Ver la Versión Completa : Clonar Diamond
HTC Dude
11/05/09, 20:49:48
Buenas,
Tengo la Diamond con la ROM que me gusta y todos los programas que quiero, y me va perfecta. Ahora tengo una Diamond igual pero nueva y me gustaría usarla haciendo un 'clon' de la vieja, tanto de la memoria interna como de la externa, de tal forma que sean los 2 aparatos digitalmente idénticos.
¿Cómo podría hacer esto? ¿Hay algún programa de backup? ¿alguna manera de copiar todo a saco?
Gracias y saludos
marendo
11/05/09, 21:00:11
Existe un software llamado SPB Clone... pero casi es mas práctico usar el habitual programa de backup (SPB Backup o Sprite Backup) que incluya la memoria de Almacenamiento interna. Eso si, no olvides que ambas deben tener la misma ROM y eso no se puede hacer con los programas de Backup.
Saludos
HTC Dude
11/05/09, 21:05:03
Ok, gracias, no sabía que se podía hacer con el SPB backup, yo sólo lo utilizaba para hacer copias de contactos. Echaré un vistazo al SPB Clone también, que parece que esté más pensado para hacer lo que busco.
Slds
marendo
11/05/09, 21:15:20
Ok, gracias, no sabía que se podía hacer con el SPB backup, yo sólo lo utilizaba para hacer copias de contactos. Echaré un vistazo al SPB Clone también, que parece que esté más pensado para hacer lo que busco.
Slds
Recuerda, ambas deben tener la misma ROM, sino el SPB Backup (o el SPB Clone) no servirá de nada ;-)
Saludos
HTC Dude
12/05/09, 12:07:07
¿Pero copiará TODO??? Es decir, programas (en memoria interna y externa), claves de registro, datos, tonos, configuración general del sistema...
Yo ni siquiera pretendía instalar una ROM en la nueva Diamond. Lo que quería hacer es un copiar-pegar a saco de las memorias interna y externa (desde la Diamond vieja a la nueva, utilizando el PC) para que me quedaran idénticas, pero no sé si esto que digo es posible o si funcionaría todo bien después de la copia, ¿cómo lo ves?
marendo
12/05/09, 12:21:04
¿Pero copiará TODO??? Es decir, programas (en memoria interna y externa), claves de registro, datos, tonos, configuración general del sistema...
Yo ni siquiera pretendía instalar una ROM en la nueva Diamond. Lo que quería hacer es un copiar-pegar a saco de las memorias interna y externa (desde la Diamond vieja a la nueva, utilizando el PC) para que me quedaran idénticas, pero no sé si esto que digo es posible o si funcionaría todo bien después de la copia, ¿cómo lo ves?
Repito, ambas máquinas deben tener la misma ROM... no hay actualmente ninguna herramienta que te incluya un backup de la ROM (solo incluyen backup de memoria interna/externa que no es lo mismo) por lo tanto eso tienes que garantizarlo tu. Desde luego un copiar/pegar no funciona ni de coña X-D
Saludos
HTC Dude
12/05/09, 12:26:21
Ok, quizás instalando la misma ROM primero y luego un copiar pegar a saco sí funcionaría?
marendo
12/05/09, 12:34:32
Ok, quizás instalando la misma ROM primero y luego un copiar pegar a saco sí funcionaría?
No, instalando la misma ROM primero y aplicando un backup completo (memoria interna + almacenamiento interno) después (usando por ejemplo SPB Backup o Sprite Backup) ;-)
El copiar/pegar si funcionaría para el almacenamiento interno, con lo que te bastaría hacer un backup de la memoria interna si quieres.
Saludos
HTC Dude
12/05/09, 12:46:13
Muchas gracias. Probaré así, a ver qué tal queda. Insisto tanto porque tengo la Diamond muy muy afinada y no querría perder nada. Un ejemplo es este hilo de otro usuario, donde también quiere conservar datos que probablemente pierda utilizando programas de backup:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47303
Él quiere cambiar de ROM, pero yo no, y pensé que quizás con copiar y pegar valdría, aunque haré como me recomiendas. Gracias de nuevo y saludos.
marendo
12/05/09, 12:58:38
Muchas gracias. Probaré así, a ver qué tal queda. Insisto tanto porque tengo la Diamond muy muy afinada y no querría perder nada. Un ejemplo es este hilo de otro usuario, donde también quiere conservar datos que probablemente pierda utilizando programas de backup:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47303
Él quiere cambiar de ROM, pero yo no, y pensé que quizás con copiar y pegar valdría, aunque haré como me recomiendas. Gracias de nuevo y saludos.
Igual no necesitas cambiar de ROM en la segunda Diamond, quizás YA tenga la misma ROM que la primera. Y perder no vas a perder nada porque en la primera Diamond no vas a tocar nada (solo vas a leer los datos). Verás como la segunda te queda niquelada ;-)
Saludos
HTC Dude
12/05/09, 13:04:49
Bueno, cambiarle la ROM sí que lo tengo que hacer, porque ahora tengo la Duttys V3.6b FULL 12MB-x-HEX. Después de instalar esta ROM utilizaré el Sprite Backup, y entonces espero que me quede niquelada... ya veremos... Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.