PDA

Ver la Versión Completa : [Kernel 3.0.8][CM9/CM10] Info. sobre kernels para ICS/JB.

ale210
23/09/12, 16:55:16
Desarrollo Kernel 3.X
Como sabéis estamos a la espera, para que se desarrolle un kernel 3.x estable y funcional, que nos permitirá tener roms basadas en ICS y JB "totalmente" funcionales, digo "totalmente" porque no sabemos si serán 100% completas, como pasa con Ginger. Ahora mismo la situación es la siguiente:

Hay varios desarrolladores, que están haciendo el dicho kernel por su cuenta, como crackerizer, ooikaisheng529, y alguién mas, que no recuerdo, sobre éstos no hay grandes noticias.
Tenemos a adi_pat y dhiru, que están cosiguiendo grandes progresos y avanza de manera gratificante. En el segundo post hay un documento interesante.
Y finalmente teníamos a hillbeast, que perdió el teléfono donado, y después de muchos meses de "trabajo" no ha conseguido, ni la mitad de lo que dhiru y adi_pat han conseguido. Por lo que, no contamos mas con él.

Qué es lo que queda por terminar

Cosas que quedan por arreglar:

->USB
->Camera (Front/Back Cam works, Video rec. left)
->Headset Audio
->HW Composser
->FM%

ale210
23/09/12, 16:56:00
Documento donde se muestran los actuales problemas.
https://docs.google.com/document/d/1YJw1EmHoRNTenFA-YS-gwBPy_LG_x6TL6Ftd8nNPz1w/pub

Errores/fallos conocidos Latona Kernel 3.0.8+

1. USB Doesn’t Work
FSA9480 controller that is used on Latona works fine. It detects charger and the usb cable, however, the musb has issues. For some reason musb_interrupt doesn’t trigger due to which the gadget doesn’t load at all. Unfortunately MUSB used on TI platform doesn’t have public documentation, making things worse.

1. El USB no funciona.
El controlador MS94080 usado en la placa latona, funciona bien. Detecta el cargador, el cable usb, pero el musb (almacenamiento masivo) tiene fallos. [...]. Desfortunadamente el MUSB usado, no tiene documentación pública, poniendo las cosas difíciles.

2. Reboot Doesn’t Work
When a reboot command is issued from the device, the device turns off but never comes back on. The Mach code for this functionality is in place, but something is broken.

2. Reinicio no funciona
Cuando un comando de reinicio es enviado, el dispositivo se apaga pero no vuelve a encenderse. El código, está correctamente implementado, pero algo está roto.

3. RIL Crashes and Network Instability
Although Radio Interface Layer (RIL) works, there are some issues with the kernel driver due to which the signal rssi doesn’t appear and there are occasional crashes due to which the network is unstable. Incoming calls don’t show up at times. In Theory, SIM and Network Detection, Date/Time sync, Packet Data, SMS and Outgoing calls work fine.

3. RIL se estropea y red inestable.
La RIL funciona, pero hay fallos con el kernel, por ello la señal RSSI no aparece y hay "caidas" ocasionales y provoca que la red se inestable. Llamadas entrantes no se muestran a veces. En teoria, la SIM, detección de red, fecha/tiempo sinc., 3G y llamadas salientes funcionan bien.

4. Bluetooth breaks other things
Bluetooth works perfectly. However, when bluetooth is enabled, WIFI and Sound is broken. There seems to be some issue with Multichannel Buffered Serial Port (McBSP) that causes issues with sound and wifi. I have posted in the TI Discussion board and awaiting a response.
http://e2e.ti.com/support/low_power_rf/f/307/t/236511.aspx

4. El bluetooth rompe otras cosas
El bluetooth funciona correctamente, sin embargo, cuando se activa, el wifi y el sonido se estropea. [...] He posteado el problema en el foro de Texas Instrument y esperando respuesta.

5. Touchscreen has issues
The touchscreen has some calibration issues due to which it misses inputs occasionally. I suspect that it is happening because of the sysfs interface not working properly.

5. El táctil tiene fallos
La pantalla tactil, tiene problemas de calibración, lo que ocasiona pulsaciones erróneas, supongo que lo está provocando la interfaz sysfs, que no funciona correctamente.

6. Screen Tear on few panels
Few Panels in Latona are suffering from mysterious screen tearing issue when scrolling. This has to be tested.

Algunos paneles (imagino que se referirá a las pantallas), sufren de tearing* al desplazarse. Esto necesita mas pruebas.

7. HWComposer doesn’t work
HWComposer doesn’t work yet. It boots but it is very laggy. I tried to change the ram allocated for the framebuffer, but it the display doesn’t show up.

7. HWcomposer no funciona
HWcomposer, no funciona todavía, arranca pero esta muy "laggeado", He intentado cambiar la localización en la ram para el framebuffer, pero en la pantalla no se muestra nada.

8. Issues with I2C Bitbanging
I2C Bitbanging has issues with data integrity and often results in ack timeout. This causes the orientation sensor to respond slow and also the battery temperature doesn’t report correctly.

8. Problemas con i2c bitbanging
Tiene problemas y a veces conlleva a un "ack timeout". Esto causa que el sensor de orientación sea lento y la temperatura de la batería no se muestre adecuadamente.

9. Random Crashes and Battery drain
What do you expect from a 20 day old kernel?

9. Reinicios aleatorios y drenaje de batería.
¿Qué esperas de un kernel de 20 días?

10. Home Button doesn’t work
Home button doesn’t work for some reason. However power and volume buttons work fine.

10. El botón home no funciona
NO funciona por alguna razón, sin embargo los botones de volumen y encendido funcionan.

11. Android Related issues
There are few android related issues that need to be worked upon. With the change in the kernel, few stuff on the userspace has to be fixed too. For example, the new OMX used for 3.0 kernel broke the video recording. These kind of issues are the last things I would be focussing on.

11. Fallos relacionados con Android.
Hay algunos fallos con android que necesitan ser resueltos, algunas cosas en el userspaces, tienen que ser arregladas también. Por ejemplo, el nuevo omx usado para el k3, impide la grabación de vídeo. Este tipo de cosas, serán las últimas en que nos centraremos.

*tearing: es una falta de sincronización entre la pantalla y el driver, que ocasiona imágenes cortadas, aquí un ejemplo claro.
http://img713.imageshack.us/img713/2407/heavyrainscreentearing.png

d_cogollo
23/09/12, 16:59:17
:+1:

ale210
24/09/12, 08:26:35
Parece que hillbeast ha conseguido tener uart correctamente.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ziento27
24/09/12, 19:32:58
¿Qué es exactamente el UART?

ale210
24/09/12, 21:01:09
¿Qué es exactamente el UART?

Pues es un puerto que permite hacer un log del kernel. Asi todos los errores que hubiesen al arrancar, podrian ser depurados.

ghostLike
25/09/12, 06:59:07
Qué excelente trabajo ale!
Estamos todos emocionados con nuevas noticias y mas aun cuando tenemos a más devs en xda con disposición a ayudar (adi _pat le ha ofrecido su ayuda a hillbeast para poder avanzar más rápido y poder arrancar latona)
Esperemos que todo salga como lo hemos esperado este tiempo :)

Stikes
25/09/12, 11:38:33
Bueno ya hay algo mas de noticias y parece que esto va perfecto, anoche Hillbeast estuvo intentado sacar el codigo Latona del Kernel y tuvo un problema y esta tarde a dicho que se pondra con ello y que seguramente lo consigua.

ghostLike
26/09/12, 01:02:49
Bueno ya hay algo mas de noticias y parece que esto va perfecto, anoche Hillbeast estuvo intentado sacar el codigo Latona del Kernel y tuvo un problema y esta tarde a dicho que se pondra con ello y que seguramente lo consigua.

Si no me equivoco el que arranque Latona es lo más complejo, ya teniendo eso se irán notando avances progresivamente :)

ale210
29/09/12, 11:10:38
Notición bomba dhiru ha parado el desarrollo de cm10, en favor del desarrollo del kernel 3.0.x

Dhiru todavía no se ha pronunciado oficialmente, simplemente lo ha puesto en el hilo de cm10.

Mbaka
29/09/12, 11:23:07
Me da que ese kernel no va a rular en el scl ojalá me equivoque

ale210
29/09/12, 13:09:12
Me da que ese kernel no va a rular en el scl ojalá me equivoque

Tio no seas mal agorero!!!

ea8rx
29/09/12, 13:27:08
Yo viendo la evolución desde Froyo hasta hoy, la existencia de tantas roms, tantos desarrolladores en xda y tantos figuras (ya sabeis quienes son) estoy seguro que pronto tendremos el ansiado kernel terminado y listo para instalar en nuestros i9003. Desde aquí mi apoyo y ánimos a todos los implicados en este tema. Gracias.

Stikes
29/09/12, 13:31:32
Yo viendo la evolución desde Froyo hasta hoy, la existencia de tantas roms, tantos desarrolladores en xda y tantos figuras (ya sabeis quienes son) estoy seguro que pronto tendremos el ansiado kernel terminado y listo para instalar en nuestros i9003. Desde aquí mi apoyo y ánimos a todos los implicados en este tema. Gracias.

Dhiru a parado los prollectos de CM10 esperando el kernel y yo creo que si Dhiru espera sera por algo

:palomitas:

EDITO: :ok:

betiko_98
29/09/12, 14:43:31
Dhiru a parado los prollectos de CM10 esperando el kernel y yo creo que si Dhiru espera sera por algo

Toda la razon...te imaginas que sale esta semana? X-D

Tempus Fugit
29/09/12, 14:51:42

¡Dios mío! (Y perdón por usar el Nombre en vano)

"a parado", "prollectos" (y perdono el "sera").... "prollectos".... esta noche no duermo.

Vaya bofetón ortográfico en un foro donde lo que se usa es la escritura....

ale210
29/09/12, 15:15:19

"a parado", "prollectos" (y perdono el "sera").... "prollectos".... esta noche no duermo.

Hoygan por fabor, no ce que le pasa a mi celular. aller fhlasee una room con odin y aora no se ensiende. nesecito alluda porfabor ya no se enciende, se queda negro tod el rato. le puse una room para elmodelo galaxi i9000.

Gracias de antebraso!1

Lo siento, no he podido evitarlo. :platano:

Sebastrik
29/09/12, 15:36:04
Hoygan por fabor, no ce que le pasa a mi celular. aller fhlasee una room con odin y aora no se ensiende. nesecito alluda porfabor ya no se enciende, se queda negro tod el rato. le puse una room para elmodelo galaxi i9000.

Gracias de antebraso!1

Lo siento, no he podido evitarlo. :platano:

xDDDDDDDDDDDD :risitas::risitas::risitas::risitas:

Benguii
29/09/12, 15:42:44
como se nota el aburrimiento cabrones X-D

Stikes
29/09/12, 16:07:13
como se nota el aburrimiento cabrones X-D

Forocoches mea echo muxo daño :ok:

ergamba
29/09/12, 16:10:57
Se me acaban de romper las gafas al leer estas cosas .... uffffff ... que barbaridad "burrográfica ... X-D

ale210
29/09/12, 17:16:15
Forocoches mea echo muxo daño :ok:

¿No tendrás una invitacióncilla para el menda?

Stikes
29/09/12, 17:19:37
¿No tendrás una invitacióncilla para el menda?

Si la hubieras pedido antes si tenia, pero di la ultima el Jueves
Lo siento, haz una donación y se te dan unas cuantas :ok:

corsoba
29/09/12, 19:20:47
Saludos¡¡¡

solo una pregunta que va al hilo de información de kerneles cm10 que kernel deveria ponerme pasa tener paranoid y los fixes de la cm10 apha 2?

no se si va bien preguntar aqui pero como nadie a posteado sobre la paranoid...

gracias desde ya¡¡

Benguii
29/09/12, 19:42:28
es que todavia no hay kernels para CM10 :ok:

corsoba
29/09/12, 20:02:47

exacto perdona me referia al mas adecuado con el que funciona la jelly bean alpha 2

gracias y perdona mi ignorancia

falmarini
29/09/12, 21:44:59

hombre si, hay dos, el de dhiru y el revolution kernel...ambos basados en 2.6. a la espera del 3.X

Benguii
29/09/12, 21:56:14
hombre si, hay dos, el de dhiru y el revolution kernel...ambos basados en 2.6. a la espera del 3.X

ya, pero el de dhiru es el de serie. y el revolution esta basando en el de dhiru.
osea que apenas hay diferencia. si total la bateria vuela igual. ;-)
un saludo

corsoba
29/09/12, 22:58:13
ya, pero el de dhiru es el de serie. y el revolution esta basando en el de dhiru.
osea que apenas hay diferencia. si total la bateria vuela igual. ;-)
un saludo
OK pero si no es demasiada molestia me podeis ayudar??

graciass

Stikes
30/09/12, 18:41:47
texto original->
i already have uart, but this info is good for other developers. I have provided my own information on it, but it's a little finicky getting it to work right on the sl. If you have trouble, ask me.

traducción ->
ya tengo uart, pero esta información es buena para otros desarrolladores. He proporcionado la información de mi cuenta en él, pero es un poco quisquilloso con su funcionamiento correcto en el sl. Si tiene algún problema, me pregunta.

Benguii
30/09/12, 18:44:56
pfff... lo veo muy chungo.
como no lo resuelva dhiru o alfrix para fabricarlo jodido.
pero es un gran avance

Mbaka
30/09/12, 21:34:10
Solo el tiempo lo dira jajaj

ale210
01/10/12, 14:20:27
Hb está haciendo adelantos, pero son tecnicismos que el resto de mortales no entendemos, pero por lo que se puede leer, está limiando el kernel de basurilla de LG, para meter codigo nuevo.

Stikes
01/10/12, 14:58:34
Hb está haciendo adelantos, pero son tecnicismos que el resto de mortales no entendemos, pero por lo que se puede leer, está limiando el kernel de basurilla de LG, para meter codigo nuevo.

Este codigo nuevo no va ser cogido del 2.6.35, sino que lo va hacer nuevo :ok:

ziento27
01/10/12, 19:15:49
Vishal ha puesto esto en el tema que hay en el general sobre el kernel 3x:

"I am testing latest build. So far so good If any bug I encounter I will report here."

ale210
01/10/12, 19:21:24
Vishal ha puesto esto en el tema que hay en el general sobre el kernel 3x:

"I am testing latest build. So far so good If any bug I encounter I will report here."

Siii....mas cabrón que es vishal este....luego dirá que no se refería al kernel 3.x me lo veo venir...

Stikes
01/10/12, 19:25:42
Siii....mas cabrón que es vishal este....luego dirá que no se refería al kernel 3.x me lo veo venir...

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gif

Benguii
01/10/12, 20:07:21
en español X-D

Estoy probando compilación más reciente. Hasta aquí todo bien Si me encuentro con algún bug les informaré aquí

Mbaka
02/10/12, 00:45:43
Gracias por traducir, me da que en menos de 2 semanas ya tenemos el kernel xDD

Daniwoo
02/10/12, 06:09:04
mi humilde opinión creo que la Kernel mejor trabajada es la de Alfrix

falmarini
02/10/12, 07:59:34
No creo q sea el kernel 3 pq apenas han conseguido q "bootee" un poco. Si hillbeast hubiese conseguido completar la primera etapa estaria tan contento q lo habria gritado a los cuatro vientos.y despues de esa etapa vienen otras: drivers etc.....vamos q queda mucho camino

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Stikes
02/10/12, 11:26:07
No creo q sea el kernel 3 pq apenas han conseguido q "bootee" un poco. Si hillbeast hubiese conseguido completar la primera etapa estaria tan contento q lo habria gritado a los cuatro vientos.y despues de esa etapa vienen otras: drivers etc.....vamos q queda mucho camino

Creo recordar que Hillbeast dijo que le booteo con problemas pero le booteo

ziento27
02/10/12, 13:36:49
Ha desmentido hillbeast lo que dijo el vishal ese.

I'm just saying there's no point releasing a test build. If I did, it would go on peoples phones, it would reboot, and then the Galaxy SL logo fades to black and it stays there, at which people have to pull the battery out, and go back into Odin and reflash their old kernel again. It's just a waste of time.

Perhaps once I get busybox shell working I can share it amongst some other developers and they can help me then, but right now the only people who can help are those with UART, or those who can make heads or tails of my logs I post

TRADUCIDO

Sólo estoy diciendo que no hay un punto para hacer una compilación de prueba. Si lo hubiera, funcionaria en los teléfonos de la gente, se reiniciaria el sistema, y luego se desvaneceria el logo de Galaxy SL en negro y se quedaría allí, en que la gente tiene que sacar la batería y volver a Odín y reflashear su kernel antiguo de nuevo . Es sólo una pérdida de tiempo.

Tal vez una vez que tenga busybox puedo compartir entre algunos otros desarrolladores y que me puedan ayudar entonces, pero ahora las únicas personas que pueden ayudar son los que tienen UART, o los que pueden hacer cara o cruz de mis registros que publico

ale210
03/10/12, 22:55:35
Que saquen ya el putoo keneeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllll

Mbaka
03/10/12, 23:04:29
Ya estan testeando con el?? =S

Benguii
03/10/12, 23:11:02
:risitas::risitas::risitas:

hasta diciembre nada..(inventandomelo) X-D

Mbaka
04/10/12, 00:07:53
Pues vaya... -,-!

Daniwoo
04/10/12, 00:14:01
:what:

Joseluratm
04/10/12, 12:22:12
Hillbest ha puesto hoy esto:

This next post is off topic on kernel 3.x but it's something I think is interesting.

So yesterday I took a break from the kernel because it's confusing me a bit at the moment, and was thinking about the recovery process for this phone. I remembered ages ago that I discovered when you take the battery out and put it back in while the phone is connected to your computer, it connects as a random USB device (USB\VID_0451&PID_d00e). I knew this had to be the CPU itself showing up as it pops up so quickly after connecting power to the device, there is no way the device could possibly initialise the NAND and load the RAM up in that short amount of time, and connect a USB device.

I did a little research on this ages ago and discovered it is indeed the OMAP processors internal recovery/debug system. As suspected and much like Samsung Exynos processors the processor has an internal firmware (Samsung calls it iROM, dunno what TI call it) and this is what begins very very early initialisation of the processor and NAND so it can then load the bootloaders (Pbl/Sbl on Samsung Exynos, X-Loader/uboot on OMAP). This iROM (it's probably not what OMAP calls it but I'll call it that anyway because it's what I know) has a built in function where it will initialise the USB port as well and provide an interface for debugging purposes, and this can also be used to program the device and send information to and from it.

Basically this is a function used mainly in service centres, but it's more popularly used for development boards, like the 3630SDP or the SMDK4210 so you can program firmware onto the device even if it's completely bricked. It's a very very powerful and very very low level system which comes before even the bootloaders are loaded from the OneNAND or wherever they are kept on the device in question (in our case the OneNAND, but in other phones it would be the eMMC or something like that), so even if you went into Odin and completely wrecked it by unplugging it halfway through a flash and then were a even bigger moron and didn't bother fixing it while you had the chance while it was still on, you can then restore it using this iROM by sending a few low level commands directly to the CPU telling it to write data (ie a bootloader) directly to the NAND.

The utility for doing this on OMAP is actually open source (thanks TI) and they provide it free of charge, and I had to get my hands on it to play around a little.

Now of course I wanted to do some safe testing on it to see what exactly I could dig up, but I didn't want to dig too much into it in case I really messed it up and couldn't figure out how to get it back. I couldn't do much apart from find a few numbers that seem to be like serial numbers and such and as a result I won't post them in case it will identify the devices IMEI or something (don't want to give losers my IMEI), but I'll censor the potentially bad info instead.

Pretty much it did nothing but return a bunch of information, but it did work though in showing me information. That command however was supposed to load a bootloader into the RAM and tell it to do that. I tried various other commands like telling it to read the OneNAND but it kept spitting it out, so my guess is that because it's actually got an operating system on the device it can't accept any instructions (it's not multithreaded, it's only a bootloader), so short of bricking the device intentionally and digging further, there's not a lot that can be done from here.

Now there is no way in hell I would brick a device intentionally unless it was something I knew I can restore right back and have that system handy, and seeing I don't know if this system would work or if it needs something else I just won't take that risk. If it was say a Raspberry Pi where the operating system and bootloader are all stored on a SD card where I can reflash the firmware and everything from another system it's fine, but unfortunately we don't have that luxury here.

I will NOT and repeat NOT under ANY circumstances be giving you guys a download link or a link to where I got the utility I used. As you can see, I also censored the name of the program I used. Why? Because I don't want you guys thinking 'let's go play with it'. I know how flash happy some of you are, you are wanting me to even post links to the broken kernel 3.0 that still doesn't work yet, so I can't trust you guys enough to even tell you where you can look for this program. So why am I telling you any of this then? I'm telling you this because I thought I should let you guys know that there IS a system in place and with a few correct settings it WILL be able to restore a bricked SL. I know this because it has the configuration for the 3630SDP in the program (a very similar platform), and it has OneNAND support. It just doesn't work for me because my device isn't bricked.

Maybe someone with a broken phone could test it, but I'm not going to.

Que basicamente viene a decir, que ha descubierto que hay un firm dentro del procesador, y que cree que cualquier movil brickeado, se podria arreglar.

ale210
04/10/12, 12:25:31
Bueno hay mas "avances" hb ha hablado de una posible forma de recuperar terminales briqueados, es decir, con bootloaders jodidos, como instalar una rom equivocada.

Entre todo el tocho que ha escrito, habla de la tecnología que puede hacerlo posible, que los procesadores llevan un firmware super interno y de bajo, nivel que aunque con el brick mas total se puede recuperar. Y que por desgracia, no lo puede probar, porque obviamente no quiere briquear su propio terminal.

Pero por ahora nada del kernel 3.x

Billylopezbmw
06/10/12, 17:40:51
Muy parado esta esto.............

falmarini
07/10/12, 07:35:52
Hay nueva version del kernel para JB con oc a 1300 y algunas cosas mas

ale210
07/10/12, 14:06:16
Hay nueva version del kernel para JB con oc a 1300 y algunas cosas mas

Pero es kernel del chungo eh!

falmarini
07/10/12, 17:07:25
Pero es kernel del chungo eh!

De momento es lo que hay. Ni siquiera vurrut ha aparecido con un kernel para jb asi que....

affair
07/10/12, 18:01:07
De momento es lo que hay. Ni siquiera vurrut ha aparecido con un kernel para jb asi que....

Vurrut esta perdiillo una pena porque es un desarrollador cojonudo ...

Mbaka
07/10/12, 18:35:31
Estara liado con algo, recordar que cada uno tiene, familia, trabajo, hijos, y una vida fuera de aqui, ademas el trabaja en mas dispositivos, quiero creer que si la cosa esta parada por el hilo pues supongo que lo habra dejado de lado momentaneamente ( ojala me equivoque) pero bueno por lo que leo el kernel va muy avanzado asi que en nada podreis disfrutarlo =)

Benguii
07/10/12, 18:50:35
lo mejor es olvidaros del kernel. hasta que salgan noticias de su salida o de su arranque total. sino nos vamos a volver locos X-D

Stikes
08/10/12, 12:38:09
Alguien a provado el Kernelnde que se habla, ese nuevo?

Enviado desde mi perla negra usando Tapatalk2

affair
08/10/12, 19:47:35
Alguien a provado el Kernelnde que se habla, ese nuevo?

Enviado desde mi perla negra usando Tapatalk2

stikes pon el enlace que nose de que kernel hablas,el arindamkernel ese???ese es el que tu dices???

ale210
09/10/12, 01:26:29
No hay absolutamente nada de movimiento en los hilos del kernel. Mira que me da rabia.
Pues si benguii nos vamos a volver majaras (aunque ya estamos tocaos xD).

Benguii
09/10/12, 01:31:58
sobre todo tu alejandro. jejejej que solo posteas por aqui mucho. olvidate tio. que al final no saldra nada y te llevaras un jarro de agua fria. muy fria. X-D

ghostLike
09/10/12, 01:39:37
sobre todo tu alejandro. jejejej que solo posteas por aqui mucho. olvidate tio. que al final no saldra nada y te llevaras un jarro de agua fria. muy fria. X-D

jajajajajaja, la verdad no hay caso ya con los kernels para CM10, estoy en la posición de que si sale bien y si no, eh, bien también jaja pero aun así es mejor tener este hilo para no tener a 100 mil mamoncillos preguntando sobre kernel's en los otros hilos :)

ale210
12/10/12, 01:58:45
Up!!

Pd: hb nunca ha estado tanto tiempo sin hablar, me huelo problemas.

Bueno en el hilo general, tenemos a un hb cabreado, por otro novatillo, preguntando que cuando lo tendrá.

ale210
21/10/12, 11:29:56
Notición!!!!!!! Palabras de adi_pat

Yesterday, me and dhiru tried to fix Hardware Composer. And we fixed up DSSCOMP! Now just some more fixes would be needed to get hw composer to work.

La esperanza está de nuevo con nosotros!!!!!

nacho.aos
21/10/12, 22:20:02
Una consulta super noob, si realizan el kernel 3.0 se solucionan los problemas de cm9/10 automaticamente por solo tener 3.0?

ale210
21/10/12, 23:33:48
Una consulta super noob, si realizan el kernel 3.0 se solucionan los problemas de cm9/10 automaticamente por solo tener 3.0?

Me atrevería a decir que no, habría que arreglar cosas, pero supongo que no serían complicadas.

ale210
24/10/12, 00:24:23
Madre mía, ahora dice hb que ha perdido em móvil por su casa...

Daniwoo
24/10/12, 02:20:41

jajajjajajajja

Sebastrik
24/10/12, 02:45:03

Menuda escusa barata para librarse de hacer el kernel jajajajaja

kirikoro
24/10/12, 09:17:48
esto es para mear y no echar gota. Dice que sabe que esta por casa pero no lo encuentra, en la busqueda del movil encontró su psp que llevaba dos años perdida. ¿Que clase de casa tiene este hombre? ¿Una mansion? o mejor dicho...¿Que clase de orden y limpieza tiene en su puñetera casa? Hacendado me allo...

betiko_98
24/10/12, 15:32:31
esto es para mear y no echar gota. Dice que sabe que esta por casa pero no lo encuentra, en la busqueda del movil encontró su psp que llevaba dos años perdida. ¿Que clase de casa tiene este hombre? ¿Una mansion? o mejor dicho...¿Que clase de orden y limpieza tiene en su puñetera casa? Hacendado me allo...
Jajajajjajajajajajajajajajajaja Vaya puto desastre, una PSP dos años perdida jajajajaja Yo como mucho la he perdido media hora y luego la encuentro jajajajajaja

ergamba
24/10/12, 18:39:51
¿Se estará quedando con el personal?

Sebastrik
24/10/12, 18:53:48
Como si tuviera un jodida mansion de 5 plantas no te jode..

ziento27
24/10/12, 18:55:42
Esta historia del kernel 3x es de risa, primero Fuss, ahora a este que le envían un teléfono lo pierde misteriosamente... no se ni que pensar ya, al final yo creo que si se hace lo acabara haciendo dhiru o adi.

Mbaka
24/10/12, 20:27:13
A mi me da que lo acabara haciendo adi, es mas con dhiru creo que empezaron a hacer algo sobre la base del 3,0 pero haber si teneis suerte chicos y podais disfrutarlo como dios manda por que es una pena que este movil con las posibildades que tiene, este tan gafado!

falmarini
24/10/12, 20:43:06
adi y dhiru han conseguido arreglar dsscomp...y dhiru ha portado el driver GPU del kernel 3.0 a su nueva version beta de CM9 v14 beta...aunque no va muy fino...algo es algo...con este nuevo driver dice la gente que el lag en la UI ha desparecido y ya va suave suave...

ale210
24/10/12, 21:14:41
Adi ha dicho que posiblemente, se vuelque en portar jb porque en ics tiene problemas.

ale210
27/10/12, 13:57:30
Esto ya es un puto cachondeo, ahora a venido el moderador del foro de xda a chapar el hilo del Kernel 3.x

Porque estoy pelado de dinero, pero si tuviera para comprarme en cuanto saliese el LG Nexus, le daban por saco al SCL.

Stikes
27/10/12, 14:19:25
Esto ya es un puto cachondeo, ahora a venido el moderador del foro de xda a chapar el hilo del Kernel 3.x

Porque estoy pelado de dinero, pero si tuviera para comprarme en cuanto saliese el LG Nexus, le daban por saco al SCL.

O el LG 2x o el Nexus S :facepalm: yo ya no doy ni un duro por el Kernel, creo que Hill a jugado con nosotros durante todo este tiempo
:osvaisacagar:

ziento27
27/10/12, 14:53:16
o el lg 2x o el nexus s :facepalm: Yo ya no doy ni un duro por el kernel, creo que hill a jugado con nosotros durante todo este tiempo

+1000

ale210
27/10/12, 14:57:42
o el lg 2x o el nexus s :facepalm: Yo ya no doy ni un duro por el kernel, creo que hill a jugado con nosotros durante todo este tiempo

+1*10^1248485478

betiko_98
27/10/12, 17:52:34
Ioputa...se ha llevado un móvil por la cara para esta mierda!

Stikes
27/10/12, 18:15:54
+1*10^1248485478

Benguii si que a sido listo el cabr*n
Sa sacao el LG2x por 80€ y hay lo tienes mas feliz que unas pazcuas :enfadadisimo:

betiko_98
27/10/12, 23:20:28
Benguii si que a sido listo el cabr*n
Sa sacao el LG2x por 80€ y hay lo tienes mas feliz que unas pazcuas :enfadadisimo:
Podría decirlo por aquí hombre jaja

ale210
28/10/12, 03:18:02
Ahora ha dicho adi que va intentar conseguir el uart para intentar hacer un kernel 3.x

Tengo mas esperanzas que con hb, adi tiene más tiempo y no perderá su móvil.

Stikes
30/10/12, 20:01:36
Yo solo digo que en mi S Plus ya tengo el Kernel 3.0.47 :ok:

http://img401.imageshack.us/img401/1766/screenshot2012103019505.png

:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin::grin:

ale210
30/10/12, 21:56:35

Tuuuu no seas cenizo!!! Jajajsjajs

Stikes
30/10/12, 22:09:43
Tuuuu no seas cenizo!!! Jajajsjajs

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif

Sebastrik
31/10/12, 00:08:50

Por un momento pense que ya habian sacado operativo el kernel 3.x .......... xD

ea8rx
31/10/12, 01:24:22
Por un momento pense que ya habian sacado operativo el kernel 3.x .......... xD

Por la Ley de Murphy el kernel 3.x para nuestro i9003 saldrá cuando yo cambie el móvil y eso será... uuuuuuuffffffff.

Daniwoo
31/10/12, 13:48:07
Que mal que estemos tan botado y solo dependamos de una persona, pero bueno es algo normal en esto cuando cada 6 meses aparecen equipos nuevos.

ale210
05/11/12, 21:11:15
Ya definitivamente, tenemos que asumir que no tendremos kernel 3.x nunca...el hilo de hillbeast cerrado, adi_pat sin dar señales de vida, no tenemos versión nueva de dhiru...esto ya es el desastre

hispamex
05/11/12, 21:20:26
Bueno, un desastre siempre ha sido porque se han multiplicado por mil los nuevos terminales y al nuestro, pues como que se han olvidado, pero yo sigo confiando en vosotros, gente como tu, Ale, o Bengui, o Bturbo, etc, etc, etc, que nos mantenéis alegre el post con vuestros trabajos de informacion y suministro. Gracias y como Alonso (Ferrari), a hacer lo que se pueda y agradecidos

Stikes
05/11/12, 21:24:09
Bueno, un desastre siempre ha sido porque se han multiplicado por mil los nuevos terminales y al nuestro, pues como que se han olvidado, pero yo sigo confiando en vosotros, gente como tu, Ale, o Bengui, o Bturbo, etc, etc, etc, que nos mantenéis alegre el post con vuestros trabajos de informacion y suministro. Gracias y como Alonso (Ferrari), a hacer lo que se pueda y agradecidos

jajajajaja vaya porrazo te vas a llevar dentro de unos dias

hispamex
05/11/12, 22:16:04
Ay madre!!!, ¿ya se hizo rico alguno de ellos???, ojalá

Stikes
05/11/12, 22:43:29
Ay madre!!!, ¿ya se hizo rico alguno de ellos???, ojalá

Rico, rico no jajaj mas quisiera él, yo no digo nada mas. :palomitas:

Mbaka
05/11/12, 22:52:18
Cuando Stikes dice algo por algo sera =)

Stikes
05/11/12, 22:56:06
Yo no voy a decir nada que despues en la cama Benguii me pega jajajajaa

kirikoro
05/11/12, 23:29:12
Ahora a aparecido un tio que dice que tiene el kernel 3.0, pero en version muy alpha y necesita dinero para poder seguir desarrollando, 250 euros para una maquina de nose que ostias. Tiene toda la pinta de ser un timo que quiere meter...

Encima español tenia que ser, vaya representacion tenemos por xda...

affair
05/11/12, 23:42:33
Ahora a aparecido un tio que dice que tiene el kernel 3.0, pero en version muy alpha y necesita dinero para poder seguir desarrollando, 250 euros para una maquina de nose que ostias. Tiene toda la pinta de ser un timo que quiere meter...

Encima español tenia que ser, vaya representacion tenemos por xda...

puff lo he estado leyendo y eso suena a rollo patatero.. una tomadura de pelos vamos en toda regla.

Anyo
06/11/12, 00:28:08
Yo también lo he leido, timo total

falmarini
06/11/12, 07:02:06
Tiene tela q se presente alguien de golpe y diga q tiene el kernel asi sin pruebas, sin codigo y sin nada y pida ese dinero. Un listillo q ha visto q se han hecho otras donaciones y lo aprovecha para engañar al personal.....pero la gente no pica

ea8rx
06/11/12, 12:07:19
Tiene tela q se presente alguien de golpe y diga q tiene el kernel asi sin pruebas, sin codigo y sin nada y pida ese dinero. Un listillo q ha visto q se han hecho otras donaciones y lo aprovecha para engañar al personal.....pero la gente no pica

Pues no creas porque en los tiempos que corren aún hay gente que pican con el timo de la estampita o del toco-mocho... por no hablar de los bancos (preferentes)...

Stikes
06/11/12, 12:12:12
Pues no creas porque en los tiempos que corren aún hay gente que pican con el timo de la estampita o del toco-mocho... por no hablar de los bancos (preferentes)...

Aunque sea mentira pero vamos a darle lugar a la duda.

Pero que ya lan chapado el hilo

Sebastrik
06/11/12, 14:05:20
Qué lastima todo esto del kernel macho... aun me queda bastante tiempo con este movil y espero que algun año de estos saquen algo productivo tal como el kernel.. hace 7 meses que lo tengo mas o menos u 8, aun me queda otro año y medio y en ese tiempo espero ver muchos cambios aunque el panorama no lo muestre pero bueno.. como dicen, ya habrán tiempos mejores.

berk
11/11/12, 17:27:55
una maquina para hacer un kernel.......250.........jajajajajaaj y pensando todo la vida que los progrmadores las herramientas que usan son ordenadores y al gun que otro movil o un su defecto el SDK de andruino o algo similar........ si esa maquina es real seguro que en XDA la tendrian casi todos y las rom serian de pago jajajajajajaja..........como es español hay queda la picaresca de este pais mucho listo suelto

falmarini
11/11/12, 17:42:43
Lo mejor es q dijo q enseguida pondria algunas capturas etc.....ya tarda XD

ivann222
11/11/12, 18:33:31
adi-pat acaba de sacar un alpha de un kernel que aunque aun tiene falloses un gran avance acia un kernel 100% funcional para ics :platano::platano::platano:

ale210
11/11/12, 19:12:41
adi-pat acaba de sacar un alpha de un kernel que aunque aun tiene falloses un gran avance acia un kernel 100% funcional para ics :platano::platano::platano:

Pero es para Gingerbread colega.... Ya me había emocionado...

falmarini
11/11/12, 21:16:59
Pero es para Gingerbread colega.... Ya me había emocionado...

si, ha dicho que quiere sacar un kernel perfecto para gb..yo encantado pues sigo en gb ya que es donde mejor funciona todo :aplausos:

oldsysop
12/11/12, 12:22:10
si, ha dicho que quiere sacar un kernel perfecto para gb..yo encantado pues sigo en gb ya que es donde mejor funciona todo :aplausos:
+1 :aplausos:

ale210
13/11/12, 01:12:08
Noticias de dhiru, ha recibido el kit uart, y está esperando las resistencias (no entiendo porke no las compra en una tienda de electrónica).....

SUPONEMOS que se pondrá a desarrollar el kernel, pero como tenemos un terminal gafado...

betiko_98
13/11/12, 07:58:56
Yo antes era de los que siempre creía...ya no creo nada.

ziento27
13/11/12, 15:57:11
Hombre... yo soy de los que he perdido la esperanza. Pero estando dhiru de por medio... o lo hace el o no lo hace ninguno. Nadie conoce y ha hecho mas por este móvil que el.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

kikejulia
13/11/12, 16:07:22
Hombre... yo soy de los que he perdido la esperanza. Pero estando dhiru de por medio... o lo hace el o no lo hace ninguno. Nadie conoce y ha hecho mas por este móvil que el.

Cualquiera ha hecho más por este movil que Samsung....

Matrunks
18/11/12, 11:14:59
Noticias de dhiru, ha recibido el kit uart, y está esperando las resistencias (no entiendo porke no las compra en una tienda de electrónica).....

SUPONEMOS que se pondrá a desarrollar el kernel, pero como tenemos un terminal gafado...

De hecho en xda developers ya un usuario a ha dado por hecho que trabaja en el kernel... si es así buenisima noticia

euphoriia
24/11/12, 20:44:21
algun kernel interesante para la rom de REMICS-JB ?

falmarini
24/11/12, 22:07:40
De hecho en xda developers ya un usuario a ha dado por hecho que trabaja en el kernel... si es así buenisima noticia

de dhiru:

Just a small update guys. I have got the UART setup with me and everything works fine. I am able to see the PBL, SBL and also the SBL prompt is accessible.

I have used 540K resistor.

http://pastebin.com/DgZmvzET (http://pastebin.com/DgZmvzET)

ivann222
24/11/12, 23:18:03
de dhiru:

Just a small update guys. I have got the UART setup with me and everything works fine. I am able to see the PBL, SBL and also the SBL prompt is accessible.

I have used 540K resistor.

http://pastebin.com/DgZmvzET (http://pastebin.com/DgZmvzET)

que significa esto???????:loco::loco:

falmarini
24/11/12, 23:27:27
que significa esto???????:loco::loco:
que ya tiene el UART y que de momento va bien

ivann222
24/11/12, 23:34:56
que ya tiene el UART y que de momento va bien

con lo cual ya casi tenemos kernel nuevo no

falmarini
25/11/12, 00:13:57
Va a ser q no...hillbeast dijo q se tardaria hasta 6 meses en lograr un kernel 3 totalmente funcional

Sergith
25/11/12, 01:38:21
Alguien ha visto esto..?

https://github.com/AdiPat/android_kernel_samsung_latona_3.0

ale210
25/11/12, 03:43:50
Va a ser q no...hillbeast dijo q se tardaria hasta 6 meses en lograr un kernel 3 totalmente funcional

Pero eso solo en encontrar al teléfono perdido

falmarini
25/11/12, 17:57:44
Pero eso solo en encontrar al teléfono perdido

al parecer dhiru y adi_pat estan metidos de lleno en el kernel y hillbeast les asesora...en facebook adi_pat ha dicho que para año nuevo habria kernel 3 :oh:

Sebastrik
25/11/12, 18:08:13
al parecer dhiru y adi_pat estan metidos de lleno en el kernel y hillbeast les asesora...en facebook adi_pat ha dicho que para año nuevo habria kernel 3 :oh:

Pero no ha dicho que año nuevo sera no? xD xD a ver si es verdad...

falmarini
25/11/12, 19:47:26
Pero no ha dicho que año nuevo sera no? xD xD a ver si es verdad...

lo que no ha aclarado si seria para el año nuevo cristiano, el chino, el azteca...:risitas:

Sergith
02/12/12, 20:09:24
dhiru1602: Alpha 4 is out. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1868074) This would be the last release on 2.6.35 kernel. Since I have got UART setup, I have already started working on the 3.0 kernel.

I haven't been able to test the Mobile Network properly because I usually don't get proper network at my place. Please test and let me how it goes.

:P

Stikes
02/12/12, 21:05:40
dhiru1602: Alpha 4 is out. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1868074) This would be the last release on 2.6.35 kernel. Since I have got UART setup, I have already started working on the 3.0 kernel.

I haven't been able to test the Mobile Network properly because I usually don't get proper network at my place. Please test and let me how it goes.

:P
Esto es mejor que lo pongas en este hilo "[Jelly Bean][ROM][4.1] CyanogenMod 10 - Alpha 2 ^[SCL]^ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444975)" que para eso hay uno compañero :ok:

Sergith
02/12/12, 21:54:59
Esto es mejor que lo pongas en este hilo "[Jelly Bean][ROM][4.1] CyanogenMod 10 - Alpha 2 ^[SCL]^ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444975)" que para eso hay uno compañero :ok:

Sorry, como hablaba del Kernel pensé que iba aquí ;-)

betiko_98
07/12/12, 23:39:23
Alguna novedad?

Enviado desde mi GT-i9003 usando Tapatalk 2

ale210
08/12/12, 01:57:20
Alguna novedad?

Si que están discutiendo como putos crios

falmarini
08/12/12, 12:10:55
Si que están discutiendo como putos crios

penoso...lo único que van a conseguir con esas pataletas es que dhiru y cia envien este terminal a la mierd....y nos dejen plantados...y con razón!

_Fieldy_
08/12/12, 13:44:28
a hillbeast lo están poniendo fino...

Sebastrik
08/12/12, 13:44:45
penoso...lo único que van a conseguir con esas pataletas es que dhiru y cia envien este terminal a la mierd....y nos dejen plantados...y con razón!

Y por que discuten si se puede saber? xD

_Fieldy_
08/12/12, 14:48:19
puedes leer de aquí en adelante, al final cerraron el hilo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1712224&page=30

ale210
08/12/12, 15:06:33
Esta claro que como desarollador no tenemos que pedirle nada. Pero la moral correcta es que si te donan un terminal, lo último que tienes que hacer es perderlo, dejando de lado que en varios meses solo hemos tenido: estoy ocupado, malo, estoy desarrollando para otro terminal...

Sebastrik
08/12/12, 15:42:30
Falta de compromiso es lo que le falta a este tio con toda la gente que posee un SCL.. parece que se la sopla totalmente el royo.. como dice Ale, se le dona un terminal para que pueda seguir de lleno con todo este tema y va y lo pierde .. y encima al parecer tampoco se preocupa por encontrarlo.. Si es que cuando algo no interesa.. Pero bueno, como se dice, lo ultimo que se pierde es la esperanza asi que a seguir esperando chicos.

Benguii
08/12/12, 16:38:25
esto no va bien para nada.
no podemos depender de nadie.

kemzzo
11/12/12, 09:11:10
Si hace falta ,yo puedo ceder un terminal scl para la causa

kemzzo
11/12/12, 09:37:54
ALUCINO VECINO!!!!!! Un desarrollador ,cocinero o como queramos llamarlo.COBRA POR PERDER TIEMPO EN HACER ROMS,KERNELS ETC???? SEGURO QUE NO.Y lo hacen todo para que nosotros podamos tener contentos y bonitos nuestros scl.Entonces por que EXIGIMOS Y MACHACAMOS para que nos den resultados YAAA!!

Sebastrik
11/12/12, 13:16:51
ALUCINO VECINO!!!!!! Un desarrollador ,cocinero o como queramos llamarlo.COBRA POR PERDER TIEMPO EN HACER ROMS,KERNELS ETC???? SEGURO QUE NO.Y lo hacen todo para que nosotros podamos tener contentos y bonitos nuestros scl.Entonces por que EXIGIMOS Y MACHACAMOS para que nos den resultados YAAA!!

Yo no se si arriesgarme en donarle otro terminal.. porque si ya le proporcionaron uno y lo perdio y lo trato como si fuese un juguete pues.. es preferible que te lo quedes tu o alguna otra persona que lo trate mejor , porque ese tio nos demostro que es un payaso que tiene compromiso 0...

kemzzo
11/12/12, 15:27:40
ok me lo pensare

Stikes
11/12/12, 15:46:07
Yo no se si arriesgarme en donarle otro terminal.. porque si ya le proporcionaron uno y lo perdio y lo trato como si fuese un juguete pues.. es preferible que te lo quedes tu o alguna otra persona que lo trate mejor , porque ese tio nos demostro que es un payaso que tiene compromiso 0...

http://www.guiltybit.com/wp-content/uploads/2012/06/ole-tus-cojones.gif

Sebastrik
11/12/12, 16:36:54
http://www.guiltybit.com/wp-content/uploads/2012/06/ole-tus-cojones.gif

Jajajajaja que grande eres tio:risitas:

kikejulia
11/12/12, 17:23:34
Creo sinceramente que debemos dejar de discutir si se perdió, si no se perdió, si fue de mala fé, si fue de buena fe, y todas esas cosas inútiles que no aportan nada bueno (véase en qué terminó el hilo de XDA, en un hermoso candado).

Yo soy de los que creo en la buena fe de la gente. Cuando yo hice la donación, fue mi manera de contribuir al desarrollo del SCL. Pero esas contribuciones son como la lotería, a veces toca, a veces no toca. Creo que hay que aceptarlo así.

A lo que voy es que no conduce a nada andar buscando culpables. Lo que hay que buscar es soluciones.

Sebastrik
11/12/12, 18:04:41
Creo sinceramente que debemos dejar de discutir si se perdió, si no se perdió, si fue de mala fé, si fue de buena fe, y todas esas cosas inútiles que no aportan nada bueno (véase en qué terminó el hilo de XDA, en un hermoso candado).

Yo soy de los que creo en la buena fe de la gente. Cuando yo hice la donación, fue mi manera de contribuir al desarrollo del SCL. Pero esas contribuciones son como la lotería, a veces toca, a veces no toca. Creo que hay que aceptarlo así.

A lo que voy es que no conduce a nada andar buscando culpables. Lo que hay que buscar es soluciones.

Kike, tu postura me parece absolutamente correcta y sincera, pero es dificil depositar fe en alguien que ultimamente no ha mostrado el suficiente interés como para que nosotros estemos contentos con ésta persona, sabes a lo que me refiero? En esta vida hay que se agradecido, pero el respeto tambien es importante, y esta persona el respeto que ha tenido con la otra persona que le haya donado el terminal se ha esfumado de una manera muy fea, da igual si la persona tiene mucha pasta o poca para poder haberle dado un nuevo SCL, la cuestion fue darselo porque la persona que lo donó confió ciegamente en las posibilidades de este desarrollador , pero vamos que esta persona no vio ni la mínima parte de la ilusión de la peña que tiene para que este terminal siga estando a flote.

Y sí, tienes razon, no conduce a nada andar buscando culpables, pero de lo que se aprende es a confiar en las personas y en esta persona yo no confiaría.

No se si estais de acuerdo conmigo o no pero buff.. no tendría cara de decir que he perdido un terminal donado (ya sea por una o varias personas) y quedarme tan pancho..

catetopino
12/12/12, 00:05:15
Perdón por la pregunta de noob, alguien me puede decir en que va a mejorar el kernel 3x a nuestros terminales?

ea8rx
12/12/12, 00:11:43
Perdón por la pregunta de noob, alguien me puede decir en que va a mejorar el kernel 3x a nuestros terminales?

A este paso ninguna mejora socio...

catetopino
12/12/12, 00:33:11
A este paso ninguna mejora socio...

eso estoy leyendo, que pinta mal la cosa

kikejulia
12/12/12, 07:00:32

En el caso de que la humanidad deje trabajar tranquila a los desarrolladores, y estos, que bastantes dificultades tienen, consigan desarrollar el kernel, podríamos llegar a tener un ICS o un JB totalmente funcionales en nuestro teléfono, sin los problemas de grabación de video, de tethering, de errores aleatorios y teóricamente de consumo de batería que adolece actualmente ICS y JB con el kernel 2.6.35.

Esto es teoría pura y dura. Al final hay que parir al hijo. Y no va a ser un parto fácil.

kemzzo
12/12/12, 11:32:28
Teneis toda la razon.Pero que sepais que tengo un scl para donar.No conozco a nadie de vosotros,pero veo un poco por donde van los tiros.Si sabeis de alguien de confianza para donarle el terminal ,confiare en vosotros y lo donare.Pero que no tarde mucho por que le estan saliendo unas cuantas novias.:ok:

_Fieldy_
13/12/12, 19:15:57
de momento me parece que las últimas noticias son estas:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35298800&postcount=603

vurrut
14/12/12, 14:33:26
Hay mas noticias, jeje ya esta boteado.Bueno yo ahora intentare ayudar aunq no funcionan muchas cosas importante queda mucho curro.
Un saludoo.

Y un ola! para Dhiru

falmarini
14/12/12, 15:28:33
Hay mas noticias, jeje ya esta boteado.Bueno yo ahora intentare ayudar aunq no funcionan muchas cosas importante queda mucho curro.
Un saludoo.

Y un ola! para Dhiru

si ha booteado ya esun paso importante..a ver si poco a poco va cogiendo forma:platano:

kikejulia
14/12/12, 15:43:34
Ostras, ostrás, me va a dar algo....!!!!

:ola:

SCL_ROOT
14/12/12, 16:07:37
Nada, el próximo año, nada de SGII, SGIII, GNII o algo por el estilo, el dinero para mi bolsillo y brazos abiertos al Kernel3 :palomitas:

Anyo
14/12/12, 16:11:11
Creo que es una gran noticia y que en un mes lo tendremos

kikejulia
14/12/12, 16:23:59
No conviene crear expectativas de tiempo... yo estoy seguro de que llegará... cuando tenga que llegar.

Collyskin
14/12/12, 18:16:50
Que Grande!!! Cierto no hay que crear expectativas temporales, cuando llegue...llegó. Y si no llega solamente queda agradecer el esfuerzo realizado, que no es poco!!

ale210
18/12/12, 10:05:34
Chicos, adi ha dicho que el kernel ya arranca, aunque claro solo funcionan algunas cosas básicas.

ergamba
18/12/12, 14:40:13
Chicos, adi ha dicho que el kernel ya arranca, aunque claro solo funcionan algunas cosas básicas.

Lo cual quiere decir que lo tendremos para .... ? ayer verdad ... X-D

kikejulia
18/12/12, 14:55:00
Lo cual quiere decir que lo tendremos para .... ? ayer verdad ... X-D

No les metáis prisa, que el día 21 se acaba el mundo... :nav1:

Sebastrik
18/12/12, 16:58:16
Gente seamos pacientes, dense cuenta de que hace nada no teniamos ni certeza de que pudiese salir el kernel 3.0, pero como podemos ver ya lo tenemos y arrancando, aunque sea con las funciones basicas pero oye, algo es algo! no se puede tener todo de golpe, igual que cuando no teniamos el video funcionando en CM9/CM10, ahora ya lo tenemos funcional aunque no grabando a los fps adecuados pero lo importante es que funcione no? Pues lo que falte por terminar que sea poco a poco y sin prisas , que estoy convencido de que la espera dará sus frutos...

_Fieldy_
18/12/12, 20:56:57
me acabo de enterar que adipat tiene 15 años... menudo crack xD

Crizz
18/12/12, 21:20:50
Seria un buen regalo del 2013 no?

ziento27
19/12/12, 00:23:21
Hay que tener mas esperanzas y paciencia que nunca después de todo lo que hemos pasado y esperado para ver ese kernel simplemente arrancando en nuestro móvil.

kemzzo
19/12/12, 13:31:06

Lo primero,un respeto por toda la gente de este foro,AUNQUE NO SEAN TAN LISTOS COMO TU.Segundo no dormiras,como has dicho;pero ya veras como seras uno de los que se instale todo lo que salga aqui.Y TERCERO,si tanto te interesa las faltas de ortografia de los demas,deja el foro y entra en este:http://www.alegsa.com.ar/Foro/viewforum.php?f=21

Stikes
19/12/12, 13:49:00
Lo primero,un respeto por toda la gente de este foro,AUNQUE NO SEAN TAN LISTOS COMO TU.Segundo no dormiras,como has dicho;pero ya veras como seras uno de los que se instale todo lo que salga aqui.Y TERCERO,si tanto te interesa las faltas de ortografia de los demas,deja el foro y entra en este:http://www.alegsa.com.ar/Foro/viewforum.php?f=21

Un escritor Frances dijo :"Solo los grandes hombres tienen grandes defectos" :ok:

Pero porfavor no quiero crear ningun debate asin que porfavor vamos a cangar el tema

quirio1983
23/12/12, 18:26:16
Dhiru acaba de.decir que ya hicieron funcionar algunas cosas del kernel 3.0 y que proximamente tendremos alpha del kernel. Genio total

falmarini
23/12/12, 20:40:44
esto parece que avanza:aplausos:

berk
23/12/12, 22:06:18
bueno pues a esperar un poco mas la verdad. tengo unas ganas de que este listo y asi poder solucionar las camaras de todos los ics-jb y de paso poder mejorar algo la bateria, espero que sea el gran cambio que todos estamos esperando. una cosa como se ban a solucionar lo de los controladores????? los copian y adaptan del alguna base actual???? o es desde cero????

(escribo mal por que quiero y eso que hay corrector en el foro)

urkin
23/12/12, 22:10:34
Pues sinceramente, no se porque tanto interés en que vaya ICS y JB bien en nuestros moviles, cuando las dos mejores roms estan en GB (la de Ale y la gingerbred). Como mucho la Master Rom que es una pasada... pero las demas roms... pss me quedo como estoy

berk
23/12/12, 22:21:59
Pues sinceramente, no se porque tanto interés en que vaya ICS y JB bien en nuestros moviles, cuando las dos mejores roms estan en GB (la de Ale y la gingerbred). Como mucho la Master Rom que es una pasada... pero las demas roms... pss me quedo como estoy

Sin menospreciar ninguna rom de este foro y menos las que mencionas que hasta la fecha son las mejores que e visto y por ello gracias a los creadores por el trabajo desinteresado que hacen, pero justo por eso es, con una base nueva y mejor.
Tu imaguina que pueden hacer esas personas para nuestros telefonos, si con lo que tienen son capaces de hacer una rom funcional de la misma manera que un fabricante, piensa en el salto que esto podria ser para los desarrolladores de las rom que mencionas, seguro que ahora mismo estas encantado, pero si pudieras pasar a ics y que todo funcione de la misma manera que lo hace en GB no te cambiarias????

ale210
24/12/12, 20:08:46
Palabras de dhiru1602

Hello Guys,

I just wanted to keep you informed about the status of the 3.0 kernel that is being currently worked upon.

As many of you might have noticed my Github repos, me and Adi_pat are working on the 3.0 kernel for the last 10 days. We have had substantial progress as we got the system up and running. Most of the basic stuff works including the Touchscreen, Touchkeys, Volume Keys, Power button, LCD display, GPU etc.

We still have to work on getting the Samsung drivers working. However, we have been facing issues with getting the USB to work which has got us stranded for few days.

The progress has been amazing, provided that it has only been 10 days since we started working on the 3.0 kernel and we got it to a booting stage. The kernel is still not release ready, since most of the stuff doesn't work. However, assuming how things fast things are moving forward, the early alpha release should be nearby.

http://img16.imageshack.us/img16/8656/20121213222137.jpg

Resumiendo, que el desarrollo va bien y que pronto habrá una versión alpha (no dice cuando).

Alguien dijo hillbeast??

sYnced
27/12/12, 18:47:20
Jajaja pues ya lo veo de regalo de Reyes. Aun no entiendo de donde sacan estos msjs de dhiru.
Aunque menuda sorpresa, falta poco para tener el kernel 3.0.8 que tiene dhiru, cuando me voy a comprar el tablet Bq Curie. Pues, mi movil con 3.x, y el tablet con Jb jo jo jo

falmarini
28/12/12, 21:31:07
nuevo kernel para CM10

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070491

con OCa 1.35

affair
29/12/12, 01:55:01
nuevo kernel para CM10

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070491

con OCa 1.35

Uahhh vaya regalo de cumpleaños me han hecho!!!!!

ziento27
29/12/12, 14:30:34
Probando este último kernel. A ver que tal...

Stikes
29/12/12, 14:42:12
Decir haber que tal esta el Kernel porfa :ok:

ale210
29/12/12, 15:18:31
Decir haber que tal esta el Kernel porfa :ok:

Ese "Haber" es "a ver".

Y si decidme a ver como va.

Tempus Fugit
29/12/12, 19:19:59
Ese "Haber" es "a ver".

Ese si es sí (con acento, de afirmación).

;-)

raiberyan
29/12/12, 20:09:12
Cuanta bobada

berk
29/12/12, 22:10:11
Bueno esto se queda como hilo de ortagrafia???? o la cosa cambiara a tal y como era al principio osea, un hilo de telefonos y de android?????

(la persona que mas se pica siempre en la que echa en cara de manera solida sobre otra persona su conocimiento, sin animo de enseñar solo por el echo de mirar por encima de otro.....seguro que esto escrito mal por que quiero y mal esplicado se entiende de sobra aque si?????)

Bueno ahora enserio, la cosa parece que anda bien no? y el nuevo kerner o kermel o kermerrrrr quien lo a bajado y que tal anda???

cotri77
29/12/12, 23:38:37
yo pienso que ale 210,despues de habernos regalado su magnifica rom desinteresadamente,puede escribir como le de la gana!!
ah!!este es un post para hablar del ansiado kernel,por favor no rompamos la esencia del hilo,y por favor.........RESPETO ENTRE TODOS

jorge_kai
30/12/12, 00:49:20
Señores, este no es un foro de ortografía ni de gramática española. Una cosa es puntualizar algo "de buen rollo" y otra convertir el hilo en una clase de ortografía. Sería excelente que todos escribiéramos correctamente, pero como no es el caso, dejemos las clases de ortografía para otros lugares. Por favor, tenedlo en cuenta.

Gracias.

Stikes
30/12/12, 00:52:49
Muchas Gracias Jorge, si quieres cierra este hilo y creamos uno nuevo... :ok:

Stikes
30/12/12, 01:09:50
Ese "Haber" es "a ver".

Es lo que tiene el diccionario del movil :ok:

Mbaka
30/12/12, 01:16:44
Chicos que teneis ya ahi el kernel =)

ale210
30/12/12, 04:13:14
Venga buen rollo, que estamos oliendo el kernel 3.

Y dejemos las correcciones ortográficas, que estamos en familia.

cotri77
30/12/12, 16:43:14
y yo pregunto CON IGNORANCIA....este nuevo kernel es la antesala del 3.??
el kernel 3. solo va a valer para roms basadas en cm10??

saludos al foro y os deseo a todos los integrantes del subforo del i9003 muy feliz 2013:ok:

falmarini
30/12/12, 18:50:33
chicos otro kernel de adi_pat para JB (solo para la ultima version de CM10 y roms basadas en ella)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2073936

basado aun en 2.6.x y sin OC

maquea
30/12/12, 22:23:54
Me lo acabo de descargar que lo he visto en xda y venia a ver q habiais puesto sobre el ahora lo pondre y mañana comento q tal va gracias

maquea
02/01/13, 09:01:14
Por ahora va muy bien aunque no he podido calibrar parece que la bateria aguanta un poco mas por lo que he leido va a sacar una actualizacion

falmarini
02/01/13, 14:26:02
adelanto del kernel 3 (estado actual)

Originally Posted by Adi_Pathttp://buttons.media.xda-developers.com/images/XDA2012/buttons/viewpost.png (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36172291#post36172291)
I'll delay the release of RC-2 because we've made some interesting progress with Kernel 3.0 http://forum.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif
Although I said I won't post anything about it, here is a short summary/progress, don't ask for download links yet.

What works-
Display
Touchscreen
Hardware Keys
Almost all of the Mach-code
HW Acceleration (CPU/GPU working good)
Wifi (dhiru fixed it, he rocks http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif )
Bluetooth (WIP)
RIL (Drivers in the Kernel are done, libsecril.so needs some fixes)
Audio (Sound is very low)
Vibrator (Partially fixed)
Its fast http://forum.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif

What is left -
Battery Driver
Sensors (gp2a)
GPS Driver.
All other samsung ****.

Sebastrik
02/01/13, 14:40:14
Cada vez está mas cerca chicos!!

falmarini
02/01/13, 20:20:50
Titanium-Workx by Adi_Pat ~ Muhammad Mazuan (https://www.facebook.com/muhammad.mazuan) Yeah 15 :D
Diaconu Radu (https://www.facebook.com/RaduMD) Official in the sense , we could get official CM support once everything is fixed.
Pratik Sarode (https://www.facebook.com/pratik.sarode) Right, I am working on the sensors now, then will move on to GPS, and other drivers.
The Kernel is really fast and smooth, the animations work without any lag. But we will delay the release till everything is fixed since its still in experimental stages.

Titanium-Workx by Adi_Pat ~
‎[i9003] [PROJECT LINUX 3.0]

Fixed the battery driver and charging! :D

cotri77
02/01/13, 20:32:34
digamos que le falta un 25% para que sea funcional 100% ??????

falmarini
02/01/13, 21:13:43
digamos que le falta un 25% para que sea funcional 100% ??????

faltan unos drivers (sensores de proximidad, gps...) y poco mas para lanzar la primera alfa.

sergiomh499
02/01/13, 21:37:16
Tanto buscar y prestar moviles para que los verdaderos genios estaban casi desde el principio. ¡Menudos Cracks!

Stikes
02/01/13, 22:07:16
Joder!! Que notición!!!

ergamba
02/01/13, 23:48:26
Vamos que a lo mejor lo tenemos para regalo de reyes, ¿no?

1koke1
03/01/13, 00:00:51
Y esto se le llama empezar bien el Año 2013 :)

ale210
03/01/13, 01:07:08
Vamos que a lo mejor lo tenemos para regalo de reyes, ¿no?

Seguro que no, espero equivocarme. Uff poco a poco, si arranca y van consiguiendo cosas...es buena señal.

Muchas gracias a todos por mantener esto actualizado.

kikejulia
03/01/13, 07:09:55
Es increible que dos desarrolladores altruistas estén dejando a Samsung a la altura del barro... y uno de ellos con 15-16 años...

Brindo por ellos y por su éxito.

berk
03/01/13, 10:20:57
Joe que noticias mas buenas la verdad

maquea
03/01/13, 16:26:18
Hola adi pat a actualizado este ultimo kernel q puso para ics y jb acaba de poner la version 2

Anyo
03/01/13, 16:48:12
Version 2 del siri kernel de adi pat

http://adf.ly/GqjmL

Anyo
03/01/13, 20:02:14
Con este nuevo kernel no puedo ver ningun video. Salen rayas

gatuso69
03/01/13, 21:59:31
Hola chicos. Acabo de recibir mi SLC que me cargué hace poco...soy un poco nuevo en estos temas, el caso es que le quiero instalar el cianogenmod 10. Por lo que he leído es recomendable instalar este kernel, pero tengo un poco de dudas, como hay que instalar este kernel, usando odin verdad?
De momento voy a ver si hago el tutorial de Hugesis para prepararlo al 100% para aceptar roms...
De todas formas, que rom me recomendais para ir empezando con esto? Prefiero que sea de los últimos so..

SergioPC92
03/01/13, 22:11:28
Yo he instalado el Kernel desde el recovery Gatusso, y me va bien.
Le he intentado meter el kernel a la RemJB que sacaron hace nada, pero no lo he conseguido hacer funcionar, asi que me he quedado con el CM10, y todo correcto, basicamente la mayoria de ROM de JB estan basadas en CM10 asi que poquitas diferencias vas a encontrar. JellyBam, Endrhoix, RemJB y la propia CM10 son de lo ''mejor'' de JB.

gatuso69
03/01/13, 22:21:42
Gracias Sergio. Voy a ver si consigo hacer todo y ahora os cuento jeje

maquea
03/01/13, 22:51:05
Hola te recomiendo hacer el tuto de b-turbo mejor para tener listo el movil y luego la rom que quieras.
Si es de cm10 yo llevo endrhoix2 con el siri kernel y me va muy bien, pero mi mejor consejo es que leas mucho para enterarte de los pros y contras de cada rom y cada version de android tanto el tuto de b-turbo como todo lo que deberías saber de tu telefono antes de hacer nada lo encontraras en los temas con chincheta q salen al principio

Anyo
05/01/13, 01:49:15
http://www.youtube.com/watch?v=eXMKSBtqc3g

MrBirras
05/01/13, 10:22:11
Esto significa que ya hay kernel? Me ha faltado en el video un poco de demostracion de la camara

falmarini
05/01/13, 10:23:15
Titanium-Workx by Adi_Pat ~ (https://www.facebook.com/pages/-Titanium-Workx-by-Adi_Pat-/325786900797586?ref=stream) · A 336 personas les gusta esto.
Hace 14 horas (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=494022580640683&id=325786900797586) ·

‎[I9003] [PROJECT Linux 3.0] Network (RIL) , Calls/SMS has been fixed !

Tempus Fugit
05/01/13, 10:30:34
Esto significa que ya hay kernel? Me ha faltado en el video un poco de demostracion de la camara

¿ Funciona la grabación de vídeo en HD?

Toni50
05/01/13, 14:49:04
¿ Funciona la grabación de vídeo en HD?
A mi me parece que aun no funciona la cámara..

falmarini
05/01/13, 15:02:36
~ Titanium-Workx by Adi_Pat ~ (https://www.facebook.com/pages/-Titanium-Workx-by-Adi_Pat-/325786900797586?ref=stream)

‎[i9003][PROJECT Linux 3.0] Nearly fixed the sensors (gp2a)..

Once we finish porting 3.0.8 Kernel I will patch it to 3.0.57

falmarini
05/01/13, 15:05:06
es curioso dice adi_pat que el HW composer esta arreglado en el kernel 3 pero que inexplicablemente el sisetema va mejor sin este HW composer, tiene menos lag y es mas rapido sin él...

resumiendo:
-ya han arreglado el driver de la bateria
-ya han arreglado wifi y llamadas/sms
-casi arreglan los sendores de proximidad y de luz..

la alfa está al caer

Sebastrik
05/01/13, 15:54:56
Es increible que esten avanzando de manera tan rapida en este desarrollo del kernel 3.0 ... la verdad que no me esperaba para nada que estuviese llendo así, si seguimos de esta manera, en menos de que cante un gallo tenemos la primera version del ansiado kernel!! :D

kirikoro
06/01/13, 22:47:51
Regalito casi de reyes:
eXMKSBtqc3g

falmarini
06/01/13, 23:08:37
Ya han arreglado los sensores!

berk
06/01/13, 23:31:57
madre mia una pasada............:palomitas:

ale210
07/01/13, 00:10:49
Alabado sea nuestro amigo adit tadiya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

falmarini
07/01/13, 19:10:48
Adi nos dice qué queda por arreglar

~ Titanium-Workx by Adi_Pat ~ (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=495296557179952&id=325786900797586)
‎[I9003][PROJECT LINUX 3.0]

Whats left to fix-

->USB
... ->GP2A (Proximity/Light Sensors) (Partially working)
->Camera (Front/Back Cam works, Video rec. left)
->Headset Audio
->HOME Button
->FM Radio (Fixing it now)

Rest pretty much everything is working fine.

Sebastrik
08/01/13, 02:19:42
Por lo que pude leer ahora mismo pudo reparar el Headseat Audio y la FM Radio :)))))))

Anyo
09/01/13, 15:11:17
https://docs.google.com/document/d/1YJw1EmHoRNTenFA-YS-gwBPy_LG_x6TL6Ftd8nNPz1w/pub

xenxo_80
09/01/13, 16:27:33
Muy Bien ese Kernel 3.0.8 ya queda menos para que este bien depurado!! Gracias amigo adit tadiya!!!
Esperemos que funcione cojonudo para poder tener bien el ICS y JB en nuestros SCL!!
Que el mercado de Smartphone esta muy caro!! Hay que aguantar un tiempo con nustros ladrillos!!

Saludos

ale210
09/01/13, 17:22:07

Viendo el documento (agradezco Anyo haberlo encontrado, lo añado al post principal) las alegrías que han venido dando se me disipan, realmente hay mas problemas, no se quien es el tal Dheeraj CVR (supongo que será Dhiru) pero ha concretado mas cosas. Yo pienso, que al final tendremos kernel, pero no dentro de una semana ni dos, va para largo.

Esperemos sentados.

falmarini
09/01/13, 17:31:57
Viendo el documento (agradezco Anyo haberlo encontrado, lo añado al post principal) las alegrías que han venido dando se me disipan, realmente hay mas problemas, no se quien es el tal Dheeraj CVR (supongo que será Dhiru) pero ha concretado mas cosas. Yo pienso, que al final tendremos kernel, pero no dentro de una semana ni dos, va para largo.

Esperemos sentados.

si, dheeraj es Dhiru....hombre son 10 fallos y hay que pensar que en esos fallos no esta lo mas imporatante...llamadas, sms, camara, wifi, bluetooth, etc....y llevan 20 dias con el kernel y no solo han conseguido hacerle boot sino que han arreglado muchos drivers incluido el de la bateria, etc....si en 20 dias han conseguido tanto, yo creo que en otros 20 entre dhiru y adi conseguiran arreglar al menos 8 de estos 10 problemas

ale210
09/01/13, 17:54:25
Actualizado el post principal con la información.

Anyo
09/01/13, 18:50:23
Hay un grupo en facebook en el que dhiru va comentando las cosillas http://www.facebook.com/groups/GalaxySLGROUP/
Adi_pat lo comenta en el de titanium workx que ya lo ha posteado falmarini

ale210
10/01/13, 17:07:15
Hay un grupo en facebook en el que dhiru va comentando las cosillas http://www.facebook.com/groups/GalaxySLGROUP/
Adi_pat lo comenta en el de titanium workx que ya lo ha posteado falmarini

Hay que hacerse miembro para ver lo que dicen?

_Fieldy_
10/01/13, 17:24:50
sip, es cerrado, tienes que unirte y supongo que te agregarán sin problemas

Anyo
10/01/13, 18:18:51
Si, pero pides unirte y te aceptan sin más.

Sebastrik
10/01/13, 18:42:45
Espero que por semana santa haya algo ya estable :palomitas:

kirikoro
11/01/13, 16:42:30
He probado el kernel "CrackerizerKernel" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070491) y solo puedo decir una cosa: IM-PRE-SIO-NANTE!!!

Una maravilla, lo mejor que he probado hasta ahora para nuestros dispositivos, fluidez maxima que no habia visto hasta ahora, rendimineto de la leche con posibilidad de aumentar la velocidad del procesador hasta 1350 (yo nunca lo hago, siempre lo dejo por defecto en 1000) y reducir el minimo hasta 150!!.

Una maravilla de kernel en la que su mejor parte esta la puñetera bateria; mirad detenidamente durante un 5 segundos la imagen:
http://oi45.tinypic.com/2ntcq4p.jpg

1 dia 7 horas y 21minutos y todabia me queda el 30% de bateria!!!!!!!!!!!!! esto no lo habia visto en ningun otro kernel y menos de CM 10...

Siento si estoy emocionado chicos, pero con este kernel se me ha creado una ereccion que me hacen olvidar el kernel 3.x o incluso cambiar el movil. Probadla, es una maravilla el rendimiento que da.

sergiomh499
11/01/13, 16:45:52
He probado el kernel "CrackerizerKernel" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070491) y solo puedo decir una cosa: IM-PRE-SIO-NANTE!!!

Una maravilla, lo mejor que he probado hasta ahora para nuestros dispositivos, fluidez maxima que no habia visto hasta ahora, rendimineto de la leche con posibilidad de aumentar la velocidad del procesador hasta 1350 (yo nunca lo hago, siempre lo dejo por defecto en 1000) y reducir el minimo hasta 150!!.

Una maravilla de kernel en la que su mejor parte esta la puñetera bateria; mirad detenidamente durante un 5 segundos la imagen:

1 dia 7 horas y 21minutos y todabia me queda el 30% de bateria!!!!!!!!!!!!! esto no lo habia visto en ningun otro kernel y menos de CM 10...

Siento si estoy emocionado chicos, pero con este kernel se me ha creado una ereccion que me hacen olvidar el kernel 3.x o incluso cambiar el movil. Probadla, es una maravilla el rendimiento que da.

:oh: ¿Con cuanta pantalla? ¿Con 2g o 3g? (De todas formas a mí CM10 no me pasaba de las 16 horas Jajaj). :sisi1:

kirikoro
11/01/13, 16:49:17
:oh: ¿Con cuanta pantalla? ¿Con 2g o 3g? (De todas formas a mí CM10 no me pasaba de las 16 horas Jajaj). :sisi1:

3g con un uso normal. Nunca antes me habia ocurrido, siempre llegaba incluso apurando a casa... es increible

henryor79
11/01/13, 17:10:10
hola este kernel se le puede poner en la rom esta [4.1.2] [4.2] [AROMA] [PA-AOKP-CM10] JellyPrime [V2.0] [PANDEMONIUM] y como le flaseo el kernel si se pudiera poner por el recovery o por odin..:D

sergiomh499
11/01/13, 17:21:31
3g con un uso normal. Nunca antes me habia ocurrido, siempre llegaba incluso apurando a casa... es increible

¿¡Dios!? Y yo no llego a eso con 2g ....

nekem
11/01/13, 17:27:29
Gracias por la info, pero antes de "cagarla" una duda ¿ sirve para cualquier rom y version de android? Yo tengo baseband: i9003xxle4
kernel 2.6.35.7 cl615624 dhiru
build number miui 2.8.10
Gracias y soy uno poco novato y no kiero liarla.

MaD_AyU
11/01/13, 17:29:24
hola este kernel se le puede poner en la rom esta [4.1.2] [4.2] [AROMA] [PA-AOKP-CM10] JellyPrime [V2.0] [PANDEMONIUM] y como le flaseo el kernel si se pudiera poner por el recovery o por odin..:D

kernel siempre por ODIN ;)
y supongo que si podras, pues la JellyPrime esta basada en parte en CM10, y el compañero kirkoro ha dicho que es de CM10... pero no te lo confirmo al 100%

nekem
11/01/13, 17:39:07
kernel siempre por ODIN ;)
y supongo que si podras, pues la JellyPrime esta basada en parte en CM10, y el compañero kirkoro ha dicho que es de CM10... pero no te lo confirmo al 100%

Entonces es solo para roms cm10? correcto?

kirikoro
11/01/13, 17:40:20
El kernel que he comentado es de CM10 alpha 4 solamente y se instala via CWM ya que es un zip

MrBirras
11/01/13, 18:36:24
Y la camara que tal?

Garssi
11/01/13, 21:03:56
Y la camara que tal?
Segun he estado leyendo por xda hay gente que esta muy contenta con este kernel, pero hay otra a la que no parece irle tan bien. Respecto a la camara hay uno que dice que se distorsiona un poco a la hora de hacer fotos y al grabar. Parece que da problemas tambien con el overclock a mas de 1200.
No se, es cuestion de probarla, a lo mejor cae la breva y va tan bien como le va a nuestro amigo.

SergioPC92
11/01/13, 21:13:56
Yo he probado varios, y ese le probe, y la verdad que es de los que mas estable tiene la bateria, ahora mismo ando con el siri kernel pero la V1, y tambien bastante bien, si le poneis CUALQUIER ROM basada en CM10 o CM10, es obligatorio tener uno de los dos o crackerizer o SIRI KERNEL V1, son magnificos los dos.

berk
11/01/13, 23:05:38

Gracias, bajando para meterle mano jejejejeej, si la bateria es asi pufffff es muy bueno.............ya contare que tal

berk
11/01/13, 23:16:52
bueno bajado y no va el movil.........no pasa del logo del telefono........ ala a desacer todo joe.... que mal alguna idea???? tengo [4.1.2] [4.2] [AROMA] [PA-AOKP-CM10] JellyPrime [V2.0] [PANDEMONIUM] y no funciona

1koke1
12/01/13, 00:06:36
Es que este kernel solo funciona en la alpha 4 y jellyprime 2.0 esta basada aun en la alpha 3.
Solución? Instala la versión 3.0 de jellyprime que esta basada en la alpha 4 y de hay el kernel. Saludos y suerte

benj@min
12/01/13, 02:39:33
solo una preguntas en el caso que lanzen una version estable del nuecleo 3.0 que seria genia!! se solucionarian los problemas de la ram llena y la poca duracion de la bateria en las roms ICS Y JB???? eso seria genial!!!

jcabjaen
12/01/13, 09:19:35
kiroko cual es la configuracion del reloj de cpu tienes puesta 150 min y 1000 max, pero en que patron?? yo ahora mismo lo tengo en conservative y calibrando la bateria

Anyo
12/01/13, 11:01:08
Dirhu ha arreglado la pantalla tactil y la señal del wifi; yo creo que en febrero lo tenemos

cotri77
12/01/13, 11:12:01
gracias Anyo.por aqui se estaba desviando un poco el tema del kernel 3.

ziento27
12/01/13, 13:51:43
Que banda base tenéis en CM10? Yo la instale desde KPQ y en info del sistema me sale LE1

Sergith
12/01/13, 14:34:00
Que banda base tenéis en CM10? Yo la instale desde KPQ y en info del sistema me sale LE1

Yo estoy igual.

Sebastrik
12/01/13, 14:34:57
Joer ya me ha entrado el gusanillo de probar estos kernels y la alpha 4 mamones :grin: probare la alpha 4 con el kernel Crackerizer si es que se escribe asi a ver si da tan buen rendimiento :)

Sergith
12/01/13, 15:20:48
Joer ya me ha entrado el gusanillo de probar estos kernels y la alpha 4 mamones :grin: probare la alpha 4 con el kernel Crackerizer si es que se escribe asi a ver si da tan buen rendimiento :)

Lo tengo exactamente así, y realmente te lo recomiendo ese kernel :thumbup:

cotri77
12/01/13, 15:37:08
pienso que debiera abrirse un hilo nuevo para que se trate y se opine de la alpha 4 y el kernel Crackerizer y de mas opiniones.
Este post lo abrio el gran ale210 para comentar exclusivamente el ansiado kernel 3. y es como una emisora de radio en tiempos de guerra...
Muchos compis informan aqui de como va,traducen lo que comenta adi,dhiru.......
desde mi modesta opinion,dejemos que siga siendo el post del kernel 3.

kirikoro
12/01/13, 15:46:11
pienso que debiera abrirse un hilo nuevo para que se trate y se opine de la alpha 4 y el kernel Crackerizer y de mas opiniones.
Este post lo abrio el gran ale210 para comentar exclusivamente el ansiado kernel 3. y es como una emisora de radio en tiempos de guerra...
Muchos compis informan aqui de como va,traducen lo que comenta adi,dhiru.......
desde mi modesta opinion,dejemos que siga siendo el post del kernel 3.

En realidad este post se creó para hablar de kernels en general.

Yo uso el crackerizer con smartvass2 a 150/1000

cotri77
12/01/13, 15:57:22
kirikoro,si lees el primer post de ale210,no habla de kernels en general, sino del kernel 3.x pero creo que ahora es cosa del staff y que decidan ellos

kemzzo
12/01/13, 16:18:42
kirikoro,si lees el primer post de ale210,no habla de kernels en general, sino del kernel 3.x pero creo que ahora es cosa del staff y que decidan ellos
No es por malmeter pero el titulo de este post es e este: [Kernel 3.0.8][CM9/CM10] Info. sobre kernels para ICS/JB (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457289).yo doy por echo que es para kernels en general.si no asi perdonar mi ignorancia

SergioPC92
12/01/13, 16:24:11
La verdad es que cotri tiene razon, aunque ese sea el titulo, el tema se creo basicamente para hablar del kernel 3.X o lo relacionado a el.
Mejor ir al tema de CM10 y hablamos alli mas agusto ^^

kemzzo
12/01/13, 20:25:35
La verdad es que cotri tiene razon, aunque ese sea el titulo, el tema se creo basicamente para hablar del kernel 3.X o lo relacionado a el.
Mejor ir al tema de CM10 y hablamos alli mas agusto ^^
Y lo entiendo,pero si del KERNEL 3 NO HAY NOVEDADES se puede comentar otros kernels sin tener que habrir otro post.Que por comentar otros KERNELS que salen nuevos no se empañara el tema del kernel 3.Por favor

kemzzo
12/01/13, 20:27:23
Y si quieres que solo se hable del KERNEL 3 ,cambia el titulo del post y pon solo KERNEL 3.

falmarini
12/01/13, 20:30:43
a ver, este hilo se creo para hablar de los diferentes kernels que se estan desarrollando para cm9/cm10. revolution kernel bla bla bla...en vista de los avances con el kernel 3 y que se va actualiando periodicamente su estado, hace unos dias se cambio el titulo y se añadio [kernel 3.0.8] lo que a mi parecer no implica que deba hablarse única y exclusivamente de este kernel, sino de todos los kernels para ics/jb.

berk
12/01/13, 22:13:57
Bueno gente... el ultimo kernel puesto el aquí. El creador dice que es el ultimo y que se dedicara a 3.x. si es cierto Joe mas gente trabajando lo e leído un su hilo en ingles y no se si lo e entendido bien pues el ingles y yo no......

ale210
13/01/13, 03:11:10
A ver chicos, no discutais. Ahora mismo cfeo oportuno que sea especialmente para comentar avances sibre el nuevo kernel 3.x. Pero bueno, si algún compañero quiere dejar su opinión, sobre algun kernel actual, no importa serán bien recibido. Lo que no quiero es que se llene el hilo de preguntas del tipo: "como se instala el kernel tal". Solo para dar información.

Es lo que yo pienso, espero que nadie se lo tome a mal :)

Edito: están comentando por xda que estan arregland el RIL, pero mirando el github de dhiru1602, no se puede asegurar, lo que si parece esk adi ha solucionado algo sobre el panel táctil.
Buenas noches

Sebastrik
13/01/13, 22:38:14

Joer, pues vaya suerte tio, yo llevo 6 horas 40 minutos y sin haber tocado demasiado el movil ya tengo 55% de bateria.. 1 hora de pantalla solo y tampoco noto tanta fluidez :cry::cry:

Y eso que ya he calibrado bateria y hecho ciclos de carga.. pero bueno cada movil es un mundo xD

betiko_98
13/01/13, 22:49:43
2 horas el móvil con WiFi y en suspensión y seguía al 100%...muy buena.
Ahora, los vídeos de youtube no se ven o es cosa mía?

Malavidorra
16/01/13, 11:53:27
A ver los que entiendan mas que yo sobre este tema del Kernel 3.0 parece ser que ya hay algo.

Mirad por aquí a ver si estoy equivocado o no ------>>> https://github.com/crackerizer

_Fieldy_
16/01/13, 12:15:39
eso no sé qué es, pero de momento todo los errores que van solucionando los van tachando de aquí

ale210
16/01/13, 13:06:31
A ver los que entiendan mas que yo sobre este tema del Kernel 3.0 parece ser que ya hay algo.

Mirad por aquí a ver si estoy equivocado o no ------>>> https://github.com/crackerizer

Ya está puesto en el 2º post.
Saludos

Anyo
19/01/13, 12:14:33
Malas noticias, a dirhu se le ha roto la pantalla del telefono

urkin
19/01/13, 12:22:27
Supongo que cuando saquen este kernel Samsung ya habrá sacado el galaxy 5 y Sony habrá creado el xperia XFH 2015 mientras que Android ira por su versión 5.4 o así o 6.0. Ya no tendrá mucha lógica que 4.0 y 4.1 vayan bien en nuestros scls ya que seguramente tengamos otro móvil.

Yo mientras tanto feliz con mi 2.3 y las magníficas roms que hay en este foro, no os ilusiones que entre que la sacan y corrijan bugs que siempre hay en el lanzamiento de algo... Haceros al la idea, este móvil solo funciona perfecto con GB y realment, funciona muy bien

corsoba
19/01/13, 14:59:46
Supongo que cuando saquen este kernel Samsung ya habrá sacado el galaxy 5 y Sony habrá creado el xperia XFH 2015 mientras que Android ira por su versión 5.4 o así o 6.0. Ya no tendrá mucha lógica que 4.0 y 4.1 vayan bien en nuestros scls ya que seguramente tengamos otro móvil.

Yo mientras tanto feliz con mi 2.3 y las magníficas roms que hay en este foro, no os ilusiones que entre que la sacan y corrijan bugs que siempre hay en el lanzamiento de algo... Haceros al la idea, este móvil solo funciona perfecto con GB y realment, funciona muy bien

Macho con gente como tu a los desarrolladores se les quitara las ganas espero que saquen el kernel cuando sea y si se puede contribuir a que lleguen nuevos kerneles aunqe ya existan nuevos mejor, disfruta de 2.3 pero cuando salga el 3 comprate otro movil o sigue con el 2.3 yo confio que ira genial con 3 no te lo tomes a mal es desde el respeto yo soi de los que apoya el avance. :ok:

Es mi opinion como la tulla saludos¡¡ :sisi1:

urkin
19/01/13, 16:09:15
Macho con gente como tu a los desarrolladores se les quitara las ganas espero que saquen el kernel cuando sea y si se puede contribuir a que lleguen nuevos kerneles aunqe ya existan nuevos mejor, disfruta de 2.3 pero cuando salga el 3 comprate otro movil o sigue con el 2.3 yo confio que ira genial con 3 no te lo tomes a mal es desde el respeto yo soi de los que apoya el avance. :ok:

Es mi opinion como la tulla saludos¡¡ :sisi1:

Yo apoyo el avance pero a mi los desarrolladores no me dan de comer, cuando haces algo de cara al público y para el público debes estar estar preparado para críticas constructivas, y es que me da que este kernel a lo mejor no está ni para febrero. Tal vez tengáis un enfoque erróneo, a lo mejor el scl no está preparado para JB al igual que un pebtium 2 no está preparado para Windows 7, y pensar que este fantástico móvil tenga la última versión actual a lo mejor es un error que muchos cometemos. Espero tragarme mis palabras aun así, porque pienso que este móvil hacer tirar ics sobrado, pero de nada me sirve que vaya bien si la batería me dura 5 horas o la cámara no funciona, solo de pensar una rom 4.0 hecha por ale o que la máster rom vaya aun mejor de lo que va me emociona, pero hay que ser realistas y objetivos.

Pd: y al la vez veo algo difícil una rom 4.1 que tire bien... Ya seria fantástico tener ics funcional 100%

_Fieldy_
19/01/13, 16:13:59
solo tienes que ver como el Galaxy S normal tira de sobra con 4.1.2, este móvil rinde prácticamente igual, lo que pasa que no tiene detrás la misma comunidad de desarrolladores

SergioPC92
19/01/13, 16:16:59
Bueno, la verdad es que el kernel ha tenido unos dias que ha avanzado MUCHISIMO, y a una velocidad acojonante, a mi la verdad, que este kernel me da lo mismo. La bateria me dura lo que me tiene que durar, es decir, me aguanta las horas que estoy sin cargador, y tengo la JellyBam con el SIRI KERNEL V1, y que no sea 100% funcional me la sopla, ya que a nivel de usuario particular ni uso por ejemplo la grabacion de video en HD, asi que, lo NO funcional, ni me salpica. Tengo un bonito SCL con un 4.1.2 totalmente servible para mi.
Asi que el kernel, me da lo mismo sinceramente.

_Fieldy_
19/01/13, 16:27:12
creo que ahora no avanza mucho porque Adi está de exámenes y no le puede dedicar tiempo

1koke1
19/01/13, 20:07:42
Bueno, la verdad es que el kernel ha tenido unos dias que ha avanzado MUCHISIMO, y a una velocidad acojonante, a mi la verdad, que este kernel me da lo mismo. La bateria me dura lo que me tiene que durar, es decir, me aguanta las horas que estoy sin cargador, y tengo la JellyBam con el SIRI KERNEL V1, y que no sea 100% funcional me la sopla, ya que a nivel de usuario particular ni uso por ejemplo la grabacion de video en HD, asi que, lo NO funcional, ni me salpica. Tengo un bonito SCL con un 4.1.2 totalmente servible para mi.
Asi que el kernel, me da lo mismo sinceramente.

+1 :thumbup:

kemzzo
20/01/13, 00:34:29
Yo apoyo el avance pero a mi los desarrolladores no me dan de comer, cuando haces algo de cara al público y para el público debes estar estar preparado para críticas constructivas, y es que me da que este kernel a lo mejor no está ni para febrero. Tal vez tengáis un enfoque erróneo, a lo mejor el scl no está preparado para JB al igual que un pebtium 2 no está preparado para Windows 7, y pensar que este fantástico móvil tenga la última versión actual a lo mejor es un error que muchos cometemos. Espero tragarme mis palabras aun así, porque pienso que este móvil hacer tirar ics sobrado, pero de nada me sirve que vaya bien si la batería me dura 5 horas o la cámara no funciona, solo de pensar una rom 4.0 hecha por ale o que la máster rom vaya aun mejor de lo que va me emociona, pero hay que ser realistas y objetivos.

Pd: y al la vez veo algo difícil una rom 4.1 que tire bien... Ya seria fantástico tener ics funcional 100%
No digas que los desarrolladores no te dan de comer.Pero si te dan roms y esperemos que este kernel tambien.Ser realistas?? aqui todos lo somos.Pacientes esperando el dichoso kernel,sabiendo que tardara o si me apuras,que ni salga.Pero ante todo tenemos mucho respeto y agradecimientos a ellos.Y PARA TERMINAR,cualquier rom ,kernel o programita de pago que te descargas GRATIS ,es gracias a ellos.Me gustaria ver que haras cuando salga el kernel (de esos que no te dan de comer).y que sepas tambien que estos señores hacen perrerias a sus scl y le meten todo lo que quieren provar a sabiendas de que pueden dejarlos ladrillos.Y a ti lo mas bonito que sale es decir que no te dan de comer.Pero en fin que li faren ....

kemzzo
20/01/13, 00:36:03
+1 :thumbup:
Pues si te da lo mismo que haces hablando de el en esta pagina??

urkin
20/01/13, 00:44:15

Tomate una tila, respira y comprate un teclado en español. Gracias

Pd: eres quien hay que pedir permiso para escribir en este foro? Te veo en todos los posts ysiempre dando la nota y haciendo el canelo descansa y respeta un poco las opiniones de los demás

darkfenix23
20/01/13, 00:52:58
Ya veréis como sale el kernel y cómo vamos a tener lo que samsung nos debería de haber dado hace mucho tiempo. Es impresionante el esfuerzo de los desarrolladores, cuando perfectamente podían haber dicho que el kernel 3 es inviable y punto... Creo que haber llegado a este punto (y más para un móvil que jodiéndonos mucho.., ya está "desfasado" con los tiempos que corren...) ya es algo asombroso y por eso no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a esas personas que siguen ahí al pie del cañon. :aplausos::aplausos:

1koke1
20/01/13, 01:13:02

El mas uno es referido a que estoy contento de mi scl con jb ya que para mi día a día me basta y me sobra ( espero que no salga el típico comentario de pues comparte un móvil de los antiguos) solo es eso y nada mas. No desprecio el trabajo de los demás y a igual que muchos de los que estamos aquí y si sigues el hilo mucha gente esta a la espera o deseando que salga la 3.0. Me parece de mala educación y poco coherente no valorar el trabajo desinteresadamente de los desarrolladores y manchar este hilo de esta forma, ya se dijo unas paginas mas atrás pero el hilo esta para hablar sobre el desarrollo del kernel 3.0: que sale, vale me parece bien sere de los que lo instale, que no? El mundo no se acaba hay. Ya e dicho y quiero dejar claro No me da igual solo que mientras mi móvil aguante JB a sabiendas que tiene cierto bugs y me paresca suficiente razón para tenerlo día a dia...me quedo contento.

Y lo de la forma de hablar o escribir mejor no meternos en este tema ya que seria falta de respeto hacía todos, con esto no quiero decir que no sepas escribir correctamente si no que ver gente que corrije la forma de escribir de los demás molesta o ya es que cansa. Espero no ofender a nadie con mi opinión.

No pienso contestar o decir algo nada mas salvo que sea sobre el kernel 3.x

Saludos para todos

ale210
20/01/13, 01:55:42
Dhiru1602 ha arreglado el botón home, esto avanza :)

kemzzo
20/01/13, 12:59:49
Tomate una tila, respira y comprate un teclado en español. Gracias

Pd: eres quien hay que pedir permiso para escribir en este foro? Te veo en todos los posts ysiempre dando la nota y haciendo el canelo descansa y respeta un poco las opiniones de los demás
NO TE HE FALTADO EL RESPETO PARA NADA CHAVAL.Solo te he dicho que si no te interesa que hacias aqui,nada mas.Lo de canelo mirate a ti mismo en el espejo y opinas.Si para ti opinar sin faltar es dar la nota a mis 42 años yo creo que no.Crece un poquito y cuando seas un poco mas maduro y tus papas te dejen,hablas y postea con cerebro.Y MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA perdona,no soy tan listo como tu.Me siento seguro seguro pensando que gente como tu soys el futuro de de este pais.canelo

jorge_kai
20/01/13, 13:00:59
Rebajad el tono de la discusión, GRACIAS.

oldsysop
20/01/13, 14:01:52

Totalmente de acuerdo.
Con 2.3 , Agrawalca v2 y el Kernel de BAM me funciona TODO , 2 dias de bateria. Mejor imposible.
Y esto NO es critica a los cocineros , si la 2.3 anda tan bien no fue gracias a Samsung , sino a gente como XDA_BAM que arregló las notificaciones por ejemplo.

Una vez lo pregunté y nadie me contesto : cuales son los beneficios REALES de tener funcionando ICS o JB ? Y Kernel 3.08 ?

Me empezaré a preocupar cuando salgan aplicaciones que ya no corran en 2.3 , mientras tanto , feliz .

Benguii
20/01/13, 14:51:58
Cerramos el hilo chicos.

Motivos: ya se avisó varias veces de que os calmarais. pero algunos usuarios se comportan como niños pequeños. y esto no lleva a ninguna salida.

Lo siento mucho por los que os informais por este hilo de los avances del kernel.:rolleyes:

se abrira cuando haya noticias difinitivas sobre el kernel. :ok:

un saludo.

Benguii
22/01/13, 17:17:15
Hilo abierto de nuevo. :ok:

espero que esta vez deis la talla y hableis con buen rollo entre vosotros.

el que falte al respeto o escriba algo fuera de lugar se tomarán medidas. :ok:

un saludo y esperemos que hayan buenas noticias. :D

_Fieldy_
22/01/13, 18:00:16
discusiones hay en todos los foros, pero la verdad que yo no vi motivo alguno para que con lo qué pasó se provocara el cierre del hilo.

pero bueno, bienvenido sea otra vez!

ale210
22/01/13, 19:51:36
Si menos mal.

El vídeo está medio arreglado

kikejulia
22/01/13, 22:50:26
Me alegro que se haya abierto de nuevo el hilo... ahora una tilita y a esperar que Dhiru y Adi_Pat sigan progresando...

falmarini
22/01/13, 23:00:28
Me alegro que se haya abierto de nuevo el hilo... ahora una tilita y a esperar que Dhiru y Adi_Pat sigan progresando...

pues Dhiru con la pantalla rota y Adi de examenes...tenemos pa largo

kirikoro
23/01/13, 01:22:06
Ya era hora joer. No entiendo porque se cerro el hilo ya que esto es un foro para discutir de diversos temas, que yo no este de acuerdo con varias opiniones que se dijeron por aqui menospreciando la labor de varios devs no significa que no se pueda debatir sobre ello. Esto no es una guarderia leches.

Respecto al tema en cuestion, dhiru a comentado en Facebook como que va a actualizar el Doc de Google. habrá que estar atentos

Benguii
23/01/13, 02:21:52
hola.

el hilo se cerró por que se hablaban cosas que no tienen nada que ver con el hilo. no por que se discutía sobre el kernel. :ok:

aver si vais a pensar que soy el malo de la pelicula. :D

djynns
23/01/13, 08:37:00
El malo no Benguii, pero al cerrar el hilo se perjudica a compañeros del foro que no tienen nada que ver con la discusión fuera de contexto que se vio.
No digo que no se deban tomar medidas, pero en mi opinión las correctas serían otras que no cerrar el hilo...ya sabes eso de pagan justos por pecadores...

A parte de eso, acabo de mirar Google Docs y todo sigue igual que ayer, no hay actualización al respecto --> Kernel 3.0.8 (https://docs.google.com/document/d/1YJw1EmHoRNTenFA-YS-gwBPy_LG_x6TL6Ftd8nNPz1w/pub)

cotri77
23/01/13, 10:59:28
mi opinion es que debio haberse moderado antes (de hecho jorge kai nos advirtio por esto)y no despues cerrarlo a las bravas.
Se nos privaba de esta forma a muchos de no tener informacion de ese kernel,incluso cerrando algun post alternativo.creo que htcmania brilla por su informacion y mejor es no caparla.

ziento27
23/01/13, 13:32:43
No le deis tantas vueltas al cierre del post y volvamos a lo que interesa que nos liamos y vuelven a chaparlo...

Benguii
23/01/13, 13:37:53
No le deis tantas vueltas al cierre del post y volvamos a lo que interesa que nos liamos y vuelven a chaparlo...

+ 10 :ok:

kikejulia
23/01/13, 14:34:20

Completamente de acuerdo... bastante dificil es la labor de los moderadores con mulas pardas como nosotros, como para encima discutir sobre ello... X-D

Respecto al desarrollo, es normal que vaya a tirones....

Se trata de dos desarrolladores altruistas que lo hacen por amor a la comunidad, pero que nadie les paga por ello. En el caso de Dirhu, se realizó una donación para que pudiera tener el SCL y trabajar sobre él. En el caso de Adi_Pat, ni eso, está ahí porque es un fiera...
Los desarrolladores tienen su vida privada, y dado que no están a sueldo para hacer un kernel 3.0, lo hacen en los momentos que tienen libres. Adi está ahora con exámenes, y lo normal es que de preferencia a sus exámenes que a desarrollar el núcleo, que no deja de ser una afición.
Están trabajando con medios limitados, en el sentido de no tener apenas soporte por parte de Samsung ni de Texas Instruments, y posiblemente no tengan documentación suficiente del hardware que necesitan programar. Esto hace que muchas cosas se tengan que desarrollar por el método de prueba y error, con el agravante de que algunos errores pueden ser dificiles de solventar...

Todo este tocho lo suelto para que tengamos tranquilidad a la hora de esperar resultados. El kernel no estará listo ni hoy, ni mañana, ni pasado... Estará cuando estea (que dicen por mi pueblo) y nuestro agradecimiento a los que desarrollan tedrá que ser más que infinito. Y respecto a la compañía, como bien dice Adi_Pat, f*ck you, Samsung!

Toni50
23/01/13, 23:53:54
Nada importante.. pero mirar que ha dicho Dhiru en Facebook . Si os fijais en la fecha del Kernel es de hoy.. Parece que esta un poco mas cerca :p

sergio1912
24/01/13, 00:04:25
Bueno bueno ya se nos hace la boca agua... paciencia, que encima que lo estan haciendo sin ni siquiera cobrar.... y bueno lo de samsung yo ya no lo veo ni medio normal, que haya dejado tan de lado un terminal...

Anyo
24/01/13, 00:14:58
Hace 5 minutos Dirhu ha dicho esto

Got a bad news guys. Seems like the Display panel won't support more than 30fps due to a hardware limitation.

Samsung had used a stupid display IC to cut the costs over AMOLED display making SL more cheaper than Galaxy S. The Panel shows screen tear because it doesn't support 60fps refresh rate that is being drawn to the framebuffer by Android Jellybean. I have no idea about how it works on ICS.

I will work on tweaking the panel and push it to the limits, but I am totally hopeless.

ziento27
24/01/13, 00:40:22

Got a bad news guys. Seems like the Display panel won't support more than 30fps due to a hardware limitation.

Samsung had used a stupid display IC to cut the costs over AMOLED display making SL more cheaper than Galaxy S. The Panel shows screen tear because it doesn't support 60fps refresh rate that is being drawn to the framebuffer by Android Jellybean. I have no idea about how it works on ICS.

I will work on tweaking the panel and push it to the limits, but I am totally hopeless.

Madre mía que desgracia. De esto saco en claro que nunca mas me volveré a comprar un samsung.

ale210
24/01/13, 01:16:58

Madre mía, estos de Samsung, es ridículo, se están inchando a vender teléfonos y luego a dejar tirados a la gente.

djynns
24/01/13, 08:27:42
Madre mía que desgracia. De esto saco en claro que nunca mas me volveré a comprar un samsung.

Yo más que volver a comprar un Samsung, cosa que no haré casi seguro, lo que saco en claro es que jamás volveré a coger una variante de Samsung que no sea el de 1a gama:

- Galaxy S vs Galaxy SCL

El Galaxy S tiene muchos menos problemas para todo que no el nuestro.
Creo que también se puede aplicar esto a Galaxy SIII vs Galaxy SIII Mini.

De todas formas, Dirhu y compañía, están avanzando y estoy seguro que en breve tendremos el kernel 3.x operativo.
Quizás no tengamos el 100% de las funciones, pero sí operativo.

Lo que no entiendo es por qué Dirhu dice que por limitación de HW, este terminal no soporta 30fps y en Ginger no hay ese problema (sé que es otro kernel y versión Android), pero me hace preguntarme si nos hemos estado autoengañando con el HD en Ginger jejeje

djynns
24/01/13, 08:28:26
Madre mía, estos de Samsung, es ridículo, se están inchando a vender teléfonos y luego a dejar tirados a la gente.

Como bien sabemos Ale, esto lo hacen todas las compañías...puro Marketing :cry:

ale210
24/01/13, 11:03:02
Yo más que volver a comprar un Samsung, cosa que no haré casi seguro, lo que saco en claro es que jamás volveré a coger una variante de Samsung que no sea el de 1a gama:

- Galaxy S vs Galaxy SCL

El Galaxy S tiene muchos menos problemas para todo que no el nuestro.
Creo que también se puede aplicar esto a Galaxy SIII vs Galaxy SIII Mini.

De todas formas, Dirhu y compañía, están avanzando y estoy seguro que en breve tendremos el kernel 3.x operativo.
Quizás no tengamos el 100% de las funciones, pero sí operativo.

Lo que no entiendo es por qué Dirhu dice que por limitación de HW, este terminal no soporta 30fps y en Ginger no hay ese problema (sé que es otro kernel y versión Android), pero me hace preguntarme si nos hemos estado autoengañando con el HD en Ginger jejeje

Se refiere al panel lcd, que tiene una frecuencia de actualización de 30 fps (esto no se si esta bien argumentado por dhiru,pues tendría que medirse en hercios...)
Y que si el Hardware esta enviado video a la pantalla, a una frecuencia que no es la misma se produce el efecto tearing. Lo que esta intentando es subir la frecuencia al panel. Lo que ya no se es porque dice que no pasaba en unos si y en otros no...digo yo que será cosa del software, porque el panel es siempre el mismo,aunque puede ser que jb al llevar project butter, obliga a tener 60 fps es decir, hercios.

Yo confío en dhiru.
Pero está claro que mas samsung de 2nda no...

kikejulia
24/01/13, 14:41:22
Se refiere al panel lcd, que tiene una frecuencia de actualización de 30 fps (esto no se si esta bien argumentado por dhiru,pues tendría que medirse en hercios...)
Y que si el Hardware esta enviado video a la pantalla, a una frecuencia que no es la misma se produce el efecto tearing. Lo que esta intentando es subir la frecuencia al panel. Lo que ya no se es porque dice que no pasaba en unos si y en otros no...digo yo que será cosa del software, porque el panel es siempre el mismo,aunque puede ser que jb al llevar project butter, obliga a tener 60 fps es decir, hercios.

Yo confío en dhiru.

Efectivamente, cuando leí la reseña, me extrañó que hablase de fps para referirse al panel lcd, cuando de lo que parece que está hablando es de la frecuencia de refresco.. Supongo que lo que quiso decir es que la frecuencia de refresco no es suficiente para soportar 60 fps sin que se produzca el tearing.

Bueno, va a llevar el panel a los límites... por si acaso ya tengo preparados otros 20 euros por si lo quema y hay que volver a donar... lo que tengo claro es que si tengo que volver a invertir dinero, lo invierto en Dhiru y en Adi_Pat pero no más en Samsung.

Mbaka
24/01/13, 19:30:32
Hacia tiempo que no entraba por aqui y veo que esto esta muy muy adelantado, Yo sinceramente chicos creo que Dhiru conseguira sacar adelane este terminal, los que somos ya veteranos en esto las hemos pasado canutas con este terminal, pero pienso y ojala sea asi que lo acabara sacando y podreis disfrutarlo como toca. Un fuerte abrazo

kikejulia
24/01/13, 19:32:57
Hacia tiempo que no entraba por aqui y veo que esto esta muy muy adelantado, Yo sinceramente chicos creo que Dhiru conseguira sacar adelane este terminal, los que somos ya veteranos en esto las hemos pasado canutas con este terminal, pero pienso y ojala sea asi que lo acabara sacando y podreis disfrutarlo como toca. Un fuerte abrazo

Un abrazo Mbaka, un placer verte de nuevo por aquí!

Mbaka
24/01/13, 20:29:05
De nada compañero, aunque no ande por aqui, si se necesitais algo privado y os ayudo en lo que sea =)

djynns
25/01/13, 08:12:24

Yo confío en dhiru.

Efectivamente, cuando leí la reseña, me extrañó que hablase de fps para referirse al panel lcd, cuando de lo que parece que está hablando es de la frecuencia de refresco.. Supongo que lo que quiso decir es que la frecuencia de refresco no es suficiente para soportar 60 fps sin que se produzca el tearing.

Bueno, va a llevar el panel a los límites... por si acaso ya tengo preparados otros 20 euros por si lo quema y hay que volver a donar... lo que tengo claro es que si tengo que volver a invertir dinero, lo invierto en Dhiru y en Adi_Pat pero no más en Samsung.

Con lo fácil que era ponerlo así pero en inglés jajaja
Gracias por la aclaración chicos, ya decía yo que no me cuadraba la cosa :p

cotri77
25/01/13, 14:30:06
Estoy contigo Sebastrik!
Referente al kernel y segun lo leido y avanzado hasta hoy,creeis que va ser 100% funcional?
espero equivocarme pero deduzco que no

Sebastrik
25/01/13, 15:09:10
Estoy contigo Sebastrik!
Referente al kernel y segun lo leido y avanzado hasta hoy,creeis que va ser 100% funcional?
espero equivocarme pero deduzco que no

Bueno yo creo que el desarrollo irá poco a poco, es decir, no creo que lo arreglen todo de golpe y este 100% funcional, quizas ponle que sacan el kernel en un 70 o 80% de su funcionalidad y el resto de porcentaje lo vayan sacando pues tambien poco a poco a lo largo también de los testeadores que vayan viendo como va funcionando dicho kernel:gen:

jorge_kai
25/01/13, 15:34:45
las discusiones por privado. Es el tercer aviso que doy, espero que sea el último.

Seguimos hablando de ROMs.

Gracias

Stikes
25/01/13, 15:46:56
las discusiones por privado.

Seguimos hablando de ROMs.

Gracias

Gracias Jorge :ok:

_Fieldy_
25/01/13, 15:55:10
a todo esto, hillbeast al final desapareció del todo??? no volví a ver noticias suyas por XDA

patricio_1
25/01/13, 16:23:33
Respecto de el abandono por parte de samsung. Creo que todas las marcas hacen lo mismo. Es su negocio, si no, sacar un super telefono todos los años no daria reditos.
Mas alla de todo, a mi, con el value pack, un poco retocado por mi. Me anda bien, hace todo lo smart que hace el s3. En menor medida en algunas cosas, pero basicamente, igual a excepción de los juegos.

De todos modos, ojala puedan hacer funcional el kernel. Estaria lindo ver cuanto se lo puede exprimir al celu éste.
Saludos

urkin
25/01/13, 16:57:28
Respecto de el abandono por parte de samsung. Creo que todas las marcas hacen lo mismo. Es su negocio, si no, sacar un super telefono todos los años no daria reditos.
Mas alla de todo, a mi, con el value pack, un poco retocado por mi. Me anda bien, hace todo lo smart que hace el s3. En menor medida en algunas cosas, pero basicamente, igual a excepción de los juegos.

De todos modos, ojala puedan hacer funcional el kernel. Estaria lindo ver cuanto se lo puede exprimir al celu éste.
Saludos

Esto mismo dije yo con otras palabras páginas atrás y se me lanzaron al cuello, dije que mi 2.3 hacia lo mismo prácticamente que 4.0 y en fin...

Sigo pensando que el kernel 3.0 saldrá, saldrá pero no tan funcional, mejorando lo de ahora pero no funcionando tan bien como funciona este móvil con roms como la de ale o la de máster rom, y la gente volverá al ginger porque funcionamiento = apariencia, y así es la cosa, este móvil está ya dando los últimos coletazos que sino fuera por ciertos desarrolladores ya estaría enterrado.

El kernel lo sacaran por orgullo y por toda la gente que ha donado e invertido tiempo y ganas, pero tendremos que ver si supera a 2.3 en funcionalidad, y ahí está mi duda...

Pd: y ahora volverme a decir que por gente como yo ahora los desarrolladores se les quitan las ganas de trabajar, cuando yo he sido de los primeros en animar y agradecer el trabajo BIEN HECHO de gente como ale o stikes entre otros

patricio_1
25/01/13, 17:19:02
Es que es asi.
El salto avismal entre pocas funcionalidades a muchas funcionalidades. Ya se dio.
El resto de los smartphones vino a agrandar la milanesa.
Ninguno inventa nada ya, por eso digo que todos hacen mas o menos lo mismo.
Aunque tener el android mas nuevito y fluido seria lindo.
Ojala sea 100 porciento funcional.
Me encantaria saber lo que esos flacos y ayudarlos... Y eso que soy programador.

kikejulia
25/01/13, 17:41:17
Esto mismo dije yo con otras palabras páginas atrás y se me lanzaron al cuello, dije que mi 2.3 hacia lo mismo prácticamente que 4.0 y en fin...

Sigo pensando que el kernel 3.0 saldrá, saldrá pero no tan funcional, mejorando lo de ahora pero no funcionando tan bien como funciona este móvil con roms como la de ale o la de máster rom, y la gente volverá al ginger porque funcionamiento = apariencia, y así es la cosa, este móvil está ya dando los últimos coletazos que sino fuera por ciertos desarrolladores ya estaría enterrado.

El kernel lo sacaran por orgullo y por toda la gente que ha donado e invertido tiempo y ganas, pero tendremos que ver si supera a 2.3 en funcionalidad, y ahí está mi duda...

Pd: y ahora volverme a decir que por gente como yo ahora los desarrolladores se les quitan las ganas de trabajar, cuando yo he sido de los primeros en animar y agradecer el trabajo BIEN HECHO de gente como ale o stikes entre otros

Sí, es evidente que en tecnología la obsolescencia es cosa de pocos años... no puedes tratar de ponerle un Windows 7 a un ordenador 80386... Pero la política de Samsung con el Galaxy S, Galaxy SCL, Galaxy S Plus... todos iguales pero cada uno de su padre y de su madre, no me parece correcta y creo que ha llevado a más de uno a sentirse frustrado. No digo que otras compañías no lo hagan, pero me parece que Samsung va a la cabeza en esto...

Yo no sé si el kernel 3.0 y el paso a ICS o JB hará que el teléfono funcione mejor o peor que otros... Vuelvo a repetir lo que digo siempre. Depende. Depende de lo que cada usuario necesite. Habrá usuarios que consideren importante poder tematizar su teléfono. Con Gingerbread es un sufrimiento poder tematizar. Habrá usuarios que lo que prefieran es poder tener un teléfono agil. Entonces quizás sea Gingerberead la opción adecuada. Lo que yo quiero es tener la libertad de poder elegir. Y para poder elegir, alguien me tiene que dar esas opciones. Alguien que, evidentemente, no va a ser Samsung.

siusentes
25/01/13, 18:04:49
Haber Srs, unos y otros, después de estar leyendo todas las páginas desde que Ale sacó el Tema este del Kernel 3, y no por criticar ni mucho menos, todo lo que se hace por mejorar es una bendición.
Yo personalmente no puedo estar cambiando de móvil cada vez que salga un nuevo modelo al mercado.
Pero si del que dispones lo haces evolucionar pues mucho mejor.
Yo vengo de un Wave II y su sistema operativo particular, y Samsung = kk, en lo que a desarrollo de Software se refiere.

berk
25/01/13, 19:42:33
Soy realista cuando este en marcha el 3.x al principio será un desastre pero ya estará y no se tardará mucho en mejorarlo. Como dicen muchos yo no puedo cambiar de móvil cada año y si puedo reprimir el que tengo no lo dudo lo es primo asaco

_Fieldy_
25/01/13, 21:55:39
Haber Srs, unos y otros, después de estar leyendo todas las páginas desde que Ale sacó el Tema este del Kernel 3, y no por criticar ni mucho menos, todo lo que se hace por mejorar es una bendición.
Yo personalmente no puedo estar cambiando de móvil cada vez que salga un nuevo modelo al mercado.
Pero si del que dispones lo haces evolucionar pues mucho mejor.
Yo vengo de un Wave II y su sistema operativo particular, y Samsung = kk, en lo que a desarrollo de Software se refiere.

sabes que ya se puede instalar android en el Wave/Wave II no?? y creo que además Jelly Bean, estos de XDA que son unos fenómenos xD

y sobre el kernel 3.0 hay que darles su tiempo, cuando compré yo el móvil me vino con Froyo instalado, y de aquella ni funcionaban las notificaciones al usar conexión de datos

affair
25/01/13, 22:47:27
sabes que ya se puede instalar android en el Wave/Wave II no?? y creo que además Jelly Bean, estos de XDA que son unos fenómenos xD

y sobre el kernel 3.0 hay que darles su tiempo, cuando compré yo el móvil me vino con Froyo instalado, y de aquella ni funcionaban las notificaciones al usar conexión de datos

Digo!!! hasta que un crack como Bam lo arreglo...

cotri77
25/01/13, 22:58:10
pues no entiendo a samsung,por que al final es un terminal con unas ventas medias,altas entre libre,yoigo y timostar...ademas no hay mas que ver como ha crecido el foro de un tiempo hacia aqui.
ojala lo veamos pronto y sea 100% funcional(el kernel 3.x)
saludos a todos

siusentes
25/01/13, 23:11:35
Pues vaya no lo sabía, la verdad que el móvil iba muy bien, sobretodo cuando ya consiguieron sacar el Bada 2.0, también gente que desinteresádamente fue desarrollando poco a poco.
Lo que deja a la vista es que Samsung ignora a sus clientes y prefiere echarse un pulso con Apple antes que dar un buen servicio.

Stikes
25/01/13, 23:50:43

http://img.imgur.com/hbQ4q.gif

_Fieldy_
26/01/13, 01:19:27
http://img.imgur.com/hbQ4q.gif

que me perdone la gente por el offtopic, pero bueno xD

http://www.elandroidelibre.com/2013/01/utiliza-android-desde-la-microsd-en-un-telefono-sin-android.html

supongo que en el subforo del wave te podrán dar mucha más info que yo, tiene muy buena pinta esto de que se pueda instalar android directamente desde la SD externa

tengo uno en casa sin pantalla porque se le cayó a mi madre al agua y no funcionaba, estoy por comprarme una solo por instalar esto, porque a pesar de tener Bada sigue siendo un movilazo

ale210
27/01/13, 17:43:21
http://img805.imageshack.us/img805/8034/titaniuma.png (http://imageshack.us/photo/my-images/805/titaniuma.png/)

Oooioioioioioioioioioioioo (tomate)

patricio_1
27/01/13, 19:40:42
Que quiere decir con esto? Esta frenado?

_Fieldy_
27/01/13, 21:24:04
que de momento está trabajando con el galaxy S advance, por lo menos es lo que va publicando en su página del FB, a ver que nuevas nos cuentan en los próximos días

maquea
28/01/13, 10:45:47
Hola adi pat a puesto esta mañana en el post de siri kernel el xda actualización en camino y supongo que sera el kernel 3 porque ya comento que la siguiente actualizacion seria ya con el 3 ahora os dejo una captura aunque otro mas abajo pone que no sera porque aun no esta terminado ya veremos que pasa
http://img.tapatalk.com/d/13/01/28/y9ynu3u4.jpg

Anyo
28/01/13, 21:09:59
Adi ya ha actualizado el kernel, no es el ansiado 3

falmarini
28/01/13, 22:17:02
Adi ya ha actualizado el kernel, no es el ansiado 3

es normal. no se tratará de hacer el kernel 3 e instalarlo sobre las roms existentes basadas en JB. junto con el kernel 3 dhiru tendrá que hacer grandes modificaciones en CM10 para adaptarlo a este kernel por eso dicen que abriran un hilo huevo. una vez se tenga el kernel 3 y CM10 adaptado,los CM10 existentes hasta ahora y sus roms no servirán de mucho..bueno si, para el kernel 2.6.35 pero poco mas. lolation y los demas tendran que adaptar todas las roms cocinadas al nuevo CM10 y su kernel.

djynns
29/01/13, 08:17:00
Es lo que tiene crear un sin fin de cROM's basadas en CM10 sin el kernel apropiado.
Son riesgos que hay que correr, pero de no hacerse así...no habría ningún avance en cROM's para nuestro teléfono olvidado de Samsung.

kikejulia
29/01/13, 15:21:19
A mí me llena de alegría ver a gente haciendo ROMS aunque sea basándose en un kernel que no es el adecuado, porque es síntoma de que aún hay gente que tiene interés en este teléfono.

kikejulia
30/01/13, 07:18:55
Para complicar un poquito más las cosas, Samsung monta dos pantallas distintas en el SCL, una es de Sony y otra es de Hitachi... y se comportan de forma distinta... Adi y Dhiru tienen dos moviles con pantallas Sony, mientras que losconosciutto que les ayuda y hace pruebas, tiene pantalla Hitachi... Lo que sirve para el Sony parece no ir bien para el Hitachi, haciendo las cosas aún un poquito más complicadas...

djynns
30/01/13, 07:57:10
A mí me llena de alegría ver a gente haciendo ROMS aunque sea basándose en un kernel que no es el adecuado, porque es síntoma de que aún hay gente que tiene interés en este teléfono.

Eso mismo quise decir con mi segunda frase, pero no me expliqué igual de bien que tu (no tenía un buen día jeje)

djynns
30/01/13, 07:59:48
Para complicar un poquito más las cosas, Samsung monta dos pantallas distintas en el SCL, una es de Sony y otra es de Hitachi... y se comportan de forma distinta... Adi y Dhiru tienen dos moviles con pantallas Sony, mientras que losconosciutto que les ayuda y hace pruebas, tiene pantalla Hitachi... Lo que sirve para el Sony parece no ir bien para el Hitachi, haciendo las cosas aún un poquito más complicadas...

Dos pantallas distintas ¿? Me acabo de enterar, no lo sabía.
La verdad es que Samsung me está sorprendiendo y mucho en este aspecto.

Diferencias notables entre SCL y SCL:

- Pantallas distintas (gracias kike por la información, no tenía ni idea)
- Lentes de cámara distintas (esto ya se habló hace tiempo y creo recordar que hay 3 diferentes)
- Tamaños distintos (mi mujer y yo tenemos el mismo teléfono y su funda no sirve en el mío por milímetro y medio, parece mentira pero es así)

ale210
30/01/13, 09:45:45

- Lentes de cámara distintas (esto ya se habló hace tiempo y creo recordar que hay 3 diferentes)
- Tamaños distintos (mi mujer y yo tenemos el mismo teléfono y su funda no sirve en el mío por milímetro y medio, parece mentira pero es así)

Queremos pruebas del último punto y no es broma ;-)

EDITO: https://github.com/AdiPat/android_kernel_samsung_latona_3.0/commit/27ae65ad8e44193f6be25b21b709847ffaaa37fc
Aquí están debatiendo los genios sobre el panel lcd, está interesante.

Ahora que me doy cuenta, pone arriba: Fixes screen tearing, es decir lo tiene arreglado?? Pork en los comentarios adi dice que lossnoscuito tiene razón, y que lo ha probado en el kernel viejo.

falmarini
30/01/13, 13:07:31

EDITO: https://github.com/AdiPat/android_kernel_samsung_latona_3.0/commit/27ae65ad8e44193f6be25b21b709847ffaaa37fc

Ahora que me doy cuenta, pone arriba: Fixes screen tearing, es decir lo tiene arreglado?? Pork en los comentarios adi dice que lossnoscuito tiene razón, y que lo ha probado en el kernel viejo.

mmm...veo que mi panel es sony

affair
30/01/13, 13:16:21
mmm...veo que mi panel es sony

falmarini y como lo has comprobado porque yo no me entero de nada....

_Fieldy_
30/01/13, 13:59:53

hay más tipos de paneles no???

https://github.com/AdiPat/android_kernel_samsung_latona_3.0/blob/27ae65ad8e44193f6be25b21b709847ffaaa37fc/drivers/video/omap2/displays/panel-latona.c

static int current_panel = -1; // 0:sony, 1:Hitachi(20mA) , 2:Hydis, 3:SMD, 4:Sony(a-Si), 5:Hitachi(17mA)

tienen que ir probando configuraciones adecuadas para todos

kikejulia
30/01/13, 19:37:25

Sí, hay dos pantallas distintas, hitachi y sony.... creo recordar que cuando se estaban desarollando kernels (BAM, UtterChaos..) hubo un problema que afectaba a unos teléfonos sí y a otros no, y era que cuando se apagaba la pantalla, en unos se quedaba encendida una misteriosa backlight que hacía que se bebiese la batería... Se tardó un tiempo en descubrir que Samsung montaba dos paneles distintos, hitachi y sony, y el problema del backlight sólo afectaba a los teléfonos que tenían montado el panel hitachi...

kikejulia
30/01/13, 19:49:35

Parece ser que lo resuelve en el sony poniendolo a 33000 kHz (por encima de esa frecuencia les distorsiona los colores), pero en el hitachi las animaciones a 33000 kHz son menos suaves que a 24000 kHz.

La fase final de Adi "Stuff becomes a bit more choppy" creo que se puede traducir por "las cosas se complican un poco más"

cotri77
30/01/13, 20:28:43
osea.....que el kernel va para atras???

patricio_1
30/01/13, 20:34:38
Supongo que sigue para adelante, pero un poco mas lento.

berk
30/01/13, 20:49:45
Bueno una mala noticia..... pero si se soluciono en el pasado me imaginó que tendrá apaño pero bueno a esperar que pasa

kikejulia
30/01/13, 21:09:18
osea.....que el kernel va para atras???

noooo, eso nunca... es un nuevo y desafiante reto... X-D
Gracias, Samsung... no sé si nos fabricaste un teléfono o una gymkana....

ziento27
30/01/13, 23:05:56
Joder es surrealista lo del kernel y es digno de admirar que no abandonen esto, si no todo lo contrario. El día que vea el kernel funcionando se me escapará alguna lágrima jajajaja

ale210
02/02/13, 12:19:37
Dhiru1602 ha currado un montón en el kernel, así lo refleja su github, por lo menos no conformamos con saber que está trabajando duro.

djynns
04/02/13, 08:18:56

Quieres pruebas ¿? jajaja OK
Haré unas fotos para que veas ambos teléfonos al lado y verás que el mío es más ancho por 1mm o menos.
Su funda encaja perfectamente en su teléfono y en el mío se queda viéndose el marco plateado.
En ThePhoneHouse ya me dijeron que no es la primera vez que les pasa esto, que hay teléfonos del mismo modelo en los que unas fundas van y en otros no :p

berk
04/02/13, 10:37:53
Si de los primeros a los últimos cambian sobretodo si la tapa es negra o no.....pero pasa con todos lis teléfonos y mas si se hacen con retales como este

berk
04/02/13, 13:30:05
Bueno y todo esto hay novedades??

djynns
04/02/13, 13:39:54
Si de los primeros a los últimos cambian sobretodo si la tapa es negra o no.....pero pasa con todos lis teléfonos y mas si se hacen con retales como este

Veis ¿? No estoy loco ni hay una conspiración para que no consiga la carcasa que yo quiera jajajaja :loco:

carneconejo
04/02/13, 18:24:53
Adi pat ha sacado un kernel para CM10 A4.. el siri kernel RC3, junto con un hotfix

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2073936

http://www.tusfiles.net/r0m8pzm6i88b RC3
http://www.tusfiles.net/4z53sd1ysvb2 HOTFIX

Sebastrik
04/02/13, 19:33:47
Supongo que a la de jellybam se podria probar no?

affair
04/02/13, 20:00:47
Supongo que a la de jellybam se podria probar no?

si pero siempre con la alpha 4 de dhiru de base, eso creo :rolleyes:

carneconejo
04/02/13, 20:24:43
en el post que puso en xda dice:

Will work only on CM10 Alpha 4 and all CM10 Alpha 4 based ROMS.

trabajará solo en CM10 Alpha 4 y todas las ROMS basadas en CM10 Alpha 4

Sebastrik
04/02/13, 20:45:57
en el post que puso en xda dice:

Will work only on CM10 Alpha 4 and all CM10 Alpha 4 based ROMS.

trabajará solo en CM10 Alpha 4 y todas las ROMS basadas en CM10 Alpha 4

Sabias palabras.. mea culpa por no leer bien :lengua:

ale210
10/02/13, 16:09:52
Chicos dhiru ha puesto esto , si pone 5d

http://img842.imageshack.us/img842/711/dhuri.png (http://imageshack.us/photo/my-images/842/dhuri.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Desdeluego es una pasada, no tendrá SIM, pero si es nuestro querido kernel 3.x nos espera un buen futuro!!

Todo esto son suposiciones mías.

Sebastrik
10/02/13, 17:03:44
Chicos dhiru ha puesto esto , si pone 5d

http://img842.imageshack.us/img842/711/dhuri.png (http://imageshack.us/photo/my-images/842/dhuri.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Desdeluego es una pasada, no tendrá SIM, pero si es nuestro querido kernel 3.x nos espera un buen futuro!!

Todo esto son suposiciones mías.

La ostia 5 dias?? :oh::oh::oh:

Hombre, tampoco quiero ahora tirar cohetes pero.. si ahi en la imagen pone que es del 9003.. quiero pensar que es del 9003 xD. Vamos chicos que ya va quedando menos!

locomotoro25
10/02/13, 18:03:33
Mola, pero con que rom y que Kernel?

Sebastrik
10/02/13, 18:49:20
Mola, pero con que rom y que Kernel?

Querido compi, este es un hilo donde se comenta el desarrollo y el progreso del kernel 3.0 (que esta aun en construccion y en fase de testeo) no es ninguna rom y kernel en conrecto, se subio una captura de imagen de ese testeo con el actual en progreso kernel 3.0. Este kernel aun no terminado solucionaria todos los problemas conocidos hasta la fecha de CM9 y CM10, pero aun hay que estar a la espera!

cibeles34
10/02/13, 18:54:11
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/150626_10200118147732607_402464577_n.jpg

cibeles34
10/02/13, 18:54:52
esstoy llorando

locomotoro25
10/02/13, 18:59:52
Querido compi, este es un hilo donde se comenta el desarrollo y el progreso del kernel 3.0 (que esta aun en construccion y en fase de testeo) no es ninguna rom y kernel en conrecto, se subio una captura de imagen de ese testeo con el actual en progreso kernel 3.0. Este kernel aun no terminado solucionaria todos los problemas conocidos hasta la fecha de CM9 y CM10, pero aun hay que estar a la espera!

Gracias Sebastrik, ya se que en este hilo se comenta el desarrollo del kernel 3.0, me referia a si era cm 10 con el desarrollo del 3.0.
Si es que me expreso como el culo :ok:

ale210
10/02/13, 19:00:03
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/150626_10200118147732607_402464577_n.jpg

Podrías decir donde has sacado esta info, supongo que del fb??

gracias

cibeles34
10/02/13, 19:00:58
si ale voy..http://www.facebook.com/SamsungI9003GalaxySL

patricio_1
10/02/13, 19:12:56
Habra que ver como se comporta con la pantalla en uso. Porque esta captura debe ser con el celu en standby... Lo cual sigue siendo mucho

Sebastrik
10/02/13, 19:51:58
Podrías decir donde has sacado esta info, supongo que del fb??

gracias

Qué raro.. en memoria le aparece 443mb, a mi en la CM10 de endhroix me aparece 486mb..

ale210
11/02/13, 00:42:36
Qué raro.. en memoria le aparece 443mb, a mi en la CM10 de endhroix me aparece 486mb..

Seguro que han remapeado la RAM para el sistema. Será normal digo yo....

betiko_98
11/02/13, 00:54:52
Se hace realidaaaaad! Que lo suba yaaaa! Qué máquina es dhiru...

cibeles34
11/02/13, 12:45:00
voy a compartir un enlace que ha puesto dhiru y el que sepa ingles que nos lo traduzca please https://docs.google.com/document/d/1YJw1EmHoRNTenFA-YS-gwBPy_LG_x6TL6Ftd8nNPz1w/pub

cibeles34
11/02/13, 12:46:15
perdon este enlace es antiguo es del 9 de enero perdon perdon

kikejulia
11/02/13, 12:56:49
nos puede el ansia... X-DX-DX-D

Toni50
13/02/13, 15:28:01
Mirar lo que ha puesto Dhiru en Facebook.
http://img33.imageshack.us/img33/9633/dhiru.png
CM10.1 = Android 4.2.1 con Kernel 3.0

Y ha dicho esto:
''It's late but finally it's here! Android 4.2.1 (Jellybean) - CyanogenMod 10.1 on Samsung I9003 Galaxy SL''

Bizkaitarra
13/02/13, 15:44:51
Deseando probarlo estoy :)

affair
13/02/13, 15:44:57
Mirar lo que ha puesto Dhiru en Facebook.
http://img33.imageshack.us/img33/9633/dhiru.png
CM10.1 = Android 4.2.1 con Kernel 3.0

Y ha dicho esto:
''It's late but finally it's here! Android 4.2.1 (Jellybean) - CyanogenMod 10.1 on Samsung I9003 Galaxy SL''

mmmm yo no tengo ni pajoleta idea de ingles pero.... dice algo como que esta tarde tendremos kernel?????' si es asi :bebe:

Bizkaitarra
13/02/13, 15:55:23
mmmm yo no tengo ni pajoleta idea de ingles pero.... dice algo como que esta tarde tendremos kernel?????' si es asi :bebe:
Dice que es tarde pero que por fin está aqui.

Toni50
13/02/13, 15:56:48
nono, de ahi yo entiendo: '' Es tarde, pero finalmente esta aquí''
Aunque no ha colgado nada, no creo que falte mucho :ok:

Bizkaitarra
13/02/13, 16:03:16
De todas formas supongo que lo que cuelgue será un alpha así que fallos tendrá unos cuantos jeje,.... desesando estoy poder ayudar reportándolos

oldsysop
13/02/13, 16:31:38

Last Modified: 13th February 2012 6:20 PM IST.
Hay novedades.

kikejulia
13/02/13, 16:38:43
Nuestro bebé empieza a dar pataditas... :risitas:

Bizkaitarra
13/02/13, 16:39:09
Bueno, aún hay que tener paciencia y esperar un par de mesescitos pero está haciendo un gran trabajo sin duda :)

ale210
13/02/13, 17:30:04
Uuuuaaahhhhhhhhhh

https://www.youtube.com/watch?v=EmeLlUmg7Xc&feature=youtube_gdata_player

kikejulia
13/02/13, 17:34:49
Bueno, aún hay que tener paciencia y esperar un par de mesescitos pero está haciendo un gran trabajo sin duda :)

Sí señor, ése es el espíritu!!! :ok::ok::ok:

ale210
13/02/13, 21:02:08
No me creo que vayamos a tener android 4.2.1 ahí una patada en las narices a Samsung, que decía que no era posible.

koldomikel
13/02/13, 21:41:36
No me creo que vayamos a tener android 4.2.1 ahí una patada en las narices a Samsung, que decía que no era posible.

+ 1

patricio_1
13/02/13, 21:47:54
Probablemente, samsung no lo haya visto viable haciendo una relacion entre cuanto le sirve actualizar este celu, las horas de desarrollo, etc.
Como poder, si quisieran, le ponen un windows 95.

ziento27
13/02/13, 21:51:09
Probablemente, samsung no lo haya visto viable haciendo una relacion entre cuanto le sirve actualizar este celu, las horas de desarrollo, etc.
Como poder, si quisieran, le ponen un windows 95.

No creo que tengan problemas en empleados para desarrollarlo y tiempo puesto que además tienen todas las herramientas para ello no como dhiru y compañía. Simplemente prefieren dejar obsoletos teléfonos perfectamente validos para que compremos otros creo yo...

berk
13/02/13, 22:12:17
Joe solo por esto me estoy esperando para hacerme con u. Note solo por ver como tira el scl con 3.x. madre mía que ganas ya jajaja

patricio_1
13/02/13, 23:39:21
Empleados tendran de sobra, yo apunto a que desarrollar algo, implica un gasto, y para samsung, por multiples razones, no sera viable el desarrollo del kernel 3.0.
Sea mucho o poco gasto, un gasto es un gasto

cibeles34
14/02/13, 07:42:36
Empleados tendran de sobra, yo apunto a que desarrollar algo, implica un gasto, y para samsung, por multiples razones, no sera viable el desarrollo del kernel 3.0.
Sea mucho o poco gasto, un gasto es un gasto

Pero como puedes pensar así? Los de Samsung son unos cerdos que han dejado a este móvil totalmente en el olvido,y los cocineros como dhiru se han molestado y perdido mucho tiempo en sacar algo adelante , un gasto no es un gasto para una multinacional como son ellos supongo que para dhiru un gasto si será un gasto en su país natal india

djynns
14/02/13, 09:08:00
Gente, cada cuál es libre de pensar lo que quiera.
Eso hay que respetarlo y no imponer nuestras opiniones sobre la de los demás.

Yo personalmente estoy de acuerdo con ambos.

Samsung puede hacer el kernel 3.x para el S, SCL, S+, etc. ¿? Pues claro
Les sale viable a Samsung hacer el kernel 3.x para el S, SCL, S+, etc. ¿? Pues claro que no, es más viable/rentable sacar x teléfonos con kernel 3.x ya adaptado y así vender más y sacar más tajada

Puro marketing señor@s, puro marketing

_Fieldy_
14/02/13, 10:05:25
es que está claro, samsung si quiere actualiza mañana a JB todos sus terminales, pero samsung es una empresa no una ONG y vive de vender móviles, este móvil tiene ya sobre 3 años, salió al mercado con 2.1 y se quedó a las puertas de ICS, si lo siguieran actualizando la gente nunca cambiaría de teléfono... muchos de los nuevos móviles que sacan al mercado aunque puedan ser técnicamente poco superiores a este ofrecen el valor añadido de venir con JB, y de eso se trata todo esto, vender y vender

Anyo
14/02/13, 11:36:21
Por lo que le he entendido a adu pat en FB van a sacar ya mismo una beta

kikejulia
14/02/13, 12:47:37
Creo que no procede que discutamos si Samsung ha obrado bien o mal con este teléfono. Cada empresa tiene su estrategia para hacer beneficios, y Samsung ha escogido la suya, que como bien indica djynss, está basada en el marketing y en la rápida obsolescencia de los modelos.

Lo que me hubiese gustado es que Samsung hubiese documentado o facilitado documentación técnica suficiente sobre el harware de este teléfono para que desarrolladores independientes como Dhiru o Adi_Pat no hubiesen tenido que trabajar en muchos casos por el método de prueba y error.

cibeles34
14/02/13, 13:01:40
Creo que no procede que discutamos si Samsung ha obrado bien o mal con este teléfono. Cada empresa tiene su estrategia para hacer beneficios, y Samsung ha escogido la suya, que como bien indica djynss, está basada en el marketing y en la rápida obsolescencia de los modelos.

Lo que me hubiese gustado es que Samsung hubiese documentado o facilitado documentación técnica suficiente sobre el harware de este teléfono para que desarrolladores independientes como Dhiru o Adi_Pat no hubiesen tenido que trabajar en muchos casos por el método de prueba y error.

Palabras sabías

patricio_1
14/02/13, 13:20:21
Si, hubiera sido bueno. Probablemente eso tambien haya sido a propósito.
Ojala salga ya ese kernel, a ver si ya no me laguea el temple run.

berk
14/02/13, 20:51:25
Pues yo deseándolo estoy. Y ser claro que nunca mas compro un teléfono de segunda version como es este o el S3 mini o cualquier otro por el estilo. Y mira que este móvil me gusta y mas que el S y es por la pantalla. De todas formas hay que agradecer a todos los desarrolladores cocineros y demás todo lo que hacen con android dando igual la marca de movil. Yo espero que el nuevo kermel solucione del todo la camara:). Y de paso darle una colleja a samsung que lo único que a echo es poner un value pack que la verdad te quedas igual........

ale210
15/02/13, 11:02:02
Ya está el bluetooth solucionadooo!!!! Yuhuuuu esto marcha.

kikejulia
15/02/13, 11:13:40
Ya está el bluetooth solucionadooo!!!! Yuhuuuu esto marcha.

:ola:

kikejulia
15/02/13, 13:33:36
Ya van quedando menos cosas... quedar, quedan, pero cada vez menos.

https://docs.google.com/document/d/1YJw1EmHoRNTenFA-YS-gwBPy_LG_x6TL6Ftd8nNPz1w/edit

djynns
15/02/13, 14:09:30
Tiempo al tiempo...hace meses no sabíamos ni de la existencia ni que fuese necesario un kernel 3.x

Están haciendo un gran trabajo y tarde o temprano, estará todo listo y funcionando en todas nuestras nenas :)

PD: Gracias kike por el enlace al doc actualizado.

ale210
15/02/13, 15:54:38
Tiempo al tiempo...hace meses no sabíamos ni de la existencia ni que fuese necesario un kernel 3.x

Están haciendo un gran trabajo y tarde o temprano, estará todo listo y funcionando en todas nuestras nenas :)

PD: Gracias kike por el enlace al doc actualizado.

En el segundo post se encuentra el enlace al doc.

kikejulia
15/02/13, 16:26:45

Mea culpa... no lo había visto... :facepalm:

dani_spartan
15/02/13, 17:09:50
Uff que ganas de que salga, a ver que tal tira en cuanto a fluidez y rendimiento...

djynns
16/02/13, 13:26:33

Lo se Ale pero siempre es de agradecer que cada x mensajes salga el enlace para no tener que ir al principio jeje yo es que para esto soy muy perro xdd

1koke1
16/02/13, 21:41:29
Siento el offtopic: hoy es el cumpleaños de nuestro desarollador querido dhiru. Al menos eso parece en.xda

dani_spartan
16/02/13, 22:05:16
Si, y en facebook ha dicho que tiene unas orpresa preparada para los usuarios del scl... kernel 3.0???...:grin::grin::grin::grin:

Toni50
16/02/13, 22:08:05
Y mirar lo que han puesto en Facebook
http://img5.imageshack.us/img5/9791/68268044.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/5/68268044.jpg/)

Traduzco: Hoy es el Cumpleaños de ''Dhiru'' y se ha planeado una fiesta sorpresa para todos los poseedores de SCL... huele a kernel 3.0? :silbando:

EDIT: Se me han adelantado :sisi1:

Sebastrik
16/02/13, 22:10:48
Joder que buenas noticias, justo cumple un dia antes que yo ^^. Pues si huele a una posible beta del kernel? que sera que sera..

dani_spartan
16/02/13, 22:11:26
xD jajaja, bueno tu has puesto la imagen jajaja

dani_spartan
16/02/13, 22:12:32
Haiba igual q yo jajaja yo mañana tambien

berk
16/02/13, 23:06:48
Bueno que sera sera???

jcabjaen
17/02/13, 09:17:00
Mirad lo que ja puesto adi en xda

"Next update will be 3.0 Kernel very soon. With optimization and hacks by me.

When dhiru releases his experimental 3.0 Kernel CM10 Build, I will release the Kernel since it needs new ROM support too. "

ale210
17/02/13, 11:37:29
Que buenas noticias para un domingo!!

berk
17/02/13, 13:01:02
Bueno que alguna novedad mas?

cibeles34
17/02/13, 13:26:21
............A L L S L O W N E R S..........
Today is the Birthday of Dhiru (GOD OF SL) and he has planned a surprise party for all SL owners...............
I wish him a bright future and a great year ahead --Dhaval Kodrani(KD
traduccion:
............ L A L S L O W N E R S. .........
Hoy es el cumpleaños de Dhiru (DIOS DE SL) y se ha planeado una fiesta sorpresa para todos los propietarios SL ...............
Le deseo un futuro brillante y un gran año por delante - Dhaval Kodrani (KD
huele a que cuando se despierte y deje de celebrar su cumpleaños nos regalara su trabajo (gran trabajo)

djynns
17/02/13, 13:28:36
Tarde o temprano lo iba a sacar....simplemente ¡¡¡ Que grande es !!!

ale210
17/02/13, 13:35:47
Pongo el enlace al Github de dhiru,

https://github.com/dhiru1602/android_kernel_samsung_latona/commits/latona-sandbox-3.0

Como se puede ver, hay mucha gente trabjando y arreglando cosas! El 13 de febrero por ejemplo.

cotri77
17/02/13, 14:28:19
Haber...que me estoy liando....
Esta ya terminado?
Es por abrir un cava que tengo en la nevera!!!!

ziento27
17/02/13, 14:46:24
Haber...que me estoy liando....
Esta ya terminado?
Es por abrir un cava que tengo en la nevera!!!!

Casi casi jajajaja

berk
17/02/13, 16:45:29
Entonces esta noche hay novedades???

ale210
17/02/13, 17:34:08
Entonces esta noche hay novedades???

Lo ducho mucho, a ver si para esta semana ya sabemos algo, me conformaría con una beta, que fuera usable a diario, la verdad. Ya le estoy cogiendo asco al Gb.

affair
17/02/13, 18:00:34
Lo ducho mucho, a ver si para esta semana ya sabemos algo, me conformaría con una beta, que fuera usable a diario, la verdad. Ya le estoy cogiendo asco al Gb.

jajja por la cara ale y yo...

Sebastrik
17/02/13, 18:43:13
Hombre yo tanto como asco.. no tanto pero empezar a cansarme si xD

ziento27
17/02/13, 18:56:17
Yo desde que probé ICS, JB, a pesar de sus bugs le cogí asco a GB y llevo con ROMS basadas en 4.x desde verano...

kikejulia
17/02/13, 20:36:01

Asco para nada Ale. Tu ROM es fantástica... Lo que pasa es que uno quiere poder evolucionar y exprimir el teléfono hasta sus límites, y yo creo que esos límites aún no se han alcanzado...

Lo que tampoco pocemos esperar es que el kernel 3.0 convierta a nuestro teléfono en un S3, pero sí es cierto que apetece ver ya una beta con este kernel...

Stikes
17/02/13, 21:54:52
Os hace falta el Kernel como agua de Mayo.

En el S+ ya lo tenemos y es una delicia ver cada dia una ROM nueva y al 95% funcional es una pasada.

berk
17/02/13, 22:14:11
Entonces no lo tenemos aun en beta para el scl?

cibeles34
17/02/13, 22:28:05

En el S+ ya lo tenemos y es una delicia ver cada dia una ROM nueva y al 95% funcional es una pasada.
tu pon los dientes largos hombre

djynns
18/02/13, 07:54:03

Buenas Stikes, que tal con el S+ ¿? Veo que bien eh jejeje

El kernel es necesario como bien dice kike para evolucionar y exprimir al teléfono
Todo a su debido tiempo, estoy seguro que lo tendremos y no envidiaremos en nada a los poseedores del S+ y sus nuevas ROM's jajaja (es coña eh :p)

Un abrazo tío

sheila111
18/02/13, 08:37:16
Para los que no estamos muy metidos en el tema este de roms, kernels, etc, veo que los que si que sabeis de que va esto estas muy ilusionados con lo del kernel 3, que mas se le puede exprimir a este móvil, si ya con estas ultimas roms de ale, master rom, etc, van de pm. Gracias y salu2

kikejulia
18/02/13, 12:01:25
Para los que no estamos muy metidos en el tema este de roms, kernels, etc, veo que los que si que sabeis de que va esto estas muy ilusionados con lo del kernel 3, que mas se le puede exprimir a este móvil, si ya con estas ultimas roms de ale, master rom, etc, van de pm. Gracias y salu2

En principio, con un kernel 3.0 puedes hacer correr ROMS ICS y JB cuyo desarrollo está basado en un kernel 3.0 y no en un kernel 2.6... hasta ahora estamos usando ROMS portadas con los problemas que eso conlleva.

La posibilidad de usar ROMS ICS y JB sobre un kernel 3.0 reduce la posibilidad de bugs (aunque los habrá, porque nuestro movil es bastante puñetero) y abre una serie de posibilidades que hasta ahora no tenemos:

- Posibilidad de aplicar temas
- Mejora en la multitarea
- Mejora en la gestión de la RAM
- Posibilidad de usar aplicaciones que necesitan Android 4.0 o superior...
Seguro que se me quedan cosas...

En definitiva, es resistirse a quedarse atrás...

Habrá gente que no lo necesite y que con la funcionalidad de Gingerbread tenga más que de sobra... otros somos más del estilo "culo inquieto" y nos gusta ver hasta donde podemos llegar con este aparato.

sheila111
18/02/13, 12:06:40
Okey, muchas gracias por la explicación, salu2.

Stikes
18/02/13, 12:48:27
Buenas Stikes, que tal con el S+ ¿? Veo que bien eh jejeje

El kernel es necesario como bien dice kike para evolucionar y exprimir al teléfono
Todo a su debido tiempo, estoy seguro que lo tendremos y no envidiaremos en nada a los poseedores del S+ y sus nuevas ROM's jajaja (es coña eh :p)

Un abrazo tío

Pues la verdad que es un paso de gigante el tener un Kernel nuevo, yo ahor ame metido con MIUI y no es como aqui, que teneis varios Kernel para MIUI pero es que en el S+ no hay ninguno.

Respecto al Kernel, ya lo tenemos 99% funcional, solo nos falta pulirlo un poco mas que la camara no de algunas veces el fallo en la panoramicas y eso.

Un abrazo para ti también crack!

huvima
18/02/13, 18:47:42
Se sabe algo nuevo?. Hay novedades?

ale210
19/02/13, 11:18:04
Chicos esto casi está, mirad lo que ha puesto adi_pat en el fb del titanium work:

‎[i9003] No ETA requests about 3.0 Kernel will be answered.
We have to wait for dhiru to release the CM10 ROM with necessary 3.0 Kernel support. Only then the Kernel will be usable. Linux 3.0 would not work well with our present CM10 ROM due to changes in vold as well as OMX and Camera Libraries.
RIL is now working perfectly. So it wouldn't be long before dhiru releases the ROM. Have patience! :D

[...]

I have already started optimizing 3.0 Kernel for even better performance. When dhiru releases his 3.0 ROM I will release that Kernel as an update as I had promised.

Traducción:
No se responderán preguntas sobre cuanto tiempo queda. Tenemos que esperar a que dhiru lance la ROM Cm10 con el soporte para el kernel 3.x, solo entonces será usable. El kernel 3 no funciona correctamente en la ROM actual, debido a cambios en archivos.
RIL (como traducir esto.. todo las funciones inahalmbricas, 3g, gsm, bluetooth, wifi...) funciona perfectamente, no debería pasar mucho tiempo antes de que dhiru lance la rom, tened paciencia.

He empezado a optimizar el kernel 3, para darle mejor rendimiento. Cuando dhiru libere su 3.0 CM10 ROM, liberaré el kernel 3 como actualización tal y como prometí.

Chicos, esto tiene una pintaa... uffff .ufffff

djynns
19/02/13, 11:24:00
Chicos esto casi está, mirad lo que ha puesto adi_pat en el fb del titanium work:

‎[i9003] No ETA requests about 3.0 Kernel will be answered.
We have to wait for dhiru to release the CM10 ROM with necessary 3.0 Kernel support. Only then the Kernel will be usable. Linux 3.0 would not work well with our present CM10 ROM due to changes in vold as well as OMX and Camera Libraries.
RIL is now working perfectly. So it wouldn't be long before dhiru releases the ROM. Have patience! :D

[...]

I have already started optimizing 3.0 Kernel for even better performance. When dhiru releases his 3.0 ROM I will release that Kernel as an update as I had promised.

Traducción:
No se responderán preguntas sobre cuanto tiempo queda. Tenemos que esperar a que dhiru lance la ROM Cm10 con el soporte para el kernel 3.x, solo entonces será usable. El kernel 3 no funciona correctamente en la ROM actual, debido a cambios en archivos.
RIL (como traducir esto.. todo las funciones inahalmbricas, 3g, gsm, bluetooth, wifi...) funciona perfectamente, no debería pasar mucho tiempo antes de que dhiru lance la rom, tened paciencia.

He empezado a optimizar el kernel 3, para darle mejor rendimiento. Cuando dhiru libere su 3.0 CM10 ROM, liberaré el kernel 3 como actualización tal y como prometí.

Chicos, esto tiene una pintaa... uffff .ufffff

Qué gran noticia Ale, tengamos paciencia pero esto está a punto de caramelo
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Stikes
19/02/13, 12:45:32
:aplausos:

kikejulia
19/02/13, 13:21:59
UFFFF... me estoy mordiendo las uñas a la altura de los nudillos...

jcabjaen
19/02/13, 13:29:58
Y en teoría según dujo dhiru con cm10.1 o sea android 4.2 que alegría :D miro RL foro cada 10 min por si hay algo nuevo :rolleyes:

djynns
19/02/13, 13:32:24
Y en teoría según dujo dhiru con cm10.1 o sea android 4.2 que alegría :D miro RL foro cada 10 min por si hay algo nuevo :rolleyes:

Ten paciencia que así sólo conseguirás gastar la tecla F5 o el ratón jejeje

cotri77
19/02/13, 13:51:29
Pero que creeis?en breve pueden ser dias o semanas?
El caso es que estoy mojadoX-D

ziento27
19/02/13, 13:53:40
Pero que creeis?en breve pueden ser dias o semanas?
El caso es que estoy mojadoX-D

Después de tanto tiempo de espera (y tantas desgracias y bajones en su desarrollo de por medio) ya me es igual que sean días o semanas sabiendo que esta tan cerca jajaja

MrBirras
19/02/13, 14:30:21
Mientras sale esta maravilla que tanto estamos esperando... qué kernel me recomendais para la RemICS JB 4.1.2 con cm10 alpha4, he flasheado el siri kernel rc3 de adi + hot fix, pero las transiciones no van bien o al menos esa es la impresión que a mí me da. He probado a flashear el crazy kernel pero el sistema no me arranca.

koldomikel
19/02/13, 15:11:07
Mientras sale esta maravilla que tanto estamos esperando... qué kernel me recomendais para la RemICS JB 4.1.2 con cm10 alpha4, he flasheado el siri kernel rc3 de adi + hot fix, pero las transiciones no van bien o al menos esa es la impresión que a mí me da. He probado a flashear el crazy kernel pero el sistema no me arranca.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484770

[4.1.2 ]JellyBam >>V4.1.1<< [AOKP.CM10.PARANOID] Actualizada 09/02/2013

Yo utilizo esta Rom desde haces unos 10 dias y la verdad es q va muuy bien. En cuanto al kernel, en uno de los comentarios sale el kernel ideal para ICS q es el q tengo yo instalado y va como un tiro.
Ya falta poco para el kernel 3.0. Dios q ganas!!

Anyo
20/02/13, 00:58:49
Le acabo de preguntar a Dirhu que cuando publica el kernel y me ha dicho que hoy

:aplausos::aplausos::aplausos:

koldomikel
20/02/13, 01:01:02
Le acabo de preguntar a Dirhu que cuando publica el kernel y me ha dicho que hoy

:eek::eek::eek::eek::eek:

kirikoro
20/02/13, 01:05:43

Si en realidad es asi, te invito a unas fantas:platano::platano:

patricio_1
20/02/13, 01:07:08
Link con la respuesta o cap de pantalla, por favor

kirikoro
20/02/13, 01:07:48
Link con la respuesta o cap de pantalla, por favor

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200389431794539&set=oa.453919321335456&type=1&theater

Anyo
20/02/13, 01:13:23
Que ganas de probarlo

patricio_1
20/02/13, 03:20:49
No pude entrar a la pagina che

Sebastrik
20/02/13, 03:51:31
No puedes enviar el link directo a los mensajes ya que estas logeado en una cuenta y no puedes entrar a ver el mensaje asi x la cara xq si no podrias ver todo el contenido de esa cuenta de facebook, en todo caso seria mejor la captura.

patricio_1
20/02/13, 04:26:20
Mucha razon!

kikejulia
20/02/13, 09:26:09
Yo nunca me atrevo a preguntarle a un desarrollador cuando publica algo... es una pregunta que generalmente los desarrolladores odian...

(Pero ojalá sea hoy... X-D)

Garssi
20/02/13, 10:14:42
Señores este puede ser el principio del renacer de nuestro querido SCL, gracias a todos los desarrolladores que lo haceis posible.

1koke1
20/02/13, 10:41:36
Aquí esta ka captura.

ale210
20/02/13, 10:42:03
Sin ver la respuesta me temo que sea una respuesta para hacerte callsr... Como ya se sabe, odian las preguntas de este tipo, pero oye que si hoy si de pm

djynns
20/02/13, 10:45:13
Yo tampoco las tengo todas conmigo pero oye, el NO ya lo tenemos, y si nos da una sorpresa...pues eso que nos llevamos
Tampoco nos vendrá ya de unos días no jajaja

affair
20/02/13, 10:51:29
Lo que esta claro es que esta al caer.... que ganas!!!!

vindiesel18
20/02/13, 10:55:29
Pero haber, esto realmente como va?? Hay,o no hay cm9 o cm10 o cm10.1 y el kernel k tal va? Ya hay roms de este tipo k sean mas o menos estables?? Gracias informarme un,poco k x mas k leo,y leo no tengo ni idea..

djynns
20/02/13, 11:00:28
Pero haber, esto realmente como va?? Hay,o no hay cm9 o cm10 o cm10.1 y el kernel k tal va? Ya hay roms de este tipo k sean mas o menos estables?? Gracias informarme un,poco k x mas k leo,y leo no tengo ni idea..

ROM's ICS (CM9) y JB (CM10) ya hay y son estables aunque tienen bugs por falta de kernel 3.x
Dirhu y compañía, están creando el kernel 3.x que nos permitirá tener ICS y JB 100% funcionales (100% con el tiempo seguramente).

Por eso hay tanta expectación con el ansiado y deseado Kernel 3.x que los muy piiiiii de Samsung no quisieron/pudieron hacer para nuestro abandonado SCL

vindiesel18
20/02/13, 11:03:30
Eso mismi digo,yoo amove un movil con tan buenas prestaciones como este? Y las especificaciones k tiene y no lo actualizan a ics.. Y hay algunos sony ericcson menos potentes k este terminal y tienen ics..

1koke1
20/02/13, 11:23:48
Sin ver la respuesta me temo que sea una respuesta para hacerte callsr... Como ya se sabe, odian las preguntas de este tipo, pero oye que si hoy si de pm

Coincido contigo ale.a nadie ni le gustaría que le digan que para cuando tal y pascual por ejemplo en el trabajo que te pregunten para cuando el resuemn lo único que generas es que se le me ta presión y ya sabemos que las cosas con prisas no son amigas . Ojo no digo que seamos pesados o que el compañero que pregunto sea pesado pero mejor es entrar al foro y ver que ya esta el kernel que tener fecha oficial de salida que al menos te quedas soprendido XD.
Que si sale hoy? Genial a trastear con el móvil. Que no? No pasa nada, mucho emos esperado tanto tiempo que días semanas o meses no se comparan para nada. Muchos saludos

ale210
20/02/13, 11:45:22
Lo bueno ha sido, que dhiru ha peusto que ha conseguido radio FM en el k3...¿y si supera nuestras espectativas?

Tempus Fugit
20/02/13, 11:55:32
Lo bueno ha sido, que dhiru ha peusto que ha conseguido radio FM en el k3...¿y si supera nuestras espectativas?

Propongo hacerles una pequeña donación via Paypal (P.ej. 5 € por barba) una vez puesto a nuestra disposición para animarles y recompensar el trabajo...

1koke1
20/02/13, 11:57:58
Propongo hacerles una pequeña donación via Paypal (P.ej. 5 € por barba) una vez puesto a nuestra disposición para animarles y recompensar el trabajo...

Mala idea no es la asi diruh sabra lo agradecidos que estamos los usuarios del 9003 en este foro.

nekem
20/02/13, 12:23:52
Esperando el ansiado kernel y ahora un par de dudas; que rom me recomendais para poner una vez que salga y una vez instalada la rom, el kernel se mete a parte por odin y ya esta?
Gracias y perdonad mi ignorancia, soy un poco novato

1koke1
20/02/13, 12:42:54
Esperando el ansiado kernel y ahora un par de dudas; que rom me recomendais para poner una vez que salga y una vez instalada la rom, el kernel se mete a parte por odin y ya esta?
Gracias y perdonad mi ignorancia, soy un poco novato

Primero espera a que salga supongo que dihru nos dirá como hacer la instalación y tal

djynns
20/02/13, 12:45:16
No sé si entendí mal pero...a priori las ROM's existentes se tendrían que modificar para poder usar el kernel 3.x
No sé, quizás estoy equivocado, pero entendí eso yo :p

Anyo
20/02/13, 13:01:23
Dirhu va a sacar una nueva cm10, en la actual el kernel 3 no va bien. Acaba de poner otro mensaje en FB, Dirhu es poco hablador, el kernel 3 es ya una realidad, horas o dias, pero ya lo estamos tocando

djynns
20/02/13, 13:02:22
Dirhu va a sacar una nueva cm10, en la actual el kernel 3 no va bien. Acaba de poner otro mensaje en FB, Dirhu es poco hablador, el kernel 3 es ya una realidad, horas o dias, pero ya lo estamos tocando

Algo entendí de nueva ROM y que no funcionaría con las que hay ahora...gracias Anyo por la información

Tempus Fugit
20/02/13, 13:02:36
Mala idea no es la asi diruh sabra lo agradecidos que estamos los usuarios del 9003 en este foro.

Tiene algo en su perfil de XDA Developpers donde enviarle un regalo? En India 5€ son como aquí 50. Yo creo que lo merecen...

Sergith
20/02/13, 13:11:15
Tiene algo en su perfil de XDA Developpers donde enviarle un regalo? En India 5€ son como aquí 50. Yo creo que lo merecen...

Tiene su email para donaciones via Paypal.

Tempus Fugit
20/02/13, 13:21:03
Tiene su email para donaciones via Paypal.

En XDAdeveloppers? Dónde?

Sebastrik
20/02/13, 14:47:33
En XDAdeveloppers? Dónde?

En la parte izquierda donde aparece el avatar del usuario y demas informacion, hay un boton que pone "Donate me", si le das click ahi te redirecciona a otra pagina para rellenar los campos para la donacion y demas.:ok:

kikejulia
20/02/13, 14:57:39
No sé si entendí mal pero...a priori las ROM's existentes se tendrían que modificar para poder usar el kernel 3.x
No sé, quizás estoy equivocado, pero entendí eso yo :p

Es exactamente así, las ROMS para el SCL existentes están portadas al kernel 2.6.
Hay que modificarlas todas para que usen el kernel 3.0

ziento27
20/02/13, 15:00:45
Puede ser casualidad, pero que dhiru se este preocupando de algo que siempre se ha dejado de lado como es la radio me hace pensar que lo lleva bastante bien... Son solo suposiciones mías jajajaja

kikejulia
20/02/13, 15:15:37

Yo, la verdad, es que prefiero no tener expectativas... mi expectativa es simplemente que el kernel 3.0 sea una realidad. Luego si va mejor o peor, más rápido o más lento, con más características o menos... pues la verdad es que será lo que dios quiera... simplemente, mi expectativa es que SE PUEDE.

ale210
20/02/13, 15:17:57
Yo, la verdad, es que prefiero no tener expectativas... mi expectativa es simplemente que el kernel 3.0 sea una realidad. Luego si va mejor o peor, más rápido o más lento, con más características o menos... pues la verdad es que será lo que dios quiera... simplemente, mi expectativa es que SE PUEDE.

Yo no paro de actualizar XDA, por si acaso jejeje

kikejulia
20/02/13, 15:22:10
yo no paro de actualizar xda, por si acaso jejeje

x-dx-d

kikejulia
20/02/13, 15:22:54
yo no paro de actualizar xda, por si acaso jejeje

x-d x-d

kirikoro
20/02/13, 15:38:25
Espero que no sea el dia de los inocentes por india...:silbando:

ale210
20/02/13, 16:36:05
Sorpresa:

Descargar CM10 Kernel 3.x (http://soplo.cl/c/1l7)

Stikes
20/02/13, 16:40:41
Sorpresa:

http://i46.tinypic.com/1hqz2c.gif
http://www.vayagif.com/63091/jajaja-ni-puta-gracia

Anyo
20/02/13, 16:43:50
Recordad que yo fui el primer mortal en saberlo xD

Sebastrik
20/02/13, 16:44:01
Sorpresa:

QUE MAMONNNNNN cai como un niño chico xD xD xD

Anyo
20/02/13, 16:45:11
Juas juas yo si que he caido xDD

kirikoro
20/02/13, 16:46:03
sorpresa:

descargar cm10 kernel 3.x (http://soplo.cl/c/1l7)

jajajjaajjajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajaj jajajaja

no!

jonnygalaxy
20/02/13, 17:03:11
pues nada otro ke se apunta a este post. Acabo de descubrirlo y andare pendiente estos dias de las novedades

ale210
20/02/13, 17:11:01
Empiezo a creer que nos ha troleado epicamente... El doc de dhiru sobre los fallos sigue con demasiados bugs.... Aunque lo básico funciona... Pero aún así porqué hay dicho que lo lanzaba hoy.

kirikoro
20/02/13, 17:16:35
Empiezo a creer que nos ha troleado epicamente... El doc de dhiru sobre los fallos sigue con demasiados bugs.... Aunque lo básico funciona... Pero aún así porqué hay dicho que lo lanzaba hoy.

Pues que comience la porra:

Yo digo que a las 21:25 lo tenemos

_Fieldy_
20/02/13, 17:23:20
es que tu mismo lo dijiste, siempre se avisa de que odian las preguntas tipo "Cuando vas a publicar tal cosa?", por gente abusando de ellas algunos desarrolladores se hartaron de trabajar con este móvil y lo dejaron abandonado viendo la dificultad que tenía y lo pesados que se ponían algunos... la respuesta tiene toda la pinta de ser un "calla y no preguntes más", porque el kernel será "estable", pero problemas sin resolver sigue teniendo bastantes

yo diría a la gente que no se impaciente, que no va a ser cosas de horas, ni aunque saquen algo dentro de una semana va a ser 100% funcional, esto aún va para meses para conseguir algo realmente estable

kikejulia
20/02/13, 17:32:21
es que tu mismo lo dijiste, siempre se avisa de que odian las preguntas tipo "Cuando vas a publicar tal cosa?", por gente abusando de ellas algunos desarrolladores se hartaron de trabajar con este móvil y lo dejaron abandonado viendo la dificultad que tenía y lo pesados que se ponían algunos... la respuesta tiene toda la pinta de ser un "calla y no preguntes más", porque el kernel será "estable", pero problemas sin resolver sigue teniendo bastantes

yo diría a la gente que no se impaciente, que no va a ser cosas de horas, ni aunque saquen algo dentro de una semana va a ser 100% funcional, esto aún va para meses para conseguir algo realmente estable

Nada más que añadir, señoría. Completamente de acuerdo.

Anyo
20/02/13, 17:39:17
No desespereis, En India todavia le quedan dos horas al dia 20 xDDDD

ale210
20/02/13, 19:00:30
Fué bonito mientras duró, en xda ya están pensando lo msimo que decíamos antes...fué bonito mientras duró...

Tempus Fugit
20/02/13, 19:05:26
Fué bonito mientras duró, en xda ya están pensando lo msimo que decíamos antes...fué bonito mientras duró...

Ale,

¿Me puedes pasar el link al hilo de XDA?

Thanks

Anyo
20/02/13, 19:11:54
Ya lo siento, haberos ilusionado para nada :cry:

ziento27
20/02/13, 19:14:43
No hay que desesperar, sabiendo que el kernel esta ahí ya no hay que tener muchas preocupaciones, no tardará mucho, después de tantos altibajos en su desarrollo saber que le vamos a tener es increible.

_Fieldy_
20/02/13, 19:20:47

esto lo puso adi ayer:

[i9003] No ETA requests about 3.0 Kernel will be answered.
RIL is now working perfectly. So it wouldn't be long before dhiru releases the ROM. Have patience!

un día después vas y haces un "ETA request" con todas las de la ley, suerte tuviste que no te respondieran de mala manera xD

kikejulia
20/02/13, 19:27:57

Tranquilo... somos inasequibles al desaliento... X-D

Anyo
20/02/13, 19:33:35
Dirhu esta hoy on fire, acaba de decir que el wifi tethering funca

affair
20/02/13, 19:35:52
Esto lo ha dicho el tal vishal ese en xda...

Chicos por favor deja mensaje publicar mensajes innecesarios relacionados con el kernel 3.0. En lo que se dará a conocer sólo lo utilizan y reportar bugs relacionados con ella. Este hilo está hecho para eso.
Sólo para toda la información de ur hablé con Dhiru personalmente y me dijo que está "pensando" para liberarlo hoy. Así que estoy seguro de que lo dará a conocer hoy o en arrendamiento hasta mañana definitivamente. Esta formación será CM10 (no CM10.1) con kernel experimental, pero todavía bastante estable 3.0 Puedo entender todo de emoción ur (incluso yo también estoy muy emocionado), pero tratar de controlar las emociones y esperar pacientemente. Así que de ahora en adelante por favor no publiques nada innecesario o incluso no responder a mi mensaje. Tenemos que mantener este hilo limpio

affair
20/02/13, 19:37:19
Dirhu esta hoy on fire, acaba de decir que el wifi tethering funca

el dhiru ese es una maquina joder... jejje que tio que empeño le pone

ale210
20/02/13, 19:37:39
La puta hostia jajaja este tío es un genio!!!

Ahora va vishal y dice, que dhiru le había dicho que estaba "pensando" lanzarlo hoy, pero vishal cree que es posible que mañana. Y que también será cm10 no cm10.1, pero que será bastante estable.

Anyo
20/02/13, 19:39:20
Entonces no me troleo xdd, ahora le he hecho la pelota y le he dicho.que es el mejor

Sebastrik
20/02/13, 20:10:26
Mi madre, menudo crack de tio macho, si pudiera donarle dinero lo haria sin ningun problema y con mucho gusto, pero como no tengo un puto duro que me sobre no lo puedo hacer, gente como esta persona se lo merece y mucho más. A seguir atentos y a esperarrrrr que lo bueno esta por llegar!!:platano::platano::platano:

ale210
20/02/13, 20:10:37
Acaba de conseguir soporte VPN...supongo que será algún tipo de conexión tunel o algo ...

Pero porqué no lo lanza yaaa aargggg!!!

Os habéis fijado, en su reloj pone que son las 23.05 de la noche
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios::dios:

ziento27
20/02/13, 20:13:36
Yo le voy a donar aunque sean 5 euros, creo que se lo merece mas que de sobra que se invierta ese dinero en el, voy a hacerlo con mas gusto que en otras muchas cosas, sin el este móvil estaría en la mas absoluta de las sombras y no hubiesemos olido ni ICS... :) :)

Sebastrik
20/02/13, 20:29:01
En vez de darle dinero a samsung darselo a Dhiru que creo que él ha sido el que ultimamente nos ha estado alegrando con sus actualizaciones..

djynns
20/02/13, 20:37:33
Acaba de conseguir soporte VPN...supongo que será algún tipo de conexión tunel o algo ...

Pero porqué no lo lanza yaaa aargggg!!!

Os habéis fijado, en su reloj pone que son las 23.05 de la noche
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios::dios:

Ale, la VPN es un tunel como bien dices o mejor dicho pasarela para poder llegar de una red privada a otra mediante una conexion virtual

1koke1
20/02/13, 21:32:51
Mirar su FB.

Edito: en el hilo de la alpha 4 de la cm10 dicen que ya funciona el WiFi thethering o como se escriba en el kernel 3.0
Vamos que todo va viento en popa :)

berk
20/02/13, 23:27:04
Entiendo que no quiera liberar el kernel son una ROM funcional yo aria lo mismo. Después de hacer lo que posiblemente sea el trabajo mas deseado de cualquier móvil no tiene que dar mucho gusto liberar el código y que otra persona que no a participado saque la primera ROM o beta para descargar y se apunte el tanto.......yo a esperar me e pillado un note y no me quito este móvil ni a tiros tengo ganas de ver como funciona y después de todo no andado ya con el jejeje. Pero bueno seguro que la pena vale. Si es tan bueno como se dice se merece una donacion unos euros por todo el trabajo con poco que sea de cada uno con todos será mucho para el

kirikoro
20/02/13, 23:32:16
WOWWOWOWOW, ya esta aqui!!!! todabia falta el post pero lo ha subido al servidor. Alpha 5 experimental!!! con KERNEL 3.0.8!!!!!!! Que viva Ganesha, Shiva, Dhiru y todos los dioses hindús!!!!

no es broma

http://a3mania.com/cyanogenmod/

berk
20/02/13, 23:38:49
A descargar echando leches

carneconejo
20/02/13, 23:40:10
descargandooo

affair
20/02/13, 23:40:25
ya esta aqui!!!!!

somos mas rapido aqui que en xda en 5 minutos la tengo que ganitas por dios!!! que digo yo que vendra con el kernel 3 no???

urkin
20/02/13, 23:43:56
Yo me espero a que esto se estabilice, prefiero ir a lo seguro y probarlo cuando vaya todo bien y se compruebe que todo anda 99-100 %.

Aún asi, es el primer paso, y ha sido un paso de gigante.

sergio1912
20/02/13, 23:44:07
Como lo instalamos?!?! explicadlo por favor, quiero tenerlo yaaa!! jajaja

SergioPC92
20/02/13, 23:44:54
Ostias que BUENO JODER! me lio un pitillo y bajandooooooo

koldomikel
20/02/13, 23:45:21
Jajaja pareceis drogatas en espera de la metadona!!! Jajakajajaha
Es broma eh!? Q nadie lo tome a mal...
Yo es q estoy en el curro y no podre ponerlo. Espero vuestros analisis....

1koke1
20/02/13, 23:49:30
Señores...abrir el cava de reserva y repartiros entre si los puros porque el dia llego. :aaaa:

berk
20/02/13, 23:50:11
Por cierto cual seria la mejor forma de instalar en el móvil?

SergioPC92
20/02/13, 23:50:49
No han puesto nada de la mejor forma para instalarlo.. yo se lo voy a hacer como la CM10 Alpha 4 pero metiendo esta.. a ver que pasa jaja

affair
20/02/13, 23:50:54
esperar no corrais tantos, vamos yo ya estoy flasheando pero quiero esperar indicaciones de dhiru, no vaya que metamos la pata hasta las cejas...

ale210
20/02/13, 23:56:06
Yo también la estoy bajando a la espera de que dhiru haga el propio post.

Chicos, ya ha publicado dhiru, ha sido bastante escueto, no ha puesto el método, supongo que bastará con flashear via CWM, yo voy a esperar a ver que dicen por XDA.

ea8rx
21/02/13, 00:12:30
El ansia ha debido trastornarme pero... ¿de donde lo descargo? No he visto ningún link ni siquiera en el primer post...

koldomikel
21/02/13, 00:13:56
WOWWOWOWOW, ya esta aqui!!!! todabia falta el post pero lo ha subido al servidor. Alpha 5 experimental!!! con KERNEL 3.0.8!!!!!!! Que viva Ganesha, Shiva, Dhiru y todos los dioses hindús!!!!

no es broma

Aquiiii

1koke1
21/02/13, 00:15:17
Ya esta actualizado :D

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1868074

affair
21/02/13, 00:17:52

dice que no la considera para uso diario... pero yo la voy a catar de todas formas..

cibeles34
21/02/13, 00:22:15

no es broma

Gracias por estar atento

SergioPC92
21/02/13, 00:24:39
Yo ya la estoy flasheando.. ya vere lo del uso diario xD

ea8rx
21/02/13, 00:25:17

Sin duda estoy bien trastornado pero esta captura es de ahora mismo... y sigo sin ver la actualización...

eldeltiri
21/02/13, 00:27:44
Sin duda estoy bien trastornado pero esta captura es de ahora mismo... y sigo sin ver la actualización...
a mi tampoco me aparece nada

1koke1
21/02/13, 00:31:12
Que raro esta es la mia ahora mismo

http://i.imgur.com/jdVD0BD.png

ea8rx
21/02/13, 00:33:44
Pues mi enhorabuena a los usuarios privilegiados... el resto esperaremos un poco más.

HTC-Dream
21/02/13, 00:35:14
Intentar refrescar la pagina pulsando mayusculas.
Sera que la tendreis en cache, borrar historiales, limpiar cookies o probar con otro navegador.

Quiza sea eso. Un saludo

affair
21/02/13, 00:37:04
a mi si me sale vaya...por cierto ahora tengo la duda, tengo ahora mismo el value packs limpio que hago le meto la lpha 4 y despues la alpha 5??? o le meto la alpha 5 sin anestesia ni nada???

berk
21/02/13, 00:39:17
Algún valiente que la a puesto....podría decir como lo a echo?

eldeltiri
21/02/13, 00:39:54

solo teníamos que abrir enlace y actualizar pagina
descargando

Anyo
21/02/13, 00:42:07
a mi si me sale vaya...por cierto ahora tengo la duda, tengo ahora mismo el value packs limpio que hago le meto la lpha 4 y despues la alpha 5??? o le meto la alpha 5 sin anestesia ni nada???

Metele la 5 directamente

SergioPC92
21/02/13, 00:43:10
Yo ya la tengo puesta.. de momento lo unico que he visto es que reiniciar desde el recovery NO me lo hace.. y al inicio en la pantalla de samsung salen algunas lineas raras si le enchufas al cargador y esas cosas, por lo demas todo bien

ale210
21/02/13, 00:43:45
Que raro esta es la mia ahora mismo

También juegas al minecraft???

YO tambien juegas por server o algo?

ale210
21/02/13, 00:44:45
Yo ya la tengo puesta.. de momento lo unico que he visto es que reiniciar desde el recovery NO me lo hace.. y al inicio en la pantalla de samsung salen algunas lineas raras si le enchufas al cargador y esas cosas, por lo demas todo bien

No te cortes y dinos que mas cosas ves...jeje

Anyo
21/02/13, 00:49:06
voy a instalarla

affair
21/02/13, 00:49:14
bueno pues no recomiendo meter la 5 del tiron me ha dao un error me han salio un monton de cosas raras en la pantalla y no me entraba en recovery pero si en dowloading, me he acojonao, estoy reflasheando metere el 4 antes....

SergioPC92
21/02/13, 00:49:20
no se, soy un poquillo torpe para testearla, de momento todo normal, como la Alpha 4, probare video y demas cosas, el kernel ya esta puesto y todo correcto

1koke1
21/02/13, 00:54:14
También juegas al minecraft???

YO tambien juegas por server o algo?

jejeje de momento un pequeño server con los amigos y server pirata de los juegos del hambre.

Anyo
21/02/13, 00:54:46
Una duda, en mount and storag no me sale la opcion format dbdata, si me sale format data ¿ es lo mismo?

SergioPC92
21/02/13, 00:56:18
Una duda, en mount and storag no me sale la opcion format dbdata, si me sale format data ¿ es lo mismo?

Si Anyo, dale a esa!

affair
21/02/13, 00:59:09
oye todos los que la habeis instalaos veniis de cm10???

Anyo
21/02/13, 01:00:14
Yo la estoy instalando desde stock rom, he seguido estos pasos

. Wipe Data / Factory Reset.
4. Select the ROM zip from your SD Card and flash.
5. Go to Advanced -> Reboot Recovery.
6. Mounts and Storage -> Format dbdata
7. Flash Google Apps.
8. Reboot

affair
21/02/13, 01:00:56
Yo la estoy instalando desde stock rom, he seguido estos pasos

. Wipe Data / Factory Reset.
4. Select the ROM zip from your SD Card and flash.
5. Go to Advanced -> Reboot Recovery.
6. Mounts and Storage -> Format dbdata
7. Flash Google Apps.
8. Reboot
y bien??

Anyo
21/02/13, 01:09:55
Instalada, va todo prefecto de momento, la camara de video graba y reproduce. El usb es el que no trabaja, el wifi y la cobertura bien, sigo testeando

ale210
21/02/13, 01:10:31

No...pero no al 95% ...para que quieres hacer dbdata?

Anyo
21/02/13, 01:12:55
ale, lee mis pasos para instalar y ahi lo pone.
El reproductor de musica funciona de puta madre

huvima
21/02/13, 01:20:03
2 preguntas para que sirve lo de dbdata y que le pasa al USB???

affair
21/02/13, 01:28:26
tambien he notao que cuando pasas las pantallas de las aplicaciones es como si se pixelara un poquito...y en ajustes tambien
La camara la ha mejorao muchiiiiisimo graba a 720 sin problemas Y el USB ni rastro... pero por lo demas creo que este tipo ha hecho un trabajo cojonudo..que me gusta ver el iconito del wifi con sus rayitas azules arriba y abajo jajaj no como el otro que parecia una pegatina...:)

1koke1
21/02/13, 02:05:40
No es por nada pero deverua ser hora de hablar ya de la alpha 5 en su respectivo hilo actualizado no creen? Supongo que aun queda mucho de lo que hablar sobre este kernel y su desarollo. Es mi honesta opinion

koldomikel
21/02/13, 03:43:08
Yo tengo instalada esta Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484770

[4.1.2 ]JellyBam >>V4.1.1 y no se si podria instalar este kernel con sus correspondientes wipes ( dudo del wipe data )
Un saludo.

halconegro
21/02/13, 06:57:15
Que es esto??

Casi me da algo Alfa 5 con soporte 3.x

kikejulia
21/02/13, 07:22:52
Ir comentando cosas, que aquí estamos algunos que no podremos flashear en unos días, y nos comemos las uñas de nervios... X-D

El USB es normal que no funcione, porque es el primer problema que tiene documentado Dhiru en su lista de fallos: "No es capaz de hacer funcionar el disparador musb_trigger. El MUSB utilizado en la plataforma Texas Instruments no tiene documentación pública, lo que hace las cosas más difíciles"

Por si las moscas, os pongo traducidas una serie de observaciones importantes que había puesto Dhiru en XDA a partir de la Alpha 4.

IMPORTANTE! LEER ANTES DE FLASHEAR ESTA VERSIÓN!
1. Esta ROM hará un wipe data debido al distinto sistema de particionado. El dispositivo se reiniciará durante el flasheo y continuará de nuevo..
2. Una vez que se esté en esta ROM, la forma más efectiva de volver a cualquier otra ROM sería a través de un repartition con Odin
3. Mientras se convierte el filesystem, se hace un backup de la carpeta efs que contiene tu IMEI a la carpeta /emmc/backup/efs. Mantén una copia de seguridad en tu PC por si las moscas..
4. En caso de que no consigas señal de red, comprueba si tu IMEI y Banda Base son correctas. Si no lo son, vuelve a una stock ROM y prueba de nuevo.
5. No utilices Odin para flashear modems. Debido al distinto sistema de particionado, Odín estropearía los ajustes MTD existentes.

djynns
21/02/13, 07:46:42
Bueno....pues ya está chic@s, ya nos podemos morir en paz que tenemos kernel 3.0.8 jejeje
Falta depurar ciertos detalles que no funcionan pero tiempo al tiempo

Por otro lado, tengo que decir que considero como bien dice un compañero, deberíamos crear un hilo nuevo referente a la ROM con kernel 3.0.8
Más que nada porque si seguimos en el hilo de CM10, se mezclará gente con CM10 y kernel 2.x con CM10 y kernel 3.x

MrBirras
21/02/13, 08:21:22
Bueno, ya ireis contando que tal, yo hasta esta noche no lo meteré, a ver que tal el tema de la batería y demás.

nekem
21/02/13, 09:19:10
ole ole y ole por finla ta tenemmos!!
Ahora una duda de novato, tengo instalada la master rom, ¿como instalo esta? La instalo del tiron con sus wipes o tengo que instalar antes otra rom y despues esta? perdonad pero me pueden los nervios, gracias

Tempus Fugit
21/02/13, 09:19:43
Bueno....pues ya está chic@s, ya nos podemos morir en paz que tenemos kernel 3.0.8 jejeje
Falta depurar ciertos detalles que no funcionan pero tiempo al tiempo

Por otro lado, tengo que decir que considero como bien dice un compañero, deberíamos crear un hilo nuevo referente a la ROM con kernel 3.0.8
Más que nada porque si seguimos en el hilo de CM10, se mezclará gente con CM10 y kernel 2.x con CM10 y kernel 3.x

Totalmente de acuerdo con lo del nuevo hilo.

Otra cosa: Yo le he donado 5€, no sé vosotros, pero creo que se lo merece.

Yo por otro lado sigo con la de Ale y esperaré a que esta esté un poco más pulida.

Salud!

nekem
21/02/13, 09:52:52
Se me olvido comentar, tengo la master rom sobre kpq, instalo esta del tiron?
Gracias

SergioPC92
21/02/13, 10:24:45
Se me olvido comentar, tengo la master rom sobre kpq, instalo esta del tiron?
Gracias

Puedes perfectamente si.
Yo la instale anoche, no la testee mucho, de momento, es realmente satisfactorio ver como algunos errores de antes, como el wifi, la camara... funcionan perfectamente..
Ahora.. tiene fallos, no importantes pero si molesto..
Cuando lo enchufas a la bateria NO enciende, ni reinicia...
Desde el modo recovery los botones ''Reboot System Now'' y ''Reboot Recovery'' NO funcionan... no reinicia, se apaga directamente..
El logo de samsung al principio no funciona correctamente.. salen rayitas raras..

Pero bueno, practicamente todos estos errores estan en el documento que tienen, no hay nada nuevo ya lo sabian.
Por lo demas, inicio rapido.. fluidez.. no esta 100% pulida, pero sirve para darnos cueta que han trabajado muchisimo, que genios son

ale210
21/02/13, 11:04:35
Yo creo que podemos dar este hilo por zanjado y abrir uno específico cm10 alpha5.

nekem
21/02/13, 11:28:56
Pues la acabo de instalar y me da un fc en el teclado android y no puedo escribir nada, ¿alguna solucion?
Es lo unico pero muy jodido por que no puedo acceder a nada y probrar, como se arregla?
Tambein me he dado cuenta que no tengo recovery y al apagarlo tampoco puedo entrar en el.
gracias

huvima
21/02/13, 11:40:42
Como va la batería??

SergioPC92
21/02/13, 11:49:37
Pues la acabo de instalar y me da un fc en el teclado android y no puedo escribir nada, ¿alguna solucion?
Es lo unico pero muy jodido por que no puedo acceder a nada y probrar, como se arregla?
Tambein me he dado cuenta que no tengo recovery y al apagarlo tampoco puedo entrar en el.
gracias

Sacado de xda por Misledz:

Most of you on the test build will not be able to get the Keyboard to work right. if you get the "Keyboard has stopped responding" it's a quick message that pops up and goes. Now without a keyboard there is no way to input text.

Workaround

-Skip everything all the way to home screen
-Make sure you ALWAYS have a keyboard app in your storage (Swiftkey free or such)
-Use File Manager
-Navigate and install the keyboard app
-Go to Settings->Input->Set Default->Select your keyboard
-Profit.

----------------
Traduccion:

La mayoría de ustedes no será capaz de conseguir que el teclado funcione bien. Si se tiene un mensaje de el "teclado ha dejado de responder" ( mensaje rápido que aparece y desaparece).

Solución

-Ir a la pantalla de inicio
-Asegúrese de que tiene una aplicación de teclado (apk) en el almacenamiento (SwiftKey gratis o algo así)
-Utilizar el File Manager
-Busca he instala la apk.
-Vaya a Ajustes-> Entrada de texto-> Predeterminado-> Seleccione su teclado

Por mi lo del hilo de la Alpha 5 OK! y la bateria lo siento pero no os puedo decir nada.. porque la mia esta para enterrarla, hinchada, estoy esperando una

Bizkaitarra
21/02/13, 11:56:06
Yo también soy de los que esperaré a que esté mas pulida pero es una gran alegría pensar que para instalarla viniendo de la master solo tendré que usar el recovery :)

SergioPC92
21/02/13, 12:37:23
Por cierto, Adi ha dicho que hoy o mañana colgara un link con el Kernel 3.0 modificado con alguna optimizaciones de rendimiento y bateria ! ^^

nekem
21/02/13, 12:50:42
Por ahora me vuelvo a la master rom, no me siento seguro :-)
Esperare a la nueva actualizacion, gracias

huvima
21/02/13, 13:38:15
La estoy probando y no va mal, lo único como pixelaciones en scroll y nada más por ahora a ver al cargarlo el fallo ese del usb a y se me olvidaba no reinicia cuando do das a reiniciar lo apaga directamente

Anyo
21/02/13, 13:41:16
Me funciona todo de puta madre. Los dos únicos fallos:
No reinicia con apagarlo y volverlo a en encender sobra
No va el USB usar un adaptador de micro sd para pasar archivos a la tarjeta
WiFi va, cámara va, gps, teclado,musica"shazam....
Estoy encantado con. Ella

ziento27
21/02/13, 13:45:54
Como se podia saber quien era el fabricante del panel? Alguna vez lo miré de alguna manera pero no me acuerdo ya como era... No se si tenía el Sony o el Hitachi.

Sebastrik
21/02/13, 14:08:44
Yo creo que también esperare a que salga algo mas pulido..

Crizz
21/02/13, 14:25:09
Exelente....

Sergith
21/02/13, 14:26:35
Yo tambien voy a esperar... si no funciona el reinicio no tengo manera de entrar en recovery ya que con la combinación de teclas hace tiempo que no me funciona.

jcabjaen
21/02/13, 14:55:37
Hay motivos para cambiarse o mejor esperar? En serio alguno de los usuarios veteranos cread ya el hilo separado. Yo hasta el finde no la probaré por si las moscas pero en un nuevo hilo podremos hablar mejor sobre esto.
podéis ur traduciendo lo de xda hay bastantes comentarios pero ya me pierdo
Enhorabuena a todos los poseedores del i9003 ya podemos darle mas vidillaaa:D
Gracias dhiru y adi unos cracks

Anyo
21/02/13, 14:56:54
Le he instalado la radio y se oye muy bien. No tengais miedo, instaladla que funciona todo menos el reinicio y el usb
Para que no se apague cuando esta cargando ir a ajustes-opciones de edesarrollo y en pantalla activa tildarlo
Le he puesto el Nova Launcher que me gusta más

siusentes
21/02/13, 15:00:06
Haber cuando hacemos una quedada y invitamos a Dhiru a unas cañas, o lo que beba el chico. Estamos de enhorabuena. Uy Uy haber cuando tenemos JB a full.

Sebastrik
21/02/13, 15:00:28
En terminos de bateria y fluidez, quien haya tenido tiempo de probar y experimentar con estos dos aspectos, si pudiera compartir esa informacion se agradeceria mucho! :)

Anyo
21/02/13, 15:02:46
Fluidez buena, bateria no te puedo decir porque yo uso el movil para navegar bastante y me la bebo siempre

falmarini
21/02/13, 15:04:01
qué pena..mi scl se suicidó hace una semana y me quedo sin probar el kernel....bueno ahora estoy con el S3 y aburrir no me aburro...iré entrando de vez en cuando a ver cómo va avanzando el tema

Anyo
21/02/13, 15:18:55
qué pena..mi scl se suicidó hace una semana y me quedo sin probar el kernel....bueno ahora estoy con el S3 y aburrir no me aburro...iré entrando de vez en cuando a ver cómo va avanzando el tema

Si es por hacerte un favor te cambio el movil :risitas::risitas: Saludos

_Fieldy_
21/02/13, 15:36:54

estamos igual xD
pero yo de momento paso de comprar móvil porque estoy esperando a que entre marzo y abril salgan todos los de la nueva gama alta y los actuales bajen aún más de precio

mientras tanto sigo por el foro para ver como va el desarrollo del kernel y cuando esté al 100% actualizar el móvil de un colega

koldomikel
21/02/13, 15:38:03
Si es por hacerte un favor te cambio el movil :risitas::risitas: Saludos

Si si yo tambien me pongo como voluntario para cambiarle el movil :);)

huvima
21/02/13, 15:40:06
la verdad esque si fuese lo de reiniciar y el usb seria perfecto, porque salvo alguna pixelacion lo veo perfecto todo de momento

Anyo
21/02/13, 16:24:46
la verdad esque si fuese lo de reiniciar y el usb seria perfecto, porque salvo alguna pixelacion lo veo perfecto todo de momento

Yo na veo totalmente funcional para el uso diario. Ya no vuelvo a ginger

affair
21/02/13, 16:39:50
Yo na veo totalmente funcional para el uso diario. Ya no vuelvo a ginger

La verdad es que para ser el primer lanzamiento con el nuevo kernel va muyyy pero que muy bien bien, fluidez, y bateria ya veremos, la he cargado al 100% y le he pasao el battery calibration, yo creo que por ahora me lo voy a quedar y a esperar a que salga el kernel de adi pat y probarlo... pero creo poquito a poco ya lo tendremos todo funcional es mas me convence mas esta alpha 5 que la 4 sobre todo por el video que simpre en cm10 me echaba para atras, lo que me hace dudar un poco es el tema del usb pero si eso se soluciona que seguro que si para mi GB habra muerto...

Lymi
21/02/13, 16:54:55
Buenas que bien que ya tenemos kernel 3.0.8 je je.

Una preguntita a los que la habeis instalado existe tethering, para mi es importante.

huvima
21/02/13, 16:56:17
Lo del USB es molesto la verdad pero bueno yo lo que hago es meter la micro sd en el ordenador y copiar las cosas asi . es un coñazo sí pero esque va muy bien

ale210
21/02/13, 17:03:25
La verdad es que para ser el primer lanzamiento con el nuevo kernel va muyyy pero que muy bien bien, fluidez, y bateria ya veremos, la he cargado al 100% y le he pasao el battery calibration, yo creo que por ahora me lo voy a quedar y a esperar a que salga el kernel de adi pat y probarlo... pero creo poquito a poco ya lo tendremos todo funcional es mas me convence mas esta alpha 5 que la 4 sobre todo por el video que simpre en cm10 me echaba para atras, lo que me hace dudar un poco es el tema del usb pero si eso se soluciona que seguro que si para mi GB habra muerto...

Entonces el vídeo en hd y las fotos funcionan bien??

affair
21/02/13, 17:14:28
Entonces el vídeo en hd y las fotos funcionan bien??

ale el video graba bien tanto a 480 como a 720 y en las fotos idem eso si como muevas muy rapida la camara no se ve nada jejeje

silmido
21/02/13, 17:15:33
Hace un rato que la tengo instalada. Y como comentan los demás compañeros el USB no funciona. En mi caso la grabación de videos en HD van a un framerate bajo (mismo caso que con el kernel anterior), es más, creo que a 480p sucede exactamente igual, o por lo menos yo no veo la fluidez de antes. Con las fotografías no hay problemas.

Todo lo demás como bluettoth, wifi o gps parece funcionar correctamente.

huvima
21/02/13, 17:22:58
Lo que he notado es que me arranca por defecto en 2g a alguno os pasa?

Anyo
21/02/13, 17:41:14
Buenas que bien que ya tenemos kernel 3.0.8 je je.

Una preguntita a los que la habeis instalado existe tethering, para mi es importante.

Si , funciona correctamente

quirio1983
21/02/13, 18:46:41
Me funciona todo de puta madre. Los dos únicos fallos:
No reinicia con apagarlo y volverlo a en encender sobra
No va el USB usar un adaptador de micro sd para pasar archivos a la tarjeta
WiFi va, cámara va, gps, teclado,musica"shazam....
Estoy encantado con. Ella

A mi tb me va todo perfecto. una consulta, q programa usas para la radio?

patricio_1
21/02/13, 18:57:57
La app de la camara es la gb? Alguien mas pyede confirmar los fps de la grabacion de video?

Joseluratm
21/02/13, 19:06:16
y muestra la señal del wifi bien y tal? Si va tan bien como decis, en nada estara en mi nena!

berk
23/02/13, 16:00:29
Se sabe si alguien esta intentando poner soluciones a los fayos? Tengo unas ganas de que 3.X deje de ser alfha.........

kikejulia
23/02/13, 21:47:34
Tranquilidad... estarán mirando los fallos, pero no penséis que por ejemplo, el USB es fácil de solucionar sin tener documentación por parte de Texas Instruments. Es como si tu tratas de hacer funcionar un aparato sin tener ningún tipo de manual...

Y yo creo que aún queda un periodo largo de versiones alpha, así que tengamos paciencia.

xexulongo
24/02/13, 00:15:20
Después de unos días con el kernel como muchos comentáis he sufrido SODs, blacklights, no funciona el usb y la batería tiene un drenaje bastante alto, rápido se come la batería. Aun así cabe decir que la fluidez es muy buena y que recuperar el threatening es algo que por lo menos a mi me ayuda muchísimo. La cámara funciona bien por lo menos las fotos, probado hasta con aplicaciones de terceros que a mucha gente les congela el móvil, en mi caso no, la grabación no la he probado pero la verdad es que no me preocupa mucho. Por ahora me vuelvo a gb a la espera de que adi cuelgue su versión con optimizaciones pero tengo que decir que pese a los fallos que tiene creo que todo esto tiene muy buena pinta, vamos por el buen camino y ya estamos muchos probando con el kernel 3.x que parecía que nunca llegaba, paciencia chicos, poco a poco nuestros developers lo estan consiguiendo, enorme su trabajo y esfuerzo y la paciencia que tienen con los comentarios que reciben preguntado por fechas.

jonnygalaxy
25/03/13, 19:42:00
hago un up y de paso pregunto por las novedades y la opinion de los ke estan usandolo

sergio1912
30/03/13, 16:34:57
Como puedo saber que panel tengo?