PDA

Ver la Versión Completa : Duda con modo suspension

serbaumo
04/05/09, 15:28:26
Soy novato con la diamond..tengo una duda respecto el modo suspension. Tengo configurado el ahorro de energia para que al minuto entre en suspension. Supongo que es normal, pero el tema es que por ejemplo cuando lo tengo conectado por usb al pc (o creo que tambien me pasa con la señal del gps con igo 8) corta la comunicacion al entrar en modo suspension. Hay alguna forma de evitar eso, nose, algo en plan de que con determinadas aplicaciones no se aplique la suspension automatica... No se, a lo mejor estoy yo liado!:pensando:

katanga
04/05/09, 19:32:31
a mi con el pc y el tomtom no se me pone en modo suspension...

serbaumo
04/05/09, 19:52:26
no se por que ocurre. lo del navegador no lo he podido probar aun, pero lo del usb con el pc, fijo. de hecho si vuelvo a pulsar y activar la pantalla vuelve a conectar...:pensando:

cpa
04/05/09, 20:00:53
no se por que ocurre. lo del navegador no lo he podido probar aun, pero lo del usb con el pc, fijo. de hecho si vuelvo a pulsar y activar la pantalla vuelve a conectar...:pensando:

A ver... el tema de los navegadores y que no se apaguen, son por motivos de seguridad (para evitar distracciones al conductor). Si se apaga la pantalla, el conductor irá a encender la pantalla de la PDA por inercia y eso supone un riesgo para la seguridad vial... A demás, lo normal es que cuando uses un navegador de coche, estés conectado al mechero del coche, ¿o no?

Respecto al apagado enchufado, esto lo puedes cambiar en Inicio->configuración->sistema->energía->avanzado->alimentación externa en uso. Yo lo tengo en 1 minuto y en 30 minutos (es decir, se me oscurece la pantalla pasado un minuto, y se me apaga pasados 30 minutos), mientras que con batería lo tengo a 30 segundos y 1 minuto respectivamente....

sergy330
04/05/09, 20:37:56
Serbaumo, unas preguntas...

1º) Tienes configurado que entre en suspensión a los X segundos, tanto en modo batería como con alimentación externa?

2º) Tienes configurado para que NO cargue batería al conectarlo al PC?

3º) Qué ROM tienes? es una de operador u oficial antigua?

Si la respuesta es afirmativa en lo 3 casos, se trata de un bug que había en ROMs antiguas con el que se te desconectaba el ActiveSync al entrar en modo supensión según la configuración de energía. En ROMs cocinadas o más modernas esto ya quedó corregido e independientemente la configuración que tengas de energía al ejecutarse el AS no permite que entre en modo suspensión.

serbaumo
04/05/09, 21:02:37
Serbaumo, unas preguntas...

1º) Tienes configurado que entre en suspensión a los X segundos, tanto en modo batería como con alimentación externa?

2º) Tienes configurado para que NO cargue batería al conectarlo al PC?

3º) Qué ROM tienes? es una de operador u oficial antigua?

Si la respuesta es afirmativa en lo 3 casos, se trata de un bug que había en ROMs antiguas con el que se te desconectaba el ActiveSync al entrar en modo supensión según la configuración de energía. En ROMs cocinadas o más modernas esto ya quedó corregido e independientemente la configuración que tengas de energía al ejecutarse el AS no permite que entre en modo suspensión.

Has dado en el clavo macho!!jeje. Solucion, ROM cocinada... estoy en ello es que como lo tengo apenas una semana...aun estoy pensando que rom elegir...Lo del navegador tambien es parecido, creo que cuando entra en suspension pierde la señal gps, eso es normal?

marendo
04/05/09, 21:10:28
.Lo del navegador tambien es parecido, creo que cuando entra en suspension pierde la señal gps, eso es normal?

Es normal.

Saludos

sergy330
04/05/09, 21:12:23
Has dado en el clavo macho!!jeje. Solucion, ROM cocinada... estoy en ello es que como lo tengo apenas una semana...aun estoy pensando que rom elegir...Lo del navegador tambien es parecido, creo que cuando entra en suspension pierde la señal gps, eso es normal?

jeje, me alegro tío :ok:

Ahora toca elegir entre el gran surtido de guisos que tenemos X-D

serbaumo
04/05/09, 21:37:23
Es normal.

Saludos

Y no hay ninguna solucion?¿Solo alargar el tiempo de suspension?

jeje, me alegro tío :ok:

Ahora toca elegir entre el gran surtido de guisos que tenemos X-D

Yo no se si me alegro tio!! Tu sabes que mareo de ROM's !si es que un novatillo no sabe por donde empezar! Es complicado elegir, cada una tiene sus cosas!!

marendo
04/05/09, 22:45:27
Y no hay ninguna solucion?¿Solo alargar el tiempo de suspension?

Hay formas de apagar la pantalla, que no entrar en modo suspensión, que es la forma ideal de gastar la menos batería posible manteniendo el GPS activo. Yo por ejemplo uso el TouchLockPro para hacer eso (entre otras cosas).

Saludos