Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google maps offline
nachobar
13/08/12, 22:37:40
¿Alguien ha conseguido que le funcione el gps offline?
Estoy en Amsterdam. En casa me bajé el mapa de la ciudad y alrededores, 60Mb de mapa. Pues no hay manera de que el gps funcione. No me encuentra ni a tiros. Sólo cuando he conecto por wifi. Luego nada de nada de nuevo. La conexión de datos la tengo capada, lógicamente.
Si alguien sabe si hay qué hay que cambiar para que funcione le agradecería algún comentario.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Vmarkina
13/08/12, 22:38:42
A mí no me deja ni descargarme los mapas, no sé por qué...
Enviado desde mi Galaxy Nexus
1973rafa
14/08/12, 01:07:19
Lo acabo de probar y el Gps tarda en fijar como 4 minutos. Sin datos y sin wifi. Por lo demas funciona sin problemas. Para bajar los mapas. La zona elegida tienes que quitar zoom o ponerle hasta que te deje, descargar.
Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
nachobar
14/08/12, 09:29:34
Lo acabo de probar y el Gps tarda en fijar como 4 minutos. Sin datos y sin wifi. Por lo demas funciona sin problemas. Para bajar los mapas. La zona elegida tienes que quitar zoom o ponerle hasta que te deje, descargar.
Pues no lo consigo. Veremos hoy.
nitgolfa
14/08/12, 09:41:21
Yo me fuí a Marrakech el pasado fin de semana, me descargué el mapa y sin problemas. Tardaba unos pocos minutos en situarme, pero creo que era por las calles estrechas de la ciudad. El mapa se cargaba perfectamente.
adrironda
14/08/12, 09:42:23
a mi en ajaccio me cogió cobertura en seguida,solo con posicion gps,nada de red,tenia el mapa bajado tambien
nachobar
14/08/12, 09:42:37
¿Podríais decirme cómo tenéis los ajustes del gps?
No se supone que la conexion de red ayuda a que el GPS te localice muchisimo mas rapido? Yo tenia un nokia 5800 sin internet, y podia pasarme mas de 5 minutos esperando a que me localizase el gps. La conexion wifi viene a ser lo mismo, te localiza casi al momento, solo hay que ver como teniendo el GPS desactivado el google maps te localiza con muchisima precision si tienes el wifi activado (por los datos wifi que recogen los coches fel steeet view al pasar por las calles) Es mas, si no tienes el wifi activado el google maps te recomienda que lo actives.
Resumiendo, que yo diria que no es que el GPS no te localice, si no que al no tener conexion de datos tarda una eternidad en pillarte. Activa el wifi y eso te ayudara
jcgpsevi
15/08/12, 00:10:02
¿Pero los mapas de España los podéis bajar?
Enviado desde mi Galaxy Nexus con JB + Coca-Cola
puronervio
15/08/12, 00:22:13
¿Pero los mapas de España los podéis bajar?
Hola buenas, no, al menos yo no puedo; he probado en EEUU y si que se puede, quizás no esté disponible.
Un saludo.
A mi no me deja :S
1973rafa
15/08/12, 14:22:59
Si se pueden bajar. Lo complicado a veces es que se te quede para bajar.
144499
Vmarkina
15/08/12, 14:25:20
¿Os suele aparecer este mensaje en pantalla?
58
¿Alguien sabe si se puede optimizar el uso de recursos para evitar este aviso?
El estado de memoria es el siguiente:
59
Saludos
Yo lo he intentado de mil formas y no me deja...
adrironda
15/08/12, 14:42:30
los mapas de españa no se pueden que yo sepa.
en mi caso los ajustes del gps eran,todo apagado,menos la antena gps en si
puronervio
15/08/12, 15:21:01
Si se pueden bajar. Lo complicado a veces es que se te quede para bajar.
144499
Llevas toda la razón compañero ;-), ahora mismo me estoy descargando Málaga. Es lo que dices, tienes que pillar el tamaño correcto para que permita la descarga.
Un saludo.
angekcc
15/08/12, 17:52:07
En la zona de Madrid con el SGS no me dejaba, pero en otras zonas de España si! No he probado con el GN.
A ver si lo pulen. Porque sería una buena opción!
Yo uso oruxmaps para la bicicleta y va muy bien.
comdexfall
15/08/12, 20:25:06
En la zona de Madrid con el SGS no me dejaba, pero en otras zonas de España si! No he probado con el GN.
A ver si lo pulen. Porque sería una buena opción!
Yo uso oruxmaps para la bicicleta y va muy bien.
A mí igual. En Madrid nada, pero acabo de probar en una zona de costa de Valencia y me ha dejado. Si alguien consigue descargar se Madrid que avise.
nachobar
15/08/12, 21:32:23
Pues sigo sin conseguirlo. Me he bajado los mapas más pequeños y nada. De hecho, el icono del gps que sale en la barra de notificaciones ni parpadea. Se queda el círculo con las cuatro rayas a las 12, 3, 6 y 9 sin ningún círculo interior parpadeando, lo cual me preocupa y mucho, ya que parece que el gps ni está ni se le espera.
jcgpsevi
15/08/12, 22:57:54
A mí igual. En Madrid nada, pero acabo de probar en una zona de costa de Valencia y me ha dejado. Si alguien consigue descargar se Madrid que avise.
Ten cuidado, que a mi me dejó bajar una zona de la costa de Valencia, y resulta que bajó la zona del mar.
comdexfall
16/08/12, 11:39:58
Ten cuidado, que a mi me dejó bajar una zona de la costa de Valencia, y resulta que bajó la zona del mar.
Juas, qué bueno! :)
Bueno, ahora no hay duda, me he bajado todo el centro de Colonia (Alemania) y bien. No sé qué pasa con España... :loco:
Saludos.
Pues sigo sin conseguirlo. Me he bajado los mapas más pequeños y nada. De hecho, el icono del gps que sale en la barra de notificaciones ni parpadea. Se queda el círculo con las cuatro rayas a las 12, 3, 6 y 9 sin ningún círculo interior parpadeando, lo cual me preocupa y mucho, ya que parece que el gps ni está ni se le espera.
Pero Google maps no usa el Gps para localizarte, usa la conexión de datos.
agcriado
16/08/12, 12:05:30
Si que funciona. Lo que pasa es que hay que hacer zoom hacia fuera y la zona que se baja es muy grande, aunque dice que parte del mapa no se descargará o algo así. Yo me acabo de bajar Malaga y su costa y sevilla y sus cercanías. Pero no hay manera de bajarse Madrid. :loco: En fin. No va bien del todo.
Salu2
BiggerSpain
Vmarkina
16/08/12, 13:47:31
Yo no encuentro manera de bajarme la ciudad de Valencia...
los de españa no estan para descargar todavia intenta en EEUU y veras como si se puede
eleesban
16/08/12, 14:29:54
Al parecer es un tema de teleAtlas, que son los mapas que utiliza en Europa, tienen que llegar a un acuerdo para que se puedan utilizar offline en Europa.
Deja descargar zonas costeras, por eso algunas ciudades si que deja por lo menos trozos
Vmarkina
16/08/12, 14:42:42
:( ni idea... i'm sorry.
Ya ya, si hasta el norte de Italia puedo y todo...en fin, paciencia!
1973rafa
16/08/12, 16:41:57
Al parecer es un tema de teleAtlas, que son los mapas que utiliza en Europa, tienen que llegar a un acuerdo para que se puedan utilizar offline en Europa.
Deja descargar zonas costeras, por eso algunas ciudades si que deja por lo menos trozos
144886
144887
144888
Reconozco que madrid no he podido bajarlo. Creo que es un error del maps.
Vmarkina
16/08/12, 17:52:57
144886
144887
Pues a mi no me deja...
Yo tambien estoy intentando bajar mapas de Tokio y nada..., al final me he instalado el Osmand+
Un saludo!
nachobar
16/08/12, 20:53:16
Pues ya me contarás la ventaja que es bajarse los mapas si para situarse has de usar roaming de datos con lo barato que sale. Sobre todo cuando compañeros lo han logrado, y yo no :mad:
Vmarkina
16/08/12, 21:29:13
Pues ya me contarás la ventaja que es bajarse los mapas si para situarse has de usar roaming de datos con lo barato que sale. Sobre todo cuando compañeros lo han logrado, y yo no :mad:
A ver, para situarte no hace mucho favor, puesto que necesitas Internet igual, pero si no quieres mirar donde estás y quieres mirar las calles, tener el mapa sin conexión es un lujo...
REO1976N1
16/08/12, 23:02:58
Yo creo que la excusa será la de siempre cuando una cosa de Google funciona en un país sí y en otro no: las licencias. En algunos países Google Maps usa mapas propiedad de Google y en otros usa mapas de otras empresas, Teleatlas (TomTom) por ejemplo. España se encuentra en el segundo grupo de paises y me imagino que la licencia para usar esos mapas no incluye el derecho a bajarse una copia local. Ese es el motivo por el cual tampoco podemos tener en España Google Map Maker. Lo que no entiendo es que teniendo coches de Street View rodando por nuestras carreteras y calles desde hace años, no hayan recopilado aún suficiente información estos de Google para poder prescindir de estas licencias de terceras empresas...
sanjo888
16/08/12, 23:53:05
Eso es mentira, si usa el gps para localizarte se necesitan los datos para buscar o para trazar una ruta, pero para localizarte en tu posicion no usa los datos para nada si tienes el mapa bajado. Otro tema es que con los datos y el wifi activados tarrde menos en localizarte pero con ellos desactivados si te localiza.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.