PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] Abrir Aoson M11-Mejorar señal wifi

satai1
16/09/12, 16:21:42
Bueno, yo tenía problemas con la señal wifi, señal débil y cortes de señal en ocasiones. Así que entré aquí.
http://www.slatedroid.com/topic/37435-wifi/page__p__414949#entry414949

TUTORIAL ABRIR LA AOSON M11

Para abrir la tapa trasera,(sólo se tiene que abrir la sección más grande, la que va con la cámara de fotos NO)
1- IMPORTANTE. Si tienes tarjeta de memoria externa tienes que sacarla.
2-Por la parte de abajo, puesta la tablet en apaisado, donde no hay ningún botón ni conexión de nada, sobre la mitad mete un poco algo plástico y fino. Puede ser la pua para tocar una guitarra. Yo utilicé una tarjeta de crédito vieja. Vas pasando la tarjeta hasta una esquina y se irán soltado unas garras o clips de pástico, hacer lo mismo del centro hacia el otro lado.
3- Ahora hay que soltar un clip a cada una de las esquinas, cuestan más, yo conseguí meter un poco los dedos y hacer fuerza hacia mi y hacia arriba.
4-Soltados esos enganches de las esquinas ya podremos soltar unos clips que hay en los laterales y que salen más fácilmente, ahora ya podremos abrir la tapa hacia arriba, como si abriésemos la pantalla del un portátil. Cuidado, la tapa no la podemos retirar completamente ya que va unida con unos cables que conectan los altavoces que están pegados en la tapa trasera.Foto:
http://i.imgbox.com/adke72Vq.jpg

Después de abrirla ya podemos hacer lo que comentan en slatedroid.com; poner un cable pelado en los dos extremos, enrollado en espiral y soldado por su mitad en la chapa de la antena wifi(en la foto parece que no ha soldado si no pegado a la chapa con cola epoxi,yo soldé). Esta es la foto del foro donde lo explican.
http://i49.tinypic.com/14cwfah.jpg

Yo no tenía un cable de ese grosor y le he puesto uno más fino de los típicos para trabajos electrónicos, pero parece servir igual.
Foto de cómo me ha quedado.
http://i45.tinypic.com/follzd.jpg

El resultado de la señal wifi ha mejorado mucho, en el mismo lugar a unos 6 metros del router y con 2 paredes de por medio la señal andaba por unos -70 dBm, ahora con el apaño de los cables no baja de -60 dBm (cuantos menos dBm mejor).
Un saludo y a disfrutar de vuestra Aoson M11

josujesus
16/09/12, 17:39:57
gracias por el tuto, ya lo he hecho y mejora la señal.

juanpeper
16/09/12, 20:41:02
Gracias por el tuto. Pero, exactamente ¿dónde se sueldan los cables?

manf
16/09/12, 21:30:08
Gracias, por el curro

Saludos

coki44
16/09/12, 21:57:47
Gran tutorial gracias

Gracias por el tuto. Pero, exactamente ¿dónde se sueldan los cables?

Si haces zoom en la tercera foto se ve perfectamente que estan soldados directamente en la antena wifi(la placa dorada de la derecha)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

juanpeper
16/09/12, 23:43:15
Gran tutorial gracias

Si haces zoom en la tercera foto se ve perfectamente que estan soldados directamente en la antena wifi(la placa dorada de la derecha)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sí, ya lo veo. Pero lo normal es que un cable vaya soldado al vivo y otro a la masa, y a la soldadura de la masa (se ve donde acaba el cable de la antena) no va ninguno de los dos cables adicionales q ha puesto el compañero.

satai1
17/09/12, 05:39:15
Sí, ya lo veo. Pero lo normal es que un cable vaya soldado al vivo y otro a la masa, y a la soldadura de la masa (se ve donde acaba el cable de la antena) no va ninguno de los dos cables adicionales q ha puesto el compañero.

Así es, un cable coaxial está compuesto de cable interior o vivo y de una malla exterior o blindaje que se conecta a masa. Este tipo de cable(color gris) es el original de la antena que conecta con su vivo a la chapa amarilla y con su malla desaparece por debajo de la antena y supongo que estará soldado a una masa de la placa. Estas conexiones del cable original, NO LAS HE TOCADO PARA NADA.
Lo que he hecho es coger un cable (color azul), doblarlo en forma de V, pelarlo en los extremos y en el vértice de la V; por ese vértice lo he soldado a la chapa amarilla y los extremos pelados los he enrollado en espiral.
Como ya dije la idea no fue mía, lo saqué del foro slatedroid, lo probé al principio sin soldarlo, y con la tapa abierta encendí la tablet, comprobé (con la app Wifi Analyzer) que cogía más señal así que encinté, soldé definitivamente y así lo dejé.
Mi teoría es que la chapita amarilla, antera receptora wifi, por diseño o colocación, tiene una recepción algo débil de la señal y al colocarle el cable extra en forma de V con las espirales en los extremos, estos recogen más señal que la canalizan por el cable hacia la propia antena, que a su vez lo manda por el cable original de color gris al chip wifi.
Es una solución algo tosca, pero funciona, aunque pensando un poco cómo poder mejorar el sistema y los resultados, he pensado que si se le coloca algo mejor diseñado para recoger la señal wifi al final de los extremos en vez del propio cable enrollado..., y he pensado en esto:
http://store.pcimagine.com/images/fv23.jpg

2 Rejillas de ventiladores de PC de pequeño tamaño colocadas sobre la batería y unidas igual que antes con un cable soldado a la chapa amarilla.
Con esto se tendría que aumentar aún más la recepción de señal :sisi1:

juanpeper
17/09/12, 13:34:00
Así es, un cable coaxial está compuesto de cable interior o vivo y de una malla exterior o blindaje que se conecta a masa. Este tipo de cable(color gris) es el original de la antena que conecta con su vivo a la chapa amarilla y con su malla desaparece por debajo de la antena y supongo que estará soldado a una masa de la placa. Estas conexiones del cable original, NO LAS HE TOCADO PARA NADA.
Lo que he hecho es coger un cable (color azul), doblarlo en forma de V, pelarlo en los extremos y en el vértice de la V; por ese vértice lo he soldado a la chapa amarilla y los extremos pelados los he enrollado en espiral.
Como ya dije la idea no fue mía, lo saqué del foro slatedroid, lo probé al principio sin soldarlo, y con la tapa abierta encendí la tablet, comprobé (con la app Wifi Analyzer) que cogía más señal así que encinté, soldé definitivamente y así lo dejé.
Mi teoría es que la chapita amarilla, antera receptora wifi, por diseño o colocación, tiene una recepción algo débil de la señal y al colocarle el cable extra en forma de V con las espirales en los extremos, estos recogen más señal que la canalizan por el cable hacia la propia antena, que a su vez lo manda por el cable original de color gris al chip wifi.
Es una solución algo tosca, pero funciona, aunque pensando un poco cómo poder mejorar el sistema y los resultados, he pensado que si se le coloca algo mejor diseñado para recoger la señal wifi al final de los extremos en vez del propio cable enrollado..., y he pensado en esto:
http://store.pcimagine.com/images/fv23.jpg

2 Rejillas de ventiladores de PC de pequeño tamaño colocadas sobre la batería y unidas igual que antes con un cable soldado a la chapa amarilla.
Con esto se tendría que aumentar aún más la recepción de señal :sisi1:

Ahora sí. Perfecta explicación. Si lo he entendido bien, se sueldan los dos cables juntos al "cuerpo" de la antena.
Y si se le soldaran unas antenas como estas?
http://www.ebay.es/itm/110944113402?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

fernandojuera
17/09/12, 15:53:45
Ahora sí. Perfecta explicación. Si lo he entendido bien, se sueldan los dos cables juntos al "cuerpo" de la antena.
Y si se le soldaran unas antenas como estas?
http://www.ebay.es/itm/110944113402?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

No sabría que decirte pero por el precio se puede probar.

tharok
18/09/12, 10:11:19
No me sale el link de las antenas, podríais poner otro?

satai1
18/09/12, 11:06:11
www .ebay.es/itm/110944113402?ssPageName= STRK:MEWAX:IT&_trksid= p3984.m1438.l2649#ht_1821wt_1397
Quita los espacios, copia y pega en tu navegador.

josujesus
18/09/12, 14:58:11
me he pillado las antenas, a ver cuando llegan y comento

coki44
20/09/12, 15:00:26
Satai1 ¿al desmontar la tablet viste si en la parte inferior pegada a la carcasa hay espacio para meter 4 o 5 imanes de unos 0.5cm x 1cm aproximadamente para poder adaptar la smart cover del ipad a nuestra Aoson m 11? Las medidas son casi identicas a las del ipad y quedaria de puta madre

Aqui hay un video de como la adaptan una smart cover al ipad 1 pero ponen los imanes por fuera y queda un poco cutre.
http://vimeo.com/21247198

¿Hay alguien que tenga o conozca a alguien que tenga una smart cover para provar si encaja en el perfil de la aoson m11?

En focalprice la podemos encontrar por 11 dolares
http://www.focalprice.com/ID395S/Slim_Foldable_Polyurethane_Smart_Cover_for_iPad_2_ Gray.html#.UFsSDK5b5_I

PD: ¿como se insertan los videos que no sean de youtube?

satai1
20/09/12, 16:43:33
En principio por tamaño creo que sí se podrían poner los imanes que comentas, pegados en la tapa trasera por dentro, al igual que van pegados los altavoces. Ahora bien, yo no lo haría, el magnetismo no se lleva muy bien con los chips electrónicos, y su colocación podría afectar a alguno de ellos. Los de Apple seguro que han diseñado su Ipad para que esos imanes no afecten a ningún componente, colocándoles a cierta distancia, midiendo las distancias de influencia...., en cambio nosotros los colocaríamos y a rezar para que no afecte a nada.
Además, no conozco mucho el mundo Ipad, pero no será más probable que en las smart cover los imanes no estén dentro de la propia funda y que se acoplen a la parte metálica de la tablet?
Edito, y me contesto:
Según la web de Apple: "iPad incorpora en su interior imanes que se alinean perfectamente con la bisagra de esta funda inteligente como si nada. A su vez, la Smart Cover cuenta con imanes para fijarla en su sitio. Ingenioso y al mismo tiempo sencillísimo."

coki44
20/09/12, 20:29:47
Ok Satai pero me quedo con las ganas de poder poner una smart cover hubiese quedado genial

josujesus
02/10/12, 00:52:17
me han llegado las antenas, he puesto una y la mejoria es notable, la he puesto en el exterior de la tableta pues siempre la llevo con la funda y no se ve ni se estropea. donde antes me daba 11 megas de bajada ahora me da 17.

MBTNANO
02/10/12, 16:00:10
Una pregunta que me ha surgido al ver la tablet abierta, parece que solo tiene una bateria de 3300 mAh, cuando anuncian bateria de 7000 mAh. Podeis informarnos los que la habeis abierto de cuanto es la batería realmente, gracias por todo, compañeros

belve
02/10/12, 16:05:39
Josujesus ¿cómo has puesto las antenas? ¿Has quitado la que trae de fábrica y has puesto las nuevas? ¿Hay que soldarlas?

MBTNANO (http://www.htcmania.com/member.php?u=869909) son 2 x 3300 y a mi la duración me parece más que aceptable, yo diría que tiene unas 6 horas de uso variado, pelis, juegos, internet. Ninguna pega con la batería por mi parte.

josujesus
02/10/12, 21:19:37
belve no hay que soldar nada, es muy sencillo. tira del conector y sale. vienen dos antenas pero sólo se usa una. yo he cojido la más corta. la he puesto fuera directamente pero la verdad que no he probado con ella dentro. esta noche pruebo y subo alguna foto más.
si puedo decir que he notado bastante mejoria, yo también le hice el brico del soldado de cables y mejoro pero ahora ha mejorado todavía más.
la antena de fábrica la he dejado dentro, pero posiblemente esta noche la quite, no vale ya para nada

belve
02/10/12, 23:30:33
Pues te agradecería que probases por dentro, la cosa es saber si la que trae de serie la M11 es regularcilla y sustituyéndola la cosa mejora. Yo para el streaming necesito 3 ó 4 barras de señal, cuando baja a 2 barras es cuando empiezan los cortes, y con esta antena que lleva voy justito, en ciertas partes de la casa llega con 3 y en otras con 2, a poco que mejore la señal me valdría.

satai1
03/10/12, 00:14:21
josujesus, ¿pero para sacar el cable fuera has tenido que hacer una endidura en la tapa trasera o es que esta no está totalmente cerrada?

josujesus
03/10/12, 00:38:01
satai1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=735545) le he hecho una endidura con un alicate pequeño para que pase el cable.

josujesus
03/10/12, 00:48:57
he probado por dentro y tengo que decir que pierde velocidad, claro siempre segun los test, los he repetido bastantes veces por que suele haber bastantes variaciones, pero por norma general dentro tiene unos seis megas menos de velocidad. decir que donde antes no podia ver videos de youtube con la antena de fabrica ahora si que los puedo ver sin problemas. antes en ese sitio de la casa tenia 200 klb de velocidad y ahora 4 megas, claro siempre con la antena nueva por fuera. de todas formas voy a volver a poner la antena dentro a ver si aun perdiendo velocidad la cobertura es suficiene o mejor que la de fabrica para ver streaming.

josujesus
03/10/12, 01:06:10
he vuelto a probar por dentro y mejora la antena de fabrica, por lo menos la que yo tenia, donde tenia 200 klb ahora tiene 1 mega y se ven los videos de youtube pero se cortan un poco, con la antena otra vez por fuera llega a los 4 megas y se ven los videos sin prolemas.
de todas formas si llevas la tablet siempre con la funda el llevar la antena fuera no se nota nada y merece la pena la mejoria. cuanto mas a la esquina la pongas mejor, por la pruebas que yo he hecho.

belve
03/10/12, 10:27:26
Hombre yo no necesito una gran mejoría, para cubrir la casa entera me falta un poco, pero está claro que el problema es cuando la antena está dentro. Me plantearé comprar una antena nueva para cambiar la de serie que no debe ser muy allá. Lo mismo encontramos otra antena que aun chute más que las que tú has comprado.

Lo de la antena por fuera es superior a mis fuerzas pero mi religión lo prohibe. :D

Las pruebas las estás haciendo por velocidad de descarga pero creo que lo más correcto sería hacerlas por intensidad de la señal, para eso está genial y es muy sencilla la app Wifi Analizer, es gratuita. Trae gráficas y da el dato en dbs.

Gracias por los test y la foto! Si hay alguna novedad ya nos dices.

josujesus
03/10/12, 12:41:34
también he probado wifianalyzer, pero también es engañoso porque donde te dije que tenía 200 klb de velocidad tenia mejor señal que mi teléfono pero sinembargo el Internet iba fatal y el teléfono con peor señal daba 7 megas y el Internet muy bien
por eso lo he hecho por descarga, aunque tampoco es muy fiable.
lo mejor es viendo vídeos de YouTube.
lo que esta claro es que con esta antena mejora el wifi, pero si la pones fuera mejora bastante

juanpeper
03/10/12, 14:15:43
Esas antenas son dos porque una es para la señal wifi y otra para el buetooth.
Si sólo has puesto una, habrás perdido el bluetooth.
Estas son otras dos que he encontrado en el subforo de cube y que algún forero ha puesto en su "cacharro".

http://www.ebay.es/itm/261060773307?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/140758134777?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

En el foro hablan que el problema que tenían de señal era porque la antena no estaba bien aislada de la tapa, que al ser metálica interfería bastante. Algunos lo han solucionado aislando la antena con un trozo de cartón. Aquí teneis la discusión del tema por si quereis leerla: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437542

josujesus
04/10/12, 00:44:00
juanpeper no he perdido el bluetooth puesto que no he tocado la antena del bluetooth, funciona perfecto. solo he cambiado la del WiFi. he intentado ponerla dentro con lo del cartón pero no ha solucionado nada. la pérdida de señal dentro es de 12 a 15 dbm mas, paso de tener 39 dbm a 53 dbm lo que es una perdida considerable, y aunque estéticamente no quede bien , aunque con la funda ni se nota, la pondré fuera.
si alguien esta interesado que suba alguna foto de como me ha quedado por dentro que me lo diga y subo foto.

belve
04/10/12, 10:08:17
Mañana haré pruebas aislando, tal vez si gano señal con eso sea suficiente, si no probaré a cambiar la antena, creo que puedo conseguir una de un despiece de un Router Linksys. En cuanto haga pruebas os cuento, a ver si conseguimos optimizar el Wifi lo máximo. En mi caso sin sacar la antena, se que no se nota mucho pero yo la uso mucho tiempo fuera de la funda.

coki44
05/10/12, 14:42:41
¿que os parece esta antena de DX?

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_155919_1.jpg
¿Este es el mismo conector que lleva la antena de la Aoson? Creo que si pero que confirmen los que han abierto la tablet

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_155919_3.jpg

http://dx.com/p/2-4ghz-2dbi-omni-directional-wireless-wi-fi-antenna-w-ipex-connector-black-golden-155919?item=128

tharok
05/10/12, 14:59:11
¿que os parece esta antena de DX?

Me parece que tiene más o menos la misma amplificación que la plana, que ronda los 2-3 dbi.

coki44
11/10/12, 00:30:31
He intentado abrir la tablt pero no he podido, la carcasa esta tan pegada que no cabe ni la pua de guitarra ni ta targeta con la que he probado.
¿podeis dar alguna indicación los que la habéis abierto?

belve
11/10/12, 10:31:11
A mi me costó bastantante, pero es encontrar un resquicio, en cuanto entra un poco ya se abre, la primera vez que la abrí me costó bastante, las siguientes se abrió mucho mejor.

coki44
11/10/12, 16:11:54
Ok, lo intentare de nuevo

andosillo
13/10/12, 19:35:06
Y digo yo, habeis probado a sacar la antena por donde la SIM que ese hueco esta libre?,con que asome un poco el alargado ese del cable que habeis puesto deberia de cojer tanta cobertura lo mismo que si se saca directamente afuera como ha hecho josojesus...solo pregunto! que no se..jeje..
saludos.

coki44
18/10/12, 16:20:50
Ya he conseguido abrirla y ha mejorado un poco la señal.
La antena esta recubierta por una pasta amarillenta y he tenido que pillar el cable como e podido porque no se puede soldar sobre la pasta.

juanpeper
22/10/12, 20:00:31
Yo también la he abierto. He colocado esta antena http://www.ebay.es/itm/261060773307?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649, y apesar de ser mucho mayor que la original y tener mejor aspecto, la señal era peor. He vuelto a colocar la que tenía la aoson y le he soldado los dos cablecitos. Me ha ganado 15 o 20 dbl. Donde antes no podía navegar porque marcaba entre -78 y -82, ahora me da -65 o -68. Increíble lo que hacen unos cables. Con esta ganancia tengo sufiente cobertura en toda la casa y pillo hasta 6 redes de los vecinos. Antes 2 o 3.

kapitantrueno
25/10/12, 18:03:41
Es increible la mejora de cobertura con esta ñapa.

belve
26/10/12, 10:14:10
Pues a mi no me mejoró nada, ¿podría ser el tipo de cable que usé o que hice un punto de soldadura gordísimo?

Kla
26/10/12, 12:58:43
Yo puse los cables soldados la semana pasada y el rendimiento de la wifi es mucho mejor. No sabría cuantificarlo porque no lo había testeado antes, pero me detecta redes que antes no veía en casa y ya no se me corta nunca una vez conectada.

kapitantrueno
26/10/12, 16:18:02
Utilice cable de un solo hilo del que se utiliza en instalaciones de telefono. Para mejorar la soldadura raspé con un cutter, para quitar el esmalte, la zona de la antena donde iba a estañar.

belve
30/10/12, 11:46:01
Muchas gracias!

0Jos0
03/12/12, 01:10:17
Hola, qué tal?. Sólo quería preguntar si cuando pusisteis el cable para mejorar el wifi de la tablet, lo pusisteis de alguna medida en concreto (longitud) o fue al azar?. Y en los extremos ¿hay que darle una cantidad fija de vueltas?. Saludos y muchas gracias.

Kasio600
09/01/13, 18:15:24
Bueno, pues aqui uno mas que, cansado de la bajada de señal wifi en cuando me alejaba mas de 6 metros del router, se ha animado a poner lo del cable y he quedado muy contento con el resultado.
Mejora notablemente la cobertura wifi pasando de donde antes tenia 2 rayas ahora 4.
Se lo recomiendo a cualquiera que se atreva con la ñapa ;-)

Edito: bueno, quizás me dejé llevar por el entusiasmo inicial, mejora un poco, pero poco, tampoco es la panacea :-/

rumplestinky
30/03/13, 21:02:01
Buenas, yo me he animado tambien a seguir el tutorial. He estado probando y la primera impresion es que mejora un poco la señal, pero no lo suficiente, ya que se me sigue cayendo desde alguna zona de la casa.

En cualquier caso, con las pruebas que he hecho, me he dado cuenta de una cosa que me resulta extraña: Veo que la antena no esta aislada del marco metalico que rodea la tablet.
¿Esto es correcto o es un fallo de la mia?
Si es asi, estamos haciendo contacto con nuestras manos cada vez que la agarramos.

He comprobado que el contacto de la antena con el borde metalico de la tablet no se produce por la parte de la antena (donde soldamos segun el manual). Sino que viene desde el punto de conexion a la placa. Pongo una imagen para explicarlo:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=267310&stc=1&d=1364689454

Desconozco totalmente el tema de antenas, asi que lo mismo esto es perfectamente normal, en cualquier caso, agradezco cualquier ayuda o comentario.

Kasio600
09/04/13, 09:42:58
¿carcasa metalica?¿que carcasa metalica? la carcasa es de platico y a mayores esta la funda, dudo que ese sea el problema...

Aliberto
09/04/13, 16:38:00
Yo le había hecho le brico de y mejoró algo la señal.
Pero cuando realmente mejoró mucho fue cuando actualice a JB.

Un saludo.