PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi IMEI cambió a genérico :(

Antiferna2012
26/09/12, 02:43:42
Bueno paso a comentarles mi problema. En mi emoción por poner Jelly Bean en mi Galaxy S3 (i9300 quad core) cometi un grave error. Se me ha borrado mi backup de la carpeta EFS y al actualizar de la 4.0.4 a la 4.1.1 se me ha cambiado el IMEI al generico (004999010640000/01) y ahora no puedo registrar la red.

Estuve el día entero buscando soluciones y dado que no he podido solucionar mi problema recurro a ustedes, a ver si alguien me salva de tener que mandarlo al SAT. Tengo el IMEI original atras de la bateria y ya lo he anotado, pero no he podido reparar mi IMEI genérico. Necesito ayuda por favor, estoy desesperado. Cualquier información adicional que necesiten para poder ayudarme, con gusto se las dare.

Kirabyte
26/09/12, 02:57:55
Leí un hilo similar, no estoy muy entendido en el tema, pero sin la carpeta efs..... Olvidalo. Al SAT. Para la otra ten cuidado de guardar muy muy bien esa carpeta.

Saludos!

Slver
26/09/12, 04:42:29
No entiendo por que con tanta tragedia que sucede, la gente no cuida esos archivos, digo en el foro casi siempre hay un tema de estos, se pierde el IMEI, normalmente no hacen respaldo del EFS y plop triste espera U.u ...
Yo tengo mi respaldo del EFS en:
- MI laptop
- 2 discos duros
- la memoria interna y micro sd en mi sgs3
- mis dos cuenta de dropbox
- mi cuenta de box

jaja que exagerado, pero acabar teniendo que recurrir a la garantia y esperar 1 mes o algo es pero jeje

Antiferna2012
26/09/12, 04:57:46
No entiendo por que con tanta tragedia que sucede, la gente no cuida esos archivos, digo en el foro casi siempre hay un tema de estos, se pierde el IMEI, normalmente no hacen respaldo del EFS y plop triste espera U.u ...
Yo tengo mi respaldo del EFS en:
- MI laptop
- 2 discos duros
- la memoria interna y micro sd en mi sgs3
- mis dos cuenta de dropbox
- mi cuenta de box

jaja que exagerado, pero acabar teniendo que recurrir a la garantia y esperar 1 mes o algo es pero jeje

Me confie por el hecho de que con mi anterior teléfono (GS2) flashee alrededor de 10-15 veces y nunca tuve que recurrir a la copia de la carpeta EFS que tanto guardaba. Esta vez tuve mala suerte. Esta fue mi 4º flasheada en el GS3 y me amargo el día.

Veo que voy derechito al SAT... a dejar el teléfono como vino de fábrica entonces...

gsmpigmento
26/09/12, 05:08:47
Hace un par de meses me pasó algo similar en mi s3 y buscando lo solucione con esto ...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021

Tampoco tenía backup y recupere fácil mi imei original :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

belch
26/09/12, 05:51:07
No entiendo por que con tanta tragedia que sucede, la gente no cuida esos archivos, digo en el foro casi siempre hay un tema de estos, se pierde el IMEI, normalmente no hacen respaldo del EFS y plop triste espera U.u ... Yo tengo mi respaldo del EFS en: - MI laptop - 2 discos duros - la memoria interna y micro sd en mi sgs3 - mis dos cuenta de dropbox - mi cuenta de box jaja que exagerado, pero acabar teniendo que recurrir a la garantia y esperar 1 mes o algo es pero jeje
Bueno pues a mi no se me ha perdido el IMEI, pero antes que se pueda perder quiero saber como es el cuento de la copia de ese archivo, en que consiste y por que hay que hacerlo.

jesus_mfb
26/09/12, 06:01:45
Buenas, acabo de instalar el Mobile Shell, pero no me sale lo del reloj que ocupa toda la pantalla.
Como se configura?

Ahora mismo lo tengo asi:

http://img341.imageshack.us/img341/8601/mobilesr2.jpg

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
Hay tienes las instruciones para hacer la copia de efs
O.o porque me ha citado esto??? Queria citar a belch

belch
26/09/12, 06:04:58
Hay tienes las instruciones para hacer la copia de efs O.o porque me ha citado esto??? Queria citar a belch
OK amigo, manos a la obra. Gracias

Antiferna2012
26/09/12, 16:18:34
Hace un par de meses me pasó algo similar en mi s3 y buscando lo solucione con esto ...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021

Tampoco tenía backup y recupere fácil mi imei original :D

Ya lo probe y no funciona. No tengo ese archivo ".nv_data", y al usar ".nv_data.bak" no funciona.

gsmpigmento
26/09/12, 16:26:19
igual haga con los archivos q tenga... recuerdo q hice hasta el paso 3 o 4 y me funciono.

betto_tm
26/09/12, 17:16:34
igual haga con los archivos q tenga... recuerdo q hice hasta el paso 3 o 4 y me funciono.

y de donde sacaste ese archivo ".nv_data" si en varios post dicen que no los tienen por ningun lado. y aparte cuando reinicias se te desactiva el modo de fabrica.

Elevation
26/09/12, 17:21:34
Me estais dando miedo a ver si lo tengo bien, yo simplemente copie con root explorer la carpeta EFS a la SD externa. ¿con eso vale por si pasara algo? Mejor hacer un archivo tar ?

slulio
26/09/12, 17:26:58
En mi antiguo SGS GT-I9000 me desapareció al flashear una ROM cocinada y volviendo a flashear una ROM oficial (la tan usada versión JVU) me restauró el IMEI.
No te cuesta nada intentar volver a poner la ROM que tenía tu móvil original.
Puedes descargarla en el hilo de ROM oficial de este foro.

______________slulio______________
Samsung Galaxy SIII & Tapatalk 2

Antiferna2012
26/09/12, 17:28:21
y de donde sacaste ese archivo ".nv_data" si en varios post dicen que no los tienen por ningun lado. y aparte cuando reinicias se te desactiva el modo de fabrica.

Eso de que se desactive el modo de fábrica tiene algo que ver con una pantalla negra con letras amarillas que se pone en el centro de la pantalla?
Me ha pasado eso durante el proceso :P

PD: Ya cambie a la ROM ICS stock. La estoy rooteando y voy a probar nuevamente.

Edito: Seguí hasta el paso 5, sin copiar .nv_data porque no tengo ninguno, reinicie y no me funciono... Ya estoy perdiendo las esperanzas jaja

tanazu
26/09/12, 17:56:50
Y porque no pruebas con un programa de recuperación de archivos borrados....
Al enchufar el móvil al ordenador accedes a la memoria en donde tenías la copia y recuperar... luego tan sólo ver si esta bien la recuperación de la carpeta y restaurar...

oscarsurezsille
26/09/12, 18:36:14
Vamos a hacer la burrada mayor, es decir. Se hace un hard reset desde el cwm. Se borra la sd interna por completo. Se descarga la rom original con los tres archivos + pit y se flashea por odin. Con eso puede que recuperes el imei original o se te quede el genérico, pero lo que es seguro es que vas a recuperar los archivos que acompañan al imei y que son los verdaderos causantes de que no haya conexión de red.

Un salufo.

mofis88
26/09/12, 18:48:16
¿hay alguna forma de hacer copia de la carpeta sin ser root?

Antiferna2012
26/09/12, 18:52:39
Vamos a hacer la burrada mayor, es decir. Se hace un hard reset desde el cwm. Se borra la sd interna por completo. Se descarga la rom original con los tres archivos + pit y se flashea por odin. Con eso puede que recuperes el imei original o se te quede el genérico, pero lo que es seguro es que vas a recuperar los archivos que acompañan al imei y que son los verdaderos causantes de que no haya conexión de red.

Un salufo.

Intentando... Gracias por tu comentario.

No, no se puede. De todas formas no hay manera de que tengas algun problema con ella sin ser root ni flashear.

oscarsurezsille
26/09/12, 18:53:09

No pero si no flasheas roms aparte de las actualizaciones ota o kies no tienes de que preocuparte. Por eso no se pierde la efs.

Antiferna2012
26/09/12, 19:25:32
No me funciono tampoco Estoy dejando el teléfono como vino de fabrica, mismo SO y sin root para mandarlo al SAT. Ya incluso resetee el contador de flasheos, me tiene que cubrir la garantía... :cry:

el__ivi
26/09/12, 19:33:51
No me funciono tampoco Estoy dejando el teléfono como vino de fabrica, mismo SO y sin root para mandarlo al SAT. Ya incluso resetee el contador de flasheos, me tiene que cubrir la garantía... :cry:
una pregunta, a ver si tu lo has hecho.

intentaste liberar el telefono con voodoo + fix?

es que a mi me paso lo mismo despues de flashear y meterle otra rom.

Antiferna2012
26/09/12, 19:46:37
una pregunta, a ver si tu lo has hecho.

intentaste liberar el telefono con voodoo + fix?

es que a mi me paso lo mismo despues de flashear y meterle otra rom.

Sí, el telefono lo libere, pero no recuerdo con cuál de las herramientas que hay, dado que lo hice hace aprox. un mes, el mismo día que me lo compre.

mofis88
26/09/12, 19:50:43
No pero si no flasheas roms aparte de las actualizaciones ota o kies no tienes de que preocuparte. Por eso no se pierde la efs.

Pero sí flasheo con Odin las actualizaciones... Suponía que esto no era un riesgo, pero veo que sí... Es que no quería hacer root de nuevo porque he puesto el contador a cero para mandarlo dentro de unos días al SAT, porque me falla a veces el conector microusb, aunque me estoy haciendo el remolón para no estar un mes sin móvil... Pero sí hago actualizaciones de lo que sale con Odin, y pensé que no había riesgo por ese tema de la carpeta EFS...

el__ivi
26/09/12, 20:20:31
Sí, el telefono lo libere, pero no recuerdo con cuál de las herramientas que hay, dado que lo hice hace aprox. un mes, el mismo día que me lo compre.
mira si por casualidad tuvieras unos archivos voodoo.xxxxxxxxxxxxxxxx.nv.md5.bak en la memoria interna.