PDA

Ver la Versión Completa : Review Motorola Xoom 2 Multimedia Edition 8.2"

aNotero
25/10/12, 09:05:57
Bueno, ayer estuve 4 o 5 horas trasteando esta tablet de Motorola, pedida a amazon.es el lunes y entregada ayer por la mañana, con un precio total de 197 euros.

El modelo es que que dice el título: Motorola Xoom 2 Multimedia Edition 16GB 8.2"

Previas. Decir que he sido poseedor del Ipad 1, del Ipad 2 y ahora tengo el New Ipad. También he trasteado bastante la Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1" y una tablet china cuyo nombre no me acuerdo ni quiero acordarme. Como móvil, el tabletófono Samsung Note.
Por tanto, tengo la mejor referencia para comparar: el New Ipad y el Samsung Note, además de la Tab 2. La china de 7 pulgadas ni la mencionaré: fueron los 80 euros más tirados que invertí en mi vida, pero esto ahora no viene a cuento.

Unboxing:
Cuando tocas la caja, sin abrirla, te da la impresión que hay algo grande dentro. La calidad y la "finura" de la caja te hacen pensar eso. Una vez abierta, la caja incluye la propia tablet envuelta cuidadosamente en unos plásticos transparentes de grosor medio, el cargador separado en dos trozos y un minimanual de tamaño algo superior a una tarjeta de crédito, pero con gráficos y letras grandes, escrito en francés. La verdad no me he molestado en leer (entiendo francés). La construcción de la tablet es robusta, da sensación de bien hecha. La estrujo por los lados buscando holguras, que no encuentro, Me fijo en la pantalla: está impoluta. Por detrás, aluminio en el centro rodeado de una especie de plástico gomoso que da una sensación muy agradable al tacto. Botones de apagado y de volumen, salida HDMI, conector microUSB (que sirve de carga). El marcho con esquinas poligonales es la seña de identidad que aunque es cuestión de gustos, personalmente para mí la hacen atractiva. El nivel de grosor es muy bueno, y su peso es aún mejor, porque comparando con el Ipad, la verdad es que se nota lo ligera que es.(Es verdad que el Ipad es una pulgada y media superior). También observadmos la cámara HD que trae en la trasera. Iba a poner unas fotos que hice con mi Note, pero la verdad no se ven muy bien, por eso voy a poneros estas fotos que son buenas y representan lo que os estoy contando:

http://cdn.pocket-lint.com/images/4D4h/motorola-xoom-media-edition-review-5.jpg?20120130-192243

http://cdn.pocket-lint.com/images/4D4h/motorola-xoom-media-edition-review-11.jpg?20120130-192243

http://cdn.pocket-lint.com/images/4D48/motorola-xoom-2-media-edition-review-1.jpg?20120130-193713

http://static.trustedreviews.com/94%7C00002208f%7Ce461_IMG-3353s.jpg

Lo primero, encenderla sin enchufarla para ver el nivel de carga: 20%. No está mal. Con ese nivel de carga, se enciende la tablet. El botón de encendido no está muy accesible (o tal vez es demasiado pequeño, no sé, la verdad: en la parte superior, junto a los controles de volumen. La primera vez, tarda un poco en cargar el Sistema Operativo y..se enciende sin problema una vez se elige el idioma y se le pone la cuenta de correo gmail. Lo primero que hace es detectar una wifi, me pide la contraseña y ya está la tablet operativa.

Review

Lo primero, comprobar la versión de Android: como imaginaba es la 3.2 (Honey Comb), versión que mejoraba notablemente a la 2.3.6 Ginger Bread que es la que más se utilizaba en ese momento cuando se lanzó comercialmente la Xoom 2, En diciembre 2011/enero 2012,. Honey Comb era un GB adaptado a tablets, pues la 2.3.x estaban "pensadas" para móvil. Y digo poca expansión porque Google a los pocos meses sacó la 4.0 ICS, válida tanto para móvile sy tablets, y por tanto los fabricantes que pusieron Honey Comb, como Motorola, Sony y Asus se quedaron obsoletos en las tablets donde lo montaron. A los pocos meses de su lanzamiento, Motorola es comprada por Google, lo cual permitió a los usuarios pensar que habría actualización oficial a ICS y esta llegó en agosto, mucho antes que en dispositivos de Sony, Samsung, Asus... es decir, Google cumplió y sacó la versión 4.0.4.

Pero esa es la teoría. Yo tenía ayer tarde la Xoom 2 con Android 3.2. Y antes de buscar actualizaciones, quise probar esta versión de Android, más que nada porque mi Note es GB 2.3.6 (después de una odisea con ICS tuve que downgradear al "original", pero eso es otra guerra).Lo primero decir que el wifi me sorprendió por el alcance. Acostumbrado a la mierda de wifi del Ipad New, y a la buena cobertura del Samsung Note 2, quería ver si la Xoom era más Ipad o más note. Menos mal, era más Note e incluso mejor!! Donde el Note le costaba alcanzar, al Ipad por supuesto no llegaba, la Xoom tenía su rayita y hasta 2 rayitas sin problemas!! La tablet se mostraba fluida, si acaso un pelín menos fluida que el Ipad. Entré a navegar: todo sin problemas, puse unas fotos, en fin...la verdad a nadie se le ocurriría actualizar por tener problemas. Pero entré en la opción de Ajustes, le dije que buscara actualizaciones y a los 10 segundos me dice que hay una. Así que a descargarla. no decía nada de ICS ni nada, daba un código de actualización y punto. Eran muchos megas, creo que 300 más o menos, si mal no recuerdo. A los minutos, se descarga completa y se pone a actualizar. La actualización dura unos 10 minutos y la tablet arranca de nuevo. En apariencia, han cambiado algunos iconos, ahora sale Google Play que antes salia Google Market, por ejemplo. Entro a ajustes y compruebo que ahora es Android ICS 4.0.4. Bueno, si bien tengo poco para comparar, si que noto el navegador más rápido, la fluidez es tremenda y ello me hace estar trasteando paginas webs, cámara, videos HD, etc. Todo perfecto. Los videos HD, increibles, de verdad. Se nota la resolución 1280x800, se nota. Por cierto, estuve buscando fugas de luz, pixeles muertos..en fin. NADA. Se nota el control de calidad de Motorola, se nota.

Bueno, toca entrar a bajar aplicaciones: juegos sobre todo, el Temple Run va como una moto, puse los Sims y es una delicia. Hice también algunas fotos. Buena calidad, pero sin pasarse. Tampoco quiero la tablet para que me haga de cámara. Pero vamos, no decepciona en ese sentido. También me bajé el Chrome, que en principio no he notado que mejore la velocidad del Navegador de serie. El manejo de la tablet es supercómodo.

¿Y el tamaño? Son 8,2 pulgadas, como sabéis. (pantalla IPS). Alguien me dijo que acostumbrado al Note, de 5,3 pulgadas, las tablets de 7" se me harían pequeñas. Y más en mi caso que alterno el Note con el Ipad. Y tenía razón. No quería una 10 pulgadas, por el peso, porque quiero transportarla, porque no me gustan ninguna de las actuales de 10 pulgadas y porque valen una pasta. Y quería una resolución de 1280, porque mi Note es 1280, el New Ipad es una pasada de pantalla y desde luego no quiero perder calidad. Claro que pierdo calidad de pantalla con respecto al Note (misma resolución, 3 pulgadas menos). Y también con respecto al New Ipad (éste tiene el doble de resolución), pero los 184 ppi de la Xoom 2 dan mucha calidad, frente a los por ejemplo 149 ppi de la Samsung Tab 2 de 10 pulgadas o incluso los 160 de la Tab 2 de 7". Creo que Apple ha acertado subiendo las pulgadas del Ipad mini a casi 8, y por tanto, la tendencia futura son las 8 pulgadas. Cosa que Motorola se adelantó, creando esta tablet de 8,2 pulgadas, que es el tamaño ideal para las personas que tenemos móviles grandes (S3, Note, Sensation, etc) y que queremos calidad de Nexus 7 pero en algo más de 7 sin tener que gastar ni mucha pasta ni tener que llegar a las 9 y pico o 10 pulgadas. La experiencia final es sobresaliente con la Xoom 2.

¿Pegas? pues nada es perfecto, y esta tablet tampoco. La primera pega que le veo es que no admite expansión por tarjetas SD. UNa pena, pero así eso. Lo peor es que las buenas tablets como Nexus o mini Ipad tampoco la admiten, ¿será eso una tendencia? Para solventar un poco este problema, sabemos que la Xoom 2 admite conectar un pendrive con un cable o adaptador usb OTG que vale un euro. La verdad no lo he probado, pero sí que lo he leido en varios sitios y además un amigo dice que es cierto, que funciona. (y de hecho con eso admitiría leer tarjetas SD a través de un lector USB...)
¿más pegas? La scene. Si bien se puede hacer root a esta tablet y por tanto aprovechar las apps que necesitan root además de poder trastearla a fondo, no hay mucha scene más porque por lo visto el bootloader está bloqueado...Bueno, no he investigado mucho esto, pero me siento tranquilo con ICS oficial y sabiendo que Google está detrás de esta marca. No quiero poner roms cocinadas en la tablet, solo quiero que la stock, la oficial funcione como la seda, y por ahora esto es así.

Y poco más, chicos. Esta tablet cuesta en amazon 197 euros, en expansys 216 euros y en el corte ingles 415 euros. La calidad de construcción y materiales es 9/10.

Buscad tablet de 8 pulgadas con esta calidad de pantalla IPS y en resolución 1280. Solo encontraréis algunas tablets chinas cuyo precio supera los 150 euros. Y algunas con un historial pa echarse a temblar. La relación calidad precio de la xoom 2 es por tanto un 10.

Espero que os haya gustado y si estais buscando una tablet de calidad, de máxima calidad, sin dejaros un riñón en el intento, esta es vuestra tablet. Pero si buscais una tablet para meter roms cocinadas, olvidaos de la xoom 2, al menos por ahora (hay quien dice que el bootloader unlock está al caer).

aNotero
25/10/12, 09:07:58
Bueno, voy a añadir algunas cosas que he ido probando.
La batería, digamos que más que decente. Mejor que la del Note, peor que la del New Ipad. Es verdad que necesitaré unos cuantos ciclos de carga/descarga para valorar bien, pero por ahora consume lo justo, sin pasarse.
Edito: con la primera carga ha durado 5 horas y media encendida. No está mal!!

EL GPS va de pm, conecta super-rápido. Sí, no lo dije antes, tiene GPS, (buscad una tablet de más de 7 pulgadas con GPS y que cueste menos de 200 euros, será casi imposible, ni las chinas!!).

Respuesta tactil. Se me olvidó comentarlo. Es realmente buena, no envidia absolutamente nada al nuevo Ipad. Es capacitiva IPS de 10 contactos (raro en una tableta pequeña, que suelen ser de 5 contactos o incluso de 2 contactos como algunas Bq o muchas chinas). Por cierto, la pantalla se ensucia tela con los dedos, pero vamos, eso me pasa con el Note y con el Ipad, para esto los fabricantes no dan con la solución. En este caso, la Xoom 2 trae una pantalla Gorilla Glass "y tratamiento splash", que según he leído es resistente a salpicaduras. No creo que me moleste en probarlo :-P

Cosas varias: tiene un led de notificaciones, configurable. Tiene bluetooth y es compatible DLNA.

Por hoy, nada más. Si tenéis dudas, aquí estoy para resolverlas.

nokio
25/10/12, 10:38:39
... muy buena la rew, y me da la impresión que es un tablet poco valorado... yo la he probado en un worten y es alucinante (lo que también es alucinante son los 400€ que piden en tienda, hay que joderse)

Koldan
25/10/12, 14:20:10
muy buena review la verdad!

y lo del gps si que es un punto ya te digo

ancaperu
25/10/12, 18:01:25
buena review,quizas falte hablar de conexion hdmi,uso de cable OTG para pendrive,raton,teclado...asi como poner un pincho stick usb para conexion 3g.espero que la sigas completando ya que estoy muy interesado de todas formas gracias.

m1ja1l
25/10/12, 19:49:33
Muchas gracias por la review!! :thumbup:

Me parece una tablet muy interesante al precio con el que la venden en Amazon, pero si hay que pagar lo que piden por ella en tiendas físicas españolas no le veo tantos alicientes.

Pienso que es una tablet sin apenas debilidades, salvo quizás la capacidad de la batería (aunque si luego la duración es buena, como dices, no hay nada que criticar).

Lo que me hace polvo es la manía que están cogiendo los fabricantes de no poner ranura MicroSD, eso para mí es un defecto que me hace descartar la compra de modo prácticamente automático :(

Gracias de nuevo y un saludo,

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

aNotero
25/10/12, 20:05:37
Muchas gracias por la review!! :thumbup:

Me parece una tablet muy interesante al precio con el que la venden en Amazon, pero si hay que pagar lo que piden por ella en tiendas físicas españolas no le veo tantos alicientes.

Pienso que es una tablet sin apenas debilidades, salvo quizás la capacidad de la batería (aunque si luego la duración es buena, como dices, no hay nada que criticar).

Lo que me hace polvo es la manía que están cogiendo los fabricantes de no poner ranura MicroSD, eso para mí es un defecto que me hace descartar la compra de modo prácticamente automático :(

Gracias de nuevo y un saludo,

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

Pues sí, la ventaja en este caso que con adaptador si podemos ponerla. Algo es algo.
Pr cierto, edito arriba para poner la duración de la batería.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

aNotero
25/10/12, 20:11:07
buena review,quizas falte hablar de conexion hdmi,uso de cable OTG para pendrive,raton,teclado...asi como poner un pincho stick usb para conexion 3g.espero que la sigas completando ya que estoy muy interesado de todas formas gracias.

Ni tengo cable HDMI, eso no lo puedo probar.
El tema de teclado y ratón, Motorola vende un teclado oficial para esta tablet, pero cuesta 100 euros!! En dx vi una funda con teclado por 35 euros pero en mi caso no lo veo útil, pues escribo más rápido con el SwiftKey.

aNotero
25/10/12, 20:13:57
... muy buena la rew, y me da la impresión que es un tablet poco valorado... yo la he probado en un worten y es alucinante (lo que también es alucinante son los 400€ que piden en tienda, hay que joderse)

Es que muchos se creen que la calidad es exclusiva de Apple (ipad) o de Google (nexus), cuando hay otras marcas que las igualan o superan, como Motorola o Sony, por ej.

lingazu
26/10/12, 01:06:48
Hola forero ...gracias por tu review.
Bastante completo .... creo que me será de ayuda puesto que esta mañana me quedé sin mi kepler :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:(se me olvidó en el garaje y alguien se la quedó junto a la funda-teclado) por lo que entonces me tendré que hacer con una tablet (8 o 9") y había pensado en varias, algunas de 2ª mano como la sony o la galaxy 8.9 y otras que saldrán en breve como la Nook HD 9" ...... tengo un nook color (root) para uso de mi mujer y otro en camino para mí y la verdad que van muy bien (la pena está en las 7"....)
Un saludo

garbans
26/10/12, 09:55:15
Hay otro punto malo respecto a la tablet:

- Después de la actualización a ICS uno de los altavoces (el inferior) ha dejado de funcionar :/

aNotero
26/10/12, 11:05:47
Hay otro punto malo respecto a la tablet:

- Después de la actualización a ICS uno de los altavoces (el inferior) ha dejado de funcionar :/

En serio??

Yo no me he percatado de eso y creo que no es un problema generalizado pues no lo había leido hasta ahora.

pedropac
26/10/12, 13:21:21
En serio??

Yo no me he percatado de eso y creo que no es un problema generalizado pues no lo había leido hasta ahora.

A mi también me pasa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

garbans
26/10/12, 17:10:04
En serio??

Reproduce una película o una canción y pon la tablet en horizontal..

Fíjate en el altavoz inferior (el q está al lado del conector USB) y no se escucha completamente bien..

Ya somos varios con este problema :/

Lt_Col_Avery
26/10/12, 18:11:33
Ya he leído a varios con ese problema a raíz de la actualización. Me imagino que Motorola ya tendrá conocimiento y sacará un fix.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

aNotero
26/10/12, 20:17:19
Reproduce una película o una canción y pon la tablet en horizontal..

Fíjate en el altavoz inferior (el q está al lado del conector USB) y no se escucha completamente bien..

Ya somos varios con este problema :/

Pues afortunadamente no tengo ese problema, se oyen los dos altavoces perfectamente. También he mirado en xoomforums y no he encontrado a nadie que haya reportado esta incidencia.

Mi tablet es francesa... No sé si eso puede influir...

aNotero
26/10/12, 20:22:26
Edito para añadir el tema de led, bluetooth y DLNA.

garbans
27/10/12, 01:27:16
Mira este enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1930638

Aparte, ya somos varios de este foro (HTCMania) que tenemos ese problema :(

Riotrabe
27/10/12, 01:59:11
Y, aunque parezca una tonteria, el mado a distancia universal que lleva incorporado y que va de coña (con fnciones basicas) . Probado en TV Sony, Samsung y LG y sintonizador por cable de R.

aNotero
27/10/12, 22:38:52
Y, aunque parezca una tonteria, el mado a distancia universal que lleva incorporado y que va de coña (con fnciones basicas) . Probado en TV Sony, Samsung y LG y sintonizador por cable de R.

Pues lo voy a probar y os cuento, gracias.

Lt_Col_Avery
28/10/12, 16:36:36

Sí, es muy cachondo. A mi mujer le gasté un par de bromas con eso... X-D

annamon
30/10/12, 07:17:38
Aquí otro con el problema de los altavoces! Por lo demás encantado con la Tablet, gracias por en análisis!

Koldan
30/10/12, 15:00:17
una duda ya que estamos con los altavoces..

se puede ver uno una peli sin tener auriculares ni enchufar altavoces? lo comento porque con mi SGS va un poco justo, pero con la gemini que le regalamos a mi cuñado no se oia nada de nada. ¿Con esta que tal?

aNotero
30/10/12, 15:45:04
una duda ya que estamos con los altavoces..

se puede ver uno una peli sin tener auriculares ni enchufar altavoces? lo comento porque con mi SGS va un poco justo, pero con la gemini que le regalamos a mi cuñado no se oia nada de nada. ¿Con esta que tal?

Sin ser muy potentes, puedes ver una peli sin problemas de audición. Y sin necesidad de cascos.

Enviado desde mi XOOM 2 ME usando Tapatalk 2

jctedax
30/10/12, 17:24:45
what??? donde tenemos un mando a distancia universal¿¿¿:oh:

pedropac
31/10/12, 01:19:21
Abre el programa Dijit, localiza marca y modelo del aparato a controlar.. Y a jugar.

Por controlar me controla hasta el palomo. Un disco duro multimedia que tengo.

:)

aNotero
31/10/12, 08:20:35
gracias, esta noche lo pruebo :)

turbario
31/10/12, 23:29:40
Hola, la busco en amazon y no la veo a ese precio. Lo más barato que sale es 219,99 a través de expansys. La han quitado??
gracias

JonnyWorlds
31/10/12, 23:50:43
Hola, la busco en amazon y no la veo a ese precio. Lo más barato que sale es 219,99 a través de expansys. La han quitado??
gracias

Llegas tarde compi. Sí, la han quitado.Ha estado a ese precio aproximadamente 1 mes, y mira que yo estuve tentado a comprarla porque me encanta su diseño, tamaño pantalla, peso, altavoces, materiales, etc. pero tiene defectos que para mí son muy importantes:

-Hardware desactualizado completamente, lleva la gráfica SGX540 del Galaxy S (mi móvil) que salió hace 2 años y medio.
-Batería justa (en varias reviews hablan de 5 horas aprox. con uso normal y con la pantalla con poco brillo, en cuanto se sube el brillo la duración baja de manera exponencial)
-Bootloader bloqueado totalmente por Motorola y no lo libera.
-Se quedará en ICS ya que lo más seguro es que no actualice a Jelly Bean, y si lo hace puede ser que lo haga en un año.
-No tiene expansión microSD
-Y ahora sacan la actualización ICS que mira que ha tardado y encima deja de funcionar un altavoz.

Piénsalo bien. Por 197€ en amazon y gastos de envío gratis o por 3€, todavía tenía un pase si no te importan los defectos que he expuesto, pero más de esa cifra no es una muy buena opción bajo mi punto de vista.

aNotero
01/11/12, 22:14:59
Llegas tarde compi. Sí, la han quitado.Ha estado a ese precio aproximadamente 1 mes, y mira que yo estuve tentado a comprarla porque me encanta su diseño, tamaño pantalla, peso, altavoces, materiales, etc. pero tiene defectos que para mí son muy importantes:

-Hardware desactualizado completamente, lleva la gráfica SGX540 del Galaxy S (mi móvil) que salió hace 2 años y medio.
-Batería justa (en varias reviews hablan de 5 horas aprox. con uso normal y con la pantalla con poco brillo, en cuanto se sube el brillo la duración baja de manera exponencial)
-Bootloader bloqueado totalmente por Motorola y no lo libera.
-Se quedará en ICS ya que lo más seguro es que no actualice a Jelly Bean, y si lo hace puede ser que lo haga en un año.
-No tiene expansión microSD
-Y ahora sacan la actualización ICS que mira que ha tardado y encima deja de funcionar un altavoz.

Piénsalo bien. Por 197€ en amazon y gastos de envío gratis o por 3€, todavía tenía un pase si no te importan los defectos que he expuesto, pero más de esa cifra no es una muy buena opción bajo mi punto de vista.

Pues no sé los benchmark de la gráfica, pero todos los juegos instalados van super bien, algunos como el temple run ni se inmutan, igual que en mi Note.

La batería es eso, justa, pero suficiente para un uso normal. . Pero bueno, es cuestión personal, yo la uso dos horas al día con que la tengo que cargar cada dos o tres dias, que lo veo bien.

No tiene micro SD, pero con un adaptador Otg no hay problema. La moda en nexus e ipad es no llevarlo.

El ICS que tiene -que sacaron en agosto - va como una moto. Me da igual que tarde un año JB.

Aunque esté a 220 euros, para mí sigue siendo la primera elección en tablets de 7 u 8 pulgadas.

jsamaruc
08/11/12, 15:41:53
Hola a tod@s.
Estoy pensando en comprar una XOOM 2 ME, pero me para el problema del altavoz, ¿Alguien sabe si ya se ha solucionado, o Motorola ha dado alguna explicación/solución al respecto?
Gracias.

aNotero
08/11/12, 19:53:25
Hola a tod@s.
Estoy pensando en comprar una XOOM 2 ME, pero me para el problema del altavoz, ¿Alguien sabe si ya se ha solucionado, o Motorola ha dado alguna explicación/solución al respecto?
Gracias.

Yo no sé si es que en las nuevas remesas va OK, pero en mi caso va bien. La compré en amazon.es

jsamaruc
08/11/12, 23:09:51
Gracias por tu respuesta aNotero. Creo haber leido que se trata solo de la remesa MZ607 ¿no?
Seguramente la comprare de todos modos, los de motorola, sacaran algun fix, imagino, pero me toca los h****s el tema, todo lo que he leido sobre esta tablet esta cojonudo, hombre no es una Asus tf300, pero el precio tampoco :)
Venga, a ver si alguien nos da mas luz al tema del altavoz. Saludos.

aNotero
09/11/12, 08:13:25
El nba2k13 es un juego que exige mucho, y no veas como va en la xoom! Lo mismo con el sonic 4!

Cada día estoy más contento con la compra. :)

annamon
17/11/12, 04:57:01
Gracias por tu respuesta aNotero. Creo haber leido que se trata solo de la remesa MZ607 ¿no?
Seguramente la comprare de todos modos, los de motorola, sacaran algun fix, imagino, pero me toca los h****s el tema, todo lo que he leido sobre esta tablet esta cojonudo, hombre no es una Asus tf300, pero el precio tampoco :)
Venga, a ver si alguien nos da mas luz al tema del altavoz. Saludos.

Yo abrí una incidencia al respecto con Motorola y me contestaron estaban al corriente y trabajando para solucionarlo, pero tampoco supieron darme una fecha. Habrá que esperar.:pensando:

jsamaruc
17/11/12, 22:26:52
Gracias annamon, imagino que lo solucionaran, deben de solucionarlo. Bueno pues seguramente me la pillaré yo tambien. Por si acaso, ¿donde y como abriste la incidencia? por si se me da el caso, hacer mas fuerza por la misma via. Saludos.

annamon
18/11/12, 02:47:09
Gracias annamon, imagino que lo solucionaran, deben de solucionarlo. Bueno pues seguramente me la pillaré yo tambien. Por si acaso, ¿donde y como abriste la incidencia? por si se me da el caso, hacer mas fuerza por la misma via. Saludos.

Si no recuerdo mal lo hice desde este enlace:
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/prod_ask/p/7901,8196/p_country_code/ES/session/L3RpbWUvMTM1MzIwMzE1NC9zaWQvXzhEUi14Ymw%3D

Cuantos más seamos mejor :ok:

jsamaruc
18/11/12, 23:15:38
Hola annamon, gracias, lo tengo en cuenta, aunque espero que, si en motorola estan al corriente del tema, no haya que hacer mucha fuerza. Saludos.

caraconejo
19/11/12, 20:44:11
:-Hardware desactualizado completamente, lleva la gráfica SGX540 del Galaxy S (mi móvil) que salió hace 2 años y medio.

Sobre los desfases de hardware.... Que comentas...

El Galaxy Nexus lleva en su interior la GPU PowerVR SGX540, el mismo modelo que llevan otros móviles como el Samsung Galaxy S o el Nexus S, y esto hizo que mucha gente piense que es la misma, pero no es así, ya que no tiene la misma potencia.

Como veras es la misma GPU de este Xoom 2, la PowerVR SGX540

Leer en http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-su-gpu-esta-desfasada

Mismo modelo, distinta potencia
La PowerVR SGX540 del Galaxy S/Nexus S funciona a una frecuencia de 200MHz mientras que la del Galaxy Nexus funciona a 384MHz, con lo que es mucho más potente ¿Cuánto de potente? Pues hasta que no se apliquen los benchmarks no lo sabremos con certeza, pero nos podemos hacer una idea con el Optimus 3D, que tiene el procesador doble núcleo a 1GHz OMAP4430, 512MB de RAM y la misma GPU pero a 304MHz.

espantajo1
19/11/12, 21:31:57
Realmente tiene tres altavoces. dos pequeños del lado izquierdo, un subwoofer del lado derecho es por eso que se escucha raro si lo usa uno horizontalmente. pero verticalmente se escucha sorprendente para el tamaño de sus bocinas tán pequeñas.

espantajo1
20/11/12, 08:26:22
Recuerden que la tableta tiene 3 altavoces ( bocinas). En la parte donde se encuentra el conector de audifonos hay dos, uno del canal izquierdo y otro del canal derecho. en el otro extremo de la tableta se encuentra otro que es un subwoofer. es por eso que la tableta se usa de manera vertical. Con la nueva actualizacion del sistema (ice cream) se controlan los efectos de sonido. pero prueben cargando una melodia que ya conoscan y que noten la diferencia de sonido entre el canal izquierdo y el derecho y notaran que efectivamente tiene una bocina para cada canal.

garbans
20/11/12, 17:08:09
Te equivocas, la tablet tiene 3 pq antes cambiaba automáticamente la distribución del sonido dependiendo de si está en apaisado o en vertical para siempre mantener el estéreo...

Después de la actualización, al ponerla en apaisado solo se escuchan los altavoces de la parte superior (o izquierda al tumbarla) pero no se pasa el audio al altavoz inferior (el q está al lado del USB)

franciscojca
20/11/12, 21:17:58
En respuesta al asunto del altavoz,Motorola España me recomendo hacer un reseteo de fábrica pero sigue igual

annamon
21/11/12, 03:49:58
En respuesta al asunto del altavoz,Motorola España me recomendo hacer un reseteo de fábrica pero sigue igual

A ti te recomiendan un reseteo y a mi me dicen que el error esta detectado y que están trabajando en ello. Vaya tela... :osvaisacagar:

jsamaruc
21/11/12, 22:53:41
Falta saber si a franciscojca le contestaron antes de tener conocimiento del problema.
¿Es muy molesto lo del altavoz?, ¿merece la pena actualizar a ICS siendo conscientes del problema, o mejor esperara que lo solucionen?. Yo aun no la tengo, pero la tendré.

franciscojca
21/11/12, 23:39:08
Pues si le das importancia al sonido no la actualizes

aNotero
22/11/12, 16:50:26
Falta saber si a franciscojca le contestaron antes de tener conocimiento del problema.
¿Es muy molesto lo del altavoz?, ¿merece la pena actualizar a ICS siendo conscientes del problema, o mejor esperara que lo solucionen?. Yo aun no la tengo, pero la tendré.

va más fluida en ICS, y lo del sonido en mi caso no se nota o mejor dicho va bien.
Sin lugar a dudas, actualiza.

jsamaruc
22/11/12, 22:43:40
franciscojca y aNotero, ya la tengo (!!!me encanta¡¡¡ muy fluida y manejable, de momento) y probablemente actualice, entre otras cosas, porque he leido en otro hilo que hay un stylus activo de Motorola para apps de dibujo y diseño, mas preciso que los capacitivos normales de la punta gruesa, que solo funciona en ICS y me interesa este tema. Por cierto que no se donde comprarlo, si sabeis de alguna tienda Española donde lo tengan, avisadme.
Un saludo.

aNotero
23/11/12, 14:54:20
franciscojca y aNotero, ya la tengo (!!!me encanta¡¡¡ muy fluida y manejable, de momento) y probablemente actualice, entre otras cosas, porque he leido en otro hilo que hay un stylus activo de Motorola para apps de dibujo y diseño, mas preciso que los capacitivos normales de la punta gruesa, que solo funciona en ICS y me interesa este tema. Por cierto que no se donde comprarlo, si sabeis de alguna tienda Española donde lo tengan, avisadme.
Un saludo.

Enhorabuena y disfruta de tu nueva tablet!!

Bueno mira esto:

http://www.ebay.es/itm/Proporta-Quillit-3-in-1-Stylus-Pen-for-the-Motorola-Xoom-with-Lifetime-Warranty-/120922655721?pt=UK_Computing_LaptopAccessories_RL&hash=item1c278d4be9

Es de UK, pero es barato y tardan poco en mandarlo.

jsamaruc
25/11/12, 20:04:38
Gracias aNotero, he visto el enlace que has puesto, pero no he visto que indiquen que sea un stylus activo, como el de motorola. Indagaré un poco más.
Saludos.

jsamaruc
17/12/12, 10:46:16
Hola de nuevo a tod@s.
aNotero, por favor ¿podrias poner la version de sistema de tu XOOM? Como tu no tienes el bug del altavoz al actualizar a ICS, es para ver en que modelos falla y cuales no. (Todavia no he actualizado a ICS, los de Motorola me dicen que su departamento de IT esta al tanto del problema e investigan para sacar un fix en futuras actualizaciones)
La mia:
V. SISTEMA: 0.268.4.MZ607 NonEFIGSRetail.en.EU
V. ANDROID: 3.2.2
Nº COMPILACION: 1.6.0_268.4-MZ607

Gracias.

aNotero
17/12/12, 19:44:25
La mia es 77.128.14MZ607.Retail.en.FR

Versión de Android 4.0.4 ICS

jsamaruc
18/12/12, 14:38:22
Gracias aNotero. Veo que tienes el mismo modelo que un tipo que posteó en xdadevelopers y el si que tiene el fallo del altavoz. Parece que el problema es aleatorio. Volveremos a insistir a Motorola...
Saludos.

TRONKY25
18/12/12, 21:27:48
Donde puedo adquirirla a buen precio? Saludos

annamon
19/12/12, 03:45:41
Gracias aNotero. Veo que tienes el mismo modelo que un tipo que posteó en xdadevelopers y el si que tiene el fallo del altavoz. Parece que el problema es aleatorio. Volveremos a insistir a Motorola...
Saludos.

Yo tengo el mismo modelo de aNotero y estoy también con el fallo. Si que parece aleatorio, si...

Troniman
19/12/12, 23:44:39
Gente, me la acabo de pillar en Expansys después de darle unas vueltas... Tuve buena experiencia con el Motorola Rarz Maxx y quería repetir con la marca. Espero que los de Expansys se porten bien y me la envíen mañana para tenerla el viernes, porqué después de hacer el pedido he leído un montón de comentarios negativos sobre la web...

Saludooos!

Troniman
22/12/12, 23:29:17
Al final cancelé el pedido de expansys, al día siguiente me envían un email solicitandome una copia de alguna factura en la que figure mi dirección para comprobar que sea verdaderá. A caso seremos tan idiotas de poner una dirección falsa? vaya tela! Total, a la espera estoy de que me devuelvan el dinero en paypal... Sin duda, me iré a Amazon de cabeza.