PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recoveries + Root/Unroot con CWM/TWRP [Actualizado GB/ICS]

Kra1o5
28/07/12, 20:57:10
CWM 5.0.2.8 GB y ICS+

Botones:

Botones Fisicos: Vol + = Subir / Vol - = Abajo / Power = Seleccionar

Botones Capacitivos: Menu = Abajo / Home = Seleccionar / Back = Volver

Descarga:

Fastboot (http://www.mediafire.com/?j8sq2agwpdl2kr2)
Zip (http://www.mediafire.com/?z1esqua7nzv1rk4)

Fastboot:

Descargar el zip.
Para ICS: En caso de querer instalarlo es necesario Rootear y Desbloquear el Bootloader primero los pasos para hacerlo están al final del post.
Apagamos el movil y pulsamos la tecla Power yVol - unos segundos se quedara en el logo.
Conectamos el móvil al PC y ejecutamos el archivoinstall-recovery .bat o.sh dependiendo del SO.
El móvil se reiniciara.
Pulsar Vol + y Power durante unos segundos y arrancara el recovery.

TWRP GB y ICS+

Descarga (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6871248&postcount=1)

Rootear y Desrootear:

Para GB:

Para Rootear meter este zip: Root (http://www.mediafire.com/?2u02ovas4hs6g70) en la sdcard, entrar en el recovery e instalarlo.

Para Desrootear meter este zip: Desrootear (http://www.mediafire.com/?q44ra35c65ziu1h) en la sdcard, entrar en el recovery e instalarlo.

Para ICS:

Tener los driver usb del teléfono instalados.
Descargar de este post el zip : Rootear y Desbloquear Bootloader (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567480)
Descomprimir el zip conectar el móvil al PC Habiendo activado antes en Ajustes-Desarrollo-Depuración USB.
Ejecutar el archivo 1.root-windows cuando termine se cerrara la ventana y listo teléfono rooteado. En caso de querer instalar el recovery debes ejecutar el 2.bootloader+recovery_windows.bat también y después seguir los pasos de arriba.

imaginatelotumismo
28/07/12, 23:05:48
Que traen de nuevo, y como se instalan

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk

Kra1o5
28/07/12, 23:20:19
Que traen de nuevo, y como se instalan

Es la ultima version de CWM asi que las novedades son los de la version 6.

Como se instalan estan las instrucciones en el primer post.

Un Saludo

turydios
29/07/12, 00:56:07
en que carpeta descomprimida si al descomprimir solo hay archivos sueltos? y se renombra el archivo dentro o la carpeta? me podias indicar como queda la ruta? gracias

imaginatelotumismo
29/07/12, 10:56:57
He probado las dos versiones, y la version 5.0.2.8 funciona como la version 4 que tenia, con los botones captativos y al enchufar el cable arranca el CWM.
La version 6.0.1.0 no funcionan los botones captativos y al enchufar el cable arranca el logo de Huawei y se queda asi.
Decir que tengo GB 2.3.6 original de vodafone, y no encuentro el changelog por ningun lado.
Gracias y si quieres que te haga mas pruebas dimelo

imaginatelotumismo
29/07/12, 11:13:43
Por cierto, mientras escribía el post y buscaba el chagelog en google, otra vez, se me ha olvidado desenchufar el movil del ordenador y decir que con la version 5.0.2.8 a los 10 minutos de estar en CWM se me ha reiniciado y ha arrancado normalmente.

Kra1o5
29/07/12, 11:20:53
en que carpeta descomprimida si al descomprimir solo hay archivos sueltos? y se renombra el archivo dentro o la carpeta? me podias indicar como queda la ruta? gracias

Debes descomprimirlo en una carpeta todos los archivos.

Ejemplo: descomprimes el zip en la carpeta cwm, metes el recovery descargado en la carpeta cwm y lo renombras a recovery.img.

He probado las dos versiones, y la version 5.0.2.8 funciona como la version 4 que tenia, con los botones captativos y al enchufar el cable arranca el CWM.
La version 6.0.1.0 no funcionan los botones captativos y al enchufar el cable arranca el logo de Huawei y se queda asi.
Decir que tengo GB 2.3.6 original de vodafone, y no encuentro el changelog por ningun lado.
Gracias y si quieres que te haga mas pruebas dimelo

En la version 6 para GB cambie los botones fisicos para que se pueda usar, ya que parece ser que con el CWM 6 solo van los capacitivos en ICS.

En la version 5 tambien cambie los botones ahora se puede seleccionar con el boton power y home y con el de menu se puede bajar.

El changelog sobre todo el cambio se nota en la version 6 porque la parte de backup ha cambiado bastante ya que ahora los backups ocupan bastante menos que en las versiones anteriores.

Por cierto, mientras escribía el post y buscaba el chagelog en google, otra vez, se me ha olvidado desenchufar el movil del ordenador y decir que con la version 5.0.2.8 a los 10 minutos de estar en CWM se me ha reiniciado y ha arrancado normalmente.

Es normal, si no pulsas ningun boton durante un tiempo se reinicia el telefono.

imaginatelotumismo
29/07/12, 11:43:10
Gracias Kra1o5, entonces me voy a instalar la version 6, ya que me gustas tener varios backup.
Por cierto a ver si sacas alguna rom que parece que controlas el tema, y empiezo a trastear probando rom, aunque me da un poco de cosa, ya que el movil solo tiene 3 dias y como lo joda la mujer me mata.
Y lo dicho si quieres que haga alguna prueba me avisas.

Kra1o5
29/07/12, 11:48:05
Gracias Kra1o5, entonces me voy a instalar la version 6, ya que me gustas tener varios backup.
Por cierto a ver si sacas alguna rom que parece que controlas el tema, y empiezo a trastear probando rom, aunque me da un poco de cosa, ya que el movil solo tiene 3 dias y como lo joda la mujer me mata.
Y lo dicho si quieres que haga alguna prueba me avisas.

Gracias, esperemos que no se te brickee al hacer cambios de ROMs.

Necesitaria a alguien que tenga ICS para testear un nuevo CWM. Haber si van los botones capacitivos.

ZuLa
29/07/12, 11:53:44
Muchas gracias. Probado el 6 sobre ICS y no funcionan los botones capacitivos, pero con los físicos es funcional... no hay forma de dar hacia atrás con botones físicos no?? en cualquier caso, gracias por el update, las OTAs de MIUI no funcionaban bien en la version 4.xx

Kra1o5
29/07/12, 11:59:51
Muchas gracias. Probado el 6 sobre ICS y no funcionan los botones capacitivos, pero con los físicos es funcional... no hay forma de dar hacia atrás con botones físicos no?? en cualquier caso, gracias por el update, las OTAs de MIUI no funcionaban bien en la version 4.xx

Estoy compilando (estara en unos 5 minutos) ahora un nuevo recovery con algunos cambios haber si van lso capacitivos si quieres los pruebas y me dices si funcionaron.

EDIT: No funciona.

turydios
29/07/12, 12:09:51
quisiera poner el cwm version 6 para ics en cuanto tengas lo pongo pruebo y comento como va gracias
krao5

Kra1o5
29/07/12, 12:11:28
quisiera poner el cwm version 6 para ics en cuanto tengas lo pongo pruebo y comento como va gracias
krao5

Gracias, esta en el post anterior. Espero los comentarios de si funciona o no.

ZuLa
29/07/12, 12:19:20
Hola, probado y sigue sin funcionar.

Es raro porque presionando botones para ver si alguna combinación provoca el 'back' si me ha salido un texto de "back button enabled" aunque no ha habido forma de que funcione

Gracias por intentarlo

ZuLa
29/07/12, 12:20:14
Por cierto, los backups pasan a pesar unos 30mb... no sé si guarda en más de una ubicación y por eso pesa tan poco pero si no es así, es una pasada, antes se movía por los 500-600mb cada backup!

Kra1o5
29/07/12, 12:20:24
Hola, probado y sigue sin funcionar.

Es raro porque presionando botones para ver si alguna combinación provoca el 'back' si me ha salido un texto de "back button enabled" aunque no ha habido forma de que funcione

Gracias por intentarlo

Puedes usar el recovery 6 que pone GB para ICS y ese si tiene los botones para tener Back.

Un Saludo

ZuLa
29/07/12, 12:26:22
Cojonudo, la versión 6 para GB funcionando en ICS con todo funcional (sin capacitivos pero pudiendo hacer back)... de nuevo, mil gracias y si quieres que pruebe cualquier otra compilación aqui estamos

Kra1o5
29/07/12, 12:29:30
Cojonudo, la versión 6 para GB funcionando en ICS con todo funcional (sin capacitivos pero pudiendo hacer back)... de nuevo, mil gracias y si quieres que pruebe cualquier otra compilación aqui estamos

Pues por ahora me quede sin ideas. Tambien he visto que los del U8650 tienen el mismo problema que nosotros con los botones. Haber si conseguimos repararlo.

Un Saludo

ZuLa
29/07/12, 12:31:27
La verdad es que tal y como está es más que suficiente... si lo pones por modaco seguro que te lo agradecen también puesto que por ahí andan por la 4.xx. Sólo había visto hasta ahora la 5.0.2.8 en chino, que es un coñazo

Kra1o5
29/07/12, 12:33:11
La verdad es que tal y como está es más que suficiente... si lo pones por modaco seguro que te lo agradecen también puesto que por ahí andan por la 4.xx. Sólo había visto hasta ahora la 5.0.2.8 en chino, que es un coñazo

Estan posteados tambien, Y la 5 que esta en el primer post esta en ingles como la 6.

Un Saludo

imaginatelotumismo
29/07/12, 13:51:26
Por cierto, los backups pasan a pesar unos 30mb... no sé si guarda en más de una ubicación y por eso pesa tan poco pero si no es así, es una pasada, antes se movía por los 500-600mb cada backup!

Has probado si la restauracion es buena, yo no me fio mucho que ocupe tan poco

Kra1o5
29/07/12, 14:55:54
Supuestamente la novedad era esa que los backup pesaban bastante menos que las versiones anteriores.

elperroderoke
30/07/12, 14:22:56
Cuando lo pongo a cargar en modo apagado, se queda pillado en el logo de Huawei, y tengo que quitar la batería para poder reiniciar el teléfono.
Saludos.

imaginatelotumismo
30/07/12, 15:18:18
Confirmo que la restauracion del nandroid backup con la version 6.0.1.0 que solo ocupa 30 megas funciona a la perfeccion. Esto es una maravilla, estoy por quitar la targeta sd y funcionar con la interna que seguro que es mas rapida que la SD.

j0shii_
30/07/12, 15:43:04
Confirmo que la restauracion del nandroid backup con la version 6.0.1.0 que solo ocupa 30 megas funciona a la perfeccion. Esto es una maravilla, estoy por quitar la targeta sd y funcionar con la interna que seguro que es mas rapida que la SD.

pero funciona bien al restaurar el backup?

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

imaginatelotumismo
30/07/12, 16:32:57
pero funciona bien al restaurar el backup?

Pues claro, soy root y estoy todo el dia trasteando, he borrado archivos donde no debia y he editadi archivos que no debia.
y puedo decir que el nandroid backup funcuona

Kra1o5
30/07/12, 16:56:08
Cuando lo pongo a cargar en modo apagado, se queda pillado en el logo de Huawei, y tengo que quitar la batería para poder reiniciar el teléfono.
Saludos.

Con que version del CWM y que ROM?

Un Saludo

Si, ademas este recovery tiene soporte para la particion cust que el original no tiene. Y si que se nota la diferencia entre los backups de esta version y los de las anteriores es bastante menos.

Un Saludo

elperroderoke
30/07/12, 20:19:01
Versión 6010 con GB B892 VF uk. La diferencia de tamaño de los backups es increible.
Saludos.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk

Kra1o5
30/07/12, 20:46:56
Versión 6010 con GB B892 VF uk. La diferencia de tamaño de los backups es increible.
Saludos.

El error tiene que ver con el error de que el movil no carga al cambiar e lrecovery.

Un Saludo

masidel
30/07/12, 20:58:28
si alguien tuviera un backup de gb, se le podria meter con el recovery ???

Kra1o5
04/08/12, 16:30:27
No he conseguido reparar el bug de la carga en la version 6.0.1.0 del CWM.

imaginatelotumismo
04/08/12, 17:52:00
Gracias, pero esperaré a que arregles la versión 6, ya me he acostumbrado a los backup que hace.
Ya la cambiare cuando saques la versión touch⊙_⊙

Kra1o5
04/08/12, 18:09:54
Gracias, pero esperaré a que arregles la versión 6, ya me he acostumbrado a los backup que hace.
Ya la cambiare cuando saques la versión touch⊙_⊙

Version tactil del CWM solo funciona con ICS.

Para tactil en GB y ICS esta el TWRP Recovery.

Un Saludo

elperroderoke
04/08/12, 18:34:30
Por lo que pude ver, el tamaño del backup es menor, porque lo almacena en varias carpetas, (la de los backups y otra con muchas supcarpetas mas), juntando ambas carpetas el peso es similar a anteriores varsiones.
Saludos.

Kra1o5
04/08/12, 18:36:43
Por lo que pude ver, el tamaño del backup es menor, porque lo almacena en varias carpetas, (la de los backups y otra con muchas supcarpetas mas), juntando ambas carpetas el peso es similar a anteriores varsiones.
Saludos.

Si, lo divide en muchas carpetas en anteriores versiones era solo 1 archivo.

A mi actualmente la versión 5 me parece la mejor.

Un Saludo

P_P
04/08/12, 18:45:38
probando la rev 2 y se ha instalado perfectamente .

ahora voi a rootear y sacar copia del imei :sisi1:

y en cuanto este todo ok a flasear como un poseso :loco:

Kra1o5
04/08/12, 18:47:08
probando la rev 2 y se ha instalado perfectamente .

ahora voi a rootear y sacar copia del imei :sisi1:

y en cuanto este todo ok a flasear como un poseso :loco:

Puedes confirmarme que el bug de la carga esta solucionado?

Despues de compiarlo lo he probado Yo y me ha funcionado correctamente pero me gustaria que alguien me lo confirmase.

Un Saludo

P_P
04/08/12, 18:59:05
Puedes confirmarme que el bug de la carga esta solucionado?

Despues de compiarlo lo he probado Yo y me ha funcionado correctamente pero me gustaria que alguien me lo confirmase.

Un Saludo

al menos en mi movil de yoigo funciona perfectamente , antes tenia la rev 1 y se metia directamente en el recovery al enchufarle el usb ya sea desde ordenador como desde el cargador externo .

por consiguiente la modificacion es correcta al menos en mi caso .

tambien e hecho un backup nandroid y ha salido bien.

me queda probar el root y la copia del imei .

otro detalle que me he dado cuenta es que cuando esta cargando parpadean los logos de la pantalla de abajo jojojojojo , o al menos eso me acaba de pasar hace unos segundos

Kra1o5
04/08/12, 19:05:09
al menos en mi movil de yoigo funciona perfectamente , antes tenia la rev 1 y se metia directamente en el recovery al enchufarle el usb ya sea desde ordenador como desde el cargador externo .

por consiguiente la modificacion es correcta al menos en mi caso .

tambien e hecho un backup nandroid y ha salido bien.

me queda probar el root y la copia del imei .

otro detalle que me he dado cuenta es que cuando esta cargando parpadean los logos de la pantalla de abajo jojojojojo , o al menos eso me acaba de pasar hace unos segundos

Si jaja, Se puede quitar la iluminacion de abajo si quereis. Pero entonces no se encenderian en el CWM jeje. Si los tocas dejan de parpadear.

Un Saludo

elperroderoke
04/08/12, 19:09:13
CWM 5.0.2.8 rev.2

En esta version he reparado el bug de la carga.

Ahora el movil carga con el telefono apagado.

Descarga: http://www.mediafire.com/?uhl0upf24mpjha8

No he conseguido hacerlo funcionar en la version 6.0.1.0 del CWM.

Gracias a udk de http://forum.myppc.it/ por resolverme algunas dudas.

Con tu permiso, me he tomado la libertad de empaquetar la imagen para instalar esta versión tanto desde el PC en modo fastboot, como desde el propio recovery.
Ningún merito es mio, si no de las personas que han hecho todo el trabajo para poner estas herramientas a nuestra disposición.

Instalador desde el PC en modo Fastboot. (http://www.mediafire.com/?uwv0o55ipchhb1p)
Zip para instalar desde el propio CWM. (http://www.mediafire.com/?1312dmumizy290y)

Si alguien en algún otro post o foro lo ha hecho ya, pues más sitios para descargarlos.

P.D. Funciona, ahora sale el icono de la bateria cargando.
Saludos.

P_P
04/08/12, 19:09:39
Si jaja, Se puede quitar la iluminacion de abajo si quereis. Pero entonces no se encenderian en el CWM jeje. Si los tocas dejan de parpadear.

Un Saludo

pues estupendo :risitas: jejejej que parpadeen lo que quieran .

otras pruebas :

rooteado ---- ok

backup de imei -----ok

pues nada , ya estoi listo para flasear , ¿ alguna recomendacion de rom con este recovery ?

salu2

Kra1o5
04/08/12, 19:10:59
Con tu permiso, me he tomado la libertad de empaquetar la imagen para instalar esta versión tanto desde el PC en modo fastboot, como desde el propio recovery.
Ningún merito es mio, si no de las personas que han hecho todo el trabajo para poner estas herramientas a nuestra disposición.

Instalador desde el PC en modo Fastboot. (http://www.mediafire.com/?uwv0o55ipchhb1p)
Zip para instalar desde el propio CWM. (http://www.mediafire.com/?1312dmumizy290y)

Si alguien en algún otro post o foro lo ha hecho ya, pues más sitios para descargarlos.
Saludos.

Si los postee en Modaco pero se me paso jeje. Añado los tuyos al primer post con tu permiso.

Un Saludo

elperroderoke
04/08/12, 21:04:39
Si los postee en Modaco pero se me paso jeje. Añado los tuyos al primer post con tu permiso.
Un Saludo
Tu como si fueran tuyos.:-)

De paso y como veo que dominas el tema, no se si habrás visto en Modaco el tema de usar la SD interna como SDEXT para enlazar aplicaciones con S2E o Link2SD.
Un usuario y ahora yo, nos preguntamos si es posible "modificar" el CWM, para que trate la partición SD Interna (/datadata o como quiera que sea) como ext4 en lugar de vfat, para así poder usar ese sistema de archivos en dicha partición.
http://www.modaco.com/forum/650-huawei-ascend-g300-g300modacocom/
http://www.modaco.com/topic/356275-how-to-enable-s2e-in-g300/

Saludos.

Kra1o5
04/08/12, 21:30:51
Tu como si fueran tuyos.:-)

De paso y como veo que dominas el tema, no se si habrás visto en Modaco el tema de usar la SD interna como SDEXT para enlazar aplicaciones con S2E o Link2SD.
Un usuario y ahora yo, nos preguntamos si es posible "modificar" el CWM, para que trate la partición SD Interna (/datadata o como quiera que sea) como ext4 en lugar de vfat, para así poder usar ese sistema de archivos en dicha partición.
http://www.modaco.com/forum/650-huawei-ascend-g300-g300modacocom/
http://www.modaco.com/topic/356275-how-to-enable-s2e-in-g300/

Saludos.

Te paso un recovery test lo pruebas y si va lo posteo.

Teoricamente si es posible modificando la fstab.

Un Saludo revisa la bandeja e mensajes privados.

Jaws3k
04/08/12, 22:39:16
Hola buenas noches. Ayer me pasé de mi Galaxy Ace a mi nuevo Ascend G300 y he instalado el recovery pero me da un error al ejecutar el root.zip (que me he bajado de otro hilo) status 6. ¿Sabríais decirme a que se debe y como lo puedo solucionar?.

Un saludo y gracias.

P_P
05/08/12, 11:42:16
Hola buenas noches. Ayer me pasé de mi Galaxy Ace a mi nuevo Ascend G300 y he instalado el recovery pero me da un error al ejecutar el root.zip (que me he bajado de otro hilo) status 6. ¿Sabríais decirme a que se debe y como lo puedo solucionar?.

Un saludo y gracias.

ese mismo error me lo dio a mi y lo achaque a una mala bajada , hay otra version de root en otro hilo que pesa 1.700 kbs aprox , esa me funciono del tiron .

creo que estaba en otro hilo de recovery o roms .

Kra1o5
05/08/12, 11:52:18
En el primer post teneis el root y el unroot.

Un Saludo

Jaws3k
05/08/12, 12:40:45
Hola de nuevo. Conseguí rootearlo con vuestra ayuda. Ahora el "problema" que tengo es el siguiente: quiero hacer backup con el recovery pero cuando arranco con power y Vol+ me sale lo siguiente:

Android system recovery <3e>

Android system recovery utility

reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
touchscreen firmware update

Haber si podeir orientarme un poco porque ando un poco perdido con este terminal (el galaxy ace no me dió tanta guerra jeje).

Gracias.

imaginatelotumismo
05/08/12, 12:45:23
Alguien puede hacer un instalador zip de la versión 6, esque he instalado v 5 revisión 2 y para cargar la batería apagado esta muy bien, pero para los backup como la 6 no hay ninguna.
Asi llevo las dos en la sd y no tardo nada en cambiar de una a otra.

Jaws3k
05/08/12, 13:00:28
Buenas.

Me acabo de bajar el archivo del recovery version 5 rev 2 para instalarlo desde el cwm y al darle a apply update from sdcard empieza a instalarlo y al final salen las siguientes lineas:

E:signature verification failed
Installation aborted.

No se por donde tirar ya. Un saludo.

Kra1o5
05/08/12, 13:08:30
Buenas.

Me acabo de bajar el archivo del recovery version 5 rev 2 para instalarlo desde el cwm y al darle a apply update from sdcard empieza a instalarlo y al final salen las siguientes lineas:

Installation aborted.

Ahora preparo la del CWM6.

Un Saludo

elperroderoke
05/08/12, 13:10:29
Buenas.

Installation aborted.

No te habras equivocado y estas intentando instalar el zip que tiene los archivos para el fastboot. Yo lo he instalo ya varias veces sin problemas.
Saludos.

elperroderoke
05/08/12, 13:14:21
Ahora que lo releo, lo que no tienes que hacerno es aplicar update, es install zip from sd card.

Kra1o5
05/08/12, 13:22:46
Es raro porque el error dice que no encuentra la firma.

turydios
05/08/12, 13:25:13
yo tengo la version i.c.s.4.0.3 y debo tener el recovery tocado porque no soy capaz de poner el 5.0.2.8 ni la version 6. Tengo la 4.0.1.5 y quisiera cambiar el recovery pero no soy capaz.Alguien le pasa lo mismo?
Se instala por update desde el propio recovery?

Kra1o5
05/08/12, 13:27:08
yo tengo la version i.c.s.4.0.3 y debo tener el recovery tocado porque no soy capaz de poner el 5.0.2.8 ni la version 6. Tengo la 4.0.1.5 y quisiera cambiar el recovery pero no soy capaz.Alguien le pasa lo mismo?

Has probado a usar el zip desde el recovery?

Un Saludo

elperroderoke
05/08/12, 13:34:07
Se instala por update desde el propio recovery?

Lo mismo te digo que al usuario anterior, no es "Update", es "Install zip from SD"
Saludos.

imaginatelotumismo
05/08/12, 13:38:25
Gracias por los zip, confirmo que las dos versiónes estan bien firmadas

Jaws3k
05/08/12, 13:48:53
Ahora que lo releo, lo que no tienes que hacerno es aplicar update, es install zip from sd card.

El problema es que no me aparece la opción de install zip from sdcard.

elperroderoke
05/08/12, 13:55:24

Entonces el problema debe de ser que no tienes instalado el recovery cwm.
Saludos.

Kra1o5
05/08/12, 13:57:34

Hazlo con el metodo fastboot.

Un Saludo

Jaws3k
05/08/12, 14:00:06
Disculpad mi ignorancia. He reinstalado cwm como me has dicho y ya me aparecen todas las opciones. Gracias.

Jaws3k
05/08/12, 14:01:55
Por cierto. Eres una máquina.

turydios
05/08/12, 19:26:49
muchas gracias kra1o5 y perroderoque por vuestra ayuda al final consegui ponerlo con vuestra ayuda y funcionando ok todo perfecto.gracias
Puse la version 5.0.2.8 ya que la 6 no se si os va bien a vosotros o le fallaba algo

turydios
05/08/12, 19:34:48
alguien sabe si va bien este recovery tactil en nuestros cacharros?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1377757
es una version completamente tactil y al parecer creo que va mejor pero no me atrevo a ponerlo y saber vuestras opiniones

j0shii_
05/08/12, 20:35:27
pues estupendo :risitas: jejejej que parpadeen lo que quieran .

otras pruebas :

rooteado ---- ok

backup de imei -----ok

pues nada , ya estoi listo para flasear , ¿ alguna recomendacion de rom con este recovery ?

salu2

Lo del backup del imei a que te refieres que lo haces desde el cwm recovery??

elperroderoke
05/08/12, 20:49:50
Lo del backup del imei a que te refieres que lo haces desde el cwm recovery??
No, la copia del Imei se hace con el programa ToolBox5irom
Saludos.

j0shii_
05/08/12, 21:08:48
Pero si estas en gb y haces la copia del imei y actualizas a ics y vuelves a meter una version de gb se te pone y el imei a 0 y restauras el backup del imei no da fallo??

elperroderoke
05/08/12, 21:20:22
No confundir, da fallo si restauras un backup de alguna ROM o instalar una Mod ROM (suponiendo que arranque), no será posible instalar GB desde un update.app a menos que antes hagamos el "truco" de borrar el imei, entonces si que lo restaura.
Saludos.

j0shii_
05/08/12, 21:31:05
Yo estaba en ics pero anteriormente hice el backup en la rom original de yoigo y no me gustoto ics y volvi a una rom de gb y al intentar restaurar el backup del imei me daba error es porque no se hizo bien o por otra cosa??

elperroderoke
05/08/12, 22:36:59
Yo estaba en ics pero anteriormente hice el backup en la rom original de yoigo y no me gustoto ics y volvi a una rom de gb y al intentar restaurar el backup del imei me daba error es porque no se hizo bien o por otra cosa??

Es porque no borraste el IMEI e instalaste la ROM mediante el update.app "oficial".
Al restaurar un backup el bootloader continua siendo el de ICS y este no es capaz de "leer" la información del teléfono (en ese momento Gingerbread), por eso tampoco puede restaurarlo , pero no es que se haya "borrado". Cuando lo borras es "cero", cuando no lo lee es "desconocido"

Saludos.

P_P
05/08/12, 23:37:17
yo solo se que es muy recomendable el hacer backup del imei con la tool que se ha dicho antes y yo como tal la e hecho antes de meterme en ninguna rom custom .

en samsung con los s1 , s2 y s3 se recomiendan lo mismo y es por lo mismo asi que no esta de mas hacerlo .

primero instale el recovery , saque backup nandroid , despues rootee y despues saque copia del imei , en este mismo orden .

despues de todo eso wippee , reinicie y comprobe que todo funcionaba bien , volvi a sacar otra nandroid de la rom stock pero limpia ( por si algun dia lo vendo darlo limpito ) y ya despues flasee con la rom atomicmod ginger bread y todo perfecto .

mientras no salga una stock ics oficial no paso , con la atomic el movil va muy bien , le he metido las 4 cosas que le faltaba y se me ha quedado muy bien .

j0shii_
05/08/12, 23:52:43
Y solo se puede borrar el imei instalando una version oficial??

elperroderoke
06/08/12, 00:05:47
Al contrario, hay que borrar el IMEI para poder rebajar de versión oficial.
A menos que te funcione lo de flasear primero un update.app "intermedio" antes de instalar la versión que quieres.
Saludos.

j0shii_
06/08/12, 00:09:41
Y como lo borras??

j0shii_
06/08/12, 00:13:32
Y si el update.app intermedio te funciona una vez ya te funciona siempre?

elperroderoke
06/08/12, 00:34:39
Y como lo borras??

En la página donde están las instrucciones (solo conozco la Inglesa), está el archivo necesario. Este archivo es un backup de la misma aplicación con la que debes de haber hecho la copia antes) que "jode" el IMEI del teléfono y te permite instalar cualquier ROM mediante su update.app, luego una vez la nueva ROM está instalada y funcionando, seguirá con el IMEI "jodido", entonces es cuando tienes que resturar la copia que antes habrás hecho.

elperroderoke
06/08/12, 00:36:34
Y si el update.app intermedio te funciona una vez ya te funciona siempre?

Pues al que "indicó" el método solo le funcionó una vez, pero bueno, aqui a cada uno le van las cosas de una manera.

Saludos.

j0shii_
06/08/12, 00:40:27
Y me puedes pasar la pagina esa? Jajaja

elperroderoke
06/08/12, 10:55:48
http://www.modaco.com/topic/355556-guide-change-to-any-g300u8815u8818-rom-via-boot-loader-version-bypass-hack/

Saludos

j0shii_
06/08/12, 11:34:30
Pero esto no brickea el móvil yo pensaba que restaurar el imei era algo seguro

Kra1o5
06/08/12, 14:20:43
Nueva version:

Rev.3

-He quitado la iluminacion de los botones debido a que cuando lo pones a cargar apagado empiezan a parpadear y resulta molesto.

-Cambios menores.

Descarga: en el primer post.

elperroderoke
06/08/12, 14:29:23
Pero esto no brickea el móvil yo pensaba que restaurar el imei era algo seguro

Es mas bien una cuestión de fe, otros lo han hecho antes que tu. Pero seguro ......, no lo es ni una actualización oficial.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk

P_P
06/08/12, 15:55:48
Nueva version:

Rev.3

-He quitado la iluminacion de los botones debido a que cuando lo pones a cargar apagado empiezan a parpadear y resulta molesto.

-Cambios menores.

metida la nueva revision , paso a verificar que todo esta ok .

y gracias .

Kra1o5
06/08/12, 16:10:51
Nueva version del CWM 6 a la 6.0.1.1 solo cambia la reestructuracion de la parte de los backups.

Luego la compilo y la posteo aqui.

Un Saludo

imaginatelotumismo
06/08/12, 18:41:21
Confirmado que la revisión 3 funciona bien, la verdad que jodia mucho el parpadeo de los botones en la cama por la noche.
Ya puedo calibrar bien la batería.
Esperando la versión 6 nueva.

Kra1o5
06/08/12, 22:42:19
Version CWM 6.0.1.1

Disponible en el primer post.

imaginatelotumismo
06/08/12, 23:39:54
Probada la versión 6, no le veo la diferencia, creo que ahora puedes borrar backup.
A ver si en la siguiente revisión pones la opción de apagar, aparte de la de reiniciar. Por pedir que no quede

turydios
07/08/12, 06:49:45
la version 6.0.1.1 sabeis si ya le funcionan los botones capacitivos?? gracias
la version rev 3 puesta y funcionando todo perfecto muchas gracias por el trabajo

Kra1o5
07/08/12, 09:55:43
la version 6.0.1.1 sabeis si ya le funcionan los botones capacitivos?? gracias
la version rev 3 puesta y funcionando todo perfecto muchas gracias por el trabajo

Tampoco, siguen sin funcionar.

P_P
11/08/12, 23:38:25
la version 5 funciona perfectamente en la ultima ics filtrada de uk , la 934 .

hay que rootear desbloquear bootloader y despues ya se traga el recovery .

si no se hace asi da error al intentar meterlo .

por lo demas ya tengo mi nandroid de mi rom stock limpia . asi que muchas gracias .

endermcx
13/08/12, 12:20:24
hola, tengo un g300 de vodafone uk y he intentado rotearlo, para ello instale la versión 5 rev3 del recovery y posteriormente a traves de él apliqué el root, en el recovery me pone que todo correcto.

el problema me llega al intentar usar el root y es que tras todo esto, he intentado entrar en el Titanium para quitar apps que no quiero y al ejecutarlo se me queda en "SOLICITANDO ACCESO ROOT" y de ahi no pasa...

¿porque me esta funcionando mal el rooteo? que puedo hacer? he probado a volver a reinstalarlo desde el recovery pero nada sigue igual...

:(

gracias y un saludo

Kra1o5
13/08/12, 12:49:43
hola, tengo un g300 de vodafone uk y he intentado rotearlo, para ello instale la versión 5 rev3 del recovery y posteriormente a traves de él apliqué el root, en el recovery me pone que todo correcto.

el problema me llega al intentar usar el root y es que tras todo esto, he intentado entrar en el Titanium para quitar apps que no quiero y al ejecutarlo se me queda en "SOLICITANDO ACCESO ROOT" y de ahi no pasa...

¿porque me esta funcionando mal el rooteo? que puedo hacer? he probado a volver a reinstalarlo desde el recovery pero nada sigue igual...

:(

gracias y un saludo

Debes hacer un factory reset (Con esto dejas el movil de fabrica) y despues aplicar el root.zip este: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5369739&postcount=47 desde el CWM.

Un Saludo

endermcx
13/08/12, 14:25:31
Debes hacer un factory reset (Con esto dejas el movil de fabrica) y despues aplicar el root.zip este: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5369739&postcount=47 desde el CWM.

Un Saludo

gracias por contestar, factory reset es un reseteo desde el menu de ajuste de android?
entoces hago eso y sin instalar nada rooteo, de acuerdo voy a probar haber si funciona...

gracias otra vez!

Kra1o5
13/08/12, 14:33:22
gracias por contestar, factory reset es un reseteo desde el menu de ajuste de android?
entoces hago eso y sin instalar nada rooteo, de acuerdo voy a probar haber si funciona...

gracias otra vez!

Desde el CWM 5 wipe data/factory reset.

endermcx
13/08/12, 15:46:14
Desde el CWM 5 wipe data/factory reset.

lo he hecho como me has dicho, el movil queda reseteado pero el root sigue sin funcionarme, no hay forma, me sale lo mismo que antes.
Decir que me sale la app de superuser, pero en ella me pone que no hay aplicaciones en lista...

Kra1o5
13/08/12, 16:42:53
lo he hecho como me has dicho, el movil queda reseteado pero el root sigue sin funcionarme, no hay forma, me sale lo mismo que antes.
Decir que me sale la app de superuser, pero en ella me pone que no hay aplicaciones en lista...

Con que root.zip lo estas haciendo?

endermcx
13/08/12, 17:48:26
Con que root.zip lo estas haciendo?

esta vez he usado el root.zip que me has puesto, debería funcionar sin hacer nada mas no? :(

Kra1o5
13/08/12, 19:13:51
esta vez he usado el root.zip que me has puesto, debería funcionar sin hacer nada mas no? :(

Si.

endermcx
13/08/12, 20:04:33
Si.

pues nada no hay manera, no funciona, que se podría hacer? porque estoy aqui bloqueado que no puedo empezar a configuar el movil ni nada porque si luego tengo que resetear pues es una lata...

un saludo y gracias

dnfuentes
13/08/12, 21:47:19

Una cosa, las aplicaciones que te van a aparecer en esa lista de superusuario, van a ser aquellas que pidan acceso superusuario, como titanium backup, root explorer..... el resto no te van a aparecer. Prueba a instalar titanium backup aver si te pide acceso sulerusuario y te aparece en la lista.
Saludos

Enviado desde mi U8650/U8815 usando Tapatalk 2

endermcx
13/08/12, 21:56:46
Una cosa, las aplicaciones que te van a aparecer en esa lista de superusuario, van a ser aquellas que pidan acceso superusuario, como titanium backup, root explorer..... el resto no te van a aparecer. Prueba a instalar titanium backup aver si te pide acceso sulerusuario y te aparece en la lista.
Saludos

Enviado desde mi U8650/U8815 usando Tapatalk 2

gracias por contestar, yaya, vengo de un ZTE blade, al que cambie la rom y rootee y aunque no controlo demasiado esas cosas básicas si.
Precisamente eso es lo que me pasaba, al instalar el titanium e ir a abrirlo se me quedaba en accediendo a root y de ahi no pasaba, no llegaba a pedirme el acceso superusuario.

Como no sabía ya que hacer he tirao por la calle de en medio y me he instalado esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418732
Lo primero que he hecho es instalar el titanium, y voalaa, me ha pedido acceso de superusuario.

asi que solucionado, aunque no haya sido de la manera ideal...

gracias a los dos por ayudarme, un saludo

luismiyu
14/08/12, 00:26:12
Instalada versión 5 desde el zip en CWM con ICS B934 y funcionando sin problemas :)
Gracias!

Kra1o5
20/08/12, 18:19:20
Nueva version:

6.0.1.2

-El problema de la carga no esta solucionado.

imaginatelotumismo
20/08/12, 22:26:30
Probada la nueva versión, ahora te deja elegir el formato del backup.

RaulPrieto
24/08/12, 15:29:42
He buscado en el foro pero no encuentro mi problema, lo comento aquí, intento instalar en Recovery, pero no se instala, se queda el original, no me deja instalarlo, como lo instalo?

Kra1o5
24/08/12, 15:31:50
He buscado en el foro pero no encuentro mi problema, lo comento aquí, intento instalar en Recovery, pero no se instala, se queda el original, no me deja instalarlo, como lo instalo?

Si tienes ICS debes desbloquear el bootloader para poder instalar el recovery.

Un Saludo

RaulPrieto
24/08/12, 17:00:07
emmm, estoy un poco verde con el tema, creo que lo acabo de desbloquear, pero no se si esta bien o no, si me pasáis algún link de como hacerlo os lo agradezco...

Kra1o5
24/08/12, 17:07:26
emmm, estoy un poco verde con el tema, creo que lo acabo de desbloquear, pero no se si esta bien o no, si me pasáis algún link de como hacerlo os lo agradezco...

En el paso 2: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5101813#post5101813

Debes bajarte el programa unlockbootloader ejecutarlo y darle a unlock bootloader una vez hecho quitas la bateria esperas un rato y despues metes el CWM por el metodo fastboot.

Un Saludo

xXAsaXx
29/08/12, 18:30:59
Buenas
¿Sería mejor instalar la versión 5.0.2.8. o la 6.0.1.2 ?
Me interesaría poder hacer Backups sobre todo y el tema de cargarlo apagado... Si no se puede pues bueno
Pero sobre todo el tema de los Backups sería lo que necesitaría
Gracias de antemano ^^

dnfuentes
29/08/12, 20:21:18
Buenas
¿Sería mejor instalar la versión 5.0.2.8. o la 6.0.1.2 ?
Me interesaría poder hacer Backups sobre todo y el tema de cargarlo apagado... Si no se puede pues bueno
Pero sobre todo el tema de los Backups sería lo que necesitaría
Gracias de antemano ^^

Que yo sepa cualquiera de los dos te sirve para hacer backups, asi que tranquilo.
Pero que te aclaren esa duda, porque yo en el mio no le instale el ultimo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Kra1o5
29/08/12, 23:27:35
El CWM 5.0.2.8 Rev.3 Tiene reparado el Bug de la carga. Y hace backups sin problemas.

El CWM 6.0.1.2 Tiene el Bug de la carga. Y hace los Backup correctamente.

Un Saludo

Jnss
30/08/12, 03:22:57
Ya es la segunda vez que me pasa que Superuser deja de funcionar. Después de trastear un par de horas empieza a funcionar muy lento, pero al final dando el permiso root, y acaba por no dar el permiso root nunca. Probé a borrar los datos de la aplicación (con eso lo único que consigo es que al menos me deje entrar en la app de superuser), a darle a permitir todo, pero nada.
Volviendo a una backup guardada de todo el sistema vuelve a funcionar, pero al final acaba por estropearse otra vez...

¿Alguna idea? ¿cambiar el recovery podría arreglarlo (tengo 5.0.2.8 rev3)? ¿hay forma de desinstalar superuser y usar superSU por ej? ¿a nadie le pasó esto?

Kra1o5
30/08/12, 08:16:20
Ya es la segunda vez que me pasa que Superuser deja de funcionar. Después de trastear un par de horas empieza a funcionar muy lento, pero al final dando el permiso root, y acaba por no dar el permiso root nunca. Probé a borrar los datos de la aplicación (con eso lo único que consigo es que al menos me deje entrar en la app de superuser), a darle a permitir todo, pero nada.
Volviendo a una backup guardada de todo el sistema vuelve a funcionar, pero al final acaba por estropearse otra vez...

¿Alguna idea? ¿cambiar el recovery podría arreglarlo (tengo 5.0.2.8 rev3)? ¿hay forma de desinstalar superuser y usar superSU por ej? ¿a nadie le pasó esto?

Tienes en el primer post el unroot. Para meter el SuperSU necesitas el SuperRecovery

A mi no me ha pasado todavia nada parecido.

Un Saludo

Jnss
30/08/12, 10:37:33
Tienes en el primer post el unroot. Para meter el SuperSU necesitas el SuperRecovery

A mi no me ha pasado todavia nada parecido.

Un Saludo

Eso lo probé la primera vez que me pasó (hacer unroot y luego otra vez root), y no me funcionó. Es como si lo que fallase fuese la aplicación, no sé... ¿Podría cambiar a superrecovery directamente, siguiendo estos pasos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393510) por ejemplo?

Kra1o5
30/08/12, 11:55:49
Eso lo probé la primera vez que me pasó (hacer unroot y luego otra vez root), y no me funcionó. Es como si lo que fallase fuese la aplicación, no sé... ¿Podría cambiar a superrecovery directamente, siguiendo estos pasos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393510) por ejemplo?

Para eso primero debes hacer unroot y despues usar ese tutorial.

Un Saludo

Jnss
31/08/12, 18:00:35
Joer, ahora al aplicar el unroot que aparece en el primer post, siempre me deja de reconocer la tarjeta sim, y tengo que volver a hacer root o volver a un backup anterior...

Kra1o5
31/08/12, 19:35:10
Joer, ahora al aplicar el unroot que aparece en el primer post, siempre me deja de reconocer la tarjeta sim, y tengo que volver a hacer root o volver a un backup anterior...

Si parece que sucede esto pero solo si se ha aplicado anteriormente el SuperSU. EL motivo no lo se pero el unroot.zip

No modifica nada que tenga que ver con ese problema.

Un Saludo

Jnss
31/08/12, 22:45:08
Si parece que sucede esto pero solo si se ha aplicado anteriormente el SuperSU. EL motivo no lo se pero el unroot.zip

No modifica nada que tenga que ver con ese problema.

Un Saludo

Gracias Kra1o5, pero no entiendo lo que quieres decir con aplicar anteriormente el SuperSU. Yo restauré a una backup anterior, y sin instalar SuperSU ni nada, usé unroot.zip y me quedé sin SIM. Tuve que hacer root otra vez con el root.zip.

Kra1o5
31/08/12, 23:09:22
Gracias Kra1o5, pero no entiendo lo que quieres decir con aplicar anteriormente el SuperSU. Yo restauré a una backup anterior, y sin instalar SuperSU ni nada, usé unroot.zip y me quedé sin SIM. Tuve que hacer root otra vez con el root.zip.

El backup que restauras tenia algun tipo de root?

Jnss
31/08/12, 23:49:43
El backup que restauras tenia algun tipo de root?

Mmm... sí :rolleyes: (pero nunca había instalado SuperSU)

Kra1o5
01/09/12, 00:08:32
Me da que el problema esta en los symlink que hace al rootear.

Ricardose
03/09/12, 13:29:34
Rootear y Desrootear:

Para desrootear meter este en la sdcard, entrar en el recovery e instalarlo.

Esto funciona? He leído que el IMEI se pierde, aunque se puede recuperar simplemente cambiando la ROM.

Entonces, podrías confirmar de que ese archivo sirve para desrootear sin dañar el IMEI o cualquier otra cosa del móvil? al menos el huawei g300 Vodafone, B891.

Kra1o5
03/09/12, 14:32:40
Esto funciona? He leído que el IMEI se pierde, aunque se puede recuperar simplemente cambiando la ROM.

Entonces, podrías confirmar de que ese archivo sirve para desrootear sin dañar el IMEI o cualquier otra cosa del móvil? al menos el huawei g300 Vodafone, B891.

Acabo de actualizar el unroot.zip del primer post asi que eso ya no deberia suceder.

Un Saludo

totstar
03/09/12, 20:11:30
Creo que puse mi mensaje en el hilo equivocado y creo que su sitio es aqui, a ver si me podeis ayudar

Hola!
Tengo ICS filtrado y queria meterle Infusion
Decir que el telefono esta rooteado
el problema es que al instalar un recovery modificado siempre me sale el de serie y aunque quiera instalarlo me dice ...
Finding update package
opening update package
verifying update package...

E: failed to verify whole file signature
e:signature verification failed
e:update fail and delete temp files
formatting /cache....
installation aborted

he leido que tengo que desbloquearlo en ICS pero no encuentro ningun tutorial, me podeis orientar con algun link o algo?

Gracias

Kra1o5
03/09/12, 20:47:25
Creo que puse mi mensaje en el hilo equivocado y creo que su sitio es aqui, a ver si me podeis ayudar

Hola!
Tengo ICS filtrado y queria meterle Infusion
Decir que el telefono esta rooteado
el problema es que al instalar un recovery modificado siempre me sale el de serie y aunque quiera instalarlo me dice ...
Finding update package
opening update package
verifying update package...

E: failed to verify whole file signature
e:signature verification failed
e:update fail and delete temp files
formatting /cache....
installation aborted

he leido que tengo que desbloquearlo en ICS pero no encuentro ningun tutorial, me podeis orientar con algun link o algo?

Gracias

Esto es una cadena:

Para instalar la rom desde el Recovery necesitas poner el CWM, no puedes poner el CWM sino desbloqueas el bootloader antes.

Para hacer esto usa el programa de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772 Esta en el paso 2. Una vez hecho esto debes hacer los pasos de arriba.

Un Saludo

totstar
03/09/12, 21:08:45
Esto es una cadena:

Para instalar la rom desde el Recovery necesitas poner el CWM, no puedes poner el CWM sino desbloqueas el bootloader antes.

Para hacer esto usa el programa de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772 Esta en el paso 2. Una vez hecho esto debes hacer los pasos de arriba.

Un Saludo

Te quiero tio! me pongo manos a la obra a ver si hoy lo consigo :ok:

totstar
04/09/12, 10:19:02
Pues vengo a dar dar las gracias a Kra1o5!
Ya tengo infusion corriendo en mi g300 :ok:

Gentleman
06/09/12, 22:26:27
Chicos una cosa, el App que tenéis para rootear no me funciona en 2.3.6 de Yoigo.
Tenéis por ahí la aplicación SuperSU? Esa sí que funcionaba de maravilla.

elperroderoke
06/09/12, 22:29:40
Chicos una cosa, el App que tenéis para rootear no me funciona en 2.3.6 de Yoigo.
Tenéis por ahí la aplicación SuperSU? Esa sí que funcionaba de maravilla.
A mi me funcionó. ¿Como lo has comprobado?.
Saludos.

Gentleman
06/09/12, 22:40:53
A mi me funcionó. ¿Como lo has comprobado?.
Saludos.
Pues instalando el root explorer que ya no abre (si lo hacía con la otra), y con el root checker.

elperroderoke
06/09/12, 22:52:32
Yo lo que hago es instalar el Titanium Backup. Cuando lo abrés por primera vez "detecta" problemas con los permisos y Superuser y te da la opción de "repararlo" el solito. Quizás por eso a mí si me funcionó (TB, Root Explorer y 5Irom).
Saludos.

vendaval13
08/09/12, 17:00:58
Gracias por el tutorial, en un principio no podía instalar el recovery, pero luego me di cuenta del error que estaba cometiendo, y ahora anda todo bien, ya hice un backup de la stock rom, para probar sin miedo como va ICS.

Rewas
09/09/12, 00:06:50
A ver si me acaloró de una vez lo primero que tendría que hacer es lo que pone en el tutorial asta ahí todo entendido pero lo que yo quiero es ser root para poder instalar y desinstalar a mi antojo para eso tendría que descargar lo que ahí en el apartado de Rootear y Desrootear pero antes de rootear no tendría que hacer un backup del teléfono y del imei por si me pasa algo para tirar de la garantía o con el archivo de desrootear ya me vale y otra cosa que es eso del Fastboot

Un saludo y gracias

fjpalacios
09/09/12, 00:43:30
A ver si me acaloró de una vez lo primero que tendría que hacer es lo que pone en el tutorial asta ahí todo entendido pero lo que yo quiero es ser root para poder instalar y desinstalar a mi antojo para eso tendría que descargar lo que ahí en el apartado de Rootear y Desrootear pero antes de rootear no tendría que hacer un backup del teléfono y del imei por si me pasa algo para tirar de la garantía o con el archivo de desrootear ya me vale y otra cosa que es eso del Fastboot

Un saludo y gracias

Échale un ojo a esto y te despejará todas las dudas que tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398

Kra1o5
15/09/12, 20:54:39
Nuevas Versiones en el primer post

-Soporte para sd-ext
-Reparado bug de la carga CWM 6.0.1.2 ICS

josechuu
19/09/12, 08:02:59
Tengo ICS oficial actualizada a través de ota en el móvil y un recovery qué ahora mismo no se que versión es pero que sólo hace dos wipe, el caso es que me gustaría rootearlo y por más que lo intento no lo consigo con el unlockroot sigo todos los pasos, depuracion usb, instalo drivers y el programa me reconoce el móvil hace todo los pasos y al final me dice que ready pero sigo sin ser root, podéis aconsejarme alguna utilidad que no falle? O tal vez este haciendo algo mal Gracias

Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk 2

Kra1o5
19/09/12, 12:40:05
Tengo ICS oficial actualizada a través de ota en el móvil y un recovery qué ahora mismo no se que versión es pero que sólo hace dos wipe, el caso es que me gustaría rootearlo y por más que lo intento no lo consigo con el unlockroot sigo todos los pasos, depuracion usb, instalo drivers y el programa me reconoce el móvil hace todo los pasos y al final me dice que ready pero sigo sin ser root, podéis aconsejarme alguna utilidad que no falle? O tal vez este haciendo algo mal Gracias

Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk 2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398

Busca ahi el paso Rootear el telefono (ICS)

Ricardose
21/09/12, 18:07:07
La versión 5 no me detecta ningun archivo .zip en mi huaweig300... cree una carpeta y dentro de ella puse el archivo zip de root, esa fue la única manera de que detectara el zip... y al parecer se hizo mal la instalación ya que no me da acceso root a nada...

alguna solución??

Gracias.

andmarti
22/09/12, 09:33:34
Hola Kra1o5, tengo instalado CWM 5.0.2.8 y funciona perfectamente, gracias.

El recovery reconoce la tarjeta SD externa, pero ¿hay alguna forma de reconocer la SD interna desde el recovery?

Si sirve de ayuda, he visto que el Android monta la SD interna en /mnt/sdcard y la SD Externa en /mnt/sdcard2, y crea un enlace simbólico /sdcard -> /mnt/sdcard

Gracias

Ricardose
22/09/12, 10:10:45
Acabo de actualizar el unroot.zip del primer post asi que eso ya no deberia suceder.

Un Saludo

Buenas, respondiendo a mi mismo de que si el unroot borra el EMEI, sí, lo borra... y he detectado un problema con el root que nos has facilitado para descargar junto con el tutorial, al menos en mi móvil.

Resulta que no da acceso root a ninguna de las aplicaciones que lo necesiten, por esa razón usé el unroot para quitar este root y colocar otro que logré encontrar por internet y me encuentro que borra el IMEI, tenía una copia ya echa, pero no la restaura así que tendré que flashear el móvil de nuevo jejeje. Espero que este problemilla sea de ayuda para facilitar la mejora de estos archivos.

Un saludo y muchas gracias por el aporte :)

PD: Mi huawei tiene NFC, será por eso que da problemas?

Kra1o5
22/09/12, 10:36:14
El unroot no borra el IMEI, pero no se porque extraño motivo deja de reconocer la funcion telefono. Este metodo de root es valido para GB y ICS. Funciona sin problemas pero hay modelos en los que parece dar problemas.

Ricardose
22/09/12, 13:33:37
El unroot no borra el IMEI, pero no se porque extraño motivo deja de reconocer la funcion telefono. Este metodo de root es valido para GB y ICS. Funciona sin problemas pero hay modelos en los que parece dar problemas.

Entonces es de suponer que no es completamente efectivo en mi móvil.

Aún así muchas gracias por tu ayuda, y si se encuentra alguna solución agradecería poder ser informado :)

Un saludo y mil gracias.

Kra1o5
22/09/12, 23:04:38
Version Test de CWM 5.0.2.8:

-Soporte para ambas sd (Interna y Externa)

- Cambios minimos

Descarga: http://www.mediafire.com/?s2kw8tb6tg75scb

andmarti
23/09/12, 21:09:01
He instalado la versión de test que publicas, y aparece una nueva opción en el menú "choose zip from internal sdcard" :oh:

Ya he agradecido tu excelente solución en MoDaCo, pero no está de más hacerlo aquí también.

:ok:

Kra1o5
23/09/12, 21:14:23
He instalado la versión de test que publicas, y aparece una nueva opción en el menú "choose zip from internal sdcard" :oh:

Ya he agradecido tu excelente solución en MoDaCo, pero no está de más hacerlo aquí también.

:ok:

Gracias, como ya respondi en MoDaCo, Sino se encuentran fallos esta sera la version final.

Un Saludo

elperroderoke
24/09/12, 22:02:57
Bienvenida sea cualquier funcionalidad nueva y puede que en alguna extraña circunstancia no sea posible disponer de una tarjeta sd, PERO hay que tener en cuenta que al hacer un Wipe data factory reset (recomendable para instalar cualquier nueva ROM), se formatea la memória interna del teléfono.
Saludos.

SymAnd
27/09/12, 17:08:12
Gracias, como ya respondi en MoDaCo, Sino se encuentran fallos esta sera la version final.

Un Saludo

Haber si me puedes solventar una duda que tengo. Resulta que tengo el G330D desde hace apenas un par de semanas, en lugar del G300, y venía con el recovery ""CWM 6.0.1.2". Hoy por primera vez y de casualidad he puesto a cargar el movil estando este apagado, y constato que al igual que ocurre con el G300, este se enciende de forma automatica entrando en modo recovery (no es que me preocupe demasiado, ya que casi siempre lo cargo estando encendido este, pero si se puede solventar, mejor que mejor). Mi pregunta es: ¿Podría ser valida la versión "CWM 5.0.2.8" libre de este bug, que colgaste aquí para el G300 y el método de actualización que aparece en el primer post sería aplicable?

Gracias, por tu atención.

Saludos.

Kra1o5
27/09/12, 17:34:08
Haber si me puedes solventar una duda que tengo. Resulta que tengo el G330D desde hace apenas un par de semanas, en lugar del G300, y venía con el recovery ""CWM 6.0.1.2". Hoy por primera vez y de casualidad he puesto a cargar el movil estando este apagado, y constato que al igual que ocurre con el G300, este se enciende de forma automatica entrando en modo recovery (no es que me preocupe demasiado, ya que casi siempre lo cargo estando encendido este, pero si se puede solventar, mejor que mejor). Mi pregunta es: ¿Podría ser valida la versión "CWM 5.0.2.8" libre de este bug, que colgaste aquí para el G300 y el método de actualización que aparece en el primer post sería aplicable?

Gracias, por tu atención.

Saludos.

Hola, No posiblemetne el procedimiento de flasheo sea el mismo pero el recovery no lo es ya que cada uno tendra un kernel distinto.

Posiblemetne si sea posible hacer un recovery con el fix del G300. Al igual que le fue para el U8650.

Un Saludo

patino
29/09/12, 11:54:02
CWM-5.0.2.8-u8815-fixrecovery.img o con espacio
gracias

Kra1o5
30/09/12, 21:16:08
CWM-5.0.2.8-u8815-fixrecovery.img o con espacio
gracias

El que?

elperroderoke
10/10/12, 15:03:28
Sección por pedir que no quede.
Recientemente he hecho uso de la ultima versión que has puesto para instalar en fastboot, y me he dado cuenta de que al acabar de instalar el recovery el movil se reinicia solo, lo cual te ahorra el tener que desconectar el movil y quitar la batería la idea es buena, pero creo que te obliga a esperar que arranque el sistema y volver a apagar el movil o quitar la bateria antes, si lo quieres usar "acto seguido".
Es posible enviar un comando que en lugar de reiniciar, el movil vuelva a iniciarse en modo recovery. Sobre gustos no hay nada escrito, pero me parecería mejor, y creo que si se mandara un comando para que apagara (opción ideal a mi entender), al estar conectado al USB, entraría en modo carga.
Saludos.

Kra1o5
10/10/12, 15:23:52
Sección por pedir que no quede.
Recientemente he hecho uso de la ultima versión que has puesto para instalar en fastboot, y me he dado cuenta de que al acabar de instalar el recovery el movil se reinicia solo, lo cual te ahorra el tener que desconectar el movil y quitar la batería la idea es buena, pero creo que te obliga a esperar que arranque el sistema y volver a apagar el movil o quitar la bateria antes, si lo quieres usar "acto seguido".
Es posible enviar un comando que en lugar de reiniciar, el movil vuelva a iniciarse en modo recovery. Sobre gustos no hay nada escrito, pero me parecería mejor, y creo que si se mandara un comando para que apagara (opción ideal a mi entender), al estar conectado al USB, entraría en modo carga.
Saludos.

Lo hice para no andar quitando la bateria.

Para cambiarlo por apagar debeis abrir el .bat o .sh segun vuestro SO con el Notepad++ o con el bloc de notas y cambiar:

fastboot-windows.exe reboot

por

fastboot-windows.exe shutdown

Solo deja iniciar en modo bootloader no recovery

Un Saludo

valf0r
13/10/12, 07:06:49
No consigo hacerlo, me da error con todas las versiones :/
Se reinicia y demas pero no se llega a instalar nada. En que la estoy liando?

http://i.imgur.com/cvLZl.jpg

Kra1o5
13/10/12, 09:05:32

http://i.imgur.com/cvLZl.jpg

Debes rootear y desbloquear el bootlader para poder instalar el CWM en ICS.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

valf0r
13/10/12, 15:20:30
se supone que esta hecho. tengo el iconito de superusuario y demas

elperroderoke
13/10/12, 16:35:18
se supone que esta hecho. tengo el iconito de superusuario y demas

Pero has desbloqueado el bootloader?

valf0r
13/10/12, 16:36:03
Si, y nada, tambien he tenido problemas con el titanium y la rom en general.
La he vuelto a reinstalar y ahora ya funciona, no se que le habria pasado :/

Danes
14/10/12, 12:37:13
Instalador:

Descargar este zip Instalador (http://www.mediafire.com/?xct80zmautux2ji) y lo descomprimimos.
Descargar el recovery, meter el recovery descargado dentro de la carpeta descomprimida renombrando el .img por recovery.img
Apagamos el movil y pulsamos la tecla power y Vol - unos segundos se quedara en el logo.
Conectamos el movil al PC y ejecutamos el archivo .bat o .sh dependiendo del SO.
El movil se reiniciara lo apagamos.
Pulsar vol + y power durante unos segundos y arrancara el recovery.

Un par de dudas respecto a este "tutorial". En el segundo paso, ¿te refieres a meter el recovery descomprimido dentro de la carpeta de InstallCWM?, y en ese caso el archivo img ya viene renombrado como recovery.img en el zip descargado (hablo de la versión 5.0.2.8).

Kra1o5
14/10/12, 13:04:27
Un par de dudas respecto a este "tutorial". En el segundo paso, ¿te refieres a meter el recovery descomprimido dentro de la carpeta de InstallCWM?, y en ese caso el archivo img ya viene renombrado como recovery.img en el zip descargado (hablo de la versión 5.0.2.8).

Si te bajas el metodo fastboot del CWM5 si.

jangosto
16/10/12, 13:53:55
Originalmente Escrito por valf0r

A mi me pasa lo mismo.
Entiendo que primero debes rootear y desbloquear el bootlader.
Pero... decidme como se hace por favor.
Gracias, y explicarlo despacito .

Un saludo

Kra1o5
16/10/12, 13:57:44
Originalmente Escrito por valf0r

A mi me pasa lo mismo.
Entiendo que primero debes rootear y desbloquear el bootlader.
Pero... decidme como se hace por favor.
Gracias, y explicarlo despacito .

Un saludo

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6087194&postcount=35

Debes tener los drivers USB instalados, Ajustes-Depuracion USB activado.

Bajarte el zip de ese enlace.

Descomprimirlo ejecutar el .bat de rootear y despues el de unlockbootloader

Y listo.

jangosto
16/10/12, 14:40:40
Los drivers los tengo instaldos, vamos eso creo. Como se puede saber?
El zip que pones es para ponerlo en una tarjeta micro sd?

jangosto
16/10/12, 14:42:05
Y... que es el bootlader?

Kra1o5
16/10/12, 14:48:46
No el zip lo descomprimes en tu ordenador conectas el telefono a tu ordenador.

Y ejecutas primero: root-windows cuando acabe bootloader-windows cuando acabe reinicias el telefono y listo. Ya puedes instalar el recovery siguiendo los pasos del primer post.

jangosto
16/10/12, 14:53:46
Y puedo dejar el movil sin instalar el Recovery? pasa algo?
Haciendo esos dos pasos , ya se creara el icon de Superuser??

Realmente de momento solo quiero desintalar aplicaciones de serie , poco mas, para lo cual he de hacer lo que dices no?

Kra1o5
16/10/12, 14:54:37
Y puedo dejar el movil sin instalar el Recovery? pasa algo?
Haciendo esos dos pasos , ya se creara el icon de Superuser??

Realmente de momento solo quiero desintalar aplicaciones de serie , poco mas, para lo cual he de hacer lo que dices no?

No para eso solo debes ejecutar el root-windows.

jangosto
16/10/12, 15:00:38
Ya he ejecutado el root. Se me habra creado el Superuser?

Kra1o5
16/10/12, 15:01:26
Ya he ejecutado el root. Se me habra creado el Superuser?

Mira que tengas en tu movil el Superusuario.

jangosto
16/10/12, 15:04:39
Si , esta. Gracias.Ahora tengo que buscar lodel CWM que ya me he perdido
Graciass....

Kra1o5
16/10/12, 15:06:20
Si , esta. Gracias.Ahora tengo que buscar lodel CWM que ya me he perdido
Graciass....

Para el CWM necesitas ejecutar el bootloader-windows pero como has dicho que solo quieres eliminar aplicaciones no te haria falta.

jangosto
16/10/12, 15:11:51
He instalado el recovery y me sale con letras naranjas. Ese es el bueno? no me ha dao tiempo a ver la version pero ponia algo de 4.0 no se que mas
Se puede actualizar??

Kra1o5
16/10/12, 15:13:31
He instalado el recovery y me sale con letras naranjas. Ese es el bueno? no me ha dao tiempo a ver la version pero ponia algo de 4.0 no se que mas
Se puede actualizar??

De donde has sacado el 4?¿ ese no esta en este hilo. el recomendado es el 5.0.2.8 del primer post.

jangosto
16/10/12, 15:35:02
Ahora con el Superuser instalado,, que se puede hacer? Necesito otra aplicacion para desinstalar aplicacione??? y como actualizo el CWM???

Kra1o5
16/10/12, 15:36:46
Ahora con el Superuser instalado,, que se puede hacer? Necesito otra aplicacion para desinstalar aplicacione??? y como actualizo el CWM???

Para desisntalar aplicaciones recomiendo el link2sd .

Para lo del recovery esta todo explicado en el primer post.

jangosto
16/10/12, 15:50:50
Muchas gracias.
Entiendo que la aplicacion Superuser no hace sino que hay que descargar otras herramientas para desinstalar.

Y lo de actualizar el recovery ahora lo miro , pero entiendo que e puede actualizar del mismo modo que me instale el antiguo. Gracias por todo

Kra1o5
16/10/12, 15:54:28
Muchas gracias.
Entiendo que la aplicacion Superuser no hace sino que hay que descargar otras herramientas para desinstalar.

Y lo de actualizar el recovery ahora lo miro , pero entiendo que e puede actualizar del mismo modo que me instale el antiguo. Gracias por todo

Sip.

jangosto
16/10/12, 16:05:25
Yahe actualizado el CWM. Muchas gracias Kra105

Kiwishon
22/10/12, 20:21:21
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y tengo un problemilla a la hora de instalar el CWM 5.0.2.8..
Instalé todos los drivers que venian.
Al descomprimir el zip instalador y modiciar el .img por recovery.img y ejecutar el .bat, al abrirse la ventanita me pone:

writing 'recovery' . . . FAILED <remote: Command not allowed>

Y me pide de hacer el reboot como si se hubiera hecho bien, pero sigue saliendo el recovery original de Huawei.. Sabeis que se puede deber? Gracias adelantadas.

PD: Tengo ICS 4.0.3 oficial de Yoigo y rooteado en Superuser.

dnfuentes
22/10/12, 21:44:31
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y tengo un problemilla a la hora de instalar el CWM 5.0.2.8..
Al descomprimir el zip instalador y modiciar el .img por recovery.img y ejecutar el .bat, al abrirse la ventanita me pone:

Y me pide de hacer el reboot como si se hubiera hecho bien, pero sigue saliendo el recovery original de Huawei.. Sabeis que se puede deber? Gracias adelantadas.

Has probado con otro puerto usb?? Has quitado un rato la bateria???.

Ricardose
22/10/12, 22:27:10

Te recomiendo que te descargues el método fastboot que ya está el "recovery.img" del CWM dentro, así que sólo tendrás que descomprimir el modo fastboot y seguir los pasos que se explican en el primer post del tutorial :)

PD: El móvil hay que activarle la depuración USB

Saludos!

Kiwishon
22/10/12, 23:27:19
Has probado con otro puerto usb?? Has quitado un rato la bateria???.

He probado en los 3 puertos que tengo en el portatil y nada.. Y la bateria siempre suelo dejarla quitada unos 15 segundos o asi.. :S

Respecto al modo fastboot, me sale el mismo error y se me inicia el movil automaticamente.

PD: Si tenia la opcion Depuracion USB activada e Inicio rapido desconectado tambien y sigue el mismo error..

Ricardose
22/10/12, 23:30:54
He probado en los 3 puertos que tengo en el portatil y nada.. Y la bateria siempre suelo dejarla quitada unos 15 segundos o asi.. :S

Respecto al modo fastboot, me sale el mismo error y se me inicia el movil automaticamente.

PD: Si tenia la opcion Depuracion USB activada e Inicio rapido desconectado tambien y sigue el mismo error..

Qué versión android usas? 2.3.x o 4.0.x? Si es la 4.0.x tendrás que desbloquear primero el bootloader para poder cambiar el recovery, de lo contrario será imposible hacerlo.

Salu2!

Kiwishon
22/10/12, 23:52:02
Qué versión android usas? 2.3.x o 4.0.x? Si es la 4.0.x tendrás que desbloquear primero el bootloader para poder cambiar el recovery, de lo contrario será imposible hacerlo.

Salu2!

Tengo la 4.0.3 oficial de Yoigo, he estado buscando pero no encuentro nada que me deje claro como desbloquear el bootloader, me podrías indicar cómo por favor?

Ricardose
23/10/12, 12:19:39
Tengo la 4.0.3 oficial de Yoigo, he estado buscando pero no encuentro nada que me deje claro como desbloquear el bootloader, me podrías indicar cómo por favor?

Descarga este .rar y sigue los siguiente pasos ok?

[/URL][url]http://www.mediafire.com/?t11gv021nbzig8q (http://www.mediafire.com/?t11gv021nbzig8q)

Pasos a seguir:

Una vez descargado lo descomprimimos todo a una carpeta y buscamos el archivo unlockbootloader.exe, antes de abrirlo conectamos el teléfono al PC en modo depuración, activando la casilla en (Ajustes > Desarrollo > Depuración USB), y que no deis a activar almacenamiento masivo, y esperamos unos segundos por si no ha cogido bien los drivers. Después ya podemos abrir el unlockbootloader.exe y veremos que hay tres opciones. Le damos primero a ROOT y nos saldrá una confirmación, le damos a aceptar y veremos que empieza a escribir comandos en la consola cmd. Tenemos que esperar a que se cierre el programa solo. Una vez se ha cerrado le abrimos otra vez y le damos a UNLOCK BOOTLOADER. Cuando haya finalizado se volverá a cerrar el programa y eso querrá decir que ya lo tenemos rooteado y desbloqueado.

Gracias a: Alkalinorap

Una vez echo los pasos de arriba, toca flashear el recovery, que es lo que has estado intentado hacer y creo que por este motivo no hacía bien el flasheo.

Espero haberte ayudado, y que te funcione.

Saludos :)

Kiwishon
23/10/12, 14:06:05
Con este programa me ha ido todo a la perfección y ya me sale el recovery haciendo el modo fastboot que me dijiste.
Muchisimas gracias de verdad por tu ayuda! :D

Ricardose
23/10/12, 14:25:58
Con este programa me ha ido todo a la perfección y ya me sale el recovery haciendo el modo fastboot que me dijiste.
Muchisimas gracias de verdad por tu ayuda! :D

De nada hombre! Recuerda leer mucho antes de hacer cualquier cosa con el móvil, los fallos están a la vuelta de la esquina :)

Saludos!

kubala_85
25/10/12, 11:56:26
Buenas chavaless! una pregunta... puse el cwm 5.0.2.8 y que problema hay con los backups al intentar restaurarlos? me dice algo asi como failed to format system o algo asi... vamos.. que puedo hacer backups pero no restaurarlos! me raya un huevo ya que me es algo imprescindible para tener via libre al probar roms! como ya sabreis! jajaja. pero como soy nuevo en este terminal no se si es posible o esque tengo algo mal o esque es un bug de esta versionn... no se!! espero ayuda!! un saludo y gracias por la atencion!!!

Ricardose
25/10/12, 12:05:18
Buenas chavaless! una pregunta... puse el cwm 5.0.2.8 y que problema hay con los backups al intentar restaurarlos? me dice algo asi como failed to format system o algo asi... vamos.. que puedo hacer backups pero no restaurarlos! me raya un huevo ya que me es algo imprescindible para tener via libre al probar roms! como ya sabreis! jajaja. pero como soy nuevo en este terminal no se si es posible o esque tengo algo mal o esque es un bug de esta versionn... no se!! espero ayuda!! un saludo y gracias por la atencion!!!

Has echo los backup con una versión anterior antes de flashear el CWM 5.0.2.8? O le has cambiado el nombre a las carpetas de los backup? A veces suele pasar.

Salu2

kubala_85
25/10/12, 12:15:24
Has echo los backup con una versión anterior antes de flashear el CWM 5.0.2.8? O le has cambiado el nombre a las carpetas de los backup? A veces suele pasar.

Salu2

no! flashee esta rom y lo unico que hice fue hacer un backup de la rom oficial de yoigo y luego flashee la infusion b01 y volvi a hacer un backup... y bueno.. al intentar restaurar me da errorr!! no se que podra ser! conozco esos problemas ya que tambien se dan en otros terminales, pero este no es el caso, ya que no he modificado ni hecho nada raro.. creo! jajaja. un saludo y gracias colega!! :ok::ok:

kubala_85
25/10/12, 12:47:14
despues de varios intentos y de flashear la version 6 del recovery clockmod... sigue haciendo exactamente lo mismo. he flasheado el recovery y seguidamente he creado un backup y he procedido a restaurarlo para hacer la prueba y nada! me da errorr!!! failed to format system o algo de eso!! jajaja! vamos, que falla al formatear la particion system... a ver si puedo solucionarlo... agradeceria algun que otro consejo!! gracias y un saludoo gentee!! :ok::ok:

kubala_85
25/10/12, 12:56:34
despues de varios intentos y de flashear la version 6 del recovery clockmod... sigue haciendo exactamente lo mismo. he flasheado el recovery y seguidamente he creado un backup y he procedido a restaurarlo para hacer la prueba y nada! me da errorr!!! failed to format system o algo de eso!! jajaja! vamos, que falla al formatear la particion system... a ver si puedo solucionarlo... agradeceria algun que otro consejo!! gracias y un saludoo gentee!! :ok::ok:

me autocito...

cosas de la vida y de los android... jajajaja. he vuelto a reiniciar y abrir el recovery y ahora mismo si me ha restaurado... espero que asi siga... jajaja. un salduo!!!!!!!!!!!!!!!! :platano::platano::platano::platano:

por cierto, siento las molestias y gracias!! jajaja

excipiente
27/10/12, 17:30:16
Buenas estoy teniendo problemas para hacer el backup, con GB, he instalado el CWM 5 sin problemas. Arranco en modo recovery y cuando selecciono la opción de hacer Backup me sale un "Can't mount backup path" y no realiza el proceso. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿a alguien más le ha pasado?

dnfuentes
27/10/12, 20:17:23
Buenas estoy teniendo problemas para hacer el backup, con GB, he instalado el CWM 5 sin problemas. Arranco en modo recovery y cuando selecciono la opción de hacer Backup me sale un "Can't mount backup path" y no realiza el proceso. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿a alguien más le ha pasado?

Tienes metida una sd?? Espacio en ella??

Ricardose
27/10/12, 20:40:32

Prueba quitando unos segundos la batería, y cambiando de Micro SD.

Saludos :)

excipiente
27/10/12, 23:22:57
Tienes metida una sd?? Espacio en ella??

XD vale eso será, pensaba que se podía hacer en la memoria interna y pasarlo al PC... ahora lo intento con una microsd. Gracias :elmejor:

Feahnor
02/11/12, 14:08:01
Vamosa ver que estoy un poco perdido.

Me bajo ésto:

CWM 5.0.2.8 GB y ICS Version Final
Fastboot: http://www.mediafire.com/?r13a0obnbxx1o09

Apago el móvil, lo enciendo pulsando vol - y encendido, conecto el móvil al pc y ejecuto install-cwmrecovery-windows.bat. ¿Ya está?.

Tengo GB de yoigo con el teléfono rooteado y backup del imei.

Danidudupoufo
03/11/12, 10:54:51
se me queda en waiting for the device al darle al .bat :S.. alguien sabe que puedo hacer? lo e intentado con el 5 en ics

Danidudupoufo
03/11/12, 11:17:47
lo he intentado en win7 y me pasa eso y en el xp me hace el proceso pero en una parte pone failed y reinicia pero sigue el recovery de serie lo he intentado ya con el 5 y el 6. el otro dia me funciono en xp ... pero puse la oficial de nuevo y ahora no funciona en ningun sitio e puesto los adb y todo
edito: solucionado solo tenia que leer un poco mas ;) perdon por las molestias

Feahnor
04/11/12, 20:12:36
¿Alguien me puede aclarar mi duda?

Me bajo ésto:

Apago el móvil, lo enciendo pulsando vol - y encendido, conecto el móvil al pc y ejecuto install-cwmrecovery-windows.bat. ¿Ya está?.

Danidudupoufo
04/11/12, 20:20:56
¿Alguien me puede aclarar mi duda?
te bajas eso y el archivo que hay arriba que es la version de recovery. descomprimes lo otro y el archivo que has descargado despues que sera un .img lo renombras pones recovery y copias donde hayas descomprimido el archivo anteriorsustituyes y el resto de los pasos tal y como has dicho ;) si no te funciona vete a la penultima o antepenultima pagina del post de la meija que sera que tienes el bottloader bloqueado y un usuario me pone el link donde desbloquearlo ;)

Feahnor
07/11/12, 11:04:16
Ok, entonces resumiendo:

Me bajo ésto:

y ésto también:

CWM 5.0.2.8 (Recomendado)

Descarga: http://www.mediafire.com/?a6ly0cvy9s92lzr

Descomprimo ambos y meto el segundo en la carpeta del primero renombrado como recovery .img y sigo los pasos.

¿Es así?

Perdonad que insista tanto pero soy increiblemente torpe para ésto.

Ricardose
07/11/12, 11:25:17
Ok, entonces resumiendo:

Me bajo ésto:

y ésto también:

CWM 5.0.2.8 (Recomendado)

Descarga: http://www.mediafire.com/?a6ly0cvy9s92lzr

Descomprimo ambos y meto el segundo en la carpeta del primero renombrado como recovery .img y sigo los pasos.

¿Es así?

Perdonad que insista tanto pero soy increiblemente torpe para ésto.

Esto no, sólo sigue el paso de abajo, el método fastboot ya tiene el el recovery.img modificado así que es sólo descomprimirlo y seguir los pasos.

Me bajo ésto:

Efectivamente, sólo has este paso si tienes GB y ya tendrás el recovery modificado.

Recuerda sacar la batería unos segundos después de haberlo apagado, es por si tienes el inicio rápido activado.

Saludos!

Feahnor
07/11/12, 11:26:50
Vale, muchas gracias. Voy a ello.

Feahnor
07/11/12, 11:38:24
¡Hecho!

Muchas gracias a todos, la verdad es que la primera vez con un móvil siempre se le tiene un poquitín de miedo :)

Ricardose
07/11/12, 11:44:15
¡Hecho!

Muchas gracias a todos, la verdad es que la primera vez con un móvil siempre se le tiene un poquitín de miedo :)

Así es! ;) pero recuerda leer lo suficiente e intentar entender los tutoriales al máximo antes de hacer cualquier paso con tu móvil, y sobre todo preguntar tus dudas!! :risitas:

Un saludo!! :platano:

Alkalinorap
05/12/12, 16:44:04
Qué, Kra1o5, ¿no ibas a darnos una sorpresita relacionada con CWM 5 y CM9? :roto2:

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2

despuesvengo
05/12/12, 18:40:42
hola

a ver si alguien me guia. Pude aparentemente meter el cmw, digo aparentemente porque cuando entro para meter la rom no salen las opciones que estan en el 1er post de la rom de Mejia, no dice "install from...dice "update" y tampoco tengo las opciones del 3er paso de ir a Advanced blabla.

Tengo la rom de vodafone NF actualizada a ICS via vodafone y root hecho.

Que estoy haciendo mal o que me falta?

GRACIAS!

Alkalinorap
05/12/12, 20:50:59
hola

a ver si alguien me guia. Pude aparentemente meter el cmw, digo aparentemente porque cuando entro para meter la rom no salen las opciones que estan en el 1er post de la rom de Mejia, no dice "install from...dice "update" y tampoco tengo las opciones del 3er paso de ir a Advanced blabla.

Tengo la rom de vodafone NF actualizada a ICS via vodafone y root hecho.

Que estoy haciendo mal o que me falta?

GRACIAS!

Me parece que no has metido correctamente CWM y que lo que te sale es el recovery original de Huawei.

Para instalar CWM además de rootear también tienes que haber desbloqueado el bootloader, todo esto se hace con el unlockbootloader.

Una vez hecho esto tienes que desactivar "inicio rápido" en Ajustes > Aplicaciones, coges este archivo http://www.mediafire.com/?xct80zmautux2ji y le descomprimes en una carpeta, después te bajas este archivo http://www.mediafire.com/?a6ly0cvy9s92lzr y le renombras a "recovery.img" (cuidado con la extensión porque si tienes activado "ocultar las extensiones de archivos conocidos" en windows, te quedará el nombre así "recovery.img.img" aunque no lo veas, bueno, si ves que te falla le quitas el .img y lo dejas así, si no te dice nada de que lo estás cambiando la extensión es que la cosa va a ir bien, pero si te lo dice, déjalo en "recovery.img"), metes ese archivo a la carpeta anterior que descomprimiste, y una vez hecho abres el "install-cwmrecovery-windows" y lo dejas ahí. Apagas el móvil y después pulsas Vol- y Power a la vez durante 15 segundos aproximadamente, se te quedará trabado en el logo de Huawei, conectas el cable y te tiene que poner dos veces OKAY en la ventana del cmd de Windows, se te reiniciará el móvil y ya puedes quitar el cable y todo.

Luego para acceder al CWM apagas el móvil y pulsas Vol+ y Power hasta que se ponga el CWM.

Un saludo.

despuesvengo
06/12/12, 07:49:45
Me parece que no has metido correctamente CWM y que lo que te sale es el recovery original de Huawei.

Para instalar CWM además de rootear también tienes que haber desbloqueado el bootloader, todo esto se hace con el unlockbootloader.

Una vez hecho esto tienes que desactivar "inicio rápido" en Ajustes > Aplicaciones, coges este archivo http://www.mediafire.com/?xct80zmautux2ji y le descomprimes en una carpeta, después te bajas este archivo http://www.mediafire.com/?a6ly0cvy9s92lzr y le renombras a "recovery.img" (cuidado con la extensión porque si tienes activado "ocultar las extensiones de archivos conocidos" en windows, te quedará el nombre así "recovery.img.img" aunque no lo veas, bueno, si ves que te falla le quitas el .img y lo dejas así, si no te dice nada de que lo estás cambiando la extensión es que la cosa va a ir bien, pero si te lo dice, déjalo en "recovery.img"), metes ese archivo a la carpeta anterior que descomprimiste, y una vez hecho abres el "install-cwmrecovery-windows" y lo dejas ahí. Apagas el móvil y después pulsas Vol- y Power a la vez durante 15 segundos aproximadamente, se te quedará trabado en el logo de Huawei, conectas el cable y te tiene que poner dos veces OKAY en la ventana del cmd de Windows, se te reiniciará el móvil y ya puedes quitar el cable y todo.

Luego para acceder al CWM apagas el móvil y pulsas Vol+ y Power hasta que se ponga el CWM.

Un saludo.

Alkalinorap! simplemente agradecerte de verdad por la explicación perfecta. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Lo que hice fue rootear nuevamente, desbloquear bootloader, aplicar el CWM, y todo perfecto.

Mi problema fue que desde el post inicial donde descargue la ROM, simplemente decia que se podia hacer si tenia instalado una ICS de base 2030, y quiza falte un poco mas de aclaracion.

Saludos y gracias por interesarte!!! :ok:

Kra1o5
20/12/12, 22:09:06
Actualizado. Recomiendo a todos los que tengan versiones antiguas del CWM 5 que actualicen a esta.

Alkalinorap
21/12/12, 00:58:10
Actualizado. Recomiendo a todos los que tengan versiones antiguas del CWM 5 que actualicen a esta.

Cervezaaa :roto2:

fefifofum
21/12/12, 01:23:09
Estan posteados tambien, Y la 5 que esta en el primer post esta en ingles como la 6.

Un Saludo

Muchas gracias, kra1o5. Te debo una cerveza, y animo al resto de usuarios a hacer lo mismo. :dios:

qcn85
21/12/12, 11:36:13
han borrado los archivos del CWM fastboot de mediafire. Serian tan amables de volver a subirlos? gracias.

Kra1o5
21/12/12, 17:31:17
han borrado los archivos del CWM fastboot de mediafire. Serian tan amables de volver a subirlos? gracias.

Los enlaces del primer post estan bien debes usar le instalador para instalar el recovery.

Siguiendo las instrucciones.

Ricardose
21/12/12, 17:38:45
En qué se diferencia esta de la versión final que habían sacado ya hace un tiempo?? :roto2rie

Saludos!!

Kra1o5
21/12/12, 18:48:45
En qué se diferencia esta de la versión final que habían sacado ya hace un tiempo?? :roto2rie

Saludos!!

Reparado un error con la SD-ext y compatible con CM OTA.

Ricardose
22/12/12, 11:35:23
Excuse me, pero, el primer link de Mediafire, es para instalarlo desde el recovery??

Saludos y gracias!

Kra1o5
22/12/12, 13:06:15
Excuse me, pero, el primer link de Mediafire, es para instalarlo desde el recovery??

Saludos y gracias!

Si.

toybe
26/12/12, 17:34:18
Hola,soy nuevo con este movil y acabo de actualizar a la 4.0.3 ICS de Huawei y querría saber si para ser root basta simplemente con instalar el recovery 5.0.2.8 y flashear el zip Root que hay en la primera página o si este método sirve únicamente para GB y tendría que rootear con unlockbootlader.exe.Muchas gracias

xgchen
04/01/13, 22:54:01
Hola. he intentado rootear y no se si he tenido éxito.
Intenté seguir los pasos que vi aquí pero casi no me empané, así que seguí las instrucciones en un post de Alkalinorap que vi (estaban en mi lenguaje :nav1:)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428466&page=3

Lo que pasa es que ya me salio el icono de Superuser pero luego al comprobar con el check root, "comprobaba..." y ahí se queda durante 15 minutos comprobando sin respuesta final. Me bajé el Titanium Backup para ver si lo podía utilizar y pasa lo mismo, "solicitando permisos..." y ahí se queda (no abre).

Además de esto aproximadamente de cada 10 veces que abro la app de Superuser 4 se me queda trabado y tengo que forzar cierre.

¿Lo de las notificaciones que tendrían que salir cuando abres una app que necesita permisos de root para darle esos permisos?? Nada de nada. He probado a poner lo de "Respuesta Automática" primero en "Preguntar" y luego en "Permitir" y ni una mueca, no cambia nada.

Por si sirve de algo, tengo la B895 Gb.
Mi subconsciente está seguro de que he cambiado el recovery original por el CWM-5.0.2.8, pero tiene las letras azules ¿ no deberían ser amarillas/naranjas ?

Aun no he echo de las mías y no he instalado nada por encima. Espero a que digáis algo para probar.

Gracias y un Saludo!:gracias:

Pd: El primer enlace del post de Alkalinorap estaba caído pero, por lo que pone debajo creo que pertenecía al archivo CWM-5.0.2.8-u8815-update-signed.zip ( archivo que saqué de este post ):-)

Pd2: Me he fijado que ahora no solo me fuerza cierre el Superuser sino que las demás apps también fuerzan cierre mucho más a menudo, cosa que antes no pasaba. Algo he echo mal. :(

reivajungle
07/01/13, 15:01:39
yo tengo un problema desde el instalador y es que una vez se pone a instalar el recovery encuentra la imagen pero me sale:
writing recovery FAILED (remote command not allowed)
me pasa con el cwm y con el otro recovery, he probado con depuracion y sin depuracion,,,,lo voy dar por imposible ya creo!!! jajaja

jcarloszyuste
07/01/13, 19:21:04
cuando instalo el zip me sale instalation aborted
ayuda por favoor

dnfuentes
07/01/13, 20:06:00
cuando instalo el zip me sale instalation aborted ayuda por favoor

Da más detalles. Has probado a descargar de nuevo el zip?¿?

jcarloszyuste
07/01/13, 20:25:38
Da más detalles. Has probado a descargar de nuevo el zip?¿?

Si, lo he hecho con el nuevo zip y todo perfecto hasta que enciendo el movil.Me he descargado varias apps de comprobacion de rooteo en el play y todas me dicen que no está rooteado( he probado a desinstalar google + con link2sd y no me funciona)

reivajungle
08/01/13, 15:34:31
alguien q m eche una mano a mi problemilla? llevo ics por si es dato a tener en cuenta

nDante
08/01/13, 15:41:39
yo tengo un problema desde el instalador y es que una vez se pone a instalar el recovery encuentra la imagen pero me sale:
writing recovery FAILED (remote command not allowed)
me pasa con el cwm y con el otro recovery, he probado con depuracion y sin depuracion,,,,lo voy dar por imposible ya creo!!! jajaja

Que baseband tenias??
Has probado a cargar otra stock desde dload para luego volver a intentarlo???
Aquí encontre un tuto MUY guiado (en ingles)
http://huaweig300.com/huawei-g300-install-a-custom-jelly-bean-ics-rom-from-scratch/

reivajungle
08/01/13, 23:04:45
Que baseband tenias??
Has probado a cargar otra stock desde dload para luego volver a intentarlo???
Aquí encontre un tuto MUY guiado (en ingles)
http://huaweig300.com/huawei-g300-install-a-custom-jelly-bean-ics-rom-from-scratch/

tengo la 2030 , puede ser el fallo?

ngelion
09/01/13, 18:43:20
Mismo problema que jcarloszyuste (http://www.htcmania.com/member.php?u=970690)

Tengo este firmware instalado HUAWEI_Ascend_G300_firmware(U8815,Android_4.0,V100 R001C00B952,Normal,05011CPT)
que es el oficial que HUAWEI tiene en su web.

Cuando realizo el procedimiento me sale el siguiente error:
C:\>fastboot-windows.exe flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (5104 KB)... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: Command not allowed)

Así que no puedo instalar el CWM éste, ¿qué puedo hacer?.

antoniuco
16/01/13, 16:44:13
mismo problema me da el mensaje de FAILED

jangosto
16/01/13, 17:31:47
Mismo problema que jcarloszyuste (http://www.htcmania.com/member.php?u=970690)

Tengo este firmware instalado HUAWEI_Ascend_G300_firmware(U8815,Android_4.0,V100 R001C00B952,Normal,05011CPT)
que es el oficial que HUAWEI tiene en su web.

Cuando realizo el procedimiento me sale el siguiente error:
C:\>fastboot-windows.exe flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (5104 KB)... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: Command not allowed)

Así que no puedo instalar el CWM éste, ¿qué puedo hacer?.

No me acuerdo bien pero primero has de tener abierto el bootloader

Pichele
19/01/13, 15:18:22
lo dejo por imposible, sigo los pasos y no se me abre el recovery modificado, solo el azul de Huawei...

el movil se me reinicia y pero no se que ahre mal, que cuando le doy al archivo .bat, me dice que pulse culquier tecla para contiuar, la pulso y se cierrra.... yoquese

ya siendo root y habiendole dado tambien al bootlander...

Kra1o5
20/01/13, 16:04:01
lo dejo por imposible, sigo los pasos y no se me abre el recovery modificado, solo el azul de Huawei...

el movil se me reinicia y pero no se que ahre mal, que cuando le doy al archivo .bat, me dice que pulse culquier tecla para contiuar, la pulso y se cierrra.... yoquese

ya siendo root y habiendole dado tambien al bootlander...

Debes haber instalado los drivers del telefono. Despues rootear y que te aparezca el superuser en el telefono. Despues desbloquear el bootloader.

Pones el movil en modo bootloader e instalas el recovery con el instalador del primer post.

o si no puedes instalarlo usando el metodo 2 del TWRP a traves del movil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=514277

Un Saludo

jose_k
27/01/13, 15:58:02
Como se hace para volver a dejar el movil como recien comprado. Por si tengo q tirar de garantia. Tengo la ics oficial de yoigo. Por cierto, he seguido todos los pasos al pie de la letra y me ha salido todo a la primera. Ahora estoy investigando para cambiar de rom, q soy muy torpe. Alguna sugerencia? Gracias por todo.

Ricardose
27/01/13, 20:47:40
Para desbloquear el bootloader y rootear ICS, se siguen usando los mismo métodos? Con esto me refiero al unlockbootloader.

Saludos!

Kra1o5
28/01/13, 15:06:29
Esta explicado en el primer post... :oh:

mansonn75
15/02/13, 12:37:51
como puedo hacer una copia del recovery original, o si hay forma de volver a este en caso de tener que enviar el telefono al sat?

saludos.

Kra1o5
15/02/13, 13:04:37
como puedo hacer una copia del recovery original, o si hay forma de volver a este en caso de tener que enviar el telefono al sat?

saludos.

En ese caso necesitas flashear un UPDATE.APP

mansonn75
15/02/13, 18:09:47
pero como hago el update.app de la rom stock que tengo? hay algun manual por el foro?

saludos.

Kra1o5
15/02/13, 19:16:05
pero como hago el update.app de la rom stock que tengo? hay algun manual por el foro?

saludos.

Mira en ajustes-acerca del telefono la version actual. Y buscala en el post que esta con chicheta en esta misma seccion.

Alkalinorap
15/02/13, 19:20:54

saludos.

Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento predeterminado y lo pones en Tarjeta SD, después copias la dload de la ROM en la tarjeta SD, luego apagas el teléfono, quitas batería, la pones en 10 segundos, y con el teléfono apagado pulsas Vol+ Vol- y Power.

Un saludo.

mansonn75
16/02/13, 10:16:49
tengo la b948 que no la he visto por ningún lado.

Kra1o5
16/02/13, 13:55:29
tengo la b948 que no la he visto por ningún lado.

Si es esa version supongo que tu G300 sera de Jazztel no?

Para esa version no hay un Update.app

mansonn75
18/02/13, 09:07:59
si es de jazztel, y la verdad que de momento con todo lo que habia leido por ahi, el telefono me parece fantastico, para el precio y demas que tiene.

saludos.

casiopea7
08/03/13, 23:28:19
mal empezamos al intentar descargar el antivirus lo detecta como virus aver quien se atrabe a instalarlo en su movil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kra1o5
08/03/13, 23:35:35
mal empezamos al intentar descargar el antivirus lo detecta como virus aver quien se atrabe a instalarlo en su movil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues ya te puedo asegurar que virus no tiene jeje.

Alkalinorap
09/03/13, 14:40:58

Pues no sé, pero yo le echo que unos 300-400 usuarios lo han instalado en su móvil.

Lo del antivirus es siempre el mismo rollo: Detecta como virus todo lo que contenga .exe, .bat y archivos de este tipo, pero como tú te crees lo que diga el antivirus pues tú sabrás si quieres instalarlo o no. A mi también me lo decía, lo desactivé, lo instalé y aquí sigo, parece que no me he muerto, ¿no? ;-)

Un saludo.

fefifofum
09/03/13, 15:15:48

Es lo que se llama un falso positivo. Además, los virus de Windows no afectan a Linux (ni a Android), así que en caso de que tuviera virus (que te aseguro que no tiene), no te afectaría al móvil lo más mínimo.

markus_16v
13/03/13, 22:28:42
error: device not found y así todo el rato, no hay manera :( (al intentar rootear)

Alkalinorap
13/03/13, 23:34:01
error: device not found y así todo el rato, no hay manera :( (al intentar rootear)

¿Has activado la depuración USB en Ajustes > Desarrollo?

Un saludo.

zoviet
18/03/13, 22:56:20
Buenas estoy un poco liado yo tengo instalado ICS y lo tengo rooteado y quiero instalar el CWM
Pero veo que hay 2 archivos el fasboot y el zip cual es el que tengo que utilizar
Conectamos el móvil al PC y ejecutamos el archivoinstall-recovery .bat o.sh dependiendo del SO. de que sistemas es del que tengo en el ordenador o del que tengo en el movil

Alkalinorap
19/03/13, 01:58:56
Buenas estoy un poco liado yo tengo instalado ICS y lo tengo rooteado y quiero instalar el CWM
Pero veo que hay 2 archivos el fasboot y el zip cual es el que tengo que utilizar
Conectamos el móvil al PC y ejecutamos el archivoinstall-recovery .bat o.sh dependiendo del SO. de que sistemas es del que tengo en el ordenador o del que tengo en el movil

Dependiendo del SO del PC, pero primero tendrás que desbloquear el Bootloader para instalar otro recovery.

En las últimas líneas del primer post explica perfectamente que si sólo quieres rootear, tienes que ejecutar el archivo del 1.root-windows.bat del post al que remite, y si quieres además instalar recovery (CWM o TWRP) tienes que ejecutar el archivo 2.bootloader+recovery_windows.bat del mismo script, así se desbloqueará el Bootloader (lo cual es necesario para que te deje instalar otro recovery) y se instalará el recovery automáticamente.

Se instala por defecto TWRP, pero si quieres CWM sólo tienes que descargarte el zip de CWM que está en el primer post (no el fastboot) e instalarlo desde TWRP.

No tiene más misterio, primero 1.root-windows.bat (si no eres root, si ya lo eres no ejecutes éste) y después 2.bootloader+recovery_windows.bat

Leéte el README que está dentro de la herramienta y te enterarás de todo.

Un saludo.

zoviet
19/03/13, 15:08:14
El telefono esta rooteado lo que quiero es instalar es el CWM para poder instalar la rom desde la tarjeta sd externa pero estoy hecho un lio
entoces tengo que hacer desbloquear el Bootloade porfa como se hace
y luego instalar el CWM porfa como se hace

Alkalinorap
19/03/13, 16:36:15
El telefono esta rooteado lo que quiero es instalar es el CWM para poder instalar la rom desde la tarjeta sd externa pero estoy hecho un lio
entoces tengo que hacer desbloquear el Bootloade porfa como se hace
y luego instalar el CWM porfa como se hace

Vamos a hacerlo más fácil, si dices que ya eres root pues hacemos ésto:

1. Te bajas el zip de CWM (el normal) del primer post y lo metes a la SD externa.

2. Te bajas este zip: http://www.solidfiles.com/d/1cb1efce57/ y lo descomprimes en una carpeta.

3. En tu teléfono vas a Ajustes > Opciones de desarrollo y activas "Depuración USB"

4. Conectas el teléfono al PC y ejecutas el archivo "2.bootloader+recovery_windows.bat" de la carpeta anteriormente descomprimida.

5. Dejas que acabe el proceso y te mandará un mensaje que te dirá "RECOVERY INSTALADO, PULSA ENTER PARA IR AL RECOVERY", pulsas enter y el teléfono se irá directamente al recovery.

6. Por defecto estará instalado TWRP, que a mi juicio es mejor que CWM, pero como tú eres el dueño de tu teléfono pues das a Install y eliges la sdcard y buscas el zip de CWM, lo instalas y luego vas a la opción de "Reboot" y eliges "Recovery".

Ya estarás en CWM.

Un saludo.

zoviet
19/03/13, 19:32:00
Gracias compi esta noche lo probare y. luego le instalare una rom cual me aconsejas
El telefono esta rooteado por un programa del tutorial que hay en el foro lo que no me queda claro es el paso 4 como tiene que estar el telefono encendido normal o en recovery o en modo fastboot

Alkalinorap
19/03/13, 19:41:16
Gracias compi esta noche lo probare y. luego le instalare una rom cual me aconsejas
El telefono esta rooteado por un programa del tutorial que hay en el foro lo que no me queda claro es el paso 4 como tiene que estar el telefono encendido normal o en recovery o en modo fastboot

Encendido normal, metes el cable y no tocas nada en el teléfono.

Un saludo.

zoviet
19/03/13, 20:26:26
Muchas gracias el programa que utilice fue el unlockbootloader

zoviet
19/03/13, 21:10:00
tengo ya instalado el TEAM WIN RECOVERY PROYECT V 2.4.4.0
Lo unico que este menu nunca lo he trabajado siempre he utilizado el CMW recovery
Perdona para instalar el CMW el ZIP lo tengo que poner en la tarjeta del telefono o en la micro sd externa
Bueno compis ya lo tengo instalado
MUCHAS GRACIAS POR TODO Y POR EXPLICAR LAS COSAS TAMBIEN

zoviet
19/03/13, 21:33:33
Buenas ya tengo instalado el recovery
GRACIAS POR AYUDARME Y EXPLICAR LAS COSAS TAMBIÉN GRACIAS
1SALUDO
que rom me recomendais

kaix1311
28/03/13, 23:53:55
buenas, he tenido un problema intentando rootear, desbloquear el bootloader y recovery

he seguido las instrucciones descritas a final del primer mensaje del post (ICS), con el rooteo ningún problema, luego seguí las instrucciones para el bootloader y recovery, aparecieron en la pantalla los mensajes: bootloader desbloqueado, recovery instalado y pulsa enter...
al hacerlo se abrió el recovery, pero si intentaba hacer algo salia una pantalla como de un bloqueo con un candado que ponia twrp, podia desbloquear esa pantalla deslizando pero a la minima que queria hacer otra cosa volvia a salir, al poco tiempo salio una pantalla que decia updating.. no se que, al rato de ver que no reaccionaba saque la bateria como indicaba las instrucciones del readme, e intento acceder al recovery pero no sale, el telefono se inicia en modo normal

un saludo

Alkalinorap
29/03/13, 00:04:16
buenas, he tenido un problema intentando rootear, desbloquear el bootloader y recovery

he seguido las instrucciones descritas a final del primer mensaje del post (ICS), con el rooteo ningún problema, luego seguí las instrucciones para el bootloader y recovery, aparecieron en la pantalla los mensajes: bootloader desbloqueado, recovery instalado y pulsa enter...
al hacerlo se abrió el recovery, pero si intentaba hacer algo salia una pantalla como de un bloqueo con un candado que ponia twrp, podia desbloquear esa pantalla deslizando pero a la minima que queria hacer otra cosa volvia a salir, al poco tiempo salio una pantalla que decia updating.. no se que, al rato de ver que no reaccionaba saque la bateria como indicaba las instrucciones del readme, e intento acceder al recovery pero no sale, el telefono se inicia en modo normal

un saludo

Dale al botón Power y dale a reiniciar, cuando ponga "reiniciando teléfono" pulsa la tecla VOL+ indefinidamente, y cuando estés dentro del recovery suéltala.

Si ha entrado satisfactoriamente en el recovery es porque no has desactivado el "Inicio rápido" en Ajustes.

Por cierto, el TWRP sólo se bloquea cuando das al botón Power, yo creo que has intentado tratarlo como el CWM y no va así, es todo táctil.

Un saludo.

kaix1311
29/03/13, 00:58:59
gracias por la respuesta, justo entraba para decir que ya lo había solucionado

simplemente he vuelto a hacer el paso de bootloader + recovery, y ya he podido acceder sin ningún problema pulsando vol + y power

sobre lo de usarlo como si fuera cwm... jaja es el primer movil que rooteo, y hasta 5 minutos antes de empezar no sabia ni que era cwm... ni twrp... etc etc

un saludo y gracias por la rapidez

agerapobia
08/04/13, 19:34:24
este tuto es valido para un G312 ?

Alkalinorap
08/04/13, 19:36:57
este tuto es valido para un G312 ?

Creo que no, ya que ese modelo probablemente tendrá otra fstab y no valdrán los offsets del nuestro.

Un saludo.

agerapobia
08/04/13, 23:50:31
Creo que no, ya que ese modelo probablemente tendrá otra fstab y no valdrán los offsets del nuestro.

Un saludo.

Gracias por constestar man

jorgesanchez352
09/04/13, 15:49:07
hola compañeros , acabo de coger este movil para mi padre de vodafone y mi sorpresa a sido que no tiene mas que mierdas de app, le he hecho root en un instante y me bajado titanium , mi sorpresa ha sido que no me deja borrar ni una app ??? os ha pasado? que puedo hacer? un saludo y gracias.

Alkalinorap
09/04/13, 15:56:03
hola compañeros , acabo de coger este movil para mi padre de vodafone y mi sorpresa a sido que no tiene mas que mierdas de app, le he hecho root en un instante y me bajado titanium , mi sorpresa ha sido que no me deja borrar ni una app ??? os ha pasado? que puedo hacer? un saludo y gracias.

Hola, si has rooteado satisfactoriamente y tienes la apk Superuser en el menú de aplicaciones, éste tema ya no corresponde con el post, debes preguntarlo en un hilo nuevo para que te puedan atender las personas que saben del tema.

De todas formas ya que estamos, te voy a intentar echar una mano:

Debes instalar Root Explorer 2.21.1 (la encontrarás "cuqueada" en google), le das permisos de superusuario y vas a /system/app, una vez ahí arriba a la derecha encontrarás una opción que dice "Montar R/W", le das y te indicará a la izquierda de dicha opción que ya está en modo r/w, ahora te debería dejar eliminar las aplicaciones que quieras.

Un saludo.

jorgesanchez352
09/04/13, 16:52:19
Muchisims gracias, lo intentare asi y si no lo consigo habrire.un nuebo post. Gracias

paidos
09/04/13, 22:27:16
Buenas noches acabo de instalar la rom B952 la oficial que esta en la web huawei, ya soy root y solo me falta volver a instalar un recoveri, pues el que trae esta muy limitado.
Solo deseo el recoveri, ya que no quiero abrir el bootloader, pues luego da problemas de reinicios. Como los que padeci con la rom anterior la B944 en la que tenia el bootloader desbloqueado.

Cual me recomiendas, de donde lo bajo y si solo quiero el recoveri como hago para instalarlo sin desbloquear el bootloader.

Gracias

jangosto
09/04/13, 22:50:50
Buenas noches acabo de instalar la rom B952 la oficial que esta en la web huawei, ya soy root y solo me falta volver a instalar un recoveri, pues el que trae esta muy limitado.
Solo deseo el recoveri, ya que no quiero abrir el bootloader, pues luego da problemas de reinicios. Como los que padeci con la rom anterior la B944 en la que tenia el bootloader desbloqueado.

Cual me recomiendas, de donde lo bajo y si solo quiero el recoveri como hago para instalarlo sin desbloquear el bootloader.

Gracias

Si no vas a flasear roms, quedate como estas, b952 y root.
Si vas a flasear y probar otras roms, debes instalarte un recovery , lo que implica abrir el bootloader.
Si flaseas roms estando en base gb, no tendras reinicios incluso con bootloader abierto.
En los post tienes toda la informacion.

Alkalinorap
10/04/13, 02:51:45

Gracias

Precisamente el desbloqueo del Bootloader únicamente sirve para poder cambiar el recovery, así que... Tú decides.

Un saludo.

ceansaga
13/04/13, 17:29:13
saludos, instale un rom ics en mi g300,siguiendo los pasos de hacer backup del imei hackearlo y restaurarlo,todo iba bien hasta restaurar el imei en ics rotteado,lo reinicie y se trabo en el logo de de inicio.
que puedo hacer??????????

jlbahi
13/04/13, 21:49:32
Hola, creo que me he cargado el móvil de mi mujer

He seguido los pasos del primer post, primero he rooteado y todo bien. Pero al hacer el segundo paso cuando te dice que des enter para reiniciar el móvil, al reiniciarse este me sale una pantalla con un triangulo amarillo y pone "image signature verify fail!"

me podeis ayudar, que puedo hacer, me va ha matar mi mujer

Edito: perdón me he confundido de tema, con los nervios, pero si me podeis ayudar os lo agradecería

Alkalinorap
14/04/13, 01:42:16
Hola, creo que me he cargado el móvil de mi mujer

He seguido los pasos del primer post, primero he rooteado y todo bien. Pero al hacer el segundo paso cuando te dice que des enter para reiniciar el móvil, al reiniciarse este me sale una pantalla con un triangulo amarillo y pone "image signature verify fail!"

me podeis ayudar, que puedo hacer, me va ha matar mi mujer

Edito: perdón me he confundido de tema, con los nervios, pero si me podeis ayudar os lo agradecería

Hola, he visto en el otro post que ya lo has arreglado y que te confundiste de instalador, me alegro de que lo hayas podido resolver y recuerda: Sigue siempre las instrucciones a rajatabla y nunca tendrás problemas.

Un saludo.

barraker
14/04/13, 12:04:50
Tengo GB oficial y quiero instalar la rom [ GB ] B895-slim-v5 Multibaseband , para ello tengo que tener instalado el recovery TWRP o CWM5. Soy root, que es lo que tengo que hacer exactamente? Algún tutorial para novatos... No acabo de entender el tutorial del Sr.kra1o5, me sobran archivos:cry: . Por cierto podria hacer un backup de todo antes de intentar instalar el recovery?

Alkalinorap
14/04/13, 15:36:11
Tengo GB oficial y quiero instalar la rom [ GB ] B895-slim-v5 Multibaseband , para ello tengo que tener instalado el recovery TWRP o CWM5. Soy root, que es lo que tengo que hacer exactamente? Algún tutorial para novatos... No acabo de entender el tutorial del Sr.kra1o5, me sobran archivos:cry: . Por cierto podria hacer un backup de todo antes de intentar instalar el recovery?

Te descargas este zip http://www.mediafire.com/?j8sq2agwpdl2kr2 , lo descomprimes y haces lo siguiente:

Apagamos el movil y pulsamos la tecla power y Vol - unos segundos se quedara en el logo.
Conectamos el movil al PC y ejecutamos el archivo install-recovery-windows.bat o install-recovery-linux.sh dependiendo del SO.
El movil se reiniciara lo apagamos.
Pulsar vol + y power durante unos segundos y arrancara el recovery.

barraker
14/04/13, 17:18:54
Gracias, ahora mucho mas facil!!! con tantos archivos me salen decimales. Ya lo tengo

karlewis
22/05/13, 11:12:46
Hola a todos, voy a instalar la Rom oficial de Huawei B952 para llevar el teléfono al servicio técnico, pero antes me gustaria saber como puedo volver al Recovery de fábrica para que no me pongan problemas.
Actualmente tengo el CWM Recovery, ROM MeijaICS Final, Baseband 2030 y soy root.

Un saludo y muchas gracias.

jangosto
22/05/13, 11:26:44
Hola a todos, voy a instalar la Rom oficial de Huawei B952 para llevar el teléfono al servicio técnico, pero antes me gustaria saber como puedo volver al Recovery de fábrica para que no me pongan problemas.
Actualmente tengo el CWM Recovery, ROM MeijaICS Final, Baseband 2030 y soy root.

Un saludo y muchas gracias.

Si flaseas el update oficial de la b952, el recovery que se instala automáticamente es el oficial de la b952.

karlewis
22/05/13, 11:36:17
Si flaseas el update oficial de la b952, el recovery que se instala automáticamente es el oficial de la b952.

Muchísimas gracias por la información, entonces procederé al flasheo :ok:

Un saludo.

RufinoScras
22/05/13, 16:36:36
como se podria bloquear el bootloader?

fefifofum
23/05/13, 00:22:34
como se podria bloquear el bootloader?

Esta es la tercera vez que te lo digo en muy poco tiempo, LEE antes de preguntar. En la sección "ROMS y desarrollo" del G300 hay un hilo con chincheta que pone:

*RECOPILATORIO DE HILOS IMPORTANTES* (Leer antes de Postear) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604609)

Busca ahí lo que necesites y LEE antes de preguntar!

ChuSGC
26/05/13, 18:40:40
¡Genial!
Muchísimas gracias. Llevo un par de días intentando flashear nuevas ROMs para el Huawei Ascend G300 / U8815N de mi novia, recién rooteado por el método de r1-superrecovery que se indica en algún lugar de este foro y de MoDaCo y no había manera:

El Recovery de serie (Android System Recovery 3e) es muy estricto con las firmas de los archivos .zip que se instalan y no lo permite. Llevo media tarde dándole vueltas y lo he conseguido por fin cuando he podido flashear el CWM .

Alguien debería editar el post original del r1.

Muchas gracias por el aporte.

AppleAndroid
09/08/13, 20:14:10
Yo rootee el movil y kiero instalar el recovery CWM pero no tengo el archivo .img del cwm solo el q venia en el zip, donde podria conseguir el cwm.img?

Alkalinorap
10/08/13, 01:30:40
Yo rootee el movil y kiero instalar el recovery CWM pero no tengo el archivo .img del cwm solo el q venia en el zip, donde podria conseguir el cwm.img?

Hay un post achinchetado en esta sección que se llama "Recopilación de hilos importantes" donde puedes encontrar todo lo que necesitas.

xDaviid12345
15/08/13, 04:17:15
Hola, hice todos los pasos uno a uno y no dio resultado, en otros sitios he leido que hay que tener el USB que viene en la caja con el mobil, puede ser por eso que no funciona? Y si es asi hay algun modo de rotearlo? Compre el mobil de segunda mano sin el cable:(

Gracias de antemano

Alkalinorap
15/08/13, 11:22:06
Hola, hice todos los pasos uno a uno y no dio resultado, en otros sitios he leido que hay que tener el USB que viene en la caja con el mobil, puede ser por eso que no funciona? Y si es asi hay algun modo de rotearlo? Compre el mobil de segunda mano sin el cable:(

Gracias de antemano

Es igual el cable con el que lo hagas, sólo hay que leer muy bien y tener un poco de sentido común.

¿Instalaste los drivers?

rompetechos9
07/09/13, 20:34:22
Tengo problemas para instalar el recovery. Tengo ICS. Después de haber rooteado, a la hora de instalar el recovery, en la ventana de comandos de windows me dice [...] FAILED y no se me instala. He probado ya un monton de veces...

Alkalinorap
08/09/13, 01:53:50
Tengo problemas para instalar el recovery. Tengo ICS. Después de haber rooteado, a la hora de instalar el recovery, en la ventana de comandos de windows me dice [...] FAILED y no se me instala. He probado ya un monton de veces...

Esto ocurre cuando no tienes el Bootloader desbloqueado.

gezu94
10/09/13, 22:20:28
Buenas, tengo mi Huawei con el fimw ICS. Entonces para rootearlo tan solo tengo que instalar el archivo del primer post que pone Rootear/Desrrootear y ya tengo el movil rooteado?

salu2!

eldelbaar
19/10/13, 15:32:11
¿Para actualizarlo hay que flashear desde el recovery la nueva versión del mismo?

Alkalinorap
19/10/13, 15:53:30
Buenas, tengo mi Huawei con el fimw ICS. Entonces para rootearlo tan solo tengo que instalar el archivo del primer post que pone Rootear/Desrrootear y ya tengo el movil rooteado?

salu2!

Sí pero primero debes desbloquear el Bootloader oficialmente. Para ello debes ir a este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338 y ahí ya te viene como rootear y todo, es decir, este post ya no lo necesitas.

¿Para actualizarlo hay que flashear desde el recovery la nueva versión del mismo?

Sí pero fíjate en que sea la que no pone fastboot, sólo zip.

pubcherokee
27/01/14, 15:53:46
hola queria preguntar he roteado el Huawei Ascend G300 solo roteado con el
adb-windows con el zip del superrecobery
ahora necesito desrootearlo para mandarlo al sat y queria saber si con el zip que poneis aqui se puede hacer instalandolo desde la tarjeta sd
y si me podias poner los pasos a seguir desde que se enra en el recobery para intalas desde la sd muchas gracias
la version es 4.0.3

frascorro
30/07/14, 13:36:39
No encuentro cómo actualizar a una versión superior de CMW. Tengo la 5.xx

anyel01
30/07/14, 16:03:18
Ya esta en cmw 6.0.5.0 creo

falacia
19/11/14, 13:10:34
Hola Alkalinorap
Anoche estuve intentando meter una rom al g300, pero me quedé en el rooteo del móvil; lo cuál logré, pero sólo me quedé ahí, tal y como dice en esta página.
http://huaweig300.com/huawei-g300-install-a-custom-jelly-bean-ics-rom-from-scratch/re-root-unlock-bootloader-install-clockworkmod-recovery/
No conseguí descargar el BootloaderG300.exe; pero ahora sí.
Lo que nó consigo descargar es el archivo ClockworkG300.exe.
Llendo a tu tutorial ROOT+BOOTLOADER+RECOVERY PARA ICS (MÉTODO NO OFICIAL) descargué el archivo pero al ejecutarlo me aparecieron un montón de virus.

He conseguido descargar un archivo comprimido llamado "recovery-clockwork-6.0.4.4.-u8815-r7.zip y no sé si ejecutarlo, cómo y si ejecutando el BootloaderG300.exe y ejecutando este recovery ya tendría el móvil listo para meter una rom.

Otra pregunta, ¿que tal te parece la Rom Meija ICS para un uso de teléfono de llamadas, whasapp, ver y enviar mails y hacer algunas consultas por internet? Si no te gusta aconséjame una para ese uso diario.

POR FAVOR AYUDAME Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Alkalinorap
19/11/14, 18:23:27
Hola Alkalinorap
Anoche estuve intentando meter una rom al g300, pero me quedé en el rooteo del móvil; lo cuál logré, pero sólo me quedé ahí, tal y como dice en esta página.
http://huaweig300.com/huawei-g300-install-a-custom-jelly-bean-ics-rom-from-scratch/re-root-unlock-bootloader-install-clockworkmod-recovery/
No conseguí descargar el BootloaderG300.exe; pero ahora sí.
Lo que nó consigo descargar es el archivo ClockworkG300.exe.
Llendo a tu tutorial ROOT+BOOTLOADER+RECOVERY PARA ICS (MÉTODO NO OFICIAL) descargué el archivo pero al ejecutarlo me aparecieron un montón de virus.

He conseguido descargar un archivo comprimido llamado "recovery-clockwork-6.0.4.4.-u8815-r7.zip y no sé si ejecutarlo, cómo y si ejecutando el BootloaderG300.exe y ejecutando este recovery ya tendría el móvil listo para meter una rom.

Otra pregunta, ¿que tal te parece la Rom Meija ICS para un uso de teléfono de llamadas, whasapp, ver y enviar mails y hacer algunas consultas por internet? Si no te gusta aconséjame una para ese uso diario.

POR FAVOR AYUDAME Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Hola, no te lo has descargado bien porque no hay nada que tenga la extensión .exe de primeras. Tienes que darle donde pone "direct download link" en vez de en el download verde.

Y para este la única que me parece que va decente es cyanogenmod 9.

Un saludo.

falacia
19/11/14, 19:05:34
Hola, no te lo has descargado bien porque no hay nada que tenga la extensión .exe de primeras. Tienes que darle donde pone "direct download link" en vez de en el download verde.

Y para este la única que me parece que va decente es cyanogenmod 9.

Un saludo.

Gracias Alcalinorap, ya lo he descargado como dices y esta noche continúo con el tutorial y las intalaciones.
Otra duda, para el CWM ¿cual descargo y ejecuto el que tienes en el tutorial que pone CWM 5.0.2.8 GB y ICS+ o el que me descargué "recovery-clockwork-6.0.4.4.-u8815-r7.zip" (que contiene dos archivos: una carpeta que pone "META-INF" y otra "recovery-clockwork-6.0.4.4.-u8815-R7.img") o eso dá igual?
¿Como lo instalaría como viene en el tutorial?
¡Muchas gracias!:gracias: