PDA

Ver la Versión Completa : VOIP en la Magic

paco_machito
08/05/09, 20:14:21
Aqui estoy de nuevo con alguna duda que seguramente comparta con algunos foreros.

Pese a la imposibilidas/prohibición de vodafone para transferir datos del tipo voip he pensado en susarlo como hacia en mi trinity, por wifi. Pero me encuentro con el problema de que no encuentro el skype por ningún lado y si me voy a la web de skype me dice que me lo descarge del market, sitio en el cual no aparece nada. ¿Alguien ha encontrado el skype por algún lado?

Buscando una solución me he descargado otro programa voip, Sipdroid. Pero no soy capaz de ponerlo a funcionar bien ya que solo me va el altavoz de la magic no el micrófono.

En mi opinión este tipo de programas son "geniales" para poder disminuir considerablemente la factura. Porque quien no tiene un ordenador cerca con internet? aparte hay que tener en cuenta que para las conversaciones largas vale mucho la pena y sobre todo de otras compañias xD

Dild0
08/05/09, 20:29:23
goto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46811

paco_machito
08/05/09, 20:51:58
Ok, eso responde auna de las preguntas.

Pero sobre el sipdroid sabes algo?? es que lo veo como sustituto del skype

Dild0
08/05/09, 21:02:31
no lo instalado no puedo ayudarte sorry

yog_sothoth
08/05/09, 21:39:04
Aqui estoy de nuevo con alguna duda que seguramente comparta con algunos foreros.

Pese a la imposibilidas/prohibición de vodafone para transferir datos del tipo voip he pensado en susarlo como hacia en mi trinity, por wifi. Pero me encuentro con el problema de que no encuentro el skype por ningún lado y si me voy a la web de skype me dice que me lo descarge del market, sitio en el cual no aparece nada. ¿Alguien ha encontrado el skype por algún lado?

Buscando una solución me he descargado otro programa voip, Sipdroid. Pero no soy capaz de ponerlo a funcionar bien ya que solo me va el altavoz de la magic no el micrófono.

En mi opinión este tipo de programas son "geniales" para poder disminuir considerablemente la factura. Porque quien no tiene un ordenador cerca con internet? aparte hay que tener en cuenta que para las conversaciones largas vale mucho la pena y sobre todo de otras compañias xD

Hola, para hacer funcionar esta app necesitas una cuenta que sea capaz de gestionar llamadas via SIP accounts, yo por ejemplo uso Ekiga en Ubuntu con una cuenta de http://www.diamondcard.us/

tendrias que registrarte, adquirir una cuenta, un nombre de usuario y contraseña, y listo, puedes usar esta app.

Ojo, todo esto lo supongo, pero voy a instalarla y probar y despues te cuento detalles

paco_machito
08/05/09, 23:43:28
Yo eso todo ya lo probe. Me hice cuenta con erika y otra en www1.pbxes.com que es la cuenta por defecto que trae. Pero sin éxito. Como mucho conseguia llamar a la htc desde el pc pero no me funcionaba el altavoz de la htc

electrosolucion
30/05/09, 17:43:55
para descargar el skype desde la magic es sencillo.... te vas al market y le das a buscar y exribes skype .... te saldra al instante.. otra cosa es usar voip.. me e descargado el sipdroid pero no me da la opcion de usarlo con la red.. solo atraves de wifi.. es decir cuando estas en una red wifi si puedes configurar tus datos de cuenta y passwords.. y usarlo claro.. pero cunado estas en red movil no te deja... VODAFONE ... algo puso ahí...

tonimix
14/06/09, 16:05:09
¿Algun avance de este tema?
Me gustaría configurarlo a través de wifi al menos, pero no soy capaz de hacerlo.
¿Alguien nos dice paso a paso lo que hacer para que funcione VOIP via wifi?

tonimix
14/06/09, 16:05:54
edito: DUPLICADO

tonimix
14/06/09, 19:27:03
Aunque ya lo he puesto en otro hilo, por si os sirve, os relato todo lo investigado después de haberlo conseguido.
Estas son las instrucciones a seguir:
Bueno, pues tras la investigación ya lo tengo claro y paso a relataros:

1) Instalamos la aplicación SIPDROID en el móvil, pero en lugar desde el market, lo hacemos desde su web, ya que es una versión full que entre otras cosas permite según dicen el acceso vía 3g.
http://code.google.com/p/sipdroid/

2) Nos creamos una cuenta en Pbxes (https://www5.pbxes.com), que es una web que manejará nuestros perfiles SIP que generemos.

3) Dentro de dicha web, tenemos que crear un INTERNO -> SIP, donde se genera realmente el username y clave de acceso (recomiendas 4 dígitos) para poder realizar luego las llamadas.

4) En el apartado troncales, agregamos uno indicando que será del tipo SIP, donde pondremos el nombre de usuario y contraseña, además del servidor SIP, del servicio que tengáis habilitado. En mi caso lo he generado a través de Voipbuster.com, el cual descarga una aplicación al pc que es el que sirve para crear el usuario en dicha web. Con esos datos cumplimentamos el apartado de troncales.

5) Por último, en la web de Pbxes, en el apartado "Ruteo saliente" generamos una indicando que debe utilizar el perfil SIP que hemos creado anteriormente en troncales, por lo que por defecto todo lo encaminará a través de este SIP.

Y ya está, abrimos el programa en nuestra magic y tras indicarle en su setup que utilice el WLAN, podréis hacer las llamadas a fijos de forma gratuita. Recordad que la llamada debe hacerse siempre en formato internacional, es decir, +349xxxxxxxx.

A disfrutar!!

StormVm
14/06/09, 21:57:16
acabo de hacer todo el relio este, pero me sale el puntito en mi android de color rojo, me dice registring time out
he echo mil veces lo de la pagina web, pero nada, no funciona

StormVm
15/06/09, 13:17:09
oye pues lo del video no estaria mal... jajajaja, que yo aun no lo he conseguido hacerlo funcionar.

tonimix
15/06/09, 14:23:30
acabo de hacer todo el relio este, pero me sale el puntito en mi android de color rojo, me dice registring time out
he echo mil veces lo de la pagina web, pero nada, no funciona

Este error recuerdo que me daba a mi y era porque no se ha puesto en el magic el usuario y contraseña que has habilitado en la web como extensión (INTERNO -> SIP). Recordar que estos son los valores que hay que poner en el acceso de la magic, y no el usuario y contraseña de la web.

davidolfo
15/06/09, 22:46:20
Os da igual que vodafone os haga pagar lo que amenaza? o pensais que es complicado que lo detecten

tonimix
15/06/09, 23:00:41
A veces en la vida se triunfa al arriesgar. Habrá que ver si lo detectam o no usandolo y no por habladurias de la gente

davidolfo
15/06/09, 23:14:51
pues haces muy bien jeje, pero si me pillan a mi me dejan un mes sin abono transporte jaja

cohetete
16/06/09, 16:42:00
A mi personalmente la luz se me pone en amarillo y finalmente pasa a Roja. Alguien puede decirme porque cree que puede ser. he seguido los pasos al pìe de la letra. Que hay quue poner en ususrio y en contraseña? y En el servidor? Yo tengo puestas el ususario y contraseña del https://www5.pbxes.com (https://www5.pbxes.com/) con la clave y el usuario del SIP Interno, En el server tengo puesto: Voipbuster.com

Voy Bien?

Gracias de antemano.

tonimix
16/06/09, 19:48:49
A mi personalmente la luz se me pone en amarillo y finalmente pasa a Roja. Alguien puede decirme porque cree que puede ser. he seguido los pasos al pìe de la letra. Que hay quue poner en ususrio y en contraseña? y En el servidor? Yo tengo puestas el ususario y contraseña del https://www5.pbxes.com (https://www5.pbxes.com/) con la clave y el usuario del SIP Interno, En el server tengo puesto: Voipbuster.com

Voy Bien?

Gracias de antemano.

En usuario y contraseña debes de poner la extensión que hayas generado dentro de tu cuenta pbxex.com.
El servidor es el que pone por defecto, es decir, pxes.org.

Vamos a ver si puedo aclararlo más.
-Supongamos que me genero una cuenta en pbxes.org cuyo usuario sea USUARIOPRUEBA y contraseña 123456789.
-Una vez que accedo a dicha web con estos datos, me genero una extensión en "INTERNOS -> SIP" y como datos en username pongo USUARIO-01 y password 1234.
-Me voy a VOIPBUSTER y me genero una cuenta, como ejemplo user USUARIO_VOIP password VOIP_1234
-Vuelvo a la web de pbxes, y agrego también una "TRONCAL -> SID" y pongo como nombre "Voipbuster", username USUARIO_VOIP, password VOIP_1234, sip server sip.voipbuster.com

Por último, en la configuración del SIPDROID en la Magic, debo poner:
Username: USUARIO-01
Password: 1234
Server: pbxes.org
Port: 5060
Y marcamos la opción WLAN (si queremos que se conecte por wifi) y/o 3G (si queremos que utilice el módulo GPRS contratado en el móvil)

Ya esta!:platano:

guns
16/06/09, 21:00:25
EDITO y borro la respuesta porque era erronea, y no estamos para liar a nadie...

cohetete
16/06/09, 23:47:49
Muchas Gracias sois unos cracks, el problema estaba en que tenia algunas cosillas mal configuradas. La última indicacion de tonimix me ha valido de maravilla Gracias.

Mi siguiente pregunta es: Lo he probado via WLAN y se escucha y va de maravilla, y si se llama a un movil, que pasa? Y si se hace la llamada a un fijo atraves de 3G, me cobrara vodafone. Yo le tengo puesto la tarifa plana de los 15 € sin limite de velocidad de descarga y que va por push. Gracias

tonimix
17/06/09, 20:02:57
Si señores se puede llamar a usuarios de gtal solo teneis que poner si se llama [email protected] solo debeis poner [email protected] . Bueno no se si antes de hacer eso se debe añadir al listado de usuarios la cuenrta [email protected]

A qué te refieres con añadir al listado de usuarios la cuenta [email protected]? ¿Donde se debe poner esto?

guns
18/06/09, 00:22:44
Funcionando!!! Me habia liado con el nombre de usuario que tenia que poner en el movil, pero gracias al post de tonimix, resuelto. asi que gracias por continuar con este tema tan interesante.

oscrodfer
18/06/09, 01:41:15
En usuario y contraseña debes de poner la extensión que hayas generado dentro de tu cuenta pbxex.com.
El servidor es el que pone por defecto, es decir, pxes.org.

Vamos a ver si puedo aclararlo más.
-Supongamos que me genero una cuenta en pbxes.org cuyo usuario sea USUARIOPRUEBA y contraseña 123456789.
-Una vez que accedo a dicha web con estos datos, me genero una extensión en "INTERNOS -> SIP" y como datos en username pongo USUARIO-01 y password 1234.
-Me voy a VOIPBUSTER y me genero una cuenta, como ejemplo user USUARIO_VOIP password VOIP_1234
-Vuelvo a la web de pbxes, y agrego también una "TRONCAL -> SID" y pongo como nombre "Voipbuster", username USUARIO_VOIP, password VOIP_1234, sip server sip.voipbuster.com

Por último, en la configuración del SIPDROID en la Magic, debo poner:
Username: USUARIO-01
Password: 1234
Server: pbxes.org
Port: 5060
Y marcamos la opción WLAN (si queremos que se conecte por wifi) y/o 3G (si queremos que utilice el módulo GPRS contratado en el móvil)

Ya esta!:platano:

Perfecto!!! Eres el puto amo!!! Gracias.

AWESOMe
18/06/09, 10:05:21
a mí por 3g si me sale la luz verde pero por wifi imposible, abrí el puerto que indicaba el programa y los puertos de mi router se abren por nat y según la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolos_de_VoIP da problemas en el sístema SIP
cuál es la solución si la hay?
gracias de antemano.

tonimix
18/06/09, 10:23:11
Alguien ha llamado a cuentas de gmail...por ejemplo

[email protected] si la marcais me llamarias a mi cuenta de google [email protected] que alguien prueba a llamarme solo le respondere y oira el ruido de la oficina.

Peo habies probrado de llamar al reves...es decir de llamar a la cuenta del telelefono.

Cuando llamo mi cuenta de google [email protected] marcando [email protected] en google me sale que esta llamando [email protected] y me dice esto:

lirimas-1: Please, accept incoming call from: [email protected]

lirimas-1: Call from SIP: [email protected]
Llamada entrante de [email protected] a la(s) 9:23 del jueves

Supongo que quiere decir que mi numero sip es [email protected]

Alguien ha conseguido llamar desde el PC al telefono
Alguien sabe como llamar a contactos me msy, yahoo...google ya se como
Alguien sabe como llamar desde el telefono a otros usurios de sipdroid....por ejemplo si alguien marca lirimas-1 o [email protected] me sonara
Por ejemplo mi cuenta de usuario es lirimas-1 pero la de voipbuster es [email protected]
Alguien ha probado si de alguna va la video llamada

BUSCO conegillos de india

Te estoy llamando tanto a la cuenta de google como a la de voipbuster y no me da tono de llamada....

tonimix
18/06/09, 13:23:20
Pero no oía absolutamente nada. ¿tu oias algo?

marcosapa
18/06/09, 18:05:30
no lo consigo, pongo el username del interno y la contraseña del interno y nada de nada...
siempre lucecita roja...
¿Alguna sugerencia?
estoy desesperado:oh:

tonimix
18/06/09, 20:12:27
Bueno, pues tras las pruebas que hemos hecho LIRIMAS y yo, las conclusiones son:

-Podemos recibir llamadas en la magic, teniendo la configuración de pbxes, siempre y cuando nos llamen a la cuenta de voipbuster que tengamos.

-Si ponemos los parámetros de configuración de voipbuster directamente en el sipdroid, podremos hacer llamadas entre usuarios voipbuster, pero si llamas a un fijo no se oye absolutamente nada en la magic. Cosa rara, con la configuración de pbxes que utiliza la cuenta de voipbuster, sí que se oye todas las llamadas.

Por tanto, la configuración del SIPDROID debe ser con los parámetros de PBXES pero si queremos llamar a un amigo mediante este servicio, deberemos llamarlo a su cuenta de VOIPBUSTER (es un poco lioso pero después de todo el rato que hemos probado, estas son nuestras conclusiones)

guns
18/06/09, 21:34:09
Cuando haces un numero de llamadas se acaba el credito, no? Porque me sale una locucion en ingles/español que lo intente mas tarde...Me da a mi que es prepago, no?

tonimix
18/06/09, 23:10:22
Yo no estoy seguro de esto último....

La prueba que he hecho a última hora me ha permitido llamar a lirimas a su cuenta de voipbuster, estando ambas magics configuradas con el servidor pbxes.
A teléfono fijo se puede llamar, suena y se oye, si lo haces con configuración pbxex, ya que con configuración directa voipbuster efectivamente suena pero no se oye nada.

guns
18/06/09, 23:28:07
Yo no estoy seguro de esto último....

... A teléfono fijo se puede llamar, suena y se oye, si lo haces con configuración pbxex, ya que con configuración directa voipbuster efectivamente suena pero no se oye nada.

no he probado directamente a voipbuster pero me imagino que funcionara.

Y efectivamente, con esto ultimo, si lo configuras directamente con voipbuster el telefono al que llamas suena, pero al descolgar, no suena nada. Obligatorio configurarlo com pbxex.

AWESOMe
19/06/09, 08:47:37
no lo consigo, pongo el username del interno y la contraseña del interno y nada de nada...
siempre lucecita roja...
¿Alguna sugerencia?
estoy desesperado:oh:
yo estoy igual,mira si desde 3G también te sale la luz roja, amí desde 3G luz verde...
yo ya pregunte hace un par de días sobre esto...y sigo sin respuesta...
a ver si solucionamos el problema

marcosapa
19/06/09, 10:01:35
Ya lo tengo!! simplemente en internos tenía que pulsar en un cartelito rojo que me sale encima de la configuración de los internos donde ponía que se habían realizado cambios que pulsase para confirmarlos o algo así.
Ahora me sale la luz verde pero cuando llamo no suena nada

tonimix
19/06/09, 11:55:54
Muy buena tu explicación LIRIMAS
Asi tenemos un gráfico donde ver como poder recibir y enviar llamadas, dependiendo de la configuración del SIPDROID

conex
19/06/09, 11:56:10
A mi me sale la bolita de notificacion del sipdroid en naranja ...
Cuando llamo del htc a un fijo yo escucho entrecortado, muy entrecortado y la persona al fijo me escucha perfectamente.
Esto tanto con voipcheap como voipbuster y usando el 3G.

a alguien le pasa eso ??¿¿¿?¿?

me keda probarlo con wifi !! : /

marcosapa
19/06/09, 12:03:08
no me deja hacer llamadas a fijos, consigo hablar con gente de gtalk pero solo 12 segundos despues se cuelga solo

cohetete
19/06/09, 12:58:38
Yo a telefonos fijos llamos sin problemas desde el WLAN, no consigo conectar con 3G, puede ser ya que mi tarifa plana es la de lso 15€ y va por push y no por VPN como la de los 12€.

Mi pregunta es como puedo llamar a un movil que tenga cuenta de gmail?? Tengo que configurar algun programa mas como el google talk?

Gracias

conex
19/06/09, 18:05:49
Pues va a ser ke con Wifi sí ke funciona perfectamente, Nó con 3G.

rubbo
19/06/09, 18:43:49
hola ..eestoy atascado en este paso de añadir el sip...parece como que hay que poner un numero que sirviria para llamarnos no?

Add SIP Interno

Agregar Interno

numero de internoUse a unique number. The device will use this number to authenicate to the system, and users will dial it to ring the device. (https://www5.pbxes.com/config.php?display=extensions&tech=sip&skip=#): Display NameThe caller id name for this device will be set to this.
(https://www5.pbxes.com/config.php?display=extensions&tech=sip&skip=#):
Webcall

URLLeave this field blank if you don't want to be reachable over the web.
(https://www5.pbxes.com/config.php?display=extensions&tech=sip&skip=#): http://pbxes.org/ TextLeave this field blank if you want to use the default prompt. The prompt can be used to explain the right number format for your PBX.
(https://www5.pbxes.com/config.php?display=extensions&tech=sip&skip=#): Image: LatitudeTo get Latitude & Longitude values go to www.maporama.com, e.g. for 49.97 (49°58') | 8.19 (8°11') Latitude is 49.97 and Longitude is 8.19, or install a client from www.pbxes.org/m on your extension.
(https://www5.pbxes.com/config.php?display=extensions&tech=sip&skip=#): LongitudeTo get Latitude & Longitude values go to www.maporama.com, e.g. for 49.97 (49°58') | 8.19 (8°11') Latitude is 49.97 and Longitude is 8.19, or install a client from www.pbxes.org/m on your extension.
(https://www5.pbxes.com/config.php?display=extensions&tech=sip&skip=#):
Device Options

password

Correo de Voz & Directorio

AWESOMe
21/06/09, 09:52:03
ya me funciona con wifi y con 3g dsd hace un par de días,solo tuve que cambiar una tontería en la configuración del router