Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root desde sd externa
xxmatrakaxx
23/10/12, 11:45:16
Pues e estado buscando y no lo encuentro, lo tuve puesto hasta que le hice limpieza y no recuerdo los pasos.
Se trataba de rootear o tener superuser desde la tarjeta externa, y a si, no flashear la rom del terminal.
Alguien recuerda el enlace?
Gracias.
7. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.
1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5] (http://www.mediafire.com/download.php?d2hiwpwhyv1qtib)
2. Descargar el SuperSU v0.93 + Busybox (http://www.mediafire.com/download.php?3w5frmi148szips)
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal
Gracias a KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418)
No se si existe chincheta sobre este método, pero debería porque es el mejor, más fácil y menos intrusivo para el móvil.
Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
oliva26
23/10/12, 15:33:35
Sólo una pregunta¿Esto vale para cualquier versión android? Por ejemplo una ginger?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Sólo una pregunta¿Esto vale para cualquier versión android? Por ejemplo una ginger?
Casi te aseguró que si. Yo he seguido porque me parece el mejor, pero deja lo investigó en xda pues de ahí viene.
Edito: no sólo sirve para ics, de hecho este es el hilo original donde viene ese procedimiento http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1501719
Si tienes gingerbread tendrás que hacerlo vía cfroot, o tal vez ya se pueda con un programa externo. aqui esta la, guia para como hacerlo sin meterte con kernels extranos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301614 Como quiera creo que te pierdes mucho de lo que te da el móvil en gb.
Por cierto, honor a quien honor merece. No fue el usuario que comentan en el segundo post quien hizo este procedimiento, lo hizo el autor en xda.
JonhyBeGood
23/10/12, 16:20:32
Hola a todos aprovecho este hilo para hacer una consulta que tengo. Llevo bastante tiempo entrando en el foro y me he leido casi todo pero me da muuucho reparo tocar el movil y dejarlo como un cartón de leche, por lo que costó y por el desavío que me pueda causar.
Me gustaría rootearlo pero no puedo ejecutar Odin en el portátil pq me exige windows service pack 3 y aunq lo actualizo me sigue sin correr, así que he visto este método de rooteo y parece bastance sencillito.
Estos son los datos de mi móvil:
- version android: 4.0.3
- version banda base: I9100XXLPS
- version kernel: 3.0.15-I9100XWLP7-CL340913
dpi@DELL134#3
- numero compilacion: IML74K.XWLP7
Mis dudas serían si este método que se comenta en este post es válido para rotear mi móvil, y otra duda sería como saber si es ICS pq no lo veo que lo ponga por ninguna parte. El móvil es libre de origen.
Muchas gracias por leer y ayudar, me parece un foro genial. Saludos
Hola a todos aprovecho este hilo para hacer una consulta que tengo. Llevo bastante tiempo entrando en el foro y me he leido casi todo pero me da muuucho reparo tocar el movil y dejarlo como un cartón de leche, por lo que costó y por el desavío que me pueda causar.
Me gustaría rootearlo pero no puedo ejecutar Odin en el portátil pq me exige windows service pack 3 y aunq lo actualizo me sigue sin correr, así que he visto este método de rooteo y parece bastance sencillito.
Estos son los datos de mi móvil:
- version android: 4.0.3
- version banda base: I9100XXLPS
- version kernel: 3.0.15-I9100XWLP7-CL340913
dpi@DELL134#3
- numero compilacion: IML74K.XWLP7
Mis dudas serían si este método que se comenta en este post es válido para rotear mi móvil, y otra duda sería como saber si es ICS pq no lo veo que lo ponga por ninguna parte. El móvil es libre de origen.
Muchas gracias por leer y ayudar, me parece un foro genial. Saludos
Y eso que lees mucho. Viene en rojo en el segundo post.
Sin odin, sin kernel extraños, sin pc. Sólo necesitas bajar los archivos a tu móvil y acceder vía recovery.
JonhyBeGood
23/10/12, 16:29:02
Muchas gracias por una respuesta tan rápida. No se si no me expliqué lo suficientemente claro y eso que puse todo mi empeño. En el segundo post pone válido para cualquier versión de ICS, y eso es justo lo que no se, si el móvil es ICS o que es.
Muchas gracias por una respuesta tan rápida. No se si no me expliqué lo suficientemente claro y eso que puse todo mi empeño. En el segundo post pone válido para cualquier versión de ICS, y eso es justo lo que no se, si el móvil es ICS o que es.
La versión android ics empieza desde 4.0.x, en tu caso si tienes esa versión lo que si aplica ese procedimiento para tu móvil.
JonhyBeGood
23/10/12, 16:33:24
Muuuchas gracias, ya me estoy descargando los archivos para rootearlo.
puntiro69
23/10/12, 19:01:09
una duda que tengo yo es si con este metodo puedes poner roms cocimadas, cambio de kernel etc o necesito seguir otro proceso para poder realizar lo anteriormente dicho, gracias
Desde la ultima actualización del 4.0.3, (LP9) ya no funciona. No da ningún error en el proceso per ni se instala superuser ni hay root
oliva26
23/10/12, 22:33:56
Casi te aseguró que si. Yo he seguido porque me parece el mejor, pero deja lo investigó en xda pues de ahí viene.
Edito: no sólo sirve para ics, de hecho este es el hilo original donde viene ese procedimiento http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1501719
Si tienes gingerbread tendrás que hacerlo vía cfroot, o tal vez ya se pueda con un programa externo. aqui esta la, guia para como hacerlo sin meterte con kernels extranos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301614 Como quiera creo que te pierdes mucho de lo que te da el móvil en gb.
Por cierto, honor a quien honor merece. No fue el usuario que comentan en el segundo post quien hizo este procedimiento, lo hizo el autor en xda.
Muchas gracias,era para un amigo,para no tener que utilizar odin(pues el movil no es mio)ni rootear y luego odin mobile asi saltarme unos pasos para meterle una rom.
4.0.4,como la mia "La Chameleon".Este metodo es perfecto!:aplausos:
JonhyBeGood
24/10/12, 11:01:15
Hola buenos dias. He seguido los pasos al pie de la letra pero cuando le doy a apply update from external extorage en el modo recovery me sale:
E: faliled to mount/sdcard (No such file or directory)
Que es lo que estoy haciendo mal? pq claramente he copiado los archivos en formato .zip a la tarjeta de memoria externa de 8Gb.
Un saludo e infinitas gracias.
Hola buenos dias. He seguido los pasos al pie de la letra pero cuando le doy a apply update from external extorage en el modo recovery me sale:
E: faliled to mount/sdcard (No such file or directory)
Que es lo que estoy haciendo mal? pq claramente he copiado los archivos en formato .zip a la tarjeta de memoria externa de 8Gb.
Un saludo e infinitas gracias.
En el paso 6 o 7?
JonhyBeGood
24/10/12, 15:18:50
Paso 6. He buscado y puede que sea que no lea la microsd de 8Gb en modo recovery. Probaré con otra que tengo de 2Gb...supongo que por hacerlo asi y una vez rooteado y vuelva a poner la de 8Gb no se perderá el rooteo.
Paso 6. He buscado y puede que sea que no lea la microsd de 8Gb en modo recovery. Probaré con otra que tengo de 2Gb...supongo que por hacerlo asi y una vez rooteado y vuelva a poner la de 8Gb no se perderá el rooteo.
ami me paso eso en una ocasion y el segundo archivo lo meti en la memoria interna y todo solucionado!!
JonhyBeGood
24/10/12, 15:53:54
ami me paso eso en una ocasion y el segundo archivo lo meti en la memoria interna y todo solucionado!!
Acabo de probar ese método que mencionas y me hace lo mismo. Voy a probar con la microsd de 2 Gb que la acabo de encontar. Gracias
Edito: en la microsd de 2Gb me lee los dos archivos, pero al ejecutar el CWM ya no encuentra el segundo archivo y solo me deja elejir entre carpetas de la memoria interna, asi que probaré a grabar el segundo ahí y a ver que pasa.
Edito de nuevo: lo conseguí!!
ivorion
25/10/12, 18:17:01
Pregunta tonta-típica. Este método ¿borra todos los datos o el sistema queda intacto?
Pregunta tonta-típica. Este método ¿borra todos los datos o el sistema queda intacto?
intacto
chitawar
28/11/12, 18:19:25
Hola mi movil es un galaxy s2, yo tenia mi movil antes rooteado, pero lo quite todo y lo actualize a la ultima version Android 4.0.4 Version Banda Base I9100BULP8 .Quisiera saber si este metodo es valido para mi version del movil, ya que he leido que esta version no se puede pero los comentarios son de junio de este año y no se si han sacado algo. un saludo
chitawar
28/11/12, 18:34:16
ok ya tengo la aplicacion superuser instalada, segi los pasos de este link por si a alguien le interesa. un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472609
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.