PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion Jelly Bean android 4.1 motorola Razr

motoractor
01/08/12, 19:33:01
Un cordial saludo compañeros
Si hay posibilidad o ya esta disponible esa actualizacion a mi Razr y si se puede efectuar?

gracias

tasgl
01/08/12, 19:52:55
Si no me equivoco el razr no tiene ni ics. En custom rom seguro que ya tiene ics, jb si hay no creo que este muy pulida aún.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

artagerges
01/08/12, 20:05:52
El RAZR no tiene ni IceCreamSandwich oficial como bien dice @tasgl imaginate xD

En la secccion de ROMS Y DESARROLLO tienes leaks de ICS que te puedes poner.

Hay una ROM para poner Jellybean pero no funciona ni la camara... xD no te aconsejo pero NADA ponerla

Saludos

Nuxk
01/08/12, 20:15:45
Pásate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426173 como bien dice artagerges no funciona ni camara pero sera cuestion de tiempo

artagerges
01/08/12, 21:37:04
Yo no lo probaría xD, te puede dar el colapso padre en el movil es inestable a mas no poder

aLuxan
01/08/12, 22:11:04
Los de morotola son unos cracks con los updates :risitas::risitas:

angeluzmx
02/08/12, 04:36:22
ics sucks

ososxe
03/08/12, 11:11:51
Yo compre el Razr Maxx libre desde Amazon, lo mandaron desde Alemania y ya venia con ICS 4.0.4 instalado, y no me parece que sea mala version, y la personalizacion de motorola en esta version es casi inexistente

obses
03/08/12, 13:01:43
Ya te venia con ics?? que cosas mas raras...porque se supone que no ha salido la ota en alemania o si??? xDD
Pues si, ics en el razr no lleva mucha personalización aunque gingerbread tampoco llevava mucha. Yo prefiero almenos que ics lleve los iconos de motorola, los que vienen por defecto me parecen muy cutres y feos.

raulazo1974
30/08/12, 23:32:26
Hola, la verdad es que el telefono va mejor con la version 4.0.4 ,muchas gracias.

Trollolo
31/08/12, 01:01:40
ics sucks

Los cojones.

|ErosizeD|
31/08/12, 08:08:46
Pues a mi ICS me va de muerte, es una pena que ahora ya no este el camerapropieties, para modificar a mis anchas la saturacion nitidez y demás de la cámara, pero bueno, por ICS correrá en algún lado XD

msantosm
31/08/12, 08:30:07
Pues a mi me ha brickeado el telefono, jejejeje. A partir de hoy solo actualizo oficial.

javiromemore
03/10/12, 10:05:08
Bueno si llego a saber que este hilo ya estaba abierto no abro yo otro. De todas maneras gracias a todos por la información. Arta te mande un privi así que nada. Ya me habeis respondido indirectamente. Un saludo.

Javi.

alfarobl
03/10/12, 10:13:01
Pues luego en Septiembre en una conferencia confirmaron JB para el RAZR:
http://www.gottabemobile.com/2012/09/05/motorola-promises-jelly-bean-updates-for-droid-razr-razr-maxx-droid-bionic-and-more/

cacharrada
03/10/12, 13:41:25
Como que no hay ICS oficial, y entonces que me ha enviado yoigo, windows xp?

Daimler
03/10/12, 14:56:47
Como que no hay ICS oficial, y entonces que me ha enviado yoigo, windows xp?

Ni te habras molestado en ver las fechas de las respuestas ¿no?

artagerges
03/10/12, 17:04:58
Ni te habras molestado en ver las fechas de las respuestas ¿no?

jajajjaa xD claro hace 2 meses no habia ICS

Daimler
03/10/12, 20:18:03
jajajjaa xD claro hace 2 meses no habia ICS

¿Oficial Yoigo? ¿Oficial en España para todos?:rolleyes:

Trollolo
03/10/12, 21:25:39
A mi no me ha llegado, sigo con la retail.

del18
16/02/13, 01:49:41
Se sabe algo de JB oficial para españa?

ATOMIC_MASCLET
16/02/13, 18:36:04
Se sabe algo de JB oficial para españa?
...

thorkasur
23/02/13, 00:30:04
Si, ahora ya sabemos que motorola nos ha abandonado

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1985#gs=eyJndWlkZUlEIjoxOTg1LCJxdWVzdGlvbklEIjoyLC JyZXNwb25zZUlEIjo3LCJndWlkZVNlc3Npb24iOiJlczJ4Wndq bCIsInNlc3Npb25JRCI6IlJ5eGlWd2psIn0.

Hay que esperar la actualizacion inglesa,alemana o francesa, ellos si que van a actualizar

xoselrb
23/02/13, 01:37:26
Pero no habían confirmado la actualización a JB?

EverOne
23/02/13, 02:28:24
Creo que solo en regiones especificas, peor soy un novato con este movil

Nande
23/02/13, 11:06:12
Vaya putada, pues sabiendo ésto ya si que me voy a animar a meter alguna custom ROM de Verizon para dejarla permanente

obses
23/02/13, 11:11:46
Pero eso ya lo dijeron, que solo estaria disponible en determinados paises.

lanegan86
23/02/13, 13:31:25
Hay alguna fechas para las actualizaciones inglesa,alemana o francesa?

mephistofeles
23/02/13, 14:30:17
Tiene tela...uno de los países con más ventas que tienen y nos dejan sin soporte oficial y sin actualizar a JB. Mi primer y ultimo motorola.

Daimler
23/02/13, 15:22:42
Tiene tela...uno de los países con más ventas que tienen y nos dejan sin soporte oficial y sin actualizar a JB. Mi primer y ultimo motorola.

El movil importa una mierda. Solo interesa que actualicen :aplausos:

kojimba
24/02/13, 13:10:56
El movil importa una mierda. Solo interesa que actualicen :aplausos:

Por eso mismo porque el movil importa y con cosas como project butter lo mejoraran muchisimo (ojala tanto como mejoro de ginger a ics).
Ademas lo que tu dices se cae por su propio peso, si no se hubiera/fuera actualizado en ningún sitio pues vale, pero la versión jb esta hecha y no la van a distribuir porque no les da la gana.

santi1988
24/02/13, 14:17:35
No he visto tanto negatismo desde bada jaja, paciencia gente, que no llegue a españa no quiere decir que no haya actualizacion, basta con que llegue a Inglaterra y ya tenemos. Recuerdo que empezamos con GB y aspiramos a tener JB, creo yo que se esta explotando bien el movil

Enviado desde mi Motorola Razr Maxx usando Tapatalk 2

vjchipie
24/02/13, 15:35:07
La versión retail en realidad es de Inglaterra, así que cuando les llegue a ellos la podremos poner. Aunque seguramente no vendrá vía ota sino que la tengamos que flashear.

tekn0
25/02/13, 21:39:19
Aunque se que lo podemos tener por otras vías a mi personalmente me indigna que no nos tengan en cuenta, si no eres del Reino Unido, Francia o Alemania no eres europeo y no te actualizan... me parece de vergüenza.
Yo le he enviado ya un e-mail atraves de la asistencia de Motorola que me registré http://www.motorola.com/consumers/v/index.jsp?vgnextoid=9029963397c23210VgnVCM10000088 06b00aRCRD

Yo recomiendo que hagáis todos igual , sin presión no hacemos nada... y como digo una cosa es que luego prefieras ponerte otra rom o lo que sea pero por lo menos que tengas donde elegir si quieres la oficial para tu propio pais y compañia.
Es lo que me parece más justo.
También me parece importante presionar via Facebook ---> http://www.facebook.com/motorolaeurope

saludos

Daimler
25/02/13, 21:50:53
Por eso mismo porque el movil importa y con cosas como project butter lo mejoraran muchisimo (ojala tanto como mejoro de ginger a ics).
Ademas lo que tu dices se cae por su propio peso, si no se hubiera/fuera actualizado en ningún sitio pues vale, pero la versión jb esta hecha y no la van a distribuir porque no les da la gana.

No se ca por peso ninguno.

Yo compre el movil por muchas cosas antes que la version que tenia.
Se actualizo a ICS y sigo haciendo las mismas cosas ¿Mas rapido? Vale, pero si la fluidez hubiese sido mi principal necesidad, hubiese ido a otro terminal.

No voy a dejar de usarlo o de renegar de el solo por que no tengo la ultima version. :rolleyes:

kojimba
26/02/13, 10:48:05
No se ca por peso ninguno.

Yo compre el movil por muchas cosas antes que la version que tenia.
Se actualizo a ICS y sigo haciendo las mismas cosas ¿Mas rapido? Vale, pero si la fluidez hubiese sido mi principal necesidad, hubiese ido a otro terminal.

No voy a dejar de usarlo o de renegar de el solo por que no tengo la ultima version. :rolleyes:
Nadie habla de dejar de usarlo o renegar de el, lees lo que quieres.
Te repito lo mismo, si no se hubiera hecho la rom pues vale, pero esta hecha y no quieren distribuirla en ciertos lugares, asi que si, me quejo.

tekn0
26/02/13, 13:44:25
Es lo que hay que hacer QUEJARSE , como bien dices si esta hecha pues esta hecha y no es justo que para unos sí y otros no, no somos menos que el resto y no es para nada justo.

Insisto en que independientemente de que luego no os la pongais pero deberiáis ayudar en las quejas a motorola mediante e-mail o facebook.
Una sola no es nada pero muchas y de varios paises pueden hacer mucha fuerza.

Daimler
26/02/13, 14:14:18
Nadie habla de dejar de usarlo o renegar de el, lees lo que quieres.
Te repito lo mismo, si no se hubiera hecho la rom pues vale, pero esta hecha y no quieren distribuirla en ciertos lugares, asi que si, me quejo.

Es curioso que me digas que leo lo que quiero, cuando eres tu quien no entiende la frase "No voy a dejar de usarlo o de renegar de el solo por que no tengo la ultima version". Una frase que deja bien claro que hablo de mi, no de ti, ni del otro..de mi. :aplausos:

A buen entendedor...ya sabes. No hay que andar explicando mas sobre si Motorola buena o mala por no actualizar o dejar de hacerlo. Al fin y al cabo, ellos dejaron de dar soporte oficial aqui, por tanto, quienes quieren la ultima version de android suelen ser quienes no tienen problemas en meter la rom inglesa.

Para los demas usuarios que no viven pegado al actualizador, le basta y sobra con ICS. No veo el mayor problema la verdad. Motorola dejo España. Da igual que no les compres mas productos. :rolleyes:

tekn0
26/02/13, 14:23:13
Motorola dejó muchos paises pero sigue dando soporte por algo me he podido comunicar con ellos y además sigue habiendo teléfono de asistencia en España.

Una cosa es que no vendan nuevos terminales y otra muy diferente que dejen tirados a los que ya han vendido... o así lo veo yo.

Nande
26/02/13, 14:46:50
De todas formas lo mas normal es que sea posible conseguir un Leak de la versión europea, cuando salga, y la podamos meter sin problemas en nuestros terminales

tekn0
26/02/13, 15:49:01
Respuesta de Motorola

Gracias por ponerse en contacto con Motorola.

Lamentamos confirmarle que su Motorola Razr Maxx no se podrá actualizar a la versión Android 4.1.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

Gracias por permitirnos ser de ayuda para usted.

Un cordial saludo,

Motorola Mobility España, SA
www.motorola.es

Hay que seguir molestandoles de todas formas.

kein
26/02/13, 15:56:08
Respuesta de Motorola

Lamentamos confirmarle que su Motorola Razr Maxx no se podrá actualizar a la versión Android 4.1.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

Un cordial saludo,

www.motorola.es

Hay que seguir molestandoles de todas formas.

Lo que hay que hacer es no comprar motorola.

emmanueldmc
27/02/13, 00:56:24
Pero entonces si salio JB para el Razr...no para españa pero si existe...acaso no se puede poner una rom o un sistema de otra region el cualquier Razr? (asi como samsung)????

EverOne
27/02/13, 01:17:40
En la sección de ROm y desarrollo ya hay roms de 4.2, también puedes instalar JB oficial de regiones que ya han sido distribuidos (EE.UU y China) pero son versiones CDMA y aunque han salido parches GSM,hay que tocar archivos críticos de regiones en el proceso.

Yo voy a esperarme al oficial, aunque a mi ICs me va muy bien.
Saludos

tekn0
27/02/13, 13:06:34
Nueva contestación de Motorola para flipar...

Le comunicamos que esta es una decisión de Google, el cual lanza las actualizaciones para los terminales Motorola.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 (tel:902%20100%20077) de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

Un cordial saludo,

www.motorola.es (http://www.motorola.es)

---------------------------------

Mis quejas y correos no valen de nada solos pero si reciben muchos más preguntando la razón por la que no actualizan nuestros razr y sí los ingleses, alemanes o franceses... quizás y solo quizás vayamos haciendo algo.

En la página de facebook de Motorola Europa hay quejas de españoles, polacos,griegos, suecos y otros lugares, en eso no estamos solos.

tekn0
27/02/13, 13:22:11
Por cierto también en mi caso he enviado un e-mail a [email protected] para ver si pueden hacer algo al respecto, entiendo y se que a algunos os puede parecer ridiculo pero yo veo importante que nos movamos y hagamos algo sino siempre nos llevarán por donde quieran sin valorar nuestra opinión.

tekn0
01/03/13, 16:28:02
Última respuesta de ellos...

Le comunicamos que su comentario está en nuestro sistema y va ser tomado en consideración para que podamos aportar mejorías en nuestra empresa.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 (tel:902%20100%20077) de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

Un cordial saludo,

www.motorola.es (http://www.motorola.es)

¿Nadie más se está moviendo con el tema?

tekn0
01/03/13, 16:29:19
Mi comentario al que se refieren fue este...

Hola, agradezco mucho su respuesta,se que Motorola Mobility es propiedad de Google y suponia que las decisiones venian de ahí.

Aún así no veo justa dicha decisión ya que aunque Motorola ya no venda sus productos en España si que está obligada a dar soporte a los clientes a los que ya ha vendido un terminal.
Es decir , una cosa es no vender nuevos modelos , pero otra es dejar de actualizar los que ya se han vendido cuando la actualización existe y se va a distribuir en otros paises.

Así pues yo entiendo que las actualizaciones de software son en este caso parte del soporte al usuario y puesto que mi Razr Maxx no tiene diferencia técnica alguna con respecto a un Razr Inglés, Alemán o Francés pues me encuentro frustrado y creo que están haciendo conmigo una injusticia al no distribuir en España la actualización a Android 4.1 para nuestros Razr.

Gracias por todo pero esa es mi opinión y creo que Motorola se está equivocando al tratar así a sus todavía clientes.

chentiño
01/03/13, 20:11:24
Tekno, primeramente darte las gracias por molestarte en pedir explicaciones aMotorola, así deberiamos actuar todos los posedores del razr /maxx. En el día de ayer envié un e-mail a [email protected], esta a sido su respuesta: Todavía no tenemos novedades sobre esa actualización. Sinceramente creo que no se enteran.
Pero tenemos que insistir. Pienso enviar también un e-mail a Motorola para quejarme.
Un saludo.

tekn0
01/03/13, 20:58:25
Muchas gracias, yo estoy intentando que el mensaje llegue a Motorola, que se den cuenta que estamos incomodos, hay gente que se conforma pero como ya dije da igual si te vas a dejar la stock o vas a ponerte otra pero ya como ciudadanos europeos es una estafa que venga un aleman por ejemplo a españa de turismo con su razr actualizado a JB y nosotros aqui con ICS , no hay derecho a eso.

chentiño
01/03/13, 22:13:39
Totalmente de acuerdo, ya envie e-mail, a Motorola, por lo menos que vean que estamos muy molestos.
Animar a todos para que envien sus quejas a Motorola, Yoigo etc...

miduman
02/03/13, 10:56:14
Podeis poner el mail? És que cuando entro en contacto de su web el navegador se vuelve loco y tengo unas ganas de cagarme en sus muelas :mad:

tekn0
02/03/13, 11:33:05
No se que email es, yo envío por formulario web, si eso intenta con otro navegador.

chentiño
02/03/13, 14:19:50
Hola Miduman:
Entra es ésta pag web https://motorola-global-es.custhelp....lJ5eGlWd2psIn0 (https://motorola-global-es.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1985#gs=eyJndWlkZUlEIjoxOTg1LCJxdWVzdGlvbklEIjoyLC JyZXNwb25zZUlEIjo3LCJndWlkZVNlc3Npb24iOiJlczJ4Wndq bCIsInNlc3Npb25JRCI6IlJ5eGlWd2psIn0) selecciona operador modelo, y pincha en necesita mas asistencia. Te abre un página donde seleccionas Envíenos un email.

tekn0
02/03/13, 15:53:33
Yo solo os digo que no estamos solos, cada vez se ven más quejas de más países, y no ha hecho más que empezar, esperad que anuncien JB para Estados unidos y luego en Europa solo para Francia, Alemania y Reino unido.
Nosotros lo sabemos al haber entrado en la página de actualizaciones pero mucha gente no sabe aun que su Razr se quedará en ICS .
Cuando lo anuncien a bombo y platillo que sale en dichos países veréis como aparecen más quejas desde España y el resto de países europeos dejados de lado...

andresur
02/03/13, 15:58:47
Motorola no puede dejarnos tirados, para eso hemos pagado un terminal de nombre y marca con un soporte técnico, para quedarme como viene el terminal, me podria haber comprado uno chino o indio mas baratos de igual o mejor hardware pero sin soporte, que es igual que estamos ahora con motorola.

ejemplos de marcas con buen hardware

Jiayu
zoppo
umi
xiaomi, esta ultima con el "equipo de desarrollo miui" que sacan actualizaciones casi semanalmente

tekn0
02/03/13, 16:05:29
Por eso mismo os estoy pidiendo ayuda para presionar a Motorola en todas las redes sociales y por correo y por allá donde podamos.

tekn0
03/03/13, 15:51:27
También podemos probar directamente a través de Motorola USA

http://www.motorola.com/us/consumers/Contact_Us-Corporate/Contact_Us-Corporate,en_US,pg.html

barrosanchez
03/03/13, 22:59:29
Recientemente me he comprado un razr maxx y les he mandado un correo mostrando mi desacuerdo con ellos por no sacar la actualizacion y pidiendoels que la saquen, no creo que unos pocos consigamos nada pero si todos los que lo tenemos les mareamos quizas haya suerte.

Un saludo

del18
04/03/13, 12:54:19
Más de lo mismo:

Lamentamos conocer su descontento, que transmitiremos al departemento correspondiente, pero lamentablemente los terminales Motorola Razr Maxx vendidos en España no serán actualizados a Android 4.1 Jelly Bean.

barrosanchez
04/03/13, 14:28:04
Mirad lo que me han contestado.

Quizas tengamos suerte y tambien nos llegue.

Hilo de discusión
---------------------------------------------------------------
Respuesta Por correo electrónico(Maria Z) - 04/03/2013 11:41 AM
Recientemente usted ha requerido asistencia personal por parte de nuestro centro de soporte on-line. A continuación se adjunta un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.

Numero de referencia: XXXXXX-XXXXXX

Estimado cliente,

Lamentamos conocer su descontento, que transmitiremos al departemento correspondiente, pero lamentablemente los terminales Motorola Razr Maxx vendidos en España no serán actualizados a Android 4.1 Jelly Bean.

Sin embargo, los terminales de Francia, Alemania y Reino Unido sí que recibirán esta actualización, por lo tanto su teléfono, que es de orgien francés, recibirá la actualización próximamente.

Le recordamos que la actualización estará disponible solo vía Wi-Fi, al igual que lo estuvo en su momento la actualización Ice Cream Sandwich.

Un cordial saludo,

www.motorola.com

tekn0
04/03/13, 14:52:49
Seguramente tu razr era libre y venía de Francia sino no me lo explico.
Al resto ya han dejado claro que no nos actualizan. Pero vamos por buen camino ,hay que seguir quejándose.

barrosanchez
04/03/13, 16:57:42
El mio es libre y lo compre en pccomponentes, de todas maneras casi seguro que si sale para francia (Europa) no habra problema para actualizarlo para yoigo ni movistar ya que comparten todo sino me equivoco y la rom oficial de europa se podra meter casi sin problema en los que no son libres de operador.

Un saludo

tekn0
04/03/13, 17:33:49
Si, se que nos lo podremos poner pero mi queja es que yo por lo menos me siento discriminado de que no la envíen también a España, ya es cosa de sentido común, la tienen hecha pues que la distribuyan allí donde hayan vendido el móvil, es pura lógica.

chentiño
04/03/13, 17:48:23
Respuesta de Motorola; mas de lo mismo...
Actualización android 4.1JB.

Hilo de discusión ---------------------------------------------------------------Respuesta Por correo electrónico(Maria Z) - 04/03/2013 11:28 AM Recientemente usted ha requerido asistencia personal por parte de nuestro centro de soporte on-line. A continuación se adjunta un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.

Numero de referencia: ......

Estimado Sr........

Rogamos disculpe las molestias.

Un cordial saludo,

Motorola Mobility España, SA www.motorola.com

chentiño
04/03/13, 17:51:27
Animar a todos para reclamar, teléfonicamente me comunicaron que si le están llegando reclamaciones sobre éste tema.
Si podemos!

tekn0
04/03/13, 18:02:27
Hay que seguir adelante!!!

tekn0
04/03/13, 21:53:31
Por cierto en Motorola Usa de momento no me contestan.

TNT175
05/03/13, 11:43:51
A mi me contestan esto:

Recientemente usted ha requerido asistencia personal por parte de nuestro centro de soporte on-line. A continuación se adjunta un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.
Numero de referencia: xxxxxxxxxxx
Estimado Sr. xxxxxxxxxx,

Lamentamos informarle que aun no disponemos de datos referentes a la actualización a Android 4.1. Rogamos disculpe las molestias que esto pueda causarle.

tekn0
06/03/13, 16:15:55
Yo he intentado llamar a Motorola pero te tienen a la espera infinitamente... y si le das para que te llamen ellos sale una locución en inglés diciendo que no está disponible... anda que para una urgencia...

Ntcarlos
06/03/13, 18:58:18
Después de leer el foro de XDA el asunto está de la siguiente forma:

Probablemente en marzo y a más tardar en abril distribuirán JB en Uk, Francia y Alemania. Los razr de España no van a tener la nueva versión.

Me parece indignante pero por lo menos tendremos la posibilidad de instalarla desde el subforo de ROMS. Así que tocará hacerlo de forma no oficial.

tekn0
06/03/13, 20:34:24
Bueno yo soy partidario de por lo menos darles guerra mientras hagan o no hagan, nos la pondremos si o si pero que si se salen con la suya tengan que leer quejas en todas partes.

ATOMIC_MASCLET
06/03/13, 20:44:40
Lo de Motorola es una verguenza, distinguir entre sus clientes quien recibe la actualizacion y quien no como si no hubiesemos pagado todos por el mismo producto.

Ponerle la rom es una opcion pero claro que no le pasa nada al terminal lo lleves al SAT y te digan que pierdes la garantia por modificar el terminal.

kojimba
06/03/13, 22:52:12
Después de leer el foro de XDA el asunto está de la siguiente forma:

Probablemente en marzo y a más tardar en abril distribuirán JB en Uk, Francia y Alemania. Los razr de España no van a tener la nueva versión.

Me parece indignante pero por lo menos tendremos la posibilidad de instalarla desde el subforo de ROMS. Así que tocará hacerlo de forma no oficial.

Entonces Abril seguro...

tekn0
06/03/13, 23:01:27
En efecto quizás ese sea un riesgo ponernos nosotros jb y perder garantía en caso de problemas, pero habrá que arriesgarse ya que no nos dejan otra.
Yo os sigo animando a que entre todos les demos la tabarra como toca que vean que no somos corderos y nos quejamos cuando nos la hacen.
Enviad emails y quejaos en facebook , twitter y allá donde podáis!!!
Algún día Motorola querrá volver al mercado español entonces les va a costar recuperar lo que tenían mientras tanto solo nos queda el derecho a la pataleta pero que sea abundante y sonora...

artagerges
06/03/13, 23:41:14
Si tiene facil solución, en cuanto saquen JB para cualquier pais de Europa, lo flasheais por RSD lite y se acabó. (Recuerdo que el programa RSD lite de MOTOROLA es OFICIAL y es el usado por el SAT para flashear versiones y restaurar terminales asique eso de "extraoficial" en este caso no es válido)
Las versiones son las mismas en cada país de Europa solo cambian los programas "extras de terceros" que trae cada una.
Motorola no va a sacar la versión en España ya que no tiene sucursal y no ha sido un mercado mayoritario para la marca asique ya podeis enviar correos a los mindundis de att. cliente que van a responder con plantilla y no pueden arreglar nada, como dije, en cuando salga la de UK o la de Alemania a ponerla.

P.D.: No os obsesioneis con garantia y tonterías de esas, por flashear una versión OFICIAL no se pierde la garantía, así como tampoco se pierde Rooteando el terminal
Dictaminado por la ley europea de consumo -> http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:EN:NOT
Artículo en castellano -> http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

ATOMIC_MASCLET
07/03/13, 00:54:57
Cualquier articulo de consumo tiene 2 años de garantia, excepto que el problema o averia sea por un mal uso del propietario, entonces terminal modificado de forma no oficial queda excluido de la garantia, otra cosa es que puedas desrootearlo.

Esa ley lo que no dice que cada fabricante se reserva el derecho de decir que entra en garantia y que no.

artagerges
07/03/13, 01:36:56
Cualquier articulo de consumo tiene 2 años de garantia, excepto que el problema o averia sea por un mal uso del propietario, entonces terminal modificado de forma no oficial queda excluido de la garantia, otra cosa es que puedas desrootearlo.

Esa ley lo que no dice que cada fabricante se reserva el derecho de decir que entra en garantia y que no.

El fabricante puede decir misa y echar espuma por la boca, la ley europea está por encima de ellos, si no pueden demostrar que lo que le has hecho en el S.O. ha provocado el fallo que tiene de hardware no pueden decir nada, y no se vana molestar en investigar, es mas barato cambiar la pieza.

Cuando mandé el Galaxy S2 hace tiempo porque fallaba en el 3G como una escopeta de feria y estaba con una ROM modificada, me cambiaron todo el módulo y placa base GRATIS ya que estaba en garantía y me vino flasheado con la rom original (es el procedimiento a seguir por todos lso SAT) pero enfin que no se me puso ni una pega.

ATOMIC_MASCLET
07/03/13, 16:03:53
Os dejo la respuesta de Motorola con respecto al tema de la garantia con dispositivos con root abajo vereis la pregunta que les formule haciendome el novato despistado:
Hilo de discusión
Respuesta Por correo electrónico(Daniel) - 07/03/2013 02:02 PM
Numero de referencia: 130307-012665

Estimado- xxxxxxxxxxx-

Le informamos que la garantía Motorola no cubre los defectos o daños debidos a verificaciones, utilización, mantenimiento, instalación
o ajuste impropios, aplicaciones de software no autorizadas o alteraciones o modificaciones de cualquier clase.

Puede comprobar los términos y condiciones de la garantía en:

http://www.motorola.com/staticfiles/Support/ES-ES/Static_Files/Spain%20Warranty%20Terms.pdf

Un cordial saludo,

www.motorola.es

Cliente Por formulario Web (xxxxxxxxxx) - 07/03/2013 11:43 AM
Buenos dias, es mi primer telefono con android y queria saber si haciendo mi telefono Root o superusuario pierdo la garantia o me ampara la ley europea.
GRacias.

upthe¡rons
07/03/13, 17:33:01
Imagino que será en balde...., pero yo tambien me he sumado a la queja enviandoles un email.

Khriztianjs
07/03/13, 19:46:39
En twitter han puesto algo .. Pero My english is not good :D

tekn0
07/03/13, 20:19:38
esto es...

Motorola Mobility ‏@Motorola (https://twitter.com/Motorola) Android™ 4.1 Jelly Bean is now rolling out in stages for DROID RAZR and DROID RAZR MAXX by Motorola.

tekn0
07/03/13, 20:21:07
Basicamente que ya están distribuyendo por lo menos en Estados Unidos JB

tekn0
07/03/13, 21:48:24
Posibles mejoras...

http://androidheadlines.com/wp-content/uploads/2013/03/Motorola-RAZR-Jelly-Bean-Update-Changelog.jpeg

fuente: http://androidheadlines.com/2013/03/motorola-droid-razr-and-razr-maxx-soak-tests-rolling-out-ditches-custom-apps-and-bloatware.html

artagerges
07/03/13, 23:12:43
Os dejo la respuesta de Motorola con respecto al tema de la garantia con dispositivos con root abajo vereis la pregunta que les formule haciendome el novato despistado:
Hilo de discusión
Respuesta Por correo electrónico(Daniel) - 07/03/2013 02:02 PM
Numero de referencia: 130307-012665

Estimado- xxxxxxxxxxx-

Le informamos que la garantía Motorola no cubre los defectos o daños debidos a verificaciones, utilización, mantenimiento, instalación
o ajuste impropios, aplicaciones de software no autorizadas o alteraciones o modificaciones de cualquier clase.

Puede comprobar los términos y condiciones de la garantía en:

http://www.motorola.com/staticfiles/Support/ES-ES/Static_Files/Spain%20Warranty%20Terms.pdf

Un cordial saludo,

www.motorola.es

Cliente Por formulario Web (xxxxxxxxxx) - 07/03/2013 11:43 AM
Buenos dias, es mi primer telefono con android y queria saber si haciendo mi telefono Root o superusuario pierdo la garantia o me ampara la ley europea.
GRacias.

Por el texto se entiende que si instalas una versión OFICIAL por RSD lite no pasa nada pero si lo rooteas o pones ROM cocinada si te ponen pegas, osea que el que quiera rootear y poner custom ROM va a tener que reclamar juzgado mediante y e que solo ponga la version original con RSD no tendrá ningún problema.

ATOMIC_MASCLET
08/03/13, 00:32:07
Por el texto se entiende que si instalas una versión OFICIAL por RSD lite no pasa nada pero si lo rooteas o pones ROM cocinada si te ponen pegas, osea que el que quiera rootear y poner custom ROM va a tener que reclamar juzgado mediante y e que solo ponga la version original con RSD no tendrá ningún problema.

Yo pongo la informacion que Motorola me facilito que es la oficial, luego ya que cada uno interprete como le parezca. Me fio mas de la respuesta oficial que de lo que diga el Android libre o Antoñita la fantastica en cualquier foro.

artagerges
08/03/13, 01:33:35
Yo pongo la informacion que Motorola me facilito que es la oficial, luego ya que cada uno interprete como le parezca. Me fio mas de la respuesta oficial que de lo que diga el Android libre o Antoñita la fantastica en cualquier foro.

Si te fías mas de Motorola que del Libro de Leyes de la Unión Europea mal vas...
Ellos lo ponen a ver si cuela pero la ley es lo que dice, Motorola no puede saltársela porque le da la gana, sino denuncia al canto.

kojimba
08/03/13, 13:42:43
Si te fías mas de Motorola que del Libro de Leyes de la Unión Europea mal vas...
Ellos lo ponen a ver si cuela pero la ley es lo que dice, Motorola no puede saltársela porque le da la gana, sino denuncia al canto.

Pues nada, tu coges y denuncias y te peleas, yo entiendo que halla gente que no quiera rollos, ni tenga ni tiempo ni ganas de denuncia

artagerges
08/03/13, 17:24:22
Pues nada, tu coges y denuncias y te peleas, yo entiendo que halla gente que no quiera rollos, ni tenga ni tiempo ni ganas de denuncia

Pero vamos a ver... si el SAT oficial usa el RSD para flashearte la ultima versión haciendo LO MISMO que podeis hacer en vuestra casa ¿cual es el problema? Esque segun algunos si llevas el RAZR al SAT te quedas sin garantía porque te lo van a flashear con RSD lite... es ridículo no hacerlo.
Eso es un protocolo de todos los SAT de todas las marcas, flashear ultimo firmware disponible oficial a todo terminal que entra.

cacharrada
08/03/13, 18:14:36
Ya, pero no entiendes que no es lo mismo hacerlo tu, que lo haga el sat... Te lo avisan, y si quieren se lavan las manos, aunque no creo que sean tan ruines...

tekn0
09/03/13, 00:06:39
Bueno ahora que están actualizando en los USA si miráis la página de Motorola la principal en Facebook veréis que ya hay comentarios de gente de varios países quejándose por no recibir dicha actualización, como siempre la respuesta es decir que solo se actualiza para determinadas compañías y regiones pero por lo menos esta vez añaden que si hay algún cambio se anunciará en su web.
No es que lo espere pero me encanta que les estén dando guerra.

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash4/373040_114098460730_1070491822_q.jpg (https://www.facebook.com/motorola?ref=stream)
Motorola (https://www.facebook.com/motorola?ref=stream) Certain carriers and regions will receive the upgrade. If anything changes, we'll update the page. http://moto.ly/upgrade

Khriztianjs
11/03/13, 10:47:08
Una foto para UK retail...

Khriztianjs
11/03/13, 10:51:50
France too

danfilo
11/03/13, 13:03:07
hola, yo compre un rarz libre por Internet y me llego creo que desde Alemania ya que tanto la caja cómo el propio teléfono cuando lo inicie y en otra ocasión que lo resete todo ésta en alemán incluso una suplicación nativa que esta en alemán, dado todo esto el terminal entiendo q es d allí no? Por lo cual si tendré actualización o por estar en España no llega? Gracias un saludo

thorkasur
11/03/13, 20:39:34
Me acaba de saltar la actualizacion francesa, lo compre libre en expansis.
Hace dos dias le meti un fastboot retail francesa para preparar la actualizacion y aqui esta!!

Khriztianjs
11/03/13, 20:44:42
Dinos que tal... Je je je
Y a ver si sale ya para flashear :D

Y pon capturas :thumbup:

thorkasur
11/03/13, 20:51:09
Estoy descargando, ahi va una captura:

254737

Khriztianjs
11/03/13, 21:04:04
Joder tío que envidia xD

A ver si se puede hacer root...

Alguno habrá probado ponerle la stock rom retail? Y ver si también está para aquí... Por si acaso je je je

thorkasur
11/03/13, 21:07:47
Otra captura:

254752

Khriztianjs
11/03/13, 21:10:39
Otra captura:

254752

Que envidia tío... Lo quiero probar ya :D

Khriztianjs
11/03/13, 21:14:56
Comp ya ooo acgalwste?

Perdón los nervios :D
Ya actualizarte?

Puedes con root coger la zip del ota :D

thorkasur
11/03/13, 21:29:27
No, ando con una serie de reinicios y de ahi no salgo. Si sigo asi tendre que meterle el fastboot y luego la OTA otra vez

Khriztianjs
11/03/13, 21:33:48
Nos dices Ok

Khriztianjs
11/03/13, 22:12:37
Cómo lo llevas compi.

thorkasur
11/03/13, 22:15:01
Al final he tenido que flasear por RSD y no me ha dejado, no se si sera la bateria pero lo dejare cargando a la corriente esta en modo APfastboot

Khriztianjs
12/03/13, 00:32:27
Espero saber más....

thorkasur
12/03/13, 00:52:40
Ya me ha costado pero por fin he actualizado

254949

Izrael_Maranon
12/03/13, 00:56:51
Como sacamos el archivo para el RSD???

atzukak
12/03/13, 01:06:25
Tecnicamente solo tienes que ser root y usar un explorador con permisos root, al estilo es explorer, e ir a la carpeta de cache, copiar el archivo de actualizacion a la sd, y compartir-lo por aqui subiendolo a algun server de descargas.

@thorkasur puedo preguntar como has conseguido la OTA, o ha salido sin mas?

Khriztianjs
12/03/13, 01:09:01
Ojalá que en esta semana ya salga para flashear :D

thorkasur
12/03/13, 01:11:01
Me ha salido sin mas despues de meterle el fastboot retail france

Khriztianjs
12/03/13, 01:38:57
Pero el retail francés donde esta para descargar? Y si se puede poner que diferencia hay con la europea central?

thorkasur
12/03/13, 01:44:19
Yo lo he descargado de aqui:

http://sbf.droid-developers.org/umts_spyder/list.php

Ahora a buscar el root que lo he perdido por liarme

Izrael_Maranon
12/03/13, 02:06:06
Y cual de todas es??

thorkasur
12/03/13, 08:24:36
Esta puse yo:
557.0 MiB166966D08CAD7CEA32B0EC9485B21FC0 Retail French SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRICSRTFR_HWp2b_ Service1FF_fastboot.xml.zip (http://sbf.droid-developers.org/umts_spyder/SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRICSRTFR_HWp2b_ Service1FF_fastboot.xml.zip)

Es la ultima ICS

atzukak
12/03/13, 08:29:01
esta es la retail francesa ICS, recordad que teneis que hacerle root y luego instalar el ota root keeper des del market mismo, para no perder root en la actualizacion.

http://sbf.droid-developers.org/umts_spyder/SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRICSRTFR_HWp2b_ Service1FF_fastboot.xml.zip

Recomendaria que no fuerais muy ansias, y espereis un poco a que alguien con mas cabeza capture las ota. Es lo que yo hare.

thorkasur
12/03/13, 09:09:58
Creo que si tu telefono no ha sido hecho para el mercado frances no te saltara la actualizacion, pero es cuestion de probar

EverOne
12/03/13, 10:37:45
Yo creo que lo que determina que terminales se actualizan es el IMEI, por eso al compañero le ha saltado la actualización.

atzukak
12/03/13, 11:08:42
@thorkasur he encontrado una posible solucion para que vuelvas a ser root, http://www.droidrzr.com/index.php/topic/6924-root-achieved-for-jb-ota-razrmaxx-xt912/
en principio es para el xt912, pero no creo que danye nada probar, hasta donde he visto recupera el root.

Pruebalo si te parece buscar en la cache el archivo de update.

Khriztianjs
12/03/13, 11:35:05
A seguir esperando... Como dices compi va asociado al imei y sobre temas de CID francés.... En fin...
Hasta que alguien no lo ponga para descargar nada de nada.... :D

thorkasur
12/03/13, 11:52:56
@thorkasur he encontrado una posible solucion para que vuelvas a ser root, http://www.droidrzr.com/index.php/topic/6924-root-achieved-for-jb-ota-razrmaxx-xt912/
en principio es para el xt912, pero no creo que danye nada probar, hasta donde he visto recupera el root.

Pruebalo si te parece buscar en la cache el archivo de update.

Ya lo he probado y no me funciona, luego si puedo subo lo que me salia con el RAZR Blade

tekn0
12/03/13, 14:21:30
Eso es para que salte va con el imei así que mejor esperar la ota para meterle con el rsd.

Khriztianjs
12/03/13, 16:53:00
Espero que alguien saque la actualización para ponerla por RSD:D

Ntcarlos
12/03/13, 18:28:44
De momento parece que no hay rom... nos tocará esperar.

Es una pena porque la calidad de materiales y construcción del móvil es excelente pero a nivel de software motorola deja muchísimo que desear.

Ya que google ha comprado motorola podría hacernos el favor de dejarnos android pelado cómo los nexus.

jorgevazro
12/03/13, 19:02:22
En grupo android acaban de publicar la ota de vodafone alemania 4.1.2

Ntcarlos
12/03/13, 19:17:03
A ver si llega pronto la OTA limpita sin personalización de operador.

atzukak
12/03/13, 20:45:55
Gente, estoy siguiendo un tutorial para ver si capturo la OTA francesa, la misma de la que se habla mas arriba, a traves de este metodo. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2164620

Si la consigo la subire a algun server, pero antes de instalarla seguire intentando bajarme mas ota como esa de otras retail, (inglesa y alemana) por si funciona mas que nada.

EDIT: Nada, no hay forma de bajarla, dice que la esta bajando, pero el telefono descarga solo unos 50 mb, a veces mas, pero luego nada, para antes de descargar toda la ota. Si alguien tiene una pista de porque no funciona que se sienta libre de colaborar.

Khriztianjs
12/03/13, 23:21:27
Jooooo.... Lo queremos ya :D

artagerges
12/03/13, 23:55:33
Yo ahora mismo tengo un Nexus 4 y lo creais o no echo de menos Motoblur... me gustaba mucho xD al igual que me gusta Sense de mi HOS

jorgevazro
13/03/13, 14:30:11
Parece que hay quien ya la ha puesto. Warning

After you've applyed the Update there's NO WAY BACK TO ICS. If you try it, you'll brick! Also we got no Fastboot Files for RSD, so handle your Stock Slot with care!

This Update can be flashed on European and Asian Devices without messing up with your CID.

Charge your Battery till 100% before you start

The necessary ICS Vodafone Fastboot File is an Full Flash Firmware. It will format your internal SD during the RSD-Flash!

Requirements

To apply the JB OTA you have to be on 672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU without any Modifications, like deleted System Apps or changed Boot.img / Baseband. I recommend to start with an fresh RSD Lite - Flash, before you try to apply the OTA.

Downloads

OTA Update Zip

Voodoo OTA Rootkeeper To

I'll show you how you have to apply the Update without loosing your Root.

1. Copy the Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip into the Root of your external SD-Card

2. Update your SU-Binarys

3. Install the Voodoo OTA Rootkeeper on your Device and open it. Choose Protect Root and temp. unroot

4. Boot into Stock Recovery

5. Wipe Cache

6. Choose apply Update from external Storage and select the Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip. Wait untill the Update-Process is finished and your RAZR is booted completely

7. The last step is to open the Voodoo Rootkeeper again and to restore your Root.

TNT175
13/03/13, 15:58:19
A mi me han dicho desde Motorola que las unidades francesas del rarz Maxx serán actualizadas a Android 4.1, sin embargo, aun no saben las fechas.

jorgevazro
13/03/13, 20:17:33
En un foro ya la ha puesto alguien.tenia la version E.U.dice que no tiene bug ninguno que va muy bien y no ha tenido que borrar cid

tekn0
13/03/13, 20:58:23
Yo de momento espero a ver si sale una libre sin operadora por si las moscas.

Ronchaor
13/03/13, 21:08:58
Yo esperaré a poder flashear con el RDS una libre.

EverOne
13/03/13, 21:23:38
Yo también me voy a esperar a que salga una retail flasheable por RDS.
Disfrutar de 4.1 los que ya la teneis.

Saludos

kamui28
13/03/13, 21:26:39
Una pregunta si yo lo compre en Amazon importado de Alemania libre me llegara la actualización de jelly bean?? Saludos y gracias

EverOne
13/03/13, 21:29:08
Depende de tu IMEI

titan83
13/03/13, 22:33:36
Una pregunta si yo lo compre en Amazon importado de Alemania libre me llegara la actualización de jelly bean?? Saludos y gracias

supuestamente si,su poniendo que tengas instalada la rom alemana.

salu2

kamui28
13/03/13, 23:53:00
Gracias por las respuestas no me deja hacer captura de pantalla no se porque pero me pone esto:

Version del sistema:
672.180.41 XT910.Retail.en.EU

GAS_EMEA_USASPDRICSRTDACH_21

kamui28
14/03/13, 11:07:28
Esto es lo que me sale..

EverOne
14/03/13, 11:11:02
Eso no es Jelly Bean, es ICS......

kamui28
14/03/13, 11:25:41
Se que es Ics jeje

Lo que queria saber es si algun entendido me puede confirmar que actualizara a jelly bean con esta version que tengo porque el movil como ya dije es importado de Alemania...

Saludos

TNT175
14/03/13, 13:57:45
Mandale al servicio técnico tu imei y te dirán si se va a actualizar o no, y así sales de dudas. A mi me me han dicho que con ese emei si que me lo actualizan al ser un móvil del mercado francés.

kamui28
14/03/13, 17:23:55
Y como mando el imei al sat para que me lo digan compi?? Gracias y saludos

TNT175
14/03/13, 18:50:43
marcas esto en el telefono*#06# y despues te vas a la pagina de motorla y en soporte expones tu caso. Te contestarán.

kamui28
14/03/13, 21:27:12
Gracias compi eso haré a ver que me dicen.. Saludos

Amos
15/03/13, 12:29:41
Benos días compañeros, parece que motorola está empezando a distribuir JB en los razr.
Una pregunta rápida, yo tengo la rom de yoigo ¿me saldrá el aviso de actualizar a JB? imagino que será algo más tarde que JB llegue al mercado español, si es que va a llegar..

EverOne
15/03/13, 13:11:06
En España no va a haber actualización a JB, los Razr y Razr Maxx se quedarán en ICS (4.0.4).
Solo se distribuirá JB en Francia, Alemania y UK.

Khriztianjs
15/03/13, 13:25:16
La alemana aun no se cuando, pero las de Francia y Reino Unido ya están cayendo :D

ibanalonso
15/03/13, 14:01:02
hola

tengo el razr comprado en expanys proveniente de francia, y lo tengo roteado con la rom pegasus.

mi pregunta es, ¿estando rooteado y con una rom diferente, me saltara la ota?

MUCHAS GRACIAS

tekn0
15/03/13, 14:11:14
Diría que no, a ver si alguien con más conocimientos sabe decirte seguro.

Por otra parte alguien tiene noticias sobre la ota de la versión libre? me gustaría ponerla por rsd en lugar de la de vodafone.

Ntcarlos
15/03/13, 14:30:41
hola

tengo el razr comprado en expanys proveniente de francia, y lo tengo roteado con la rom pegasus.

mi pregunta es, ¿estando rooteado y con una rom diferente, me saltara la ota?

MUCHAS GRACIAS

Creo que no te saldrá la ota porque la rom de pegasus es deodexed. De todas formas, aunque te salga no deberías instalarla porque puedes brickear el móvil.

Si quieres probar JB pásate por el foro de roms, hay un post que explica cómo hacerlo fácilmente.

jorgevazro
15/03/13, 17:11:13
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571047. Este tutorial lo he seguido esta mañana y funciona.tenía ics4.04 de yoigo con root y funciona. ya tengo jb 4.1.2

jorgevazro
15/03/13, 17:15:32
Aunque tenia la 4.0.4 de yoigo.no he tenido que borrar el Cid.pero por si acaso hice backups de todo

artagerges
16/03/13, 06:05:22
1 -> Los que tengais ICS de Yoigo (No entiendo como aún lo teneis xD) no os va a saltar la OTA porque no va a salir Jellybean para España.

2 -> Las OTA saltan en función de tu CID, si el móvil es libre Francés / Alemán os va a saltar la OTA

3 -> Si tenéis una ROM distinta a la OFICIAL tal y como viene de origen ni se os ocurra instalar la OTA porque vais a brickear el móvil, tenéis que flashear por RSD la versión OFICIAL y luego ya podréis instalarla (al borrar programas base como he visto que hacéis algunos con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552457 para "no perder garantías" se considera ROM cocinada por el SAT en resumen que es lo mismo que si instaláis por ejemplo la Pegasus osea que también tendréis que flashear por RSD la versión oficial u os vais a quedar con un ladrillo por móvil)
Los que tengan un movil Francés / Alemán y tengan la ROM tal cual vino, deben hacer antes un reset de fábrica y luego instalar la OTA

4 -> El root no importa, no es algo malo si tenéis suerte seguirá rooteado en Jellybean, si no tendréis que volver a rootearlo (Aunque recomiendo desrootearlo)

5 -> Recomiendo esperar a que tengais una ROM flasheable por RSD ya que es el único método oficial (Es lo que usa el SAT de Motorola) y seguro que hay (Vía OTA como he dicho antes con que tengáis cualquier chorrada distinta a como venía de fábrica os quedáis con un ladrillo)

Turc0
17/03/13, 23:40:18
¿Cuanto puede tardar en salir el fastboot?, ¿se supone que si ya está la OTA de JB, los técnicos de motorola la tienen para poder recuperar los teléfonos no?

artagerges
18/03/13, 02:08:40
¿Cuanto puede tardar en salir el fastboot?, ¿se supone que si ya está la OTA de JB, los técnicos de motorola la tienen para poder recuperar los teléfonos no?

Si pero los técnicos donde Motorola sigue teniendo "sede", en españa tienen subcontratas que son unos sinverguenzas y no la tienen porque teoricamente nadie con un Motorola Español debería tenerla

Turc0
18/03/13, 02:13:46
Si pero los técnicos donde Motorola sigue teniendo "sede", en españa tienen subcontratas que son unos sinverguenzas y no la tienen porque teoricamente nadie con un Motorola Español debería tenerla

¿Pero si da igual que el fastboot sea francés, inglés o alemán no? La cosa es que no hay ninguna todavía que yo sepa, no se si es que las personas con conocimientos son las que la extraen, o hay que esperar a que algún empleado de motorola la filtre.

barrosanchez
18/03/13, 20:58:06
Me ha saltado la actualizacion, mi telefono es libre y lo compre en pccomponentes segun me dijeron en motorola es frances lo cuento por si a alguien le sirve.

Un saludo

TNT175
18/03/13, 22:46:49
A mi también me ha saltado la actualizacion de mi telefono libre que proviene del mercado francés aunque comprado en España. Voy a instalarla en unos momentos.

registroscc
18/03/13, 22:56:32
A los que os ha saltado la actualización. ¿que versión teniais?. Yo tengo uno comprado en la compra conjunta de expansys, creo que eran franceses. Después instalé manualmente el ICS... ¿Me saltará la actualización o tendré que volver actualizarlo manualmente?

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

TNT175
19/03/13, 07:50:16
instalada y funcionado

drive2
20/03/13, 23:16:41
¿Alguien sabe como poner en Jelly Bean los iconos de wifi, bluetooth, avion y gps tal y como estaban con el ice cream?

obses
21/03/13, 20:55:04
Te refieres a los iconos de la barra superior de estado?? Creo que la mayoria son iguales, menos el de el modo silencio, vibrador, y el de bateria. La verdad que me gustavan mas los de ics. Ademas ahora el de la bateria no destaca tanto. La verdad que en el aspecto visual me gustaba mas ics, ahora estan mezclando cosas de motorola y de android original y la verdad que no me gusta esa mezcla

yakumo79
22/03/13, 11:35:03
Actualizado por recovery
todo :ok:

danfilo
22/03/13, 12:17:17
Me Llego Ayer La Actualización Por Ota, Y No Soy Capaz De Poner De TOno De llamada Canciones Que Tengo Almacenadas, si Alguno Me Puede Echar Un Cable? Gracias

white_zombier
22/03/13, 16:54:44
tengo la 4.0.4 instalada y soy root. para poner esa tendria que quitar el root? merece la pena instalarla?

tekn0
22/03/13, 21:44:52
Puedes mantener el root y tener jelly bean 4.1.2 limpio, en el subforo de roms y desarrollo verás hilos con info sobre ello.

obses
23/03/13, 11:41:19
Alguien sabe de algun widget de tempio que sea bonito y no muy aparatoso como el que llevaba el razr hasta en ics? Es que no se porque lo han eliminado, demasiadas cosas han quitado en jb :S

Khriztianjs
23/03/13, 12:21:32
Compi yo la verdad uso fancy widget + apex launcher... :thumbup:

titan83
23/03/13, 15:55:34
yo uso eltiempo.es, no es el mas bonito,pero si de los mas fiables.:ok:

drive2
26/03/13, 00:13:21
Te refieres a los iconos de la barra superior de estado?? Creo que la mayoria son iguales, menos el de el modo silencio, vibrador, y el de bateria. La verdad que me gustavan mas los de ics. Ademas ahora el de la bateria no destaca tanto. La verdad que en el aspecto visual me gustaba mas ics, ahora estan mezclando cosas de motorola y de android original y la verdad que no me gusta esa mezcla

No, me refiero a que en la pantalla principal, digamos el escritorio, tenia cuatro iconos muy grandes con el bluetooth, el wifi, el modo avion y el gps. y solo pulsándolos se activaban o desactivaban.

Por cierto desde la actualizacion no me funciona bien con el manos libres bluetooth del coche.

glaudrung
26/03/13, 21:14:32
Juas me acaba de saltar la actualización, no me la esperaba Ole por mototrola.

obses
26/03/13, 22:26:20
No, me refiero a que en la pantalla principal, digamos el escritorio, tenia cuatro iconos muy grandes con el bluetooth, el wifi, el modo avion y el gps. y solo pulsándolos se activaban o desactivaban.

Por cierto desde la actualizacion no me funciona bien con el manos libres bluetooth del coche.

Esos widgets los han eliminado, como el del tiempo y algun otro mas.

drive2
30/03/13, 01:20:57
Lo de los widgets vale, pero que desde la actualización no funcione bien el bluetooth con el coche, cuando con ics si funcionaba perfecto me parece penoso.

glaudrung
30/03/13, 23:25:16
A mi si me funciona perfectamente, debe de ser alguna incompatibilidad de controladores, es mas correctamente configurado me ha llegado a durar la bateria 32 horazas, ayer hice la prueba. Dándole un uso normal con la pantalla en brillo automático.

jdmoonc
08/04/13, 10:40:35
Me acaba de saltar la actualización, pero esperaré como dice artagerges a una ROM flasheable por RSD.

https://lh4.googleusercontent.com/w67n9-hAQUYSj_ZnKnqrJwC9Y-KsBdeoMDWMoBFQFYi-Ifm46ZyioP9SeEkIb8wA3Q=w1600

https://lh4.googleusercontent.com/mZjRlBux1wWzYykJONHiXGcYKFZzIA_ofUk-sZXN8OjG2krvt4pdJJm9iDgRrYiUcw=w1600

https://lh6.googleusercontent.com/f7APB2WlSwdkGUh1Oze495ft9ilI8xVY43613-vs40MnT7vy--53UI0ILSWSCNr6sw=w1600

ososxe
08/04/13, 10:54:01
Me ha saltado esta mañana y he instalado la OTA, ningun problema salvo que he perdido el root, cuando tenga un rato lo rooteo de nuevo.
Alguno sabeis como poner la barra de busqueda en todos los escritorios? Ahora parece que los iconos en el escritorio estan mas juntos y queda espacio entre la ultima fila y el boton de inicio, como si hubiera movido todos los iconos hasta arriba para poder poner la barra de busqueda...

gonsales
08/04/13, 11:19:01
Diosssss....que he ido a mirar y pone que hay una actualización.....
Tengo ahora ICS 4.0.4
672.180.41.XT910.Retail.en.EU que encontré en el foro....
¿por donde empiezo??
¿Qué hago??
Qué nerviossssss!!!!!

Tecnho
08/04/13, 11:24:25
Instalada y funcionando, aunque hay un detalle me vibra al tocar la pantalla lo desactivo y sigue igual, ¿os pasa?

Khriztianjs
08/04/13, 11:34:10
No actuaoiceis tan rápido
Que se pierde el root y no haybforma de rootearlotodavia

artagerges
08/04/13, 11:50:55
Me acaba de saltar la actualización, pero esperaré como dice artagerges a una ROM flasheable por RSD.
https://lh6.googleusercontent.com/f7APB2WlSwdkGUh1Oze495ft9ilI8xVY43613-vs40MnT7vy--53UI0ILSWSCNr6sw=w1600

Compi, ya la tienes mira el Megatutorial está actualizado en el paso 1 tienes la ROM Jellybean para ponerlo por RSD sencillo y fácil, ayer mismo actualicé un MAXX a una amiga y de perlas ;)

nokio
08/04/13, 12:15:14
... perdonar mi torpeza, pero no encuentro por ningún lado el iconcillo-widget para activar desactivar datos :rolleyes:

jdmoonc
08/04/13, 12:37:36
Compi, ya la tienes mira el Megatutorial está actualizado en el paso 1 tienes la ROM Jellybean para ponerlo por RSD sencillo y fácil, ayer mismo actualicé un MAXX a una amiga y de perlas ;)

Hoy mismo me pongo con ello.

Muchísimas artagerges.

kein
08/04/13, 12:45:08
Os habéis fijado si después de actualizar si funciona la brújula? A mi no :(

perillash
08/04/13, 13:12:31
Hola! Tengo la 4.0.4 ICS Stock y el móvil rooteado. Esta mañana me ha saltado la actualización por OTA y después de descargarla y reiniciarse el teléfono, me dice que no se puede instalar la actualización... ¿alguien sabe por qué? GRACIAS!

davikit
08/04/13, 14:41:26
Yo la he recibido esta mañana y no he tenido ningún problema. El razr lo compré en Amazon Alemania.

juanillosg
08/04/13, 15:04:44
Hola! Tengo la 4.0.4 ICS Stock y el móvil rooteado. Esta mañana me ha saltado la actualización por OTA y después de descargarla y reiniciarse el teléfono, me dice que no se puede instalar la actualización... ¿alguien sabe por qué? GRACIAS!

A mi me paso lo mismo con ics por ser root. Me toco pasar rds

perla206
08/04/13, 15:57:31
Recibida esta mañana la OTA,instala y funcionando perfectamente.

overdrive80
08/04/13, 16:25:20
Me ha salido la actualizacion via OTA de Yoigo, la he descargado pero no se dónde se ha descargado. ¿Sabriais decirmelo? No sea que actualice y se borre, o algo asi.

Siento si no va aqui el post.

lanegan86
08/04/13, 16:39:32
Te ha saltado ya siendo de Yoigo? raro me parece que la hayan sacado ya, no lo han anunciado en ningun sitio al menos

overdrive80
08/04/13, 16:55:35
Estoy en la carpeta cache de system y me aparece esta actualizacion que creo que no es JB:

Blur_Version.672.180.41.XT910.Retail.en.EU.zip

EDITO: No se pq tendria eso ahi, pero no es esa. Me ha saltado el recordatorio de instalacion ahora y me marca que se ha descargado la actualizacion: 982.124.14.en.EU

No se si sera de Yoigo, pero a mi me ha saltado y tengo ese operador.

cacharrada
08/04/13, 17:05:28
http://www.elandroidelibre.com/2013/04/actualizacion-android-4-1-jelly-bean-para-el-motorola-razr-en-espana-ya-disponible.html

overdrive80
08/04/13, 18:56:49
Localizada, gracias.

ythanatos
08/04/13, 19:15:22
A mi me ha saltado ahora la ctualizacion a la 4.1.2 y de hecho esta instalandose :D
PD:Soy de yoigo pero tengo el movil liberado aunque el imei sigue siendo el mismo.

Nevilaaron
08/04/13, 20:56:55
Recibida esta tarde via OTA para un RAZR libre de Amazon , instalada y todo ok, el unico pero es q mi version del MX Reproductor q tenia en una version antigua ( compatible con DTS ), no era compatible. Saludos

moreno100
08/04/13, 23:36:14
Yo acabo de actualizar via ota y he perdido el root, me cago en la leche.
Por cierto, por lo demás ni un fallo, va muy bien el movil y de momento me funcionan todas la aplis.
Sabeis si se puede rootear de nuevo, colegas?

Gracias y un saludo.

chentiño
08/04/13, 23:47:32
A los que sois de Yoigo la acutualización a JB 4.1.2, os salto sin mas, partiendo de la oficial ICS de Yoigo? o tenies el móvil con otra ROM etc.

artagerges
08/04/13, 23:48:57
Estoy en la carpeta cache de system y me aparece esta actualizacion que creo que no es JB:

Blur_Version.672.180.41.XT910.Retail.en.EU.zip

EDITO: No se pq tendria eso ahi, pero no es esa. Me ha saltado el recordatorio de instalacion ahora y me marca que se ha descargado la actualizacion: 982.124.14.en.EU

No se si sera de Yoigo, pero a mi me ha saltado y tengo ese operador.

No entiendo a la gente que habla con una seguridad pasmosa de cosas que no sabe y crea el caos y la confusión, que importa el operador que tengas el movil es TOTALMENTE AJENO A ELLO, como si tienes TuentiMovil.

Por la version indicas que tu RAZR es libre de origen y la OTA que te ha saltado es la LIBRE nada de Yoigo, es mas creo que no va a salir ninguna de Yoigo.

moreno100
09/04/13, 00:24:22
A los que sois de Yoigo la acutualización a JB 4.1.2, os salto sin mas, partiendo de la oficial ICS de Yoigo? o tenies el móvil con otra ROM etc.

Me salto en EL MOVIL directamente, desde el pc en Motorola update no salta nada, me decia que estaba actualizado. Yo tenia la IC original, eso si, rooteado.

Saludos.

overdrive80
09/04/13, 00:42:48
No entiendo a la gente que habla con una seguridad pasmosa de cosas que no sabe y crea el caos y la confusión, que importa el operador que tengas el movil es TOTALMENTE AJENO A ELLO, como si tienes TuentiMovil.

Por la version indicas que tu RAZR es libre de origen y la OTA que te ha saltado es la LIBRE nada de Yoigo, es mas creo que no va a salir ninguna de Yoigo.

¿Qué he afirmado con una seguridad pasmosa? El que, por ejemplo, afirmes que mi móvil es libre, ¿cuándo no lo es? Imagino que serás congruente con tus palabras y te darás cuenta que criticas lo mismo que has hecho.

¿Que confusión? Si en el siguiente post he aclarado que no se si sería de yoigo o no (lo mas normal es que lo sea pues no es libre). Así que no me resaltes en mayúsculas nada LISTO, que no es agradable. Es cierto, qué no seré un entendido en la materia, pero tampoco para recibir un post como el que has escrito.

cacharrada
09/04/13, 01:48:00
Overdrive, este miembro del foro suele contestar así, cuestión de pocos modales o porque simplemente no sabe contestar de otra manera...

drodos
09/04/13, 02:44:31
buenas , yo tengo elmovil de yoigo me ha saltado la actualizacion ya esta instalada y funcionando desde esta mañana, decir que el movil paso por el sat por que se partio la pantalla:silbando:,y me lo devolvieron con la rom de retail.(original de casa.)lo que no se si el movil e slibre o no.

gonsales
09/04/13, 08:27:09
Pues nada, mi gozo en un pozo.....
Mira que tardó en descargarse la actualización via OTA....
mira que tardó un ratito en instalarla...
mira lo poco que tardó en reiniciarse....
y en decirme que NO se ha actualizado
(como a otros foreros, seguramente por ser ROOT....)

edoval
09/04/13, 10:11:18
Hola a todos:
Lo que deberíais aclarar es si, pese a ser de yoigo, vuestro móvil es comprado a través de ellos con la versión de la operadora o libre con la versión retail aunque vuestro operador sea yoigo.
A mi desde luego no me ha saltado ninguna actualización y desgraciadamente no creo que me llegue....
Espero no tener razón.
Saludos.

kein
09/04/13, 10:15:27
Os habéis fijado si después de actualizar si funciona la brújula? A mi no :(

Me auto cito para repetir la pregunta.

moreno100
09/04/13, 12:37:18

No, yo he hecho lo mismito que tú y he actualizado sin ningún problema y era ROOT

ososxe
09/04/13, 15:02:45
No, yo he hecho lo mismito que tú y he actualizado sin ningún problema y era ROOT

Yo igual, actualizacion sin problema, salvo que era root en 4.0.4, y ahora no.

moreno100
09/04/13, 16:55:28
Yo igual, actualizacion sin problema, salvo que era root en 4.0.4, y ahora no.

Lo mismo que yo. Estoy venga buscar como ser root de nuevo y nada, no hay nada de momento, o al menos yo no he visto como hacerlo.

Chuky92
09/04/13, 17:01:52
Lo mismo que yo. Estoy venga buscar como ser root de nuevo y nada, no hay nada de momento, o al menos yo no he visto como hacerlo.

Abri este tema (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586961) precisamente por lo mismo. Hice ayer lo de JB siguiendo el tuto ese, y consegui mantener el Root, pero luego le hice un Wipe data factory reset sin darme cuenta de que borraria el Root y asi fue... X-D

¿Sabéis si se puede hacer un downgrade o algo como dije en el hilo?

drodos
09/04/13, 21:36:53
Hola a todos:
Lo que deberíais aclarar es si, pese a ser de yoigo, vuestro móvil es comprado a través de ellos con la versión de la operadora o libre con la versión retail aunque vuestro operador sea yoigo.
A mi desde luego no me ha saltado ninguna actualización y desgraciadamente no creo que me llegue....
Espero no tener razón.
Saludos.
MI movil cuando lo compre venia con la version de yoigo, despues de ir al aservicio tecnico ya vino con una que pone retail, y me ha saltado la actualizacion.

edoval
09/04/13, 22:04:51
Gracias drodos...
Supongo que los que tenemos la versión de Yoigo tendremos que rezar...:risitas:

chentiño
09/04/13, 22:10:05
Pues el mio también lo envie al SAT, por problemas con la cobertura ( que no se solucionaron :oh:) pero sigue con la version 4.0.4 de yoigo, y eso que solo actualizaron sw, supongo al ser tema de garantia...
Imaginó que tendrías que pagar la reparación...

ramonchu_zgz
10/04/13, 20:43:43
Wenas¡¡¡ Alguien sabe como puletas se pone una cancion de tu galeria de musica como tono de llama en jelly bean????. Me estoy volviendo loko o es que no se puede???. Ya lo han puesto algun compañero, pero nadie le ha contestado y yo no lo encuentro por ninguna parte.
Gracias y un saludete

drodos
10/04/13, 22:29:34
Pues el mio también lo envie al SAT, por problemas con la cobertura ( que no se solucionaron :oh:) pero sigue con la version 4.0.4 de yoigo, y eso que solo actualizaron sw, supongo al ser tema de garantia...
Imaginó que tendrías que pagar la reparación...

si pague la reparación(136 eurazos:cry:)

diego_dixital
10/04/13, 23:57:28

A mí me pasa exactamente lo mismo. Se descarga, se empieza a instalar y se corta la instalación al 25 por ciento aproximadamente.
Se reinicia el teléfono y aparece el mensaje de 'Actualización no instalada'.
El móvil es libre y nunca lo he trasteado para nada.
RARO RARO... :rolleyes::rolleyes:

Khriztianjs
11/04/13, 00:33:27
No será que los servidores estén petados?

artagerges
11/04/13, 03:44:36
Esque en cualquier SAT te ponen la RETAIL, el pasado lunes Consumo ha resulto una denuncia de FACUA de Enero de 2012 sobre la ilegalidad de que te PRIVATICEN el terminal que has pagado :)

Yo NO ENTIENDO como hay gente con la versión de Yoigo, Movistar o la que sea sabiendo que tienen una ROM "pirata" con contenido metido a calzador.

Los que oa falla la OTA por ser Root u otros motivos, como sigais intentando meter la OTA os vais a quedar con un ladrillo / mas fallos que una escopeta de feria como le ha pasado a un compañero y ha tenido que hacerlo por RSD, hacedlo por RSD ya que es el UNICO metodo seguro y no por OTA que es jugar a la ruleta rusa.

P.D.:
Overdrive, este miembro del foro suele contestar así, cuestión de pocos modales o porque simplemente no sabe contestar de otra manera...

La gente como tú sin educación y los que que afirman cosas que no saben haciendo a los demas equivocarse y quedarse sin teléfono es lo que merece. :)
Te vas a encargar tu de los tutoriales y de solucionar los problemas que causan en sus terminales la gente que entiende poco con afirmaciones como la que hizo Overdrive y luego me cuentas listillo, venga y vuelve a tu foro de Samsung, deberías estar agradecido pero se ve la clase de persona que eres, un amargado.

gonsales
11/04/13, 07:51:11

Pues sigo igual.... ya lo he intentado 3 o 4 veces (con la consiguiente espera que conlleva la descarga via OTA...) , reinicia y al arrancar aparece un mensaje de "No se ha podido actualizar".
Me da.....me da que tengo el Recovery fastidiado, porque no consigo entrar manualmente en él (y aparece el robotito verde con el símbolo de admiración saliéndole de la tripa...)
¿Alguna idea????
(soy Root e instalé ICS -672.180.41.XT910.Retail.en.EU- a partir del foro...)

perillash
11/04/13, 15:51:49
Pues sigo igual.... ya lo he intentado 3 o 4 veces (con la consiguiente espera que conlleva la descarga via OTA...) , reinicia y al arrancar aparece un mensaje de "No se ha podido actualizar".
Me da.....me da que tengo el Recovery fastidiado, porque no consigo entrar manualmente en él (y aparece el robotito verde con el símbolo de admiración saliéndole de la tripa...)
¿Alguna idea????
(soy Root e instalé ICS -672.180.41.XT910.Retail.en.EU- a partir del foro...)

Cuando te salga ese robotito verde pulsa al mismo tiempo las dos teclas de volumen y... voilá! Ya estás en el recovery...

En cuanto a lo de la actualización via OTA, a mi me pasaba lo mismo y al final, harto, instalé la Retail de Jelly Bean mediante RDS Lite, y va PERFECTA.

Saludos

locoso
11/04/13, 23:04:15
Si no lo entiendo mal yo tengo la version del sistema 672.180.41.x910.yoigo.en.es ante lo que me tal como estaba y puedo esperar sentado que no hay nada que hacer.Por cierto el movil esta rooteado

diego_dixital
13/04/13, 04:20:50
Cuando te salga ese robotito verde pulsa al mismo tiempo las dos teclas de volumen y... voilá! Ya estás en el recovery...

En cuanto a lo de la actualización via OTA, a mi me pasaba lo mismo y al final, harto, instalé la Retail de Jelly Bean mediante RDS Lite, y va PERFECTA.

Saludos

Finalmente he optado por esta opción y sin mayores complicaciones. Todo en su sitio y funcionando como debe.

cacharrada
14/04/13, 01:42:46
Esque en cualquier SAT te ponen la RETAIL, el paslunes Consumo ha resulto una denuncia de FACUA de Enero de 2012 sobre la ilegalidad de que te PRIVATICEN el terminal que has pagado :)

Yo NO ENTIENDO como hay gente con la versión de Yoigo, Movistar o la que sea sabiendo que tienen una ROM "pirata" con contenido metido a calzador.

Los que oa falla la OTA por ser Root u otros motivos, como sigais intentando meter la OTA os vais a quedar con un ladrillo / mas fallos que una escopeta de feria como le ha pasado a un compañero y ha tenido que hacerlo por RSD, hacedlo por RSD ya que es el UNICO metodo seguro y no por OTA que es jugar a la ruleta rusa.

P.D.:

La gente como tú sin educación y los que que afirman cosas que no saben haciendo a los demas equivocarse y quedarse sin teléfono es lo que merece. :)
Te vas a encargar tu de los tutoriales y de solucionar los problemas que causan en sus terminales la gente que entiende poco con afirmaciones como la que hizo Overdrive y luego me cuentas listillo, venga y vuelve a tu foro de Samsung, deberías estar agradecido pero se ve la clase de persona que eres, un amargado.

Perdona? de mi jamás nadie se ha quejado, no como tu ,que eres un marrullero allá por donde pasas, no hay más que ver lo que te dijo overdrive, y sin ir más lejos, los calificativos que me añades en tu respuesta... que pasa que ya no te aguantan en el foro del nexus? Eres un apestado tio, el hombre gresca...

artagerges
14/04/13, 01:54:24
Perdona? de mi jamás nadie se ha quejado, no como tu ,que eres un marrullero allá por donde pasas, no hay más que ver lo que te dijo overdrive, y sin ir más lejos, los calificativos que me añades en tu respuesta... que pasa que ya no te aguantan en el foro del nexus? Eres un apestado tio, el hombre gresca...

¿Marrullero donde, contigo?, jajaja gracias a dios en el foro de Nexus no hay gente como tú, ¿quien es el hombre Gresca, tú? hay un proverbio árabe que habla de tu caso, si estoy aqui es para atender a los de las dudas porque que si fuera como tú no volvía a entrar por esta zona del foro teniendo la responsabilidad de un tutorial desactualizado con gente desatendida y que se apañe rita o los que tengan tiempo y ganas de contestar (Además de hacerlo por el bien de todos) o de hacer tutoriales como Pegaso, Nande, tekn0 y mas gente... háztelo mirar y vuelve al foro de Samsung, teneis que adorar al nuevo trozo de plástico.

Mucho criticas pero ni aportas ni has aportado NADA con 80 mensajes que tienes desde septiembre 2012 se ve para lo que entras, solo bulla, repito, háztelo mirar o analiza tu comportamiento, no voy a molestarme en contestarte de nuevo, Dont feed the Troll ;)

Luisito200
16/04/13, 09:25:01
Alguien puede decirme si Yoigo actualiza o no? Gracias

cacharrada
16/04/13, 10:25:44
luisito, me temo que yoigo no va a actualizar los razr...

Luisito200
16/04/13, 10:56:26
Y si actualizo vía RSD flasheando el Jelly Bean pierdo la garantía?

artagerges
16/04/13, 14:02:16
Y si actualizo vía RSD flasheando el Jelly Bean pierdo la garantía?

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Contestado quedas, por RSD es el unico método seguro, sigue el megatutorial.

kein
17/04/13, 14:11:22
Me auto cito para repetir la pregunta.

Debido a la gran avalancha de contestaciones a mi simple pregunta, me veo obligado a daros las gracias a todos!

chentiño
17/04/13, 20:09:16
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Contestado quedas, por RSD es el unico método seguro, sigue el megatutorial.

Segui el tutoriales e instale la versión de JB, pero al encender me aparece O2, pero funciona, puedo instalar la ahora la otra versión 4.1.2 que hay en el otro link de descarga, prefiero un Retail
Graciass

tekn0
17/04/13, 20:50:06
Debido a la gran avalancha de contestaciones a mi simple pregunta, me veo obligado a daros las gracias a todos!

Hola acabo de bajarme una app de brújula y parece que va ok.

flawer74
29/11/13, 22:42:09
.

Lamentamos informarle que su Motorola Razr se quedará a la versión Android 4.0.

flawer74
29/11/13, 22:43:13
Esta es la respuesta de la Motorola maxx xt 910

artagerges
30/11/13, 01:49:40
1) Por que resucitas un tema de hace nada mas y nada menos que 7 meses
2) EL RAZR XT910 tiene 4.1.2 Jellybean desde hace 6 meses ... no se cuales seran tus fuentes pero de fiables 0

flawer74
16/12/13, 21:42:29

Saludos

Como lo hay echo?? tengo la razr maxx xt 910 de yoigo con 4.0.4 soy root y quero poner jelly bean con rds pero no lo se com haserlo si podes desirme los pasos por favor aiuda

arengel
23/12/13, 17:42:07
Yo tambien tengo de yoigo y solo esta la 4.0.4

artagerges
25/12/13, 00:28:55
Como lo hay echo?? tengo la razr maxx xt 910 de yoigo con 4.0.4 soy root y quero poner jelly bean con rds pero no lo se com haserlo si podes desirme los pasos por favor aiuda

Yo tambien tengo de yoigo y solo esta la 4.0.4

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371

La cosa era buscarlo, esta lo 1º en la seccion de ROM