Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Somos raros los que no tenemos el Whatsapp?

pabletev
11/08/12, 17:16:33
- Cada vez que le doy mi numero de teléfono a alguien (no es muy habitual) lo primero que me dice es algo asi como: que raro, no me sales en el Whatsapp

- De vez en cuando algún amigo se olvida y me dice algo asi como: ya lo hablamos por whatsapp... ostras, que no me acordaba que tu no tienes whatsapp

- Hasta la gente que no tiene un movil moderno (entiendase moderno como "capacitado para tener whatsapp") se sorprende cuando se entera que no tengo el whastapp y me suelta cosas en plan: Que raro que eres!! Yo en cuanto me cambie de movil lo primero que voy a instalar es el Whatsapp. No se lo que es el Gtalk o el ChatOn, pero si que se lo que es el whatsapp

Y la verdad es que cuando lo pienso algo de razon puede que tenga la gente. ¿soy tan raro por no tener el Whatsapp? La mayoria de la gente que conozco lo tiene instalado.

Mis motivos para no tener whatsapp son varios: tengo el Gtalk que hace lo mismo y no necesito otro programa que ocupe Ram, hay programas que funcionan mejor, no me apetece tener que bloquear a gente que tiene mi movil y con la que no quiero tenerlo en mi lista, pero sobre todo... por que no lo necesito (cuando necesito hablar con alguien le llamo o le mando un email). Me niego a creer que soy el unico que se niega a tener el cansinamente-conocido programita.

Venga a ver quien opina que soy raro por no tenerlo y cuantos quedamos que no nos dejamos llevar por las modas sin sentido. Se que soy raro (entendiendo como raro lo poco habitual) pero me gustaria saber como de raro soy (o somos). Seguro que habrá mas de uno que preferiría otro programa pero mantiene el Whastapp por que es "el que tiene todo el mundo".

En definitiva, cuantos no usáis el Whastapp? Soy el único? Seguro que me llevo una grata sorpresa y hay mas de uno

martiare
11/08/12, 17:19:18
Raro o no raro, el Whasap, te ahorra hacer llamas.

Vmarkina
11/08/12, 17:21:47
el whatsapp tiene mejores alternativas, pero es eficiente, da muy pocos errores, y es popular. Difícil de destronar

Enviado desde mi Galaxy Nexus

pabletev
11/08/12, 17:23:30
Igual que el ChatOn, el Viber, el Nimbuzz, el Skype... o algo tan simple como el correo electrónico. Mientras se tenga internet en el movil te sobra para ahorrar en llamadas.

Pero la cuestión no es si es mejor o peor que otras soluciones, si no si todo el mundo lo tiene o aun queda gente sin el

rafalove
11/08/12, 17:26:22
Yo llevo con el desde que salio y estoy hasta las narices me planteo quitarlo en breve

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rana1902
11/08/12, 17:27:05
yo lo utilizo muchisimo porque por temas de trabajo estoy todo el dia conectado, ventajas: ahorras pasta en llamadas y mensajes y es mas facil para trabajar si te tienen que enviar fotos etc etc, desventajas: estar las 24h conectado y pendiente de el..... jajajajajajjaja

Greenny
11/08/12, 17:28:07
Por poco que le guste a la gente, es el que usa todo el mundo, y si prefieres gtalk tienes que convencer a los demás para que lo instalen y lo usen. Yo lo tengo porque en algunos momentos me es útil, pero no descarto probar otros.

flipado
11/08/12, 17:28:27
hombre, ya que estamos en agosto y hay que pasar el rato, vamos a charlar un rato :risitas:

¿qué programas decís que son mejores haciendo lo mismo?
es que siempre leo a gente que dice que otros hacen lo mismo y son mejores, pero nunca ponen nombres X-D
Está claro que tienen que ser programas que sean multiplataforma (móvil) y que permitan enviar fotos y vídeos... algo que, por ejemplo, el gtalk no permite.

saludos

mbpchv
11/08/12, 17:31:11
Yo lo utilizo sobretodo para el uso en grupo. Así tienes conversaciones permanentes con tu gente del trabajo, amigos, familiares... Es un vicio.
Claro que cuando lo necesitas, coges, llamas y fuera.
El mail, para el trabajo, que sólo con esos ya me tienen frito.
Siempre que una app te de un servicio adicional, bueno es.
Claro que queda mucha gente sin él, pero poco a poco... como cuando toda la gente empezó a tener móvil.

Enviado desde mi Optimus Black Zeus v6.39 by Huexxx

alexbetis
11/08/12, 17:33:44
Pues yo opino qe si...que un poco raro es poder usarlo y no querer...
Mas que nada porque es el mas extendido mundilmente...
Ademas...es "gratis"!!
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

David39
11/08/12, 17:39:42
Me gusta mas ChatOn, pero esq no lo usa ni el tato.

Vmarkina
11/08/12, 17:40:07
una plataforma de mensajería, lo que no puede hacer en la vida es no estar en todas las plataformas móviles. Es indispensable estar disponible para todos, y ahí es donde el whatsapp ha ganado terreno a los demás

Bees
11/08/12, 17:43:20
Bueno....
Debo decir que en los tiempos que estamos.
Cuando conoces a alguien o sin mas das tu numero a alguien o primero que en ese punto se dice es sin mas tienes facebook, tienes twitter, tienes tuenti, tienes whatsapp... dicho asi es como normal que se tenga....
Algunos de las aplicaciones como gtalk o chaton no son precisamente muy de tenerlas... aunque las tengo y utilizo pero no las suelen utilizar demasiado....

En fin... whatsapp como dicen quita de hacer una llamada pudiendo decir en mensaje.

Enviado desde mi GT-I9300

Elturko24
11/08/12, 17:49:04
no compi no eres raro simplemente cada uno tiene gustos diferentes no por q a todos les guste estar todo el día mandando mensajitos por wasap va a ser raro ; yo no tengo facebook y también es raro pero me lo isieron y ni lo usaba Así q lo quite lo mio es llamar y listo.....y si no hablamos en persona jajajak

pabletev
11/08/12, 17:49:48
Precisamente a mi me gusta que me puedan escribir solo "los mas cercanos" y con ellos me adapto a lo que tengan, algunos el chaton y otros el gtalk. Cuando conoces a alguien y le das el teléfono a lo mejor no me apetece tenerlo en mi lista de chateo y no me apetece bloquearlo y quedar mal. Así me evito los mensajes masivos y chateo solo los ratos justos. Por eso justo tengo el chaton, por que no lo tiene nadie, solo los mas cercanos a mi

flipado
11/08/12, 17:57:33
Precisamente a mi me gusta que me puedan escribir solo "los mas cercanos" y con ellos me adapto a lo que tengan, algunos el chaton y otros el gtalk. Cuando conoces a alguien y le das el teléfono a lo mejor no me apetece tenerlo en mi lista de chateo y no me apetece bloquearlo y quedar mal. Así me evito los mensajes masivos y chateo solo los ratos justos. Por eso justo tengo el chaton, por que no lo tiene nadie, solo los mas cercanos a mi

sí que es cierto que eso será seguramente de lo peor que tiene el whatsapp, el que sólo con tu número puedan ver si lo usas y e puedan enviar mensajes... aunque seguramente sea también eso lo que ha hecho que sea de uso masivo :pensando:

eger
11/08/12, 18:05:03
Yo me ahorro un montón de dinero con el porque me evita un montón de llamadas y también me sirve para estar en contacto con conocidos que de otra forma o no lo tendría o seria mucho más esporádico.
Sólo por eso, me encanta el whatsapp

Enviado desde mi Galaxy S3

Bees
11/08/12, 18:07:33
Esta claro que el ahorro economico es el punto principal....

tuxoniano
11/08/12, 18:09:55
Raro o no raro no lo sé, pero aburrimiento encima que tienes sin duda xD Vaya hilos hay que ver...

Y sí, eres raro. Vale, respeto que uses otros, tipo Gtalk, tipo Chaton, vale. Pero muchísima gente, la gran mayoría, eso no lo usa, con lo que los que quieran decirte algo y solo tengan whatsapp, no te lo dirán, es decir, estarás menos y peor sociabilizado, lo que podría algún día llegar al hecho de quedarte sin amigos xD

Ahora en serio, no me cae bien whatsapp, pero hay que tenerlo, siempre hay alguien que le interesaría contactar contigo por ahi, y, o lo tienes, o no contactará. Yo paso de llamar a amigos que no tienen whatsapp xD

Agrecan
11/08/12, 18:19:52
Esta claro que hay mejores cosas que el Whatsapp, pero es el mas extendido actualmente, y a dia de hoy es imprescincible tenerlo, para lo personal como para mi trabajo.

Tenerlo instalado no te va a suponer nada, lo que veo una tonteria el no tenerlo, ni que molestase, o que pasa ahora somos mas guais por no usar el Whatsapp?? no lo entiendo.

Nelav
11/08/12, 18:20:10
Yo creo que un poco raro sí eres.

Poco a poco he ido convenciendo a mis amigos de que se vaya cogiendo un smartphone con internet, principalmente para tener whatsapp, entre otras cosas. Incluso los más anti-tecnológicos ya lo tienen. Todavía me queda alguno chapado a la antigua, que usa el móvil sólo para hablar, pero los demás ya los tengo con whatsapp.

Lo que me parece raro, es que teniendo un S3 no tengas whatsapp instalado. La excusa esa de que te consume memoria me parece una solemne chorrada. Lo de que la gente sepa si tienes o no whatsapp sólo con tu número es un arma de doble filo, de acuerdo, pero en mi opinión es una ventaja. Además que si la gente tiene tu número es por algo. Me da igual que me llamen o que me manden un whatsapp. Yo no voy dando mi número de teléfono a cualquiera.

He visto alternativas, como el chaton, o ahora que estoy probando Line (mucho más completo). Pero si me ha costado tanto convencer a mis amigos que se instalen el whatsapp, si ahora les digo que se instalen otro programa, lo llevo claro.

Lo bueno del whatsapp es precisamente que lo tiene todo cristo. Y gracias a él he podido localizar a unos cuantos que no sabían ni dónde estaban. Trabajo con una grúa de asistencia y las señas que me dan, a veces dan ganas de echarse a llorar. Siempre me dan el número de teléfono. Lo que hago es meterlo en la agenda, en el contacto de "asegurado", por ejemplo. Miro si tiene whatsapp, y si lo tiene le mando un mensaje diciendo que me envíe la posición. Sólo por esto, ya me merece la pena el tenerlo.

Personalmente me jodería mucho que un amigo tenga un S3 y no se instale el whatsapp porque no le sale de los webos. Si tengo un iPhone no puedo usar Gtalk. Si hacemos una kdd para ir a cenar, no le podría añadir al grupo y habría que llamarle, con lo cómodo que es el whatsapp para quedar en grupo, donde se enteran todos a la misma vez de todo, y cada uno puede opinar.

Si no te gusta, no lo uses. Pero creo que lo suyo sería tenerlo, ya que la mayoría de tus amigos lo tienen, y les dificultas bastante el quedar contigo o comentarte cualquier tema.

Un saludo.

Fonfeti
11/08/12, 18:20:23
Modas sin sentido?

Comunicarte con tus amigos o familiares en cualquier momento gratis es una moda sin sentido?

Quieras o no el whatapp es lo que tiene todo el mundo y gracias a él te comunicas con tu gente que al fin y al cabo de eso se trata.

Eres mu raro tío.

leyend
11/08/12, 18:23:47
El ser raro no es por no tener el whatsapp, si no por plantear esa pregunta. Cada app tiene una función. Si no te cuadra.... no la instales.

Lorente_9
11/08/12, 18:41:43
hombre, ya que estamos en agosto y hay que pasar el rato, vamos a charlar un rato :risitas:

es que siempre leo a gente que dice que otros hacen lo mismo y son mejores, pero nunca ponen nombres X-D
Está claro que tienen que ser programas que sean multiplataforma (móvil) y que permitan enviar fotos y vídeos... algo que, por ejemplo, el gtalk no permite.

saludos

Te pongo nombre: ChatOn.. el problema que tiene? Aparecio cuando whatsapp ya esta en todos los moviles.. y la mayoria de la gente que piensa? Que para que cambiar algo que va bien y tiene ya todo kiski

manuelmagix
11/08/12, 18:42:37
Es importante y mucho, el solito ha hecho fracasar al bada, y sino que nos pregunten a los que tuvimos antes un wave.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lorente_9
11/08/12, 18:43:15
Eres muuu raro, jeje. Con whatsapp puedes ahorrarte mucho dinero ademas de poder comunicarte y compartir muchisimas cosas, hasta posición.

Lorente_9
11/08/12, 19:05:40
Es importante y mucho, el solito ha hecho fracasar al bada, y sino que nos pregunten a los que tuvimos antes un wave.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Eso lo sufri durante 18 meses.
La gente ve el wave, elegante y tal muy buena camara, y lo normal..

"dame tu whatsapp" o "hablamos por whatsapp"..

lo chulo es ver la cara tonto que se les queda al decirles..

"no tengo whatsapp.."

"pero instalalooo" decian..

"no se puede en mi movil", contestaba, para acabar la conversacion con..

"vaya mierda de movil", me decian, y todo por no tener whatsapp, y ellos con un g.ace.

Moraleja: whatsapp jaja :p

TerraCresta
11/08/12, 19:12:08
A ver, yo uso whatsapp porque es el mas extendido y no queda mas remedio. Prefiero ChatOn, pero solo lo uso con una persona.

El tema de que cualquier pueda ver que tienes whatsapp y enviarte mensajes no lo veo como un problema. De hecho, mi numero personal es tambien mi numero de trabajo, y a los clientes que me preguntan si tengo whatsapp les digo abiertamente que si, pero que solo lo uso de manera personal y no profesional. Tengo todos mis clientes bloqueados y solo recibo mensajes de familiares y amigos.

Super util para estar en contacto con amigos que estan fuera, y super util para quedar con los amigos sin tener que estar haciendo llamadas a unos y otros.

El no hacer uso de una herramienta asi a estas alturas me parece absurdo, pero desde luego que respeto a quien no lo haga.

Un saludo!

Rachael
11/08/12, 19:46:53
Pues a mi WhatsApp me parece muy útil. Mi número solo lo tienen mis amigos, no voy dándolo al primero que pasa, asi que si alguien puede llamarme por teléfono (algo que me parece más intrusivo) no veo por que no va a poder escribirme.

Además, tengo muy buenos amigos de otros países, Alemania, Francia, Italia, UK... y es la forma más eficiente y barata que se me ocurre para mantener el contacto con ellos.

La app funciona bien, apenas consume recursos, es gratis, sin publicidad... no puedo encontrar nada negativo sorry. Ahora, no soy de esas personas que está todo el día chateando porque sí. Yo hablo cuando tengo algo que decir, no lo utilizo como un chat, si no como un medio de comunicación.

Enviado desde mi GT-I9300 blanquito usando Tapatalk 2

Weristation
11/08/12, 19:55:22
rarros no, rariiiisimos, jajaja.
un telf como el s3 sin tarifa de datos es una nevera sin comida.

fcr1010
11/08/12, 20:06:18
Pues casi te respondes tu mismo cuando planteas la pregunta, tu amigos te marean preguntando si lo tienes o no, soy de los q opinan q hay mejores variantes, spotbros por ej y había otro parecido también, y luego esta el q sacó Vodafone q tiene el inconveniente de q hay q pagar.

A mi no me termina la verdad, tiene retrasos en mensajes y en un par de ocasiones no me han llegado mensajes, pero al final todo el mundo lo tiene y su función principal es la comunicación, por lo q toca tenerlo, salu2

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Keruh
11/08/12, 20:12:18
Y porque no se va a tener que tener WhatsApp??? De verdad que no entiendo a la gente que intenta llevar la contraria al resto sin ningún motivo. Pues si sigues prefiriendo mandar sms y gastarte X euros al mes por no tener WhatsApp pues allá tu, mientras tanto el resto de humanos nos ahorramos ese dinero.

weykiss
11/08/12, 20:23:41
Muy a mi pesar, el whatsapp es el mejor además del más extendido. Lástima que Gtalk no se pusiera las pilas con el envío de audio, imágenes, ubicaciones y chats de grupo...ya que me gusta mucho poder chatear con el pc.
El chaton esta muy verde y además que teléfonos como el SGS, desire HD, etc.. no pueden tirar con el con fluidez (con el s3 y notas la diferencia con el whatsapp). Requiere de muchos recursos y en terminales que no son Samsung se beben las baterías.

Saludos.

Pd: al autor del hilo, si, eres raro con cojones ;)

keko1111
11/08/12, 23:08:43
¿moda sin sentido? Moda sin sentido es tener un S3 y plantear una cuestión como esta. La principal finalidad de estos cacharritos tan majos que manejamos es la comunicación, si, la del S3 también.

Una pregunta así solo es equiparable en términos de agudeza a otra del calibre de ¿soy raro por no tener móvil?

Pavernosmatao...

dj_sam
11/08/12, 23:22:09
Raro no creo que sea, pero especial eres un rato.. :D yo seguiré ahorrando dinero con mi whaaasaaaa.

Vmarkina
11/08/12, 23:27:44
Si hay algo que me revienta más que la gente que hace algo por ir a la moda, es la que lo hace por ir en contra de la moda. El whatsapp lo tiene todo el mundo, funciona bien, y es una herramienta de puta madre para comunicarse.

acer n10
11/08/12, 23:38:37
yo tengo whatsapp, pero el que mas uso es Yuilop.

me da lo mismo que el whatsapp pero muchas cosas mas... entre ellas minutos gratis al chatear para llamar gratis a moviles y fijos :ok:

lo unico malo es que no esta tan extendido como este, pero yo no paro de enganchar a mis contactos a que lo usen y quedan encantados al probarlo :elmejor:

http://yuilop.com/es/

de momento esta disponible solo para iPhone y Android :ok:

http://yuilop.com/es/descarga/

yo estube el mes pasado y el anterior por londres y todas las llamadas a mi mujer eran by the face via yuilop :aplausos::platano:

Slver
11/08/12, 23:46:47
Modas sin sentido?

Comunicarte con tus amigos o familiares en cualquier momento gratis es una moda sin sentido?

Quieras o no el whatapp es lo que tiene todo el mundo y gracias a él te comunicas con tu gente que al fin y al cabo de eso se trata.

Eres mu raro tío.

Jaja exacto, aunque talves no sea raro raro, de hecho es muy comun que uno que otro sienta la necesidad de hacerse el original y/o especial y solo por dar la contra no lo "usa" siendo una herramienta no UNA MODA...

Pero mirame ami, todo el mundo usa el facebock, no usarlo es como que rarisimo, te dire que yo no lo uso, me da flojera todas las cosas que ponen jaja, digo el 95% no son asunto mio y por lo tanto se me hace algo sin sentido, pero no por eso no lo tengo instalado, cuando se necesita pues me es util y lo uso, pero si no, sencillamente no lo abro (sync-off)

Si hay algo que me revienta más que la gente que hace algo por ir a la moda, es la que lo hace por ir en contra de la moda. El whatsapp lo tiene todo el mundo, funciona bien, y es una herramienta de puta madre para comunicarse.

Jaja de manera popular se les dice Hipster no? la moda de no seguir modas por "ser una moda" dafuq xD... todos odian a los Hipster, hipster... lol

fvidaurre
11/08/12, 23:49:46
no es el único raro, alguna vez conocí a otro raro que no usaba el whatsapp en su iphone, pero si que empezó a usarlo cuando lo pusieron gratis, definitivamente whatsapp es el mas usado y en eso lleva mucha ventaja sobre el resto, por ser independiente de marcas de equipos y sistemas operativos, para usarlo solo necesitas tu numero. :ok:

jantonio73
12/08/12, 00:02:07
Raro como raro, yo diría que no, pq cada uno instala lo que necesita. Pero si todos tus amigos lo tienen...

Yo es lo primero que instalo siempre.

Tengo varios grupos, entre ellos el family que estamos mis 5 hermanos y parejas desde hace mucho tiempo y ahora sé han actualizado mis padres xD Ahí enviamos fotos y vídeos de los niños, o de lo que queramos compartir, y de una tangada le llegan a todos. Últimamente con el invenio carmen enviamos hasta canciones jeje

Otro grupo que tenemos es el lotería, sólo familia tb, con un trébol de 4 hojas como imagen de grupo xD Aquí enviamos una foto de cualquier apuesta de lotería, y quien quiera ir a medias tiene que enviar una foto con otra apuesta.. y así participa el que quiere y todos quedan avisados sin tener que llamar uno por uno...

Para mi es imprescindible..

Salud!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

juancavi
12/08/12, 00:27:08
raro no, especial, jajaja yo tampoco lo tengo. un saludo a todos.

houdini69
12/08/12, 00:35:50
No es que seas raro o no, es simplemente que si pasa todos los dias un autobus por tu casa y te deja en el trabajo gratis sin pagar nada, y tu decides cojer tu coche con el consiguiente gasto......

Antony
12/08/12, 00:56:05
Es raro que me levante por la mañana, todos los días de lunes a viernes para ir a trabajar y... no querer cobrar por ello?
Yo lo hago... no tengo necesidad de cobrar por eso, si puedo robar y vivir del aire... para qué iba a molestarme en tener que cobrar mi sueldito a final de mes en estos tiempos que corren...

Axelain
12/08/12, 01:01:30
a mi me gustaria dejar de usarlo algun dia, pero como todos lo usan.... pues jodidamente no tengo mas remedio que usar este programa que se caracteriza por ser PEOR que sus competidores. el mejor programa es el 'Tu Me ' pero ninguno de mis amigos kiere usarlo porque alegan que no lo usa nadie, y ni se quieren molestar en ser ellos los q den el primer paso....

es lo que tiene ser capitalista y lavar el cerebro de toda una sociedad....imagino que a golpe de talonario.... ya que la fama de un programa no viene sola, viene acompañada de una promocion mundial al mas puro estilo 'serious business'...xD

no me apetece enumerar todos los inconvenientes de ese dichoso programa, solo puedo comentaros los mejores programas: viber,chat on, spotbros, skype y creo que no me olvido de ningun otro mas.

jixx
12/08/12, 01:12:28
si, primero es un indicio de que no tienes muchos amigos XD

segundo te ahorras llamadas o SMSs

BOrdera1
12/08/12, 01:19:11
Raros no todo depende de la persona

wilmerg
12/08/12, 01:26:49
Yo lo uso sencillamente porque es el mas usado y te permite comunicarte sin gastar llamadas ni sms

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Vmarkina
12/08/12, 01:30:49
Jaja exacto, aunque talves no sea raro raro, de hecho es muy comun que uno que otro sienta la necesidad de hacerse el original y/o especial y solo por dar la contra no lo "usa" siendo una herramienta no UNA MODA...

Pero mirame ami, todo el mundo usa el facebock, no usarlo es como que rarisimo, te dire que yo no lo uso, me da flojera todas las cosas que ponen jaja, digo el 95% no son asunto mio y por lo tanto se me hace algo sin sentido, pero no por eso no lo tengo instalado, cuando se necesita pues me es util y lo uso, pero si no, sencillamente no lo abro (sync-off)

Jaja de manera popular se les dice Hipster no? la moda de no seguir modas por "ser una moda" dafuq xD... todos odian a los Hipster, hipster... lol

Malditos hipsters! Jajajajaja
En efecto, eso son, y son más tontos que los primeros...

neska666
12/08/12, 01:38:24
raro no curioso puede aunq tampoco Yo en su dia prove con la app liveprofile pero como no es tan conocido como algun otro mas q uso o intento usar Lo curioso es q la misma sociedad te obliga (te ves obligado) a usar el whatsapp Cuestion de marketing, pq en la actualidad ahi muchos mejores app del estilo del whatsapp

asabervgz
12/08/12, 12:27:57
Whatsapp. Lo que hace lo hace muy bien y en todas las plataformas, es "gratis" y aunque no tenga llamadas como viber u otros... Su filosofía creo yo que es esa, "lo que hace lo hace muy bien" que es enviar mensajes gratis, enviar imágenes gratis, enviar sonidos gratis, rápido y fiable y además y por todo eso, lo tiene todo el mundo. Viber por ejemplo hace eso y además tiene llamadas pero como éstas funcionan cuando quieren y bastante mal pues la gente lo descarta. El Whatsapp hasta lo anuncian las operadoras como un servicio compatible con sus teléfonos.
Si tú, sin él, cumples tus propósitos, bien por ti, NO lo necesitas. Pero desde el momento en el que tengas que gastar dinero en una llamada o un sms por no tenerlo, SÍ, eres raro.
Por otro lado, yo llevo dos años con el y hasta ahora no he necesitado bloquear a nadie que me envíe mensajes no deseados. Si te ocurre esto, quizás sea un punto a favor para no tenerlo pero sí no lo instalas nunca lo sabrás y aun así si te ocurre, con desinstalarlo otra vez arreglado. Aunque igual si te ocurre es que SÍ le has dado tu número a demasiada gente.
Toma tocho jeje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Fuck
12/08/12, 12:38:26
Lo que yo veo una moda es ir contra corriente siempre, WhatsApp es una herramienta globalizada la cual cumple a la perfeccion su funciona, es ligera, no consume bateria y apenas te arrebata MB de tu plan mensual.

No entiendo lo de "hay apps mejores" ¿es una manera de justificar que usas WhatsApp pero que por ti no lo harias? A mi me da igual que existan miles de herramientas, no pueden ser mejores si la que yo uso cumple todo lo que necesito, envia fotos, videos, posicion gps, difusion global de mensajes, chat en grupo... ¿Que mas le pides? ¿Que te haga la colada?...

Y en cuanto al compañero que no lo usa por que no le gusta, pues no, no eres raro, ni peculiar, ni extraño, ni anti-social (cosa que algunos han dejado ver y me parece fatal, no se puede juzgar a alguien sin conocerlo), simplemente no le encuentras utilidad y ya esta, siendo sincero si tengo oportunidad de llamar lo prefiero a escribir, para mi es mas comodo.

Solamente decir que yo SI uso WhatsApp y no me avergüenzo por ello!

jaliv800
12/08/12, 13:52:16
Cada cual tiene sus preferencias y entiendo las razones de los que no lo tenéis, cada cual tenemos nuestros casos y usos particulares, y como bien ha dicho el compañero anterior, no se puede juzgar.
Supongo que habrá gente plasta que cuando te ve en el whatsapp te "acosa", pero como a mí no me pasa, mis contactos son bastante calmados y respetuosos, supongo que dicho programa se ha convertido en un imprescindible, vamos, que yo soy una de las que opina que un móvil sin whatsapp no tiene sentido.
Yo lo utilizo para temas de curro, familiares y de amigos, vamos, para todo; conversaciones de grupo, para enviar documentos o fotos. El Gtalk también lo utilizo, pero no todos los usuarios utilizan o tienen gtalk (iphoneros), y tampoco se pueden enviar documentos, tendrías que hacerlo fuera de una conversación activa, por medio del correo electrónico.
Como bien han dicho, el whatsapp es el programa más extendido para estos menesteres, también existe uno propio de samsung, pero ni lo he probado, la verdad.
Lo importante de todo esto es ahorrar dinero a la hora de ponerte en contacto con alguien, a veces tienes que hacerlo mediante una conversación telefónica, pero otras se puede hacer perfectamente por mensaje, y el whatsapp hoy por hoy es el rey de estos programas.
Probablemente haya programas mejores, yo los desconozco porque la verdad es que solo he probado gtalk y whatsapp, y este último es el que tiene todo el mundo y con el que casi seguro no vas a fallar a la hora de ponerte en contacto con alguien.
Un saludo.

biohazard
12/08/12, 14:29:33
El WhatsApp no es una moda tonta o pasajera como tú has dicho, no puedes equiparlo al Facebook/Tuenti, que eso sí hubo en su momento gente que se negaba a tenerlo argumentando lo que tú.
El WhatsApp es una opción que hoy en día tenemos, y es la de ahorrar. Si yo tengo que dar un recado a alguien y puedo elegir entre gratis con aplicaciones o pagando mediante el método tradicional pues elijo gratis, pero es que además resulta que WhatsApp es la aplicación que está en todos los teléfonos y por lo tanto es la que sé que seguro va a tener el receptor de mi mensaje. Como poder puedo usar chaton si quiero, el caso es que esta no está tan extendida y me arriesgo a que no reciba el mensaje.

spiral5
12/08/12, 14:47:39
Yo opino que la gente que no tiene el WhatsApp no es rara, es diferente, es extraña, se dice, se comenta, se rumorea, que suelen tener 3 brazos y 4 piernas, no se, solo es un rumor........:risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas:

Sebas_0210
12/08/12, 15:48:49
A mi me parece algo personal, cada uno usa lo que se acomode a sus gustos, a mi me pasa algo parecido, aqui en mi país, casi todo mundo esta invadido por Blackberry, y siempre la gente pregunta tienes pin?, antes de cual es tu número de teléfono?, y muchos me dicen que venda mi movil y me compre un Blackberry, y yo les digo que están locos, nunca renunciaria a android por un simple servidor de mensajería instantánea, que si quieren hablar conmigo instalen whatsapp que es multiplataforma, y poco a poco he ido viendo como se me empiez a llenar mi lista de contactos de whatsapp, si el blackberry Msn fuera una app descargable en mi android no dudaria en hacerlo porque me seria útil, pero de hay a dejar mi android o pagar 150€ por un servidor de mensajeria que si siento que es moda, ya que a RIM no creo que le quede mucho dominando en mi pais hay mucho trecho... y no por eso soy raro, pero es diferente porque tu tienes la posibilidad de descargarla, si no lo haces porque no te es necesario, pues no lo hagas al fin y al cabo cada uno escoge lo que quiere instalar y tu eres el del móvil no los demas, sin embargo si no lo haces es por no querer entrar en 'una moda' pero sabes que te puede ser util, pues yo de ti me lo pensaria mas instalarlo, probarlo un tiempo y si de verdad no te gusta o no lo ves necesario tendras el gusto de decir lo tuve y no me gustó... y si te gusta tendrás el gusto de decir hablsmod por el whatsapp :D

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

xinantecalt
12/08/12, 16:00:26
No es raro. Pero si es extraño qué no lo tengas. En este mundo hay que adaptarse a lo que te ofrece.

danko9696
12/08/12, 17:31:59
A mi me parece bastante raro, por que aunque haya mejores aplicaciones que hagan lo mismo, Whatsapp es por ahora el estandar de facto, y como han dicho, es muy difícil de destronar (funciona incluso en móviles antiguos con symbian).

Ahora lo hacen mas programas pero en lo que realmente acertaron con whatsapp y que antes no había fue asociar los números de teléfono a la cuenta de whatsapp, de forma totalmente transparente, de modo que si tienes el teléfono de alguien, y esta persona tiene whatsapp, puedes enviarle mensajes.

Aparte está el uso que se hace de él. Donde antes se enviaban SMS, ahora puedes tener tarifa ilimitada de mensajes usando whatspp. Por los 7€/mes sin permanencia con una operadora virtual tienes mensajes ilimitados (a otros smartphones con whatsapp) y ademas tienes internet!! (obviamente) que puedes usar para mas cosas (correo, facebook, navegar, etc...). Whatsapp es la razón por la que muchísima gente se ha puesto tarifa de datos, y luego, poco a poco va probando otras cosas (muy complicadas desde el punto de vista de alguien 0% geek) como usar también el móvil para redes sociales, navegar, etc...

El que fueran los primeros en aplicar esta asociación número de es lo que lo convirtió en el estándar que hoy, y es algo que es muy dificil de cambiar. Una aplicación que sea mucho mejor que el whatsapp puede llegar a convencer a algunos usuarios a usarla, pero estos usuarios serían bastante ´techies´. Es imposible convencer a la gran masa de usuarios no geeks a cambiar de aplicación de mensajes solo porque tu aplicación sea mejor. Eso no basta ni aunque sea mucho mejor. Tendría que ser diferente, hacer algo claramente diferenciado y nuevo que llame la atención (y que funcione bien). Y claro, eso es mucho mas difícil que símplemente hacer una aplicación mejor que el whatsapp.

Pasa lo mismo en otras areas. Saldrán mas aplicaciones mejores que Instagram (por ej), pero fue la primera en crear una red social asociada a fotografía que estaba integrada en una red social, y será muy difícil destronarla.

Si bien whatsapp es lo mas compatible, todavía no es 100% compatible, pues no todos los móviles tienen tarifa de datos, pero si todos pueden recibir SMS, así que por ahora no puede reemplazarlos del todo. Pero probáblemente llegue un momento en el que todas las tarifas conlleven una tarifa de datos (mejor o peor, pero algo).

por que no lo necesito (cuando necesito hablar con alguien le llamo o le mando un email). Me niego a creer que soy el unico que se niega a tener el cansinamente-conocido programita.No es una moda. Es sencíllamente que es útil, aunque tenga su lado negativo el estar tan localizables. Si quieres quedar con varias personas para salir es mucho mas cómodo hacerlo por whatsapp que por email (con el chat de grupo) y mucho más barato que llamar.

Aunque en principio el whatsapp tan solo sustituye al envío de sms, en la práctica he observado que tiende a disminuir el gasto telefónico, algo que no pasaba antes con los sms. Con el tiempo ha hecho que aparte de sustituir a las llamadas cortas para quedar, también poco a poco va sustituyendo a algunas llamadas telefónicas, pasando de ser un sustituto de sms a un sustituto de sms+chat, ya que cada vez se usa más para conversaciones medias y largas.

Saludos.

jasb13
13/08/12, 02:17:50
No tener whatsapp es estar fuera del programa multiplataforma más usado del mundo, y por ello, perder comunicaciones. No por ello tiene que ser malo.
Es lo mismo que no tener internet, sí, son raros, pero no es malo.

juandaniel91
13/08/12, 02:41:35
Mi opinión personal

Yo uso el chat del Facebook para hablar de chorradas, el msn menos se usa menos ahora.

El whatsapp es como más serio, sabes si recibió o no el mensaje, y eso ayuda un poco, sustituyendo al SMS de siempre.
Cada vez más chateo por ahí, y más si ligas. Que ya no te dan su mail o nombre del FB. Número y a quedar cuando quieras.

Es verdad que hay muchas más que ofrecen mejores opciones y seguridad pero esta es popular y la conocen muchos,aunque tengan pocas nociones de tecnología, asi que es más fácil decir hablemos por wasap.

Si chatOn hubiese anticipado a whatsapp, seguramente ese seria con el que usamos para chatear.

Saludos :)

desali
13/08/12, 02:59:44
desde que uso wathsapp prácticamente no llamo. Asi que no es cuestión de ser raro es cuestión de que te ahorras una pasta tío.

pabletev
13/08/12, 13:08:20
Es curioso como a evolucionado este post desde que lo escribí. Desde luego mi intención no era desprestigiar al whatsapp, de hecho a quien me pregunte le diré que es un gran programa y que funciona muy bien (por lo que he podido ver y lo que me comenta la gente) de hecho se lo aconsejo a todo el mundo. Mi intención solo era averiguar cuantos somos en HTCMania de los que no lo usamos. Pero se agradece también tanto a los que han nos recuerdan las bondades del whatsapp como a los que han aportado información sobre otras aplicaciones bastante interesantes.

Igual mi comentario sobre "moda sin sentido" a podido interpretarse mal. No quería decir que no tenga sentido el whatsapp, si no que es el que triunfa por una razón que no tiene mucho sentido: que es el que usa todo el mundo. No seria mas lógico que hubiera triunfado por ser el más rápido o el más estable, o el que tiene más opciones?? A eso me refería, pero sin desprestigiar a whatsapp, que posiblemente tenga mas puntos a favor que ese tan recurrente.

Se ha comentado tambien que mas que raro es que quiero ir en contra de las modas. Curioso comentario sin conocerme ni preguntarme. Uno de los primeros programas que me instalo con cada teléfono o Rom nueva es el archiconocido y record en descargas Angry Birds, otro que no puede faltar en mi pepino es el Apalabrados. Me encantan y los uso constantemente. Si esto es querer ir en contra de las modas, que baje Dios y me quite el movil :rolleyes:. Por favor, no veamos fantasmas donde no los hay. Me repito, si no uso el whatsapp es por que no lo necesito no por que tenga nada en su contra.

Tengo un amigo que no lo tiene (de entre todos mis conocidos, solo uno) y según me comenta él, es por que se lo instaló por que le insistieron, le empezaron a enviar mensajes sin descanso y acabó agobiándose y desinstalándolo. 2 días le duró. Esa para mi es una razón perfectamente valida para no tenerlo, y entiendo que no lo tenga. En mi caso como ya he comentado no lo tengo por que no me aporta nada nuevo que no pueda hacer sin el. Y el caso es que me ha llamado muchísimo la atención algunos comentarios que he leído en el post y que por que no decirlo, también los he oído de mis conocidos.

Se comenta mucho que el programa es muy util por que puede mandarse fotos, videos etc a los contactos. A algun conocido le he tenido que explicar que eso lo hago yo tambien sin el whatsapp y en ocasiones incluso de manera mas rapida y cómoda. Entiendo que los que estamos en este foro entendemos lo suficiente sobre moviles como para que no tenga que explicar otros metodos de enviar archivos a otros terminales sin necesidad de whatsapp. A mi me ha llegado a decir un colega que "no puedo mandarte esa foto por que no tienes whatsapp" :oh: Y ese comentario es uno de los que me han hecho ver lo fabuloso del programa: como facilita las cosas mas básicas.

Según algunos comentarios se podria interpretar que si no se tiene el whatsapp no te puedes comunicar con tus contactos. Nada mas lejos de la realidad!! Yo me comunico con mis contactos perfectamente bien y sin ningún problema sin usarlo. Que tenemos que empezar una conversación en grupo? pues yo lo hago sin whatsapp y puedo incluir también a gente que no lo tenga bien por que no lo quiere tener o bien por que no lo puede tener. No he enviado un sms desde hace años. Y no he pasado nunca de los minutos incluidos en mi tarifa, de hecho me sobrán minutos por todos lados X-D
Y es curioso tambien que se comente lo que llamo yo "el slogan del whatsapp": No te imaginas el dinero que me ahorro yo en llamadas gracias al whatsapp!! En parte es cierto y en parte no. El dinero en llamadas no es por tener el programa, si no por tener internet en el movil. El programa es una herramienta mas que puedes usar para sacarle partido a la conexion. Pero tambien puedes usar otro programa, o como en mi caso niguno. Nuestro pepinaco de movil tiene infinitas posibilidades. Yo esa frase la puedo decir tambien, pero cambiandola por: No veas el dinero que me ahorro en llamadas gracias a tener Internet en el movil

Lo que si queda claro con todos los comentarios es que nadie puede negar las bondades del whatsapp. Si os dais cuenta nadie ha dicho nada malo en su contra, como mucho que hay otros que puedan gustar más o menos. Y por lo que veo por lo menos 10 personas en el foro no lo necesitamos o no nos interesa. Y eso es lo que yo quería averiguar, sin animo de levantar polemica

sonier99
13/08/12, 13:20:15
Jajajajaja pero vamos a ver como dices que no lo necesitas si luego dices que utilizas otros de caracteristicas similares... no lo necesitaras porque ya tienes otro para ese fin pero lo que es utilizar ese servicio si que lo necesitas

En fin, que tu mismo, no es que seas raro o no raro jajajaja es simplemente que es algo extraño que un programa que es gratis mas estandarizado y que todo el mundo tiene por razones de comidad e inteplataforma no te tomes la molestia de cojer 5 segundos e intalarlo

Resumiendo que si no quieres pues no lo utilices no vas a ser mas o menos que nadie por eso, pero que lo veo una chorrada el no utilizarlo pues si, siempre hablando desde mi opinion

Saludos!!!!!

pabletev
13/08/12, 13:28:05
Eing? Yo no utilizo otros de características similares. Tengo el GTalk y el Chaton, pero por que ya vienen en el móvil preinstalados, pero apenas los uso. No suelo chatear.

Seguramente no me explico bien, lo siento

enboso
13/08/12, 14:03:00
Hola, aquí otro que no lo utiliza, cuando cojo un teléfono nuevo lo primero que hago es desinstalar todos los programas de redes sociales, mando pocos mensajes y cuando lo hago lo mando por email

saludos

Gibarian
13/08/12, 15:02:33

saludos

Para mi es mejor sin duda el Skype porque hace lo mismo y además puedes hacer llamadas de voz por ip e incluso video llamadas. También puedes hacer grupos de chat o de llamadas de voz y enviar archivos a esos grupos o a quien quieras. Y sobre todo: puedes comunicarte con alguien que no tenga un movil "moderno" pero sí un pc ya que desde el movil con skype puedes hablaro chatear o compartir archivos con cualquier pc que lo tenga instalado.

jaliv800
13/08/12, 15:07:04
Por esa regla de tres es más fácil que un ordenador tenga google talk que skype, y también permite hacer llamadas por ip. Ah, yo soy una de las que no tienen skype.
Un saludo.

danko9696
13/08/12, 15:52:51
y yo les digo que están locos, nunca renunciaria a android por un simple servidor de mensajería instantánea, que si quieren hablar conmigo instalen whatsapp que es multiplataforma, y poco a poco he ido viendo como se me empiez a llenar mi lista de contactos de whatsapp, si el blackberry Msn fuera una app descargable en mi android no dudaria en hacerlo porque me seria útil, pero de hay a dejar mi android o pagar 150€ por un servidor de mensajeria que si siento que es moda, ya que a RIM no creo que le quede mucho dominando en mi pais hay mucho trecho...
Aquí en España muchísimos de los que contratan una tarifa de datos para móvil (a veces también junto con el móvil) tan solo para usar whatsapp. Incluso conozco varios casos de gente que les han comprado un smartphone a sus padres (en lugar de su viejo móvil) más una tarifa de datos para que puedan comunicarse en ellos con whatsapp.

Aquí definitívamente no es una moda. Y totalmente de acuerdo con juandaniel91: si chatOn (u otra, la que sea, con tal de que asociase una cuenta a un número de tlf) hubiese llegado antes, ahora sería chatOn la aplicación imprescindible y whatsapp habría desaparecido hace bastante. Si chaton sigue viva es porque tiene detras a samsung y mantenerla es calderilla para esta empresa.

Y Blackberry... pues no es que no le quede mucho dominando en tu pais, es que no le queda mucho. Es prácticamente seguro que va a desaparecer, al menos tal como es ahora. O quiebra o la compra algún grande, muy probablemente microsoft, para convertirse en una empresa especializada en smartphones (windows phone) con teclado para un nicho de mercado.

La pregunta sería que va pasar en tu país (asumo que Colombia), según desaparezca blackberry. Al estar dominando blackberry la siguiente aplicación podría ser whatsapp, pero también podría ser otra. No sería nada raro, al igual que hay paises ´de cocacola´ y paises ´de pepsi´.
Si hay un cambio brusco de programa de mensajería, el siguiente no es seguro cual puede ser. Depende de la percepción de los usuarios, sobre todo de la tendencia de los primeros momentos. Si samsung aprovechase podría imponer su chaton en tu país, o mas probablemente, si es comprada por microsoft, este podría aprovechar para facilitar el trasvase de usuarios

usuarios que empiecen a usar el siguiente programa de mensajería. Si, por ejemplo, samsung promocionase de forma específica el uso de chaton podría salirse con la suya.

desde que uso wathsapp prácticamente no llamo. Asi que no es cuestión de ser raro es cuestión de que te ahorras una pasta tío.
También totalmente de acuerdo. Al principio, en mi grupo, usábamos el whatsapp para símplemente sustituir los sms. Pero ahora, no todas, pero no es nada raro que conversaciones bastante serias (y largas) sean por whatsapp en lugar de por tlf.

Desde luego mi intención no era desprestigiar al whatsapp, de hecho a quien me pregunte le diré que es un gran programa y que funciona muy bien (por lo que he podido ver y lo que me comenta la gente) de hecho se lo aconsejo a todo el mundo.
No va de eso. NO es un gran programa. De hecho es bastante malo (las comunicaciones son en texto plano facilmente interceptables, por ej), pero es que usa todo el mundo.

Igual mi comentario sobre "moda sin sentido" a podido interpretarse mal. No quería decir que no tenga sentido el whatsapp, si no que es el que triunfa por una razón que no tiene mucho sentido: que es el que usa todo el mundo. No seria mas lógico que hubiera triunfado por ser el más rápido o el más estable, o el que tiene más opciones??
No tiene mucho sentido para ti, porque probáblemente tienes una base considerable de conocimiento tecnológicos, pero si le comentas eso a cualquiera que no los tenga, lo primero que te preguntará será que ´que significa que sea más estable´ y cuando se lo expliques, te dirá ´pues a mi me va bien´.

Como expliqué en un post anterior, no puedes convencer a una gran masa de usuarios no geeks para que usen un programa mejor que otro que ya estén usando tan solo con un producto mejor. No basta. Y esa es la razón por la que aunque salga una red social parecida a facebook pero mucho mejor, no triunfara (google+ se mantiene tan solo porque lo respalda google, pero si no habría muerto hace tiempo), y lo mismo con instagram, cocacola, y muchas mas cosas.

A mi me ha llegado a decir un colega que "no puedo mandarte esa foto por que no tienes whatsapp" Y ese comentario es uno de los que me han hecho ver lo fabuloso del programa: como facilita las cosas mas básicas.
A eso es a lo que me refiero, no se si lo pillas. Tu si que tienes alternativas por tus conocimientos, pero para la gran masa, el whatsapp supone todo un cambio en las comunicaciones. Y es la gran masa quien al final decide quien gana (que suele ser el primero que llega).

Lo que si queda claro con todos los comentarios es que nadie puede negar las bondades del whatsapp. Si os dais cuenta nadie ha dicho nada malo en su contra, como mucho que hay otros que puedan gustar más o menos. Y por lo que veo por lo menos 10 personas en el foro no lo necesitamos o no nos interesa. Y eso es lo que yo quería averiguar, sin animo de levantar polemica
La gente dice eso porque el uso que realizan de internet suele ser casi en su totalidad whatsapp, junto con algo de correo y alguna cosilla más. Obviamente alguien que se compre un S3 es bastante probable que lo use para mas cosas, pero si cuentas con que whatsapp está disponible desde hace muchísimo en symbian, pues no te digo más.

Aparte de la (nula) seguridad en las comunicaciones, otra cosa que no me gusta es que no tenga una api abierta, lo que significa que no se pueden enviar/recibir mensajes desde otras aplicaciones que no sean el propio whatsapp (por lo menos de forma oficial), por lo que la interoperabilidad con otros programas es bastante reducida.

Para mi es mejor sin duda el Skype porque hace lo mismo y además puedes hacer llamadas de voz por ip e incluso video llamadas. También puedes hacer grupos de chat o de llamadas de voz y enviar archivos a esos grupos o a quien quieras
Si, seguro que es mucho mejor. En mi opinión whatsapp es una kk como programa en sí, pero es el que toca usar. Pero de todos modos, si otro programa fuese a reemplazarlo estate seguro de que no sería skype.

Y sobre todo: puedes comunicarte con alguien que no tenga un movil "moderno" pero sí un pc ya que desde el movil con skype puedes hablaro chatear o compartir archivos con cualquier pc que lo tenga instalado
Esto que tu pones como ventaja, a la hora de hacer un software popular es una desventaja tremenda. Skype existía antes de whatsapp, y también montones de programas de chat que usaban usuario/contraseña para funcionar. La clave del éxito del whatsapp fue vincular cada cuenta a un número de teléfono y desvincularlo del PC (¿qué es ese ´lío´ de usuario y contraseña de skype?), lo que lo hace mucho mas atractivo para la gran masa, pues lo ve mucho mas accesible y menos intimidante que algo relacionado con el PC.

Saludos.

Sebas_0210
14/08/12, 03:14:42
Aquí en España muchísimos de los que contratan una tarifa de datos para móvil (a veces también junto con el móvil) tan solo para usar whatsapp. Incluso conozco varios casos de gente que les han comprado un smartphone a sus padres (en lugar de su viejo móvil) más una tarifa de datos para que puedan comunicarse en ellos con whatsapp.

Aquí definitívamente no es una moda. Y totalmente de acuerdo con juandaniel91: si chatOn (u otra, la que sea, con tal de que asociase una cuenta a un número de tlf) hubiese llegado antes, ahora sería chatOn la aplicación imprescindible y whatsapp habría desaparecido hace bastante. Si chaton sigue viva es porque tiene detras a samsung y mantenerla es calderilla para esta empresa.

Y Blackberry... pues no es que no le quede mucho dominando en tu pais, es que no le queda mucho. Es prácticamente seguro que va a desaparecer, al menos tal como es ahora. O quiebra o la compra algún grande, muy probablemente microsoft, para convertirse en una empresa especializada en smartphones (windows phone) con teclado para un nicho de mercado.

La pregunta sería que va pasar en tu país (asumo que Colombia), según desaparezca blackberry. Al estar dominando blackberry la siguiente aplicación podría ser whatsapp, pero también podría ser otra. No sería nada raro, al igual que hay paises ´de cocacola´ y paises ´de pepsi´.
Si hay un cambio brusco de programa de mensajería, el siguiente no es seguro cual puede ser. Depende de la percepción de los usuarios, sobre todo de la tendencia de los primeros momentos. Si samsung aprovechase podría imponer su chaton en tu país, o mas probablemente, si es comprada por microsoft, este podría aprovechar para facilitar el trasvase de usuarios

usuarios que empiecen a usar el siguiente programa de mensajería. Si, por ejemplo, samsung promocionase de forma específica el uso de chaton podría salirse con la suya.

Saludos.
Si, estoy de acuerdo contigo, lo que yo digo es que a mi me parece que no vale la pena comprar un blackberry solo por tener blackberry msn cuando se que le queda poco a la empresa y que con mi android sea el próximo "servidor mas usado o mas útil" chatOn(muy posible, ya que los samsung se están viendo últimamente mucho en la TV), viber(una muy buena también que no han mencionado), o whastapp podre tener cualquiera de esas, no digo que sacar un móvil para mensajería instantánea sea perder el dinero, lo que digo es que si seria una perdida hacerlo sabiendo que ya tengo uno que tiene muy buenas posibilidades, lo que si es que quizá me saque un poco de tema al meter a RIM acá, solo que vi parecido mi caso, de todas formas todos somos un mundo diferente, yo soy de los que aun a veces mantengo abierto el msn en mi móvil aunque tenga whatsapp, todo es preferencias, en este mundo todos somos raros a nuestra manera... Salu2 y si mi país es Colombia :D

jaliv800
15/08/12, 01:24:13
Está claro que además de las preferencias de cada uno es diferente el uso en cada país, por ejemplo aquí el msn tiende a la extinción y no veo ya a casi nadie usarlo.

Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk 2

Bees
15/08/12, 15:44:13
Está claro que además de las preferencias de cada uno es diferente el uso en cada país, por ejemplo aquí el msn tiende a la extinción y no veo ya a casi nadie usarlo.

Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk 2

Opino exactamente lo mismo.

El msn ya apenas se usa yo al menos hace tiempo que no lo uso...
Para tipo chat ya tengo gtalk que viene a ser lo mismo.
Whatsapp es una opcion que utilizamos la gran mayoria que tenemos un terminal apto para ello...
Quien no lo utiliza y opta a mandar sms es un gasto de lo mas absurdo teniendo aplicaciones que hacen lo mismo y sin gastar absolutamente nada...
Lo que dices en una llamada se hace en un whatsapp acaso que sea importante de no ser asi es de lo mas absurdo hacer un gasto innecesario...

En fin para gustos ya estan los colores.

muscledroid
15/08/12, 16:55:36
si de 100 personas con posibilidad de tener LO QUE SEA, hay 2 que no lo tienen, esas 2 personas pasan a ser raros, eso es asi.

otro debate es si el ser raro es algo malo

Efeverscente
15/08/12, 17:06:41
Respondiendo a la pregunta, solo hace felta mirar a la encuesta para ver que sí, sois raros. x)
Sobre el GTalk... Yo no quiero hablar sólo con gente del androide, tengo amigos con iPhone y BB, y son reacios a cambiar porque está ahí, a no ser de que haya algo que se publicite mucho y que suponga un cambio ultra revolucionario (Véase el cambio de Windows Mobile a Android) no será destronado.
He provado GTalk y Viber, y este segundo me gusta mucho por la posibilidad de realizar llamadas por VoIP, al igual que el Skype, pero claro, no es tan archiconocido como el Whats.
Yo probé GTalk por primera vez no hace mucho tiempo, cuando oí que se podrían realizar videoconferencias con él (Gran chasco me llevé al ver que solo con ICS) y descubrí que es el nuevo Messenger, pero que todavía tiene que extenderse...
Cuando Whatsapp saque una multiplataforma total y oficial, (Con esto me refiero a los PC´s y Macs, por supuesto) sí que será casi indesbancable.

Bees
15/08/12, 18:43:25
Respondiendo a la pregunta, solo hace felta mirar a la encuesta para ver que sí, sois raros. x)
Sobre el GTalk... Yo no quiero hablar sólo con gente del androide, tengo amigos con iPhone y BB, y son reacios a cambiar porque está ahí, a no ser de que haya algo que se publicite mucho y que suponga un cambio ultra revolucionario (Véase el cambio de Windows Mobile a Android) no será destronado.
He provado GTalk y Viber, y este segundo me gusta mucho por la posibilidad de realizar llamadas por VoIP, al igual que el Skype, pero claro, no es tan archiconocido como el Whats.
Yo probé GTalk por primera vez no hace mucho tiempo, cuando oí que se podrían realizar videoconferencias con él (Gran chasco me llevé al ver que solo con ICS) y descubrí que es el nuevo Messenger, pero que todavía tiene que extenderse...
Cuando Whatsapp saque una multiplataforma total y oficial, (Con esto me refiero a los PC´s y Macs, por supuesto) sí que será casi indesbancable.

Asi es.... en el momento que whatsapp traspase esa breve frontera... ya no habra nada que lo puesa desvancar...

jaliv800
15/08/12, 23:31:32
Rarezas o no a mí al menos no me hace falta hacer ese tipo de preguntas, uso lo que me resulta imprescindible y útil, y no le pregunto a la gente si le parece bien, vamos, que yo te recomendaría que tuvieras tu personalidad y uses lo que tú consideres, que seguro que será lo adecuado para ti, todos somos diferentes y lo que es mejor para mí tal vez no lo sea para ti.
Un saludo.

dokidokisukisuki
15/08/12, 23:49:09
solo uso por trabajo mi jefe tiene y casi mi obriga el cabron...pero soy mucho mas de SKYPE:palomitas: SKYPE, SKYPE, SKYPE HACE LO MISMO Y MEJOR.

en fin, se lo mira ahora mismo , se tiene sus amigos y no jefes va bien....

pero ya lo uso por obrigacion....(digamos) no mi gusta un pelo....

tambien funciona mal, se enviar una foto pierde calidad y etc, no es simples enviar un archivo real quiza una mp3 de 6MB pero un video de 30MB para arriba ya no lo se....

SKYPE es mucho mas completo y mejor, controlado y todo, whatsapp no....no te puede hacer casi nada...o sea...el numero de telefono y ya esta...(digamos)

en skype se puede dejar casi un blog...y todo con mas seguridad... enfin lo uso y no mi gusta... pero el punto que toco es con las TARIFAS PLANAS que te regalan 1000 SMS....para que coño vas usar whatsapp.... hace las cuentas de 1000 SMS al mes...:palomitas: bueno esto es lo que digo SMS ahora mismo no esta mal....pero si, whatsapp es mejor, pero necesita wifi o internet....SMS se puede enviar donde sea por una simples red 2G y no te consume nada del sistema, bateria, memoria y etc...

bueno hay el punto que SMS solo esta barato debido el whtasapp.... porque toca cojones pagar 0,30 euros cada mensaje...

tomboymad
16/08/12, 00:10:59
Pues parece ser que voy a ser el primero que se atreve a decir en este hilo lo absurdo del mismo. Estás haciendo una tesis? Trabajas para whatsapp y estás encuestando? Lo siento y aunque tu tono es totalmente respetuoso y educado, que lo es, no puedo más que pensar que este hilo es precisamente por crear una polémica un tanto vacía. Si sabes que todo el mundo o casi todo el mundo lo usa y fórmulas la pregunta de que si eres tan raro por no usar la app, qué respuestas esperas? El sistema de vídeo beta era superior tecnológicamente a vhs pero triunfó el segundo. Por qué? Precio. Me podrás vender motos con otra app pero si quiero tener a mis amigos localizados, whatsapp. Habrá otras apps mejores, pero en el mundo móvil triunfa quien tiene audiencia y si no, que se lo digan a Google + (una Red social de pm pero más vacía que un erial).

jaliv800
16/08/12, 00:14:45
Esa es una opinión subjetiva, en mi caso no tengo ni skype, para el que es necesario registrarse y eso para mí resulta un coñazo, ni tampoco tengo esa promo de SMS. Vamos, que como digo, cada cual utiliza lo que le resulta útil.

pabletev
16/08/12, 02:10:50
Pues parece ser que voy a ser el primero que se atreve a decir en este hilo lo absurdo del mismo. Estás haciendo una tesis? Trabajas para whatsapp y estás encuestando? Lo siento y aunque tu tono es totalmente respetuoso y educado, que lo es, no puedo más que pensar que este hilo es precisamente por crear una polémica un tanto vacía. Si sabes que todo el mundo o casi todo el mundo lo usa y fórmulas la pregunta de que si eres tan raro por no usar la app, qué respuestas esperas? El sistema de vídeo beta era superior tecnológicamente a vhs pero triunfó el segundo. Por qué? Precio. Me podrás vender motos con otra app pero si quiero tener a mis amigos localizados, whatsapp. Habrá otras apps mejores, pero en el mundo móvil triunfa quien tiene audiencia y si no, que se lo digan a Google + (una Red social de pm pero más vacía que un erial).

Pues por fin me ha pillado alguien!!!
Resulta que trabajo para Whatsapp y mis jefazos me han pedido que haga esta encuesta por lo menos a 15.000 personas (con menos datos una encuesta no se podria considerar valida) y con las respuestas que me habeis dado en el foro ya tengo algo mas de 100. Ahora solo me quedan 14.900. De paso también me pidieron que creara toda la polémica que pudiera

Por favor, que imaginación tenéis algunos. Tan increíble es que tuviera curiosidad por saber cuantos de este foro usamos el whatsapp? Por lo menos a mi, la encuesta (y las respuestas) me han parecido interesantes. Doy las gracias a los que habeis participado, y a los que os a molestado esta simple encuesta: no os metais en mi proxima encuesta, que le he cogido gustillo a esto X-D

demonstone
16/08/12, 02:24:53
La próxima hazla sobre la resistencia de la pantalla, que no está visto y va a ser muy chula :D

pabletev
16/08/12, 02:28:24
La próxima hazla sobre la resistencia de la pantalla, que no está visto y va a ser muy chula :D

jajajaja Fijo que si!!!

Y me juego lo que sea a que gana la opción de:
1. - A mi me la rayo una miga de pan

YoArnold83
16/08/12, 02:42:31
La verdad que el wassap es lo más rápido que hay para comunicarse.

selui
16/08/12, 15:47:12
wasap te ahorra mucha pasta.... pero tambien te "crea problemas" yo desde que lo uso hemos aumentado las discusiones y malos rollos en mi grupo, tenerlo todo el día conectado da para sacar temas polémicos... fútbol, política y sobretodo se malinterpretan muchas conversaciones, al no poder ponerle el tono a las frases....
Como vengo diciendo hace tiempo... wasap destruirá al mundo....X-DX-D

Eso si es muy útil, aunque me molaria que chat on se hiciera con más cuota de mercado, para obligar a mejorar ciertas cosas de wasap !

Lorente_9
16/08/12, 15:52:02
hemos llegado al punto de que muchisima gente, con la excusa de tener whatsapp, renovaron movil. A sidi un boom mundial increible.