PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comprar en Google Play con la factura de Movistar

jrura
18/09/12, 13:58:40
Hola, he leído en muchos blogs la noticia de que es oficial la compra de aplicaciones de Google Play con la factura de movistar.

http://www.xataka.com/moviles/telefonica-ya-puede-apuntar-en-tu-factura-lo-que-compres-en-google-play

Supuestamente debe aparecer como opción de pago, pero en mi móvil no sale por ningún lado.

¿Alguien ha probado a hacerlo? ¿Está disponible ya, ó hay que esperar a que actualicen algo? Se supone que se puede desde el 7 de Septiembre...:pensando:

Gracias.

chielin
18/09/12, 22:57:13
Hola, he leído en muchos blogs la noticia de que es oficial la compra de aplicaciones de Google Play con la factura de movistar.

http://www.xataka.com/moviles/telefonica-ya-puede-apuntar-en-tu-factura-lo-que-compres-en-google-play

Supuestamente debe aparecer como opción de pago, pero en mi móvil no sale por ningún lado.

¿Alguien ha probado a hacerlo? ¿Está disponible ya, ó hay que esperar a que actualicen algo? Se supone que se puede desde el 7 de Septiembre...:pensando:

Gracias.

Si eres root no le des mas vueltas que no se puede. Esto vale solo para oficiales no para roms cocinadas, pasa lo mismo con Vodafone

jrura
19/09/12, 00:14:57
No soy root, tengo el móvil tal cual venía de fábrica. He probado a comprar alguna aplicación al azar en otros dos móviles (Samsung Galaxy Ace y Sony Xperia S) y sí se puede, pero en mi HTC Sensation no aparece la ventana con esa opción...

Alguien que tenga un HTC, da igual el modelo, y que sepa si se puede ó hay que configurar algo??

Gracias.

chielin
19/09/12, 00:25:42
no hay q configurar nada simplemente le das a comprar y debe aparecerte la opcion de pago en la factura si no te aparece y tampoco tienes root hecho pues no se decirte llama a tu compania movistar y pregunta

jrura
19/09/12, 09:01:59
Gracias por interesarte. Llamé a Movistar antes de escribir el tema aquí y no tenían la más remota idea. De hecho se enteraron cuando les dije que lo buscaran por Internet. Me pasaron con 3 dptos. diferentes y nada.

¿Es posible que mi teléfono no sea compatible por no traer las aplicaciones de Movistar instaladas? Los Sensation vienen sin el logo Movistar y sin esas aplicaciones de serie (imagenio, aplicateca, etc.)

Miedo me da ir a la tienda Movistar de mi pueblo, después de llevar el móvil a reparar (reinicios constantes y polvo en pantalla) y decirme que no me meta en Android, porque ese podía ser el fallo de que se apagara...

chielin
19/09/12, 10:26:53
no es que tu telefono no sea compatible ,es que no quieres escuchar- solo vale hacer la compra de apps de google play con pagos en la factura si tu has adquirido el terminal de tal compania y tienes insertada una sim de tal compania (en este caso movistar y vodafone permiten facturar asi)no valen terminales libres, pero si aunque has adquirido el movil de ellos y luego se le ha cambiado el S.O- el servicio pagos en la factura dejara de ser disponoble. solo podras comprar aplicaciones utilizando una targeta de credito

jrura
19/09/12, 10:34:53
No te entiendo, nunca he tocado el sistema operativo y el teléfono no es libre. Lo tengo tal como me lo enviaron desde que lo arreglaron, hace varios meses. Está actualizado a la última versión de software y corre con ICS. No he cambiado nada de fábrica, ni he intentado instalar otras roms, por eso me extraña tanto.

chielin
19/09/12, 10:38:14
Claro y no has pensado que al areglarlo te cambiaron el S.O

jrura
19/09/12, 11:00:16
Vale, lo han podido cambiar a modo de actualización, pero sigue siendo original no? No se, yo llevé el teléfono a la tienda Movistar donde lo recogí originalmente y desde allí lo enviaron al servicio técnico de HTC.

El problema es que mi tarjeta no es compatible y al ver la opción de pagar con la factura pensé que ya no tenía porqué cambiarla.

chielin
19/09/12, 11:17:41
en el SAT te han puesto otro S.O no entiendes con esto ya vale para que tu movil vaya bien pero google play y movistar ya no reconoce el pago en factura por que se ha hecho un cambio en tu movil ya no es como ellos te lo dieron con el S.O original de movistar

jrura
19/09/12, 11:39:19
Ok, gracias. Creo que hay una opción para dejar el móvil como viene de fábrica, pero tú crees que en mi caso funcionaría? ¿Es complicado?

chielin
19/09/12, 12:48:21
tienes todos los tutoriales en indice de roms(todo lo que necesitas) solo lee bien y vuelve a leer y cuando estes preparado pues ya sabes
un saludo

jrura
19/09/12, 13:00:54
Ok, estoy mirando, lo que ocurre es que la mayoría lo hace porque quieren llevar el móvil al SAT y lo tenían con otra rom, S-off, etc. Entonces yo esos pasos imagino que no tengo que seguirlos.

Voy a seguir buscando y ya veré qué hago.

Gracias por todo y un saludo.

txeli32
19/09/12, 13:17:11
hola.a ver.teneis un lio d cojones...q si eres root no s puede pagar vovistar etc..yo.soy root y compro fctura.tengo una rom stock actualizada a 2.3.6 con kernel bateryextender...

el problema es q ni ellos saben lo q ofrecen.como bien dices d operador en operador.a ver.tienes q llamarles y activar la opcion de cargo d compras en factura...lo hice hace una semana o asi..me costo 1h xq ningun operador de vomistar sabia..

es decir.x ejemplo:tu metes tu numero d.movil en una pag descargas y te cosen a sms d tarificacion especial.osea timo.no?pues bien.ese digamos es el metodo que llamarias a vomistar pa q t desactivarian el poder acceder a "cargos adicionales x factura"

pues en tu caso.para poder comprar tienes q activar eso.el cargo en factura para q te deje el play store.es gratis.sin permanencias ni nada y se da de baja cuando se.quiera...yo.le puse pin pa aceptar el pago.x si pierdes el tfn y listo..
espero q te sirva.un saludo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

jrura
19/09/12, 13:32:31
Es verdad lo que dices, para cualquier otra cosa te inflan de publicidad y demás, pero para algo que necesitas todo lo contrario.

Voy hacer lo que dices, llamaré con ese propósito a ver si lo pueden activar. Iré poniendo aquí lo que me dicen, ó si por fin lo consigo.

Muchas gracias.

txeli32
19/09/12, 13:35:12
Es verdad lo que dices, para cualquier otra cosa te inflan de publicidad y demás, pero para algo que necesitas todo lo contrario.

Voy hacer lo que dices, llamaré con ese propósito a ver si lo pueden activar. Iré poniendo aquí lo que me dicen, ó si por fin lo consigo.

Muchas gracias. no...a ver si pueden no...QUE TE LO ACTIVEN !!si es q lo quieres..y sino departamento d bajas...veras q rapido indagan q es lo q quieres y te piden "perdon d parte de vomistar"..:rolleyes:

jrura
19/09/12, 13:49:33
Jaja ok, habrá que poner el modo agresivo ON, así funciona esta gente.

emilitingo
19/09/12, 16:57:35
da igual lo que hagas

para poder comprar en playstore NECESITAS TENER UNA ROM DE TU OPERADORA. en dicha ROM estan las app necesarias de background que identifican tu tel con google...algo similar a una pasarela de pago

da igual si les llamas o le "montas un pollo". si tu tel no tiene app de tu operador lo mas probable es que sea LIBRE. y al ser libre no podras comprar nada.
algo parecido me paso con vodafone. mientras tuve su ROM podia comprar en playstore. al ponerle mi propia ROM ya no puedo comprar desde mi tel mediante factura de operador

jrura
19/09/12, 17:20:08
Como explico más arriba, el móvil no tiene nada modificado (salvo lo que le hayan podido "tocar" cuando lo llevé a reparar). En teoría es un Sensation normal, tal cual viene de fábrica con la peculiaridad de que al ser de gama alta pienso que no lo han "manchado" con esas aplicaciones y el logo Movistar en la carcasa. Leí en su día en este foro muchos más casos de gente que se sorprendió al ver que no llevaba esa personalización del operador. Tras comprobación con una tarjeta Orange, el teléfono NO es libre.

Este mediodía he llamado al 1004 para hacer que me activasen el servicio que reclamo. En principio, la chica que me ha atendido parecía saber del tema y ha abierto una reclamación para solucionar el problema. Se supone que en un plazo de 7 días máximo deben darme respuesta. Tengo el sms con el número de reclamación correspondiente.

De nuevo, muchas gracias por el interés.

chielin
19/09/12, 18:59:47
Desde luego que hay de todo Jajaja jajaja

jrura
20/09/12, 00:16:18
Desde luego...acabo de probar con un HTC Wildfire S y tampoco da la opción de pagar con la factura. Este no se ha llevado nunca al SAT ni ha tenido ningún problema. Es de Movistar, por supuesto tiene la ROM oficial del operador y lleva las aplicaciones instaladas de serie (aplicateca, Imagenio, correo, etc.)

Así que no se, quedo a la espera de que me llamen a ver qué pasa.

Buenas noches

txeli32
20/09/12, 00:36:11
Hola,veras como es el tema de activar el tema ese..te puedo decir que me costò 1h que me lo hiciesen xq no sabian y me andaban de att al cliente a los servicios tecnicos y asi....

hasta q topè con una q me tuvo 35mts en espera y me dijo que en 24h activaban,que ya me habian dado de alta pero q se tenia q tramitar,dicho y hecho,a las 3h probé y ya estaba "on" asi q compre el tapatalk,que se q hay x ahi "apañao" pero eran 2'5€ y lo keria para la tablet tambien...

ya contaras al final que tal,un saludo.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

jrura
20/09/12, 09:23:28
Claro es eso, hay muchas aplicaciones que por su precio merece la pena comprar y no andar buscando otras que puedan dar problemas en el teléfono. Aparte está el tema de las actualizaciones de las mismas.

Os iré contando cómo evoluciona el caso, si no me llaman en el plazo que me dieron volveré a llamar. Sin embargo, para ofrecer el Imagenio cada instante sí están muy preparados.

Saludos.

raydenito
20/09/12, 10:23:13
Claro es eso, hay muchas aplicaciones que por su precio merece la pena comprar y no andar buscando otras que puedan dar problemas en el teléfono. Aparte está el tema de las actualizaciones de las mismas.

Os iré contando cómo evoluciona el caso, si no me llaman en el plazo que me dieron volveré a llamar. Sin embargo, para ofrecer el Imagenio cada instante sí están muy preparados.

Saludos.

Yo ayer me anime a llamar despues de ver que a alguno se lo iban a activar, pero chico... O di con los mas 'negados' de la empresa o no se, por que no tenian ni idea de lo que les hablaba. Tuve que decirle a un responsable con el que me pasaron que lo buscara en internet y el tío flipaba por teléfono; básicamente me dijo que no tenia ni idea y que lo consultaría y me mandaría un correo en unos días :oh:

Y digo yo... ¿esto no es un acuerdo de Google y Telefónica? ¿porque ni el tato sabe nada? No lo entiendo... :cry:

jrura
20/09/12, 10:50:58
Yo ayer me anime a llamar despues de ver que a alguno se lo iban a activar, pero chico... O di con los mas 'negados' de la empresa o no se, por que no tenian ni idea de lo que les hablaba. Tuve que decirle a un responsable con el que me pasaron que lo buscara en internet y el tío flipaba por teléfono; básicamente me dijo que no tenia ni idea y que lo consultaría y me mandaría un correo en unos días :oh:

Y digo yo... ¿esto no es un acuerdo de Google y Telefónica? ¿porque ni el tato sabe nada? No lo entiendo... :cry:

Buenas, es lo que me ocurre a mí. Después de verlo en un montón de sitios y saber que era algo oficial entre las 2 empresas se suponía que en atención al cliente tendrían que estar al tanto.

Ya somos 2 los que estamos en espera para el mismo caso, a ver si hay suerte.

Saludos.

jrura
26/09/12, 12:59:24
Buenas tardes, hoy hace una semana desde que llamé a Movistar y sin noticias al respecto (me dieron un plazo máximo de 7 días.) No se si a alguien más que haya llamado por lo mismo le han dado solución. Por supuesto hoy volveré a llamar con el número que me dejaron e insistiré.

En esta semana me ha dado tiempo a comprobar otros teléfonos de diferentes marcas con la ROM original y sin envío al SAT. El resultado:

- HTC Wildfire S (diferente al que probé al principio) OK
- Samsung Galaxy ACE (diferente al que probé al principio) OK
- Samsung Galaxy Mini: No OK

Os iré informando...

raydenito
26/09/12, 13:12:12
Yo creo que de mi se han olvidado...

txeli32
26/09/12, 13:49:33
Buenas tardes, hoy hace una semana desde que llamé a Movistar y sin noticias al respecto (me dieron un plazo máximo de 7 días.) No se si a alguien más que haya llamado por lo mismo le han dado solución. Por supuesto hoy volveré a llamar con el número que me dejaron e insistiré.

En esta semana me ha dado tiempo a comprobar otros teléfonos de diferentes marcas con la ROM original y sin envío al SAT. El resultado:

- HTC Wildfire S (diferente al que probé al principio) OK
- Samsung Galaxy ACE (diferente al que probé al principio) OK
- Samsung Galaxy Mini: No OK

Os iré informando...

madre mia...q buena gente sois...yo es que no tengo tanta paciencia...me tuvieron 1h al tfno.me pasaron con 2departamentos 4veces diferentes xq ninguno sabia d que les hablaba...pero la ultima operadora.en 35minutazos oor fin me lo gestionò...suerte.

jrura
10/10/12, 09:35:45
Buenos días, en la fecha en la que estamos y sigo esperando que Movistar me solucione esto...he llamado varias veces y me dicen lo mismo: "tiene activos los pagos con movistar pero no sabemos qué avería hay porque no nos deja reiniciarlo para que los coja. Le llamarán del servicio técnico para solucionarlo" y sigo a la espera.

Ya me da igual lo que hagan porque lo he solucionado cambiando la tarjeta del banco por una compatible con Play Store, lo que me jode es que se trata de un tema que me tenían que haber solucionado hace tiempo (podría haber aprovechado la oferta de los 25 centimos, por ejemplo).

Desde luego no pienso parar hasta que lo arreglen, no se, es indignante.

Saludos.

emilitingo
10/10/12, 18:43:26
hola jrura

nos alegra que ya puedas (al menos de otra forma) realizar tus compras en playstore

por otro lado estoy convencido de no haberme explicado bien. lo intento ahora :risitas:

cuando comente en unos post mas arriba que si no tenias un sistema propio de la operadora no podias comprar en playstore lo sigo manteniendo.

nos has comentado que lo llevaste al SAT o algo similar. y tambien que es posible que ellos te pusieran otro version o sistema. para asegurarte de si tienes una ruu/rom/sistema puesto por tu operador (movistar no?) simplemente entre tus programas instalados debes tener varios que sean de movistar. miralos por favor.

si no tienes programas de movistar instalados significa que cuando estaba el movil en el SAT te pusieron una ruu/rom/sistema originalmente NO tocado por tu operador, es decir, un sistema "limpio". y si ese es el caso....NO podras realizar compras mediante facturas de operador con tu tel :cry:

txeli32
10/10/12, 18:51:06
hola jrura

nos alegra que ya puedas (al menos de otra forma) realizar tus compras en playstore

por otro lado estoy convencido de no haberme explicado bien. lo intento ahora :risitas:

cuando comente en unos post mas arriba que si no tenias un sistema propio de la operadora no podias comprar en playstore lo sigo manteniendo.

nos has comentado que lo llevaste al SAT o algo similar. y tambien que es posible que ellos te pusieran otro version o sistema. para asegurarte de si tienes una ruu/rom/sistema puesto por tu operador (movistar no?) simplemente entre tus programas instalados debes tener varios que sean de movistar. miralos por favor.

si no tienes programas de movistar instalados significa que cuando estaba el movil en el SAT te pusieron una ruu/rom/sistema originalmente NO tocado por tu operador, es decir, un sistema "limpio". y si ese es el caso....NO podras realizar compras mediante facturas de operador con tu tel :cry:

hola.yo.cambie d la rom original a una rim stock.la ktm y si q seguia comprando...no se si tendra q ver..un saludo

jrura
11/10/12, 09:28:07
hola jrura

Hola emilitingo, no tengo ningún programa de Movistar instalado, pero es algo que venía así desde que compré el móvil, es decir, que al llevarlo al SAT no modificaron eso. Por otra parte, algún compañero ha podido hacerlo y no tiene el sistema original del operador.

También comenté más arriba que lo probé en otros teléfonos Movistar que nunca se han llevado al SAT y que tampoco daba la opción de pagar con la factura. En esos teléfonos sí están instaladas ciertas aplicaciones del operador.

Salu2.

txeli32
11/10/12, 09:37:47
Hola,yo,rotee a la rom stock ktm y elimine toda la mierda q traia la rom...y segui comprando en play store...eso si,los h.p me volvieron loko!!!!l mas rapido?mandarles twit,te llaman de españa y rapidoooo...(luego ya,la efectividad d la gestion....es cuestionable..)suere en tu hazaña!(bendita paciencia tienes...):rolleyes:

Edito: Obviamente soy cliente de ellos (vomistar) con movil rooteado dado en si dia x ellos y con sim de ellos...

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

emilitingo
11/10/12, 12:33:29
yo estoy con vodafone y te OBLIGAN a tener todo de ellos. hasta en su web te indican q debe ser un terminal dado por ellos

pensaba seria igual en otras operadoras pero por sus comentarios veo que no es asi. hasta quizas sea posible que yo teniendo una sistema limpio (libre de fabrica) pueda hacerlo incluso con vodafone...insistire con ellos jeje

pd: y yo empeñado en que con un sistema limpio no se podia. perdonenme la insistencia en los post anteriores chicos :oops: lo siento

jrura
11/10/12, 13:56:46
Está claro que el que la sigue la consigue, de modo que habrá que insistir más para que lo soulcionen.

Os iré informando.

Gracias!

Raulguedi
12/02/13, 00:17:19
No se si lo habreis conseguido, espero que si, yo ando buscando hacerlo por jazztel, creo que pronto me pasare a movistar, o no, no se no depende de mi, pero en un foro de movistar dicen que lo tienes que hacer por datos no por wifi, y si no funciona que configures el APN, bueno dejo el enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/PAGO-PROGRAMAS-GOOGLE-PLAY-POR-FACTURA-MOVIL/td-p/809022

jrura
12/02/13, 09:41:03
Buenos días y gracias por la información. Yo al final lo dejé por imposible, de hecho el Sensation lo cambié porque se me apagaba todos los días varias veces y estaba harto. Ahora tengo un Galaxy S3 y ¡¡¡tampoco puedo pagar con la factura de Movistar!!! Por desgracia este sí trae las aplicaciones del operador y me aparece el logo al encenderlo y apagarlo. Probaré a mirar la configuración que viene en el enlace.

Gracias de nuevo y un saludo!