PDA

Ver la Versión Completa : Consulta micro sd 64...

franmamme
06/09/12, 11:59:46
esta bien esta micro sd?

http://www.amazon.es/gp/product/B007WTAJTO/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&smid=A1AT7YVPFBWXBL

46 euros.

carloszr7
06/09/12, 22:41:53
Es una Sandisk SDXC de 64gb class 10 año 2012 (45,98€)
Creo que está bastante bien, hace poco vendian la Class 6 por casi 70€ asíque no creo que hagas una mala compra.

Saludos

carloszr7
06/09/12, 23:16:27
¡¡¡OJO!!!
En las características técnicas pone que es la clase 10, sin embargo en las fotos aparece como clase 6, asegúrate de esto enviándoles una colsulta o similar.
No obstante, si esto es así , en amazon es fácil hacer una devolución.

Saludos

Voquepasa
08/09/12, 01:04:51
Yo la compré y ya la he recibido. Es clase 10.

Enviado desde mi Galaxy S3.

camposi
09/09/12, 07:21:55
esta bien esta micro sd?

http://www.amazon.es/gp/product/B007WTAJTO/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&smid=A1AT7YVPFBWXBL

46 euros.

Te las comprado? Yo me pillado la de 32 gb pero viendo ese precio no se si venderla y pillarme esta, con 64 gb sería una locura jeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

xGali
09/09/12, 09:01:05
Alguien nos podria confirmar que es con certeza clase 10? Estoy deseando pillarla..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

franmamme
09/09/12, 14:15:55
Al final 32 Gbytes x 16 euros pille en amazon

Desde mi s3 desde Malaga...

Voquepasa
09/09/12, 15:07:45
Alguien nos podria confirmar que es con certeza clase 10? Estoy deseando pillarla..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ya he puesto arriba, que es Clase 10 ...

Enviado desde mi iPad 3.

danko9696
09/09/12, 17:02:19
Yo compré la mía de 64GB hace un par de meses en amazon también y me costó bastante más. Es la versión ´mobile´ (que sigue siendo más cara), que funciona tanto en aparatos con SDXC como en algunos con SDHC (en los que por especificaciones no debería).

Una cosilla, yo no me fijaría demasiado en lo de clase 10 o 6. Una de clase 6 puede ser bastante más rapida en un uso real que una de clase 10, ya que esta clase tan solo es indicativa del rendimiento secuencial (algo fundamental para cámaras de video), y no del aleatorio, que es el que más suele interesar para un smartphone. Y parece ser (aunque tampoco he visto pruebas concluyentes) que las de clase 6 efectívamente estarían siendo más rápidas que las de clase 10 en rendimiento aleatorio (el que cuenta para nosotros).

Saludos.

camposi
09/09/12, 19:41:52
Yo compré la mía de 64GB hace un par de meses en amazon también y me costó bastante más. Es la versión ´mobile´ (que sigue siendo más cara), que funciona tanto en aparatos con SDXC como en algunos con SDHC (en los que por especificaciones no debería).

Una cosilla, yo no me fijaría demasiado en lo de clase 10 o 6. Una de clase 6 puede ser bastante más rapida en un uso real que una de clase 10, ya que esta clase tan solo es indicativa del rendimiento secuencial (algo fundamental para cámaras de video), y no del aleatorio, que es el que más suele interesar para un smartphone. Y parece ser (aunque tampoco he visto pruebas concluyentes) que las de clase 6 efectívamente estarían siendo más rápidas que las de clase 10 en rendimiento aleatorio (el que cuenta para nosotros).

Saludos.

yo me pillado la de clase 10, he estado buscando informacion sobre targetas y lo que dices de que la clase 6 puede ser mas rapida en algunos aspectos es un poco raro y no he encontrado informacion sobre eso, puedes enseñarme algun link que lo explique?

danko9696
09/09/12, 20:16:30
yo me pillado la de clase 10, he estado buscando informacion sobre targetas y lo que dices de que la clase 6 puede ser mas rapida en algunos aspectos es un poco raro y no he encontrado informacion sobre eso, puedes enseñarme algun link que lo explique? Yo también tengo la de 10, porque no vi la de 6 en su momento. De hecho también compré la versión mobile (más cara) porque no vi la normal para comprar entonces.

yo me pillado la de clase 10, he estado buscando informacion sobre targetas y lo que dices de que la clase 6 puede ser mas rapida en algunos aspectos es un poco raro y no he encontrado informacion sobre eso, puedes enseñarme algun link que lo explique? En cualquier hilo de SSDs de cualquier foro puedes encontrar la respuesta por las palabras ´velocidad secuencial´ y ´velocidad aleatoria´ y lo que implican. Y hago referencia a los SSD porque técnicamente son lo mismo los SSD que las microsd. Ambos utilizan memoria flash, tan solo que la de los SSD es de mucha mayor calidad, más durable y con hard añadido para gestionar el degradado y mejorar duración.

Pero te lo simplifico un poco: el rendimiento que indican la clase es una medida de la velocidad secuencial, o sea, escribir de continuo. Eso es algo fundamental en las microsd de gama alta, pues están orientadas a cámaras de video profesionales, pero es tan solo uno de los factores del rendimiento en un dispositivo de almacenamiento. La que cuenta en el uso normal de un pc (y en este caso de un smartphone) es la velocidad aleatoria, o sea, la capacidad para copiar datos situados en puntos alejados entre si.

Un aparato con gran velocidad secuencial no tiene necesariamente por que tener gran velocidad aleatoria. En PC es muy notable. Un raid0 de 4 velocidadraptor a lo mejor son tres veces más rápidos que un SSD en una copia de archivos grandes, pero pueden ser varias veces más lentos que el SSD al manejar
archivos pequeños, debido a los tiempos de acceso.

Pues con estas microsd (de ser cierto) estaría pasando que las de clase 6 tendrían mejores tiempos de acceso que las de clase 10, cosa nada descabellada, ya que probablemente ambas sean realmente la misma tarjeta solo que una optimizada para velocidad secuencial y las otras para velocidad aleatoria. O sea, las de clase 10 tendrían mayor velocidad para archivos grandes y las de clase 6 para archivos pequeños.

En un pc la velocidad secuencial es muy importante para edición de video y del estilo, mientras que la aleatoria es mucho más importante para manejo general del SO y para tareas intensivas aleatorias como puede ser una base de datos o un servidor web. En smartphones las de clase 6 van sobradas para cualquier uso intensivo secuencial (otra cosa sería si grabasen video sin comprimir) y tendrían mejor rendimiento aleatorio para cargar muchos archivos pequeños (galerías, iconos, programas, ...).

Todo esto, repito, asumiendo que las de clase 6 sean más rápidas, que como he dicho es totalmente posible pero todavía no lo he visto confirmado 100%. Y bueno, la verdad es que tampoco me quita mucho el sueño, pues más que la sd externa donde más se notaría una memoria muy superior es en la interna, y esa no la podemos cambiar.

Y en cualquier caso, dejar claro que la ´clase´ no es indicativo del rendimiento global de una microsd, igual que no puede serlo de un disco duro o un ssd. Sencíllamente no se puede resumir el comportamiento en prestaciones con una sola cifra. Y si te pasas por algún hilo dedicado a ello podrás ver como muchos valoran bastante más los tiempos de acceso, los IO's y el rendimiento aleatorio en 4k (copiando archivos de 4Ks) antes que los MB/s secuenciales que suelen poner en la publicidad de microsd.

En los discos duros y ssd también suele ser el punto principal del marketing, pero al menos, si que suelen aparecer más cifras cuando miras sus especificaciones.

Al igual que la mayoría no conoce la importancia del rendimiento aleatorio, muchos tampoco saben que todas las memorias flash, tanto los flash como las microsd, pero también los ssd, tienen un número máximo de ciclos de escritura, dato del que tampoco suelen informar en los casos de las microsd ni de la memoria interna de los smartphone, pero si en el caso de los SSD.

Saludos

camposi
09/09/12, 20:33:47
Yo también tengo la de 10, porque no vi la de 6 en su momento. De hecho también compré la versión mobile (más cara) porque no vi la normal para comprar entonces.

En cualquier hilo de SSDs de cualquier foro puedes encontrar la respuesta por las palabras ´velocidad secuencial´ y ´velocidad aleatoria´ y lo que implican. Y hago referencia a los SSD porque técnicamente son lo mismo los SSD que las microsd. Ambos utilizan memoria flash, tan solo que la de los SSD es de mucha mayor calidad, más durable y con hard añadido para gestionar el degradado y mejorar duración.

Pero te lo simplifico un poco: el rendimiento que indican la clase es una medida de la velocidad secuencial, o sea, escribir de continuo. Eso es algo fundamental en las microsd de gama alta, pues están orientadas a cámaras de video profesionales, pero es tan solo uno de los factores del rendimiento en un dispositivo de almacenamiento. La que cuenta en el uso normal de un pc (y en este caso de un smartphone) es la velocidad aleatoria, o sea, la capacidad para copiar datos situados en puntos alejados entre si.

Un aparato con gran velocidad secuencial no tiene necesariamente por que tener gran velocidad aleatoria. En PC es muy notable. Un raid0 de 4 velocidadraptor a lo mejor son tres veces más rápidos que un SSD en una copia de archivos grandes, pero pueden ser varias veces más lentos que el SSD al manejar
archivos pequeños, debido a los tiempos de acceso.

Pues con estas microsd (de ser cierto) estaría pasando que las de clase 6 tendrían mejores tiempos de acceso que las de clase 10, cosa nada descabellada, ya que probablemente ambas sean realmente la misma tarjeta solo que una optimizada para velocidad secuencial y las otras para velocidad aleatoria. O sea, las de clase 10 tendrían mayor velocidad para archivos grandes y las de clase 6 para archivos pequeños.

En un pc la velocidad secuencial es muy importante para edición de video y del estilo, mientras que la aleatoria es mucho más importante para manejo general del SO y para tareas intensivas aleatorias como puede ser una base de datos o un servidor web. En smartphones las de clase 6 van sobradas para cualquier uso intensivo secuencial (otra cosa sería si grabasen video sin comprimir) y tendrían mejor rendimiento aleatorio para cargar muchos archivos pequeños (galerías, iconos, programas, ...).

Todo esto, repito, asumiendo que las de clase 6 sean más rápidas, que como he dicho es totalmente posible pero todavía no lo he visto confirmado 100%. Y bueno, la verdad es que tampoco me quita mucho el sueño, pues más que la sd externa donde más se notaría una memoria muy superior es en la interna, y esa no la podemos cambiar.

Y en cualquier caso, dejar claro que la ´clase´ no es indicativo del rendimiento global de una microsd, igual que no puede serlo de un disco duro o un ssd. Sencíllamente no se puede resumir el comportamiento en prestaciones con una sola cifra. Y si te pasas por algún hilo dedicado a ello podrás ver como muchos valoran bastante más los tiempos de acceso, los IO's y el rendimiento aleatorio en 4k (copiando archivos de 4Ks) antes que los MB/s secuenciales que suelen poner en la publicidad de microsd.

En los discos duros y ssd también suele ser el punto principal del marketing, pero al menos, si que suelen aparecer más cifras cuando miras sus especificaciones.

Al igual que la mayoría no conoce la importancia del rendimiento aleatorio, muchos tampoco saben que todas las memorias flash, tanto los flash como las microsd, pero también los ssd, tienen un número máximo de ciclos de escritura, dato del que tampoco suelen informar en los casos de las microsd ni de la memoria interna de los smartphone, pero si en el caso de los SSD.

Saludos

muchas gracias por la explicacion :) pues esperemos que esta targeta tenga mucha escritura y lectura tanto aleatoria como secuencial y un ciclo de escritura infinito jejeje :-)

danko9696
10/09/12, 00:30:38
muchas gracias por la explicacion :) pues esperemos que esta targeta tenga mucha escritura y lectura tanto aleatoria como secuencial y un ciclo de escritura infinito jejeje Por cierto, si quieres medir el rendimiento aleatorio de cualquier dispositivo que puedas conectar (incluidas microsd conectadas al pc) como unidad existen benchs para ello. Uno de los más usados es AS SSD, pero hay otros que pueden servir, y aún cuando al final alguno también nos da una cifra final como puntuación, podemos ver las puntuaciones intermedias, que es lo que realmente nos sirve para saber su comportamiento.

Por eso, quizás te sorprendería saber cuan lento es en realidad en rendimiento un disco duro de 120MB/s (o incluso un raid de varios discos duros) a la hora de copiar archivos aleatorios de 4k frente a único SSD decente. El rendimiento aleatorio en 4k se podría decir el polo opuesto respecto al rendimiento secuencial en archivos grandes. Es irreal también en condiciones de uso normales, al igual que el rendimiento secuencial pero si que es cierto que si bien la mayor parte del uso real de un pc/smartphone está entre medias pero mas del lado aleatorio.

El uso real suele estar entre el uso como edición de video (extremádamente secuencial) y el uso como servidor web (extremadamente aleatorio), pero más del segundo lado porque la mayor parte de las cargas son (moderadamente) aleatorias y el SO realiza de forma constante multitud de pequeñas lecturas y escrituras para su gestión interna. Y cuando cargas una aplicación, esta, o bien consta de muchos pequeños archivos o bien un archivo grande en el cual se hacen varias pequeñas lectursa en distintos puntos de él.

Saludos

carloszr7
10/09/12, 15:18:31
Al final 32 Gbytes x 16 euros pille en amazon

Desde mi s3 desde Malaga...

Uffff!!! es posible que te hayas quedado corto. Una Transcend clase 4, no creo que sea lo más apropiado para el galaxy s3.
Es mi apreciación personal, espero que te vaya bien de todas formas.

Saludos

SPM2008
11/09/12, 13:01:16
una pregunta, esta tarjeta de 64gb vale para el S3 y para la tablet galaxy note 10.1??? admiten tanto almacenamiento, porque en las especificaciones pone hasta 32gb??

danko9696
11/09/12, 13:22:14
una pregunta, esta tarjeta de 64gb vale para el S3 y para la tablet galaxy note 10.1??? admiten tanto almacenamiento, porque en las especificaciones pone hasta 32gb??El S3 admite por especificaciones más de 32Gb, así que no hay problema. En cuanto al galaxy note no estoy seguro de este modelo concreto pero si te digo que algunas tarjetas de 64GB funcionan en algunos android que en principio no permitirían mas de 32GB. Mi tarjeta de 64GB funciona tanto en mi S3 como en mi GT 7.7 (que en principio no la admite por especificaciones). Nadie garantiza que vaya a funcionar a todos, aunque si hay bastantes comentarios de gente a los que le funciona (incluyéndome a mi). Echa un vistazo si quieres por xda, allí es donde me enteré yo.

Saludos.

nekkmakeri
11/09/12, 19:47:55
lo que tienes que mirar es el modelo: ModeloSDSDQUA-064G-U46A

es clase 10, te dará unos 10 de escritura y algo más de lectura, en post antiguos tienes test de otra gente que las compró

sí vale para el galaxy s3 y la lee sin problemas, yo grabo vídeos a tope resolución y sin problemas

relacion gigas/precio excelente... que hace no mucho estaban al doble de precio... la de 32 la puedes pillar por 25 o así... yo me decanté por pillar la de 64 y olvidarme del espacio

danko9696
11/09/12, 22:56:23
sí vale para el galaxy s3 y la lee sin problemas, yo grabo vídeos a tope resolución y sin problemasYo tengo una de 32GB clase 4 y una de 64GB clase 10 y ninguna me da problemas en el S3 para grabar videos al tope de resolución en el S3, incluso teniendo en cuenta que tengo puesto el mod para grabar a mayor bitrate que el de stock.

Saludos.

xGali
12/09/12, 17:09:43
http://www.pccomponentes.com/sandisk_microsdxc_64gb_mobile_ultra_clase_10_andro id_edition.html

Aqui la vuelven a tener en breve disponible por 45€ la de 64GB.. Me están tentando!!!

ZyV
12/09/12, 18:10:50
Independientemente de lo que dice danko9696 (muy interesante por cierto) la clase de las tarjetas sd o microsd te garantizan la tasa de transferencia mínima. Clase 4, 4MB/s. Clase 6, 6MB/s, etc.
Esto no quiere decir que una clase 6 sea más rápida que una clase 4. Incluso podría darse el caso de que una clase 4 sea más rápida que una clase 6, dependiendo de quien las fabrique.
Mirad por ejemplo estas comparativas (http://www.tomshardware.com/reviews/microsdhc-memory-card-performance,3011-12.html) y veréis que, según el tamaño de bloque usado para hacer los test, unas tarjetas son más rápidas que otras, independientemente de su clase. Es, en parte, lo que venía a explicar danko9696 con respecto a lecturas aleatorias.

Joncio
12/09/12, 23:23:57
Yo tengo una de 32GB clase 4 y una de 64GB clase 10 y ninguna me da problemas en el S3 para grabar videos al tope de resolución en el S3, incluso teniendo en cuenta que tengo puesto el mod para grabar a mayor bitrate que el de stock..

Se que es offtopic, pero podrias poner el enlace a ese mod? Es de xda?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

danko9696
13/09/12, 00:36:42
Mirad por ejemplo estas comparativas y veréis que, según el tamaño de bloque usado para hacer los test, unas tarjetas son más rápidas que otras, independientemente de su clase. Es, en parte, lo que venía a explicar danko9696 con respecto a lecturas aleatorias. Efectívamente es a eso a lo que me refería.

Si tomamos la SanDisk clase 4 y la Kingston clase 10 (por poner de las más rápidas de cada clase), podemos como la clase 4, cuando es más lenta normalmente no es mucho más lenta, y cuando es más rápida a veces tampoco es mucho más rápida, pero en la pruebas mas extremas en escritura aleatoria a veces puede llegar a ser hasta 12 veces más rápida que la clase 10 más rápida y hasta 120 veces más rápida que alguna otra clase 10 (como la patriot LX).

También se puede ver una diferencia muy característica de las microsd respecto a los SSD. En una microsd (o sd/pendrive) se puede perder mucha velocidad al pasar de un thread (hilo) a 32 hilos de escritura simultanea. En cambio en un SSD, por llevar una controladora con circuitería adicional (en algunos casos también llevan ram volatil integrada), disponen de mucha más velocidad con muchos hilos que con uno solo.

Y en clase 10 mísmamente la diferencia puede ser abismal entre unas y otras, ya que clase 10, oficialmente es el máximo (aunque algunas de forma no oficial se pongan como clase 16 o más), por lo que puedes tener una clase 10 por 30€ y ver por ahí otra clase 10 de la misma capacidad por 300€, ya que esta última estaría destinada a fotografía/video profesional, pudiendo permitir cifras de 60/90 MB/s, por ej. En este caso, la microsd puede que también fuese más rápida en aleatorio que la barata, pero también podría ser más lenta (o incluso bastante más lenta), por estar muy optimizada para el uso que se le va a dar de grabación de video (escritura y lectura secuencial).

Se que es offtopic, pero podrias poner el enlace a ese mod? Es de xda?Si, es de xda. Es imprescindible que la rom sea deodex, con lo que la de stock de serie (odex) no vale (si que valdría una stock modificada para que sea deodex). Por cierto que alguna rom basada en stock ya lleva este mod de serie en sus ultimas versiones.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1691145

Saludos.

camposi
15/09/12, 12:15:53
bueno yo ya la tengo y me va perfecta :)

Kainci
18/09/12, 14:01:32
La misma que en el post original, pero más barata (desconozco los gastos de envío de Amazon). Que rule!

(en el próximo post el link, que no me deja hasta tener 2 posts! xDD)

Kainci
18/09/12, 14:02:05
http://www.pccomponentes.com/sandisk_microsdxc_64gb_mobile_ultra_clase_10_andro id_edition.html

lmtorres2000
18/09/12, 17:54:51

Te as adelantado, jejeje yo también he recibido la oferta y la iba a publicar.:ok:

Mingows
19/09/12, 16:09:58
No sé si sois unos carboncetes o unos tios grandes, pero ha sido ver la oferta y he tenido que ocicar. A ver que tal va el cambio de 16GB a 64GB. Miedo me doy ;)
Gracias señores!

pifuto78
20/09/12, 10:57:47
No sé si sois unos carboncetes o unos tios grandes, pero ha sido ver la oferta y he tenido que ocicar. A ver que tal va el cambio de 16GB a 64GB. Miedo me doy ;)
Gracias señores!

A mi me pasa lo mismo y encima llega fin de mes, aunk la oferta es cojonuda