Ver la Versión Completa : Ausencia de RadioFM y microSD, ¿qué explicación tiene?
joanhtchero
29/10/12, 20:36:35
Acabo de ver que finalmente todos los rumores eran ciertos y no acabo de entender la cabezonería de Google "capando" el teléfono al no ponerle Radio FM ni microSD, ¿podría alguien darme una explicación del por qué de esta política?
Gracias
gammaween
29/10/12, 20:42:51
La radio FM no la lleva ningún Nexus así que ni idea, pero la SD según Google es para garantizar la fluidez del sistema ya que una SD de baja velocidad puede lastrar el rendimiento y la mayoría de usuarios que no tiene ni idea de tecnologia diria que vaya birria de movil etc.
elsanchi
29/10/12, 20:43:23
Macho con el precio que la han lanzado no creo que se pueda pedir mas.
Google quiere que se ultilice la nube y la radio pues no lo se, abaratar costes.
Ojala y todos los fabricantes aprendan y dejen de clavarnos 600 pavos por smartphones de gama alta.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Othingnet
29/10/12, 20:58:24
A mi la falta de radio es una cosa q luego nunca utilizo así q en mi caso me da igual. Sobre una ranura de micro sd Pues no le cuesta nada de dinero incorporarlo pero bueno con 16gb ando bien
davidvecilla
29/10/12, 21:42:14
Google quiere que se ultilice la nube y la radio pues no lo se, abaratar costes.
Ojala y todos los fabricantes aprendan y dejen de clavarnos 600 pavos por smartphones de gama alta.
+1 para mí la política de Google está siendo acertada. No creo que mueras por no tener radio. Y en cuanto almacenamiento lo prefiero así a pagar 600 por un S3
Yo siempre suelo gastar la radio cuando me voy a dormir o hacer siesta. Si no hay radio tiraremos de app de radio y listo :D Lo de micro si veo un fallo, pero bueno, para mi incluso con la de 8 iría sobrado, pero seguramente por ese poco mas acabe pillando el de 16gb.
joanhtchero
29/10/12, 22:19:48
Por qué por preguntar algo así ya dais por hecho q estoy prefiriendo otros? Todo lo justificáis con el dinero?, que valga 300 euros está muy bien, pero preferiría 350 y poder meter películas para los críos y series para mi en una microSD y no por decir eso estoy diciendo que otros sean mejores.
elsanchi
29/10/12, 22:34:45
Por qué por preguntar algo así ya dais por hecho q estoy prefiriendo otros? Todo lo justificáis con el dinero?, que valga 300 euros está muy bien, pero preferiría 350 y poder meter películas para los críos y series para mi en una microSD y no por decir eso estoy diciendo que otros sean mejores.
Si te entiendo, pero parece que google no quiere sus nexus con grandes capacidades o con ranura para tarjetas, es cierto que podrían haber sacado un nexus 4 32 gb o con microSD, pero google dice que las tarjetas de memoria ralentizan y hacen inestable el sistema, cosa bastante absurda, en realidad quieren que paguemos una nube, y tiremos de datos, y si vemos una película sea de su googlae play y paguemos por todo.
También te digo que me parece un precio excepcional y que con la que esta cayendo, es de agradecer que hagan esto y esta tecnología este al alcance de casi todos, incluso las operadoras no tendrán que poner una tarifa sangrante para tener este terminal.
prefiero 16gb y actualizaciones a tener 32gb + SD y tener que esperar 4-5 meses una actualizacion.
La radio FM no la lleva ningún Nexus así que ni idea, pero la SD según Google es para garantizar la fluidez del sistema ya que una SD de baja velocidad puede lastrar el rendimiento y la mayoría de usuarios que no tiene ni idea de tecnologia diria que vaya birria de movil etc.
yo con mi nexus one si tenia radio FM (sin internet ni nada de eso, con enchufar los cascos a modo de antena valia)
Para mi que soy un consumidor de radio que no la lleve es una putada ¿Existen algunos cascos que lleven una pequeña radio incorporada?
David_heavy
30/10/12, 05:29:45
seria un descaro pedir mas por semejante precio la verdad dejen de llorar por un radio y un micro sd y alegrecen por el gran paso que dio google al poner ese precio los fabricantes tienen que seguirla :platano:
Para mi que soy un consumidor de radio que no la lleve es una putada ¿Existen algunos cascos que lleven una pequeña radio incorporada?
Puedes adquirir del google play Spirit FM y ya tienes radio.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Logsemán
30/10/12, 06:00:52
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2si está deshabilitada por hardware poco te va a ayudar SFM.
Lo malo de esa app es que tiene riesgos serios de romper el altavoz... Incluso usando auriculares...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BitratE
30/10/12, 08:46:58
seria un descaro pedir mas por semejante precio la verdad dejen de llorar por un radio y un micro sd y alegrecen por el gran paso que dio google al poner ese precio los fabricantes tienen que seguirla :platano:
Yo no lo veo como un lloro si no que hay usuarios que si usan radio y necesitan más capacidad de almacenamiento. Veo normal que quieran disponer de ello.
Yo personalmente la radio nunca la uso, ni en mi S3 ni en ningún otro terminal que haya tenido por lo que es algo que no necesito.
Si quiero escuchar música o uso mis discos o tiro de streaming con TuneIn radio.
crossmax
30/10/12, 09:32:46
Pues para mi que no lleve micro SD es un fiasco tremendo!
¿Volvemos para atras necesitando llevar 2 cacharros: un movil y un reproductor de musica???
Bufff, a mi personalmente, no me vale. Si tuvieran un Nexus4 de 32GB todavia
Buf, vaya carencias. Sin radio ni microSD y batería no extraíble.
A la gente le toman el pelo... y de que manera!
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
BitratE
30/10/12, 10:09:55
Buf, vaya carencias. Sin radio ni microSD y batería no extraíble.
A la gente le toman el pelo... y de que manera!
Hay que explicarlo varias veces......X-DX-DX-D
¿Carencias?
Para ti y muchos otros pueden ser unas carencias el no tener radio, ni ranura sd, ni batería extraible pero para muchos otros eso no es carencia bien porqué con 16 gigas vayan sobrados, bien porqué no esuchen radio nunca y porqué no necesiten tener una batería extra.
Si yo le doy un uso al teléfono y no necesito de esos extras ¿me puedes decir donde me toman a mi el pelo?
Por esa misma regla de tres es una tomadura de pelo que un S3 valga casi el doble de precio por tener esos extras.
Todo se reduce a necesidades personales.
perikitodestino
30/10/12, 10:20:50
Yo soy incapaz de llenar ni 8GB. Para musica uso Spotify (pasando por caja siendo premium), no veo peliculas/series ya que me resulta demasiado pequeño y encima no soy un jugon por lo que no tengo muchos juegos instalados.
Hay gente que tiene la musica en mp3, que ve peliculas o series y que quieren tener juegos pesados de muchos mbs... Pero no todos lo necesitan, quien no lo necesite, este terminal es una joya, quien lo necesite pues tiene otras opciones.
toni_pelayo
30/10/12, 10:41:14
A ver... a nadie se le ha pasado por la cabeza el usar un pen drive de 32gb cargadito d pelis y demas cosas?? Lo llevas en un bolsillito cuando vayas d viaje y ya esta!! En el nexus 7 va de lujo y en muchos smartphone tambien... incluyendo mi anticuado nexus one... te vale un pen d 32 unos 10 eu .... que mas quereis??!!
thejosetree
30/10/12, 10:51:43
Se hace difícil comprender que un móvil que tiene unas prestaciones tan enfocadas a lo multimedia tenga tan escaso almacenamiento precisamente para lo multimedia. Google quiere enfocarlo todo a sus servicios de cloud pero se olvidan que no todos los paises tienen planes de datos ilimitados y los que hay son muy caros.
Para los que escuchamos mucha música como yo significa utilizar google music y andar liados cada día administrando la música que quieres escuchar.
¿Compensa eso con saber que vas a tener actualizaciones aseguradas durante mínimo un par de años al contrario que otras compañías?. Pues no lo sé, yo me lo estoy pensando y no estoy decidido aún si comprarlo o no, la verdad es que a nivel de hardware es una bestia y el precio es imbatible, para los geeks como nosotros es como ponerle una zanahoria delante a un conejo, simplemente irresistible.
NaxoForum
30/10/12, 10:55:50
Lo suyo hubiera sido uno de 16 y otro de 32 sin ranura SD. Creo que el minimo deberia ser 16Gb, pero como dicen por ahi, google quiere que consumas en la nube y dejes de guardar en local.
Pero mira lo que ha pasado al final con el nexus 7. Ya solo 16 y32
Yo si sacaran uno de 32 Gb por menos de 400€ me tentaría muchísimo.
A ver... a nadie se le ha pasado por la cabeza el usar un pen drive de 32gb cargadito d pelis y demas cosas?? Lo llevas en un bolsillito cuando vayas d viaje y ya esta!! En el nexus 7 va de lujo y en muchos smartphone tambien... incluyendo mi anticuado nexus one... te vale un pen d 32 unos 10 eu .... que mas quereis??!!
Si tiene OTG que permite el uso de pendrives, seria la solución perfecta.
Ya lo había pensado, pero no sabia si valdría.
Saludos
davicill0
30/10/12, 11:16:10
Sobre la radio fm tiene una ventaja, esta basado en otro lg que sí lleva radio, me recuerda al NEXUS one vs htc desire. Al basarse uno en el otro los cocineros lograron activar al radio fm al estar físicamente en el hardware, cosa que no paso en el gnexus. Si esta el chip en la placa se podrá activar
Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Hay que explicarlo varias veces......X-DX-DX-D
¿Carencias?
Para ti y muchos otros pueden ser unas carencias el no tener radio, ni ranura sd, ni batería extraible pero para muchos otros eso no es carencia bien porqué con 16 gigas vayan sobrados, bien porqué no esuchen radio nunca y porqué no necesiten tener una batería extra.
Si yo le doy un uso al teléfono y no necesito de esos extras ¿me puedes decir donde me toman a mi el pelo?
Por esa misma regla de tres es una tomadura de pelo que un S3 valga casi el doble de precio por tener esos extras.
Todo se reduce a necesidades personales.
En parte tienes razón y va según gustos pero yo tuve un HTC Hero y Sensation XE y tenían las tres características que comento, y para mí son indispensables.
Y ahora mismo un S3 no cuesta tanto más que éste Nexus.
Saludos
BitratE
30/10/12, 11:20:37
En parte tienes razón y va según gustos pero yo tuve un HTC Hero y Sensation XE y tenían las tres características que comento, y para mí son indispensables.
Y ahora mismo un S3 no cuesta tanto más que éste Nexus.
Saludos
Es que es eso.
Tú le das uso y entiendo que si no vienen incluidos este terminal lo descartes. Yo haría lo mismo.
Al final todo acaba siendo gustos y necesidades personales :thumbup:
Naismith
30/10/12, 11:22:47
Sobre la radio fm tiene una ventaja, esta basado en otro lg que sí lleva radio, me recuerda al NEXUS one vs htc desire. Al basarse uno en el otro los cocineros lograron activar al radio fm al estar físicamente en el hardware, cosa que no paso en el gnexus. Si esta el chip en la placa se podrá activar
Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
A ver si tenemos suerte y suena la flauta.
Es lo que mas me jode del bicho.
Para mi la radio tb es una pega...lo de la microsd jode pero podría llevarlo...rotar música más a menudo y ya está. Lo de la batería tpoco me gusta, no pq quiera más capacidad sino pq las baterias se deterioran con el tiempo..y yo no cambio de teléfono cada año y medio. Ahora ando con mi htc desire todavía, de julio 2010, y me sobra, pero si que la batería ya no es lo que era. Por 15€ tengo batería nueva, y eso me tira para atrás en este.
Hmmm, no lo habré leído, pero la batería es fija ?
pacoxen
30/10/12, 12:42:18
La radio,la uso en un caso puntual cuando estoy trabajando y hay algun partido.
la microSD no me importa mucho,ya que use el galaxy nexus y todo correcto.
aunque me gustaria que lo tuviese,es mucho mas como guardar todo en la microsd y si vas a cambiar de movil sea solo sacar la tarjeta y ahi esta todo.
gammaween
30/10/12, 13:11:05
yo con mi nexus one si tenia radio FM (sin internet ni nada de eso, con enchufar los cascos a modo de antena valia)
En el Nexus One tenías el chip de la radio pero solo funcionaba con ROM's de terceros como Cyanogen, por lo que de serie no venía. Para usar la radio también se encendia el bluetooth y gastaba bastante, lo se por que yo también tuve un Nexus One.
davicill0
30/10/12, 13:15:23
Para mi la radio tb es una pega...lo de la microsd jode pero podría llevarlo...rotar música más a menudo y ya está. Lo de la batería tpoco me gusta, no pq quiera más capacidad sino pq las baterias se deterioran con el tiempo..y yo no cambio de teléfono cada año y medio. Ahora ando con mi htc desire todavía, de julio 2010, y me sobra, pero si que la batería ya no es lo que era. Por 15€ tengo batería nueva, y eso me tira para atrás en este.
Siempre podras cambiarle la bateria, que no sea "facilmente extraible" no quiere decir que no se pueda sacar. Unos pocos tornillos y sacas la bateria y pones otra nuevecita. Los iphone tampoco la tienen extraible pero se puede cambiar en cuestion de 10 minutos sin ser ningun experto.
Lo de la bateria solo debe de ser impedimento para el que lleva una en el bolsillo de repuesto, para el que quiera cambiarla al año o año y medio no hay problema
Yo la radio la utilizo sólo 90 minutos a la semana (fútbol) en casa, pero puedo utilizar otro móvil o el despertador. Y de 20gb en el S3 tengo ocupados 5... Ni juego ni veo vídeos, para eso ya tengo el tablet. Por lo que estas carencias no me suponen un inconveniente.
Indignao
30/10/12, 13:52:58
Habeis visto esto alguna vez y los pendrive, ale, ya teneis slot para meter pelis y lo que querais y sino a la nube y se baja.
http://www.ebay.co.uk/itm/Micro-B-USB-OTG-On-The-Go-Cable-for-Motorola-XOOM-to-Accept-Flash-Pen-Drive-/270922408841?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item3f143be389
crossmax
30/10/12, 13:57:36
A mi lo que me sorprende es que la gente que tiene un S3 se esté planteando los pros y contras de el Nexus4. ¿Peor no teneis suficiente con el S3? Madre mia!!
Sensei Zaldi00
30/10/12, 14:07:34
Yo tengo un s2 con cm10 y uso spirit fm, tras la última actualización funciona perfecta, pero la tengo de strangis, estaba pensando en comprarla pero ahora no se si va a funcionar en el n4
------ MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA - - - - - -
Yo con 16gb tengo de sobras, dan para un montón de música y algunos vídeos interesantes.
las Pelis con un pendraive de 36gb y un adaptador OTG tengo de sobras, pues las pelis solo las suelo ver una vez y ¿para que estar graba y borra continuamente?
También reconozco que si sale una versión de 32gb ese sera el mio.
Lo de la radio si que me gustaría que tuviera, partiditos y alguna cosilla mas seria interesante poder usarlo.
A poco que este Nexus 4 no tenga ningún fallo gordo se va a convertir en un super ventas sobre todo entre la gente entendida del tema, sin duda vamos.
Logsemán
30/10/12, 14:36:38
Yo tengo un s2 con cm10 y uso spirit fm, tras la última actualización funciona perfecta, pero la tengo de strangis, estaba pensando en comprarla pero ahora no se si va a funcionar en el n4
------ MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA - - - - - -
Cómprala, hombre. El desarrollador come fundamentalmente de esa aplicación...
Yo soy incapaz de llenar ni 8GB. Para musica uso Spotify (pasando por caja siendo premium), no veo peliculas/series ya que me resulta demasiado pequeño y encima no soy un jugon por lo que no tengo muchos juegos instalados.
Hay gente que tiene la musica en mp3, que ve peliculas o series y que quieren tener juegos pesados de muchos mbs... Pero no todos lo necesitan, quien no lo necesite, este terminal es una joya, quien lo necesite pues tiene otras opciones.
Yo opino lo mismo.En mi caso tengo un iPhone 4 de 16GB y nunca lo he llenado.No llevo la colección entera de música del ordenador y siempre me ha sobrado espacio.Tampoco yo soy de llevar juegos de GB y GB encima, no juego mucho, y los juegos de ingenio como Angry birds o ajedrez no ocupan mucho.
Así que los 16GB para mí son suficientes.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
PUJICAMA
30/10/12, 14:56:53
Todo un acierto por parte de google y lg en lo referente a su precio 300 euros, tenia pensado pillarme un sony p o huawei p1 xl o incluso un htc desire x, pero vamos no hace falta penar mucho, incluso el samsung mini 3 es una tomadura de pelo que valga mas de 350, no se va a vender para nada,
juanjo48
30/10/12, 15:40:15
Veamos. Ya he dicho en más de una ocasión que a mí lo que me gusta es poder elegir. Si quiero escuchar la radio FM, me gusta poder hacerlo. Si quiero ampliar la memoria, me gusta poder hacerlo. Si quiero cambiar la batería, me gusta poder hacerlo. Creo que ninguna de estas tres cosas encarecerían el producto.
Por ejemplo, el chip que facilita la recepción de la FM es el mismo que el W-Fi y Bluetooth. Ya está instalado, si no se limita a propósito. La batería tiene que ser extraíble para la reparación, y la memoria SD es lo único que me parece dudoso. Puede que la administración de dos bloques de memoria separados complicase algo la gestión del hardware, pero con la cantidad de ejemplos que hay que no presentan ningún problema, me parece dudoso.
Creo más bien que, como ya habéis apuntado algunos, Google quiere que consumamos datos y almacenemos en su nube y, para eso, lo mejor es dirigirte, con palo (sin opciones) y zanahoria (precio imbatible).
Por cierto, yo he usado mucho la radio FM, pero con el TuneIn Radio sólo la echo en falta en zonas sin cobertura.
Un saludo.
cat_cat
30/10/12, 15:44:43
Se trata de usar la nube... no es tan difícil... deopbox, box, skydrive, google drive... y un pen... nada más...
Enviat des de la meva Nexus 7
kraig170
30/10/12, 17:39:06
El tema de la radio a mí sí me molesta bastante...la uso mucho,me va a ser difícil vivir sin ellas,tengo pocos MB contratados fuera del WIFI
partisano
30/10/12, 17:55:26
El chip de radio cuesta 2-3 $... me estás diciendo que eso hincharía el precio? Aaahhhh... vale, que en 349 (o 299 €) se notan mucho 2-3 €, no? :P
Y yo soy de los que piensan que lo de no tener ranura para Micro SD y que la batería sea integrada es una cagada monumental: nunca me compraré un móvil con esas características (matizando lo primero: si tiene 32 o 64 GB de memoria interna entonces no me importaría tanto lo de que no tenga ranura para Micro SD).
charlie7829
30/10/12, 18:45:52
Ojala y todos los fabricantes aprendan y dejen de clavarnos 600 pavos por smartphones de gama alta
Creo que los que debemos aprender somos los consumidores. El por qué de esos precios es porque la gente los adquiere.
Ahora google, con su demostrada inteligencia, va a atraer a esos compradores a los que le echaba para atrás esos precios de 500 para arriba, desorbitados e irreales para un terminal, sea de la puta marca que sea. Un terminal jamás puede costar más que un Pc de sobremesa joder.
Sensei Zaldi00
30/10/12, 19:04:25
Creo que los que debemos aprender somos los consumidores. El por qué de esos precios es porque la gente los adquiere.
Ahora google, con su demostrada inteligencia, va a atraer a esos compradores a los que le echaba para atrás esos precios de 500 para arriba, desorbitados e irreales para un terminal, sea de la puta marca que sea. Un terminal jamás puede costar más que un Pc de sobremesa joder.
eso mismo vengo diciendo yo desde hace mil años,pero si me pille una pantalla samsung de 50,fullhd con 3d por 700 pavos,como puede valer el s3 650
Yo tambien uso mucho la radio fm en el curro o en la playa en verano y para mi es indispensable esto, la permanencia de vf me acaba en diciembre y esperare hasta entonces a ver si mediante alguna rom se puede activar la radio, si es asi, de cabeza a por el de 16 gb, no necesito mas memoria, ya que tengo el sgs con una sd 8 gb y me sobra.
space30
30/10/12, 20:26:35
Hola, quería preguntar si en el nexos 4 se podrán instalar apps de radios y si funcionarán bien? No se si al no tener radio fm podré escuchar estas apps.
Muchas gracias.
partisano
31/10/12, 01:02:23
Yo tambien uso mucho la radio fm en el curro o en la playa en verano y para mi es indispensable esto, la permanencia de vf me acaba en diciembre y esperare hasta entonces a ver si mediante alguna rom se puede activar la radio, si es asi, de cabeza a por el de 16 gb, no necesito mas memoria, ya que tengo el sgs con una sd 8 gb y me sobra.
Hola, quería preguntar si en el nexos 4 se podrán instalar apps de radios y si funcionarán bien? No se si al no tener radio fm podré escuchar estas apps.
Muchas gracias.
Pues como no sea radio por Internet mal os veo. Ya me diréis cómo queréis conectar a una wifi con un ordenador sin tarjeta wireless... Pues aquí pasa lo mismo pero con el chip de radio.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
Metroid Prime
31/10/12, 02:37:07
Pues como no sea radio por Internet mal os veo. Ya me diréis cómo queréis conectar a una wifi con un ordenador sin tarjeta wireless... Pues aquí pasa lo mismo pero con el chip de radio.
Pero esta confirmado que no lleve el chip de fm? lo digo porque la plataforma de desarrollo de este soc lleva el wcn3360 que incorpora el wlan el bt y el fm, no tengo ni idea si en el nexus tambien han usado este modulo, pero si es el caso no deberia ser un problema para activar la radio, normalmente muchos fabricantes que no lo sacan al mercado con radio aun teniendo el soporte de hardware para hacerlo, es por un tema de patentes posiblemente
Yo voy a esperar a que se confirme si es posible o no finalmente, que espero que si, ya que tambien la uso bastante, y este detalle puede hacer que descarte este terminal
si al final se confirma el otg y fm, sera una gran compra sin duda.
space30
31/10/12, 09:39:12
Entonces, por lo que he entendido se puede escuchas las apps de radios a traves de wufi o 3g?? Estoy en lo cierto??
Gracias.
Vmarkina
31/10/12, 09:42:13
El nexus S y el Galaxy Nexus llevan chip de radio FM y ninguno de los dos ha conseguido ser activado por la comunidad. No os hagáis ilusiones, tenga lo que tenga
Entiendo las quejas de la gente, pero no las comparten. Google ha pues en el mercado 3 productos espectaculares a unos precios increíbles, pero con las características que ellos creen necesarias para conseguir una experiencia de uso determinada, consumo de batería adecuado y un precio optimo.
Os recomiendo leer los motivos que dan al respecto Matías Duarte y Andy Rubin sobre por que no hay microSD ni LTE.
No obligan a nadie a comprarlos, pero indirectamente obligaran al resto del mercado a bajar los precios y a incluir esas características que demandáis para diferenciarse. Así gana,os todos.
Si sacasen el terminal con TODO, acabarían con el mercado y no es lo que quieren... Al menos de momento, otra cosa seria que en vez de LG fuese Motorola el fabricante.
Entonces, por lo que he entendido se puede escuchas las apps de radios a traves de wufi o 3g?? Estoy en lo cierto??
Gracias.
Claro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.