Ver la Versión Completa : Liberacion bootloader
jurenad
26/10/12, 13:39:41
Abro tema nuevo aunque ya esta hablado aqui pero en un hilo generico, el mérito no es mio. Y el codigo de desbloqueo da igual quien te lo haya dado.
Siguiendo el tema del xperia S de el hechicero: Liberacion bootloader terminal de operador liberado por imei
ME LO RECOGEN EN CASA EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE.
respuesta de sony:
http://www.htcmania.com/cp/images/default/en/mail/layout/invalid_image.gif Estimado Sr. -----
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En primer lugar, le pedimos disculpas por la demora en la respuesta.
En relación con su consulta número 1-----------------
Le informamos que vamos a proceder a recoger su telefono para que se proceda a la liberacion del bootloader. Para ello necesitamos que nos contacte por telefono para solicitarle los datos necesarios para poder programar el dia de la recogida de su terminal.
Nuestro telefono y horario es: 902 180 576 De lunes a viernes, de 9 a 20h en horario ininterrumpido.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com (http://www.sonymobile.com) para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
Atentamente,
D-------
Sony Xperia Contact Center
Email:
[email protected] (http://www.htcmania.com/cp/ps/Mail/ComposeMsg?d=telefonica.net&u=jurenad&contentSeed=2777d&pct=10992&
[email protected])
Phone : 902 180 576
------
Envio previo mio:
From: jurenad----------------
Sent: 25/10/2012 17:03:27
To:
[email protected]
Subject: Solicitud desbloqueo FastBoot de Xperia T - IMEI: 35---------------
Buenas tardes
Poseo un Xperia T el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el codigo de desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado,
Por ello solicito el desbloqueo del FastBoot que cambiaría el Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed a YES para tener los mismos privilegios que un terminal libre y poder posteriormente si lo deseo solicitar en vuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root, algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.
IMEI: 35------
CODIGO DESBLOQUEO: --------------
MODELO: XPERIA T
CORREO: jurenad---------------- (http://www.htcmania.com/cp/ps/Mail/ComposeMsg?d=telefonica.net&u=jurenad&contentSeed=2777d&pct=10992&
[email protected])
TELEFONO: 6-----------
direccion postal y telefono (esto facilita mucho las cosas para la posterior llamada para acordar la recogida del terminal).
luismax
26/10/12, 14:18:11
Esto habria que ponerli quiza como un tutorial que a mas de uno el fastboot, el bootloader etc le va a sonar a chino
jurenad
26/10/12, 16:49:41
EL TUTORIAL:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
jurenad
31/10/12, 04:14:13
La mensajería que lo va a recoger es Tourline y ha enviado SMS para confirmar sí estará preparado.
luismax
31/10/12, 11:44:59
Tourline acaba de recoger el mio ahora mismo, haber lo que tarda.
jurenad
31/10/12, 13:43:55
También recogido el mio por Tourline (el Xperia S en el pasado me lo recogió Redyser). La empresa que gestiona el asunto sigue siendo la misma, Arvato.
Erl1981
31/10/12, 13:50:09
vale un codigo de desbloqueo de las tiendas online? o debe ser de una operadora?? es que el mio lo compre de vodafone pero lo liberaron por imei con operadora,lo que pasa es que no tengo el codigo,asi que tendria que pedir uno a una tienda...
Seria igualmente valido?
jurenad
31/10/12, 15:30:49
El del Xperia S que me desbloquearon el codigo me lo habian dado en una liberadora en gsmspain. La misma que me he dado el codigo para el Xperia T que me han aceptado y acaban de recoger. Pero se pone operador que queda mas serio.(El codigo es el mismo).
Alguién mas ya utilizó este procedimiento?
Gracias
jurenad
05/11/12, 10:22:43
Telefono directo para saber como va en Arvato, 91.641.64.67 (htc opcion 1, sony opcion 2) Acabo de hablar, el mio recogido el 31 de octubre lo tienen ya y lo envian para Málaga por la misma mensajeria ¡¡¡¡HOY O MAÑANA!!!
Te piden el imei.
luismax
05/11/12, 22:33:37
Telefono directo para saber como va en Arvato, 91.641.64.67 (htc opcion 1, sony opcion 2) Acabo de hablar, el mio recogido el 31 de octubre lo tienen ya y lo envian para Málaga por la misma mensajeria ¡¡¡¡HOY O MAÑANA!!!
Te piden el imei.
Al final te llegó? Mañana voy a llamar haber qué me cuentan, que vaya ganitas tengo de meterle la mod de la cámara y empezar a probar alguna rom jeje.
jurenad
05/11/12, 22:36:02
Lo enviaban hoy o mañana, o sea llegaría mañana o pasado. Llamare a primera hora a la mensajería a ver.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Bueno, ya me voy convenciendo.
Esta semana consigo un móvil "de respuesto", mientras se llevan el poderoso T y mando el famoso correo a los de Sony. Como consiga uno sin wassap, voy a quedar incomunicado. jjj
jurenad
06/11/12, 11:06:25
La otra vez con un experia S,me lo devolvieron en cuatro dias habiles, y lo envié en su caja original, pero solo telefono, nada mas. Devolvieron la caja original sin problemas, incluso con el protector de pantalla original puesto. Exactamente tal como lo envie. Esta vez han insistido mucho en que no enviara la caja original, y que lo pusiera bien protegido en sobre acolchado o caja ABIERTA. Pues bien, lo he protegido en una caja superbien, y le he puesto un adhesivo gordo cerrando la caja, pero con facil apertura llegado el caso. Pues el mensajero NO MIRÓ LA CAJA NI SU CONTENIDO PARA NADA. Como si envio una lata de atún. Y dejó un recibí con todos los datos telefonos de contacto y el imei del terminal, repito que sin comprobarlo. Ojo, no digo que siempre sea así, en mi caso las dos recogidas no han comprobado nada. Cuando lo reciba de vuelta hoy o mañana, espero, ya contaré.
luismax
06/11/12, 16:19:56
Yo lo metí en un sobre acolchado con mis datos por fuera, antes de llevárselo comprobaron el imei.
Acabo de llamar y hoy pasaba el mío por las manos del técnico, por lo menos se que allí llegó jeje
Yo no lo mandaría en caja original.. pero tampoco para mandarlo solo dentro de la bolsa acolchada.. que nervios.
Si me decido al ver como les va a vosotros, lo mandaría en la caja del kindle reader que tengo por allí.
jurenad
06/11/12, 23:17:03
El mío debe estar al lado del de luismax, que se lo recogieron una hora antes. Mañana llamaré otra vez a arvato.
jowelin13
07/11/12, 10:16:40
Yo llamé el lunes y me dijeron que ya estaba y que el lunes o el martes salia.... hoy he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo que ya está y que hoy mañana sale....pffff sin comentarios... a este paso me llega antes el nexus 4 que este! :enfadadisimo:
jurenad
07/11/12, 14:37:01
Yo llamé el lunes y me dijeron que ya estaba y que el lunes o el martes salia.... hoy he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo que ya está y que hoy mañana sale....pffff sin comentarios... a este paso me llega antes el nexus 4 que este! :enfadadisimo:
Exactamente lo mismo que a mi, me temo que esta vez va a ser mas lento que con el xperia s.
luismax
07/11/12, 17:34:57
A mi me dijeron ayer que hasta el viernes/lunes no lo tendría en casa, así que contar que os va a tardar sobre una semana.
Una pregunta.
Si el movil le liberan el bootloader en sony, pero no se puede rotear por el exploit que colocaron aqui en el foro (ya tengo el firm .195). Estoy igualmente con las manos atadas para meter roms? o una vez liberado el bootloader, puedo utilizar otras formas de rootear aunque tenga el .195?
luismax
07/11/12, 20:32:10
Una pregunta.
Si el movil le liberan el bootloader en sony, pero no se puede rotear por el exploit que colocaron aqui en el foro (ya tengo el firm .195). Estoy igualmente con las manos atadas para meter roms? o una vez liberado el bootloader, puedo utilizar otras formas de rootear aunque tenga el .195?
En Sony te liberan el Fastboot que es lo que traen bloqueado los móviles de operador (vodafone) pero solo con eso no puedes meter nada que no sea rom oficial, simplemente tienes un móvil exactamente igual que si lo hubieras comprado libre, luego ya por tu cuenta te metes en la página web de sony y solicitas la liberación del bootloader. Liberando el bootloader puedes meter kernels, custom roms, lo que sea.
jurenad
08/11/12, 11:35:16
Bueno, otro paso, me dicen ahora mismo que ya esta desbloqueado, pero que esta pendiente de pasar el control de calidad (creo que ha dicho) y que lo recibiré martes o miercoles de la proxima semana. Así que el proceso completo se me acerca a las dos semanas (con el puente del 1,2 de noviembre por medio, unos 10 dias aproximadamente, vaya.)
jurenad
09/11/12, 19:47:16
9 de noviembre, fiesta local en Madrid, los Sat de todas las marcas paralizados.
luismax
09/11/12, 19:51:58
9 de noviembre, fiesta local en Madrid, los Sat de todas las marcas paralizados.
Si, por eso me dijeron a mí que hasta el lunes/martes seguramente no lo tendría, además me imagino que los nuestros serán de los primeros, o los primeros así que crucemos los dedos :silbando:
jurenad
09/11/12, 19:54:54
el puente del 1 de noviembre, la Almudena, la huelga, con suerte .... para navidad.... y tengo el Note 2 tambien en el sat por rotura lector sim. Estoy ahora mismo con la manzana.
luismax
09/11/12, 20:02:59
El lunes nos lo mandan y el martes lo tenemos en casa fijo, justo antes de la juelja jeje.
Yo estoy con el HTC Radar (windows phone), un cambio de aires bastante brusco...
yonalico
11/11/12, 21:45:50
hola una pregunta que se entiende por "no posee permanencia con ningún operador y poseo el codigo de desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado" 1 que ya terminaste la permanencia ?? y 2 nesecitas la garantia para poder desbloquear el BL en Allowed: YES? o puedo hacerlo con cual quier xperia??
PD.no he hecho ninguna permanencia soy nuevo en esto ,sepan comprender :risitas:
jurenad
12/11/12, 11:26:42
hola una pregunta que se entiende por "no posee permanencia con ningún operador y poseo el codigo de desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado" 1 que ya terminaste la permanencia ?? y 2 nesecitas la garantia para poder desbloquear el BL en Allowed: YES? o puedo hacerlo con cual quier xperia??
PD.no he hecho ninguna permanencia soy nuevo en esto ,sepan comprender :risitas:
el texto entrecomilllado está copiado del hilo del xperia s en el magnifico tutorial de el hechicero (al que se debe todo esto) y significa que lo has liberado,y da igual como, se pone por el operador que queda más serio y al comienzo era un requisito que luego se levantó desde sony. Y ahora da igual si se ha acabado la permanencia, si nunca la tuvo, o si has comprado el codigo en cualquier liberadora de las miles que hay, el codigo es el mismo.
Y.... EL MIO HA SALIDO HOY DESDE ARVATO, lo ha recogido hoy lunes 12 de noviembre la mensajeria, tourline en micaso. Recogido en mi casa el 31 de octubre, puentes de todos los santos y la Almudena, por medio.
luismax
12/11/12, 12:34:54
El mío también viene de vuelta pa casita !!!!
Donde está el servicio técnico? Será que desde Madrid lo harán mas rápido?
Es que les acabo de escribir, para solicitar la liberación. Y tengo muy restringido el tiempo, para el 19 de Diciembre tengo que salir del país por un tiempo y me preocupa un poco que se les ocurra ponerse de lentos ahora :s
saludos.
y esperando que uds reporten la llegada de sus respectivos móviles jejeje. Es toda una telenovela.
luismax
12/11/12, 16:05:42
Donde está el servicio técnico? Será que desde Madrid lo harán mas rápido?
Es que les acabo de escribir, para solicitar la liberación. Y tengo muy restringido el tiempo, para el 19 de Diciembre tengo que salir del país por un tiempo y me preocupa un poco que se les ocurra ponerse de lentos ahora :s
saludos.
y esperando que uds reporten la llegada de sus respectivos móviles jejeje. Es toda una telenovela.
Los nuestros tardan mas porque cogimos dos festivos mas el fin de semana, si te lo recogen un lunes debería llegarte esa misma semana.
luismax
12/11/12, 20:20:49
Me acaba de confirmar Tourline por sms que mañana me lo entregan :risitas:
jurenad
13/11/12, 12:39:13
En mi competicion particular codo a codo con luismax debo decir que el mio ya ha llegado a casa, enviado el 31 de octubre (dos puentes por medio) recibido el 13 de noviembre. Lo que pasa es que hasta esta noche no llego a mi casa y no podre ver lo que han hecho, si han cambiado la rom o no. El mio es o era de Movistar.
A ver si luismax me gana y dice que so le ha venido.
luismax
13/11/12, 12:57:50
El mío ya esta en casa pero hasta que no llegue no puedo comprobar lo que han hecho.
yonalico
13/11/12, 13:34:11
Entendido pero no me has respondido la segunda pregunta es necesario tener factura edel móvil o garantía yo poseo un xperia s y u comprados por terceros los podre enviar al sat de sony
luismax
13/11/12, 15:31:49
Entendido pero no me has respondido la segunda pregunta es necesario tener factura edel móvil o garantía yo poseo un xperia s y u comprados por terceros los podre enviar al sat de sony
No necesitas factura ni garantía, solo el código de liberación.
Os dejo un par de capturas, una de la versión que me han flasheado, como quedan los bloqueos y otra el parte de trabajo que viene con el móvil.
http://i49.tinypic.com/21kds2e.jpg
http://i46.tinypic.com/dw9dt4.jpg
http://i45.tinypic.com/14klbw3.jpg
http://i46.tinypic.com/162772e.jpg
Caramba y que querrá decir eso de que el Servicio Técnico detectó problemas de "Fallo de Red/Fallo de Encendido".
Excelente Luismax, ya nos contarás como te vá con los flasheos, a mí la .195 puro no me gustó mucho, siento que la batería ha bajado en duración desde que se actualizó.
jurenad
13/11/12, 16:08:37
El fallo inventado lo ponen para justificar el trabajo, cosas de control interno o externo, o de cobrar garantia donde sea, supongo. En el parte de mi Xperia S ponía lo mismo. No va a poner: "liberacion de movil de operador para dejarlo libre de origen".
luismax
13/11/12, 16:22:26
El fallo es para justificar el parte de trabajo, está claro, el móvil no tenía ningún defecto. También pone algo de batería y tapa de batería...
Creo que no voy a tardar mucho en abrir bootloader :risitas:
Erl1981
13/11/12, 17:41:59
El fallo es para justificar el parte de trabajo, está claro, el móvil no tenía ningún defecto. También pone algo de batería y tapa de batería...
Creo que no voy a tardar mucho en abrir bootloader :risitas:
cabr... :grin:
Al final acabare enviando el mio,pero por lo que he visto en internet,los codigos de desbloqueo de IMEI para los xperia T estan por las nubes,son carisimos,al menos por el momento...
luismax
13/11/12, 19:12:27
cabr... :grin:
Al final acabare enviando el mio,pero por lo que he visto en internet,los codigos de desbloqueo de IMEI para los xperia T estan por las nubes,son carisimos,al menos por el momento...
En gsmspain te lo liberan por 4 o 5 euros, no me seas rata :grin:
Erl1981
13/11/12, 20:02:00
En gsmspain te lo liberan por 4 o 5 euros, no me seas rata :grin:
Joder yo los q he visto rondaban los 40€ jajaja. No sabía yo eso de gsmspain...!
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
Les escribí ayer a las 16:20 pm.
Aun no me responden el correo.
davidmarco
13/11/12, 22:57:11
Yo llamé el viernes 9 y se programó la recogida para el lunes 12 por la mañana, terminando el martes 13 y aún no he tenido noticias de ningún tipo (he tenido todo este tiempo una persona en casa esperando...).
Veo que a algunos os ha recogido el terminal Tourline, así que les he llamado directamente pero no les consta ninguna recogida en mi dirección. Lo de llamar al 902 de Sony está más complicado desde la oficina (xD).
Acabo de enviar un correo pidiendo un mínima explicación y solicitando una nueva fecha de recogida, que imagino me contestarán dentro de dos o tres dias. Mañana intentaré llamar por teléfono y adelantar.
luismax
13/11/12, 23:32:34
Bueno, pues mi bootloader ya está abierto a tope :silbando: (suena un poco....)
jurenad
14/11/12, 05:45:31
El mío todo ok. Igual todo que lo puesto por luismax. Aún no lo tengo abierto a tope pero ya puedo sin restricciones.
Me acaban de responder de Sony con esto:
Estimado Sr. omday,
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En primer lugar, le pedimos disculpas por la demora en la respuesta.
En relación con su consulta número 1-321610532
Le confirmamos que la información facilitada no es correcta, por lo que no podemos tramitar su solicitud.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
Atentamente,
David Ruiz
Sony Xperia Contact Center
Email:
[email protected]
Phone : 902 180 576
Que puede estar errado? Yo tomé el modelo de correo del primer post
luismax
15/11/12, 15:49:38
Me acaban de responder de Sony con esto:
Que puede estar errado? Yo tomé el modelo de correo del primer post
Lo mas seguro es que sea el imei o el codigo de desbloqueo, compruebalos y sino insiste en que los datos estan bien.
Lo mas seguro es que sea el imei o el codigo de desbloqueo, compruebalos y sino insiste en que los datos estan bien.
Hay alguna forma de ver el código de desbloqueo ingresado desde algún menú del teléfono?
Es que el código me lo dieron en una lista de 3 opciones (era un lote de 3 equipos) y pues acerté en el primer intento, pero no marqué en el papel cual fue que utilicé.
Les envié a los de Sony el que creí recordar que había utilizado, pero ahora me han dejado pensando que les envié el que no era. :pensando::pensando:
yonalico
16/11/12, 11:14:50
No necesitas factura ni garantía, solo el código de liberación.
Os dejo un par de capturas, una de la versión que me han flasheado, como quedan los bloqueos y otra el parte de trabajo que viene con el móvil.
http://i49.tinypic.com/21kds2e.jpg
http://i46.tinypic.com/dw9dt4.jpg
http://i45.tinypic.com/14klbw3.jpg
http://i46.tinypic.com/162772e.jpg
Woou el fastboot esta en yes mm!! :oh: pero estoy indeciso en si comprar el T o el yuga que sale en 2013 :pensando:
que me recomendais? :pensando:
luismax
16/11/12, 11:32:04
Woou el fastboot esta en yes mm!! :oh: pero estoy indeciso en si comprar el T o el yuga que sale en 2013 :pensando:
que me recomendais? :pensando:
Esta "mola" más...
http://i50.tinypic.com/3534k87.jpg
Ya tenemos cyanogen mod 10 estable, me están entrando tentaciones :risitas:
Erl1981
17/11/12, 00:42:00
Pues nada acabo de pedir un código de liberación para el imei. En cuanto me llegue les envió el correo a sony a ver que pasa...
Erl1981
19/11/12, 19:50:13
Les acabo de enviar el correo.
Tengo una duda. El movil lo enviasteis con todos vuestros archivos etc?? o lo enviasteis recien flasheado limpito??
luismax
19/11/12, 20:28:01
Les acabo de enviar el correo.
Tengo una duda. El movil lo enviasteis con todos vuestros archivos etc?? o lo enviasteis recien flasheado limpito??
Flashealo sin contemplaciones, porque ellos te lo van a volver a flashear lo mandes como lo mandes. Cuando lo enciendas es como si le acabaras de instalar la última versión de firmware, te sale el asistente etc etc... O sea que lo tienes que volver a tunear :sisi1:
Hoy estuve yo tocando donde no debía (cosas del framwork) y se me quedó tonto reiniciando todo el rato, no había manera... menos mal que tenía el recovery y una copia de la rom y pude restaurarla. Primera vez que me salva gracias al bootloader abierto.
Erl1981
19/11/12, 20:46:59
Flashealo sin contemplaciones, porque ellos te lo van a volver a flashear lo mandes como lo mandes. Cuando lo enciendas es como si le acabaras de instalar la última versión de firmware, te sale el asistente etc etc... O sea que lo tienes que volver a tunear :sisi1:
Hoy estuve yo tocando donde no debía (cosas del framwork) y se me quedó tonto reiniciando todo el rato, no había manera... menos mal que tenía el recovery y una copia de la rom y pude restaurarla. Primera vez que me salva gracias al bootloader abierto.
puffff,con lo tedioso que es dejar todo tal cual estaba XD.
A ver si contestan rapido que tengo ganas de jugar con roms y demas.
Has probado a meterle JB??
luismax
19/11/12, 21:30:56
puffff,con lo tedioso que es dejar todo tal cual estaba XD.
A ver si contestan rapido que tengo ganas de jugar con roms y demas.
Has probado a meterle JB??
No, por ahora me aguanto en ICS, no he metido ninguna rom que no sea stock aunque ya va siendo hora de probar algo.
jurenad
19/11/12, 21:34:22
Pues el mío venía con la ROM de fábrica, pero ya iniciado en castellano, incluso con astro instalado. Se ve que lo probaron.
mademicu
19/11/12, 23:19:18
Acabo de mandar el correo, ya os iré informando
gitaroo
20/11/12, 23:56:46
aqui otro con el bootloader liberado
tardaron unos 15 dias en responder al mensaje, pero una vez recibido y llamado a sony para la recogida, vinieron al dia siguiente (viernes) y lo devolvieron rapidamente (miercoles siguiente)
por lo demas, todo igual como en las capturas que han puesto los compañeros
Una pregunta.
Este servicio hay alguna otra forma de solicitarlo, como de pago por ejemplo.
Porque desafortundamente ya no me atrevo a hacerlo por medio del correo de solicitud. El 19 de Diciembre tengo un viaje largo fuera del país y no me quiero arriesgar a que llegue el día y el movil en sus manos.
Podría yo ir a la tienda de Serranos en Madrid y pagar para esta liberación del bootloader? de tal forma que lo hagan más rápido?
chitoviciao
28/11/12, 09:45:40
Si se puede, no creo que te cobren más.
snaky90
20/01/13, 17:12:40
Hola a todos.
No tengo un Xperia T, tengo un Xperia P pero el proceso es el mismo, y en vistas de que lo estais comentnado por aqui, me gustaria consultaros como esta el tema ahora mismo.
Querria solicitarlo de forma que tardase lo minimo posible, estoy cerca de Madrid.
La cuestion es que me gustaria saber si este proceso, automaticamente te invalida la garantia, o simplemente te deja la opcion de liberar o no el bootloader libremente, sin invalidad la garantia directamente con este proceso.
Si les dejo un mail hoy, creeis que para esta misma semana lo tendria todo hecho?
GRACIAS !
luismax
20/01/13, 17:54:19
Hola a todos.
No tengo un Xperia T, tengo un Xperia P pero el proceso es el mismo, y en vistas de que lo estais comentnado por aqui, me gustaria consultaros como esta el tema ahora mismo.
Querria solicitarlo de forma que tardase lo minimo posible, estoy cerca de Madrid.
La cuestion es que me gustaria saber si este proceso, automaticamente te invalida la garantia, o simplemente te deja la opcion de liberar o no el bootloader libremente, sin invalidad la garantia directamente con este proceso.
Si les dejo un mail hoy, creeis que para esta misma semana lo tendria todo hecho?
GRACIAS !
Tienes opción a abrir bootloader o no, la garantia sigue intacta lo unico que si abres bootloader y lo tienes que enviar al sat lo van a mirar con lupa, pero no se pierde la garantía en ningún caso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.