PDA

Ver la Versión Completa : Calidad/tamaño de las fotos

trempi
03/08/12, 21:43:28
Hola, resulta que tengo configurado en el programa de hacer fotos que la resolucion sea de 5MP 4:3 pero cuando paso una foto del movil al ordenador, esta ocupa mas o menos 1Mb o 689 kb y todas las fotos asi, y si le pongo zoom ....:invalido:ocupan alrededor de 300kb, esto os pasa tambien a vosotros ? Hay alguna manera de subirle la calidad a las fotos ?

Un saludo.

subzero69
03/08/12, 22:10:07
A mi también me ocupan más o menos lo mismo. Creo que es lo normal.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

trempi
03/08/12, 22:22:32
A mi también me ocupan más o menos lo mismo. Creo que es lo normal.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Normal ? No me jodas, si yo tengo configurado en resolucion 5MP, la foto deberia ser de 5mb o aproximadamente de 5mb, no de 1mb o menos de 1mb.

Relic_2
03/08/12, 22:36:37
Eso es por el ratio de compresión jpg que tiene. Y si. Es normal.
La foto con más detalle mia, tiene 1.35 MB.
Foto de dia con más detalle= más tamaño
Foto con poca luz y-o poco detalle = menos tamaño

Que las fotos con zoom sean más pequeñas en tamaño, también es normal.
El Zoom no es óptico. Es "digtal".

Lo que te hace es ampliar - recortar e interpolar por software una parte de lo que "ve" el sensor o de la foto ya hecha si es para editarla.
Por eso, es mejor no usarlo. Casi mejor tomar la foto tal cual y ampliar, editarla y recortar uno mismo despues con un buen programa.

Pasa en casi todos los teléfonos. Raro es el móvil que tenga zoom óptico.

AkGlo
04/08/12, 00:30:39
Normal ? No me jodas, si yo tengo configurado en resolucion 5MP, la foto deberia ser de 5mb o aproximadamente de 5mb, no de 1mb o menos de 1mb.

Estás equivocado, 5MP no significa que tengan que ocupar 5MB.
Aún así si es cierto que el teléfono comprime bastante las fotos.

martinleon97
04/08/12, 00:41:08
Eso que tú dices de 5M significa que utilizas los 5 megapixels de Uy cámara. Sí bajas esa opción significa que estas desaprosechando parte de tú camara.
Sí tú teléfono tuviera 8 megapixels podrías sacar fotos de hasta 8M y adi sucesivamente

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

kevin26
04/08/12, 22:45:46
A ver, resulta que el ratio de compresión SIEMPRE en las ROMS stock es muy alto.

Yo con mi HTC Sensation con camara de 8 MP hacía fotos de 1,30Mb pero una vez cambié a una custom ROM y cambié los valores de compresión a 0%, las fotos pasaron a pesar 5 Mb

zulykat
05/08/12, 02:16:11
Eso que tú dices de 5M significa que utilizas los 5 megapixels de Uy cámara. Sí bajas esa opción significa que estas desaprosechando parte de tú camara.
Sí tú teléfono tuviera 8 megapixels podrías sacar fotos de hasta 8M y adi sucesivamente

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

Los megapíxeles (resolución) determinan las dimensiones de las fotos, no tiene nada que ver con los megas, eso depende de la compresión que le de el dispositivo/aplicación.