PDA

Ver la Versión Completa : Problema aplicaciones Samsung Galaxy GT-i9003

rubenkalan
25/08/12, 14:07:42
Hola, he estado durante unos días probando varios consejos y posibles soluciones descritas por benguii en el apartado de ROMs y desarollos, pero no he conseguido solventar mis problemas. Gracias a benguii de nuevo.

Hace unos días un amigo me dejó este teléfono, se quejaba de que no iba bien, no arrancaban las aplicaciones, no navegaba, etc. Yo sin experiencia con Android me puse a leer y acabé siguiendo los tutoriales de B_turbo para cargar los distintos firmware que he probado. He seguido a rajatabla el de cargar KPE, acabando en KPQ o KPU. He hecho también paso a paso el de KC1 y KB3. He probado KPH...etc. Finalmente en este apartado del foro me han dicho que abriera aquí un tema a ver si a alguien se le ocurre cómo poder solucionar el asunto.

Cuando enciendo el terminal, comienzan a salir pantallas de error de las distintas aplicaciones, Gmail, youtube, etc e incluso aplicaciones "internas" del teléfono. Diciendo algo así como, la aplicación xxx ha falla do inesperadamente, intentelo de nuevo más tarde, y me da la opción de Informe, o Forzar Cierre. Y las que no fallan por si solas durante el inicio, fallan y muestran ese mismo mensaje cuando las intento arrancar a mano.

Por otro lado tengo la duda de porqué si hago esos procesos, sigo manteniendo videos y fotos antiguas, cuando yo no tengo pinchada ninguna SD. ¿Acaso no esta formateando totalmente el terminal?...

Entonces pues nada, si alguien puede echarme una mano pues encatado y agradecido.

Ahora mismo he dejado el teléfono en KC1, es de todo lo que he probado el momento en que "menos mal" se comporta. Si lo apago y lo vuelvo a encender pierde las credenciales de las conexiones wifi y la configuración de fondo de pantalla, por ejemplo....

Bueno lo dicho, gracias a todos de antemano.

Saludos

Benguii
25/08/12, 14:18:59
Recomendado por mi...X-D

ECHARLE UNA MANO PORFAAAAA

Mbaka
25/08/12, 14:21:25
A ver has probado todas las versioens de Ginger es decir KPQ, KPU y sigues teniendo problemas?? que kernel tienes ??

orco25
25/08/12, 14:26:13
Hola. Me es muy raro lo que te pasa . Yo que vos meto una rom base, con pit y esas cosas. flasheo CWM, y meto una rom original custom desde allí con todos los wipes y formas. Ojo de no formatear la sd interna que será la que le va el archivo ROM a instalar, todos todos. De paso saca la tarjeta microSD cuando hagas todo eso.
Estoy seguro que debería andar bien haciendo eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

rubenkalan
25/08/12, 14:53:53
Hola Mbaka, si he probado todas las disponbiles por aquí, de los tutoriasles de B_turbo, y kernel recomendado por benguii 14betafix y el "universal" que pone B_turbo en su tutorial de actualización a Ginger. Ahora mismo en kernel pone: 2.6.32.9 se.infra@SEP-49#1

Hola Orco15, me gustaría saber hacer todo eso que comentas sin más :) pero no voy a saber. No podrías dejarme algún enlace o algo donde vengan esos pasos. Incluso de donde sacar esas ROM original custom, tampoco se cómo hacer eso de flasheo CWM, quizá lo haya hecho antes si n saber que lo estaba haciendo :). Bueno gracias a todos,

Saludos.
Rubén.

Benguii
25/08/12, 15:26:34
cuando tenias kpq y le metiste el kernel.
lo tenias preparado para meter una ROM.

rubenkalan
25/08/12, 16:04:47
Perfecto, entonces en ese momento le meto alguna de las que tú mismo describes en otro hilo benguii?? una cualquiera que me guste el nombre :)? de las que están dentro de la versión KPQ claro...

O existen "oficiales" de samsung para Movistar, si es así y conocéis de donde puedo obtenerla, mejor.

thanks.

lolodecker
25/08/12, 16:23:57
Introduce este código en el teléfono *2767*3855# ,una vez echo esto dirígete a ajustes, almacenamiento en tarjeta, formatear almacenamiento USB.
Enchufa el móvil al kíes, instala la actualización.

Benguii
25/08/12, 16:26:10
ya tardabas en aparecer..jejeje

rubenkalan
25/08/12, 17:06:55
perdona lolodecker, en qué momento hago eso, ahora con el KC1? o en qué estado del teléfono?. He intentado eso antes, y Kies me dice que este teléfono no se puede actualizar...pero quizá estubiera haciendo algo mal.

Si es de Movistar es posible que no me permita actualizarlo, o si no tengo SIM puesta?

He introducido el código, se ha reiniciado y he ido a ajustes, almacenamiento en tarjeta, y formateado SD interna, no veo nada de USB.

Exactamente pone, El dispositivo no admite la actualización de software a través de KIEs, y me informa de la versión actual KC1.

Gracias.

lolodecker
25/08/12, 18:25:13
Perdona Rubén.
Si estas en kc1 el kíes debería de actualizarte, si no lo hace mira que no sea kb1, que es de movistar.
Si es kc1, as tenido que flasear el móvil con Odín, restablece los datos de fábrica y vuelve a conectarlo al kíes.
Si sigue sin detectar el kies, istala kpq, pero es muy importante que cuando actualices el móvil por kíes este este vacío de apps y datos, en kpq si te viene la opción de formatear el USB.
Introduce el código tantas veces como quieras para que quede vacío, para mas fiabilidad entra en modo recovery, y seleccionas wipe Factory seleccionas yes y formateara más incluso.
Para entrar en el modo, pulsa subir volumen + tecla cuadrada + encender, a la vez.
Así asta que entres al menú del recovery .

rubenkalan
25/08/12, 18:34:41
Hola lolodecker. Sí era KC1 seguro y Kies me decia que no era actualizable. en KPQ si me deja hacer lo que me comentas de almacenamiento USB, ya lo he hecho. Incluso he entrado en el recovery mode con el volumen arriba + Home + Power y he hecho el wipe tal y ha dado con exito....No tengo contactos, ni mensajes, pero sigue quedando la configuración de mis cuentas gmail, y las fotos y videos, no lo entiendo. Ahora estoy bajando lo que se supone que es una rom original de movistar. para pasar del KPE que tengo ahora a PDA: I9003BGKP7, PHONE: I9003XXKPR
CSC: I9003XECKP6. Por probar otra cosa...

Si quieres te cuento qué tal más tarde. Me sigue dejando muy mosca el hecho de no perder ni a la fuerza los videos y fotos....

Muchas gracias.
Saludos.

lolodecker
25/08/12, 18:41:41
Si entiendo el problema, y es algo muy raro todo ya que el Odín no te ha dado ningún problema de memoria al flasear.
Quiero que entiendas que ninguna ROM de movistar te va a solucionar el problema y quizás el flaseo del kíes lo agá.
As probado a eliminar las carpetas manualmente?.

rubenkalan
25/08/12, 18:53:47
okei, entendido. Pues probaré más a fondo hacerlo con Kies, pero no entiendo porqué me dice que no es actualizable, lo detecta bien y eso.... No, no he probado a hacer nada a mano sobre los ficheros y carpetas. Ahora estoy en KPE, qué me recomiendas entonces, insistir en esta versión a conectarlo a Kies?

lolodecker
25/08/12, 19:00:00
Con kpe no.
utiliza kpq, pero flasea 2 veces seguidas por lómenos, luego lo conectas al kíes

rubenkalan
25/08/12, 19:05:29
flasear dos veces qué parte de todo es? es decir lo último que he hecho ha sido lo del latona, meter KPE, y ahora metería KPQ? o cómo flaseo dos veces. Perdón por no tener la base de conceptos...y ser tan cansino jeje

rubenkalan
25/08/12, 19:19:26
Por cierto, que esté haciendo todo esto sin SIM importa??

lolodecker
25/08/12, 19:28:58
Abres Odín, pones el archivo de kpq sin descomprimir en el apartado de PDA, le das a star, esperas que termine y que el móvil encienda, apagas el móvil lo vuelves a conectar al Odín y repites los pasos.
Cuando el móvil encienda restablece los datos de fábrica dentro del recovery.
Mira a ver si se ha solucionado y no queda fotos ni videos ni nada de nada.
Mierda todavía estas las fotos y videos en el móvil!!!!!!!!!!!, conecta al kíes, no te lo reconoce!!!!!!!!!, desístala el kíes del pc, bájate denuedo el kíes de la pagina de Samsung, instala el kíes.
Ya debería de reconocer, la actualización.
Que no, que todo sigue igual, instala con Odín kpr, que es de movistar, y a sat de cabeza.
que en ningún momento tendrías que decir que lo as flaseado,ni palabras como odin,root etc....
solo palabras como kies,movistar,garantia,movil nuevo,responsabilidad,consumo,mierda,caca,ladrones ,cabrones,iphone.

lolodecker
25/08/12, 19:32:39
Por cierto, que esté haciendo todo esto sin SIM importa??

No lo creo, pero ponla por si acaso.
Lo que si es importante es hacer memoria y recordad si algo que con anterioridad hiciste y no estas seguro de haberlo echo bien.
Eso quizás si ayude a entender que es lo que esta pasando.

rubenkalan
25/08/12, 19:40:14
Bueno este móvil no es mío, es de un amigo que le estoy intentado hacer el favor, me lo trajo con estos síntomas, dice que cree que por un correo le llego un virus :S (no sé que pudo ser, ni si existe la posiblidad), el caso que a aprtir de ese momento le saltaban los errores en las aplicaicones, y le empezó a fallar la conexión de datos, etc...

Y desde ese momento, hasta ahora....

rubenkalan
25/08/12, 20:27:10
No lo reconoce el Kies este ahora ni pa trás.... Lo he desinstalado. instalado de nuevo, reiniciado....en fin...lo dejo por ahora...

Muchas gracias.

rubenkalan
26/08/12, 20:40:27
He probado de mil maneras, en KPQ KIES no detecta ni el movil. Y en KC1 lo detecta pero no me permite actualizar de ninguna manera. Sigo teniendo fotos, etc. Así que vamos que no he conseguido gran cosa...Me voy a dar por vencido...

Gracias por todo a todos.

lolodecker
26/08/12, 23:33:57
Si estas en kpq, ponlo en modo download, y enchufa el móvil al pc, espera que te instale controladores de pc.
Haz esto, ajustes, conexiones inalámbricas, ajustes USB, y selecciona Samsung kíes
intenta ahora con el kíes

rubenkalan
28/08/12, 09:01:00
En modo Download, por ejemplo el Odin, lo recooce perfectamente. Pero luego lo pongo para el Kies, mirando esos ajustes que comentas, y en la parte de Aplicaciones > Desarrollo> que esté desmarcadas las dos opciones. Y el Kies ni se entera que le conectas un teléfono.

lolodecker
28/08/12, 13:05:07
Mira si tienes en opciones del USB, no en desarrollo la opción de la conexión kíes

TwinSpark
28/08/12, 18:39:24
Buenas!

Pues no se si el movil de rubenkalan me ha llegado a mi o es otro, pero me dejado esta mañana uno un compañero con los mismos sintomas y de la misma compañia. No hay opcion de sat, dicen que hay que cambiar la placa y no se lo cubren...

Parece que aunque metas la rom con odin los programas se siguen quedando, al igual que si haces los wipes. Eso si, la version de la rom te la marca correctamente. Por poneros un ejemplo, es igual que cuando actualizas el movil ota, te cambia la version de android pero no pierdes programas. Se puede formatear de alguna forma esa parte?
Tambien me ha parecido leer que a este movil se le puede cambiar el almacenamiento a la tarjeta SD... No habrian hecho eso anteriormente y ahora al no tener la sd da fallo?

Un saludo y muchas gracias.

TwinSpark

lolodecker
28/08/12, 18:54:28
Es posible, pero al flasear debería de ponerse todo en su sitio. Jugar con la memoria no es bueno son muy frajiles.son de Samsung y parecen que las fabriquen con esa intención.
El móvil si esta en garantía el servicio técnico no pueden decir que no a ninguna reparación de hardware estaría bueno, si de verdad han dicho eso tenéis que llamar a la compañía que lo comprasteis que se hagan responsables ellos mismos

TwinSpark
28/08/12, 20:19:47
Supongo que cuando me lo ha traido diciendo lo de cambiar la placa es que ya habian probado en el servicio tecnico. De todas formas le voy a preguntar antes de seguir cacharreando. Y luego...pues hacer lo que se pueda, porque el movil esta inservible, asiq si se jode la memoria pues buen intento.
Mañana os cuento.

Saludos, TwinSpark