PDA

Ver la Versión Completa : No me reconoce nada por USB ni conecta al PC

mabeko
04/09/12, 21:10:50
Hola a todos. Estoy desesperado

Acabo de comprar la C91 update y no consigo ni conectarla al pc ni que lea nada por el puerto USB.

¿Que estoy haciendo mal?
Por cierto, tengo el modo depuración activado.

Muchas gracias

kekodi
04/09/12, 22:15:05
A mi me costó conectarla la primera vez al PC (con XP), tampoco la reconocía.
Probé con otro cable y al final en otro PC (con W7) y conseguí conectar.
¿No consigues leer nada que conectes en el USBHost?, en el puerto USB normal, que el microUSB sólo es para conectarlo al PC.

mabeko
04/09/12, 22:32:51
No, pongo un disco duro y nada. Pongo un pendrive y tampoco. Si pongo un ratón o un teclado menos aun....

Estoy perdidísimo....

darkleyva
04/09/12, 22:46:23
Yo estoy en las mismas :(. Me ha llegado hoy, llevo todo el día testeandola, y lo único que no he conseguido hacer funcionar es conectarla mediante USB al ordenador (uso Windows 7) y tampoco puedo conectarle a la propia tablet ningún Pendrive, disco duro o similar, no lo reconoce. He probado ya usando el último y penúltimo de los firmwares oficiales de la web Zenithink y no hay manera con ninguno.

Por casualidad, no la habrás comprado en PCmatica?

Saludos

mabeko
04/09/12, 22:52:38
Hola

No, la he comprado en Pixmania a través de su distribuidor Compuchip

darkleyva
04/09/12, 23:01:54
Por lo que estoy comprobando, corriente le llega a los dispositivos que conecto a la tablet. Acabo de conectar un ratón Cybersnipa SWAT y se encienden todos sus leds y tal. Por lo tanto no entiendo por qué no es capaz de leerme ningún Pendrive :(

Saludos

mabeko
04/09/12, 23:18:39
Asi estoy yo. Le pongo un disco duro. Se enciende la luz pero no veo que aparezca por ningun sitio....

darkleyva
04/09/12, 23:41:06
A ver si algún experimentado con la tablet nos ilumina porque es una jodienda que no lea USBs. He estado buscando en los yanki foros y nadie tiene el mismo problema

Saludos

Los Chencos
04/09/12, 23:51:49
Qué raro, yo conecté tanto un teclado de funda, como un par de pendrives.
Siento no poder ayudaros.

Si están en garantía que os las cambien por otras.
Serán las oficiales no ?? No clones de esos fake que existen...

mabeko
05/09/12, 00:05:25
En principio si es original. No tiene el logo de Android atrás, parece que el hardware corresponde...

darkleyva
05/09/12, 00:10:32
La mia igual, original. Coinciden los códigos, hardware, estética, caja y embalajes y demás de la original. Le acabo de enchufar un teclado USB y nada, tampoco va

Saludos

mabeko
05/09/12, 09:42:33
Voy a pedir que me la cambien. No tengo porque estar solucionando yo esto. Llevo varias horas perdidas con esta mierda.

darkleyva
05/09/12, 10:07:27
Yo voy a hacer lo mismo, me acabo de poner en contacto con la tienda. No es normal lo que le pasa a la tablet, no me ha reconocido ni un periférico tras probarlo todo y en diversas situaciones. Espero que no pongan ningún problema para cambiarla siendo una tienda Española

Saludos

mabeko
05/09/12, 12:31:28
Acabo de llamarles y me dicen que en breve me mandarán un mail explicándome como devolverla. Si me dicen de pagar yo los portes les digo que no y que me devuelvan el dinero. La compro en gadgetsbaratos y fuera.
Que desilusión....

mabeko
05/09/12, 12:32:45
¿A nadie se le ocurre nada? Si es que tiene que ser una tontería. Llega electricidad pero no monta las unidades. Tiene que ser algo de drivers usb o algo asi...

darkleyva
05/09/12, 12:36:31
A mí nisiquiera me han contestado aún, el servicio de PCmatica es pésimo en ese sentido. No deberían cobrarte los portes, eso sería si la devuelves porque no te gusta simplemente, pero si problema de ellos (porque el dispositivo no funcione correctamente) deberían hacerse ellos cargo de los portes y demás.

Yo la compré en PCmatica porque está en oferta a 139 €, y me pareció buen precio, además en 24 horas la tenía en casa contrareembolso, pero ya ves... que tengo el mismo problema que tú :(

Saludos

mabeko
05/09/12, 13:51:32
pues yo cruzo los dedos pero se están portando muy bien. Me han dicho que mañana me mandan una nueva y que al mismo tiempo me recogen la que está mal.

Menos mal porque es para un regalo y estoy quedando fatal....

lesteve
05/09/12, 20:34:49
Ojo con los discos duros, si son de 2,5 os podeis cargar la tablet, los discos de 2,5 cogen la alimentacion del puerto USB, y hay discos que consumen mucho, en muchos ordenadores para que funcionen tenies que poner dos conectores.
Si es un disco 3,5 con fuente externa entonces es mas facil que lo reconozca, por otro lado, como sabes que no lo reconoce?.
Si tienes el X-plore tienes que navegar por mnt\sda1 si es el filebrowser que viene aparece en USB/sda1

Por otro lado si conectas la tablet al ordenador por el microUSB aparece algun dispositivo con el triangulo en el administrador de dispositivos?.

mabeko
05/09/12, 21:02:38
No monta ningun pendrive y no puedo conectarlo ni al pc ni al mac....
En filebrowser no aparece como unidad. No conecta. Seguro.

mabeko
06/09/12, 11:31:08
Bueno, pues esta mañana ha venido un mensajero a traerme una tablet nueva y a llevarse la que estaba mal.
La nueva monta perfectamente las unidades. No he probado conectarlo al pc porque aqui en el trabajo tengo Xp y prefiero hacerlo en casa con W7.

Un 10 para compuchip y una chica super maja que se llama Vanesa.

darkleyva
06/09/12, 14:18:42
Yo sigo con el problema. Ayer llamé a Compuchip (por lo visto la tienda donde lo compré, PCmatica, es Compuchip) y quedaron en llamarme y tal, pero pasaron del tema. He vuelto a llamar hace un rato y me ha atendido una chica (no recuerdo su nombre), y me ha dicho que me llamarán para ver como hacen el reemplazo de la tablet. Espero tener la misma suerte que has tenido tú compañero, ya que veo que la empresa es la misma

Saludos

mabeko
06/09/12, 15:40:14
pues está claro que compuchip tiene una partida defectuosa. Hoy mirando gadgets baratos ha habido una cosa que me ha dejado preocupado. Si os metéis en el apartado de la C97:

http://www.gadgetsbaratos.es/tablet-pc/zenithink/zenithink-c97-tablet-android-4-0-dual-core-cortex-a9-dual-camara.html

pone:

"Cierto es que ZeniThink nos ha dado una racha de problemas con el tablet PC Zenithink C91 pero ahora han anzado el C97 y pensams perdonar sus pecados."

Me he quedado roto....

darkleyva
06/09/12, 16:23:00
Madre mía, encima van y ponen eso en la descripción del artículo... Yo estoy muy contento con la tablet de momento, pero claro lo de los USB es imperdonable y necesito que me la cambien. ¿Te confirmaron que te harían el reemplazo por mail o por teléfono?

Saludos

mabeko
06/09/12, 16:25:58
POr teléfono...

mabeko
06/09/12, 16:27:25
Estuve anoche leyendo muchos foros de lengua inglesa y habia mas de uno que reportaba el problema de los usb, pero nadie con una solución...
Volvi a reinstalar el firmware y nada...
menos mal que me la han cambiado.

altair45
07/09/12, 13:15:58
Sabeis si hay ya alguna solucion porque a mi me pasa exactamente igual ayer me funcionaban los usb y hoy ya nada no me reconoce ninguno yo tambien la compre en pcmatica a ver si entre todos podemos darle solucion a esto porque valla tela.

Los Chencos
07/09/12, 17:12:00
Que te la cambien.

darkleyva
07/09/12, 20:42:30
Sabeis si hay ya alguna solucion porque a mi me pasa exactamente igual ayer me funcionaban los usb y hoy ya nada no me reconoce ninguno yo tambien la compre en pcmatica a ver si entre todos podemos darle solucion a esto porque valla tela.

Son pésimos en PCmatica. 3 días llevo intentando que me la cambien. Los llamo por teléfono y me torean, me dicen que me llamaran en breve al móvil para decirme como hacer el reemplazo, y nunca me llaman. Me dicen que me han mandado emails que misteriosamente nunca me llegan (aunque total, para qué... se supone que en el mail me explican como conectar correctamente un USB, se creen que somos gilipo.....).

Esta mañana les he hecho la última llamada por teléfono ya bastante mosqueado (aunque con educación), y nada, que NO me mandan otra ni me recogen la que está mal, que les mande yo la mía a su central para que la inspeccionen y la "arreglen" (osea, que me cuesta la pasta encima el enviarsela). Al final... como sé que no voy a hacer uso de los USB me la he quedado (mal hecho, porque no es justo, pero bueno), pero las cosas no son así, llevo años comprando por internet y jamás he visto un servicio de atención al cliente tan pésimo.

Espero que tengas más suerte que yo compañero, en cuanto a buscar una solución... yo lo he probado todo ya (cambios de firmware incluidos) y no hay manera, ni me ha leido ni un puñetero USB. Lo doy por perdido. No se si abriendola se podría solucionar el problema, pero yo paso porque no quiero cargarme algo más importante

Saludos

altair45
07/09/12, 21:15:57
Uf tio no me digas eso yo pensaba por los comentarios leidos por internet que pcmatica era mas responsable y tenia mejor atencion al cliente de la que me decis que tiene.
Yo les he mandado hoy un mensaje y he intentado que me llamen pero nada no se si sera por el tema del horario pero no he conseguido nada.

Mi tablet no se si sera normal pero por la parte de los conectores usb se pone muy caliente he pensado a ver si alguno que entienda mas que de esa temperatura se hayan podido desoldar algun punto de conexion de los usb aunque es muy raro porque parece que no funciona ninguno.

darkleyva
07/09/12, 21:37:18
Uf tio no me digas eso yo pensaba por los comentarios leidos por internet que pcmatica era mas responsable y tenia mejor atencion al cliente de la que me decis que tiene.
Yo les he mandado hoy un mensaje y he intentado que me llamen pero nada no se si sera por el tema del horario pero no he conseguido nada.

Mi tablet no se si sera normal pero por la parte de los conectores usb se pone muy caliente he pensado a ver si alguno que entienda mas que de esa temperatura se hayan podido desoldar algun punto de conexion de los usb aunque es muy raro porque parece que no funciona ninguno.

De los mil mensaje que les envié... a uno me respondieron, y para decirme la forma "adecuada" de conectar un dispositivo USB (tiene tela... saben de sobra que el problema es a nivel de hardware, ya van unas cuantas que venden con este defecto). Yo creo que esa tienda pues todo muy bien mientras no tengas problemas, pero a la hora de reclamarles algo... Hombre lo de la temperatura yo creo que es normal, no se si estará por ahí la zona de la bateria o de la CPU, asique es normal que se caliente por un punto concreto, a la mía también le pasa y la mía no leía USB desde que la saqué de la caja, nunca.

Saludos

altair45
07/09/12, 22:00:02
Pues lo que esta claro es que voy a intentar por todos los medios que me cambien la tablet porque este es un problema que ellos deben solucionar otra cosa que le noto a la tablet es que la velocidad del wifi no me llega ni a 1 mb cuando en mi smartphone llega casi a 9 mb no se si es que me habra tocado a mi la tablet que menos funciona pero me tiene muy cabreado por esos temas :enfadadisimo: vosotros notais algo en el wifi???

mabeko
08/09/12, 10:41:40
De los mil mensaje que les envié... a uno me respondieron, y para decirme la forma "adecuada" de conectar un dispositivo USB (tiene tela... saben de sobra que el problema es a nivel de hardware, ya van unas cuantas que venden con este defecto). Yo creo que esa tienda pues todo muy bien mientras no tengas problemas, pero a la hora de reclamarles algo... Hombre lo de la temperatura yo creo que es normal, no se si estará por ahí la zona de la bateria o de la CPU, asique es normal que se caliente por un punto concreto, a la mía también le pasa y la mía no leía USB desde que la saqué de la caja, nunca.

Saludos

Ha habido novedades al respecto?

darkleyva
08/09/12, 14:40:07
Ninguna novedad compañero... que al final me he quedado la tablet con el fallo de los USB y listo. No es justo, porque no tengo por qué quedarme con el producto defectuoso, pero PCmatica sea ha portado MUY mal, y encima no me la querian reemplazar por las buenas como te pasó a tí, sino que me dijeron que yo se la enviara a su central en Murcia (asumiendo yo los gastos de envio) y a ver si la podían arreglar (y visto lo visto no me fio de ellos, son capaces de quedarsela y nisiquiera volver a enviarmela).

Menos mal que es un fallo más o menos "menor", que aunque me joda... pues los USB en principio no voy a darles mucho uso, pero imaginate que hubiera sido un fallo peor como que no encendiera la pantalla o algo. Espero que por lo menos sea ese el único fallo y no me dé ninguno más.

Respecto al wifi, que comenta el compañero... a mí si me va perfectamente, me llegan exactamente los mismos megas que tengo contratados, en ese sentido ningún problema

Saludos

Los Chencos
08/09/12, 17:08:52
He leido que algunas antenas wifi llegan mal en estos modelos, hay hilos por aquí

De hecho con abrir la tablet y ponerle algo de papel de aluminio en una zona, se mejora mucho la cobertura...

Yo no he hecho pruebas ya que la uso en el salón al lado del router...

altair45
08/09/12, 20:14:23
Vamos esto ya es de broma que tampoco me venga bien la antena del wifi pero hay algo que venga en condiciones en estas tablet cada vez me estoy planteando si me ha merecido la pena haberme gastado el dinero
Y por lo del wifi el problema no es la cobertura por que nunca se corta y tengo dos rayitas el problema es la velocidad que le llega a mi tablet que ni siquiera aunque este al lado del router me va a la velocidad que deberia ir a lo maximo que me ha llegado de velocidad de descarga ha sido a 21kb/s muy poco incluso de subida es superior

darkleyva
09/09/12, 14:36:23
Vamos esto ya es de broma que tampoco me venga bien la antena del wifi pero hay algo que venga en condiciones en estas tablet cada vez me estoy planteando si me ha merecido la pena haberme gastado el dinero
Y por lo del wifi el problema no es la cobertura por que nunca se corta y tengo dos rayitas el problema es la velocidad que le llega a mi tablet que ni siquiera aunque este al lado del router me va a la velocidad que deberia ir a lo maximo que me ha llegado de velocidad de descarga ha sido a 21kb/s muy poco incluso de subida es superior

Llama el lunes a primera hora a PCmatica y que te la cambien (si les da la gana, porque ya ves la experiencia que he tenido yo con ellos), porque encima parece que tu tablet tiene varios fallos

Saludos

mabeko
09/09/12, 18:51:59
Yo desde luego la cambiaria y llegaría hasta el final.
Solo por curiosidad... ¿que modelo pone en la pegatina que es el tuyo?

Los Chencos
10/09/12, 00:45:02
Entras en www.speedtest.net o descarga la app del market
Que velocidad da??
Y otro aparato?? (pc, móvil, etc)

Has probado la velocidad con cable de red??

Si, algunos modelos traen wifis mal soldadas por lo que leo
En algo se tiene que notar el precio

Saludos

altair45
10/09/12, 12:46:27
Yo desde luego la cambiaria y llegaría hasta el final.
Solo por curiosidad... ¿que modelo pone en la pegatina que es el tuyo?

Desde luego acabo de llamar ahora mismo y me han dicho que ahora me llamarian pero todavia nada y llevo ya 30 minutos esperando y ya va a tocar otra llamadita
Y el modelo es m3c91-8gb-1a-h3-sa093

QUOTE=Los Chencos;5710608]Entras en www.speedtest.net o descarga la app del market
Que velocidad da??
Y otro aparato?? (pc, móvil, etc)

Has probado la velocidad con cable de red??

Si, algunos modelos traen wifis mal soldadas por lo que leo
En algo se tiene que notar el precio

Saludos[/QUOTE]

La velocidad no me llega ni a 1mb se queda en 568kb o por hay mientras que en mi movil la velocidad que llega es superior a 5mb,con el cable probe el primer dia pero no pude hacerlo funcionar

Gracias me estais ayudando mucho y creo que sino consigo que me la cambien me pondre y mirare si hay alguna conexion mal soldada y tratare de arreglarla porque total a peor no puede ir :sisi1:

altair45
10/09/12, 13:05:39
Acabo de volver a llamar y ya me si me han atendido aunque la respuesta ha sido totalmente la que me explico darkleyva que la envie yo con los portes pagados por mi y que ya alli la revisarian y verian si tenia algun problema y k tratarian de solucionarlo asi que no se que es lo que hare porque lo mismo de que llegue alli me dicen que no tiene ningun problema y que todo funciona bien y me cuesta los dineros y no solucionamos nada asi que no se lo que hacer

mabeko
10/09/12, 13:42:30
Me parece mal lo de que se la envies a portes pagados. Pero entre quedartela defectuosa y mandarla sin duda la segunda.
Votales luego negativo (si es a través de pixmania) y listo.
Esas políticas de empresa tienen consecuencias desastrosas para el empresario. Ellos veran....

altair45
10/09/12, 15:35:53
Si creo que mañana la enviare y que me la arreglen y poder disfrutar de mi tablet aunque ya lo dicen lo barato sale caro

darkleyva
10/09/12, 18:26:25
Acabo de volver a llamar y ya me si me han atendido aunque la respuesta ha sido totalmente la que me explico darkleyva que la envie yo con los portes pagados por mi y que ya alli la revisarian y verian si tenia algun problema y k tratarian de solucionarlo asi que no se que es lo que hare porque lo mismo de que llegue alli me dicen que no tiene ningun problema y que todo funciona bien y me cuesta los dineros y no solucionamos nada asi que no se lo que hacer

Por eso mismo yo al final decidí no enviarla para que la revisaran, porque los veía capaces hasta de enviarme otra vez la tablet de vuelta con el mismo defecto (o más...) y que encima me costara el dinero. Menos mal que no iba a hacer uso de los USB, porque sino si que hubiera ido yo mismo a Murcia a metersela por el cu....

Saludos

jesatel
10/09/12, 21:44:20
Haber,no se si os servira de ayuda,yo no tengo la c91,tengo la c71 y me pasaba lo mismo que a vosotros,lo unico que a mi,el usb me lo detecta en una carpeta que se llama filebrowser,no me lo detecta como cuado se mete en un pc normal.Probar haber.

jesatel
10/09/12, 21:47:11
Perdon el usb no,el pen drive,un disco duro ,y cualquier cosa externa,(me detecta hasta el movil,como unidad de disco.

mabeko
10/09/12, 22:38:21
Gracias Jesatle, pero esta nueva (la que me cambiaron) lo detecta perfectamente y la otra no.
No hay mas vuelta de hoja. Estaba mal.

altair45
11/09/12, 15:14:00
Por si os sirve de ayuda creo haber podido arreglar el problema del wifi he instalado el programa internet boosted (speed up) y la velocidad de internet me ha subido muchisimo y creo k esta solucionado ese problema ;en cuanto a los usb voy a comprarme un adaptador para el mini-usb para hacer unas pruebas mas con los usb a ver que es lo que pasa si consigo algo lo digo por aqui

mabeko
11/09/12, 16:03:52
altair45 creo que lo del adaptador no te va a servir. A mi por lo menos no me funcionaba tampoco el microusb. Ademas de que no es otg. No va a funcionar....

altair45
11/09/12, 17:02:26
No se entonces pero a mi el micro-usb si que me funciona porque el adaptador para conectarlo al internet por cable si que funciona estuve navegando un rato con el.
Lo intentare que por intentarlo que no quede no???

darkleyva
11/09/12, 17:06:05
Por si os sirve de ayuda creo haber podido arreglar el problema del wifi he instalado el programa internet boosted (speed up) y la velocidad de internet me ha subido muchisimo y creo k esta solucionado ese problema ;en cuanto a los usb voy a comprarme un adaptador para el mini-usb para hacer unas pruebas mas con los usb a ver que es lo que pasa si consigo algo lo digo por aqui

Yo ya lo intenté y nada...

Saludos

altair45
13/09/12, 20:50:21
Creo haber podido encontrar el problema os comento a ver que me decis el problema es un problema de sofware que parece haber desaparecido los driver del usb de la tablet lo que todavia no se es porque no se arreglan los problemas al reinstalar el firmware os dejo una imagen a ver si lo veis posible

altair45
22/09/12, 12:47:57
Alguien al que le funcionen los usb puede sacar una captura de pantalla con el android system info para comparar unas cosas??

kerakol
23/11/12, 16:54:45
Hola:
Yo tambien tenía ese problema con el puerto usb. El pendrive se activaba pero era incapaz de ver los archivos por ningún sitio.
Con la micro-sd de 16 gb lo podía ver todo.
El tema es que utilizaba la aplicación ES Explorador para abrir los archivos y efectivamente los de la micro-sd los veía pero no los del pendrive.
Así he estado casi dos meses, haciendo mil pruebas.
He cambiado de aplicación a FileBrowser y "sorpresa", ahora veo todo y mucho mejor,
Micro-sd y pendrive, como debe de ser.

Espero que ésto os de alguna pista....

Gracias a todo el foro por lo mucho que he aprendido...... :ok: