Ver la Versión Completa : ICS 4.0.3 - B940 para Huawei Ascend G300 U8815 (filtrada de operador ruso)
busionario
15/09/12, 00:11:01
Nueva ROM filtrada de un operador ruso. No la he probado personalmente, me he limitado a traducir el post original de modaco, pero según las opiniones es completamente funcional, simplemente que tiene el logo de ese operador en el inicio.
Hay dos posibilidades de instalación:
CWM repack: http://g300.thebrona...repack-b940.zip (http://g300.thebronasium.com/14092012-repack-b940.zip) 241MB
(md5sum: 61279c4470f531b6553ca78b3d4a902e)
Método aconsejado si se tiene instalada la versión B926 o superiores (es decir, con la banda base 2030). Se instala a través del CWM Recovery. Como siempre se aconseja hacer un backup previo de la ROM actual antes de instalarla.
Procedimiento para actualizar correctamente con el CWM Recovery:
Iniciar el móvil en el CWM Recovery
Seleccionar y hacer Wipe data / Factory Reset
Seleccionar y hacer Wipe Cache Partition
Seleccionar Mounts and Storage
Seleccionar y hacer Format / System
Volver al menu principal
Seleccionar Install zip from SdCard y seleccionar el .zip que contenga la rom
Esperar a que se instale la ROM, volver al menú prinicpal y reiniciar el móvil.
No está rooteada, pero se puede hacer flasheando el Superuser ARM zip (no el su-bin) desde aquí: http://androidsu.com/superuser/
Full update: Actualización estándar via update.app que sirve para actualizar desde cualquier versión de firmware. Al hacerlo se instalará con la banda base 2030 y se bloqueará el bootloader. Para desbloquearlo y rootearlo podéis usar el unlockbootloader como en todas las ROMS ICS.
Full update (update.app): http://g300.thebrona...001C203B940.zip (http://g300.thebronasium.com/huawei/ota/V100R001C203B940.zip) 325MB
(md5sum: bb1a4467b1325196f065c97de7aa471f)
Toda la información está sacada del hilo oficial de Modaco, que es donde apareció la ROM primeramente. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo:
http://www.modaco.com/topic/357413-ics-repack-403-b940-u8815-ota-release-rom/
Aviso: Toda instalación se tiene que hacer con las debidas precauciones, no me hago responsable de posibles daños en el teléfono debido a un mal uso o a problemas de este software.
luismiyu
16/09/12, 21:00:30
Recien instalada y funcionando. Recomiendo hacer wipes y format /data /cache y /system por si os da el problema con la activación de wifi que comentan en modaco.
Antutu 3227
CPU 1055
RAM: 324
GPU: 1311
I/O 537
No se puede rootear con unlockbootloader.exe o al menos yo no he podido.
Hay que usar el archivo al que apuntan en el primer post.
luismiyu
18/09/12, 18:47:34
Tras un par de días con ella estoy encantado. Super rápida y super estable, la recomiendo :)
mr_nice
18/09/12, 19:49:14
Parece que pinta bien..iba a probarla hoy pero viendo que salio la de vodafone uk esperare un poco a ver que comentan de la otra jaja.
La B934 oficial no va mal pero no me termina de convencer..
M_Milestone
19/09/12, 11:46:40
En vista de que el ICS final de vodafone uk es un pufo (la misma rom B936 que salio para nueva zelanda) me he tirado a a piscina flasheando el update.app de la B940 directamente desde la B892. Parece bastante depurada, de momento sin quejas salvo que la imagen de arranque es el logo de un operador Bieloruso xD. Viene 100% limpia de bloatware.
LaFuria
19/09/12, 13:16:44
¿Alguien sabe si esta versión funciona en un U8815N de trolafone?
mr_nice
19/09/12, 14:10:47
Vaya estaba entre la duda de si instalar esta o la de vodafone uk...así que va mejor esta no?
luismiyu
19/09/12, 15:23:35
Vaya estaba entre la duda de si instalar esta o la de vodafone uk...así que va mejor esta no?
A ver, yo te digo que probé la de Garrafone NZ y con el bug del sonido me mató. Esta va de lujo, tanto que ni he querido cambiarle el kernel por uno OC. Está limpia limpia.
En vista de que el ICS final de vodafone uk es un pufo (la misma rom B936 que salio para nueva zelanda) me he tirado a a piscina flasheando el update.app de la B940 directamente desde la B892. Parece bastante depurada, de momento sin quejas salvo que la imagen de arranque es el logo de un operador Bieloruso xD. Viene 100% limpia de bloatware.
A mi no me sale el logo bielorruso, quizás es porque actualicé desde CWM xD
El tema del OpenGL, ¿qué tal? Lo digo por que es el motivo por el cual sigo usando GB. ¿Siguen yendo los juegos como si el móvil fuera una 'eurocalculadora'?
Gracias.
mr_nice
19/09/12, 19:02:39
Instalada..noto mejor consumo de ram 130 megas libres frente a los 50 que tenia en la ics B934 con las mismas aplis instaladas, juegos aun no probé
Probad algún juego, a ver si se mueven bien.
Ver como un Angry Birds se le atragantaba a un móvil "potentillo" como este da pena penita pena.
mr_nice
19/09/12, 19:38:19
Probad algún juego, a ver si se mueven bien.
Ver como un Angry Birds se le atragantaba a un móvil "potentillo" como este da pena penita pena.
Hombre yo note perdida de rendimiento con isc oficial respecto a ginger...pero solo en juegos 3d..el angry bird iba sin problemas en ics.
Mañana instalo algún juego potentillo a ver que tal tira
ankavas
19/09/12, 20:31:30
podriais explicar como flashear el superuser ARM zip??? He ido a la pagina que indicas, pero no lo tengo nada claro... y antes de liarla mejor pedir consejo ;-)
La Rom aparentemente funcionando perfecto, lo unico que sale el logo canton del inicio (que no se si se podra quitar??)
Gracias
Edit: Probado con instalar el superuserARM-zip con el recovery y tira error, sigo mirando...
elperroderoke
19/09/12, 20:59:47
Se rootea desde el Recovery CWM > Install zip from SDcard > Chose zip > loquesea.zip y ejecutas.
Saludos.
luismiyu
19/09/12, 22:06:15
Para quitar el logotipo ruso flashead esto que es un logo normal de Huawei tal y como ha dicho elperroderoke: http://www.mediafire.com/download.php?5h4d2fafe38vsze
M_Milestone
19/09/12, 22:33:47
Si os fijais al rootear con unlockbootloader.exe da un error de falta de espacio, pero creo que puede funcionar. Yo harto de ver que no se intalaba el superuser, entre en la play store, busque el superuser y aunque no me aparecia en mis aplicaciones, una vez encontrado me dejaba desintalar y abrir. Le di a abrir y creo que quedo rooteado.
ankavas
19/09/12, 22:45:52
unlockbootloader no funciona
desde recovery imposible instalar el zip superuser ni el cwm, tb tira el error:
Signature verification fail...
y desde el play store aunque si puedes instalar la app superuser no queda el movil rooteado.
Sigo mirando, a ver si alguien me desatasca, que tengo la cabeza ya como un bombo...
Thx
busionario
19/09/12, 23:12:01
unlockbootloader no funciona
desde recovery imposible instalar el zip superuser ni el cwm, tb tira el error:
Signature verification fail...
y desde el play store aunque si puedes instalar la app superuser no queda el movil rooteado.
Sigo mirando, a ver si alguien me desatasca, que tengo la cabeza ya como un bombo...
Thx
Ya os digo que yo no la he probado, pero creo que el problema es que solo se puede rootear si la has instalado via CWM Recovery. Al fin y al cabo el los archivos .zip están pensados para usarse con el CWM Recovery.
Si la instaláis via Full update con update.app es cuando quizá tenéis los problemas para rootear...
Quién la haya instalado via CWM Recovery ha podido rootear?
LaFuria
19/09/12, 23:15:17
Bueno, hice la prueba y los U8815N de Vodafone ES, no podemos poner esta versión.
elperroderoke
19/09/12, 23:24:07
De nuevo, no mezclar las cosas que cada una es para lo que es.
Si actualizas mediante el update.app, se rootea con unlockbootlader.exe.
Si actualizas con el ZIP, se rootea desde el Recovery CWM (acordarse de formatear system antes de instalar y no instaleis nada antes de rootear, o no habrá espacio en el sistema para poder escribir), obviamente tienes que tener el bootloader abierto y CWM instalado, para haber actualizado con el ZIP.
Saludos.
luismiyu
19/09/12, 23:25:19
Yo la he instalado con CWM y he podido rootear desde el recovery
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
elperroderoke
20/09/12, 00:24:48
Lo mismo, instalada con recovery CWM y rooteada desde el recovery CWM.
Saludos.
ankavas
20/09/12, 01:37:01
solucionado, error mio :silbando: al no instalar drivers de la nueva rom, creia que del anterior root ya estaban instalados...
efectivamente elperroderroke, con unlockbootloader y full update, funcionando muy bien...
apps como fruit ninja y plants vs zombis, muy fluidos, sin los tirones que daban en 2.3.6 (y sin usar forzar aceleracion gpu, del menu desarrollo, que supongo ira mucho mejor, ya probare)
recomendada por lo que he visto de momento :ok:
RaulPrieto
20/09/12, 04:35:18
SIMPLEMENTE PERFECTA
Metida con "Full Update" desde infusion, ROTEADO sin problemas con el "unlock bootloader" y con CWM...
La administacion de RAM perfecta, simplemente siempre e tenido mínimo libres 140MB de RAM, con aplicaciones abiertas!
http://imageshack.us/a/img155/9039/screenshot2012092004294.png
Id probando, que yo por ahora estoy con la B895 y aun siendo GB es la que mejor me ha funcionado hasta la fecha.
Si veo que funciona fluida (leyendo vuestras experiencias) probaré a ver que tal. Mientras estoy expectante. :-)
Gracias a todos, como siempre.
M_Milestone
20/09/12, 08:03:52
Hablando de ram, hay un proceso en permanente ejecucion llamado "Wiper App" que no se para que sirve. Quiza sea un taskiller integrado y de ahi la gran cantidad de ram libre. Estaba presente en anteriores roms ics?
fede5555
20/09/12, 10:57:51
SIMPLEMENTE PERFECTA
Metida con "Full Update" desde infusion, ROTEADO sin problemas con el "unlock bootloader" y con CWM...
La administacion de RAM perfecta, simplemente siempre e tenido mínimo libres 140MB de RAM, con aplicaciones abiertas!
http://imageshack.us/a/img155/9039/screenshot2012092004294.png
Cuanto hac que la instalaste? Y cuantas apps tienes instaladas? Ami tb cuando instalé la version libre que se descarga de la página de Huawei el primer dia sin apps instaladas iba como un tiro. A medida que le fui instalando apps (y eso que no tengo muchas, unas 15) se ralentizo muchisimo...
gendohikari
20/09/12, 13:22:11
Os funciona el 3G? yo e pasado de la 2.3.6 a esta y el 3g no me va...
gendohikari
20/09/12, 13:27:24
na solucionado xD
mr_nice
20/09/12, 14:24:04
Cuanto hac que la instalaste? Y cuantas apps tienes instaladas? Ami tb cuando instalé la version libre que se descarga de la página de Huawei el primer dia sin apps instaladas iba como un tiro. A medida que le fui instalando apps (y eso que no tengo muchas, unas 15) se ralentizo muchisimo...
Yo llevo un día con ella..40 aplicaciones instaladas tengo unos 120, 130 megas libres...aveces miro y esta a 150.
Lo mínimo que lo vi en 80 megas...pero al rato volvió a 130.
Intente instalarle el vendor de la B934 pero no funciona, así que quien quiera tener control de energía en las notificaciones de momento toca tirar de aplicaciones del google play.
RaulPrieto
20/09/12, 14:35:48
Tengo instaladas unas 35, le tengo ya 2 días, en estos instantes tengo libres 165MB de RAM
M_Milestone
20/09/12, 14:45:41
Bueno, confirmo que es posible el rooteo y desbloqueo del bootloader habiendo actualizado via full update con update.app , acabo de instalar CWM.
El problema es que aparentemente no funciona el rooteo con unlockbootoader.exe porque no se instala la aplicacion superuser. La solucion es tan simple como buscarla en la play store e instalarla tras haber hecho ese primer paso. Después hay que continuar con las instrucciones de siempre; desbloqueo del bootloader desde el mismo unlockbootoader.exe e instalacion de CWM.
Espero que sirva de ayuda, que ya me veía atrapado para siempre en la rom rusa xD
M_Milestone
20/09/12, 14:54:09
http://www.modaco.com/topic/357458-no-re-root-possible-b940/
Aqui un user de modaco se encuentra con el mismo problema que tenia yo, por si algún fiera registrado en modaco le puede echar una mano.
elperroderoke
20/09/12, 15:18:30
http://www.modaco.com/topic/357458-no-re-root-possible-b940/
Aqui un user de modaco se encuentra con el mismo problema que tenia yo, por si algún fiera registrado en modaco le puede echar una mano.
Hecho.
Saludos.
Yo la he instalado con CWM y he podido rootear desde el recovery
Buenas, ¿al instalar la rom b940 desde CWM que wipes has hecho? Tengo la B934 , y segun leo en los primeros post de modaco, no haria falta hacer wipes.
edito: me habia equivocado en la version de mi room
xXJuAnJi05Xx
20/09/12, 19:08:53
Madre mía, otra ROM más mejorada que las anteriores, y eso que esas eran buenas, ¡y esta es aún mejor! :oh:
No voy a instalarla de momento, la B934 oficial me va bien, pero le tengo unas ganas enormes a Jelly Bean, y tiene la pinta de que pronto empezaremos a ver movimientos de Huawei con Android 4.1... :platano:
fede5555
20/09/12, 19:17:19
Tengo instaladas unas 35, le tengo ya 2 días, en estos instantes tengo libres 165MB de RAM
Tienes algun task killer instalado en el telefono?
Estas seguro que esos 165MB son de Ram y no son de "alamacenamiento interno"? ( que puede llevar a confuision)
Pk yo tengo muchas menos apps instaladas que tu y solo tengo libre 50MB de Ram, y por lo que tengo leido lo normal son mis valores...
mr_nice
20/09/12, 21:05:01
Dejo una captura de la ram con 42 aplicaciones instaladas.
http://i.minus.com/jbjFn77pcB7g7C.jpg
Normalmente esta en 130 de media.
Con el anterior ics normalmente lo tenia sobre 50 de ram e incluso se me ponia a 0.
Esta claro que la ram esta para usarla pero me daba la sensación de que no la gestionaba bien.
¿Nadie va a probar el GTAIII a ver como tira? :cry:
ankavas
21/09/12, 06:23:23
A ver, esto se me ha complicado bastante...
Estuve instalando varias apps y de golpe se fue la señal wifi, mejor dicho ni busca wifis ni permite añadir red wifi, al clicar para activarla se queda muerta en activando...
Volvi a reinstalar la rom y sigue igual, solo que ahora si que no hay manera de rootear ni por unlock ni por cmw ni bajando el superuser
Error en system/bin/sh lo que me da tiempo a leer en el unlock
Tampoco puedo volver a la custom original siguiendo la guia para torpes que hay por ahi por ese motivo, falta de root. (deberian hacer otra para super-torpes)
Agradeceria cualquier ayuda, estoy supersaturado y bloqueado, thx
GTAIII sigue sin arrancar, pero otros juegos como SpiritHD o TurboFly 3D funciona mucho más fluidos.
http://i47.tinypic.com/333l378.png
mr_nice
21/09/12, 14:32:43
Pues acabo de instalar el gta3 y si que funciona!.Me da la impresión que pega algún tirón mas que en ginger pero funciona, igual liberando ram antes de jugar va mejor.
elperroderoke
21/09/12, 14:49:39
Cuando dices que volviste a restaurar,¿Como lo hiciste?
Si fue por el update.app es imposible que tengas el Recovery CWM instalado y si lo has hecho desde el recovery CWM con la ROM en zip, acuerdate hacer los Wipes y formats correspondientes.
Si tienes el Recovery CWM, te estás complicando la vida de mala manera, solo instala cualquier ROM que ya venga rooteada y listo.
Saludos.
ankavas
21/09/12, 15:51:11
lo se lo se, que me vas a decir ... y tanto que me estoy complicando la existencia...
el caso es que no consigo instalar ninguna ROM, probé con la orginal gb de simyo e imposible el mobil ahora esta con el cmw, el unlock se ejecuta pero no me da acceso root, no se...
probaré lo que me dices de alguna ROM rooteada, alguna sugerencia??
entiendo que ha de ser ICS tambien, porque tambien probe a downgradear con +/-power y poniendo en dload otra ROM y la pantalla se me queda en rosa chillon y no la ejecuta
de tutoriales tengo la cabeza ya que echa humo...
insisto cualquier ayuda, sugerencia, consejo bienvenido sera
gracias
elperroderoke
21/09/12, 17:18:41
Infusion, por ejemplo. Pero han salido muchas.
Elije cualquiera, mas que nada para probar lo del wifi, o simplemente poder "bajarte" a otra ROM, ya sea ICS o GB. Pero como te he comentado, teniendo el CWM no tienes ningún problema.
Saludos.
ivegigl1
21/09/12, 22:03:09
Yo si he podido sin problemas
Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2
ankavas
21/09/12, 23:14:58
Solucionado, he tenido que entrar en modaco para ver realmente un paso a paso como dios manda, que no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento y a veces se explican cosas obviando detalles que para los que estais mas metidos en el tema os parecen absurdas, pero para el recien llegado le supone un verdadero rompecabezas.
Si, tan obvio como saltarse un /format system que la verdad en pocos tutos he visto y si lo mencionan es muy muy por encima y sin especificar su localizacion en el cwm.
Y sin levantar polemica, nada mas lejos de mi intencion, conste, que el primer culpable es un servidor por lanzarse de cabeza a una piscina que estan vaciando.
Nada, agradeceros de todas maneras los consejos dados, que sin duda alguna, sin ellos, probablemente ahora tendria un pisapapeles caro pero molon :ok:
pelopaja
21/09/12, 23:19:58
Solucionado, he tenido que entrar en modaco para ver realmente un paso a paso como dios manda, que no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento y a veces se explican cosas obviando detalles que para los que estais mas metidos en el tema os parecen absurdas, pero para el recien llegado le supone un verdadero rompecabezas.
Si, tan obvio como saltarse un /format system que la verdad en pocos tutos he visto y si lo mencionan es muy muy por encima y sin especificar su localizacion en el cwm.
Y sin levantar polemica, nada mas lejos de mi intencion, conste, que el primer culpable es un servidor por lanzarse de cabeza a una piscina que estan vaciando.
Nada, agradeceros de todas maneras los consejos dados, que sin duda alguna, sin ellos, probablemente ahora tendria un pisapapeles caro pero molon :ok:
Enhorabuena :ok:
Para la próxima todo es mas fácil
elperroderoke
22/09/12, 00:25:58
Es que eso depende de cada ROM y de las circunstancias de cada uno. Hay ROMs que ya durante la instalación se ocupan ellas solitas de limpiarse el sistema y otras no, ya que lo dejan a la elección del usuario. Esta claro que si vienes de otra ROM tienes que hacer una limpieza completa, pero si es solo una actualizacion puede que baste con instalarla encima de la anterior y listo (sin perder nada) o el creador entienda que hay cambios que pueden afectar al funcionamiento y es mejor volver a empezar de cero, por eso en las ROMs personales hay que dirigirse a la fuente "original" y seguir las instrucciones que nos indique el creador.
Saludos.
ankavas
22/09/12, 00:37:26
ok tomo nota, de momento me quedo con infusion, almenos hasta que se me pase el canguelo :silbando:, vaya que mañana fijo me lio de nuevo :sisi1:
luismiyu
22/09/12, 01:19:15
En el segundo post del hilo avisé del format /system :)
ankavas
22/09/12, 10:25:52
Sacado de modaco:
BOOT INTO CLOCKWORKMOD RECOVERY
SELECT WIPE DATA / FACTORY RESTET
SELECT WIPE CACHE PARTITION
SELECT MOUNTS AND STORAGE
SELECT FORMATE / SYSTEM
GO BACK TO THE MAIN MENU
SELECT INSTALL .ZIP FROM SDCARD
FIND AND SELECT THE ROM
WAIT FOR THE ROM TO INSTALL
BACK TO MAIN MENU AND REBOOT
Si, ya vi que lo pusistes, pero me referia a que has de entrar primero en mounts & storage, y si no se dice que el /format system esta ahi, ese apartado suena a tabu/no me toques... Nada, cosa de pardillaje...
S2
busionario
22/09/12, 14:27:49
Añado la información sacada de Modaco y que habéis posteado al post principal!
Saludos
He instalado esta room desde el CWM Recovery, lo he rooteado, le he cambiado el fichero para el evitrar el cambio de aviso -de wifi a datos, he cambiado el el fichero apra aprovechar los 2gb internos par programas con el 2dlinks, etec... y va de lujo. Sin duda la mejor que ha salido hasta ahora. Administra muy bien la ram. Yo la recomiendo.
RaulPrieto
23/09/12, 15:52:47
AYUDA CON LA "R" DE ROAMING!!
Vengo desde Infusion, y la maldita "R" de Roaming, no se va! me registre en la RED de YOIGO 3G, pero al rato aparece de nuevo, lo tengo en selección automática para que se conecte a cualquier operador, pero aveces se me reinicia el movil por que tiene que pasar de 2G A 3G, de los cambios de cobertura etc... y quiero quitarle la maldita "R" o que me funcione correctamente!!
jonasader
23/09/12, 20:11:10
Al fin la he instalado, que vago que soy...
Después de un par de horas funciona bien, ya veremos como se comporta cuando todas las aplicaciones lleven un rato funcionando.
Sabeis si se puede recuperar los controles en la barra de estado (o como se diga, lo del Wifi,GPS,Datos...) es que creo haber leido que no valia con meter el Vendor de una que lo tenga, no se.
Yo siempre hago las actualizaciones con el UPDATE.APP y mediante el menú del movil.
Saludos!
PD:AYUDA CON LA "R" DE ROAMING!!
Vengo desde Infusion, y la maldita "R" de Roaming, no se va! me registre en la RED de YOIGO 3G, pero al rato aparece de nuevo, lo tengo en selección automática para que se conecte a cualquier operador, pero aveces se me reinicia el movil por que tiene que pasar de 2G A 3G, de los cambios de cobertura etc... y quiero quitarle la maldita "R" o que me funcione correctamente!!
No te digo nada porque no se como se quita la R y a mi no me molesta mucho...
Tras unos días trasteándola vuelvo a GB.
El ICS en este móvil, hasta que no saquen algo oficial 100% y que sea 100% funcional no sirve para nada. Va más fluida mi tablet china de 50€ con los juegos que este móvil con ICS.
Mal, muy mal...
:enfadadisimo:
Uff uff a ver. Antes de nada avisaros que me he leido todos los comentarios del post, asi que absteneros de decirme lee mas y tal.
Tengo el huawei ascend g300 con un problemilla que me llegan los mensajes del whatsapp super tarde y me han recomendado actualizar a ics para solucionarlo. Me estoy bajando el full update y tengo intencion de actualizarlo usando ese metodo.
Movil de yoigo liberado y usando con tuenti movil, la rom es la de serie de yoigo (2.3.6) rooteada y con cwm. Que tengo que hacer? Meto el archivo V100R001C203B940.zip (la full) en la sd, busco en el movil lo de actualizar. Se actualizara bien (suponiendo xD y pasare de GB a ICS sin problemas, no?) Vale Ahora tengo ICS del operador este que hablais que anda bien, y para rootear e instalar el cwm habiendo hecho la full update? Bff tengo la picha hecho un lío jaja.
Los juegos a mi me dan un poco igual, mientras vayan juegos tipo angry birds, jewells y ese tipo de lujo. Dicen que la camara mejor, otra cosa que me agrada si la unica pega es que juegos cargados no van, a mi no me molesta pues la verdad no los uso, para eso tengo un ps3 y psp, el movil es para algun juego entretenido, liviano y sencillo, a mi modo de ver. Tema bateria? la gente que llevais ya unos dias con esta rom que tal notais el cambio? mejor , empeora?
Agradeceria las ayudas, al habla un cazurro.
RaulPrieto
24/09/12, 00:26:45
Al fin la he instalado, que vago que soy...
Después de un par de horas funciona bien, ya veremos como se comporta cuando todas las aplicaciones lleven un rato funcionando.
Sabeis si se puede recuperar los controles en la barra de estado (o como se diga, lo del Wifi,GPS,Datos...) es que creo haber leido que no valia con meter el Vendor de una que lo tenga, no se.
Yo siempre hago las actualizaciones con el UPDATE.APP y mediante el menú del movil.
Saludos!
PD:
No te digo nada porque no se como se quita la R y a mi no me molesta mucho...
Pues mi móvil aveces a causa de la cobertura etc... se reinicia!! Y me molesta, ¿Creeis que instalando el VENDOR de la ICS filtrada se solucionara?
elperroderoke
24/09/12, 00:35:32
Uff uff a ver. Antes de nada avisaros que me he leido todos los comentarios del post, asi que absteneros de decirme lee mas y tal.
Movil de yoigo liberado y usando con tuenti movil, la rom es la de serie de yoigo (2.3.6) rooteada y con cwm. Que tengo que hacer? Meto el archivo V100R001C203B940.zip (la full) en la sd, busco en el movil lo de actualizar. Se actualizara bien (suponiendo xD y pasare de GB a ICS sin problemas, no?) Vale Ahora tengo ICS del operador este que hablais que anda bien, y para rootear e instalar el cwm habiendo hecho la full update? Bff tengo la picha hecho un lío jaja.
Agradeceria las ayudas, al habla un cazurro.
Vas mal encaminado. No es el .zip lo que tienes que poner en la tarjeta, de todos modo TE RECOMIIENDO que no flasees la B940.
Vete al post de ROM oficiales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418374) y descargate la B934 oficial.
Te pego el paso que necesitas una vez tengas descargada la ROM, pero dale un vistazo a mi tutorial para la parte de Rooteo en ICS.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398
Flasheo de otras versiones oficiales (Método oficial)
Por versiones oficiales me refiero a aquellas de las que disponemos del paquete UPDATE.APP correspondiente, ya sea disponible de manera oficial u oficiosa.
Una vez elegida la versión que queremos flashear debemos colocar dicho paquete en la tarjeta SD, dentro de una carpeta llamada /dload/, por lo que debe quedarnos /dload/update.app.
Una vez tenemos el archivo en la tarjeta SD, podemos flashear el teléfono desde Ajustes > Almacenamiento > Actualización de software > Actualización de tarjeta SD, aunque es posible que si tenemos instalado el Recovery CWM la actualización acabe fallando si lo hacemos de este modo. Yo prefiero hacerlo con el método "forzado", que consiste en arrancar el teléfono con los botones Power, Vol+ y Vol- pulsados a la vez, hasta que comienza el flasheo. Cuando este comience iremos viendo en una barrita de color rosa. Una vez finalizada la insatalación en el promer reinicio el teléfono hara una restauración a los valores de fábrica, por lo que se perderá cualquier aplicación o configuración del teléfono, así como el Recovery CWM.
Este sistema es el recomendado si queremos o necesitamos actualizar o cambiar de ROM, el problema es que dependiendo de la versión que ya tengamos instalada y la versión que queremos instalar, podremos usar este método o no. Es seguro que no podremos ir hacia atrás instalando una versión anterior a la que ya tenemos instalada, pero tampoco es seguro que el sistema funcione aunque queramos instalar una ROM más reciente. De todos modos, siempre es conveniente probar este método para aseguraros que realmente no nos funciona.
Luego rootea (método ICS) abre el bootloader y vuelve a instalar el Recovery CWM.
Entonces instalas la ROM 940 disponible para tal fin, desde el CWM usando el .zip.
Te suguiero que instales la B934 y luego vayas probando las ROMs que quieras siempre instaladas desde el recovery CWM, evitando flasear la ROM oficial si no es realmente necesario (que de momento no lo es).
Saludos.
RaulPrieto
24/09/12, 01:04:47
Tiene que a ver alguna forma de poder quitar la "R" de Roaming, es decir que no entre en Roaming, algún remedio o solución?
Ricardose
24/09/12, 01:12:24
Una lástima que no sirva para los modelos con NFC! siento envidia! T_T
Vas mal encaminado. No es el .zip lo que tienes que poner en la tarjeta, de todos modo TE RECOMIIENDO que no flasees la B940. Vete al post de ROM oficiales y descargate la B934 oficial. Te pego el paso que necesitas una vez tengas descargada la ROM, pero dale un vistazo a mi tutorial para la parte de Rooteo en ICS. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398
Yo lo que quiero es pasar directamente de la version de yoigo a esta, sin perder datos ni nada. Entonces, no tendria que ser tal y como he dicho yo? Total, no podria hacer un backup desde el titanium y restaurarlo en cualquier momento?
elperroderoke
24/09/12, 17:43:38
Yo lo que quiero es pasar directamente de la version de yoigo a esta, sin perder datos ni nada. Entonces, no tendria que ser tal y como he dicho yo? Total, no podria hacer un backup desde el titanium y restaurarlo en cualquier momento?
No a todo lo que has dicho.
Es imposible que puedas Actualizar del modo que dices. No solo lo estarias haciendo mal, si no que encima lo harias al reves.:)
Es imposible cambiar de rom y no perderlo todo.
Titanium backup es para aplicaciones y sus datos, pero no de una Rom completa.
Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk
ivegigl1
24/09/12, 18:13:01
Si que sirve. Te sugiero que leas la guia de supervivencia publicada por Elperroderroke si estas en GB y no quieres pasar antes al ics por ota de vodafone. Yo en mi caso he pasado de la 936n a esta, solo haciendo data/factory wipe e instalando el zip desde cwm.
ivegigl1
24/09/12, 18:18:12
Si que se puede instalar en los nfc. Te sugiero que leas la guia de supervivencia publicada por Elperroderroke si estas en GB y no quieres pasar antes al ics por ota de vodafone. Yo en mi caso he pasado de la 936n a esta, solo haciendo data/factory wipe e instalando el zip desde cwm.
Dicho esto, podrian agregarse a esta rom los drivers NSC? Otra duda para tener la barra de estado con instalar un vendor solo parece que no basta. Ideas?
Titanium backup es para aplicaciones y sus datos, pero no de una Rom completa.
Queria decir CWM.
Es que no me entero... A ver, si hago un backup de las aplis y datos desde el titanium, podria hacerlo a mi metodo, es decir mediante full update de la rom que tengo a esta directamente instalar cwm rootear, instalar titanium y restaurar la apps?
No se porque mi cabeza no contempla otra opcion, estoy emperrado en que es asi y supongo que estare equivocado.
elperroderoke
24/09/12, 21:25:52
No si las ideas las tienes claras, pero te falla el método porque o estás confundido o te estás liando al "describirlo".
Que tengo que hacer? Meto el archivo V100R001C203B940.zip (la full) en la sd, busco en el movil lo de actualizar.
No metes el archivo V100R001C203B940.zip, metes el archivo update.app que debe de haber dentro en una carpeta llamada /dload/ (/dload/update.app) y como tienes el CWM instalado, debes de actualizar arrancando el movil con Power, Vol+ y Vol- a la vez, no desde Ajustes > Almacenamiento.
Puedes tomar o no mi consejo de que actualices a la B934, ya que la B940 no se puede Rootear "tan facilmente" y mas vale que te funcione A TI, o podrás quedarte colgado en esta ROM. Luego una vez tengas instalado el CWM, instala la B940 reempaquetada desde CWM.
Bueno, confirmo que es posible el rooteo y desbloqueo del bootloader habiendo actualizado via full update con update.app , acabo de instalar CWM.
El problema es que aparentemente no funciona el rooteo con unlockbootoader.exe porque no se instala la aplicacion superuser. La solucion es tan simple como buscarla en la play store e instalarla tras haber hecho ese primer paso. Después hay que continuar con las instrucciones de siempre; desbloqueo del bootloader desde el mismo unlockbootoader.exe e instalacion de CWM.
Espero que sirva de ayuda, que ya me veía atrapado para siempre en la rom rusa xD
Continuamos para bingo:
Queria decir CWM.
Una vez actualizado a ICS no puedes volver a restaurar el Backup hecho en GB con el CWM, tienes que hacer un dowgrade (busca la información al respecto).
Es que no me entero... A ver, si hago un backup de las aplis y datos desde el titanium, podria hacerlo a mi metodo, es decir mediante full update de la rom que tengo a esta directamente instalar cwm rootear, instalar titanium y restaurar la apps?
No, en ICS el orden es Rootear, abrir el Bootloader y por último instalar el CWM.
El Huawei Backup es un buen aliado para copiar la configuración y las aplicaciones, y volver a restaurarlos en una ROM oficial.
Saludos.
Que pedazo de contestacion, gracias tio.
Pues a ver, sigamos con lo que acabo de entender. Me has convencido y voy a hacer loq ue me dices, buscare el huawei backup para hacer la copia de las aplicaciones y los datos de las mismas. Buscare el tuto para meter la B934 (supongo que esa corresponde a la oficial de la pagina de huawei, no?) Despues tendria que rootear lesta version (B934) abrir el bootloader, instalar cwm de nuevo, meter el zip de la version de la B940 reempaquetada e instalarla y despues ya restaurar con huawei backup?
Bueno, voy a ponerme con el tema y dejarme todo preparado y este finde que tengo tiempo lo hago.
Si me equivoco rectificame porqe la lio xD Muchas gracias ; )
elperroderoke
24/09/12, 23:14:35
No te digo que no la hagas con el Titanium, solo te comento lo del Huawei Backup, porque para hacer backups de la ROM oficial y restaurarla en otra ROM oficial va muy bien, sobre todo el tema de cuentas de correo (no gmail) y la configuración del teléfono.
Saludos.
A mis las configuraciones del telefono en si me dan igual, puesto que quiero actualizar para solucionar un problema de sincronizacion de mensjes cn el whatsapp y me han dicho que en ics no pasa. Lo unico que quiero restaurar son las aplicaciones y los datos correspondientes de cada una.
Estoy rebuscando entre todos los manuales, si me topo con algun problemilla te aviso, gracias de nuevo.
M_Milestone
25/09/12, 14:10:06
Suscribo las recomendaciones de @elperroderoke.
Lo aconsejable es tomar la B934 como "campamento base", rootear, desbloquear el bootloader e instalar CWM. Luego, una vez hecho un backup completo desde el recovery, instalar zips de otras roms ICS a gusto del consumidor.
He hecho los pasos tal y como me ha dicho elperroderoke, instalando la libre y despues esta por cwm, pero al arrancar no me deja activar la Wifi, se queda pillada y no la activa, ni las busca ni nada... :S SOS
He hecho los pasos tal y como me ha dicho elperroderoke, instalando la libre y despues esta por cwm, pero al arrancar no me deja activar la Wifi, se queda pillada y no la activa, ni las busca ni nada... :S SOS
Solucionado.
Chicos, noto que anda algo lentillo, que me pega algun que otro tiron el movil y no me mola nada porque antes no me lo hacia. A vosotros os pasa? Que launcher le teneis metido con esta ROM, busco fluidez y poco consumo de recursos ante todo.
Solucionado.
Chicos, noto que anda algo lentillo, que me pega algun que otro tiron el movil y no me mola nada porque antes no me lo hacia. A vosotros os pasa? Que launcher le teneis metido con esta ROM, busco fluidez y poco consumo de recursos ante todo.
Apex Launcher
No sé si actualizar a esta versión (desde B934) o esperar un poco a ver si aparece por fin JB.. estoy indeciso porque con la B934 me iba bien al ponerla, pero ahora se ha vuelto infumable de lenta, hace unos días antutu me dió 3200 y ahora me da 2800, pero esto qué eeees??
Y claro, os leo cómo en esta se ve más estable y no sé no sé.. ya veré xD.
Un saludo
mr_nice
01/10/12, 14:50:12
No sé si actualizar a esta versión (desde B934) o esperar un poco a ver si aparece por fin JB.. estoy indeciso porque con la B934 me iba bien al ponerla, pero ahora se ha vuelto infumable de lenta, hace unos días antutu me dió 3200 y ahora me da 2800, pero esto qué eeees??
Y claro, os leo cómo en esta se ve más estable y no sé no sé.. ya veré xD.
Un saludo
Yo la instale desde la B934 y estoy contento, llevo casi desde que salio con ella y sin los problemas de excesivo consumo de la ram ni la perdida de rendimiento de la oficial.
Decidido, voy a instalar esta versión, ya se queda la ram a 0 el ics oficial 934 y se empiezan a reiniciar aplicaciones, cosa que no me mola NADA.
La cuestión es: Se pueden hacer/restaurar backups desde HiSuite con esta versión? (recordar que HiSuite salió el día 29 y está disponible de manera oficial aquí (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY4NDA=), en completo español y funciona perfecto ;) )
Si alguien me puede solventar la duda de HiSuite + B940 le estaría agradecido.
Un saludo;
¿En esta rom funciona bien el sensor de proximidad? En la 934 a mi no se me desactiva al separar el teléfono de la oreja, la pantalla queda siempre apagada y tengo que colgar en el botón de power.
Sólo por eso ya merecería la pena instalarla.
Por fin actualicé!!
Desde Full update (update.app).
Lo que ha costado es conseguir el root, el unlockbootloader indica falta de espacio, no hay que preocuparse, la cosa va bien. Vamos al Store y en lugar de bajar el Superuser, bajamos el SuperSU, muy importante.. con el Superuser del Store NO funcionará.
Supongo que alguien no lo sabría.
mr_nice
03/10/12, 13:43:19
Decidido, voy a instalar esta versión, ya se queda la ram a 0 el ics oficial 934 y se empiezan a reiniciar aplicaciones, cosa que no me mola NADA.
La cuestión es: Se pueden hacer/restaurar backups desde HiSuite con esta versión? (recordar que HiSuite salió el día 29 y está disponible de manera oficial aquí (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY4NDA=), en completo español y funciona perfecto ;) )
Si alguien me puede solventar la duda de HiSuite + B940 le estaría agradecido.
Un saludo;
Desde el hisuite no probé..pero desde el programa del móvil copia total si..y restauró programas contactos etc perfectamente.
¿En esta rom funciona bien el sensor de proximidad? En la 934 a mi no se me desactiva al separar el teléfono de la oreja, la pantalla queda siempre apagada y tengo que colgar en el botón de power.
Sólo por eso ya merecería la pena instalarla.
Si funciona:ok:
Después de pelear un poco con el teléfono... he logrado instalar la 940 mediante el paquete completo.
Ahora lo que no logro es hacer el root, me dice siempre que "adb server is out of date", al ejecutar el unlockbootloader.exe
¿alguna idea?
Trata de reinstalar los drivers, no es normal que te suceda. Si dispones de otro PC puedes probar en él, windows "a veces" se vuelve loco xD
kirthese
04/10/12, 08:24:22
mvina, el uso de esta ROM te ha solucionado los problemas del sensor de proximidad?...estoy en B934 y tengo el mismo problema que te ocurría a ti. Estoy pensando si ponerme esta ROM o no dependiendo de esto :pensando:
Gracias
Trata de reinstalar los drivers, no es normal que te suceda. Si dispones de otro PC puedes probar en él, windows "a veces" se vuelve loco xD
He probado a reinstalar los drivers y nada. En dos ordenadores y no me va el ADB. No se que es lo hago mal :cry:
mvina, el uso de esta ROM te ha solucionado los problemas del sensor de proximidad?...estoy en B934 y tengo el mismo problema que te ocurría a ti. Estoy pensando si ponerme esta ROM o no dependiendo de esto :pensando:
Gracias
A mi NO se me han solucionado. Sigue igual que en la 934, el sensor de proximidad falla. Pero he perdido el root y ahora no me deja hacerlo. Estoy volviendo a flasear la 940, a ver si es que algo había quedado mal...
Al final he logrado rootear e intalar el recovery CWM. Estaba intentando hacer el root conectando el teléfono en modo fastboot, en lugar de encendido normal con la depuración usb activada... es lo que tiene leer mucho y entender poco jajaja
Lo que no se ha solucionado es el problema del sensor de proximidad. La pantalla no revive al separar el teléfono de la oreja. Habrá que esperar otra rom que lo solucione.
mr_nice
07/10/12, 17:56:55
Al final he logrado rootear e intalar el recovery CWM. Estaba intentando hacer el root conectando el teléfono en modo fastboot, en lugar de encendido normal con la depuración usb activada... es lo que tiene leer mucho y entender poco jajaja
Lo que no se ha solucionado es el problema del sensor de proximidad. La pantalla no revive al separar el teléfono de la oreja. Habrá que esperar otra rom que lo solucione.
Pues a mi el sensor me funciona perfectamente en esta rom
fefifofum
08/10/12, 22:14:06
No es por ser aguafiestas, pero hay algún usuario que le fallaba el sensor de proximidad y ha tenido que ir a cambiarlo. Si te da el mismo fallo en diferentes roms...
No es por ser aguafiestas, pero hay algún usuario que le fallaba el sensor de proximidad y ha tenido que ir a cambiarlo. Si te da el mismo fallo en diferentes roms...
y ahora q esta root y con la rom rusa... que les digo a los del servicio técnico jajaja
además fue comprado en yoigo online, si fuera en tienda física podría ir allí a ver si cuels, pero mandarlo me da palo
fefifofum
08/10/12, 23:39:33
Puedes hacer un downgrade a GB, si es posible a la ROM de fábrica, desrootear y llevarlo a la tienda de Yoigo más cercana de tu casa, a ver si hay suerte... Al fin y al cabo si es un problema de fábrica tienes derecho a que te lo arreglen o te den uno nuevo. Exígeles y no te sientas culpable por haber rooteado tu móvil.
fefifofum
09/10/12, 17:28:43
y ahora q esta root y con la rom rusa... que les digo a los del servicio técnico jajaja
además fue comprado en yoigo online, si fuera en tienda física podría ir allí a ver si cuels, pero mandarlo me da palo
Has tenido suerte! Ha salido la actualización oficial de Yoigo B944, si la instalas te desrooteará el teléfono, y como es una actualización oficial, estarás cubierto por la garantía. Así ya puedes ir a la tienda de Yoigo a pedir que arreglen tu sensor de proximidad...
Has tenido suerte! Ha salido la actualización oficial de Yoigo B944 ...
¿y donde viste eso? :pensando:
lo encontré en MoDaCo:
http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/ayuda.php?consulta=actualiz+ascend
Fer73gm
12/10/12, 15:43:16
Tenga la rom b934, la oficial de huawei, y pensaba actualizar a la b944 de yoigo, pero visto lo que se dice en ese post.. parece que la b940 es bastante mejor. Mi duda es, se puede actualizar desde la b934 directamente?, sin ser root ni nada (como el tlf venido de fabrica).
Y hay que hacer algo antes (a parte de la copia de seguridad), como formatear o algo?
lo siento que soy un poco novato y no quiero cagarla..
Gracias!
mr_nice
12/10/12, 16:24:26
Tenga la rom b934, la oficial de huawei, y pensaba actualizar a la b944 de yoigo, pero visto lo que se dice en ese post.. parece que la b940 es bastante mejor. Mi duda es, se puede actualizar desde la b934 directamente?, sin ser root ni nada (como el tlf venido de fabrica).
Y hay que hacer algo antes (a parte de la copia de seguridad), como formatear o algo?
lo siento que soy un poco novato y no quiero cagarla..
Gracias!
Se puede instalar directamente sin ser root...se instala como una actualización oficial.
No hace falta formatear porque ya te hace un wipe data y factory reset automáticamente...lo que si que puedes hacer es una copia de seguridad de los contactos y aplicaciones etc que quieras con el propio programa que trae el móvil, porque lo borra todo al instalar la rom.
Fer73gm
12/10/12, 16:31:17
Se puede instalar directamente sin ser root...se instala como una actualización oficial.
No hace falta formatear porque ya te hace un wipe data y factory reset automáticamente...lo que si que puedes hacer es una copia de seguridad de los contactos y aplicaciones etc que quieras con el propio programa que trae el móvil, porque lo borra todo al instalar la rom.
Gracias, y despues puedo istalar la b944 de yoigo y futuras actualizaciones a jelly bean por el metodo oficial? siento ser tan pesado
vendaval13
14/10/12, 17:07:58
La B940 es la mejor versión de ICS que he probado, no le he encontrado ningún bug, anda muy fluida, la administración de ram es excelente y no tiene problemas con la duración de batería, antes tenia INFUSION B07, pero me cambie por que tenia unos pequeños bugs, que eran muy molestos, creo que me quedare con esta versión hasta que salga JB.
busionario
14/10/12, 21:26:53
Yo experimenté el fallo del sensor cuando actualicé a la B934, y fue el principal moltivo por el que volví a GB. Ahora otra vez en GB me funciona correctamente.
Si dicen que en esta aún no está arreglado a los que les falla me esperaré de momento...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.