PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [MOD][09.09.2012] Utilizar la Tab 7500 (3g) como Teléfono

VENABLES
10/09/12, 11:01:06
Bueno este tutorial tiene como objetivo habilitar las llamadas de telefono en la Galaxy Tab 10.1 3g

Sacado de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1875024

Requisitos:
Galaxy Tab 10.1 3g
Tener un Recovery Modificado
Una Rom Stock ICS o JB, CyanogenMod10 o ICS CyanogenMod9 OR AOKP

Para [ROMs baseadas en Samsung Stock ICS 4.0.4 Deodexadas y Odexadas]
1- Reiniciar en Recovery Mode.
2- Hacer un Full Backup
3- Instalar el Zip CWM_I9103XXLQ3_Modem.zip
4- Instalar el archivo Voice Call Enable [Stock] ICS 4.0.4 ROM Build 1.zip AVISO!!! Descarga el archivo STOCK
5- Wipe Cache & Dalvik Cache.
6- Reiniciar.

Para [Android 4.1.1 - CyanogenMod 10 Preview]
2- Hacer un Full Backup
4- Install File Voice Call Enable [CM10] JB 4.1.1 ROM Build 1.zip AVISO!!! Descarga el archivo para CM10
6- Reboot the tab and enjoy voice call.

Para [Android 4.0.4 - CyanogenMod 9 Nightlies]
2- Hacer un Full Backup
4- Instalar el archivo Voice Call Enable [CM9] ICS 4.0.4 ROM Build 1.zip AVISO!!! Descarga el archivo para CM9
6- Reiniciar.

Para [Android 4.0.4 - AOKP Milestone 6]
2- Hacer un Full Backup
4- Instalar el archivo Voice Call Enable [AOKP] ICS 4.0.4 ROM Build 1.zip AVISO!!! Descarga el archivo para AOKP
6- Reiniciar.

Nota: SI SE PIERDE LA SEÑAL CON FRECUENCIA. Habilitar 2G sólo hasta obtener la señal estable, luego cambiar de nuevo a 2G/3G auto y reiniciamos la Tab.

Ha sido testeado en las siguientes ROMS y configuraciones:-
- [Deodexed]Stock ICS rom XXLQ8 & Stock ICS rom XWLP5
- [Offcial] Stock ICS rom XXLQ8 & Stock ICS rom XWLP5.
- [ROM][ICS] JellyBeanRom ICS
- [ROM][JB][CM10] Android 4.1.1 - CM10 Preview
- [ROM][GT-P7500] CyanogenMod 9 Nightlies Galaxy Tab 10.1 3G (P4)

Todos los Créditos para almaqdad autor del Mod

Podeis sacar los archivos del Hilo Original
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1875024

benalex
10/09/12, 13:57:35
Perfecto en la stock.Gracias

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

deeelite
10/09/12, 15:17:48
Que bueno,gracias por la info compi.:ok:

Keptein
10/09/12, 16:11:56
Probado con ICS stock y funciona XD

Ahora, donde está el auricular??? #ModoCoñaOn

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

calimune
10/09/12, 20:18:41
probado también en ICS Italiana y funciona de lujo.

MartinGal
11/09/12, 19:26:12
Uff, qué nervios. Tengo la tablet en el servicio técnico y a la espera de recuperarla para meterle esta funcionalidad. Es de lo poco que le he hechado de menos a la bicha.

Gracias

JCarlos88
12/09/12, 15:37:16
Una pregunta, al realizar una llamada se consume mis credito en minutos de mi operadora?? o realiza la llamada usando datos via 3g??

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Keptein
12/09/12, 15:42:34
Una pregunta, al realizar una llamada se consume mis credito en minutos de mi operadora?? o realiza la llamada usando datos via 3g??

si haces la llamada a través de la aplicación teléfono pues se cobra por operadora y si es con una apli de VoIP pues va por 3G/Wifi, igual que si fuese un teléfono

albertmurcia
12/09/12, 17:12:19
Yo lo he hecho asi y va de lujo, facil y para toda la familia jeje.

rebelde_
12/09/12, 20:14:48
Chincheta al canto xD genial Venables por el curro ;)

Un saludo

Enviado desde la tierra del frío y la morcilla :-P

kulun
13/09/12, 17:14:46
Hola a todos
Probado en P7500 actualizada a ICS stock. Funciona perfectamente .Me he partido de risa un rato con un compañero de trabajo y su Ipad :oh:.....:sisi1:
Ahora, falta probar micro/auricular o manos libres bluethoot ya que los que me escuchan dicen que hay mucho "eco". Alguien ya ha probado?
saludos y gracias por el post.... muuuy bueno.

albertmurcia
13/09/12, 18:05:05
Yo lo he probado con el parrot del coche y funciona muy bien, hay que llevar cuidado con la retroiluminacion porque si haces o te hacen una llamada y la tienes en poco tiempo, por ejemplo 1 minuto, se te puede cortar la llamada, :thumbup: con los auriculares no lo he probado.

gsotom
13/09/12, 20:48:23
Hice todo el procedimiento, puedo hacer y recibir llamadas, todo muy bien pero la tableta no timbra cuando entra la llamada, como se puede solucionar este problemita?

He probado haciendo una llamada utilizando los auriculares del S3, funcionan de maravilla

deeelite
13/09/12, 21:24:27
Hice todo el procedimiento, puedo hacer y recibir llamadas, todo muy bien pero la tableta no timbra cuando entra la llamada, como se puede solucionar este problemita? He probado haciendo una llamada utilizando los auriculares del S3, funcionan de maravilla

Tienes que ir a ajustes,sonido y seleccionar alguna melodia para el dispositivo y para las notificaciones si no no sonara nada.:-)

MartinGal
14/09/12, 10:33:28
Funciona de mil maravillas, pero como siempre lleve el móvil encima me ha dado cuenta que esta aplicación no la necesito. Se me duplica todo.
¿Alguien sabe cómo desinstalarla?
Gracias

nauglez
15/09/12, 00:40:55
Funciona correctamente, lo que a veces mientras está la pantalla apagada no suena, pero sí que da el tono. Nada más encender la pantalla comienza a sonar. Es raro y no siempre pasa, sólo a veces...

Gusfavio
15/09/12, 17:47:31
un requisito es el ICS....... pero como lo instalo en mi tablet??? ahora estoy con Honeycomb

gsotom
15/09/12, 19:52:29
Tienes que ir a ajustes,sonido y seleccionar alguna melodia para el dispositivo y para las notificaciones si no no sonara nada.:-)

Listo funcionando, gracias

LluisAzm
16/09/12, 14:09:15
Funciona de mil maravillas, pero como siempre lleve el móvil encima me ha dado cuenta que esta aplicación no la necesito. Se me duplica todo.
¿Alguien sabe cómo desinstalarla?
Gracias

Supongo que para desinstalar se tiene que restaurar el backup, por eso mencionan que se haga.

Saludos!

KAITEKI
17/09/12, 13:35:34
Buenos días:

He seguido el tutorial al pie de la letra y me funciona el mod, pero con un inconveniente y es que cuando estoy en plena conversación, si se apaga la pantalla (por estar un tiempo sin tocarla), se corta la comunicación, no se corta la llamada, pues sigue el contador de llamada subiendo, pero ni puedo oír ni me oyen.

¿Le ha pasado a lguien más?.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Muchas gracias y saludos

nico99900
18/09/12, 20:29:06
Pues a mi tambien me pasa, voy a poner que la pantalla se apague a los 10 minutos y asi no se cortara.

deeelite
18/09/12, 21:20:10
Pues a mi tambien me pasa, voy a poner que la pantalla se apague a los 10 minutos y asi no se cortara.

Una buena solucion es una aplicacion llamada "Screen On",es gratuita y te permite mantener la pantalla encendida durante una llamada marcando la primera opcion "An active call"

dzlegal
24/09/12, 20:23:16
probado también en ICS Italiana y funciona de lujo.

cual usaste para la ics italiana

deeelite
24/09/12, 21:08:25
cual usaste para la ics italiana

Tienes que usar esto archivos.Primero el modem..
http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gifCWM_I9103XXLQ3_Modem.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1309125&d=1347032493)
y luego...
Voice Call Enable [Stock] ICS 4.0.4 ROM Build 1.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1312718&d=1347168252)

For [ROMs based Samsung Stock ICS 4.0.4 Deodex OR Odex]
1- Reboot to Recovery Mode.
2- Make a Full Backup. [Recommend]
3- Install File CWM_I9103XXLQ3_Modem.zip
4- Install File Voice Call Enable [Stock] ICS 4.0.4 ROM Build 1.zip
6- Reboot the tab and enjoy voice call.

paquirrinin
26/09/12, 23:39:11
Funcionando en menos de 5 minutos. Saludos

biohazard69
01/10/12, 11:55:57
tengo un problema, tengo todo instalado el ICS 4.04 con el modem y el telefono

el celular me toma señal todo pero cuando llamo a la operadora o cualquier numero no me deja

(acabo de liberar la tablet. 3g)

deeelite
01/10/12, 15:08:34
engo un problema, tengo todo instalado el ICS 4.04 con el modem y el telefono

el celular me toma señal todo pero cuando llamo a la operadora o cualquier numero no me deja

(acabo de liberar la tablet. 3g)

Nota: SI SE PIERDE LA SEÑAL CON FRECUENCIA. Habilitar 2G sólo hasta obtener la señal estable, luego cambiar de nuevo a 2G/3G auto y reiniciamos la Tab.

¿Has hecho esto compi?

biohazard69
07/10/12, 17:31:57
hago esos pasos y no funciona..

deeelite
08/10/12, 11:04:42
hago esos pasos y no funciona..

Pues es raro por que funciona perfectamente,si te interesa mucho empieza de cero,flashea de nuevo la ICS,luego el modem y luego el fix que te tiene que funcionar.

sergio_2287
08/10/12, 20:34:24
pues le e instalado esta tarde en la milestone 6, pero al intentar llamar a un contacto... aparece la foto del contacto como si fuera a hacer tono pero se corta al instante... sabéis que puede ser??:risitas:

deeelite
08/10/12, 20:48:49
pues le e instalado esta tarde en la milestone 6, pero al intentar llamar a un contacto... aparece la foto del contacto como si fuera a hacer tono pero se corta al instante... sabéis que puede ser??

Has seguido bien los pasos?¿Has instalado antes el modem?

sergio_2287
08/10/12, 23:21:14
Has seguido bien los pasos?¿Has instalado antes el modem?

jejeje pues creo que era eso porque e seguido otra vez los pasos y funciona de p**a madre:risitas:

deeelite
09/10/12, 00:25:48
jejeje pues creo que era eso porque e seguido otra vez los pasos y funciona de p**a madre

Esas cosas pasan,me alegro de que te funcione ya.X-D

flsalmun
14/10/12, 21:24:22
Una duda, a ver yo hice este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339055 solo el paso 1 y 2 (para el modelo 3G) que tengo que hacer entonces para hacerlo funcionar como telefono? que no tengo mucha idea con la Tab

deeelite
15/10/12, 12:52:21
Una duda, a ver yo hice este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339055 solo el paso 1 y 2 (para el modelo 3G) que tengo que hacer entonces para hacerlo funcionar como telefono? que no tengo mucha idea con la Tab

Lo primero y fundamental es que actualices a ICS o JB por que esto no funciona con tu actual HoneyComb,una vez que hayas actualizado sigue los pasos del primer post e instala el modem y luego el zip acorde a la Rom que hayas instalado.Si tienes cualquier duda preguntala aqui compi.

deeelite
15/10/12, 12:57:13
Post repetido,sorry.

chrisysari
17/10/12, 23:19:32
Tengo un problema... a la hora de hacer una videollamada me hace un FC... como puedo solucionarlo? gracias!

deeelite
18/10/12, 00:10:15
Tengo un problema... a la hora de hacer una videollamada me hace un FC... como puedo solucionarlo? gracias!

La videollamada no funciona,de momento solo llamadas de audio compi

ljimenez29
20/10/12, 01:19:37
Excelente funciona!!!

Saludos

JCarlos88
01/11/12, 04:31:00
Una preguntita, no les afecto en nada la conexion de datos 3g?? No se corta o se vuelve lento la conexion 3g al navegar??

deeelite
01/11/12, 12:31:41
Una preguntita, no les afecto en nada la conexion de datos 3g?? No se corta o se vuelve lento la conexion 3g al navegar??

Yo no note empeoramiento por instalar esto pero ten en cuenta que al cambiar el modem puede que a ti te vaya peor este,eso depende del lugar donde estes sobre todo.

maki_na
02/11/12, 11:51:44
Tengo una duda, hay que poner una sim que sea de datos y de voz ¿no?
Yo con la sim vodafon, sólo nvegar, inetrnet 3G, rom stock, todo ha ido bien, pero no logro conectar con ningún telefono, en todos hace la llamada y se corta.
Alguna sugerencia
Gracias
salu2

deeelite
02/11/12, 13:10:52
Tengo una duda, hay que poner una sim que sea de datos y de voz ¿no?
Yo con la sim vodafon, sólo nvegar, inetrnet 3G, rom stock, todo ha ido bien, pero no logro conectar con ningún telefono, en todos hace la llamada y se corta.
Alguna sugerencia
Gracias
salu2

Tienes que poner una sim de voz,para esta funcion no se necesitan datos.

maki_na
02/11/12, 14:03:08
Tienes que poner una sim de voz,para esta funcion no se necesitan datos.

Gracias deelite.
Esta tarde provaré
salu2

albertmurcia
03/11/12, 08:28:24
Yo cambie el modem, pero si es 3g se supone que lleva y soporta las llamadas ya que es una copia de mi sym del movil, entonces mi pregunta es, es realmente necesario cambiar el modem? Alguien lo ha probado sin cambiarlo. ?..... un saludo.

deeelite
03/11/12, 12:49:32
Yo cambie el modem, pero si es 3g se supone que lleva y soporta las llamadas ya que es una copia de mi sym del movil, entonces mi pregunta es, es realmente necesario cambiar el modem? Alguien lo ha probado sin cambiarlo. ?..... un saludo.

Si,es necesario,solo funciona con ese modem compi.

m.moroyoqui
07/11/12, 12:13:54
:pensando:Yo lo he hecho asi y va de lujo, facil y para toda la familia jeje.

Tengo mi P7500 con ics original de samsung 4.0.4 lo tengo rooteado,le meti un recovery para rootearlo... Que pasos debo seguir? Me pierdo cuando dicen "deodexados" "odexados" "STOCK" ...SALUDOS! Y gracias por hacer estos foros.
:-)

deeelite
07/11/12, 13:12:13
Tu rom es Odex pero no te preocupes por eso ahora,para este mod es indiferente.Los pasos los tienes claros en el primer post....
Para [ROMs baseadas en Samsung Stock ICS 4.0.4 Deodexadas y Odexadas]
2- Hacer un Full Backup
4- Instalar el archivo Voice Call Enable [Stock] ICS 4.0.4 ROM Build 1.zip AVISO!!! Descarga el archivo STOCK
6- Reiniciar.

¿Que es lo que entiendes de esto?

m.moroyoqui
08/11/12, 08:30:34
:ok:

:platano::platano:

Despues de escribir el anterior mensaje me arriesgue con los pasos y funciono a la perfeccion...muchas gracias a quien hizo los pasos...a quien los tradujo...a quien lo compartio y a todos los comentarios para sacar dudas...

Muchas gracias por responder mi duda amigo....

Tengo mi p7500 telcel stock samsung ICS 4.0.4rooteado,liberado para cualquier compania,con whatsapp, y ahora con poder hacer y recibir llamadas, le ponga sim TELCEL o MOVISTAR en mexico.el 3g funciona perfecto.llamadas con calidad de audio perfecta y no tengo perdida de senial.Todo gracias a chicos como ustedes brothers.muchas gracias en verdad.

Estuve ofreciendo a conocidos y no conocidos mi P7500 por un Galaxy Note y a ellos les agradezco el que no me lo cambiaran,ahora si no me separo de mi Tableta jajajaja

JCarlos88
09/11/12, 14:53:17
:ok:

:platano::platano:

Despues de escribir el anterior mensaje me arriesgue con los pasos y funciono a la perfeccion...muchas gracias a quien hizo los pasos...a quien los tradujo...a quien lo compartio y a todos los comentarios para sacar dudas...

Muchas gracias por responder mi duda amigo....

Tengo mi p7500 telcel stock samsung ICS 4.0.4rooteado,liberado para cualquier compania,con whatsapp, y ahora con poder hacer y recibir llamadas, le ponga sim TELCEL o MOVISTAR en mexico.el 3g funciona perfecto.llamadas con calidad de audio perfecta y no tengo perdida de senial.Todo gracias a chicos como ustedes brothers.muchas gracias en verdad.

Estuve ofreciendo a conocidos y no conocidos mi P7500 por un Galaxy Note y a ellos les agradezco el que no me lo cambiaran,ahora si no me separo de mi Tableta jajajaja

No es por mala onda ni nada, pero te gusta manejar el tablet en vertical?? Jeje a mi me parece incomodo manejarlo asi, se ve mas elegante en horizontal :)

JCarlos88
16/11/12, 23:42:59
Bueno ya no aguanto mas la tentacion jeje esta noche pruebo en seguir los pasos para q mi tab llame, pero antes una ultima preguntita, al hacer el wipe cache y el dalvin cache q es lo q estoy borrando??? No se borrara ninguna aplicacion verdad??

deeelite
17/11/12, 12:01:24
Bueno ya no aguanto mas la tentacion jeje esta noche pruebo en seguir los pasos para q mi tab llame, pero antes una ultima preguntita, al hacer el wipe cache y el dalvin cache q es lo q estoy borrando??? No se borrara ninguna aplicacion verdad??

No borras ninguna aplicacion tu tranquilo.Solo borra datos que se quedan en la memoria

JCarlos88
18/11/12, 14:48:59
No borras ninguna aplicacion tu tranquilo.Solo borra datos que se quedan en la memoria

Muchas gracias, hice la prueba y todo perfecto, llama y recibe llamadas, me encanta :) los amigos se asombran al ver q mi tab hace tanta cosa jeje mas las llamadas ya solo falta q me cocine la comida jajajajaja ahora tengo dos dudas q spero me las puedan aclarar por favor.
1. Cuando hago una llamada o me llaman la pantalla se pasa a forma vertical, hay alguna forma de q se quede en forma horizontal sin q cambie a vertical???
2. Cada vez q enciendo el tab aparece un mensaje de "Actualizando SO - Ejecutando Programas" no es nada molesto pero queria saber si eso normal.
Bueno, gracias de antemano.

koko_aguila
28/11/12, 16:59:41
disculpen la ignorancia amigos, soy un poco nuevo en esto..
creo q seria muy bueno q xfa en apoyo a los inexpertos como yo pudieran hacer un video tuto xq hay varios terminos q no conozco muy bien jeje
gracias x la info y la atncion
saludos

JCarlos88
29/11/12, 15:08:00
disculpen la ignorancia amigos, soy un poco nuevo en esto..
creo q seria muy bueno q xfa en apoyo a los inexpertos como yo pudieran hacer un video tuto xq hay varios terminos q no conozco muy bien jeje
gracias x la info y la atncion
saludos

Bueno para poder poner el mod de telefono primeramente hay q rootear el tablet, si lo hiciste tu ya deberias estar un poco familiarizado, si no, hay muchos videos en youtube de como rootear el tablet, te aconsejo q los veas y te familiarizaras con los terminos utilizados, poner el mod del telefono no pasa de 3 a 5 minutos, y viendo los videos de root se te hara completamente facil, saludos :)

albertmurcia
04/12/12, 18:39:27
Yo le doy al altavoz y se me pone en horizontal, hiciste los dos wipes, particion y dalvick despues de instalar los mod?

sucomuentes
13/12/12, 05:19:00
amigos como hago ??? hago una llamada y se cuelga sola....no me funciona xq???

deeelite
13/12/12, 15:23:37
amigos como hago ??? hago una llamada y se cuelga sola....no me funciona xq???

Algo has hecho mal compi,asegurate de hacerlo como pone el primer post,te descargas el zip que corresponda a la rom que llevas y luego flasheas primero el modem y luego el mod de las llamadas.

sucomuentes
13/12/12, 17:27:12
Si amigo lo hice tal cual...e incluso tengo señal. ..pero no puedo llamar....y si lo hago de nuevo tengo q volver a instalar la rom o solo el modem y el mod????? Gracias

deeelite
13/12/12, 22:33:13
Si amigo lo hice tal cual...e incluso tengo señal. ..pero no puedo llamar....y si lo hago de nuevo tengo q volver a instalar la rom o solo el modem y el mod????? Gracias

Dime que rom llevas y que archivos en concreto has instalado,este mod no sirve para las ultimas Jelly Bean(La CM10 y la AOKP)

sucomuentes
14/12/12, 01:18:40
Amigo tengo ics stock oficial de samsung. .root y cwm. ..el modem del tutorial y el mod para la stock

sucomuentes
14/12/12, 01:22:36
Amigo tengo ics oficial de samsung...root y cwm...el modem del tutorial y el mod stock

deeelite
14/12/12, 17:01:17
Amigo tengo ics oficial de samsung...root y cwm...el modem del tutorial y el mod stock

Pues deberia funcionarte sin problemas,si no es mucha movida empieza de cero,instala la Rom stock,recovery y luego otra vez el mod.

sucomuentes
15/12/12, 05:03:56
Amigo no será la rom q tengo???? instale una stock 4.0.4 q encontré en inter. ..pero no se sí será x eso. ..soy de ecuador. .. O q rom me recomiendas? ?? Y también hice todo desde 0 instalando la rom y todo Saludos

sucomuentes
15/12/12, 05:06:45
Amigo igual cuando pongo *#06# para ver mi imei no sale nada ayúdame x fa

JCarlos88
18/12/12, 15:48:39
Yo le doy al altavoz y se me pone en horizontal, hiciste los dos wipes, particion y dalvick despues de instalar los mod?

Claro, cuando lo pongo en altavoz se me pone en horizontal, pero eso debo hacerlo cada vez q llamo?? Esq siempre a llamo se pasa a vertical, apreto altavoz y se vuelve horizontal, pero yo kiero que siempre sea horizontal y no apretar cada vez altavoz jeje si hay alguna forma la agradecería mucho :)

albertmurcia
20/12/12, 13:25:23
Pues creo que no hay otra, le pasa a todo el mundo, un saludo

pato_
31/12/12, 06:57:57
amigos, buenas, tengo un p7500 con ICS 4.0.4, yo mismo lo instale... el LQ8, pero no entiendo como instalar los archivos de modem y voice call en modo recovery, me pueden ayudar, gracias.

al momento de entrar en modo de programación, no me da la opcion "apply firmware from /sdcard", sale:

Reboot system now
apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

deeelite
31/12/12, 16:27:00
amigos, buenas, tengo un p7500 con ICS 4.0.4, yo mismo lo instale... el LQ8, pero no entiendo como instalar los archivos de modem y voice call en modo recovery, me pueden ayudar, gracias.

al momento de entrar en modo de programación, no me da la opcion "apply firmware from /sdcard", sale:

Reboot system now
apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

Seguramente tienes un recovery basico,instala uno de estos kernels y podras luego instalar el mod...
[KERNEL] [Kernel][ICS][P75x0][11 Nov] Yoda's Kernel v2.4 - Custom bootanimation || OC || uV || (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467147)

[KERNEL] Overclock Hasta 1,6GHz GT-P75XX [Stock ICS 4.0.4] A1 kernel by Daniel"]Overclock Hasta 1,6GHz GT-P75XX [Stock ICS 4.0.4] A1 kernel by Daniel (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427454)

asegurate de descargarte e instalar la version para ICS

jesusalfonso
18/01/13, 18:14:18
A la primera y sin ningun problema.
A ver que tal funciona. La primera prueba de llamada a sido corecta y sms tambien recibe.

pato_
23/01/13, 02:47:20
Gracias, funcionando perfecto y sin ningún problema :platano:

elnen101
27/01/13, 13:59:09
Saludos a los del hilo, soy novato con esta tablet y voy a contar mi experiencia para los que os pueda ayudar. Primero actualice a ICS de forma normal via OTA, despues no podia entrar en recovery con la combinación de botones hasta que se me ocurrió hacerlo conectado con el cable usb al PC y en forma depuración USB, después tenia un recovery capado que no me dejaba ir hasta donde estaban los archivos y tuve que poner otro recomendado por yok3r:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250982
después con este recovery ya pude acceder a los archivos del modem y el voice caller y todo perfecto.
saludos y gracias.

mowe1983
11/04/13, 21:35:43
hola buenas a todos soy novato en esto y necesito ayuda .alguien de madrid que sepa hacer esto desde cero ? lo intente hacer y cometi algun fallo ahora tengo la tablet en el sat
no encedia se quedo muerta estoy esperando noticias , la tablet estaba en garantia .¿sabeis si lo cubrira la garantia ? si alguien sabe hacerlo y quisiera hecharme una mano yo le pagaria algo razonable por favor contestar.
me gustaria habilitar la llamadas puesto que me gustaria integrarla en el coche muchas gracias a todos y un saludo.

albertmurcia
10/06/13, 17:45:38
hola buenas a todos soy novato en esto y necesito ayuda .alguien de madrid que sepa hacer esto desde cero ? lo intente hacer y cometi algun fallo ahora tengo la tablet en el sat
no encedia se quedo muerta estoy esperando noticias , la tablet estaba en garantia .¿sabeis si lo cubrira la garantia ? si alguien sabe hacerlo y quisiera hecharme una mano yo le pagaria algo razonable por favor contestar.
me gustaria habilitar la llamadas puesto que me gustaria integrarla en el coche muchas gracias a todos y un saludo.

Cuando la tengas me mandas un mp y me comentas.
Lo vas ha hacer tu siguiendo mis pasos y gratis.

davidlopez20
09/07/13, 21:00:26
Hola, funciona el telefono en las ROM con Android 4.2.2 perfectamente.

Aquí está el tutorial que hay que hacer una vez instales la ROM 4.2.2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629878

Un saludo.

checante
17/08/13, 12:08:41
Que bien funciona, es un lujo llamar desde la tablet

Olivia Tablet
30/09/14, 13:53:59
Supongo que esto no servirá para onmi 4.4.4, verdad?

PrincipianteAndroid
06/02/15, 10:26:27
Se puede hacer esto con una tablet galaxy 2 P5100? se pueden usar los mismos archivos? gracias!