PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Montar la MicroSD externa como interna en Samsung Galaxy S Advance///// tambien jelly bean

danxdarkte
18/09/12, 21:21:01
[NOTA: SOLO FUNCIONA CON GINGERBREAD]

Antes de nada debes ser ROOT, sino eres ROOT no puedes usar este sistema.
Tener instalado el programa Root Browser en el móvil.
Tener una Sd de preferencia de clase 10 ya que funciona mejor.

La información de como se monta la memoria se guarda en “/system/etc/vold.fstab”.

Yo hago todo desde Root Browser. Primero que nada hay que hacer una copia de respaldo del archivo “vold.fstab”, desde el mismo Root Browser.

Editar el archivo “vold.fstab” desde Root Browser y buscar estas líneas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0
Nota: El número 8 es el que define que es la sd interna.

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

Modificarlas por estas lineas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard/external_sd 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

Fuente: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5243742&postcount=4

http://www40.zippyshare.com/v/75181004/file.html ARCHIVO PARA PEGAR DEL AMIGO carlos_salazar88

----------------------------------------------------------------------------------------------------
MicroSD externa como almacenamiento interno Jelly Bean

Buenas, despues de varios intentos logre modificar el archivo vold.fstab de jelly bean
aqui lo dejo, deben descomprimir y reemplazarlo por el que se encuentra en "system/etc".

vold.fstab jelly bean.rar (http://www60.zippyshare.com/v/76804502/file.html)

Alguien que lo pruebe que avise si le funciona por favor.
Saludos

flasheables para jelly bean

memoria original-----http://d-h.st/0l5

memoria cambiada-----http://d-h.st/PH3

danxdarkte
18/09/12, 21:31:00
Capturas

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

ortek
18/09/12, 21:43:06
Gracias por el aporte compi, una pregunta pasa algo si lo hago en una sd de clase 4?.
Saludos!

danxdarkte
18/09/12, 21:44:48
Gracias por el aporte compi, una pregunta pasa algo si lo hago en una sd de clase 4?.
Saludos!

No pasa nada solo que no tendra buen desempeño para los juegos u otras cosas asi pero adelante yo tengo una clase 6 y va masomenos bien

carlos_salazar88
18/09/12, 21:44:49
Yo tengo una microSD de 32GB clase 4 y funciona perfecto
Saludos

danxdarkte
18/09/12, 21:50:48
Me llamo la atencion eso dice algo de disable talvez por eso no funciona el otg alguien con otg que modifique eso por enable y que nos cuente que pasa

carlos_salazar88
18/09/12, 21:54:34
A mi tambien me llamo la atencion lo de otg, pero esta el detalle de "Need to define path", me imagino que ese archivo es el que no tenemos

danxdarkte
18/09/12, 22:07:03
voy a descargar un rom del S2 y voy a comparar esos archivos vere que obtengo

carlos_salazar88
18/09/12, 22:10:02
Mira asi aparece en el archivo vold.fstab del galaxy s2

# otg sdcard
{
ums_path = /dev/zero
asec = disable
}
usb_mount sdcard2 /mnt/sdcard/usbStorage auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#end line ## keep this line

danxdarkte
18/09/12, 22:20:15
habra que inspeccionar eso porque no creo que hayan puesto eso ahi porq si

chucky6600
18/09/12, 22:23:29
Funciona perfectamente....
sd de clase 10
Comprobado.

marcox_ma
19/09/12, 10:07:41
echo jeje muchisimas gracias, aportazo

marcox_ma
19/09/12, 10:09:02
una pregunta, esto vale para cualquier android? y solo para el nuestro?

chucky6600
19/09/12, 10:12:43
una pregunta, esto vale para cualquier android? y solo para el nuestro?
en principio para todos los galaxy

marcox_ma
19/09/12, 10:14:50
ok, era para ver si podia hacerselo a la novia, que tiene un lg optimus l3 y tiene mazo problemas con la memoria

chucky6600
19/09/12, 10:36:01
ok, era para ver si podia hacerselo a la novia, que tiene un lg optimus l3 y tiene mazo problemas con la memoria
busca si tiene el archivo en system/etc “vold.fstab”....yo en el htc no le tiene como en el samsung,por eso no vale

nankkurunaaisa
19/09/12, 11:16:05
Interesante, habra que mirar que tarjeta microSD tengo y ponerse manos a ello...

marcox_ma
19/09/12, 17:37:41
Capturas

holaa, donde te sale esta pantalla? asi por curiosidad?

nankkurunaaisa
19/09/12, 17:44:25
La primera imagen corresponde al almacenamiento.
Inicio, Administrador de tareas y seleccionas la pestaña almacenamiento

La segunda imagen corresponde al abrir el archivo 'vold.fstab':ok:

chucky6600
19/09/12, 17:44:49

En la aplicacion que viene de serie llamada administrador de tareas/almacenamiento

http://www.subeimagenes.com/img/sc20120919-174124-404976.png

chucky6600
19/09/12, 17:45:53

hemos cruzado los mensajes...jjiijijij

demokracia
21/09/12, 06:09:17
hola gente!!! una consulta: y el tema del almacenamiento de sistema?

porque el celu tiene 1,97 GB y ya llevo como 1,93 GB de almacenamiento de sistema usada!!!

como hago para liberar ese espacio?

por lo que vi en las capturas aqui uds tienen 300 o 400 mb de esta memoria en uso!!!!

gracias de nuevo a todos!!!!

nankkurunaaisa
21/09/12, 10:50:55
hola gente!!! una consulta: y el tema del almacenamiento de sistema?

porque el celu tiene 1,97 GB y ya llevo como 1,93 GB de almacenamiento de sistema usada!!!

como hago para liberar ese espacio?

por lo que vi en las capturas aqui uds tienen 300 o 400 mb de esta memoria en uso!!!!

gracias de nuevo a todos!!!!
Pues que raro... Como nosea la cache de alguna aplicacion muy grande nose entonces a que puede deberse. Has probado limpiando la cache dalvik y demas? Y sino prueba a reinstalar la rom, haber si se soluciona:ok:

chucky6600
21/09/12, 18:12:48
Pues que raro... Como nosea la cache de alguna aplicacion muy grande nose entonces a que puede deberse. Has probado limpiando la cache dalvik y demas? Y sino prueba a reinstalar la rom, haber si se soluciona:ok:

Tienes razón Sergio... Espero raro tanta perdida de memoria de sistema... Prueba a limpiar la cache con cualquier aplicacion como por ejemplo... 1tap cleaner pro.

demokracia
21/09/12, 19:59:17
gracias a todos por sus respuestas... probare con sus sugerencias....
saludos

edito: hice el wipe cache partition y me libero 200 mb... ahora tengo 1,91 GB ocupado....

edito: lo actualize y rootee de nuevo... pero sigue igual
no me libera espacio del sistema...
me esta ganando.... jajajaja

edito: instale 1tap cleaner pro y me da este mje: "NO cache size used by applications"
f***!!!!
tengo muchas apps que no puedo mover a la SD!!!!

nankkurunaaisa
21/09/12, 23:49:42
Tienes razón Sergio... Espero raro tanta perdida de memoria de sistema... Prueba a limpiar la cache con cualquier aplicacion como por ejemplo... 1tap cleaner pro.
Pues si, porque que yo sepa no hay ninguna aplicacion o juego que se coma tanta cache... habra que mirar un poco mas sobre el asunto y haber que pasa;-)

nankkurunaaisa
21/09/12, 23:50:37
gracias a todos por sus respuestas... probare con sus sugerencias....
saludos

edito: hice el wipe cache partition y me libero 200 mb... ahora tengo 1,91 GB ocupado....

edito: lo actualize y rootee de nuevo... pero sigue igual
no me libera espacio del sistema...
me esta ganando.... jajajaja

edito: instale 1tap cleaner pro y me da este mje: "NO cache size used by applications"
f***!!!!
tengo muchas apps que no puedo mover a la SD!!!!
Has probado a mover las aplicaciones con Titanium Backup?:ok:

demokracia
22/09/12, 00:34:44
voy a instalar todo de nuevo!!!!
a ver que pasa con el almacenamiento de sistema!!!
gracias a todos por sus sugerencias!!!

chucky6600
22/09/12, 10:11:09
Ivoy a instalar todo de nuevo!!!!
a ver que pasa con el almacenamiento de sistema!!!
gracias a todos por sus sugerencias!!!

Ya nos dirás..... Suerte

demokracia
22/09/12, 10:18:37
Listo... Jajaja!!!! Ahora en almacenamiento de sistema tengo 233 mb ocupados
de los 1,97 GB!!!
La verdad ni idea de porque tenia tanta memoria ocupada... Instale las mismas apps mas algunas nuevas como el SPB y un lockscreen...
Pero bue... Ya consegui solucionarlo....

Saludos y gracias a todos por aportar y sugerir!!

chucky6600
22/09/12, 10:25:51
de los 1,97 GB!!!
La verdad ni idea de porque tenia tanta memoria ocupada... Instale las mismas apps mas algunas nuevas como el SPB y un lockscreen...

....... :ok:

nankkurunaaisa
22/09/12, 10:26:46
de los 1,97 GB!!!

Bien echo, y felicidades:ok:

chucky6600
24/09/12, 17:37:49
Bien echo, y felicidades:ok:
en las nuevas roms tendremos que modificarlo igualmente

nankkurunaaisa
24/09/12, 19:11:56
en las nuevas roms tendremos que modificarlo igualmente

A que te refieres con modificarlo?:oh:

smokingteam
25/09/12, 18:08:13
despues de seguir los pasos correctamente me sale como memoria USB la tarjeta SD por eso perfecto, pero ahora no me deja instlaar nada.

Gracias por todo!!

nankkurunaaisa
25/09/12, 18:13:07
despues de seguir los pasos correctamente me sale como memoria USB la tarjeta SD por eso perfecto, pero ahora no me deja instlaar nada.

Gracias por todo!!
'Primero que nada hay que hacer una copia de respaldo del archivo “vold.fstab”, desde el mismo Root Browser.'
(Se menciona en el tutorial, que preferentemente la microSD tiene que ser de Clase 10.)
Siempre decimos de hacer una copia de los archivos originales, por si luego da problemas... Restaura el archivo y formatea la microSD y cuentanos:ok:

smokingteam
25/09/12, 18:40:09
'Primero que nada hay que hacer una copia de respaldo del archivo “vold.fstab”, desde el mismo Root Browser.'
(Se menciona en el tutorial, que preferentemente la microSD tiene que ser de Clase 10.)
Siempre decimos de hacer una copia de los archivos originales, por si luego da problemas... Restaura el archivo y formatea la microSD y cuentanos:ok:

Por supuesto hice copia del archivo y lo he restaurado, quedando como estaba, ya que no me deja instalar ninguna app, aunque me aparecen las memorias intercambiadas correctamente.

Saludos!!

smokingteam
25/09/12, 18:49:47
El problema es que tengo la "usb memory" petá y no puedo instalar nada más...
tengo instalado el custon recovery y me va al pelo, el problema es que no se cual es la configuracion que tengo que poner para particionar la sd, y no lo encuentro. A ver si de una vez puedo instalar en la sd de 16 gigas

Saludos

chucky6600
25/09/12, 18:59:37
A que te refieres con modificarlo?:oh:
volver a hacer lo mismo y cambiar el archivo de nuevo

nankkurunaaisa
25/09/12, 19:02:04
volver a hacer lo mismo y cambiar el archivo de nuevo
A vale...:ok:

nankkurunaaisa
25/09/12, 19:05:22
El problema es que tengo la "usb memory" petá y no puedo instalar nada más...
tengo instalado el custon recovery y me va al pelo, el problema es que no se cual es la configuracion que tengo que poner para particionar la sd, y no lo encuentro. A ver si de una vez puedo instalar en la sd de 16 gigas

Saludos
Ah vale, ya te entendi...
Has probado con la aplicacion GParted?:ok:

smokingteam
25/09/12, 19:11:34
Ah vale, ya te entendi...
Has probado con la aplicacion GParted?:ok:

No... gracias!!! voy a probarla... eso es para particionar la sd ???

saludos!!

nankkurunaaisa
25/09/12, 19:23:32
No... gracias!!! voy a probarla... eso es para particionar la sd ???

saludos!!
Si, es para particionar la microSD:ok:

smokingteam
25/09/12, 19:38:49
Si, es para particionar la microSD:ok:

Muchas gracias por todo!!! pero es un poco lío... :oh: me quedo con el CUSTON RECOVERY, a ver si me entero de lo que tengo que poner en los parámetros y la particiono :ok:

nankkurunaaisa
25/09/12, 19:54:55
Muchas gracias por todo!!! pero es un poco lío... :oh: me quedo con el CUSTON RECOVERY, a ver si me entero de lo que tengo que poner en los parámetros y la particiono :ok:
Espera a mas tarde, que contesten otros usuarios y te den mejores alternativas, saludos:ok:

chucky6600
25/09/12, 20:49:56

Espera a mas tarde, que contesten otros usuarios y te den mejores alternativas, saludos:ok:
no tienes que particionar nada ya que las rom por ahora no son compatibles con data2sd ni a2sd...aun asi aqui tienes el tutorial para particionar

smokingteam
25/09/12, 20:49:57

Ok gracias!! tambien me vale que alguien sepa porqué al invertir las memorias no me deja instalar nada en la nueva memoria usb, le doy a instalar, arranca la instalacion y luego me dice aplicacion no instalada. He probado con varias aplicaicones y juegos obteniendo el mismo resultado.

Saludos!!

chucky6600
25/09/12, 20:53:15
Ok gracias!! tambien me vale que alguien sepa porqué al invertir las memorias no me deja instalar nada en la nueva memoria usb, le doy a instalar, arranca la instalacion y luego me dice aplicacion no instalada. He probado con varias aplicaicones y juegos obteniendo el mismo resultado.

Saludos!!
cuando se cambia la memoria deberas instalar todo de nuevo o pasar las carpetas de cada aplicacion o juego al lado inverso

nankkurunaaisa
25/09/12, 20:57:09

Saludos!!
Como dice Chucky, creo que lo mejor es la segunda opcion, reinstalar directamente y olvidarte de estar pasando las cosas una a una en juegos y demas...

danxdarkte
25/09/12, 21:07:36
borra los odex que hay en system/app y en data/app

smokingteam
25/09/12, 21:39:55
borra los odex que hay en system/app y en data/app

No se lo que es eso ni como se hace...

lo hago antes o despues de cambiar el archivo? Lo que hice antes fue intercambiar el archivo que hay ya editado (cedido por carlos_salazar88) , ya que no consegui ningun programa para editar el mio.

Gracias!!

chucky6600
25/09/12, 21:59:47
No se lo que es eso ni como se hace...

lo hago antes o despues de cambiar el archivo? Lo que hice antes fue intercambiar el archivo que hay ya editado (cedido por carlos_salazar88) , ya que no consegui ningun programa para editar el mio.

Gracias!!
instalate la aplicacion root explorer y siguiendo las rutas los borras...despues se crearan ellos solos

smokingteam
25/09/12, 22:18:20
instalate la aplicacion root explorer y siguiendo las rutas los borras...despues se crearan ellos solos

El programa ya lo tengo pero no se exactamente cuales tengo que borrar

Saludos!!

danxdarkte
25/09/12, 22:35:18
principalmente las de data/app solo las que terminan en .odex

danxdarkte
25/09/12, 22:35:54
yo tenia el mismo problema y haciendo eso lo solucione

chucky6600
25/09/12, 22:38:33
principalmente las de data/app solo las que terminan en .odex

correcto

smokingteam
25/09/12, 22:49:17

En la carpeta data/app no tengo archivos odex y pero en la system/app si tengo, y muchos, pero no se cuales tengo que borrar y no quiero meter la pata, me vienen Alertrecipiends.odex , aplicationprovider, odex, axt9ime.odex, bluetouchopp.odex... y asi una lista de 30 como camara calendario etc etc... y con nombres que da miedo borrar... los borro todos??

chucky6600
25/09/12, 23:07:19
En la carpeta data/app no tengo archivos odex y pero en la system/app si tengo, y muchos, pero no se cuales tengo que borrar y no quiero meter la pata, me vienen Alertrecipiends.odex , aplicationprovider, odex, axt9ime.odex, bluetouchopp.odex... y asi una lista de 30 como camara calendario etc etc... y con nombres que da miedo borrar... los borro todos??

No.... Estamos son de sistema.... Te recomiendo empezar de cero.

smokingteam
25/09/12, 23:13:19
No.... Estamos son de sistema.... Te recomiendo empezar de cero.

Ok! Ya puse el archivo para que aparezca la tarjeta sd como memoria usb, he actualizado juegos y la carpeta data la ha puesto en la nuevo usb, eso va bien pero sigo sin poder instalar, al comenzar se para y sale mensaje "aplicacion no instalada":
Me gustaria saber que odex tengo que borrar y de donde para poder instalar nuevamente.

Saludos y gracias!!

chucky6600
25/09/12, 23:21:25
Ok! Ya puse el archivo para que aparezca la tarjeta sd como memoria usb, he actualizado juegos y la carpeta data la ha puesto en la nuevo usb, eso va bien pero sigo sin poder instalar, al comenzar se para y sale mensaje "aplicacion no instalada":
Me gustaria saber que odex tengo que borrar y de donde para poder instalar nuevamente.

Saludos y gracias!!

Ve a system/data /app y tendras residuos de la aplicación que intentas instalar, por eso te da aplicación no instalada.

smokingteam
25/09/12, 23:27:26
Ve a system/data /app y tendras residuos de la aplicación que intentas instalar, por eso te da aplicación no instalada.

ah ok!! pefecto, ya me he quedado con el rollo ;-) si fuera una aplicacionnueva la instalaria sin problemas, tengo que borrar los residuos de la que pretendo reinstalar.

Muchas gracias!!

smokingteam
25/09/12, 23:30:34

Ah ok!! ya entiendo... si feura una aplicacion nueva no me hubiera dado ese problema, tengo que vorrar las residuos de la aplicacion qeu trate de reinstalar...

Y si muevo la carpeta data a la nueva memoria usb funcionan los programas??

Muchas gracias!!

nankkurunaaisa
25/09/12, 23:35:30
Ah ok!! ya entiendo... si feura una aplicacion nueva no me hubiera dado ese problema, tengo que vorrar las residuos de la aplicacion qeu trate de reinstalar...

Y si muevo la carpeta data a la nueva memoria usb funcionan los programas??

Muchas gracias!!

Joe... el primer mensaje no salia publicado y he publicado otro... y ahora salen los dos...
Creo que si mueves la carpeta /data ala memoria USB no te funcionaran los programas...

chucky6600
25/09/12, 23:41:52
Dah ok!! pefecto, ya me he quedado con el rollo ;-) si fuera una aplicacionnueva la instalaria sin problemas, tengo que borrar los residuos de la que pretendo reinstalar.

Muchas gracias!!

De nada amigo.... Solucionado el mensaje duplicado :ok:

smokingteam
25/09/12, 23:44:18
Creo que si mueves la carpeta /data ala memoria USB no te funcionaran los programas...

pues mira, si puedo aportar un nuevo dato bienvenido sea: a mí si me fumcionan los programas al mover las carpetas del data "antiguo" al actual en la sd. Algunos directamente como el google hearth y otros se han vuelto a reinstalar pero sin descargar datos, como el PES 2012, y hay mas que me funcionan el GTA3 y alguno más, y sigo moviendo... y las que se crean fuera de data como gameloft igual, las he movido a la carpeta raiz y funcionan, como el Fishing King. Voy a probar con el resto.

chucky6600
25/09/12, 23:49:36
pues mira, si puedo aportar un nuevo dato bienvenido sea: a mí si me fumcionan los programas al mover las carpetas del data "antiguo" al actual en la sd. Algunos directamente como el google hearth y otros se han vuelto a reinstalar pero sin descargar datos, como el PES 2012, y hay mas que me funcionan el GTA3 y alguno más, y sigo moviendo... y las que se crean fuera de data como gameloft igual, las he movido a la carpeta raiz y funcionan, como el Fishing King. Voy a probar con el resto.

A eso me refería yo antes.... Si mueves lo que tenias al contrario ahora.... Te funcionará.

nankkurunaaisa
25/09/12, 23:49:43
Dije que creia porque no estaba seguro, pero de ser asi como comentas, felicidades por haber resuelto tu problema:D

smokingteam
26/09/12, 02:44:42
Hay aplicaciones que no me deja instalar, y he buscado los odex en system/app y data/app y no están, concretamente spiderman y el gps Ndrive... donde están esas y si no existen porque no puedo instalar?

Gracias!!

danxdarkte
26/09/12, 02:48:26
y que error aparece

nankkurunaaisa
26/09/12, 06:21:13
Hay aplicaciones que no me deja instalar, y he buscado los odex en system/app y data/app y no están, concretamente spiderman y el gps Ndrive... donde están esas y si no existen porque no puedo instalar?

Gracias!!

Mira sino son archivos ocultos del sistema:ok:

chucky6600
26/09/12, 10:14:38

Gracias!!

y que error aparece

M:ok:ira sino son archivos ocultos del sistema
lo mejor seria que resetearas y
comenzaras de nuevo desde cero

nankkurunaaisa
26/09/12, 10:29:48
Ya se lo dije yo tambien unos post's mas arriba... Pero habra que ir ofreciendole otras respuestas, haber si de milagro, damos con el problema;-)

chucky6600
26/09/12, 10:44:07
Ya se lo dije yo tambien unos post's mas arriba... Pero habra que ir ofreciendole otras respuestas, haber si de milagro, damos con el problema;-)
veremos....:palomitas:

smokingteam
26/09/12, 11:57:01
El error es el mismo de antes, arranca la instalación y cuando crees que va a terminar te sale "aplicacion no instalada" y teneis razon en lo del odex, solo lo hace con las que ya tenia instaladas... el problema es que no encuentro el odex para borrarlo, además de todas maneras ya le iré sacando punta poco a poco, el 98% de lo que tenia va al pelo y por un par de juegos que no me deje instalar, cuando tengo por lo menos 15 de los de ultima generacion, y un gps que tampoco me deja, que tengo el sygic funcioando aparte del que lleva el movil, y tambien tengo el navionics, gps marino, para cuando salgo con el barco... y tengo espacio libre para más cosas, tal como quería... doy por terminada la primera fase de puesta al día del Advance :D

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!!

:aplausos::aplausos::aplausos:

Pd: seguiré buscando los odexs perdidos...

smokingteam
26/09/12, 12:00:24

Uff es que no veas lo que tengo metido en el movil, solo de pensar en empezar de nuevo me marea...:enfadadisimo:

nankkurunaaisa
26/09/12, 12:07:42
Uff es que no veas lo que tengo metido en el movil, solo de pensar en empezar de nuevo me marea...:enfadadisimo:
Facil, haces una backup completa de datos y aplicaciones con titanium backup y listo, luego reinstalas la misma rom y restauras todas las aplicaciones con sus datos:ok:

chucky6600
26/09/12, 12:15:31
Facil, haces una backup completa de datos y aplicaciones con titanium backup y listo, luego reinstalas la misma rom y restauras todas las aplicaciones con sus datos:ok:

También puedes hacerlo así... Aunque no tendremos la limpieza

nankkurunaaisa
26/09/12, 12:18:16
Entonces puede luego restaurar solamente las aplicaciones que le interese una a una y sin los datos...

smokingteam
26/09/12, 13:02:55

Y antes de restaurar el backup le hago lo del cambio de archivo para intercambiar las memorias no?

chucky6600
26/09/12, 16:46:20
Y antes de restaurar el backup le hago lo del cambio de archivo para intercambiar las memorias no?
si...logicamente ya que la restauracion te la hara como tu quieras que luego este

smokingteam
27/09/12, 19:00:21
Lo mismo me espero a que salga la nueva actualizacion de android y cuando salga le hago una instalacion buena, total, va a salir dentro de nada...

Gracia!!

chucky6600
27/09/12, 20:22:09
Lo mismo me espero a que salga la nueva actualizacion de android y cuando salga le hago una instalacion buena, total, va a salir dentro de nada...

Gracia!!

Eso esperemos... Pero las cosas de palacio van despacio

Enviado desde no se donde... Soy un muñeco

smokingteam
01/10/12, 01:04:45
he realizado una instalacion llimpia porque algunas aplicaciones daban error, como avast o backup pro... no me termina de convencer este sistema para intercambiar las memorias, no es fiable 100%. El movil sigue como estaba, con la memoria fisica "USB" a tope y sin poder instalar nada más, con la diferencia que al instalar el 2.6 descargado de tu post, (ya tenia el 2.6 oficial) no me deja actualizar por kies y me han anulado la cuenta en Sansung APP, de donde ya no puedo bajar aplicaciones :enfadadisimo:

Saludos y gracias!!!!

Pd: está claro que tú sólo tratas de ayudar los usuarios de HTCmania y cada cual que modifique el SO del móvil actúa bajo su responsabilidad ;-)

danxdarkte
01/10/12, 04:14:43
he realizado una instalacion llimpia porque algunas aplicaciones daban error, como avast o backup pro... no me termina de convencer este sistema para intercambiar las memorias, no es fiable 100%. El movil sigue como estaba, con la memoria fisica "USB" a tope y sin poder instalar nada más, con la diferencia que al instalar el 2.6 descargado de tu post, (ya tenia el 2.6 oficial) no me deja actualizar por kies y me han anulado la cuenta en Sansung APP, de donde ya no puedo bajar aplicaciones :enfadadisimo:

Saludos y gracias!!!!

Pd: está claro que tú sólo tratas de ayudar los usuarios de HTCmania y cada cual que modifique el SO del móvil actúa bajo su responsabilidad ;-)

cada movil es distinto lo de las cuentas samsung me parece que es otro error al igual que lo de kies el metodo es 100 fiable pero yo aclaro que es recomendable una sd de clase 10 yo tengo una asi y me va perfecto el celu ningun error

chucky6600
01/10/12, 11:27:42
cada movil es distinto lo de las cuentas samsung me parece que es otro error al igual que lo de kies el metodo es 100 fiable pero yo aclaro que es recomendable una sd de clase 10 yo tengo una asi y me va perfecto el celu ningun error
......................:ok:

trasgu
03/10/12, 11:47:48
Hola, necesito ayuda...
Tras varios días con problemas en el arranque, hacía un loop por no poder montar la SD interna, vi el tema de cambiar el almacenamiento interno por la SD externa, lo hice y tras varias pruebas, sigo con los mismos problemas de montaje de SD en el arranque.
En principio ese no es el problema, lo que me pasa es que, ayer, tras un montón de horas intentando arrancarlo y reinstalando el sistema una y otra vez, cometí el fallo que nunca se debe cometer, modificar el VOLD.FSTAB sin hacer una copia de seguridad... y ahora viendo que no me ha solucionado mi problema cambiar el almacenamiento, no puedo volver atrás...
Es un error de novato, pero toca intentar arreglarlo y por eso necesito de vuestra ayuda. ¿alguien me puede pasar el vold.fstab original? ¿me sirve el de cualquier Galaxy S i9000?
Os dejo el que tengo ahora por si modificando algo en el puedo volver atrás:

# internal sdcard
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 1 /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc2

# external sdcard
dev_mount emmc /storage/sdcard1 auto /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0

Gracias y espero que podáis ayudarme

chucky6600
03/10/12, 12:06:42
Hola, necesito ayuda...
Tras varios días con problemas en el arranque, hacía un loop por no poder montar la SD interna, vi el tema de cambiar el almacenamiento interno por la SD externa, lo hice y tras varias pruebas, sigo con los mismos problemas de montaje de SD en el arranque.
En principio ese no es el problema, lo que me pasa es que, ayer, tras un montón de horas intentando arrancarlo y reinstalando el sistema una y otra vez, cometí el fallo que nunca se debe cometer, modificar el VOLD.FSTAB sin hacer una copia de seguridad... y ahora viendo que no me ha solucionado mi problema cambiar el almacenamiento, no puedo volver atrás...
Es un error de novato, pero toca intentar arreglarlo y por eso necesito de vuestra ayuda. ¿alguien me puede pasar el vold.fstab original? ¿me sirve el de cualquier Galaxy S i9000?
Os dejo el que tengo ahora por si modificando algo en el puedo volver atrás:

Gracias y espero que podáis ayudarme
aqui le tienes

trasgu
03/10/12, 12:42:01
aqui le tienes
Muchísimas gracias, que rapidez

:ok:

smokingteam
03/10/12, 13:21:48

No sé si me he explicado bien... digo que ahora que tengo una instalacion limpia y no he cabiado las memorias, me da eror lo de la cuenta pero creo que es por quitar la version oficial y ponerle otra. lo mismo que el kies...

Saludos!!!!!!!!

chucky6600
03/10/12, 13:38:20
Muchísimas gracias, que rapidez

:ok:

Gracias a ti..... :ok:

narfstein
11/10/12, 15:37:23
master quiero tener mas memoria en mi advance para meter juegos y todo eso pero solo dispongo de una micro sd de 8gb de clase 4, me recomiendas este turo o deberia de particionar antes la micro? porque una vez ya hise este tutorial pero creo que no me quedo bien porque no logre ver el aumento de memoria, que me recomiendas que haga? podrias explicarme detalladamente? me interesa darle otros 2 gb por lomenos de memoria interna y lo demas que serian 6gb quedarian como externos, se podra?

chucky6600
11/10/12, 16:20:09
master quiero tener mas memoria en mi advance para meter juegos y todo eso pero solo dispongo de una micro sd de 8gb de clase 4, me recomiendas este turo o deberia de particionar antes la micro? Porque una vez ya hise este tutorial pero creo que no me quedo bien porque no logre ver el aumento de memoria, que me recomiendas que haga? Podrias explicarme detalladamente? Me interesa darle otros 2 gb por lomenos de memoria interna y lo demas que serian 6gb quedarian como externos, se podra?
si puedes...cambia el fichero de tus memoria y todo quedara al contrario de como lo tienes ahora

danxdarkte
11/10/12, 21:15:25
master quiero tener mas memoria en mi advance para meter juegos y todo eso pero solo dispongo de una micro sd de 8gb de clase 4, me recomiendas este turo o deberia de particionar antes la micro? porque una vez ya hise este tutorial pero creo que no me quedo bien porque no logre ver el aumento de memoria, que me recomiendas que haga? podrias explicarme detalladamente? me interesa darle otros 2 gb por lomenos de memoria interna y lo demas que serian 6gb quedarian como externos, se podra?
Si puedes amigo lo de particionar ps no me convence en este cel ya que tenemos mucho almacenamiento de apps pero amigo yo recomiendo solo recomiendo una de clase 10 pero con una de 4 si funciona

chucky6600
11/10/12, 21:29:57
MSi puedes amigo lo de particionar ps no me convence en este cel ya que tenemos mucho almacenamiento de apps pero amigo yo recomiendo solo recomiendo una de clase 10 pero con una de 4 si funciona

Hombre con una de 8 también iría bien.

xdiegoooo
24/10/12, 20:47:24
alguien puede subir el archivo vold
q pase a eliminarlo
y el m robaron el pendrive en el q lo tenia respaldado

danxdarkte
24/10/12, 22:05:08
esta mas arriba

chucky6600
24/10/12, 22:44:58
esta mas arriba

..... :ok:

-------------
Enviado desde... No se... Soy un muñeco

laboulaye
14/11/12, 03:27:50

Puedo ver la imagen en mi celular entrando a la ruta q dijiste pero no me específica el porcentaje de las memorias, es como q no tuviera nada por q será ¿

chucky6600
14/11/12, 09:53:51
Puedo ver la imagen en mi celular entrando a la ruta q dijiste pero no me específica el porcentaje de las memorias, es como q no tuviera nada por q será ¿

Puedes instalar el archivo zip de cambio de memoria de mi rom.. Te cambiará ls memoria igual sin que tengas que hacer nada.

--------------
ENVIADO DESDE...
NO SE... SOY UN MUÑECO

timenle
19/11/12, 11:51:29
Muchas gracias, funciona a la perfección.
No podía editar el fichero, pero lo he copiado fuerta de system, lo he modificado ahí, y después lo he pegado...
Que alivio tener 8 gb de memoria para aplicaciones

chucky6600
19/11/12, 12:08:55
Muchas gracias, funciona a la perfección.
No podía editar el fichero, pero lo he copiado fuerta de system, lo he modificado ahí, y después lo he pegado...
Que alivio tener 8 gb de memoria para aplicaciones

Correcto :ok:

xdiegoooo
22/11/12, 02:36:33
alguien sabe xq no se pueden mover las app a la sd????

danxdarkte
22/11/12, 03:05:48
alguien sabe xq no se pueden mover las app a la sd????

porque las estaria enviando a la interna no a la sd pero creo que no es necesario moverlas a la sd no afectan nada es algo bueno del terminal tiene 2gb para pura app totalmente independiente

chucky6600
22/11/12, 07:19:25
porque las estaria enviando a la interna no a la sd pero creo que no es necesario moverlas a la sd no afectan nada es algo bueno del terminal tiene 2gb para pura app totalmente independiente

También puede ser que el superuser no respondiera

xdiegoooo
22/11/12, 17:27:12
También puede ser que el superuser no respondiera

el superuser me funciona super bien, sin fallos ni nada
pero me extraña no poder mover las app
estoi con una sd de 16g, clase 4
sera x eso?

chucky6600
22/11/12, 17:46:47
el superuser me funciona super bien, sin fallos ni nada
pero me extraña no poder mover las app
estoi con una sd de 16g, clase 4
sera x eso?

Intenta pasarlas con el link2sd

xdiegoooo
26/11/12, 13:34:51
tampoco con el link2sd....m da error
y con el app2sd ..... me dice memoria llena

danxdarkte
26/11/12, 14:05:48
tampoco con el link2sd....m da error
y con el app2sd ..... me dice memoria llena

Dudo que por ahora tengo arreglo pero como digo no es necesario pasarlas a la sd

FabianClub
26/11/12, 17:28:12
xdiegoooo, lo que podrías intentar es lo siguiente:

Con el Custom Recovery (que encuentras acá en el foro), ve al Recovery, Advance, Partition SD y crea una partición SD EXT para mover los juegos. Cuando entras en esta opción verás los botones para indicar cuanta memoria quieres destinar a SD EXT y cuanta a Swap Memory. Esta última no te será necesaria, puedes ponerla en cero. Para la memoria extendida para aplicaciones puedes elegir 512 Mb, 1 Gb o más.

Debes tener en cuenta que si haces esto, se borrará todo lo que haya en la tarjeta. Por eso primero tendrías que pasar todo a tu PC y luego volver a pasar todo a tu tarjeta.

Una vez hecho todo, instalas el link2d. Al ejecutarlo, el programa te detectará la partición extra para aplicaciones y podrás pasar todos los juegos/aplicaciones que quieras a la partición extra que hiciste antes.

Algo muy importante si quieres pasar tus programas a la tarjeta, es que la partición extra es formato ext3 o ext4, la cual es mucho más rápida para Android que el formato normal fat32 que usa la partición normal. Por esto, los juegos funcionarán más rápido en la partición extra que la parte normal.

Saludosssss.............

nankkurunaaisa
27/11/12, 10:39:56
xdiegoooo, lo que podrías intentar es lo siguiente:

Con el Custom Recovery (que encuentras acá en el foro), ve al Recovery, Advance, Partition SD y crea una partición SD EXT para mover los juegos. Cuando entras en esta opción verás los botones para indicar cuanta memoria quieres destinar a SD EXT y cuanta a Swap Memory. Esta última no te será necesaria, puedes ponerla en cero. Para la memoria extendida para aplicaciones puedes elegir 512 Mb, 1 Gb o más.

Debes tener en cuenta que si haces esto, se borrará todo lo que haya en la tarjeta. Por eso primero tendrías que pasar todo a tu PC y luego volver a pasar todo a tu tarjeta.

Una vez hecho todo, instalas el link2d. Al ejecutarlo, el programa te detectará la partición extra para aplicaciones y podrás pasar todos los juegos/aplicaciones que quieras a la partición extra que hiciste antes.

Algo muy importante si quieres pasar tus programas a la tarjeta, es que la partición extra es formato ext3 o ext4, la cual es mucho más rápida para Android que el formato normal fat32 que usa la partición normal. Por esto, los juegos funcionarán más rápido en la partición extra que la parte normal.

Saludosssss.............
Correcto, siempre es mejor en ext3 o ext4...:ok:

mistu4
04/12/12, 03:25:07
gracias por el aporte, pero en mi galaxy advance si se monto la memoria sd pero a la hora de querer pasar los juegos a la sd me dice que la memoria esta lle na alguien sabe alguna solucion o si hice algo mal? mi memoria es de 32g y es clase 4 de antemano gracias

danxdarkte
04/12/12, 04:31:10
gracias por el aporte, pero en mi galaxy advance si se monto la memoria sd pero a la hora de querer pasar los juegos a la sd me dice que la memoria esta lle na alguien sabe alguna solucion o si hice algo mal? mi memoria es de 32g y es clase 4 de antemano gracias

Es un bug amigo

chucky6600
04/12/12, 07:16:52

Es un bug amigo

Reinicia tu terminal he intentado de nuevo.

prepo84
04/12/12, 15:38:09
a mi tambien me paso eso de memoria sd llena..y lo que tienes que hacer es volver a descargar los datos (no valen los que tenias antes) para que te los reconozca la nueva memoria usb..prueba eso veras..

Lost1900
03/01/13, 22:05:56
Que tal solo molesto para agradecer por el buen post, bastante util para este cel que tiene poca memoria interna. Saludos

:gracias:

cyristis
08/01/13, 06:53:11
Hola que tal ahora que recuerdo había encriptado mi teléfono por lo que en los archivos Vold.conf me sale lo siguiente después de formatear estando encriptado mi teléfono. Olvide por completo que había puesto esa opción y ahora no se que hacer alguien me puede ayudar?

## vold configuration file for the emulator/SDK
volume_sdcard {
## This is the direct uevent device path to the SD slot on the device
emu_media_path /devices/platform/goldfish_mmc.0/mmc_host/mmc0
media_type mmc
mount_point /sdcard
ums_path /devices/platform/usb_mass_storage/lun0
}

y en el vold.fstab me sale lo siguiente:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
## storage_struct - ex) series, "/mnt/sdcard/extStorages" / parallel
######################
# internal sdcard
{
ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun0/file
secure_format = enable
discard = enable
supported_exfat = disable
}

dev_mount sdcard /storage/sdcard0 11 /devices/platform/dw_mmc/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable

# external sdcard
{
ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun1/file
android_secure_containers = enable
}
dev_mount sdcard1 /storage/extSdCard auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc1
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sda /storage/UsbDriveA auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sdb /storage/UsbDriveB auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sdc /storage/UsbDriveC auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sdd /storage/UsbDriveD auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sde /storage/UsbDriveE auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sdf /storage/UsbDriveF auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#EOF

Como puedo cambiarlo para quitarle la encriptacion? o modificando desde acceso root estos archivos?

información adicional:

cwm-based recovery v6.0.1.2-siyah

Samsung Galaxy S 2 i9100
Versión de ROM: RainBox v8.3 4.1.2 Final JB XXLSJ

Espero me puedan aconsejar y ayudar a que recupere el almacenamiento interno de mi Galaxy y para poder usar la cámara de antemano muchas gracias

chucky6600
08/01/13, 09:44:22
Hola que tal ahora que recuerdo había encriptado mi teléfono por lo que en los archivos Vold.conf me sale lo siguiente después de formatear estando encriptado mi teléfono. Olvide por completo que había puesto esa opción y ahora no se que hacer alguien me puede ayudar?

## vold configuration file for the emulator/SDK
volume_sdcard {
## This is the direct uevent device path to the SD slot on the device
emu_media_path /devices/platform/goldfish_mmc.0/mmc_host/mmc0
media_type mmc
mount_point /sdcard
ums_path /devices/platform/usb_mass_storage/lun0
}

y en el vold.fstab me sale lo siguiente:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
## storage_struct - ex) series, "/mnt/sdcard/extStorages" / parallel
######################
# internal sdcard
{
ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun0/file
secure_format = enable
discard = enable
supported_exfat = disable
}

dev_mount sdcard /storage/sdcard0 11 /devices/platform/dw_mmc/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable

# external sdcard
{
ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun1/file
android_secure_containers = enable
}
dev_mount sdcard1 /storage/extSdCard auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc1
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sda /storage/UsbDriveA auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sdb /storage/UsbDriveB auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sdc /storage/UsbDriveC auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sdd /storage/UsbDriveD auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sde /storage/UsbDriveE auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#usb host device
{
media_type = usb
}
dev_mount sdf /storage/UsbDriveF auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb
#EOF

Como puedo cambiarlo para quitarle la encriptacion? o modificando desde acceso root estos archivos?

información adicional:

cwm-based recovery v6.0.1.2-siyah

Samsung Galaxy S 2 i9100
Versión de ROM: RainBox v8.3 4.1.2 Final JB XXLSJ

Espero me puedan aconsejar y ayudar a que recupere el almacenamiento interno de mi Galaxy y para poder usar la cámara de antemano muchas gracias
si actualizas a jb el solo cambiara:ok:

ggutierrezgaute
08/01/13, 15:01:50
funciona tambien en Jelly Bean esto?
Edito: no funciona en JB,tengo bootloop y no se como arreglarlo ahora,si alguien me puede dar una solucion se lo agradecere,trate de instalar el firmware a traves de odin pero no me lo reconoce ahora,no se que hacer,ayuda por favor
PD:alguien que tenga JB y que sepa del tema,me puede pasar el archivo vold.fstab en un zip flasheable?tal vez asi pueda solucionar mi problema

carlos_salazar88
10/01/13, 02:14:23

Buenas, despues de varios intentos logre modificar el archivo vold.fstab de jelly bean
aqui lo dejo, deben descomprimir y reemplazarlo por el que se encuentra en "system/etc".

Saludos

Numbit
10/01/13, 03:08:55
eso es para sd a internal en jb?

carlos_salazar88
10/01/13, 03:26:03
eso es para sd a internal en jb?

Si, es que la del primer post es solo para ginger bread.
Saludos

manu_advance
10/01/13, 03:39:34

Saludos

Probado, y si funciona perfecto(por ahora).Gracias!

carlos_salazar88
10/01/13, 03:41:41
Probado, y si funciona perfecto(por ahora).Gracias!

Dale, gracias por confirmar

prepo84
10/01/13, 10:19:40
en que parte especifica se encuentra el archivo?? pero esto es para poner la sd como memoria usb? :ok:

chucky6600
10/01/13, 10:35:34

Saludos

AÑADO AL POST INICIAL...danxdarkte (http://www.htcmania.com/member.php?u=830718) ESPERO QUE NO TE MOLESTE:ok:
POST ACTUALIZADO

demokracia
10/01/13, 11:39:55

Saludos

A probarlo.... se agradece!!!!

Edito: perfecto y funcionando...
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/hu3eqa4a.jpg

Gracias!!!!

ggutierrezgaute
10/01/13, 17:49:34
ahora si funciona en JB!!gracias!!

Numbit
10/01/13, 18:51:23
Muchas gracias :D

chucky6600
10/01/13, 23:50:01
lo unico que no os funcionara a la hora de conectar al pc

hernan86
11/01/13, 14:13:46

No detecta los "discos" digamos?

prepo84
11/01/13, 14:21:22
cual es la ruta exacta a seguir. es que se dice.. system/ect..

carlos_salazar88
11/01/13, 17:15:20
cual es la ruta exacta a seguir. es que se dice.. system/ect..

Puedes usar Solid Explorer, la carpeta "System" se encuentra en la "Raiz del sistema".
Luego reemplazas el archivo que se encuentra en la carpeta "etc".
Saludos

prepo84
11/01/13, 18:35:45
para volver a su estado normal basta con poner el archivo original verdad?

carlos_salazar88
11/01/13, 18:44:12
para volver a su estado normal basta con poner el archivo original verdad?

Claro, antes de reemplazar el archivo guarda un respaldo del archivo original, y si quieres dejarlo a su estado normal solo lo cambias.
Saludos

Radioger
12/01/13, 08:38:27
Facil! tengo una pregunta... puede ser que decaiga un poco el rendimiento del celular? por lo menos lo note el primer minuto luego de volver a encenderlo que habia perdido un poco de fluidez... quizas es solo una sensacion. Tengo un tarjeta de 16 gb clase 10.

chucky6600
12/01/13, 11:07:07

prepo84
12/01/13, 11:18:02

A que te refieres con esto??

chucky6600
12/01/13, 11:45:29
A que te refieres con esto??
nada...error mio mi pc no me reconocio el terminal despues del cambio de memoria pero al reiniciar el pc ya la reconocia

ahora lo tengo asi

prepo84
12/01/13, 14:51:27
Gracias funciona perfect!!

PodaSL
12/01/13, 21:38:17

Que seria esto??

demokracia
12/01/13, 22:24:22
Que seria esto??

Si te fijas en la cap que puso chuck... tiene mas espacio para almacenamiento usb...
Es un fix para intercambiar las memorias...

PodaSL
12/01/13, 23:22:23
Si te fijas en la cap que puso chuck... tiene mas espacio para almacenamiento usb...
Es un fix para intercambiar las memorias...

No entiendo que son esos dos archivos, entiendo lo que sería el post. Mi duda es para que serian los 'flasheables'

chucky6600
12/01/13, 23:25:29
No entiendo que son esos dos archivos, entiendo lo que sería el post. Mi duda es para que serian los 'flasheables'

Para hacerlo sin más... Instalar y listo sin dar permisos ni nada

PodaSL
14/01/13, 20:33:16
tengo un problema... me dasaparecen las aplicaciones a veces. es decir, me agarrala tarjeta de memoria (que ahora seria el USB) pero no aparecen las app en el menú. a veces si lo reinicio vuelven a aparecer, pero suele pasarme seguido y no se como solucionarlo... las app quetengo en la memoria interna (que ahoraseria la externa), no sufren ningun problema...

carlos_salazar88
14/01/13, 21:54:52
tengo un problema... me dasaparecen las aplicaciones a veces. es decir, me agarrala tarjeta de memoria (que ahora seria el USB) pero no aparecen las app en el menú. a veces si lo reinicio vuelven a aparecer, pero suele pasarme seguido y no se como solucionarlo... las app quetengo en la memoria interna (que ahoraseria la externa), no sufren ningun problema...

Hola, eso pasa con las aplicaciones que se mueven a la tarjeta de memoria, lo que tienes que hacer es ir a configuración, administrador de aplicaciones y mover las aplicaciones a almacenamiento de dispositivo. La idea de usar la tarjeta de memoria como almacenamiento usb es para los datos, ya que la capacidad de fabrica es muy poca. Saludos

PodaSL
14/01/13, 22:21:35
Hola, eso pasa con las aplicaciones que se mueven a la tarjeta de memoria, lo que tienes que hacer es ir a configuración, administrador de aplicaciones y mover las aplicaciones a almacenamiento de dispositivo. La idea de usar la tarjeta de memoria como almacenamiento usb es para los datos, ya que la capacidad de fabrica es muy poca. Saludos

No entendi. O sea, instalar normalmente y despues pasar las app a la externa (que seria la interna) y dejar los datos donde estan? Igualmente no meparece que sea algo de espacio, ya que tengo 4gb libres

carlos_salazar88
14/01/13, 22:30:17
No entendi. O sea, instalar normalmente y despues pasar las app a la externa (que seria la interna) y dejar los datos donde estan? Igualmente no meparece que sea algo de espacio, ya que tengo 4gb libres

Mira anda a configuracion, administrador de aplicaciones, luego a la pestaña "En tarjeta de memoria", busca todas las aplicaciones que tengan un visto bueno, las seleccionas y las mueves al almacenamiento de dispositivo. Fijate que el celular tiene 3 almacenamientos, las aplicaciones deben ir en la memoria de dispositivo, y los datos van en almacenamiento usb, que ahora es la tarjeta de memoria. Saludos

chucky6600
14/01/13, 22:44:36
Mira anda a configuracion, administrador de aplicaciones, luego a la pestaña "En tarjeta de memoria", busca todas las aplicaciones que tengan un visto bueno, las seleccionas y las mueves al almacenamiento de dispositivo. Fijate que el celular tiene 3 almacenamientos, las aplicaciones deben ir en la memoria de dispositivo, y los datos van en almacenamiento usb, que ahora es la tarjeta de memoria. Saludos
CORRECTO:ok:

PodaSL
15/01/13, 02:10:49
No puedo hacer que me funcione bien, supuestamente de los 2gb que tengo, tengo 200mb libres y no me deja pasar algo de 25mb...
Igualmente hay cosas que no logro entender, tengo 3 memorias, como veo que cosa tengo en cada una? Porque no logro diferenciar entre lo que ahora seria la memoria externa y la del dispositivo... Como se qué tengo en la memoria del dispositivo?

Creo que voy a formatear todo y empezar de 0, porque tengo cosas viejas que me estan ocupando espacio al pedo...
Como puedo hacer espacio en el almacenamiento del dispositivo? Tengo 200mb libres de 2gb, cosa que no entiendo en qué estoy usando porque le pase 5 aplicaciones como mucho, que no pesan mucho...

chucky6600
15/01/13, 07:18:20
No puedo hacer que me funcione bien, supuestamente de los 2gb que tengo, tengo 200mb libres y no me deja pasar algo de 25mb...
Igualmente hay cosas que no logro entender, tengo 3 memorias, como veo que cosa tengo en cada una? Porque no logro diferenciar entre lo que ahora seria la memoria externa y la del dispositivo... Como se qué tengo en la memoria del dispositivo?

Creo que voy a formatear todo y empezar de 0, porque tengo cosas viejas que me estan ocupando espacio al pedo...
Como puedo hacer espacio en el almacenamiento del dispositivo? Tengo 200mb libres de 2gb, cosa que no entiendo en qué estoy usando porque le pase 5 aplicaciones como mucho, que no pesan mucho...

Desde la aplicación mus archivos lo ves o si no desde root exploter

Sadi1989
15/01/13, 17:22:44
A ver si me ayudan xq hay algo que no entendi... yo voy a usar el metodo de remplazar el archivo (tengo JB 4.1.2) lo que quiero saber es que pasa con el tema de las aplicaciones, tengo todo en el almacenamiento usb (de fabrica), si hago esto se supone que mi sd de 32gb me va a quedar como almacenamiento usb pero que pasa con las apps? las pierdo y las tengo que reinstalar? xq baje unos cuantos juegos pesaditos que no quiero tener q volver a bajar.....

chucky6600
15/01/13, 17:33:55
A ver si me ayudan xq hay algo que no entendi... yo voy a usar el metodo de remplazar el archivo (tengo JB 4.1.2) lo que quiero saber es que pasa con el tema de las aplicaciones, tengo todo en el almacenamiento usb (de fabrica), si hago esto se supone que mi sd de 32gb me va a quedar como almacenamiento usb pero que pasa con las apps? las pierdo y las tengo que reinstalar? xq baje unos cuantos juegos pesaditos que no quiero tener q volver a bajar.....
algunas te valdran y otras no

Sadi1989
15/01/13, 17:55:12
Gracias por la pronta respuesta chucky, ahora, no me deja remplazar el vold, me dice que el archivo original es "solo lectura", intente editar los permisos, propiedades, etc y nada, no me deja, soy SU y estoy intentando remplazar con Root Explorer...

demokracia
15/01/13, 17:59:41
Gracias por la pronta respuesta chucky, ahora, no me deja remplazar el vold, me dice que el archivo original es "solo lectura", intente editar los permisos, propiedades, etc y nada, no me deja, soy SU y estoy intentando remplazar con Root Explorer...

fijate que en root explorer tienes un boton en la parte superior que dice mount r/w... dale a ese boton y que quede en montar r/o

saludos

Sadi1989
15/01/13, 18:12:30
fijate que en root explorer tienes un boton en la parte superior que dice mount r/w... dale a ese boton y que quede en montar r/o

saludos

Solucionado gracias, voy a probar las apps a ver que onda, movi un par a la memoria del cel y si alguna me hace problema voy a probar moverlas con app2SD y les cuento!

[EDIT] Bueno, despues del cambiaso lo que hice fue mover todo lo de la antigua usb a la nueva sobreescribiendo todo, formatee la antigua usb (que ahora es externa) reinicie, probe las apps, todas marchaban pero algunas se arrastraban, las pase a la memoria del sistema y las volvi a pasar a la usb y todo volvio a su normalidad.

prepo84
15/01/13, 23:02:54
Para hacer el cambio de memorias yo recomiendo hacerlo antes de instalar ninguna app.asi directamente ya se instalan en la nueva usb.asi lo hice yo..y luego no ai problemas de mover nada..

Sadi1989
16/01/13, 15:12:33
Hmm, algo anda mal... hasta ayer estaba todo bien, hace un rato se termino de cargar el cel apagado y al prenderlo, todo lo q tengo en usb figura como q esta instalado y se encuentra fisicamente como estaba pero desaparecieron todos los iconos de las apps y cuando voy a las opciones de cada una me dice q la aplicacion no existe...

martin.nv6
21/01/13, 17:58:38
Poir la red andan rondando muchos temas sobre esto y mas en ingles, entonces la diferencias de idioma entre otras muchas cosas me han llevado a no poder resolver este problema que me gustaria alguien me ayudara a resolver.

Tengo Este equipo Samsung Galaxy S Blaze para mi uso personal pero tengo el problema que este equipo viene con las siguientes capacidades.

1.12GB de Memora "Almacenamiento Interno"
1.40GB de memoria tambien llamado "Almacenamiento Interno"
32GB de memoria llamado "Tarjeta SD" (yo la instale mediante una MicroSD"

Sin embargo mi problema radica en que rapidamente me menciona memoria llena al querer instalar una aplicacion o bien a la hora de tomar fotos o videos o descargar de firefox mobile o el explorador o lo que sea...

No tengo ningun problema con el Cache ni con los datos de mensajes ni de "Datos de aplicacion" que no son mayores a 20 megas en las mas pesadas aplicaciones y estas se instalan y guardan en mis nada despreciables 1.12GB de capacidad para datos de aplicacion.

El detalle es que los 1.40GB de "Almacenamiento interno" Son montados como SDCARD y los 32GB son llamados EXTSDCARD y como sabemos todas las aplicaciones de android reconocen solo Interna y Externa entonces asignan su conexion de INTERNA a los 1.12GB y la conexion de EXTERNA a los 1.40GB.

Entonces tengo solo 1.40GB para almacenamiento automatico del sistema y aplicaciones como EXTERNA. Es como tener una supercomputadora con 8GB ram Procesador i7 con dos discos duros uno de 15gb y otro de 3000GB y no poder instalar de manera automatica ninguna aplicacion, fotografia tomada, archivo recibido o correo entrante o cualquier cosa en el disco de 3000gb.

Ademas:

He instalado el ZIP para stock rom samsung galaxy s3 con soporte para montar sd a external_sd y no funciono
He realizado las modificaciones que aqui mencionan al archivo vold.fstab y si me cambia la Externa de 32gb a SDCARD, pero en external_sd no me aparece nada, y he pensado en fin no pasa nada solo es 1.4gb que pierdo, pero despues de unos minutos me empieza a cerra aplicaciones con error.

prepo84
21/01/13, 18:54:08
Poir la red andan rondando muchos temas sobre esto y mas en ingles, entonces la diferencias de idioma entre otras muchas cosas me han llevado a no poder resolver este problema que me gustaria alguien me ayudara a resolver.

Tengo Este equipo Samsung Galaxy S Blaze para mi uso personal pero tengo el problema que este equipo viene con las siguientes capacidades.

1.12GB de Memora "Almacenamiento Interno"
1.40GB de memoria tambien llamado "Almacenamiento Interno"
32GB de memoria llamado "Tarjeta SD" (yo la instale mediante una MicroSD"

Sin embargo mi problema radica en que rapidamente me menciona memoria llena al querer instalar una aplicacion o bien a la hora de tomar fotos o videos o descargar de firefox mobile o el explorador o lo que sea...

No tengo ningun problema con el Cache ni con los datos de mensajes ni de "Datos de aplicacion" que no son mayores a 20 megas en las mas pesadas aplicaciones y estas se instalan y guardan en mis nada despreciables 1.12GB de capacidad para datos de aplicacion.

El detalle es que los 1.40GB de "Almacenamiento interno" Son montados como SDCARD y los 32GB son llamados EXTSDCARD y como sabemos todas las aplicaciones de android reconocen solo Interna y Externa entonces asignan su conexion de INTERNA a los 1.12GB y la conexion de EXTERNA a los 1.40GB.

Entonces tengo solo 1.40GB para almacenamiento automatico del sistema y aplicaciones como EXTERNA. Es como tener una supercomputadora con 8GB ram Procesador i7 con dos discos duros uno de 15gb y otro de 3000GB y no poder instalar de manera automatica ninguna aplicacion, fotografia tomada, archivo recibido o correo entrante o cualquier cosa en el disco de 3000gb.

Ademas:

He instalado el ZIP para stock rom samsung galaxy s3 con soporte para montar sd a external_sd y no funciono
He realizado las modificaciones que aqui mencionan al archivo vold.fstab y si me cambia la Externa de 32gb a SDCARD, pero en external_sd no me aparece nada, y he pensado en fin no pasa nada solo es 1.4gb que pierdo, pero despues de unos minutos me empieza a cerra aplicaciones con error.

si ya se te cambio no tienes ningun problema el problema es que las aplicaciones antes las tenias instaladas en la otra memoria a mi tambien me pasaba eso.yo te recomiendo volver a instalarlas pero ahora en vez de la external sd en la sdcard..que es la memoria del telefono.prueba haber si asi lo resuelves.saludos..:ok:

mistu4
26/01/13, 00:03:20
le copie el archivo modificado vold del gb al jb y mi telefono se queda en la pantalla de samsumng y no enciende que puedo hacer para remplazareste archivo por el original

chucky6600
26/01/13, 00:04:23
le copie el archivo modificado vold del gb al jb y mi telefono se queda en la pantalla de samsumng y no enciende que puedo hacer para remplazareste archivo por el original
flasea desde el recovery el de jb

blade0912
03/03/13, 11:39:38
hola a todos, alguien sabe como editar el codigo que esta abajo para hacer que mi samsung galaxy young GT-S5360L, la idea es modificarlo para que lea la sd interna como externa y la sd externa como interna. gracias de antemano

## vold configuration file for the emulator/SDK ## This is the direct uevent device path to the SD slot on the device #emu_media_path /devices/platform/goldfish_mmc.0/mmc_host/mmc0 dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/bcm_sdhc.3/mmc_host/mmc1

cyristis
04/03/13, 07:33:42
si actualizas a jb el solo cambiara:ok:

Hola amigo estoy en la rom RainBox v8.3 4.1.2 Final JB XXLSJ peor no se actualizo y aun tengo el almacenamiento de 2gb para las aplicaciones porque no me deja usar el demas espacio que son 11gb aprox y tampcoo la camara de video o fotos, la galeria de imagenes o el explorador de archivos por que me dice que no hay tarjeta sd instalada, en la parte superior me marca el mensjae de almacenamiento usb vacio o dañado que puedo hacer?

chucky6600
04/03/13, 09:50:54
Hola amigo estoy en la rom RainBox v8.3 4.1.2 Final JB XXLSJ peor no se actualizo y aun tengo el almacenamiento de 2gb para las aplicaciones porque no me deja usar el demas espacio que son 11gb aprox y tampcoo la camara de video o fotos, la galeria de imagenes o el explorador de archivos por que me dice que no hay tarjeta sd instalada, en la parte superior me marca el mensjae de almacenamiento usb vacio o dañado que puedo hacer?
no se que rom es esa...has probado con otras roms?

sebasrio4
04/03/13, 15:41:47
Hola una consulta tengo la rom "original" 4.1.2 q es mas beneficioso, montar la SD como interna segun este tuto o bien particionar la SD como dijiste en otro post chucky, q da mas provechos o beneficios tenes idea? a mi me parece q montar la SD como interna es menos engorroso verdad?

cyristis
04/03/13, 18:32:24
no se que rom es esa...has probado con otras roms?

Hola amigo es para el galaxy s 2
si e probado mas cl cwm 9 y pase a la 10 con lo que paso eso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522565

ahi viene mas detallado que es lo que me paso.

descargue el zip para usar lasd como almacenamiento interno pero no funciono y sigue sin darme accesos a la camara o al explorador de archivos.

sebasrio4
04/03/13, 18:42:14
che no hay caso no me toma los cambios, lo hice reemplazando el archivo y tb por medio del flash y nada en el flash me dice FAILED alguien tiene idea?

chucky6600
04/03/13, 19:06:07
Hola amigo es para el galaxy s 2
si e probado mas cl cwm 9 y pase a la 10 con lo que paso eso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522565

ahi viene mas detallado que es lo que me paso.

descargue el zip para usar lasd como almacenamiento interno pero no funciono y sigue sin darme accesos a la camara o al explorador de archivos.

Pero eso posiblemente el creador de la rom tenga una solución

che no hay caso no me toma los cambios, lo hice reemplazando el archivo y tb por medio del flash y nada en el flash me dice FAILED alguien tiene idea?

Comprueba la carpeta system

7tano
19/03/13, 16:43:52
Hice todo perfecto pero no me deja pasar apps a la sd, me dice que esta llena y no es asi, ni la sd que trae el celular ni la sd de 32gb que yo puse

7tano
19/03/13, 18:41:11
Hice todo perfecto pero no me deja pasar apps a la sd, me dice que esta llena y no es asi, ni la sd que trae el celular ni la sd de 32gb que yo puse
Ahi me parece que me las dejo pasar con blackmarket, despues checkeo bien si se pasaron desde el administrador

lnjgo
13/05/13, 20:06:10
Hola a todos!

Después de cambiar as memórias utilizando el archivo via CWM, algunas aplicaciones aparecen como no está instalado en cel. Alguien sabe cómo solucionar este?

Saludos desde Brasil!!

prepo84
13/05/13, 21:28:57
Hola a todos!

Después de cambiar as memórias utilizando el archivo via CWM, algunas aplicaciones aparecen como no está instalado en cel. Alguien sabe cómo solucionar este?

Saludos desde Brasil!!

Pásalas a memoria del telefono. Y listo

julioale21
21/05/13, 17:49:49
Alguien puede explicar como se hace una copia de respaldo y como se edita el archibo con root browser?? saludos

soul_power
03/07/13, 06:21:24
com funciona exactamente creo que invierte la sd ahora es la mem interna correcto ?? y la mem interna es la sd ??

erkanijo
12/07/13, 10:04:05
Buenas a todos!!
Después de leerme las 9 paginitas del post, hay algunas cosas que no me quedan demasiado claras....

1- ¿Funciona correctamente con JB?
2- ¿Debo eliminar el contenido de la SD antes de empezar? De no ser así ¿Los datos de la SD se conservan?
3- El tema de que de error a la hora de instalar apps ¿es puntual de algunos users o le pasa a todo el mundo?

Un saludo a todos!! :ok:

chucky6600
12/07/13, 10:15:30
buenas a todos!!
Después de leerme las 9 paginitas del post, hay algunas cosas que no me quedan demasiado claras....

1- ¿funciona correctamente con jb?si
2- ¿debo eliminar el contenido de la sd antes de empezar? De no ser así ¿los datos de la sd se conservan?
si es conveniente empezar de cero
3- el tema de que de error a la hora de instalar apps ¿es puntual de algunos users o le pasa a todo el mundo?
puntual...yo siempre lo tengo asi y no tengo problemas
un saludo a todos!! :ok:
respondido

erkanijo
12/07/13, 12:06:58
¿Una última pregunta, que pasa con las aplicaciones ya instaladas en la memoria del teléfono?

Gracias de antemano y disculpar las molestias:roto2lol:

andres.cota
30/07/13, 08:20:17
mi celular es un lg l7x y no funciona no reconoce las memorias
si las lineas estan asi :

#dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host
dev_mount sdcard1 /storage/external_SD auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host

me pueden decir como deberian de quedar al editarlas

revenat
30/07/13, 08:40:27

dev_mount sdcard1 /storage/external_SD auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host

Te aconsejo q busques en el foro correspondiente de tu equipo, ya q no se hasta q punto estas cosas te pueden ser funcionales.

chucky6600
30/07/13, 10:10:32

Solo es válido para Samsung.. En los lg no suele funcionar..

soul_power
19/08/13, 21:45:11
gracias lo probare en mi samsung s advance :ok::ok::ok::ok::ok::ok:

soul_power
04/09/13, 00:55:10
me sirvio perfecto para el s advance saben si funciona en el s3 mini ??

malaaccion
09/11/13, 01:46:49
¡Hola a tod@s!, buen día, buena tarde, buena noche... Soy nuevo en el foro, sin embargo hace tiempo leo y sigo algunos posts ¡bien por la comunidad del foro!... ¡FELICIDADES!.

Bien, tengo una duda/problema: Resulta que he instalado la ROM JB 4.2.1 cyanogenmod para Galaxy ACE S5830L y al querer modificar el archivo en cuestión (para sd como interna), sólo me aparece esto en el mismo: "dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host" (sin las comillas).
Si pongo el archivo modificado para JB no me funciona y entra en loop el teléfono, si la modifico manualmente con RootExplorer lo mismo o en algunos casos no reconoce la SD y hay que restablecer el archivo. ¿Sabrán si hay algo que pueda yo hacer en este caso o si algo anda mal o si la ROM será el problema?.

Agradezco sus comentarios al respecto y de nuevo ¡Felicitaciones para tos@s en la comunidad!.

laboulaye
22/11/13, 13:01:59
Hola gente una consulta sirve esto para el galaxy S2 ? hay forma de cambiar las memorias en el galaxy s2? por q me dice memoria llena, desde ya muchas gracias.