Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] picos con la bateria

kroix
04/10/12, 00:57:16
hola! resulta que un colega se ha comprado este smartphone y en la gráfica de la batería le aparecen picos, no baja constante de repente es como si se cargara y luego se descarga y se vuelve a cargar "sola" y el porcentaje de batería como es lógico con este comportamiento sube y baja, ya lo ha cambiado una vez por ese mismo problema pero vuelve a suceder, a alguien mas le pasa?

Ricardose
04/10/12, 09:49:29
hola! resulta que un colega se ha comprado este smartphone y en la gráfica de la batería le aparecen picos, no baja constante de repente es como si se cargara y luego se descarga y se vuelve a cargar "sola" y el porcentaje de batería como es lógico con este comportamiento sube y baja, ya lo ha cambiado una vez por ese mismo problema pero vuelve a suceder, a alguien mas le pasa?

Puede que necesite calibrar la batería, a lo mejor así se va ese bug.

A lo mejor algun aplicación que esté en 2º plano que haga este efecto?

Saludos.

kroix
04/10/12, 10:17:35
Puede que necesite calibrar la batería, a lo mejor así se va ese bug.

A lo mejor algun aplicación que esté en 2º plano que haga este efecto?

Saludos.

Es que no es root por si hay que volver a cambiarlo, lo malo es que es la 2° vez que pasa como puedo mirar si hay algo en 2° plano que pueda afectar?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Ricardose
04/10/12, 10:28:09
Es que no es root por si hay que volver a cambiarlo, lo malo es que es la 2° vez que pasa como puedo mirar si hay algo en 2° plano que pueda afectar?

Si tiene Android GB 2.3 que busque en Ajustes > Aplicaciones > Servicios en ejecución
una vez allí, que presione la tecla captiva de ajustes y se saldrá un pequeño recuadro que dirá "Mostr Proc Almac en Caché"... presionar allí y detén procesos innecesarios.

Otra cosa, qué versión de android tiene? si es 2.3 que actualice via OTA oficial a través del móvil a una 2.3 un poco más avanzada, posiblemente ese error sea de la ROM Stock y actualizando a una version del 2.3 un poco más avanzada puede que ese bug sea solucionado por el mismo firmware de la compañía con la que esté.

Saludos :)

kroix
04/10/12, 16:14:45
Si tiene Android GB 2.3 que busque en Ajustes > Aplicaciones > Servicios en ejecución
una vez allí, que presione la tecla captiva de ajustes y se saldrá un pequeño recuadro que dirá "Mostr Proc Almac en Caché"... presionar allí y detén procesos innecesarios.

Otra cosa, qué versión de android tiene? si es 2.3 que actualice via OTA oficial a través del móvil a una 2.3 un poco más avanzada, posiblemente ese error sea de la ROM Stock y actualizando a una version del 2.3 un poco más avanzada puede que ese bug sea solucionado por el mismo firmware de la compañía con la que esté.

Viene con gb hay alguna actualización de gb? Yo creía que solo había ics

Ricardose
04/10/12, 16:47:01
Viene con gb hay alguna actualización de gb? Yo creía que solo había ics

La versión que trae por defecto es la B891, y para actualizar tienes que haber una intermedia, que es la B894 y después de esta está la de ICS, por eso te pregunto si ha Actualizado a la B894 que es bastante más estable y dura bastante más la batería.

Cuando actualizas por el móvil te aparece la versión a la que vas a actualizar, prueba la B894 que puede que le resulte mucho mejor (suponiendo que no la tenga instalada)

Saludos.

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

kroix
04/10/12, 21:19:08
La versión que trae por defecto es la B891, y para actualizar tienes que haber una intermedia, que es la B894 y después de esta está la de ICS, por eso te pregunto si ha Actualizado a la B894 que es bastante más estable y dura bastante más la batería.

Cuando actualizas por el móvil te aparece la versión a la que vas a actualizar, prueba la B894 que puede que le resulte mucho mejor (suponiendo que no la tenga instalada)

Saludos.

No sale actualización en el móvil ni Software ni Firmware y esta es la versión

Ricardose
05/10/12, 10:17:14
No sale actualización en el móvil ni Software ni Firmware y esta es la versión

Entonces el móvil de tu amigo es de Yoigo. Prueba a restaurarlo de fábrica a ver si así soluciona el problema, recuerda que al restaurar pierdes toda las aplicaciones, contactos, etc.

Si el problema sigue podría probar a cambiar de rom por alguna que esté en el foro.

xamaca
05/10/12, 11:32:31
A mi me pasa qe alomejor se queda pillado en un porcentaje por ejemplo 80% y lo estoy usando, whatsapp, facebook, usando internet y no baja en un rato y te quedas WTF? y de prontro en 2 minutos empieza a bajar y se queda en 65%. Es decir, qe no baja regularmente, se queda pillado y despues empieza a bajar todo super rapido. Creo que calibraré la batería. Pero vamos, que me pasaba con GB igual que ahora que tengo ICS, osea que no es de firm.

gabrielopez86
05/10/12, 12:41:52
hola, aqui te pongo un mini articulo de por que ocurre y como solucionarlo, espero te ayude! http://www.droidcast.es/2012/03/calibracin-de-la-batera-en-android/

kroix
05/10/12, 18:42:53
El problema es que no puedo calibrar la batería porque no es root. A ver si dejándolo descargar del todo y cargandolo apagado se soluciona

KaterM
05/10/12, 19:25:01
El problema es que no puedo calibrar la batería porque no es root. A ver si dejándolo descargar del todo y cargandolo apagado se soluciona
realmente no es un "fallo". solo un inconveniente.

no le daría más vueltas.

porque realmente no se calibra "la batería" sino solamente el "indicador del gasto de la batería". nada más.

Ashran
05/10/12, 20:36:11
No es necesario ser root para calibrarla no? Instalando simplemente el recovery y haciendo Wipe Battery Stats no servirá?
Saludos !!

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

kroix
06/10/12, 15:46:32
No es necesario ser root para calibrarla no? Instalando simplemente el recovery y haciendo Wipe Battery Stats no servirá?
Saludos !!

Me puedes indicar como? ;)

Ashran
06/10/12, 16:16:56
instalas el recovery con el archivo llamado CWM-easyinstaller (antes debes haber abierto el bootloader con unlockbootloader.exe) ya en el recovery vas a advanced> wipe battery stats o algo asi :)
Espero que se te solucione. Saludos !!

Ricardose
07/10/12, 02:30:41
Me puedes indicar como? ;)

No necesitas ser root obligatoriamente :)

Instalando el Recovery "CWM 5.0.2.8" (Versión final)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477

Te descargas el método fastboot, debes poner el móvil en modo download (Apagas el móvil, quitas la batería uno segundos, la pones de nuevo y presionas los botones "Volumen -" y el botón "Power" al mismo tiempo durante unos 15 segundos), lo conectas al PC y esperas a que cargue los drivers y pasamos a la instalación.

Descomprimes el winrar y dentro de la carpeta ejecutas el archivo "install-cwmrecovery-windows.bat". Saldrá una ventada de comandos y una vez termine te pedirá que presiones cualquier tecla para continuar (Obviamente lo haces).

El móvil se reiniciará y damos por echo que tenemos instalado el recovery modificado.

Es hora de calibrar la batería:

Cargas el móvil al 100% y entras al recovery (Botones "Volumen +" y botón "Power" hasta que entre en el recovery) te mueves hacia arriba y abajo con las teclas de "Volumen + y -" , elegimos con el botón "Home" y volvemos atrás con el botón "back" (para ir atrás).

Te mueves a través del menú hacia "Advance > Wipe battery stats" (o algo así) le das al "Home" para aceptar y luego señalas "Yes".

Le das a la tecla hacia atrás y le das a "Reboot System Now" y listo! Batería calibrada

Si es posible conecta el cargador al móvil mientras estás en el recovery para así esté completamente al 100% la batería.

Espero te sirva.

Saludos.

kroix
07/10/12, 14:33:11
Gracias!