PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os funciona el Sherpa?


ozimandiasj
01/10/12, 21:49:38
Hola amigos. Hoy ha salido la app Sherpa. Algo asi como el Siri pero para android y hecho en España.
¿Alguien lo ha probado? ¿Os funciona bien?
Yo me lo he descargado sin problemas y me funciona si escribo las cosas pero no me reconoce la voz.
Tengo Ice Armor III.

Un sludo.

diesiocho
01/10/12, 21:53:46
Me pasa como a ti en un Galaxy i9000

Enviado desde mi GT-I9000

ramayluca
01/10/12, 21:56:13
Funcionando perfecto en HOX,tanto el micro como al escribir,por cierto,una pasada de app..!!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

diesiocho
01/10/12, 22:04:16
¿Qué hay que hacer exactamente? Yo he descargado la aplicación, me he registrado, he entrado a través del enlace que me han mandado, he descargado el idioma español de España y al entrar, pulso en el micro pero no me reconoce la voz. ¿Qué hago mal?

Enviado desde mi GT-I9000

Blay007
01/10/12, 22:57:12
A mi no me envía correos! :0

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Vmarkina
01/10/12, 22:58:10
A mí me funciona muy muy bien, la función de poner cualquier canción es genial! Cuando reconozca inglés junto a español me corro....

Swypeando desde Paranoid en Galaxy Nexus

fale.v
01/10/12, 23:00:13
A mi no me envía correos! :0

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Ya somos 2

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Blay007
01/10/12, 23:04:18
Ya somos 2

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Pues vaya... Avísa si te va! :rolleyes:

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diesiocho
01/10/12, 23:09:10
¿Qué hay que hacer exactamente? Yo he descargado la aplicación, me he registrado, he entrado a través del enlace que me han mandado, he descargado el idioma español de España y al entrar, pulso en el micro pero no me reconoce la voz. ¿Qué hago mal?

Enviado desde mi GT-I9000

¿Lo habéis hecho igual que yo o me he saltado algún paso?

Enviado desde mi GT-I9000

francipanzer
02/10/12, 00:16:47
A ver, por si sirve, yo tb la he probao, de hecho me la descargue anoche a las 3 de l amañana, jajaja.
De momento no me entiende muchas muchas cosas pero supongo que sera cuestion de darle caña.
Por partes, pa lo del correo, se q es una pregunta tonta, pero, habeis mirado en la carpeta de correo no deseado? a mi me ha mandao ahi el email de activacion.
Lo de que no funciona la voz a mi tb me pasaba lo mismo, incluso lo he escrito en el play store, pero luego leyendo, he descargado del market la aplicacion : busqueda por voz (tal cual) la he instalado he vuelto a abrir el sherpa, le he dao al micro y ya me reconocia la voz.
Probad asi a ver si fuera opr eso. Por cierto tengo la mokee os 1.10.
Un saludo compañeros.

Blay007
02/10/12, 00:49:12
A ver, por si sirve, yo tb la he probao, de hecho me la descargue anoche a las 3 de l amañana, jajaja.
De momento no me entiende muchas muchas cosas pero supongo que sera cuestion de darle caña.
Por partes, pa lo del correo, se q es una pregunta tonta, pero, habeis mirado en la carpeta de correo no deseado? a mi me ha mandao ahi el email de activacion.
Lo de que no funciona la voz a mi tb me pasaba lo mismo, incluso lo he escrito en el play store, pero luego leyendo, he descargado del market la aplicacion : busqueda por voz (tal cual) la he instalado he vuelto a abrir el sherpa, le he dao al micro y ya me reconocia la voz.
Probad asi a ver si fuera opr eso. Por cierto tengo la mokee os 1.10.
Un saludo compañeros.

Sí, efectivamente, estaba en spam. Muchas gracias

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

ozimandiasj
02/10/12, 00:49:14
A ver, por si sirve, yo tb la he probao, de hecho me la descargue anoche a las 3 de l amañana, jajaja.
De momento no me entiende muchas muchas cosas pero supongo que sera cuestion de darle caña.
Por partes, pa lo del correo, se q es una pregunta tonta, pero, habeis mirado en la carpeta de correo no deseado? a mi me ha mandao ahi el email de activacion.
Lo de que no funciona la voz a mi tb me pasaba lo mismo, incluso lo he escrito en el play store, pero luego leyendo, he descargado del market la aplicacion : busqueda por voz (tal cual) la he instalado he vuelto a abrir el sherpa, le he dao al micro y ya me reconocia la voz.
Probad asi a ver si fuera opr eso. Por cierto tengo la mokee os 1.10.
Un saludo compañeros.

Eres el p... amo. Era lo que has dicho. Me baje la busqueda por voz del market y todo resuelto. Muchas gracias.

Un saludo.

francipanzer
02/10/12, 01:35:10
Me alegra haber ayudao, de verdad, pa eso estamos, ahora hay que ir dandole caña a la apli pa sacarle buen rendimiento.
Un saludo compañeros.

diesiocho
02/10/12, 10:07:43
Me alegra haber ayudao, de verdad, pa eso estamos, ahora hay que ir dandole caña a la apli pa sacarle buen rendimiento.
Un saludo compañeros.

Muchas gracias, máquina. Lo he solucionado siguiendo tus indicaciones

Enviado desde mi GT-I9000

arsekkc
02/10/12, 14:12:26
Hola podrian pasarme el apk oara poder instalarlo xq me sale en el play store que no esta disponible en mi pais gracias

diesiocho
02/10/12, 14:21:32
Hola podrian pasarme el apk oara poder instalarlo xq me sale en el play store que no esta disponible en mi pais gracias

Te paso el enlace del apk, que subió un compañero de otro foro:

https://www.dropbox.com/s/vsa8jgpxkyls3ar/Sherpa%20(Beta)%201.apk


Espero que te funcione.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000

arsekkc
02/10/12, 15:09:13
gracias DIESIOCHO SALUDOS

karlewis
02/10/12, 15:46:35
A mi si que me funciona correctamente en nuestro Skate.

Por cierto me parece alucinante la aplicación X-D

francipanzer
02/10/12, 15:50:44
que alguien le diga: pone la cancion macarena
a ver que sale, es una pruebecilla, jajaja, es que a mi me pone una cancion guiri de solo 50 segundos.
Un saludo compañeros.

Segarra
02/10/12, 17:04:27
Yo haciendo el tonto, ahora no me deja instalar el speechsintesis o como se llame y no me habla...


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

diesiocho
02/10/12, 17:37:40
gracias DIESIOCHO SALUDOS

¿Has conseguido instalarlo?

Enviado desde mi GT-I9000

vinccento
02/10/12, 18:05:05
Me dice que no tengo una tarifa de datos y que no se puede conectar, no se puede usar conectado a el wifi?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diesiocho
02/10/12, 21:17:43
Me dice que no tengo una tarifa de datos y que no se puede conectar, no se puede usar conectado a el wifi?


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

A mí y a mi hermano nos ha estado dando ese fallo un rato está tarde, por 3g y también por wifi, pero ahora vuelve a funcionar perfectamente

Enviado desde mi GT-I9000

Eternauta
03/10/12, 20:03:36
a mi me anda escribiendo los pedidos solamente, al presionar el boton del microfono, apraece, "La aplicacion sherpa (beta)(proceso com.sherpa.asistentesherpa) se ha interrumpido inesperadamente, y solo me da la opcion forzar cierre, le paso a alguien??

Saludos a todos.

feder36
03/10/12, 23:14:39
Alguien podria subir el apk actualizado de hoy? es que no me deja descargarlo, me dice dispositivo no compatible pero me enviaron un mail diciendo que ya podria con mi htc one
Gracias

Segarra
03/10/12, 23:21:25
Que asistente de voz os utiliza? El propio de Android u otro?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

javikase10
03/10/12, 23:45:55
no consigo que me hable. ¿por que puede ser?

tenia Vita y me hablaba pero hoy he instalado otro idioma y ya no me habla tampoco vita. He desinstalado todos y vuelto a instalar el español y no me habla :S

Segarra
04/10/12, 04:03:18
no consigo que me hable. ¿por que puede ser?

tenia Vita y me hablaba pero hoy he instalado otro idioma y ya no me habla tampoco vita. He desinstalado todos y vuelto a instalar el español y no me habla :S

Te abre la pantalla de idiomas cada vez?
A mi me hace eso y tampoco me habla....

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

diesiocho
04/10/12, 10:41:24
no consigo que me hable. ¿por que puede ser?

tenia Vita y me hablaba pero hoy he instalado otro idioma y ya no me habla tampoco vita. He desinstalado todos y vuelto a instalar el español y no me habla :S

Tenéis que instalar desde Google Play la aplicación «Búsqueda por voz» y ya os funciona

Enviado desde mi GT-I9000

Segarra
04/10/12, 10:44:29
Tenéis que instalar desde Google Play la aplicación «Búsqueda por voz» y ya os funciona

Enviado desde mi GT-I9000

Eso es para tu hablarle, no?
En la 4.1.1 viene instalado...
Yo desinstalé el SpeechSynthesis y al desinstalar, todo al garete

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

zperez1
08/10/12, 13:48:57
Yo en mi Nexus S con JB tengo instalado el paquete TTS en español y el Voice Search pero, aunque la busqueda por voz me funciona correcatmente y la aplicación lo entiende, soy incapaz de oir las voces de los sherpas. Cada vez que le pulso en activar voces de sherpas me redirige a la descarga del paquete TTS todo el rato (aunque ya lo tenga instalado). El resto de aplicaciones que utilizan TTS funcionan sin problemas (thesocialradio, drivecarefully, etc...) sólo me falla esta. Desde el soporte técnico me han dicho lo mismo que ha racsonico pero ya les he dicho que todo eso lo tengo activado.

Lanzo una pregunta al aire, google now tampoco me habla aunque reconoce perfectamente la busqueda por voz. En teoría la gracia de google now es que también te dice con voz las famosas tarjetas pero en mi dispositivo eso tampoco funciona y he leido por ahi que es porque todavía no está totalmente integrado con Español. ¿Puede ser que sherpa al utilizar el mismo sistema tampoco lo haga por eso?

De todas formas hay gente que esta utilizando sherpa con Jelly bean y le funcionan las voces de los sherpas?, si es así, la verdad es que no sé que puedo tener mal, mi rom es la oficial que me llegó vía OTA

Segarra
08/10/12, 13:52:28
Yo en mi Nexus S con JB tengo instalado el paquete TTS en español y el Voice Search pero, aunque la busqueda por voz me funciona correcatmente y la aplicación lo entiende, soy incapaz de oir las voces de los sherpas. Cada vez que le pulso en activar voces de sherpas me redirige a la descarga del paquete TTS todo el rato (aunque ya lo tenga instalado). El resto de aplicaciones que utilizan TTS funcionan sin problemas (thesocialradio, drivecarefully, etc...) sólo me falla esta. Desde el soporte técnico me han dicho lo mismo que ha racsonico pero ya les he dicho que todo eso lo tengo activado.

Lanzo una pregunta al aire, google now tampoco me habla aunque reconoce perfectamente la busqueda por voz. En teoría la gracia de google now es que también te dice con voz las famosas tarjetas pero en mi dispositivo eso tampoco funciona y he leido por ahi que es porque todavía no está totalmente integrado con Español. ¿Puede ser que sherpa al utilizar el mismo sistema tampoco lo haga por eso?

De todas formas hay gente que esta utilizando sherpa con Jelly bean y le funcionan las voces de los sherpas?, si es así, la verdad es que no sé que puedo tener mal, mi rom es la oficial que me llegó vía OTA

A mi me hace exactamente lo mismo, me redirige a que instale la voz...

Que es lo que dice el soporte técnico que hay que hacer?

fale.v
08/10/12, 13:53:10
A mi me va bien , la verdad para mi esta app no es q sea de mis fafovoritas , pero te hechas unas risas con ella.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

zperez1
08/10/12, 13:56:52
Te dice esto básicamente, pero antes de que me lo hallan dicho es lo primero que he comprobado que está bien:

"Verifica en el apartado ajustes de la Aplicación que la casilla de Voces de los Sherpas esté activada, así como el volumen de tu smartphone.
Para que tu Sherpa funcione correctamente necesita tener instaladas las librerías TTS (Datos de Voz) y la aplicación "Búsqueda por Voz" de Google. Normalmente vienen preinstaladas en los dispositivos, pero algunos terminales, así como ROMS no oficiales, no los traen; si no los tienes instalados, tu Sherpa no hará nada.
Para instalar las librerías TTS vaya a Ajustes --> Entrada y salida de voz --> Ajustes de texto para pronunciar --> Instalar datos de voz (Seleccionar el lenguaje Español).
La aplicación "Búsqueda por Voz", la encontrará en google play, bien por ese nombre o como "Voice Search".

Segarra
08/10/12, 14:00:24
Te dice esto básicamente, pero antes de que me lo hallan dicho es lo primero que he comprobado que está bien:

"Verifica en el apartado ajustes de la Aplicación que la casilla de Voces de los Sherpas esté activada, así como el volumen de tu smartphone.
Para que tu Sherpa funcione correctamente necesita tener instaladas las librerías TTS (Datos de Voz) y la aplicación "Búsqueda por Voz" de Google. Normalmente vienen preinstaladas en los dispositivos, pero algunos terminales, así como ROMS no oficiales, no los traen; si no los tienes instalados, tu Sherpa no hará nada.
Para instalar las librerías TTS vaya a Ajustes --> Entrada y salida de voz --> Ajustes de texto para pronunciar --> Instalar datos de voz (Seleccionar el lenguaje Español).
La aplicación "Búsqueda por Voz", la encontrará en google play, bien por ese nombre o como "Voice Search".

Vale, que entonces les falla y de momento no saben porque... :)
Yo yermo todo activado y funcionan las voces del gps, del endomondo y de otros programas.

zperez1
08/10/12, 14:05:40
Efectívamente, la última respuesta ha sido:

"Paso nota al departamento de soporte para que busquen una solución para la siguiente actualición
muchas gracias por tu ayuda"

De todas formas lo que me mosquea es que debería ser un problema generalizado para Jelly Bean, por lo menos en ROM´s oficiales y por lo que veo en foros, opiniones y demás sitios, a la gente este caso en particular (Nexus S con JB) parece que no les falla..., parece que los problemas son con ROM´s no oficiales pero la mía es la oficial que me llegó vía OTA desde los servidores de Google.

Segarra
08/10/12, 17:07:55
Efectívamente, la última respuesta ha sido:

"Paso nota al departamento de soporte para que busquen una solución para la siguiente actualición
muchas gracias por tu ayuda"

De todas formas lo que me mosquea es que debería ser un problema generalizado para Jelly Bean, por lo menos en ROM´s oficiales y por lo que veo en foros, opiniones y demás sitios, a la gente este caso en particular (Nexus S con JB) parece que no les falla..., parece que los problemas son con ROM´s no oficiales pero la mía es la oficial que me llegó vía OTA desde los servidores de Google.
A vosotros la primera vez os instaló el programa, SpeechSynthesis?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

fale.v
08/10/12, 17:18:28
A vosotros la primera vez os instaló el programa, SpeechSynthesis?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

A mi si me lo instalo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Segarra
08/10/12, 17:19:26
A mi si me lo instalo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Y a ti ahora te funciona? Lo desinstalaste Mmmm

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

zperez1
08/10/12, 17:35:03
Y a ti ahora te funciona? Lo desinstalaste Mmmm

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
A mi ese programa o librería no me la descargó ni la instaló. Se supone que con la síntesis de voz que trae de fábrica debería ser suficiente no?, ¿hay que instalarse esa librería?, ademas no es una librería oficial de google es de otro proveedor no? El programa debería funcionar con la síntesis de voz de fabrica sin tener que descargar nada más, al menos esa es la teoría que el soporte de Sherpa te dice...

Segarra
08/10/12, 17:43:57
A mi ese programa o librería no me la descargó ni la instaló. Se supone que con la síntesis de voz que trae de fábrica debería ser suficiente no?, ¿hay que instalarse esa librería?, ademas no es una librería oficial de google es de otro proveedor no? El programa debería funcionar con la síntesis de voz de fabrica sin tener que descargar nada más, al menos esa es la teoría que el soporte de Sherpa te dice...

Efectivamente yo creo que debería funcionar con la aplicación oficial de Google pero creo que por ahí anda el fallo. Les he mandado también la queja a la página oficial y me han contestado exactamente lo mismo que al resto, ósea con una respuesta tipo...
Espero que se pongan a mirar el bug y lo encuentren y no escurran el bulto.
Lo bueno de la otra aplicación de síntesis de voz, es que la voz es mucho mejor que la que viene ahora oficial.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

zperez1
09/10/12, 11:17:58
Efectivamente yo creo que debería funcionar con la aplicación oficial de Google pero creo que por ahí anda el fallo. Les he mandado también la queja a la página oficial y me han contestado exactamente lo mismo que al resto, ósea con una respuesta tipo...
Espero que se pongan a mirar el bug y lo encuentren y no escurran el bulto.
Lo bueno de la otra aplicación de síntesis de voz, es que la voz es mucho mejor que la que viene ahora oficial.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Pues probaré a bajarla e instalarla desde Google Play a ver que tal, ¿ decís que con esa aplicación si que se oye?, supongo que no jorobará nada de la síntesis de voz original de Google no?

Segarra
09/10/12, 11:22:00
Pues probaré a bajarla e instalarla desde Google Play a ver que tal, ¿ decís que con esa aplicación si que se oye?, supongo que no jorobará nada de la síntesis de voz original de Google no?

No joroba nada, pero vamos lo único que podría jorobar a la original, es que la convirtiese en tartamuda, porque la última voz que le han dejado es horrorosa

zperez1
09/10/12, 11:34:26
No joroba nada, pero vamos lo único que podría jorobar a la original, es que la convirtiese en tartamuda, porque la última voz que le han dejado es horrorosa
:risitas:

josevg
09/10/12, 17:47:43
A mi lo que me gustaría es cambiar la voz, la que sale es horrible, por ejemplo por la que sale en el vídeo de demo:


http://www.youtube.com/watch?v=mkgSCrSQ4dk&feature=player_embedded

¿Alguien lo ha conseguido??

Segarra
15/10/12, 21:24:09
Nada, todo igual sigue sin funcionar

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

JJ_Torres
04/11/12, 13:43:54
Sabeis si funciona con el teléfono rooteado?

Muchas gracias

un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Segarra
04/11/12, 14:07:14
A mi lo que me gustaría es cambiar la voz, la que sale es horrible, por ejemplo por la que sale en el vídeo de demo:


http://www.youtube.com/watch?v=mkgSCrSQ4dk&feature=player_embedded

¿Alguien lo ha conseguido??

Busca Ivona en el market

Yo he conseguido que vuelva a funcionar.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

newtonskate
05/11/12, 20:15:41
¿qué hay que hacer exactamente? Yo he descargado la aplicación, me he registrado, he entrado a través del enlace que me han mandado, he descargado el idioma español de españa y al entrar, pulso en el micro pero no me reconoce la voz. ¿qué hago mal?

Enviado desde mi gt-i9000
instala primero busqueda por voz ..esta en play...perfecto en mi skate

Segarra
08/11/12, 13:52:01
Jo... le pido, quiero ir a un mcdonalds y me manda a McDoalds de Chile, desde Mallorca, España...
Llegaré con un huevo de hambre

porrillosanchez
08/11/12, 15:07:47
A mi al cine...a Turquia... no está mal...

Segarra
08/11/12, 15:46:55
A mi al cine...a Turquia... no está mal...

Pues como para ir con los crios al cine y a McDonalds.... cuando acabes ya tienen pelos en los huevillos....

lacienciaC
07/03/13, 18:33:51
Eres el p... amo. Era lo que has dicho. Me baje la busqueda por voz del market y todo resuelto. Muchas gracias.

Un saludo.
hola amigos. yo tengo un HTC one X con android 4.1.1 y he hecho lo que dicen aquí de los mensajes al correo y dedescargar el reconocimiento por voz y aún así no me reconoce la voz.....ayudenme con esto porfa y se los agradezco de antemano

wdas
09/03/13, 22:49:56
lo he descargado y todo me ha :grin:salido ala primera

antoniodo
19/04/14, 10:51:54
A los que no les funcione el Sherpa con el kitkat, yo lo he solucionado así.
Os vais a ajustes/mi dispositivo/ idioma e introducción/reconocimiento de voz, está puesta la de samsung con tecnología de Vlingo quitarla y poner la de google y así a mí me funciona correctamente.