PDA

Ver la Versión Completa : RasBeanJelly from RASCarlo 10.10.2012 4.1.2


zhok
10/09/12, 17:05:55
Buenas! Es mi primer tema en cuanto a ROMs se dice, a ver qué tal se da :D

Quería presentaros esta genial ROM porque, a pesar de que por foros españoles/ de habla hispana este fantástico móvil está bastante muerto, no ocurre así, por suerte, en zonas inglesas como XDA, donde tiene un enorme soporte con muchísimas ROMs, muchísima gente reportando fallos y corrigiendo y grandes desarrolladores. Os animo a que os paséis por allí porque hay varias (SlimBean, los que hayáis usado SlimICS conoceréis sus ventajas, INFINITAS posibilidades de personalización, para mí demasiadas, me abruma; ligereza, estabilidad y rapidez, aunque aún no está depurada), Codename, que también tiene un hilo aquí, las AOSP puras de Google, etc, muy buenas.

Quería recomendaros esta en particular que es a mí la que mejor me va en todo. Es una ROM AOSP basada en la última versión, JR0OEL, con muy pocos añadidos en cuanto a apps externas (personalmente, no me gustan todas las apps que le meten en Cyanogen o Codename como su gestor de archivos, su reproductor, me sobran muchas), con un rendimiento tremendo, 100 % estable y con pocos fallos conocidos (ahora os comento los que me he encontrado/se han reportado).

Tiene las opciones de personalización justas y necesarias para mí:

*widgets en la barra de estado, configurables a tu manera y con linterna
*3-way-reboot
*desbloquear el móvil con las teclas de volumen
*pasar canción presionando más tiempo las teclas de volumen
*porcentaje en batería

Y ya, ningún añadido "visual" más, ninguna configuración ni lío más (muchos internamente para su rendimiento, como se puede ver al usarla).

Como veis, no es una ROM altamente personalizable como puedan ser otras, pero yo es lo que quiero, lo más cercano a Stock con un mayor rendimiento.

De serie viene con el kernel de fábrica, yo os recomiendo la última versión del kernel Marmite bedalus; los que hayáis seguido el hilo últimamente veréis que han estado probando varias versiones, midiendo amperajes y tal porque había un consumo excesivo de Android OS, y al final ha conseguido corregir eso y aumentar el rendimiento.

En cuanto a fallos:

*da FC al usar el micrófono. Para solucionarlo, desinstalar GoogleSearchBox de system/app y volver a bajarla del market. Luego activar el micrófono en Ajustes/Idioma y entrada de texto. Activamos el dictado de voz de Google.

*da FC al grabar con la cámara y parar. El vídeo se graba, pero sale de la galería. No sé si es problema de la ROM o del Kernel. Están mirando para solucionarlo.

Y ya, no hay más errores conocidos, el resto funciona al 100% y de maravilla. Si queréis os paso unas capturas, pero es Jelly Bean de stock con las opciones en Ajustes/Pantalla xD.

Hay un theme bastante chulo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1871840

Lo puse por probar pero volví a mi tema original de Google :D

Ah! Para usar el botón de búsqueda normal (es decir, que al darle al botón físico de búsqueda en Música o en el Play Store no nos salte el Google Now, si no la búsqueda) aplicar este .zip desde el recovery.

Un saludo!

EDITO. Actualizado a día 21.10.2012. Pongo todas las descargas aquí abajo:

ROM

http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=rasbeanjelly&device=crespo

Kernel Marmite

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1719775

Kernel _thalamus

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1651756

Arreglar el botón de búsqueda para que no te dirija a Google Now (.zip instalable desde el recovery)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1788719

Decir también que se han corregido los errores arriba mencionados, y se ha añadido la batería circular.

bekor
12/09/12, 15:32:29
Muchas gracias por tu aporte :), luego la probaré a ver que tal.

david311216
13/09/12, 11:13:10
Esta rom va fantástica.. la estoy probando con ai kernel haber que tal.
Es una pena que este móvil este tan fuera de este foro español.. en xda es una pasada el soporte que hay para este móvil que sin duda es para mi el que mejor me ha ido de todos los que he tenido.

zhok
22/09/12, 19:12:52
Muchas gracias por tu aporte :), luego la probaré a ver que tal.

Qué te pareció? :palomitas:

Esta rom va fantástica.. la estoy probando con ai kernel haber que tal.
Es una pena que este móvil este tan fuera de este foro español.. en xda es una pasada el soporte que hay para este móvil que sin duda es para mi el que mejor me ha ido de todos los que he tenido.

No soy un experto en programación, pero de lo que he leído, Air kernel (su programador) no es más que un "cherry-picker", es decir, que coge un poco de aquí y un poco de allá y tirando...no sé si será verdad, porque nunca lo he investigado, pero me fío bastante de la palabra de auténticos genios como _thalamus (a pesar del EGOCENTRISMO, en mayúsculas, de este muchacho) o morfic, gente que sí se pone a picar código y a optimizar, y que han criticado directamente a este que digo.

Hubo un post de _thalamus tremendamente enfadado, no sé si por falta de reconocimiento a sus conocimientos o por qué, criticando a este y otros y poniéndolos a caer de un burro; y he de reconocer que, aunque tenía razón, sus formas no fueron las mejores, como suele ser habitual. A pesar de ello, su trabajo, y sus derivados (el kernel marmite de bedalus) son los mejores. Es el típico genio de Internet bastante antisocial, cuando hay otros muy buenos (el propio morfic, rascarlo) que hablan y contestan respetuosamente casi siempre. No me tomaría algo con él, pero sí le agradezco su trabajo y me 'aprovecho' de él :grin:

A lo que voy, que me lío xDD Me da pena que más gente no use esta ROM porque, sinceramente, en cuestión de estabilidad y rendimiento NO TIENE RIVAL. Ha sacado una actualización con la última compilación de AOSP (JRO03R) y puliendo fallos (ya no da Force Close al usar el micro ni grabar vídeo, ni hay que reinstalar el Google Search, simplemente bajarlo de GooglePlay), y va como un tiro. No cambio de móvil en dos años más, nunca pensé que fuera a ir así cuando tenía el pesado ICS.

Lo llevo, una vez más, con la última versión del kernel de bedalus v4.7, que se está pegando un curro tremendo y haciendo un trabajo buenísimo.

Os animo a absolutamente todos que os bajéis esta ROM y la probéis por vosotros mismos, no cambiaréis hasta que no salga una nueva actualización.

Parece que me pagan o algo por hacer esto, pero simplemente es que me gustaría que a mí me avisaran de algo tan bueno como esto xDD

Un saludo y a disfrutar de estos maravillosos Nexus S!

RaP4eVeR
22/09/12, 19:59:50
Leyéndote me han dado ganas de probarla xDD.

Que versión te bajaste del kernel de marmite? Supongo que será la de All Other Roms no?

Salu2.

zhok
23/09/12, 11:45:25
Leyéndote me han dado ganas de probarla xDD.

Que versión te bajaste del kernel de marmite? Supongo que será la de All Other Roms no?

Salu2.

Ya me dirás si tengo razón o no, cuando lleves 370 horas sin un reinicio y como el primer día :elmejor:

Yo me bajé ese kernel exacto, en IDLE (en 2G, no WiFi, no sincronización, datos activados), en 8 horas ha tenido esta noche un consumo de sólo 4%, un 0.5% la hora, que era el objetivo.

Un saludo!

david311216
23/09/12, 13:08:11
Usas la 4.7 stock o la 4.7 others roms?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

RaP4eVeR
23/09/12, 13:56:43
Usas la 4.7 stock o la 4.7 others roms?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

La Other ROMs, justo arriba me había respondido...

La acabo de instalar y por ahora vas más fluida que la codename. Veremos a ver si me dura más de 1 días la batería.

Lo que hecho en falta es el efecto cuando se apagaba la pantalla al bloquear el móvil que no viene -.- , y el kernel este no tiene deep_idle no?

zhok
23/09/12, 14:56:46
Con el kernel que viene de Stock en la ROM (que es el de serie, el de Google) el efecto no está, sólo aparece de vez en cuando, pero en el kernel de bedalus, así como en muchos otros, viene solucionado. Si flasheaste ese kernel, te debería aparecer el efecto...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

RaP4eVeR
23/09/12, 15:12:05
Pues le tengo puesto y no sale :cry:

zhok
24/09/12, 00:58:45
Lo has flasheado nada mas instalar el .zip de la ROM, o has flasheado la ROM, reiniciado, arrancado tal y luego vuelta al recovery para flashear el kernel? Porque de la segunda manera sale el efecto SEGURO.

Y aquí unas capturas de la batería, se quitó el cargador el sábado por la mañana y hasta hoy, con cumpleaños de por medio y sus correspondientes fotos y transferencia de ellas xD dos días justos me ha durado, siempre encendido los datos y el WiFi la mitad del tiempo.



Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

RaP4eVeR
24/09/12, 15:37:19
Siempre lo hago de la segunda forma. Le volví a reinstalar sin borrar cache para probar suerte pero nada...Lo dejaremos así que remedio xD.

diazdani
24/09/12, 16:21:49
Señores voy a instalar este kernel con la rom de codename 3.6.0 alguien me puede decir si es compatible

la verdad que la ultima version de air kernel consume demasiado bateria

gracias

RaP4eVeR
24/09/12, 16:34:09
Porque no va a ser compatible?

Yo vengo del air kernel y no llevo con el marmite ni un día y ya he notado que el air chupaba bastante batería...

diazdani
24/09/12, 16:37:59
ok tio muchas gracias

me bajado para flasear el que pone all other roms que supongo que es el que vale para el nexus s gsm o el I9023 verdad?

zhok
24/09/12, 19:06:15
Siempre lo hago de la segunda forma. Le volví a reinstalar sin borrar cache para probar suerte pero nada...Lo dejaremos así que remedio xD.

http://d-h.st/VPd

Mira a ver ese si te funciona, tiene algunas cosas corregidas :)

ok tio muchas gracias

me bajado para flasear el que pone all other roms que supongo que es el que vale para el nexus s gsm o el I9023 verdad?

Exacto ese es. El de Stock es, como dice, para la ROM de Stock. Y el que es para CM10 es porque salió una versión 'rara' de CM10 que daba reinicios continuos, no salía del bootloop etc.

El genérico es "All other ROMs"

RaP4eVeR
24/09/12, 20:23:41
http://d-h.st/VPd

Mira a ver ese si te funciona, tiene algunas cosas corregidas :)


Nada, he borrado cache antes de instalar y sigue igual... Me da que va a ser por la ROM en vez de por el kernel.

diazdani
25/09/12, 09:02:28
Señores creo que tengo un problema el Android os es demasiado alto

Esto puede ser por la rom o por el kernel?

Instale ayer el marmite 4.7.1


Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

diazdani
25/09/12, 14:07:00
En cuanto a fallos:

*da FC al usar el micrófono. Para solucionarlo, desinstalar GoogleSearchBox de system/app y volver a bajarla del market. Luego activar el micrófono en Ajustes/Idioma y entrada de texto. Activamos el dictado de voz de Google.

*da FC al grabar con la cámara y parar. El vídeo se graba, pero sale de la galería. No sé si es problema de la ROM o del Kernel. Están mirando para solucionarlo.

Y ya, no hay más errores conocidos, el resto funciona al 100% y de maravilla. Si queréis os paso unas capturas, pero es Jelly Bean de stock con las opciones en Ajustes/Pantalla .

estoy pensando en cambiar de Rom pero primero me gustaria saber si esto se ha solucionado con la nueva version del dia 22-09

como has visto en la captura anterior con la rom de codename el ANDROID OS esta muy disparado y me gustaria saber si tu tienes el kernel marmite o por lo menos que version

gracias

RaP4eVeR
25/09/12, 14:53:17
El de la cámara si, y el otro viendo el comentario de arriba de zhok creo que también.

diazdani
26/09/12, 08:42:11
Señores ni la version 4.7.1 ni la 4.7.0 ni la version 3.5 del marmite

el consumo de android os es brutal y la autonomia es una lastima

he vuelto a air kernel estable 1 que era la que mejor me iva

el consumo de la rom de codename 3.6.0puede ser algo mas alto pero creo que con este kernel se resolvera

volvere para dar mi opinion

diazdani
27/09/12, 09:53:48
señores ya me he decidido a cambiar

para flasear esta rom necesito hacer todos los wipe? o con dalvik y partition me basta? estoy ahora con codename 3.6.0

Esta rom va fantástica.. la estoy probando con ai kernel haber que tal.

que tal va la rom con este kernel

Las gapps estan incluidas en la rom?

gracias

RaP4eVeR
29/09/12, 15:39:06
Después de unos días con ella tengo que dar la razón a zhok. Ningún reinicio, autonomía buena y más rápida que Codename y Androxide (las que he probado de JB).

A lo mejor cambio de kernel al matr1x que es con el que más me ha durado la batería.

current
02/10/12, 23:50:36
La mejor Rom. Sencilla, con no muchas florituras, pero vuela! Va como un tiro. La mejor de momento con JB.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

RaP4eVeR
05/10/12, 14:38:23
¿Dónde ponen los cambios que hay en cada versión?

zhok
06/10/12, 17:17:52
señores ya me he decidido a cambiar

para flasear esta rom necesito hacer todos los wipe? o con dalvik y partition me basta? estoy ahora con codename 3.6.0



que tal va la rom con este kernel

Las gapps estan incluidas en la rom?

gracias

Cuando se cambia de ROM, siempre es necesario hacer todos los wipes.

Las gapps SÍ vienen incluidas.

Si tienes un consumo alto de Android OS, prueba con Marmite 4.8, aún no he tenido ni un sólo reinicio ni un consumo destacado de ningún proceso (quitando la pantalla y el módem, que son DE LEJOS lo que más consume) o incluso deja el kernel de fábrica, probablemente se solucione.

El kernel de Morfic parece que también va bastante bien aunque por ahora no es 100% estable (lo más importante en un móvil, en mi opinión).

¿Dónde ponen los cambios que hay en cada versión?

En su página de Euroskank, a la derecha donde poner Changelog, son los últimos cambios que ha hecho. En la última versión simplemente actualizó los controladores a la nueva versión de AOSP 4.1.1_r6, la JRO03R.

RaP4eVeR
07/10/12, 11:58:46
Después de una semana con el Matr1x me va igual que con el marmite ningún reinicio ni nada pero me dura algo más la batería. Así que le dejare puesto ^^

En su página de Euroskank, a la derecha donde poner Changelog, son los últimos cambios que ha hecho. En la última versión simplemente actualizó los controladores a la nueva versión de AOSP 4.1.1_r6, la JRO03R.


Gracias, mira que lo vi pero no me entere que estaba puesto ahí xD.

zhok
10/10/12, 20:10:06
http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=rasbeanjelly&device=crespo

Nueva versión de la ROM actualizada a la última versión de AOSP JZO54K (la 4.1.2). Aún no me la he bajado porque ni tengo tiempo ahora mismo ni necesito cambiar urgentemente, esperaré las opiniones en el hilo de XDA y si eso, ya cambiaré.

Pero @rascarlo como siempre al pie del cañón.

Si alguien la prueba que comente si ha notado alguna mejora :grin:

Si queréis seguir el hilo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1036996&page=1400

Un saludo!

Droid206
14/10/12, 22:43:11
Otro más que se ha sumado a probar esta ROM, y después de 95 horas de uso creo que es la que me voy a quedar para siempre! X-D
Vengo de Codename con kernel Matr1x, y con ésta estoy sin reinicios, cuelgues ni nada raro...tooodo va como la seda, flipante! Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el boot animation, que cambiaré en cuanto busque cómo hacerlo, y que me da la sensación que ha perdido potencia el volumen, puesto que no me entero de na!:cry:

Saludos!!

RaP4eVeR
16/10/12, 20:12:50
Nueva versión con algunos cambios :)

Por cierto, he de decir que es de lo mejor que he probado para el nexus por no decir lo mejor.

zhok
19/10/12, 17:20:01
Otro más que se ha sumado a probar esta ROM, y después de 95 horas de uso creo que es la que me voy a quedar para siempre! X-D
Vengo de Codename con kernel Matr1x, y con ésta estoy sin reinicios, cuelgues ni nada raro...tooodo va como la seda, flipante! Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el boot animation, que cambiaré en cuanto busque cómo hacerlo, y que me da la sensación que ha perdido potencia el volumen, puesto que no me entero de na!:cry:

Saludos!!



Si, la verdad es que el bootanimation es súper feo y aburrido xD. Pero tienes el original de Jelly Bean o el de la Nexus 7 por ahí, si no lo tienes te lo busco :)

En cuanto al sonido, nunca lo tengo a tope porque me parece que suena demasiado, pero creo que hay un mod para que suene mas alto.

Si quieres las dos cosas te lo busco y lo pego aquí.


Nueva versión con algunos cambios :)

Por cierto, he de decir que es de lo mejor que he probado para el nexus por no decir lo mejor.

Sí, nueva versión con el market actualizado, batería circular (hecha a base de código, nada de imágenes .PNG en /system) y algunos cambios mas :))

He puesto el kernel de _thalamus para 4.2.1 y va como un p*** tiro, aunque no es el mejor con la batería ni mucho menos, pero bueno, lo mismo me da que dure 24 que 36 horas, al final lo voy a poner a cargar todas las noches así que...

Probad con este kernel, porque va suave, suave suave. Y estable, que como siempre digo es al fin y al cabo lo mas importante, que no te deje tirado en ninguna ocasión. Un saludo!

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Droid206
19/10/12, 17:39:46
Si, la verdad es que el bootanimation es súper feo y aburrido xD. Pero tienes el original de Jelly Bean o el de la Nexus 7 por ahí, si no lo tienes te lo busco :)

En cuanto al sonido, nunca lo tengo a tope porque me parece que suena demasiado, pero creo que hay un mod para que suene mas alto.

Si quieres las dos cosas te lo busco y lo pego aquí.


Muchas gracias zhok, estuve mirando para lo del bootanimation, y encontré algo, volví a instalar la de por defecto, pero me va tan bien, que aún no lo he reiniciado ni para ver si se ha cambiado :risitas:

Lo del sonido...entre la funda y el bolsillo, nanaai. Hago lo que hacía antes, los pasaba al ordenador y con un editor de sonido, los amplifico. No se nada del mod del que hablas, pero si no te importa...X-D


Sí, nueva versión con el market actualizado, batería circular (hecha a base de código, nada de imágenes .PNG en /system) y algunos cambios mas :))

He puesto el kernel de _thalamus para 4.2.1 y va como un p*** tiro, aunque no es el mejor con la batería ni mucho menos, pero bueno, lo mismo me da que dure 24 que 36 horas, al final lo voy a poner a cargar todas las noches así que...

Probad con este kernel, porque va suave, suave suave. Y estable, que como siempre digo es al fin y al cabo lo mas importante, que no te deje tirado en ninguna ocasión. Un saludo!

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Me da tanta pereza volver a instalar apps, configuraciones, etc. y me va taaan bien ahora mismo, que me da que por lo pronto no lo voy a probar, pero por lo que comentas...no tardaré :ok:

STEVE_MARS
21/10/12, 12:07:49
Buenos dias.

No encuentro el kernel de _thalamus 4.2.1, ¿puedes ponerme el link, porfa plis?
Asiaaaaaaas

Droid206
21/10/12, 12:31:16
Yo diría que los dedos le pasaron una mala jugada y no es 4.2.1, sino 4.1.2 :risitas:
Lo tienes aquí, en el post #1239 tienes puesto el enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=32951128

Disfrútalo! ;-)

STEVE_MARS
21/10/12, 13:24:23
Jejejejeee, ya decia yo X-D.
Gracias, lo instalo y os cuento.

zhok
21/10/12, 23:22:27
Muchas gracias zhok, estuve mirando para lo del bootanimation, y encontré algo, volví a instalar la de por defecto, pero me va tan bien, que aún no lo he reiniciado ni para ver si se ha cambiado :risitas:

Lo del sonido...entre la funda y el bolsillo, nanaai. Hago lo que hacía antes, los pasaba al ordenador y con un editor de sonido, los amplifico. No se nada del mod del que hablas, pero si no te importa...X-D


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1360448

Este pack lo tuve al principio de salir JellyBean, le habían metido los sonidos del Galaxy Nexus y decían (decían, ni idea) que aumentado un poco el timbre. Yo lo puse y noté que sí, había más tonos, pero el volumen siempre me ha convencido, como digo nunca lo tengo a tope porque, si lo tengo al lado en la mesa, suena demasiado, y si estoy por ahí me va a dar igual que no me voy a enterar xD Puedes probar a ver si te funciona, o probar con otro tono... yo tengo el Enter The Nexus y va que chuta.


Me da tanta pereza volver a instalar apps, configuraciones, etc. y me va taaan bien ahora mismo, que me da que por lo pronto no lo voy a probar, pero por lo que comentas...no tardaré :ok:

Haces bien, a veces cacharreamos ya sólo por ansiedad, y en esto de la informática, ya se sabe: si algo funciona, no lo toques :ok: :sisi1:

Yo he dejado ya mi lado obsesivo compulsivo de cambiar cada dos por tres, si sale alguna actualización o algo se la meto y fuera, que es muy aburrido volver a poner todo de nuevo xD Y con esto me va genial, he encontrado lo que necesitaba...

@STEVE_MARS

Sí, me bailaron los dedos xD Quería decir 4.1.2. Lo probaste? Qué tal la batería y el rendimiento?

Un saludo!

mr_ruffo
25/10/12, 16:45:43
Llevo dos días con la 4.1.2 y me va francamente bien. Mi más sincera enhorabuena a Rascarlo.

El kernel que puse es el marmite, pero vamos, aún con una batería nueva es difícil llegar con energía al final del día (la misma canción de siempre). Y eso que yo considero que no estoy todo el día con el móvil en la mano :sisi1:

Droid206
25/10/12, 23:54:05
Llevo dos días con la 4.1.2 y me va francamente bien. Mi más sincera enhorabuena a Rascarlo.

El kernel que puse es el marmite, pero vamos, aún con una batería nueva es difícil llegar con energía al final del día (la misma canción de siempre). Y eso que yo considero que no estoy todo el día con el móvil en la mano :sisi1:

Pues es raro que no llegues aún cambiado de kernel. Yo hago de 13 a 17 horas, todas con internet, ya sea 3g o momentos breves de wifi, uso de redes sociales todo el día, poca navegación web y algún que otro rato de jueguecillos :platano:

zhok
12/11/12, 16:47:03
Bueno gentecilla, salió la nueva versión hace ya (el 6 de este mes) estable por supuesto, con más novedades que las anteriores, y como siempre, perfecta.

http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=rasbeanjelly&device=crespo

Ha sido la última ROM que le he metido y le meteré, hasta hoy (6 días, 144 horas) sin reiniciar el teléfono, sin ningún cierre forzado, me he despedido de él como un campeón :cry:
pero tocó el momento de cambiar, me paso al Nexus 4.

Os dejo también un enlace con algunas de las nuevas aplicaciones nativas de 4.2, la cámara en 3D es una pasada. Que lo disfrutéis y un placer. :) :ok:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1964804

Droid206
12/11/12, 20:57:48
Muchas gracias por el aporte zhok, y que disfrutes del nuevo pepinaco de Google!!!! ;)