Ver la Versión Completa : Jurado estadounidense condena a Samsung por violar patentes de Apple
asolism
25/08/12, 09:24:41
Luego de tres días de deliberación, un jurado de Estados Unidos concluyó que Samsung copió las patentes de Apple en la fabricación de sus modelos de teléfonos móviles Galaxy y en su tableta 10.1, entre otros. Tras tres semanas de litigio en un tribunal federal de San José (California), el jurado ha fallado a favor del gigante californiano.
Los nueve miembros del jurado escucharon el pasado martes durante cuatro horas los argumentos finales que giran en torno al grado de originalidad tecnológica que supusieron el iPhone y el iPad y, aunque la juez del caso intentó que las partes llegaran a un acuerdo, fue imposible.
Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus aparatos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab. La compañía cofundada por Steve Jobs pidió que el tribunal obligue a Samsung a indemnizarlos con 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros) y que le prohíba que venda en Estados Unidos los aparatos que violan sus patentes.
Los abogados de Apple pìdieron al jurado que prestaran atención a la cronología del diseño de teléfonos de Samsung antes y después de que el iPhone debutara en 2007 y aseguraron que lo que Apple tardó cinco años en crear, Samsung lo copio en tres meses como respuesta a una crisis de diseño. La defensa de la empresa californiana indicó que internamente Samsung consideró el iPhone como una revolución y que estos copiaron no sólo el diseño rectangular, sino también su manejo.
Apple citó un estudio de Best Buy en el que se indicaba que algunos consumidores llegaron a confundir la tableta de Samsung con el iPad por su parecido estético y devolvieron el producto, lo que a juicio de los abogados es una prueba de la confusión creada en el mercado.
Los abogados de Samsung defendieron que más allá de la apariencia de forma, sus productos y los de Apple difieren en sus aspectos técnicos y en su fabricación, e insistieron en que Apple no tuvo complejos en usar su tecnología de conexión 3G para el iPhone 3G.
http://img.emol.com/2012/08/24/fallo-apple_191030.jpg
Referencia:
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/08/24/557322/jurado-estadounidense-condena-a-samsung-por-violar-patentes-de-apple.html
Y en Seúl, Corea del Sur, pasó esto hace un par de días:
Un tribunal de Seúl determina que Apple y Samsung violaron sus respectivas patentes
Un tribunal de Corea del Sur ha determinado que tanto Apple como Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que conllevará el pago de daños y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías.
El tribunal impuso una multa a Apple de 40 millones de wones (unos 35.300 dólares) por infringir dos patentes de Samsung, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, según la sentencia que recoge la agencia surcoreana Yonhap.
Según la corte, Apple habría violado tecnología relativa a una función que permite ahorrar energía y otra que permite aumentar la eficacia en la transmisión de datos.
Por su parte, el tribunal ha indicado que Samsung ha infringido una patente relativa al manejo del dispositivo de la estadounidense, por lo que tendrá que pagar 25 millones de wones (unos 22.000 dólares).
La sentencia, según medios locales, implicará la retirada del mercado surcoreano de algunos dispositivos antiguos de Apple pero no de los modelos más recientes, por lo que los analistas apuntan a que no afectará de forma real a las ventas del grupo estadounidense en Corea del sur.
El anuncio es el último en la batalla judicial entre los dos gigantes tecnológicos por respectivas patentes y se produce mientras se espera el veredicto de un tribunal de California (EE.UU.) que podría conllevar multas multimillonarias y condicionar el mercado de la telefonía móvil en ese país.
Apple denunció a Samsung el año pasado en Estados Unidos por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.
Samsung respondió con una denuncia a Apple en la que señalaba que la compañía estadounidense se había apropiado sin permiso de su tecnología relativa a sistemas de comunicación "wireless" y cámaras fotográficas para teléfonos.
La guerra legal entre ambos gigantes tecnológicos, que tiene como trasfondo la lucha por el rentable mercado de los "smartphones", comenzó en abril de 2011, cuando Apple demandó a Samsung y consiguió la suspensión temporal de ventas de productos del surcoreano en Alemania y Australia.
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/08/24/navegante/1345783250_0.jpg
Ref: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/24/navegante/1345783250.html
Y ahora que condenen a appel por fabricar un teléfono que ya estaba inventado por motorola,y también hay que denunciar a todas las marcas automovilísticas pues ford había inventado el coche.
De todas formas, siendo así, seria la primera vez que una copia mejora al original.
Moraleja: no saques en los jugados lo que no puedes sacar en las tiendas.
yocasta
25/08/12, 09:30:59
Que raro que un tribunal californiano falle a favor de una empresa local :pensando:
In pirriaco we trust.
santinhos
25/08/12, 10:29:52
Apple citó un estudio de Best Buy en el que se indicaba que algunos consumidores llegaron a confundir la tableta de Samsung con el iPad por su parecido estético y devolvieron el producto, lo que a juicio de los abogados es una prueba de la confusión creada en el mercado.
En dos palabras: fli-po. Dos retrasaos compran una cosa de la marca Samsung y la devuelven porque pensaban que era un ipad???? Y va el tribunal y lo acepta como prueba... This is America...
A ver.....yo tengo un Samsung galaxy Note, un galaxy tab y he tenido el galaxy S y nunca me ha gustado IOS , por lo pronto no soy un enemigo de la marca (vaya por delante para que no se me tiren a la yugular :XD) pero tampoco me considero un fanboy de Samsung, y siendo realistas todos copian de todos, seguro, pero lo de Samsung con el iphone a mi me parece hecho deliberadamente, es de escandalo y raya lo absurdo la forma en cómo se copiaron con el galaxy S y han seguido en su línea S, es mi opinión :-)
santinhos
25/08/12, 12:21:45
Pues ya me dirás en qué se parece el S2 y el S3...
Os recuerdo que para la buena coordialidad de todos, las descalificaciones, insultos y demás se encuentran en las normas en la parte de no se debe hacer nunca...
Os conozco a todos y por eso os aviso antes de que empiece la guerra ios & Android...
Lo que está claro es que la pantalla capacitiva del primer iphone ha marcado un comienzo, pero no significa que l hayan inventado ellos.
Recuerdo que la cámara frontal no se usaba nada hasta que la puso appel.
santinhos
25/08/12, 12:38:06
Eso es innegable (creo). Pero patentar esquinas redondeadas... Espero entonces que cuando Apple saque el Ipad mini paguen también una millonada a Samsung, por ser la creadora de las mini tablets.
twinses
25/08/12, 12:58:11
Os acordáis de los SE P800, P900i, P910i y P990i, con Symbian UIQ? Claro eso es tan lejano en el tiempo....
PD. Estos, en su tiempo, ya tenían cámara frontal, malísima pero la tenían. Y en su día yo ya calificaba a estos, mis moviles smartphone.
Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
Othingnet
25/08/12, 13:06:24
Como dije en la noticia de la portada -Jurado de EEUU, pierde toda la credibilidad...
santinhos
25/08/12, 13:06:31
Estos, en su tiempo, ya tenían cámara frontal, malísima pero la tenían
Cierto...
jantonio73
25/08/12, 13:26:25
Me gustan estos juegos trampa jeje a ver si adivino..
El S2 y el S3 en nada.
El S2 al aifon y el S3 al One X?
Acerté? xD
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
santinhos
25/08/12, 13:28:51
El S2 a Iphone? el s3 al One X??? :risitas: Sí, los 4 móviles tienen pantallas táctiles, sí.
pes son diferentes si, pero leísteis este articulo?? quiza por esto.....http://www.xatakandroid.com/mercado/galaxy-siii-disenado-por-abogados
pero mas lejos de todas estas chorradas de los fabricantes de las esquinas, las pantallas, y de intentar joder porque vende uno mas terminales que otro, etc y sin querer entrar en ningún tipo de polémica, yo creo sinceramente que el Galaxy s se parece mucho al iphone y esta hecho con intención porque el iphone era un top ventas,
Yo he tenido tres samsung y me da igual que se parezcan o no, pero joder! no se puede negar que estos terminales se parezcan!!
147630
Os acordáis de los SE P800, P900i, P910i y P990i, con Symbian UIQ? Claro eso es tan lejano en el tiempo....
PD. Estos, en su tiempo, ya tenían cámara frontal, malísima pero la tenían. Y en su día yo ya calificaba a estos, mis moviles smartphone.
Sí, tenían cámara frontal, pero alguien la usaba? Yo por lo menos no. Cuando la puso el primer iphone es como sí la hubiesen inventado ellos, todos empezamos a usarla con el skype,etc. Eso se llama marketing. Hasta Samsung ahora hacen las presentaciones de los móviles al estilo Jobs.
vamos, que los htc, sony o Lg no se parecen ni la mitad de lo que se parecen estos, o no es cierto?
pitbull76
25/08/12, 14:03:39
Y también se parecen los de LG y los Xiaomi y la mayoría de los móviles.... pero claro el acojonamiento que tiene Apple con Samsung es brutal y en vez de demostrar que son mejores (que no lo son) fabricando mejores teléfonos pues se dedican a demandar (dan pena), saludos
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
santinhos
25/08/12, 14:06:00
Yo he tenido tres samsung y me da igual que se parezcan o no, pero joder! no se puede negar que estos terminales se parezcan!!
No sólo se está juzgando el parecido del iphone 3 con el galaxy S (que es lo único evidente). Se juzga el parecido de otros terminales y la violabilidad de unas patentes ridículas.
santinhos
25/08/12, 14:07:11
Sí, tenían cámara frontal, pero alguien la usaba? Yo por lo menos no. Cuando la puso el primer iphone es como sí la hubiesen inventado ellos, todos empezamos a usarla con el skype,etc. Eso se llama marketing. Hasta Samsung ahora hacen las presentaciones de los móviles al estilo Jobs
Si lo usaba la gente o no es igual. Problema de la gente. El tema es que ya existía, no es algo propio de Apple.
La usaba ante, ni la uso ahora, como me haga una foto se rompe el movil, es como los espejos en ccasa tapados, ajajaja...
carlos red
25/08/12, 15:47:02
Vamos a pensar que todo esto es para algo bueno. Ahora samsung no solo hará teléfonos fabulosos, irá más allá y serán la referencia para los demás. Pero me queda la pena que el resto del pueblo se quede solo con la idea de que es una copia burda de un iphone, sin ver las cosas buenas que tienen los samsungs.
twinses
25/08/12, 15:49:39
Sí, tenían cámara frontal, pero alguien la usaba? Yo por lo menos no. Cuando la puso el primer iphone es como sí la hubiesen inventado ellos, todos empezamos a usarla con el skype,etc. Eso se llama marketing. Hasta Samsung ahora hacen las presentaciones de los móviles al estilo Jobs.
Con el SE P800 poco skype, pero si algo de vídeo conferencia, algo cara... pero la utilizaba. Hoy en día, skype u otra cosica.
Un saludico.
gonfeijum
26/08/12, 00:32:35
Yo también pienso q Samsung se paso tres pueblos con el Samsung galaxy s copiando descaradamente al iPhone 3g...Sony y htc han buscado caminos diferentes y creo q ahora Samsung también...y aunque no me gusta todo este tema de las demandas-patentes, creo q todos copian algunas cosas como Apple la cortinilla de notificaciones pero... deberían buscar cada una su camino como Microsoft-Nokia, o Sony...y no copiar descaradamente diseño-interfaz-iconos....saludos de un notero-iphonero...utilizo los 2 y estos si q no se parecen.
tervetuloa
26/08/12, 03:17:25
Apple compró la empresa FingerWorks que desarrollaba tecnología multitáctil a principios de 2005. En 2006 Jeff Han disertaba y hacía demostraciones públicas de sus pantallas "Multi-Touch" (sic). Apple no fue pionero ni innovador en el desarrollo de esta tecnología ni en la denominación de la misma. La empresa de Jobs fue la primera en aplicar una pantalla multitáctil "sofisticada" --de ahí la patente-- a un teléfono móvil.
El tema de las patentes de la empresa californiana es bastante absurdo; realizan presti-digitación para arrogarse derechos legales. Y es que, con poder e influencia te registran y te pagan royalties o indemizaciones casi por cualquier patraña. El plagio,...claro, es susceptible de ello todo lo que lleve micrófono y auricular. Pero Apple no inventó el teléfono móvil, ni tampoco el smart phone.
ranademiradafija
26/08/12, 12:07:26
Manzana mordida?.....
Eso me suena........
Quizá la copiaron de la Biblia.
O siiiiiiii, la manzana mordida de Eva.
Seguro que los del jurado eran Beatos.
Seguro que la Iglesia demanda ahora a apple.
Apple sabe de sobra que no puede competir con samsung
y la única forma de competir es de esta manera rastrera en los tribunales.
apple sabe que el chollo se le acaba, principalmente por precio y porque no
inventan nada, solo aglutinan tecnología de terceros. No tienen amoled, no tienen
fabricación de memoria propia , (Ahh, te clavan 100€ mas por un escalón de 16GB de un móvil a otro cuando esa memoria vale 15€ en una tienda!!!!), no disponen de fabricación propia de cpu y gpu. Samsung no es una amenaza para apple, es su verdugo, y lo saben, solo es cuestión de tiempo.
Ver este link, es denigrante el trato que le dan al note, y Dios nuestro señor Jobs poniendo verde al Stylus. Ya veremos cuando lo implementes ellos que escusa sacan.
WHO WANTS A STYLUS? pues de momento 10 millones de equivocados usuarios:
http://www.emote.es/blog/2011/12/13/samsung-galaxy-note-o-el-fracaso-de-lo-hibrido.html
.
.
.
Othingnet
26/08/12, 12:32:20
La competencia siempre beneficia al usuario de calle, pero está "nueva forma" va a provocar q salgamos perjudicados Pq van a inflar el precio por culpa de patentes...
Enviado desde mi Bicho ;)
Malolux
26/08/12, 12:41:48
Manzana mordida?.....
Eso me suena........
Quizá la copiaron de la Biblia.
O siiiiiiii, la manzana mordida de Eva.
Seguro que los del jurado eran Beatos.
Seguro que la Iglesia demanda ahora a apple.
Apple sabe de sobra que no puede competir con samsung
y la única forma de competir es de esta manera rastrera en los tribunales.
apple sabe que el chollo se le acaba, principalmente por precio y porque no
inventan nada, solo aglutinan tecnología de terceros. No tienen amoled, no tienen
fabricación de memoria propia , (Ahh, te clavan 100€ mas por un escalón de 16GB de un móvil a otro cuando esa memoria vale 15€ en una tienda!!!!), no disponen de fabricación propia de cpu y gpu. Samsung no es una amenaza para apple, es su verdugo, y lo saben, solo es cuestión de tiempo.
Ver este link, es denigrante el trato que le dan al note, y Dios nuestro señor Jobs poniendo verde al Stylus. Ya veremos cuando lo implementes ellos que escusa sacan.
WHO WANTS A STYLUS? pues de momento 10 millones de equivocados usuarios:
http://www.emote.es/blog/2011/12/13/samsung-galaxy-note-o-el-fracaso-de-lo-hibrido.html
.
.
.
Pues yo debo ser uno de esos 10 millones que no compraron el note por su stylus precisamente. Un note que cuando salio al mercado costaba 600 eurazos -creo que no sabes el precio de un iphone-. Y si, tengo una memoria en mi telefono que es propia, pero me da a mi que en esto de la informatica eso precisamente es lo menos importante.
Me encanta mi note, pero espero que apple no deje de sacar productos. Yesta sentencia me parece una soplapollez, o como se diga.
Pd: Lo que tenemos que ver si sacan un stylus es su funcionamiento.
Enviado desde mi A500
ranademiradafija
27/08/12, 10:19:32
Pues yo debo ser uno de esos 10 millones que no compraron el note por su stylus precisamente. Un note que cuando salio al mercado costaba 600 eurazos -creo que no sabes el precio de un iphone-. Y si, tengo una memoria en mi telefono que es propia, pero me da a mi que en esto de la informatica eso precisamente es lo menos importante.
Me encanta mi note, pero espero que apple no deje de sacar productos. Yesta sentencia me parece una soplapollez, o como se diga.
Pd: Lo que tenemos que ver si sacan un stylus es su funcionamiento.
Enviado desde mi A500
Quizá he sido demasiado radical en mis comentarios, siento mucho si alguien se siente ofendido.
Efectivamente se lo que vale un iphone, paro a igualad de precio iphone no puede competir con amoled, memoria, procesador y tamaño, a eso me refiero, que al note le metes un lcd, menos memoria, menos tamaño, menos batería y 1Ghz de cpu igual que iphone y el precio se reduce a la mitad seguro. Y si, ojala iphone siga innovando, así seguro ganamos los consumidores. Ya veremos en el iphone 5 donde esta la innovación, pero mucho me temo que ahora es momento de que iphone copia a samsung, de momento su pantalla dicen que será de 4" acercándose a la competencia.
NOTA: Espero que ninguna compañía haya patentado el tamaño de los objetos.....
yocasta
27/08/12, 10:41:05
Apple patentó hace poco el concepto "smatphone" en un intento de monopolizar todo.
alexbetis
27/08/12, 10:45:21
Esto al final nos acaba perjudicando a los de siempre por reducir competencia ypor lo tanto abanico de opciones a la hora de elegir que producto omprar.
Cierto es que se parecen, pero venga ya, eso lo hacen todos n todos.los sectores.
Creo que voy a patentar los cordones de los zapatos y asi tendreis que ir todos descalzos o pagandomee =P
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
antz_77
27/08/12, 10:47:34
Yo también pienso q Samsung se paso tres pueblos con el Samsung galaxy s copiando descaradamente al iPhone 3g...Sony y htc han buscado caminos diferentes y creo q ahora Samsung también...y aunque no me gusta todo este tema de las demandas-patentes, creo q todos copian algunas cosas como Apple la cortinilla de notificaciones pero... deberían buscar cada una su camino como Microsoft-Nokia, o Sony...y no copiar descaradamente diseño-interfaz-iconos....saludos de un notero-iphonero...utilizo los 2 y estos si q no se parecen.
El centro de notificaciones lo ha copiado apple de android, que lo implementó mucho antes.
Con otras cosas paso al revés...
KDv7(@ligerada) +TSF shell+280dpi+1,6OC
Malolux
27/08/12, 12:18:11
Quizá he sido demasiado radical en mis comentarios, siento mucho si alguien se siente ofendido.
Efectivamente se lo que vale un iphone, paro a igualad de precio iphone no puede competir con amoled, memoria, procesador y tamaño, a eso me refiero, que al note le metes un lcd, menos memoria, menos tamaño, menos batería y 1Ghz de cpu igual que iphone y el precio se reduce a la mitad seguro. Y si, ojala iphone siga innovando, así seguro ganamos los consumidores. Ya veremos en el iphone 5 donde esta la innovación, pero mucho me temo que ahora es momento de que iphone copia a samsung, de momento su pantalla dicen que será de 4" acercándose a la competencia.
Tranquilo que no ofendes. Lo escrito puede inducir a error pero no es el caso.
Yo no se si en esas consiciones el note bajaria mucho. Mi dhd cuando la compre costaba libre 550.
Creo que el precio ya no es un handicap para appel. Ni la bateria extraible, tarjeta microsd, conector, salida hdmi,... porque al final casi todos han tirado a lo mismo en casi todo.
Los americanos patentan todo. Para lo bueno y lo malo.
Un saludo.
Enviado desde SGN
joanrova
27/08/12, 13:32:10
Pues nada q vengan a buscar mi note q ya veran lo q le doy a quien me lo quite.... Jajajaja en fin yo tuve un iphone 4 durante una semana y rapido lo vendi. Si te gusta pagar por todas las aplis ejemplo wassap ya me diras q diferencia hay con el de android. Estar obligado a meter un numero de tarjeta de credito q queda permanentemente gravado y si tu hijo te coge el telefono y te descarga aplis de pago por un tubo, por lo menos en play store es opcional el gravarla permanentemente. Y mas cosas vamos q no hay color entre un ios y un android o un win. Para mi en la ultima posicion esta ios en todos los dispositivos. A favor de apple q lo maneja cualquiera es muy facil no tienes q saber nada de info es muy limitado es cerrado solo se aparean entre ellos etc etc.. En fin al final apple o inventa algo o caera sino tiempo al tiempo. Mirad las pantallas flexibles las ha inventado apple y tantas otras cosas q apareceran en los dispositivos de un futuro no muy lejano.... Acordaros.
R.I.P apple
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.