Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Samsung libera el código fuente de Jelly Bean para el Galaxy SIII
DavidGL
26/09/12, 15:07:38
http://eandroid.es/2012/09/26/samsung-libera-el-codigo-fuente-de-jelly-bean-para-el-galaxy-siii/
rasstaylor
26/09/12, 15:09:06
A esperar la Cocina Gourmet!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BitratE
26/09/12, 15:09:44
Fantástica noticia :aplausos::aplausos:
Ahora que empiece la lluvia de kernels y de desarrollos potentes para nuestro S3.
DavidGL
26/09/12, 15:11:35
Por fin Cyanogen y demás cocineros podrán desplegar todo su potencial... esto se pone al rojo vivo :ok:
garlinx
26/09/12, 15:12:53
que maravilla !!!!
estebitanpn
26/09/12, 15:14:00
Esto es mejor que cualquier nuevo leak, esto significa que se acabaron las betas. Se encienden los fogones:ok:
a_espinozag
26/09/12, 15:14:26
Consulta: Esto significa que roms como CM10 o cualquier AOSP/AOKP podría tener "TODAS" las funcionalidades del S3 stock pero mejoradas? por ejemplo las funcionalidades y calidad de la cámara, NFC, etc.?
Buah,esto no me lo esperaba....menos mal..parece que escuchan... :)
Oscarvamun
26/09/12, 15:15:15
Esto significa que podremos tener una rom jb sin el touchwiz al mas puro estilo nexus???
BitratE
26/09/12, 15:15:40
Consulta: Esto significa que roms como CM10 o cualquier AOSP/AOKP podría tener "TODAS" las funcionalidades del S3 stock pero mejoradas? por ejemplo las funcionalidades y calidad de la cámara, NFC, etc.?
No.
a_espinozag
26/09/12, 15:28:05
No.
Gracias, ahora me queda más claro.
Ahora, otra consulta: ¿Entonces cuál es la ventaja liberen dicho código fuente? ¿En qué se benefician las ROM cocinadas? ¿Qué podrán hacer que ahora no puedan?
david_mrls
26/09/12, 15:33:09
corregir el titulo, codigo fuente del KERNEL
BitratE
26/09/12, 15:34:48
Ahora, otra consulta: ¿Entonces cuál es la ventaja liberen dicho código fuente? ¿En qué se benefician las ROM cocinadas? ¿Qué podrán hacer que ahora no puedan?
En el desarrollo de kernels con todo lo que ello conlleva :ok:
ergalle
26/09/12, 15:37:12
Exacto. Para todas las demás funcionalidades tendrían que liberar los drivers y eso nunca va a ocurrir.
Un saludo.
revelatio
26/09/12, 15:40:54
La gente cd Cyanogen.. utilizan el código fuente liberado por Google, si le añadimos el kernel de Samsung y Drivers pueden hacer una ROM pura de Android.
BitratE
26/09/12, 15:40:56
Exacto. Para todas las demás funcionalidades tendrían que liberar los drivers y eso nunca va a ocurrir.
Un saludo.
Exacto y de ahí mi anterior respuesta tan escueta.
Tendremos más y mejores kernels pero el tema de drivers para CM10 o AOKP ya la cosa no es tan buena noticia por la falta de esos drivers.
Pues otra pregunta de novato total ¿se puede cambiar solo el kernel manteniendo los drivers y que estos funcionen?...
+1
Desde mi S III
patrullone
26/09/12, 16:08:42
Noticiooon de los buenos¡ole por Samsung! !
a_espinozag
26/09/12, 16:11:39
Gracias BitratE, pero tus respuestas no me han servido porque no entiendo nada de kernels ni esas cosas, por eso pregunté de una forma básica, para tener respuestas para un usuario nivel básico, pero me respondiste en tu nivel o al menos un nivel superior al que entiendo. Preguntaré en otro lado mejor.
Saludos.
BitratE
26/09/12, 16:13:58
Gracias BitratE, pero tus respuestas no me han servido porque no entiendo nada de kernels ni esas cosas, por eso pregunté de una forma básica, para tener respuestas para un usuario nivel básico, pero me respondiste en tu nivel o al menos un nivel superior al que entiendo. Preguntaré en otro lado mejor.
Saludos.
Un mejor kernel trae cosas por ejemplo la opción de subir o bajar la velocidad del procesador, bajan voltajes para mejorar consumo, algunos liberan más ram, algunos mejoran colores de la pantalla....
En fin, que son muchas cosas buenas para nosotros los usuarios :ok:
a_espinozag
26/09/12, 16:25:23
Un mejor kernel trae cosas por ejemplo la opción de subir o bajar la velocidad del procesador, bajan voltajes para mejorar consumo, algunos liberan más ram, algunos mejoran colores de la pantalla.... En fin, que son muchas cosas buenas para nosotros los usuarios
Clarísimo, ahora sí que sí. Gracias por tu respuesta, y disculpa por insistir tanto.
En otro lado estaba leyendo que el kernel era el encargado de comunicar el hardware con el software, pero me sonaba mucho a lo que hacen los drivers, pero tu explicación me ayudó a separar ambos mundos (drivers y kernel).
Saludos.
ANTONIOIBIZA
26/09/12, 16:30:38
Alguien me podria explicar que eso de " Samsung libera el código fuente de Jelly Bean para el Galaxy SIII " pa que sirve. es que ni se lo que es el codigo fuente . Solo pido alguien que me diga que es de forma resumida. gracias compas
Alguien me podria explicar que eso de " Samsung libera el código fuente de Jelly Bean para el Galaxy SIII " pa que sirve. es que ni se lo que es el codigo fuente . Solo pido alguien que me diga que es de forma resumida. gracias compas
si lees este post .. te enteraras , y solo son 3 paginas
abiangelito
26/09/12, 16:34:46
Lee unas paginas atrás esta todo explicado... :D
spiral5
26/09/12, 16:59:07
Clarísimo, ahora sí que sí. Gracias por tu respuesta, y disculpa por insistir tanto.
En otro lado estaba leyendo que el kernel era el encargado de comunicar el hardware con el software, pero me sonaba mucho a lo que hacen los drivers, pero tu explicación me ayudó a separar ambos mundos (drivers y kernel).
Saludos.
Exacto el kernel es el corazon de nuestro terminal por llamarle de alguna forma, es el encargado de "ajustar" el software con el hardware del terminal, con lo que ello conlleva, desde optimizar todo el funcionamiento, cosa que ahora podrán mejorar bastante, hasta convertir nuestro telefono en un bonito ladrillo. De ahi su gran importancia.;-)
SETdown
26/09/12, 18:00:23
Esta noticia me gusta más incluso que la liberación de jb oficial.
Creo que ahora si vamos a ver mejoras en cuanto a consumo y rendimiento.
samuelongui
26/09/12, 23:34:56
buenisima noticia, los cocineros y sobre todo los usuarios, lo agradecderemos. empieza la hora de ver el potencial del teléfono.
lástima que los drivers privados nunca vean la luz.
Jiraiya31
26/09/12, 23:47:25
Menos liberar codigos fuentes y mas actualizaciones oficiales para todos los S3 del mundo jajaja
A mi todo esto me parece perfecto, pero yo creo que los de Samsung no dan puntada sin hilo, no se si me explico, vamos que lo han hecho porque les interesa, es mi opinión nada más.
Saludos
Chicharete
27/09/12, 00:29:24
A mi todo esto me parece perfecto, pero yo creo que los de Samsung no dan puntada sin hilo, no se si me explico, vamos que lo han hecho porque les interesa, es mi opinión nada más.
Saludos
Exacto, los cocinero depurar el kernel y lo mejorarán luego Samsung coge esas mejoras y las aplican a las rom oficiales..
Si Samsung liberará los drivers seria el terminal perfecto ;)
Muuuy buena noticia, pero ya era hora, fuerte gente más remolona xD
Y como dicen algunos por el interés te quiero chef
Enviado desde una paloma mensajera con WiFi direct y NFC
montesinoses
27/09/12, 00:41:56
He puesto la polaca y va bien. El reconocimiento por la cara nada mejorado mucho. Algunas opciones interesantes de bloqueo.
Mejora de la fluidez.
Notificaciones más fluidas.
Ya os diré más cosa s.
Mandado con un pepino SIII
Hola,
Cual es el incentivo que tiene Samsung para no liberar los drivers de la Cámara u otros?. Que pierden? Que es lo que puede pasar si la comunidad obtiene los dichosos drivers?.....
Gracias
mordiskos
27/09/12, 01:36:51
Hola,
Cual es el incentivo que tiene Samsung para no liberar los drivers de la Cámara u otros?. Que pierden? Que es lo que puede pasar si la comunidad obtiene los dichosos drivers?.....
Gracias
Seran una chapuza de drivers y les da verguenza? Jajaja
Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo
mordiskos
27/09/12, 01:38:19
Saludos
Alguna empresa de este calibre que no haga las cosas por interes? ;)
Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo
dada esta noticia y lo que estamos hablando, no se podria hacer una rom con los drivers de samsung jelly bean (polaca) y el kernel recien liberado? jajjajaja duda existencial
luffytenerife
27/09/12, 02:02:14
POR FINNNN Xd roms decentessss
Chicharete
27/09/12, 02:38:05
dada esta noticia y lo que estamos hablando, no se podria hacer una rom con los drivers de samsung jelly bean (polaca) y el kernel recien liberado? jajjajaja duda existencial
No... Los drivers no se pueden sacar asi como así.. Así que nunca tendremos una aosp al 100x100 :(
Sera que ahora si se puede gestionar un doble arranque.. con cualquier otro software llamase windows 7.?
este telefono tiene potencial para muchas cosas mas.
danko9696
27/09/12, 15:04:19
En otro lado estaba leyendo que el kernel era el encargado de comunicar el hardware con el software, pero me sonaba mucho a lo que hacen los drivers, pero tu explicación me ayudó a separar ambos mundos (drivers y kernel).Tener el código fuente de los drivers implicaría poder MEJORAR la cámara a bajo nivel, pero no son estos los drivers lo que realmente hace falta para tener la cámara, sino el framework de touchwiz, ya que este, junto con todo necesario para TW incluye algunas librerías usadas por la cámara de TW, las que hacen realmente la parte complicada y la razón por la que el código fuente de la app en si de cámara no sirve de nada (solo por el interface).
Es posible crear una cámara en android puro que sea igual de buena que la de TW, precísamente porque si que se dispone de los drivers. El problema es que si no usas TW entonces partes de cero y hay que currarse en su totalidad la parte que realmente hace el HDR y modo noche.
En xda hay un hilo con el creador de una cámara aosp. Puedes ver como va añadiendo features, como disparo en ráfaga, best shot, y similares, pero también se puede leer como el mismo reconoce que el HDR es bastante complicado de hacer, ya que requiere complejos algoritmos. No es pegar entre si dos fotos a diferente exposición y listo.
El código fuente que si que vendría bien sería el usado para el framework de TW. Ese si es el que permitiría extraer la cámara. Lo seguro entonces es que nunca se va a tener misma cámara que en TW (si mete el framework TW entonces ya no es una rom aosp), pero si que es posible que acabe llegando una cámara parecida e incluso mejor (aunque no es probable, por lo comentado antes).
Es posible una app de cámara mejor que la de TW para el S3 pero requiere hacerla específicamente para el aparato. Lo mismo que hacen las librerías de TW para sacar fotos se puede hacer sin ellas, pero es algo que requiere conocimientos muy específicos. Si el S3 vendiese mucho más es probable que apps comerciales de fotos tuviesen versión específica para S3 (o en settings).
Saludos
a_espinozag
02/10/12, 22:29:19
Ya han pasado varios días desde esta noticia.
Dónde podemos ver y obtener los nuevos kernel cocinados con estos códigos fuentes? Cómo podemos saber si un kernel usa este código o es de los que había antes de esta liberación? Se ha trabajado en algo realmente con este código fuente?
Maikfield
02/10/12, 23:48:52
Ya han pasado varios días desde esta noticia.
Dónde podemos ver y obtener los nuevos kernel cocinados con estos códigos fuentes? Cómo podemos saber si un kernel usa este código o es de los que había antes de esta liberación? Se ha trabajado en algo realmente con este código fuente?
Buena pregunta, me uno a la petición.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.