Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Reconocimiento escritura a mano: Cambiar el idioma
Estoy intentando probar el reconocimiento de la escritura a mano con el S-pen y sólo me da las opciones alemán, inglés y coreano? He rebuscado por los menús y no he sido capaz de encontrar la opción de añadir un idioma.:loco:
A vosotros os sale en castellano?
Eso me paso a mi por instalar otro teclado que no había manera con el de serie de ponerlo en español. Desinstale el otro y ya podía
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pues yo no he cambiado nada, nadie sabe dónde esta la opción de añadir idiomas al reconocimiento de escritura?
Pues yo no he cambiado nada, nadie sabe dónde esta la opción de añadir idiomas al reconocimiento de escritura?
En ajustes tienes la opción de ver los idiomas para el teclado instalados
Es que no es el teclado, que ya tengo instalado el español, si no añadir el idioma español al reconocimiento de escritura. Gracias trouxx!
http://imageshack.us/a/img812/5452/screenshot2012102118584.png (http://imageshack.us/photo/my-images/812/screenshot2012102118584.png/)
Es que no es el teclado, que ya tengo instalado el español, si no añadir el idioma español al reconocimiento de escritura. Gracias trouxx!
http://imageshack.us/a/img812/5452/screenshot2012102118584.png (http://imageshack.us/photo/my-images/812/screenshot2012102118584.png/)
Si te digo lo que te digo. .....todos esos idiomas tengo yo en el note s
Sabéis si se ha solucionado con la nueva actualización de firmware, lo tengo rooteado y no puedo probarla.
Por si acaso aclaro que se trata de configurar el español como idioma de reconocimiento de escritura a mano.
Estoy en la misma situación que tu ,no puedo activar el reconocimiento de escritura a mano con el idioma español ,
He consultado a Samsung y después de haber rellenado todos los datos, me responden que de qué modelo se trata :loco: Les he contestado y estoy en espera de respuesta.
Por cierto, a todo el mundo menos a nosotros dos le sale en español? :oh:
He consultado a Samsung y después de haber rellenado todos los datos, me responden que de qué modelo se trata :loco: Les he contestado y estoy en espera de respuesta.
Por cierto, a todo el mundo menos a nosotros dos le sale en español? :oh:
Vaya tela los de Samsung ,con lo que te digan me cuentas, y ya de paso voy a preguntarles yo también,si recibo respuesta te aviso
Por cierto, qué versión de firmware llevas?
A mi tampoco me sale español y me percate de ello con el whatsap
al poner el idioma del teclado en inglés, si me aparece para poder escribir con el s-pen, pero si pongo el idioma español, la opción de escribir con s-pen no me aparece. Lo expuse en otro post y parece que la gente o bien no se da cuenta de eso o les da igual porque yo creo que es para todos, lo que no sean "españoles", es decir, los de la conjunta son alemanes y franceses. Quizás sea por eso.
Si, es por eso, habrá que poner una española por Odin. Esta es la respuesta de Samsung:
Verifique, a través de la tienda donde lo ha adquirido, si su teléfono móvil está distribuido por Samsung España o ha sido importado de otro país.
NoSoloIPhone
25/10/12, 12:37:20
prueba con morelocale 2
Gracias por el aporte, lo he probado y no hace nada, todo sigue en español menos eso.
Acabo de actualizar y sigue igual, curiosamente hoy he estado en Media Markt y he probado en el Note 2 que tienen alli y en ese si funciona.
El problema viene con los que no son Españoles.
smashinc
26/10/12, 08:52:32
El mio es alemán y tampoco sale en español con el s-pen
:(
NBRuJaDo
26/10/12, 10:30:55
A ver si me entero, el problema es que no sale en el teclado lo de escritura con el spen? Si es eso no tengo ni idea porque el mio es blanco de kierounmovil (frances) y si que sale esa tecla al lado del espacio. Y sí, me reconoce palabras españolas completas.
que csc tienes y que version tienes....
qtek8310S200DiamonKaiser
26/10/12, 11:10:12
Yo tengo el mismo problema que vosotros, si dejáis el botón de al lado del espaciador pulsado os sale las opciones de entrada de escritura, ahí podéis comprobar que los que tenemos una versión alemana o francesa del Note 2 aunque tenga el idioma español (es) no aparece la opción de escritura manual, sin embargo si pones en ingles pues si aparece el símbolo. Me imagino que Samsung tendrá que hacer una actualización para que se solucione esto.
NBRuJaDo
26/10/12, 11:20:30
que csc tienes y que version tienes....
Como se mira eso? Tengo el note 2 blanco de kierounputo comprado el 3 de octubre. Y actualizado a la multiventana.
Tienes que teclear *#1234 #
Posteado desde mi NOTE II....peaso bicho
NBRuJaDo
26/10/12, 12:20:44
Esto es lo que sale
Buenas, os comento por si os sirve. Yo me compré la semana pasada el note 2 en TPH. Es español, pero leí que el alemán DBT había actualizado antes asi que intenté cambiar el csc, pero no aparacia el DBT. Decidí Flashear por Odin a la rom alemana y me encontré con ese problema. Decargué el teclado español , pero el s- pen seguia en la suya, así que he vuelto a la rom española con el csc español y el s- pen ya vuelve a entender la escritura en español.
Esta semana, a mi novia le ha llegado el suyo de la conjunta de sapainmovil y era alemán, por lo que le pasaba lo mismo. Al final se lo cambié a la rom española. Por si os vale os dejo este "medio tuto".
Que sepais que la versión española tardará mas en actualizar, pero por lo menos funcionará en español...
OJO antes de nada quitar la SD y no ponerla hasta el final del proceso ya que el CSC selector borrara todo.
Me voy a guiar por una guía de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1896696
En ella podeis ver todas las roms y metodos root pero no vamos a rootear. Aparte podéis ver imágenes de lo que hay que hacer en Odin. De aquí vamos a descargar :
Samsung USB driver y Odin3 v3.04.exe
Instalamos los Drivers y extraemos Odin a una carpeta en el escritorio.
Por otro lado, vamos a la página de Samfirm, nos registramos y buscamos nuestro software en español:
http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-N7100&pcode=PHE&os=1&type=1#firmware
Ves que hay 2 roms. Yo baje la antigua(N7100XXALIE) para comprobar que después el móvil sigue teniendo actualizaciones(esta aún no tenía multiwindow)
Decargamos y extraemos el archivo .tar
Abrimos Odin (Ver bien que auto reboot y f. reset time están marcadas). Hacemos Click en PDA y ponemos el archivo . tar que acabamos de bajar.
Por otro lado, apagamos el móvil, y reiniciamos en modo download : volumen - , tecla home y encendido. (Ver foto de xda). Una vez dentro volumen + y ya estamos en download. Enchufamos el cable usb . Hay que fijarse que nos detecte el móvil en ID: COM. Pulsamos start y comienza a flashear la rom española. (NO tocar nada hasta que termine y se reinicie el móvil. Unos 5- 10 min).
Tras ello encender el móvil: ir al market y bajarse csc selector s2/ s3 :
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manniakk.cscselector&hl=en
Os recuerdo que quitéis la SD, sino se formateará. Abrimos el CSC selector sy eleccionamos el CSC español: PHE. El móvil se reiniciará. Si metimos la rom antigua os pedirá la actualizar para meter la multiwindow y ya está el móvil en español.
Gracias tximps, sabes si en caso de haber rooteado se perdería el root? supongo que si, y se pondría el contador a cero? porqué si no, no dejaría actualizar.
qtek8310S200DiamonKaiser
26/10/12, 22:52:08
Yo lo he solucionado instalando la Stock Española y walaaaaa ya tengo la escritura en español y va de P. Ma.
Yo lo he solucionado instalando la Stock Española y walaaaaa ya tengo la escritura en español y va de P. Ma.
+1 igual
Yo por ahora no roteo no quiero perder las otas
Además va de lujo con la stock
Por cierto si rooteo luego o por odin o por kies para actualizar no?
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Por eso preguntaba, por kies no, por odin puedes meter lo que quieras pero mi duda es si queda el marcador a cero.
benzoll
27/10/12, 02:34:14
Por eso preguntaba, por kies no, por odin puedes meter lo que quieras pero mi duda es si queda el marcador a cero.
Siendo root, al meter una stock por odin se pierde el root y se queda el contador a 1.
El resto qeda samsung oficial.
Pepus, aunque creo que ya te han contestado. Los 2 móviles a los que instalé la rom stock española no estaban rooteados. Aun no tuve tiempo:D
A mi lo que me paso es que instale el AI Type y de repente ya no pidia elegir idioma y me lo dejaba en ingles ( lo tengo rooteado , lo cual no tiene nada que ver con el idioma , y con rom cocinada )
Fue quitar ese teclado y el de serie me dejaba elegir idioma bien.
Lo mas facil es meterle si quieres una stock la oficial de aqui. O meterle una cocinada y probar si te pasa lo mismo
Siendo root, al meter una stock por odin se pierde el root y se queda el contador a 1.
El resto qeda samsung oficial.
Pepus, aunque creo que ya te han contestado. Los 2 móviles a los que instalé la rom stock española no estaban rooteados. Aun no tuve tiempo:D
Como lo tengo rooteado y no puedo hacer actualizaciones, creo que esperaré a que haya alguna interesante y se la meteré por Odin.
Hola. A mi desde la última actualización me ha dejado de funcionar. Creo que el mio también es alemán.
Bueno, al final cuando me han confirmado que no se pierde ningún dato, he flaseado la rom española por odin y problema solucionado.
Se pierde root y recovery pero como sabéis se recupera en un par de minutos.
Gracias a todos!
matiaz0
06/11/12, 19:39:49
Yo creo que esto de la escritura está muy verde y a mi no me reconoce ni de coña. he escrito unas 30 veces hola y me pone de todo menos hola. Tengo el teclado swype beta y en español. He probado con el de samsung, pero no encuentro la opción por ninguna parte.
Mi teléfono es Amazoniano de alemania.
Gracias
Lobo Blanco
07/11/12, 18:30:13
Pues yo tengo una letra de mie... y me reconoce el >90% de la escritura. Vamos, que comparado al Note I... es la leche.
Pues yo tengo una letra de mie... y me reconoce el >90% de la escritura. Vamos, que comparado al Note I... es la leche.
+1
A mi me reconoce casi todo y mi letra es bastante mala. Me estoy acostumbrando a usarlo , y mucho.
Edito: el mio es PHE y llevo stock rom lj1
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
unbeing
14/11/12, 20:37:24
Estoy intentando probar el reconocimiento de la escritura a mano con el S-pen y sólo me da las opciones alemán, inglés y coreano? He rebuscado por los menús y no he sido capaz de encontrar la opción de añadir un idioma.:loco:
Hola Pepus:
A mi me pasa lo mismo. A pesar de lo que dice la publicidad, no permite escritura a mano si utilizas el idioma Español. Mi Note II, comprado en España traía preinstalado el Inglés, Alemán y Coreano. Añadí el idioma Español pero con este idioma no puedo utilizar el lápiz para introducir texto en las diferentes aplicaciones. Tengo que seleccionar uno de los otros idiomas.
Puesto en contacto con Samsung, la respuesta fué que tenía que actualizar la versión de Android (cuando ya tengo la versión 4.1.1 con multi-window!). Así que la respuesta final fué que tenía que esperar a la siguiente actualización de Android. Vergonzoso.
anectar
14/11/12, 21:32:06
Hola Pepus:
A mi me pasa lo mismo. A pesar de lo que dice la publicidad, no permite escritura a mano si utilizas el idioma Español. Mi Note II, comprado en España traía preinstalado el Inglés, Alemán y Coreano. Añadí el idioma Español pero con este idioma no puedo utilizar el lápiz para introducir texto en las diferentes aplicaciones. Tengo que seleccionar uno de los otros idiomas.
Puesto en contacto con Samsung, la respuesta fué que tenía que actualizar la versión de Android (cuando ya tengo la versión 4.1.1 con multi-window!). Así que la respuesta final fué que tenía que esperar a la siguiente actualización de Android. Vergonzoso.
Pues lo habrás comprado en españa pero no es español, sino te traería el español preinstalado, osea stock española. Tendrás que meter la rom española por odin si quieres que te reconozca la escritura en español >_<
unbeing
14/11/12, 22:59:49
Hola tximps.
Sólo una par de preguntas:
1. Después de la instalación, tienes que instalar todas las aplicaciones que tenías instaladas?
2. tienes disponible el idioma Inglés y te funciona con el reconocimiento de escritura a mano?
Gracias por tu post.
iniesta7777
14/11/12, 23:09:38
Pues yo acabo de mirarLo y tengo eL idioma ESPAÑOL , !!!
No, si instalas la rom española por Odin te queda todo tal cual lo tenías y te aparecen el español, el inglés y nosecuantos más idiomas para elegir en el reconocimiento de escritura manual.
unbeing
15/11/12, 16:51:46
Hola de nuevo tximps:
He instalado la nueva rom siguiendo tu procedimiento y veo que el reconocimiento de escritura me va perfecto con idioma Español.
Ahora me falta bajar y utilizar el CSC selector. Pero pregunto: ¿para qué se necesita este paso si ya se solucionó el problema?
Gracias
De nada hombre, a mandar!
Himarvm
17/12/12, 16:37:20
Hola
Tengo el mismo problema, ¿de dónde bajo la rom española?
Muchas gracias
De Sammobile, puedes bajar la española, o si lo prefieres la inglesa que dicen se actauliza antes.
http://www.sammobile.com
Himarvm
18/12/12, 12:04:32
Muchas gracias Pepus.
para un note 2 libre, debo seleccionar PHE, Verdad?
dimaco73
26/12/12, 00:21:22
Si debes descargar la phe.
Es para la libre española.
el metodo de meter el firware con el odin, es igual que al hacerle el root? seleccionar PDA, seleccionar el archivo y pista. no?
HECHO! gracias compañeros! ya puedo usar la totalidad de mi note 2!
Pregunta, cada vez que salga una actualización. ¿tengo que meterla a mano por oddin? Y bajarme el firmware de la misma página?
errubio282
01/01/13, 23:05:29
Me gustaría preguntaros si funciona el spen del note 2 en por ejemplo la nexus 10?
Entiendo q no sus funciones específicas pero me refiero a poder escribir en un pdf por ejemplo con ezpdf.
No he querido abrir un hilo solo para un si o un no.
borjaalejandro.rodriguez
01/01/13, 23:31:05
Perdonar que me desvíe del tema... pero me gustaria saber trouuch como has hecho para poner el icono de la bateria de esa forma en la barra de estado. Graxias
Pregunta, cada vez que salga una actualización. ¿tengo que meterla a mano por oddin? Y bajarme el firmware de la misma página?
Si no rooteas podrás actualizar por OTA sin problemas.
Me gustaría preguntaros si funciona el spen del note 2 en por ejemplo la nexus 10?
Entiendo q no sus funciones específicas pero me refiero a poder escribir en un pdf por ejemplo con ezpdf.
No he querido abrir un hilo solo para un si o un no.
Supongo que tiene que estar específicamente preparada la pantalla para el s-pen y no funcionaría pero realmente no lo sé.
La pantalla del note 2 tiene una capa electromagnética en otros terminales el spen no sirve de nada.
errubio282
02/01/13, 23:23:33
Ahora q lo decís es verdad que se ve en el despiece ese que publicaron en alguna Web lo de la maya electromagnética esa.
ivan3355
24/01/13, 21:09:59
Hola a tod@s,
tengo el mismo problema que vosotros, mi note sólo me ofrece el idioma aleman y coreano en el reconocimiento de escritura.
He visto que hay un método para actualizar al español que hay que descargarse un archivo de sammobile.com y también he visto a 2 personas que dicen que instalando algo llamada "stock española" funciona.
Me podeis decir que fiabilidad tiene el archivo de sammobile?
y otra pregunta, que es "stock española"?
gracias
La rom stock es la oficial de Samsung y la ha instalado cantidad de gente sin reportar ningún problema.
ivan3355
25/01/13, 12:00:03
Hola Pepus
Gracias.
Entiendo que la rom es la os habeis bajado de sammobile.com, verdad?
robercar
25/01/13, 16:00:09
Hola
A mi tambien me pasa lo mismo. Me podeis poner el enlace para bajarlo?
Gracias
Busca nuestro dsipositivo N7100 y escoge la española o alguna otra más actualizada, la última es la Thailandesa N7100XXDMA5, supongo que traerá el idioma español aunque no estoy seguro. Si alguno la prueba que comente...
http://www.sammobile.com/firmware/?page=3
robercar
25/01/13, 17:10:48
Gracias Pepus
Otra cosilla que hay que hacer para instalarlo? o que se debe de hacer??
Gracias
Saludos
El proceso es el mismo que explican aquí, pero usando la rom española o la que sea. Con eso se actualiza el sistema operativo sin perder ningún dato.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527
Yo lo hice en su día y me funcionó, pero que cada uno lo haga bajo su propia responsabilidad, eh?
Yo soy de México, les comento lo que acabo de resolver con este tema.
Ayer 09/04/12 por la mañana me comunique a Samsung porque mi problema era que no podía escribir en el teclado con la opción de "Introducción Continua", para no hacerles el cuento largo, en conjunto con el de Samsung que tampoco sabía bien, lo que hice en la opción del idioma fue descargar el idioma Español (US) y con esta opción me habilitó la "introducción continua" en el teclado.
Ohhh, problema tiempo después por la tarde me di cuenta de que ahora ya no me permitía seleccionar la opción de "Escritura a Mano". Hoy acabo de hablar otra vez y ps no sabía como, me pedía que bajara el idioma Español México o Español Latín. Ninguno existe, solo existen Español (US) o Español (ES). El primero ya lo tenía descargado, así que en el inter, se me ocurrió bajar el Español (ES) y una vez descargado aparece una "casilla" o "casillero" como quieran llamarlo para seleccionarlo, seleccione los dos idiomas.
Me fui al SNote para habilitar el teclado y lo mismo, no me aparecía la opción de Escritura a mano y si reconocía la introducción continua.
Curiosamente me dí cuenta que en el teclado, en la barra espaciadora aparecen las iniciales del idioma que tienes seleciconado (desde ayer lo note), pero ahora me fije que aparecía una flechita de cada lado del idioma, entonces lo que hice fue deslizar el dedo sobre la barra espaciadora y con esta acción lo que hace es cambiar o alternar entre los idiomas que tengas descargados y habilitados.
Al habilitar ahora el "Español (ES), el teclado ya me permitió la Escritura a mano, aunque me deshabilitó la introducción continua, pero ahora tengo la opción de que si quiero escribir con introducción continua lo único que tengo que hacer es seleccionar "Español (US)", y si quiero escribir con escritura a mano, solo tengo que seleccionar "Español (ES)".
Obvio esto es por la similitud del idioma y aunque no es lo óptimo al menos de una forma sencilla ya puedo elegir que metodo de introducción deseo.
Espero haber sido claro y les sirva, un saludo.
fdavidgespinosa
11/04/13, 02:39:45
ya probaron desde ajustes/idioma e introduccion/teclado samsung/agregar el idioma español? de ahi lo toma, si no aparece se puede descargar
saludos
moonlight
11/04/13, 15:13:20
Yo tengo un problema relacionado, a ver si alguien puede ayudarme:
Tengo un Note 2 y una tableta Note 10.1, ambos "PHE" modelos para España, y ambos con Android 4.1.2
Con la tableta me funciona perfectamente el reconocimiento de escritura en catalán (y castellano), mientras que en el Note 2 sólo funciona en castellano (en catalán funciona la introducción continua, o teclado Swype, pero el reconocimiento de escritura no.
No se supone que este software debería funcionar por igual en ambos dispositivos?
Yo tengo un problema relacionado, a ver si alguien puede ayudarme:
Tengo un Note 2 y una tableta Note 10.1, ambos "PHE" modelos para España, y ambos con Android 4.1.2
Con la tableta me funciona perfectamente el reconocimiento de escritura en catalán (y castellano), mientras que en el Note 2 sólo funciona en castellano (en catalán funciona la introducción continua, o teclado Swype, pero el reconocimiento de escritura no.
No se supone que este software debería funcionar por igual en ambos dispositivos?
Que tal Moonlight, tal vez no te pueda ayudar mucho, pero fijate que en México en un Telcel probe el Note 2 y funciona con ambos metodos, escribí en el con teclado Swype y con reconocimiento de escritura, por lo que yo creo que consiste en descargar los idiomas correspondientes como describí unos rubros más arriba o algo relacionado, pero estoy convencido de que deben funcionar ambos.
Incluso yo al inicio tenía que cambiar el idioma para escribir en swype y cambiarlo para escribir a mano. No se que paso, si en uno de estos días que la apage completamente y la volví a prender ajusto algo internamente pero ahora ya no tengo que hacer ningun cambio de idioma para escribir en cualquiera de las 2 formas :platano:
moonlight
19/04/13, 12:05:08
Gracias por tu comentario, aunque no veo cómo ponerlo en práctica.
Trasteando un poco veo que hay una diferencia en la configuración del reconocimiento de escritura manuscrita en el Note 2 y en el Note 10.1:
Yendo en ambos equipos a:
Ajustes/Idioma e introducción/Teclado Samsung (Ajustes)/Manuscrito
el Note 2 tiene una opción menos que el Note 10.1 que es justo "Idiomas de entrada".
En mi Note 10.1 figura una relación de Idiomas descargados (y por tanto habilitados) y de otros cuantos más disponibles (descargándose la información pertinente).
En el Note 2 no aparece esta opción, así que no puedo descargarme el catalán. Aparte del castellano he probado con inglés, portugués e italiano y sí que están disponibles, pero el catalán no.
¿Alguna idea de cómo acceder a este menú en el Note 2?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.