Ver la Versión Completa : Smartphones, ¿evolución o adicción?
Smartphones, ¿evolución o adicción?
http://desmond.imageshack.us/Himg805/scaled.php?server=805&filename=descubreadictosmartphon.jpg&res=landing
Leemos en andro4all.com
:abrecomillas: No hay duda alguna que los teléfonos inteligentes son el mejor invento tecnológico de los últimos tiempos y que nos han brindado una cantidad de posibilidades impensables unos años atrás. Pero la controversia llega al pensar hasta que punto los necesitamos o estamos enganchados a ellos. Sí, de acuerdo, las ventajas son incontables, aunque mi reflexión es la siguiente: ¿Hasta qué punto somos dependientes de ellos?:cierracomillas:
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2012/10/smartphones-evolucion-o-adiccion)
http://andro4all.com/2012/10/smartphones-evolucion-o-adiccion
cantavro
07/10/12, 14:08:58
En mi caso, claramente adicción... por desgracia :rolleyes:
Salud!
HTCIncondicional
07/10/12, 14:11:03
Yo también creo que debemos usar los smartphones en su justa medida.
Afortunadamente, yo aún no hago eso de mirar el móvil todo el rato (menos aún cuando estoy con conocidos, o comiendo con familiares...), ni espero hacerlo...
el_machin
07/10/12, 14:24:19
adiccion, idiotismo k enojo cuando estas conversando con una persona y te interrumpe cada 30seg para responder y escribir en el pin o was, no estamo encolbando como los monos estamos desebolucionando cada dia mas sin darnos cuenta, baya estupidez
belows8
07/10/12, 15:05:21
Yo también creo que debemos usar los smartphones en su justa medida.
Afortunadamente, yo aún no hago eso de mirar el móvil todo el rato (menos aún cuando estoy con conocidos, o comiendo con familiares...), ni espero hacerlo...
+1
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Astrofrigo
07/10/12, 15:42:21
adiccion, idiotismo k enojo cuando estas conversando con una persona y te interrumpe cada 30seg para responder y escribir en el pin o was, no estamo encolbando como los monos estamos desebolucionando cada dia mas sin darnos cuenta, baya estupidez
Los adictos a los smartphones deben preocuparse por solucionar su adicción,
TheObserver
07/10/12, 16:20:33
En mi clase si que son adictos, todo el rato enviando mensajes en el whatsapp.
son adictivos... no tienen que ver con la evolucion del hombre
Tanuki-chin
07/10/12, 17:31:12
Pues para mi es un vicio, pero no me pongo a mirarlo cada 2x3 y menos cuando me estan hablando o estoy con amigos.
el_machin
07/10/12, 17:48:59
son adictivos... no tienen que ver con la evolucion del hombre
caballero comentaba eso por k no has visto a quienes estan con el shat todo el dia k es centado con cabeza abajo comos los monos jejeje
Vmarkina
07/10/12, 17:58:46
Adicción, pero sin falta de educación...
Swypeando desde AOKP en Galaxy Nexus
angel72
07/10/12, 18:26:04
El objeto no hace la adicción,es el uso de ese objeto y su finalida. Cualquier comportamiento humano se puede volver adictivo. El que mira su movil cada 30 segundos tiene un comportamiento compulsivo, no es adictivo (por lo menos en ese momento). Así que no mezclemos conceptos.
Eso no quita que pueda hqber ya gente que sufran dependencia al uso del movil, pero será un porcentaje bajo. Pero ultimamente hay una tendencia a "diagnosticarlo y patologizarlo" todo
Saludos
caballero comentaba eso por k no has visto a quienes estan con el shat todo el dia k es centado con cabeza abajo comos los monos jejeje
Al menos sé escribir bien.
Chat, que, sentado..... pero al menos lo hiciste mejor que un mono :p
Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
emaydani
07/10/12, 19:44:54
Falta la frase de alguna señora mayor diciendo..."eso en mi tiempo no pasaba, ni internet teníamos".
Los objetos no son ni buenos ni malos, el humano es el problema y siempre va a serlo.
Cual adicción? Si sólo lo uso 16 horas al día :p:p:p:D:D:D
Saludos.
Enviado desde mi GT-S5830L
En cierto modo es "adictivo"... Y si esta muy feo estar con personas y que cada 5 min esten mirando el movil... Pero eso es falta de educacion, pero es que ahora mismo el movil con el whatsap es como hace unos años yo me pasaba la tarde con el messenger...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
golbergmasjunior
07/10/12, 20:24:05
Desgraciadamente cada vez esto va a peor, cada vez la gente se relaciona menos en persona y más vía internet y mensajerías varias y redes sociales, llegará un momento que la gente acabará follando por watsap (Algo inventarán, o directamente ni follarán en el peor caso) y sin moverse de donde estén, entonces la raza humana estará terminada, con y sin crisis.
Hay gente muy enfermiza... Y muchos no son conscientes que tienen un problema, y lo achacan a la "evolución" de la tecnología, pero es un comportamiento adictivo y nada bueno para la salud psicológica.
Salu2!
Todo evoluciona, evoluciona la tecnología y evolucionan las adicciones.
¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Claro que el smartphone significa evolución, pero nosotros abusamos de ello. Yo por suerte, puedo decir que durante una conversación con mis amigos, no me encuentro cabizbajo porque esté hablando por whatsapp, a cualquier persona o incluso a alguien que esté allí (que se dan los casos).
danilow95
07/10/12, 21:50:43
Tampoco ahy que confundir vicio con aficion
Optimus_6
07/10/12, 21:58:31
Totalmente de acuerdo con el artículo, para muchos es una adicción. Y a mí personalmente hay situaciones en las que me parece una falta de respeto y educación enorme
cantavro
07/10/12, 22:01:39
Adicción, pero sin falta de educación...
Amén ;-)
ComRaider
07/10/12, 22:04:38
Más que adicción dependencia. Yo recuerdo cuando cogía el coche y me iba de viaje sin movil, sin GPS y sin historias. Hoy somos incapaces de bajar a comprar el pan sin qie nos indiquen el camino. XD
YoArnold83
07/10/12, 22:32:05
Cada vez son más las personas que dependen del wassap para todo...
Cada vez son más las personas que dependen del wassap para todo...
Si, pero siguen siendo una minoría. Y para tener whatsapp no necesitas un super smartphone.
Pero volvemos a lo mismo, está tecnología hace que seamos más fríos y las comunicaciones interpersonales se basen en un instrumento en lugar de ser como antes.
Para mucha gente es una salida y se escapan a su mundo donde nadie los molesta y de hecho le dan más importancia a un twit o mensaje de whatsapp. Cuando estamos así ya andamos mal.
Incluso los que lo usamos parser trabajar nos ayuda a ser adictos al trabajo, por eso si creo que va bien el nombre del tema.
Pero si tienes voluntad y conciencia de lo que está pasando nunca serás un adicto de nada, sólo será una herramienta para ti.
el_machin
08/10/12, 00:03:42
Al menos sé escribir bien.
Chat, que, sentado..... pero al menos lo hiciste mejor que un mono :p
oh oh oh me parece k te sirvió el zapato jejeje.
Nello09
08/10/12, 01:10:12
Yo creo, por lo menos en mi caso, que dependemos del móvil tanto como antes dependemos de un mapa o de preguntar a una persona como llegar a nuestro destino, o del mp3, o cosas asi, que por suerte ahora tenemos todo en un único dispositivo pequeño y manejable.(o por desgracia porque si nos quedamos sin Mobil nos quedamos sin todo).
Yo no entiendo como hay personas que están pendientes todo el rato del watsap. Yo soy incapaz, de hecho me repatea cuando no he respondido a un watsap al momento y se me ha reprochado. Si es algo importante, tranquilo, que te llamarán. No te van a decir x watsap "la abuela a muerto" normal o cariño estoy de parto o creo que lo que más utilizo del móvil es la cámara y la música. Y estoy seguro que como yo la gran mayoría. Si me quitase el watsap, no lo hecharias de menos porque todo lo necesario ue no se cuenta por watsap se cuenta luego en persona. La cámara sin encargo, al llevarla siempre pues uno hace más fotos. Y la música hace que evitemos tener que andar cargando con un mo3 y andar lo cargando etv
adiccion totalmente, los avances son ridiculos, aunmentan los procesadores la ram bla bla bla pero es mas bien adiccion... totalmente esa es la palabra.... negocio y adiccion por parte de los usuarios
GOODKILL93
08/10/12, 07:12:30
Por cada 5 adictos hay minimo uno como yo que pese a gustarle mucho los smartphones siempre diferencia entre la vida delante d elos ojos y la pantalla.
Por lo menos yo siempre aprecio mas hablar de tu a tu que a traves de redes .Sin que ello evite que tambien las use como un complemento a la primera parte.
Si os fijais,la gente que mas enganchada esta es la que de media hace 3 o 4 años ni siquiera querian oir hablar de camaras en los moviles o ni mucho menos internet en el.Gente neofita del tema que al descubrirlo de repente lo han adaptado como un modo de vida siendo incapaces(creo) de que a corto plazo puedan llevar una vida normal sin sus aparatos.
Carlos en bits
08/10/12, 09:22:41
Tal como escribes, estás a la cabeza.
Adictos siempre hay en todo, a la cocacola, a ducharse, vamos a cualquier situacion que se te ocurra. Desde luego en el caso del whatsapp (que no a los smarphones) esta "adiccion" se da principalmente entre los jovenes 15-18 años, pero esque antes estos mismos estaban enganchados a los sms o al messenger o al irc (esto lo conoceran los viejos como yo jajajaja). La gente mas mayor aunque haga uso de el ya lo hace de forma mucho mas comedida (vease mi grupo de amigos que rondamos los 40).
En Resumen el whatsapp no esta creando nuevas "adicciones" sino que las ha trasladado de unas plataformas a otras.
Un Saludo.
Alexeteee
08/10/12, 16:22:25
Vicio a 100% e incapacidad de soportar el no contestar al wasap cada vez que suena el maldito "tlin tlin"
FerreXevi
08/10/12, 21:57:10
Que un chico de 15 a 18 años tenga movil puede tener un pase, pero que un crio de 9 años ya vaya con movil.... pues como que no lo veo.
Luego esta que las profesoras permitan a sus alumnos usar el movil en clase.... ¿que enseñanza es esta? asi suben de malcriados y chulillos.
Nada nada.
Salu2
Vmarkina
08/10/12, 22:04:28
Adictos siempre hay en todo, a la cocacola, a ducharse, vamos a cualquier situacion que se te ocurra. Desde luego en el caso del whatsapp (que no a los smarphones) esta "adiccion" se da principalmente entre los jovenes 15-18 años, pero esque antes estos mismos estaban enganchados a los sms o al messenger o al irc (esto lo conoceran los viejos como yo jajajaja). La gente mas mayor aunque haga uso de el ya lo hace de forma mucho mas comedida (vease mi grupo de amigos que rondamos los 40).
En Resumen el whatsapp no esta creando nuevas "adicciones" sino que las ha trasladado de unas plataformas a otras.
Un Saludo.
Has dado en el clavo, opino exactamente igual que tú, las acciones apenas se crean, se trasladan.
djmlm95
09/10/12, 01:36:48
en mi opinion es adiccion lo que hay, esto lo conozco muy bien pues trabajo de operador en una compañia telefonica, y en mi barrio ves tambien los resultados y por supuesto en las generaciones, cuando yo era pequeño, los moviles no existian y si existian estaban al alcance de unos pocos y se llevaba como mucho para una emergencia, por supuesto solo algunos padres, niños ni pensarlo, teniamos que estar en el barrio y ahi de nosotros si llegabamos mas tarde de la hora impuesta, y para quedar con los amigos, o bien a golpe de telefonillo o quedando en un sitio a una hora, habia mas creatividad, imaginacion, comunicacion, sabiamos hablar, andar, ceder el paso, el asiento, etc, ahora le hablas a alguien de hoy dia de algo analogico y buscan la aplicacion haber si lo hay y como funciona en digital, he llegado a escuchar burradas en mi trabajo tales como que mi hija de 14 años se ha ido de campamento y necesita el movil, no señora, lo que su hija necesita es una brujula y educacion sobre la orientacion, o no puedo vivir sin el movil lo necesito, ¿ que pasa que ahora los moviles llevan respiracion asistida? y como ha sobrevivido la raza humana sin movil durante millones de años si no? con la musica pasa lo mismo, personalmente mi hobby es ser dj, pero de platos de vinilo, nada de frios programas que automaticamente cuadran bpms y puede hacerlo cualquier niño de 4 años, no, hablo de sentir la musica poder tocarla con tus manos, sentir que tienes el poder, tener la capacidad de concentrarte afinar el oido y cuadrarla a golpe de mano y pitch sin referencia ninguna mas que tu oido, lo mismo pasa con la musica, en mi opinion entre laidy gaga y david guetta, pitbull etc, no hay ninguna diferencia es toda igual repetitiva, mas de lo mismo, en los 90 por poner un ejemplo, habia muchisimos estilos distintos, las canciones tenian ritmo, frescura, originalidad, te impulsaban a la pista, y lo mejor, seran recoradas durante siglos muchisimas de ellas, hoy dia voy a cualquier pub y en menos de tres minutos estoy aburrido en fin deberiamos dejar de depender tanto de mirar a un movil y mirar mas a lo que nos rodea, se pueden descubrir muchisimas cosas, como por ejemplo, que hay todo un mundo por descubrir.
Vergil_Orus
09/10/12, 04:49:48
Es adicctivo... pero hoy en dia todo lo es. el ser humano no puede vivir sin tele a dia de hoy,tampoko sin lavadora, y sin microondas y claro... los smartphone no son una excepcion.
pero es cierto que es muy molesto cuando hablas con alguien y esta persona no para con el movil es de muy mala educacion(parece que no le importases lo mas minimo). un saludo
Logsemán
09/10/12, 05:02:56
¿Llevan ustedes reloj en la muñeca?
¿Una agenda de papel en el bolsillo?
¿Una calculadora?
¿Un mapa de su ciudad?
¿Son ustedes adictos a mirar la hora para no llegar tarde, consultar su agenda del día, hacer cálculos rápidos y mirar los mapas de su ciudad para ir a un sitio que no conocen de ésta?
Más que adicción lo que hay esa dependencia necesaria. Si el cacharro hace absolutamente todas esas cosas (y otras mil más) llamar adicto a quien usa mucho el móvil es poco apropiado. Otra cosa es que cada cosa vaya en su momento, y no se deba estar usando el móvil mientras estamos hablando con otra persona. Pero es que en esos momentos tampoco era educado dedicarse a mirar mapas o hacer cálculos cuando no había móviles.
Gygabyte
09/10/12, 21:50:23
Y en tu caso la des ebolucion esta haciéndote estragos!
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.