11
Exactamente la misma información en un C7, pero en este caso el funcionamiento es impecable, incluso con más de 1 semana ininterrumpida de uso del terminal, es decir, sin apagar o reiniciar.
en un par de ocasiones si que se me ha reiniciado al contestar alguna llamada
Ahí tienes el fallo. Ese es. No le des más vueltas. El sensor de proximidad o los componentes asociados a él, fallan al cabo de un cierto tiempo y no responden.

Si quieres esperar a la 4.2 Yakju puedes hacerlo, pero ya está reportado por otros usuarios que esa nueva versión no soluciona el problema. Es fallo de HARDWARE y necesita un CAMBIO de placa base, no vale solo con sustituir el sensor.

ggggpppp
18/11/12, 00:25:29
Como bien dices, tiene toda la pinta de ser problema del sensor... :mad:
Ya nos contarás como te ha ido o que te dicen en el SAT... que me da a mí que voy a seguir el mismo camino. :banghead:

juliomonreal
18/11/12, 13:03:27
Acabo de comprobarlo y tanto mi nexus como el de mi mujer son C8 con el sensor de próximidad Sharp. Ambos móviles se apagan de vez en cuando al llamar.

woz
20/11/12, 00:18:30
Pues mi Nexus es un RF1C9xxxxxxx con sólo una semana aparece con el síntoma que comentáis y al retirar la batería va bien, ya que con la app "Proximity Sensor" todo aparece correctamente....e igual que a ggggpppp tiene montado Sharp!!

Tendrá la placa tocada como comentaís?

djMesias, ¿te ha comentado algo el SAT?

Un móvil de esta gama y con estas tonterías se le quita a uno las ganas de adquirir terminales Nexus...

djMesias
20/11/12, 11:23:29
Aún sigo esperando noticias del SAT. Ya os iré informando.

@woz, lo siento pero la serie C9 (septiembre 2012) TAMBIÉN está afectada. Ya se está hablando sobre ello en los hilos del issue (ver primer mensaje del hilo).

_LoBo
20/11/12, 12:41:20
El mío también es C8, pero aparentemente el sensor funciona probándolo con el programa. Sin embargo, en un par de ocasiones si que se me ha reiniciado al contestar alguna llamada, se queda la pantalla en negro y se reinicia... Ya tengo la mosca detrás de la oreja :mad:
Podéis comprobar quién es el fabricante del sensor?? Os dejo captura hecha con Elixir.
http://img.tapatalk.com/d/12/11/18/8e3aduty.jpg
En el mío es Sharp... A ver si sacamos algo en claro...

El mio es R21C2xxxx.
Lo compre en junio, o sea que descarto que sea de agosto logicamente.
La captura del sensor es idem a la del compañero que cito.
Añado capturas del sensor lejos y cerca:

http://img15.imageshack.us/img15/2180/screenshot2012112012244.png

http://img703.imageshack.us/img703/5448/screenshot2012112012260.png

Comentar que no he notado nada raro, algún corte esporádico en alguna llamada pienso que por problema de cobertura, pero jamas bloqueo, reinicio.

_LoBo
20/11/12, 12:43:42
El mio es R21C2xxxx.

Comentar que no pone RF1... tal como comentais.... si no R21...
Comprado en TPH libre en junio de este año

djMesias
20/11/12, 16:53:12
Comentar que no pone RF1... tal como comentais.... si no R21...
Comprado en TPH libre en junio de este año
Lo que importa son el cuarto y quinto caracter, que es la fecha de fabricación. En tu caso, C2, Febrero del 2012. Sin problemas en esa serie.

_LoBo
20/11/12, 17:43:32
Gracias.
Lo que si está claro es que el sensor es el mismo no.
Y que es únicamente problema de la placa como dices.
Entiendo que a veces un aparato salga con algún fallo inicialmente, pero que lo estropeen después.... :banghead:

juliomonreal
21/11/12, 07:12:31
Se que es un poco rollo pero si cuando llamamos o nos llaman, antes de acercarnos el movil a la oreja le damos a bloquear no debería fallar mas ya que el sensor no se pone en funcionamiento. Que opinais sobre esto?, que pegas le veis a mi planteamiento a parte de tener que acordarte de darle al botón?

djMesias
21/11/12, 12:32:19
Se que es un poco rollo pero si cuando llamamos o nos llaman, antes de acercarnos el movil a la oreja le damos a bloquear no debería fallar mas ya que el sensor no se pone en funcionamiento. Que opinais sobre esto?, que pegas le veis a mi planteamiento a parte de tener que acordarte de darle al botón?
Que no tienes tiempo de apagar la pantalla. El sistema es más rápido que tú y accederá al sensor en el momento de descolgar. Para cuando pulses el botón de apagado, ya será tarde... ;-)

En la CyanogenMod si que puedes utilizar el botón de apagado, para apagar la pantalla, ya que el kernel que lleva no produce un reinicio del sistema aunque el sensor esté fallando.

juliomonreal
21/11/12, 16:05:36
A mi se me ha reiniciado cuatro o cinco veces y ha sido siempre al ponermelo en la oreja. ¿a vosotros se hos ha reiniciado sin llegar a ponerlo en la oreja?
DjMesias,¿ya te han devuelto tu nexus reparado?. Tengo ganas de saber si estos de samsung saben bien lo que les pasa. Ya comentadas lo que te han cambiado.

djMesias
21/11/12, 16:57:29
DjMesias,¿ya te han devuelto tu nexus reparado?. Tengo ganas de saber si estos de samsung saben bien lo que les pasa. Ya comentadas lo que te han cambiado.
Mañana hará 15 días desde que lo llevé. Sigo sin noticias. Ya os informaré cuando me llamen para recogerlo y ver que se ha hecho.

Por cierto, ¿alguien que arrastre el problema y haya actualizado a 4.2 Yakju (ojo, la yakju. La takju lo sigue teniendo) puede comprobar si sigue con los reinicios?

danielus05
21/11/12, 17:14:31
Llevo desde el día 8/11 sin fallos. Esta mañana he forzado la actualización al 4.2 (yakju) y de momento todo correcto. Si vuelve a fallar os lo diré. Mi Nexus es C6 y ha estado fallando el sensor.

Saludos,

juliomonreal
21/11/12, 18:03:46
Acabo de actualizar mi nexus y el de mi mujer a 4.2 yakju. Ya os iré diciendo si fallan.

ggggpppp
23/11/12, 20:07:05
Acabo de actualizar mi nexus y el de mi mujer a 4.2 yakju. Ya os iré diciendo si fallan.

Alguna novedad? Sigue fallando?
Y me pregunto... sí están fabricando las placas con este fallo, si nos la sustituyen, cual nos pondrán??? :confused: Posiblemente la misma, a no ser que detecten el error y fabriquen unas nuevas...

Vctrsnts
23/11/12, 20:24:44
Buenas.

Versió C8 y antes de la actualización ( 4.2 ) me paso lo mismo 2 veces. Después de la actualización y de haber instalado la aplicación de proximidad, me ha pasado lo mismo, cuelgue y reinicio.

Sacas la bateria y la aplicación funciona correctamente...

A ver como le va al compañero con el SAT...

Una cosa, si lo has comprado por amazon, a que SAT tienes que llevarlo, y con que documentación, si lo compraste por amazon??

Esperemos que lo puedan solucionar...

djMesias
23/11/12, 20:41:27
Una cosa, si lo has comprado por amazon, a que SAT tienes que llevarlo, y con que documentación, si lo compraste por amazon??
Vas con la factura a un centro oficial Samsung (mira aquí el más cercano a tu domicilio: http://www.samsung.com/es/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION ) o bien, veo que eres de Yoigo, acudes a un centro de venta de Yoigo con la factura y ellos se encargan de tramitar la reparación con el SAT.

En mi caso, el centro Samsung más cercano estaba en Madrid, por lo que fui a un Yoigo de mi ciudad y ahí anda la cosa... 16 días y contando...

EDITO:
Confirmado que del módulo del sensor de proximidad NO es el problema. Es de la placa base principal. Por tanto, la única solución posible es su sustitución sin más.

Vctrsnts
23/11/12, 23:32:42
Vas con la factura a un centro oficial Samsung

Gracias por todo...

Pos como te tengan que cambiar la placa...

Una cosa, con respecto a la factura, es la que te tienes que imprimir de Amazon o la que te envian por mail... Es correcto??

De nuevo, gracias por todo..-.-

djMesias
24/11/12, 06:34:42
Yo la tenía también digital, en PDF, y saqué una copia en color para presentarla. Eso sí, es importante que aparezca en IMEI reflejado en la misma.

firio
26/11/12, 22:07:02
Muy buenas.
Despues de muchos años vuelvo a aparecer por estos lares. Concretamente desde que me compré una HTC Diamond (Que tiempos aquellos y como ha cambiado la cosa.
Bueno, vayamos al grano.
Tengo 2 Galaxy Nexus. El primero comprado en Abril 2012 (Expansys) y el segundo comprado en Septiembre de 2012 (Amazón.es) para mi mujer.
El primero me va bien. No digo de perlas por alguna cosilla rara muy de vez en cuando. Solo que me lleve una gran decepción con el tema de las actualizaciones (es yakjuxw).
El problema viene con el de mi mujer. Le pasa todo lo que se describe por aquí. Tres actualizaciones de software y seguimos igual.

He estado mirando y el sensor de proximidad en ambos es Sharp.

Para que podáis ver las diferencias entre uno y el otro voy a poner una captura de cada uno con los datos de la BuildInfos, a ver si sirve de algo.

1º Galaxy Nexus el que va bien
Comprado en Abril de 2012 en Expansys
Num. Serie: R21C248****
Android 4.1.1 yakjuxw

https://lh6.googleusercontent.com/-Ovk-XrgCEro/ULPl78qEBTI/AAAAAAAAJ-U/xo5KI-C04S0/s519/Screenshot_2012-11-26-21-54-39.png

2º Galaxy Nexus el que va como el culo
Comprado en Septiembre de 2012 en Amazon.es
Num. Serie: RF1C87J****
Android 4.2 yakju

https://lh6.googleusercontent.com/-J-ri1VQ776g/ULPl70q0W3I/AAAAAAAAJ-Q/xqUaFE9bLdA/s519/Screenshot_2012-11-26-22-00-45.png

Espero que sirva de ayuda a los mas expertos. De esta semana no pasa, pal servicio técnico.

Un saludo y gracias a todos por la información.

djMesias
28/11/12, 23:58:23
Acabo de recoger, después de 3 semanas, el Nexus reparado.

Según el parte de reparación se ha sustituido el KEY FPCB-SUB PBA, se ha hecho un Swap (cambio de placa base) y restablecido el IMEI anterior.

Ahora, le acabo de actualizar a 4.2 oficial, con root solamente, y queda probar un par de días a ver si el problema se ha solucionado. Ya os iré comentando.

Gallard
29/11/12, 15:33:21
Debe de ser algo asi
http://www.thephoneshop.es/FichaArticulo~x~Placa-con-Conector-de-Carga-Flex-y-Microfono-Principal-Samsung-Galaxy-Nexus-GT~IDArticulo~4839.html

pero tres semanas es mucho, quizás fue tema de transporte

yo estoy igual, se me acaba de resetear después de una llamada

djMesias
29/11/12, 16:26:21
Debe de ser algo asi
http://www.thephoneshop.es/FichaArticulo~x~Placa-con-Conector-de-Carga-Flex-y-Microfono-Principal-Samsung-Galaxy-Nexus-GT~IDArticulo~4839.html

pero tres semanas es mucho, quizás fue tema de transporte

yo estoy igual, se me acaba de resetear después de una llamada
Sí, eso es lo que pone en el parte, pero realmente, con esa pieza no se soluciona. Han debido de cambiar la placa completa (swap) y han restaurado el IMEI y MAC de la anterior (la famosa carpeta /factory). Por ahora, llevo desde ayer sin problemas, aunque he reiniciado varias veces por temas de actualización y personalización.

Si en unas 24h continuadas no tiene el fallo, podré decir que ya está solucionado. Os iré informando.

Pero una cosa debéis de tener clara: LLEVAR EL TERMINAL AL SAT. No esperéis más. Una caida, salpicadura, humedad... cualquier cosa y os quedáis sin garantía y con el problema del sensor.

Proelio
29/11/12, 16:55:04
Esta mañana he recogido el Nexus de una tienda a la que lo he llevado para que me cambien el USB. Ha sido llevarlo y a las 2 horas ya estaba listo. Me ha costado 35€ y por el momento carga y se conecta al PC perfectamente. Incluso le he hecho unclock, root y demás. Además tiene 3 meses de garantía, así que si en 3 meses me da algún tipo de fallo lo llevo de nuevo y me lo reemplazan por otro.

Solo por la rapidez me ha merecido la pena pagar el dinero.

djMesias
29/11/12, 18:25:18
El USB es una cosa, 7€ cuesta la pieza en cuestión, y otra muy distinta es un fallo en la placa principal. Para lo primero, con un poco de maña lo puede hacer uno mismo. Para lo segundo, el precio se dispara y estando en garantía no es plan de tirar el dinero por esperar unas semanas.

israel_rut
04/12/12, 12:47:48
Versión c8, puse la pantalla en brillo automático y, no sé si es casualidad, pero desde entonces se acabaron los problemas

djMesias
05/12/12, 10:03:06
Versión c8, puse la pantalla en brillo automático y, no sé si es casualidad, pero desde entonces se acabaron los problemas
Es una falsa ilusión... X-D
No te puedes hacer una idea de la de configuraciones que probé. Al final, tarde o temprano, te cascará. No pierdas más el tiempo y llévalo al SAT. Se necesita un CAMBIO DE PLACA para que vuelva a funcionar.

Aprovecho para informar qué, desde que me devolvieron el terminal con la placa cambiada, ya van más de 80 horas de funcionamiento ininterrumpido, con llamadas, GPS, bluetooth, juegos, wifi... y sin problemas con el sensor. Antes, en poco más de 4-8 horas ya se reiniciaba al recibir o realizar una llamada.

israel_rut
05/12/12, 14:42:33
Es una falsa ilusión... X-D
No te puedes hacer una idea de la de configuraciones que probé. Al final, tarde o temprano, te cascará. No pierdas más el tiempo y llévalo al SAT. Se necesita un CAMBIO DE PLACA para que vuelva a funcionar.

Aprovecho para informar qué, desde que me devolvieron el terminal con la placa cambiada, ya van más de 80 horas de funcionamiento ininterrumpido, con llamadas, GPS, bluetooth, juegos, wifi... y sin problemas con el sensor. Antes, en poco más de 4-8 horas ya se reiniciaba al recibir o realizar una llamada.

Pués yo llevo tres días y ningún problema, si me vuelve a fallar lo llevaré al SAT

Una pregunta:
¿Se puede llevar al SAT de Phone House aunque no se lo hayas comprado a ellos?, me parece haber leído algo de eso por ahí.

djMesias
05/12/12, 15:31:14
Yo lo llevé a una tienda de Yoigo porque soy de Yoigo, aunque no lo compré allí. De The Phone House no te sé decir...

firio
09/12/12, 11:01:19
Una pregunta:
¿Se puede llevar al SAT de Phone House aunque no se lo hayas comprado a ellos?, me parece haber leído algo de eso por ahí.

Sí se puede.
Pero muy importante, que en la factura salga el num. de IMEI. Si no es el caso, Samsung no se hace cargo de la garantía. (Es lo que me pasó a mi).
Ahora estoy esperando que me llegue la factura modificada de Amazon.es, y luego otro viajecito a la tienda.

djMesias
10/12/12, 12:05:18
Pero muy importante, que en la factura salga el num. de IMEI.
Eso pensaba yo, pero nada más lejos de la realidad... Cuando llevé mi terminal, comprado en PCComponentes, la factura en PDF no reflejaba el IMEI por ningún sitio. No tuve ningún problema. El cambio de placa se realizó en garantía.

Eso sí, si lo lleva, pues mucho mejor.

juliomonreal
18/12/12, 06:58:58
Si que se puede llevar a the phone house aunque no lo hayas comprado alli. Tienes que llevar la factura que refleje el IMEI y ellos se hacen cargo de mandarlo.
La semana pasada mande por medio de ellos mi nexus y el de mi mujer. Ya os ire contando como me ha ido.

Othingnet
05/01/13, 11:39:11
Una pregunta para los que tiene c8 y c9...
Os habéis fijado si teneis menos cobertura que cualquier otro teléfono? .
En ajuste/información del teléfono/estado/intensida de la señal.
Comparando mi Galaxy Nexus con un htc wilfire y un Galaxy S he visto que siempre tengo un poco menos de señal...
Cuando alomejor los otros terminales marcan -91dbm, en el mio marca -95dbm...
Puede ser por el dichoso modelo de placa?.
Es que el sensor de llamada me funciona, solo ha fallado 1 vez y fue sacarle batería y ya no falla, incluso ayer me llego la batería extendida y va el tlf perfecto, solo que tengo menos cobertura, y ya no se si el tlf es así o es por la dichoso plaquita...
Gracias por todo

ggggpppp
05/01/13, 13:25:39
La cobertura no la he comparado con otros, pero tampoco tengo problemas ese sentido. Pero lo del cuelgue del teléfono es inevitable... cuando menos te lo esperas, en la llamada más importante se reinicia! es aleatorio. Y con el paso del tiempo parece que va a más. No quiero desanimarte, pero ahí está! Y la prueba de la aplicación del primer post tampoco es definitiva, depende de como pilles al móvil en ese momento :D

imperial
05/01/13, 13:51:18
A mi me pasa también. Llevo con el móvil 20 días y hoy me ha pasado por primera vez 2 veces. La verdad que es una gran p.... No se que haré

Othingnet
05/01/13, 14:04:33
Pues nada, si me vuelve a pasar acabaré llevándolo, gracias por todo

boncillo
05/01/13, 14:40:08
Mi chica con un c2 de momento sin problemas. Toco madera...

djMesias
06/01/13, 00:04:31
No, los C2 no tienen problema. Ese está fabricado en febrero y la movida viene desde últimos de agosto.

Respecto a la cobertura, sí, es baja con respecto a otros teléfonos, sobre todo en el WiFi, que es malísima. Pero entre varios GN es idéntica, sean del lote que sean.

juliomonreal
10/01/13, 18:12:17
Buenas a todos, acabo de recoger los 2 Nexus de The Phone house despues de un mes y me dicen que los han tenido encendidos pero que no han fallado y por lo tanto no han detectado ninguna averia.
Les llevé un escrito con los sintomas que tenian y las versiones de andoid que habian tenido instaladas pero no han sabido hacer nada.
¡¡¡NO LOS LLEVEIS A THE PHONE HOUSE!!!, su servicio tesnico no es oficial y son unos inutiles, solo os harán perder el tiempo como me ha pasado a mi, ahora otro mes reparandolo en otro sitio.

¿Sabeis que tal son los de Tecnitel Iberia de Valencia?

juliomonreal
11/01/13, 06:22:57
¿No saabreis alguien un servicio tecnico esté donde esté que sepa arreglar el problema seguro?. No puedo permitirme mandar los telefonos a otro servicio tecnico y que pase otro mes y me lo vuelvan a mandar sin arreglar.

asrael__
29/01/13, 11:15:52
Buenas, yo tengo la versión C8 yakju, comprada a amazon, lo envié al SAT de Samsung con 4.2.1 y me lo han devuelto con el firmware canviado a yakjuxw 4.1.1 (con lo que las actualizaciones me las sirve Samsung, no Google) , de momento he hecho unas cuantas llamadas y no falla, pero me queda la duda de si podría actualizar a 4.2.1 y funcionará correctamente.

De momento decepcionado con el SAT de Samsung que me hicieron pagar por enviar el teléfono a reparar.

tuercebotass
29/01/13, 14:28:03
Para cambiar de yakjuxw a yakju hay un tutorial por el foro, es muy sencillo y en 1 minuto esta hecho. Si tienes yakjuxw la 4.2.1 no te llegará hasta que samsung la libere. Pero como ya he dicho es muy simple cambiar a yakju

asrael__
30/01/13, 12:22:28
Gracias tuercebotass , pero mi duda es más si cambiando de yakjuxw a yakju no volveré a tener los problemas de reinicios con las llamadas, que de momento parece que me han solucionado con el cambio de firmware (porque según el informe del SAT no hubo ningún cambio de hardware).

Respecto al cambio había leído que és fácil y rápido.

¿Se puede hacer alguna copia del estado actual del teléfono: datos, ROM, etc. sin tener que cambiar el recovery a, por ejemplo, clockwork?

tuercebotass
30/01/13, 13:39:26
El cambio de yakju a yakjuw es solo a nivel de actualizaciones, no tiene incidencia alguna en el software.

juliomonreal
06/02/13, 16:51:38
Buenas, aunque sigo esperando a que me devuelvan mis dos nexus del servicio técnico tengo una duda sobre lo que habláis:
¿hay alguna manera de cambiar de yakjuxw a yakju sin cambiar la version de android completa?
Lo pregunto porque he estado buscando por el foro y solo lo he encontrado cambiando la versión completa y como decís que solo es un minuto igual es que se puede hacer de otra manera que desconozco.

asrael__
13/02/13, 12:51:51
Efectivamente me vuelve a fallar, al no haber cambiado ninguna pieza, me toca volver a enviar el terminal a Samsung.

Esta vez les he explicado que había un problema con los terminales fabricados a partir de Agosto ¬¬'

A ver si hay más suerte esta vez....

sergiohcf
13/02/13, 15:41:51
Buenas, en mi caso el sensor me funciona bien. Me fallo un par de veces al principio de comprarlo y ya no me ha vuelto a ocurrir.
El problema que tengo yo es que cuando lo cargo y llega al 90% en adelante se reinicia, si no ocurre cargando una vez se quita del cargador a la media hora o a la hora de reinicia el movil.
Es C8 comprado en amazon en septiembre que pasa que todos o muchos de esta serie han salido defectuosos?
Lo he mandado 3 veces al SAT de samsung y se limitan a restaurarme el movil y ponerme la version yatjuxw.
¿Alguna idea de que ocurre? ¿placa defectuosa?

asrael__
21/02/13, 08:25:02
Después de enviar y recibir el móbil por segunda vez, me ha pasado como a ti sergiohcf, restauración y versión yakjuxw, así que imagino que el problema persistirá.

Estaba esperando a ver la gente que tal le iva la versión 4.2.2, por ahí me ha parecido ver que había gente que le solucionava el problema: http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=37485

israel_rut
22/02/13, 19:36:54
No sé si será casualidad, pero desde que actualicé a 4.2.2 no he vuelto a tener problemas con el sensor de proximidad