Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución a un brick sin tener las teclas de Volumen
A continuación os voy a comentar como poder entrar al HBOOT ante un posible brick sin tener en el teléfono las teclas de volumen.
Para poder acceder al HBOOT a través de este tutorial teneis que tener las teclas del volumen "peladas" de modo que no quede ningún residuo ni pegatina en ellos ya que sino el alambre no hace contacto con la tecla
En esta foto veréis como esta actualmente mi teléfono:
http://img831.imageshack.us/img831/1221/imagen0005k.jpg
Si os fijáis, cuando quitáis la tecla del volumen, en la placa (donde están los 2 botones) quedan unas membranitas que son las que mediante la tecla pulsen en la placa, puedes intentar pulsarlas y que funcione, en ese caso puedes pulsarla con algo para entrar al HBOOT. Si no es tu caso, y ni aún así te funciona, lo que tienes que hacer es que, primeramente quites las membranas para dejarlo "pelado" a través de un cutter ( es fácil y no lleva ningún riesgo) y después de dejarlo "pelado", con un alambre ( yo en mi caso he usado el que viene en una pinza de la ropa ) pulsar el botón mientras encendéis el teléfono.
http://img225.imageshack.us/img225/2451/imagen0006m.jpg
Aquí os dejo un vídeo hecho de rapidez, pero en el que se ve como lo hago para acceder al HBOOT.
http://www.youtube.com/watch?v=jPI8JvtUVHk
Espero que os sirva de ayuda este mini-tutorial ya que en los últimos días he notado que a mucha gente le esta pasando.
Si tenéis cualquier duda, preguntar que en cuanto pueda os responderé :)
elpiltrafilla
06/08/12, 02:12:04
Gracias por el tutorial, será de gran utilidad. A mí no me ha servido porqué creo q lo mio es más grave, he abierto y creo q el flexo esta totalmente petao, de todas formas muchas gracias :)
Que no caiga en el olvido el post :) creo que puede ayudar a mucha gente
DHDcentrino
19/08/12, 22:23:34
yo el problema que tengo es que el botón lo tengo puesto pero la parte de bajar no me hace contacto y no puedo entrar en recovery , alguna solucion rapida ?? gracias
RafaTorresG
19/08/12, 23:38:31
yo el problema que tengo es que el botón lo tengo puesto pero la parte de bajar no me hace contacto y no puedo entrar en recovery , alguna solucion rapida ?? gracias
El sat esta con las puertas abiertas esperando que lleguen moviles para arreglar. Yo que tu lo madaba, en serio...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Gygabyte
20/08/12, 01:22:42
Que no caiga en el olvido el post :) creo que puede ayudar a mucha gente
Y que no se Caiga tu mvl jajaja..
RafaTorresG
20/08/12, 01:27:24
Y que no se Caiga tu mvl jajaja..
Ein? xD
A mi se me cayo la tecla de volumen ayer, por suerte la encontré, se cae fácilmente, pero bueno ahora a llevar la funda siempre, asi queda sujeta.
elpiltrafilla
20/08/12, 12:02:26
Yo estoy igual, y como no está en garantía pues lo desmonté, es el flexo casi seguro, lo estuve probando con en tester y nada.. es una pena pq si hubiera estao s-off la cosa hubiera cambia, grrr.. Es lo que hay.. Saludos compis!
P.D: Alguien sabe cuanto pueden pedirte por repararlo? he estao mirando por ebay y el flexo, que va junto con toda la placa ronda los 40€ con G.I. sale a cuenta?
eldelcau
20/08/12, 14:03:24
A mi se me cayo la tecla de volumen ayer, por suerte la encontré, se cae fácilmente, pero bueno ahora a llevar la funda siempre, asi queda sujeta.
Como es posible eso, como los dientes de leche???
Gygabyte
21/08/12, 00:42:53
Ein? xD
No te has dado cuenta que se le ha caido el mvl con el que grababa? sin mas. una mera observacion:sisi1:
RafaTorresG
21/08/12, 00:51:42
No te has dado cuenta que se le ha caido el mvl con el que grababa? sin mas. una mera observacion:sisi1:
Y su mamá como loca buscando pinzas para tender, y mira el compañero lo que hace con ellas...:ok:
jajajajajajaj, el movil esta para el arrastre ya.. hace 2 días me volví a quedar sin wifi, ya que se me volvio a caer y ahora se queda todo el tiempo en activando... intenté hacer lo mismo que la ultima vez que se activo ( Caerse al suelo ) pero nada xD lo tendré que desmontar de nuevo a ver si encuentro el problema xD
eldelcau
21/08/12, 17:40:11
jajajajajajaj, el movil esta para el arrastre ya.. hace 2 días me volví a quedar sin wifi, ya que se me volvio a caer y ahora se queda todo el tiempo en activando... intenté hacer lo mismo que la ultima vez que se activo ( Caerse al suelo ) pero nada xD lo tendré que desmontar de nuevo a ver si encuentro el problema xD
si lo desmontas... haz un video... jaja
Lo mismo nos ayuda o lo mismo nos reimos un rato jeje
Mas fácil, teniendo el SDK de Android, conectandolo al usb, desde comandos para acceder:
Recovery:
adb reboot recovery
HBOOT
adb reboot bootloader
Saludos
Enviado desde mi HTC Desire HD
elpiltrafilla
22/08/12, 15:50:14
Me sumo a la propuesta, si lo desmontas hazte un video y lo subes crack X-D Seguro que puede ayudar a muchos, yo si no consigo solucionar lo de los botones y al final me atrevo a pedir la placa madre, intentaré hacer un video.. a ver que sale :sisi1:
xxxjosexxx5
22/08/12, 18:04:44
Yo tenia la tecla de volumen suelta y la superpuse con fixo para se mantuviese en el sitio y funcionó perfectamente.
punch527
24/08/12, 14:25:41
sabeis de algun programa para desactivar estos botones .? ami se me queda pegaado el volumen abajo y se pone a vibrar
No me suena que se pueda hacer lo que dices, tendrás que abrir el teléfono y mirar que le ocurre.
murmilega
01/09/12, 01:36:09
Aqui teneis un video muy util para desmontar bien vuestras Maquinas, :ok: http://www.youtube.com/watch?v=JfatoeWbMRk
RafaTorresG
01/09/12, 01:57:34
Aqui teneis un video muy util para desmontar bien vuestras Maquinas, :ok: http://www.youtube.com/watch?v=JfatoeWbMRk
Y para montarlo luego? Porque vaya liazo, broder! xD
murmilega
01/09/12, 02:46:07
jejeje el montarlo es facil, es coger el video desde el final hasta el principio jajajajaja:sisi1:
elpiltrafilla
01/09/12, 03:40:26
La verdad es que si, pa montarlo luego jeje, hay que ser manitas y ordenado para no tener sorpresas desagradables, como que no te funcione algo etc. Yo tengo que decidirme si le reparo los botones a la mia o la vendo asi.. estoy dudando.. Entre la placa y la carcasa calculo que son unos 50€, como lo veis?
Saludos.
murmilega
01/09/12, 05:36:34
El tema es el siguiente ¿A cuanto esta en el mercado actual un Htc Desire HD? porque yo no vendo mi maquina por menos de 250€ ni loco, la tengo impecable, como el primer dia.
- Yo la arreglaba.
elpiltrafilla
01/09/12, 10:01:43
El tema es que es un muy buen terminal, pero claro esas pequeñas cositas que he comentado pues afean bastante el terminal. A ver si tengo tiempo y decido algo..
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
cantavro
01/09/12, 20:28:46
El tema es el siguiente ¿A cuanto esta en el mercado actual un Htc Desire HD? porque yo no vendo mi maquina por menos de 250€ ni loco, la tengo impecable, como el primer dia.
- Yo la arreglaba.
Nuestro móvil ahora no vale ni 200 euros. Por 250 hay Sensation, Sensation XL, S2, etc.
Salud!
Enviado desde mi Desire HD
elpiltrafilla
02/09/12, 02:54:16
Nuestro móvil ahora no vale ni 200 euros. Por 250 hay Sensation, Sensation XL, S2, etc.
Salud!
Enviado desde mi Desire HD
Pues si, ahí está el tema, tal vez lo venda a un precio muy bajo y me pille alguno de los que comentas, aún así, y desde que estoy por aquí, este es la sección donde me he sentido más agusticoooo :risitas:
Yo estoy sin vivir con el wifi :( me he visto el video entero y no sale nada de donde esta el wifi... no me funciona, al activarlo me da error :( y quitado y he vuelto a poner los 2 cables el del gps y el del bluetooth y nada sigue igual, yo creo que voy a hacer lo mismo, comprar placa y eso y montarlo xD
elpiltrafilla
04/09/12, 03:58:17
A ver si entre unos y otros conseguimos ir haciendo algo. Yo ahora estoy con unos optimus pero en cuanto termine me miro el HD y Sino pues a las malas lo venderé q sabe mal tener bicho tal y no sacarle partido
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
daniartavia
23/08/14, 02:41:01
AYUDA!
Tengo un Atrix 4G y se me cayo el contacto del volumen -
Ya intenté poniendo el aparatillo de la prensa de ropa pero no funciona...
El problema es que tengo un bootloop y no me funciona el boton vol-...
Gracias..
pascual s
23/08/14, 13:01:42
con los drivers instalados correctamente puedes acceder al bootloader o recovery desde el pc con linea de comandos (al menos en la Dhd funciona)
Conectar el telf APAGADO al Pc (espera que se encienda el led de carga)
Abrir linea de comandos donde tengamos el adb.exe
Escribir: adb reboot-bootloader o adb reboot recovery
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.