Ver la Versión Completa : Sospecho que me han dado gato por liebre
fbalalm
22/07/12, 19:46:42
Saludos.
Ayer me compré un S3 "libre". Lo pongo entre comillas porque esta tarde me he dado cuenta que tiene instaladas aplicaciones de Telecom Italia que no puedo desinstalar. Y ahí es donde me surge la duda: ¿será libre de verdad, o será liberado?
He comprobado con un código que he visto en HTCMania para comprobar si el móvil está libre y me sale todo off, con lo que entiendo que efectivamente está libre.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de comprobar si es libre o liberado? Y en el caso de que efectivamente haya forma de comprobarlo y resulte que es liberado, ¿tendría yo alguna forma de demostrarlo y denunciar a la tienda que me lo vendió?
Gracias por adelantado.
alfredo2780
22/07/12, 19:49:04
bueno,a mi vodafone me lo vendio libre,pero tiene las aplicaciones de vodafone,si te sirve de algo
Makiavelico
22/07/12, 19:51:24
Yo compre dos Arc S libres, y ambos venían con aplicaciones chorras...
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
figuramolon
22/07/12, 19:51:48
Saludos.
Ayer me compré un S3 "libre". Lo pongo entre comillas porque esta tarde me he dado cuenta que tiene instaladas aplicaciones de Telecom Italia que no puedo desinstalar. Y ahí es donde me surge la duda: ¿será libre de verdad, o será liberado?
He comprobado con un código que he visto en HTCMania para comprobar si el móvil está libre y me sale todo off, con lo que entiendo que efectivamente está libre.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de comprobar si es libre o liberado? Y en el caso de que efectivamente haya forma de comprobarlo y resulte que es liberado, ¿tendría yo alguna forma de demostrarlo y denunciar a la tienda que me lo vendió?
Gracias por adelantado.
Igual ha puesto una rom italiana libre y viene con esa caca
Yo lo tengo comprado con Telekom Alemania y es libre totalmente pero con las aplicaciones de Telekom.
Es totalmente factible, creo que la única solución para limpiar las aplicaciones es instalar un firmware limpio mediante ODIN.
Un saludo
jaliv800
22/07/12, 19:59:53
Es un teléfono libre, pero no flasheado, tendrás que cambiarle la ROM si lo quieres libre de guarrerías.
Un saludo y suerte.
mordiskos
22/07/12, 20:03:24
Donde lo compraste? Porque claro, no creo que algun sitio tipo ECI (Por poner un ejemplo) te hicieran esa guarrada que estas sospechando.
De todas formas...Si te quedas mas tranquilo con esto ;-) : Si el terminal te va bien, la caja estaba cerrada, tu no tienes ningun problema con el y tienes tu factura correctamente sellada (garantia), olvidate de este pequeño detalle y disfruta del movil!
en españa los moviles son españoles ya sean de operador o libres , ese movil viene de italia por importacion paralela , seguramente sacado por puntos , contratos ..etc y comprado en lotes a bajo precio ( pagan unos 300 euros por unidad como maximo , asi que ya sabeis lo que gana el que lo vende ) , tengo contactos y se de lo que hablo , la gran ventaja es que si es asi si el que lo saco de empresa o particular si no paga sus cuotas sera bloqueado por imei cosa que no te afectara al estar aqui en españa .
ahora ante un caso ipotetico : te toca un viaje a italia , por ejemplo la provenza , llegas en el avion y cuando enciendes tu flamante S3 resulta que no te coge linea :oh: , que no te extrañe que sea lo que he dicho antes :sisi1: .
por lo demas ni un problema para usarlo fuera de italia , metele la rom europea por odin y tendras un S3 europeo 100% sin mierdas italianas y derivados .
¿ alguna duda mas ?
Hecaton
22/07/12, 20:45:04
se puede cambiar el imei o poner un imei genérico xD en el peor de los casos...
Saludos
fbalalm
22/07/12, 20:54:18
Eso es lo que temo P_P, que sea sacado de Italia y en el futuro tenga problemas. Tendría alguna forma de demostrarlo y denunciar?
Gracias
Eso es lo que temo P_P, que sea sacado de Italia y en el futuro tenga problemas. Tendría alguna forma de demostrarlo y denunciar?
Gracias
pero donde lo compraste?
fbalalm
22/07/12, 21:05:31
Vivo en Tenerife. Y como soy un gilipoyas, lo compré en una tiendas de indios que se llama Orly
Vivo en Tenerife. Y como soy un gilipoyas, lo compré en una tiendas de indios que se llama Orly
pues ves i lo devuelves, eso es un movil liberado de un operador italiano.
yo no me lo penaria, si el italiano no paga las facturas, te pueden bloquear el movil, te lo digo por experiencia.
un saludo
fbalalm
22/07/12, 21:14:14
Si, pero el problema es que esta gente no devuelve el dinero. Por eso me gustaría saber si hay forma de demostrarlo para reclamárselo a través de la OMIC
mordiskos
22/07/12, 21:15:59
Bueno tampoco te castigues a ti mismo. De los errores se aprenden y este de momento te ha salido mas barato que a mi :D
Ve a la tienda y se lo dices, que se lo quieres devolver. Si te pone alguna pega llamas a la policia y que lo resuelvan ellos.
Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo.
Si, pero el problema es que esta gente no devuelve el dinero. Por eso me gustaría saber si hay forma de demostrarlo para reclamárselo a través de la OMIC
pero no estas diciendo que tiene apps de operadora? pues diselo al indio.
otra cosa, el sello de la garantia estaba roto?
un saludo
Confundes libre o anclado a operadora con móvil con terminal adquirido por promoción. Que al indio haya sacado el movil de una operadora no es un problema, es habitual.
Que mas te da si es libre o liberado el caso es que lo puedas utilizar con quien quieras.
Si lo que te molesta es que tenga aplicaciones preinstaladas es facil: rom libre uk o libre europea pululan por este foro. La diferencia no existe. Es decir, han salido de la misma fabrica el mismo día.
Lo quiero decir es que el hardware es el mismo, es lo que pagas. Si lo quieres dejar como si lo hubieras comprado libre en el corte ingles metele la rom europea y andando.
Ahora, y esto si es verdad. Si el movil aparece con marcas, rayado, golpeado, con fallos de hardware, ahí si que reclamaría.
fbalalm
22/07/12, 21:36:23
No, no confundo libre con anclado a operadora. Lo que pasa es que me he gastado mi buena pasta para tener un móvil libre y me fastidia que me engañen.
Si mi intención hubiera sido comprar uno y liberarlo lo habría hecho y me habría ahorrado una pasta, pero mi intención era comprarlo libre sin tener que liberarlo, ni rootearlo ni ponerle ninguna rom que no me viniera por OTA.
Y además, supongo que como a todo el mundo, me jode mucho que me engañen, porque he estado privándome de otras cosas para poder comprarme este móvil y ahora resulta que no sé si puedo tener problemas en el futuro o no. Imagina que tengo que tirar de garantía: si en el SAT se dan cuenta que el teléfono está rooteado, qué hago? me lo como?
Por eso me gustaría poder denunciarles si hay alguna posibilidad, siempre y cuando pueda demostrar que me la han jugado.
No, no confundo libre con anclado a operadora. Lo que pasa es que me he gastado mi buena pasta para tener un móvil libre y me fastidia que me engañen.
Si mi intención hubiera sido comprar uno y liberarlo lo habría hecho y me habría ahorrado una pasta, pero mi intención era comprarlo libre sin tener que liberarlo, ni rootearlo ni ponerle ninguna rom que no me viniera por OTA.
Y además, supongo que como a todo el mundo, me jode mucho que me engañen, porque he estado privándome de otras cosas para poder comprarme este móvil y ahora resulta que no sé si puedo tener problemas en el futuro o no. Imagina que tengo que tirar de garantía: si en el SAT se dan cuenta que el teléfono está rooteado, qué hago? me lo como?
Por eso me gustaría poder denunciarles si hay alguna posibilidad, siempre y cuando pueda demostrar que me la han jugado.
Pero que no te enfandes, tronco.
Tu movil tiene un hardware que (si quieres discutimos) no es pirata
Lo demás da igual. Yo he comprado moviles así. Que mas da?
Tu le pones tu rom europea. Mañana le rompes la pantalla y lo llevas un Phone House (te lo digo porque me ha pasado). Meten el IMEI en su ordenador y saben Que no es robado, que no está rooteado y punto. Es decir que tu le metas otra rom no implica perder la garantía. Y ahora es cuando te piden dinero porque romper la pantalla por un golpe que no entra en garantía.
Mientras no rootees ni toques el SBL no te dicen nada, primero porque no saben ni lo que es. Que pasa que si eres indio y te da problemas el telefono no te lo arreglan en España?
fbalalm
22/07/12, 21:50:05
No, no me enfado. Os pido perdón si mis palabras han dado la sensación de enfado. Al contrario, os agradezco mucho que estéis intentando ayudarme.
Pero no puedo evitar una sensación de impotencia porque me siento estafado. Sí que es verdad que de los errores se aprende, pero jode mucho cuando te das un capricho en el que tenías ilusión y que te ha costado sacrificios por otro lado.
Os pido nuevamente perdón si mis palabras han dado sensación de enfado con vosotros. Gracias a todos
garlinx
22/07/12, 21:55:04
No, no me enfado. Os pido perdón si mis palabras han dado la sensación de enfado. Al contrario, os agradezco mucho que estéis intentando ayudarme.
Pero no puedo evitar una sensación de impotencia porque me siento estafado. Sí que es verdad que de los errores se aprende, pero jode mucho cuando te das un capricho en el que tenías ilusión y que te ha costado sacrificios por otro lado.
Os pido nuevamente perdón si mis palabras han dado sensación de enfado con vosotros. Gracias a todos
Te doy mi punto de vista. Primero relajate porque no ha sido tan mala compra. Disfruta del S3, rootealo metele una rom cocinada y veras que bien va, esto te alegrará y no te sientas engañado o estafado porque no tiene solución. Yo no lo veo tan mal, peor es que te lo compres y te lo roben...
mordiskos
22/07/12, 22:19:22
Tronco...disfrutalo que te ha salido mas barato que a nadie y olvidate de lo demas. La proxima vez te lo compras en alguna tienda que te de mas seguridad y punto caramelo.
vikingcat
22/07/12, 22:34:52
Yo la duda q tengo es ¿cuanto te costó?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
fbalalm
22/07/12, 22:43:45
Me costó 565 €
figuramolon
22/07/12, 22:53:39
Os tía pues barato barato o ha sido
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
garlinx
22/07/12, 23:02:39
Me costó 565 €
Estas de coña no? :facepalm:
fbalalm
22/07/12, 23:12:38
No, no estoy de coña: 565 € fue lo que me costó
garlinx
22/07/12, 23:15:33
compañero tenias que haber mirado antes precios, en internet, en el mercadillo de este foro, incluso en cualquier tienda. En TPH lo he llegado a ver en oferta en 595 euros y en la conjunta de este foro lo van a sacar en menos de 500 euros. Ya lo siento pero te han cobrado demasiado y encima me imagino que sin garantia ni factura..
demonstone
22/07/12, 23:46:05
Que te devuelvan el dinero es una obligación suya y un derecho tuyo, si no te lo quiere devolver le dices que lo denuncias a la policía de inmigración...
logio77
23/07/12, 00:26:29
Yo pensaba que estos de ORLY eran algo serios.... vete y diles que quieres un terminal español!! o que te descuenten 200€ o que te devuelvan el dinero, o los denuncias!
Slds.
kcuestag
23/07/12, 01:04:33
Pues te han tangado, joder es que ese precio ni en el corte inglés no me jodas. :enfadadisimo:
Ve a la tienda y que te devuelvan el dinero, y lo pillas en otro sitio.
¿A quien se le ocurre comprar esto a indios??
EN fin, ves y peleate con ellos. Supongo que tendrás algo parecido a una factura así que vas, les pides que te devuelvan el dinero y si te dicen que no pides hoja de reclamaciones.
Por supuesto si no te devuelven el dinero no te darán hoja de reclamaciones así que llamas a la policía y les explicas el caso y que no te quieren dar hojas de reclamaciones, y sólo por eso al indio le caerá un buen trueno.
Por otra parte puedes llamar a Samsung y preguntar por ese imei, les dices donde lo has comprado y ellos se encargarán de emprender acciones legales contra esa tienda porque estoy seguro que te lo venden como nuevo y no tienen licencia para ello ni son proveedores oficiales
logio77
23/07/12, 09:40:31
¿A quien se le ocurre comprar esto a indios??
EN fin, ves y peleate con ellos. Supongo que tendrás algo parecido a una factura así que vas, les pides que te devuelvan el dinero y si te dicen que no pides hoja de reclamaciones.
Por supuesto si no te devuelven el dinero no te darán hoja de reclamaciones así que llamas a la policía y les explicas el caso y que no te quieren dar hojas de reclamaciones, y sólo por eso al indio le caerá un buen trueno.
Por otra parte puedes llamar a Samsung y preguntar por ese imei, les dices donde lo has comprado y ellos se encargarán de emprender acciones legales contra esa tienda porque estoy seguro que te lo venden como nuevo y no tienen licencia para ello ni son proveedores oficiales
En canarias es muy típico comprar estas cosas en tiendas de electrónicas gestionadas o regentadas por indios porque suelen tenerlo mucho más barato.
skorpioneMM
23/07/12, 10:04:14
Sobre el tema de si el móvil es español o no, o si es libre o liberado... ya te digo yo a ti que es liberado, o a caso es la primera vez que compras en un bazar hindú o pakistaní?
Lo digo porqué yo llevo comprando muchos móviles toda la vida, y aquí en Barcelona centro, en la calle Sant Pau más conocida como la calle de los móviles, puedes encontrar decenas de tiendas de móviles, todas ellas regentadas por pakistanís y que te venden los moviles libres sí, pero cuando te los dan siempre viene la caja que si de T-Mobile, O2, Sprint, Verizon etc....
Vamos que ya es muy conocido el tema este de los hindús/pakistanís que venden este tipo de cosas, unos posts más atrás, el compañero P_P ya ha explicado muy bien de que va el tema.
Lo curioso es que para haberlo comprado en un pakistaní, el móvil te ha salido por un ojo de la cara, en los de por aquí por ejemplo te sale sobre los 480.
Saludos
alikindoy221676
23/07/12, 10:17:39
Yo tengo uno que me vino con la aplicacion Mobile Odin y la aplicacion SuperSU lo cual supone que no es libre de origen pero me va de maravilla.Lo unico que me preocupa es que nunca sabre cuando me vendran las actualizaciones y si las actualizaciones seran soportadas por el terminal sin perder la liberacion.Hay alguien que pueda aclararme si se pierde la liberacion por software al actualizar el telefono.
maxpower76
23/07/12, 10:39:51
En Italia las operadoras no bloquean los móviles
Alestilohomer
23/07/12, 10:55:09
La mafia....
logio77
23/07/12, 10:58:13
Y que yo sepa, en España tampoco lo hacen por no pagar las facturas. Si no... nadie compraba un móvil de swgundamano. Otra cosa es que sea robado y lo bloqueen.
Y que yo sepa, en España tampoco lo hacen por no pagar las facturas. Si no... nadie compraba un móvil de swgundamano. Otra cosa es que sea robado y lo bloqueen.
Pues yo te puedo decir que a mi me paso, compre un iPhone 4 liberado, el tío dejó de pagar la permanencia, y me bloquearon el móvil por IMEI, llame a vodafone, y me comentaron que no podían hacer nada, el tío no pago ni una solo factura.
Ahora tengo in iPod Touch carísimo
Un saludo
En Italia las operadoras no bloquean los móviles
eso es mentira , tengo amigos italianos y le han bloqueado imeis por impagos , la gran ventaja es que al ser un movil no español ese bloqueo al pasar de sus fronteras resulta ineficaz , mas miedo me da de un movil español liberado porque ese si te lo bloquean te lo mamas SI o SI y de eso no decimos nada porque a algunos les jodemos el negocio por lo que es infinitamente mas peligroso un movil español liberado que uno extranjero a fin de cuentas .
los indios y paquistanis no son tontos y por ese motivo valoran mas un movil no español que uno "nativo " porque este ultimo es muy arriesgado , ellos los suelen comprar para enviarlos a compañeros de , inglaterra francia , italia , alemania ...etc donde no les puede afectar un bloqueo de imei por impago aqui en españa .
Y PARA EL LISTO DEL CAMBIO DE IMEI : como cambies un imei y te pillen vete preparando porque es delito penal , DELITO PENAL , a ver si nos aclaramos un poco los terminos , otraa cosa es que te pillen pero el riesgo esta hay , asi que cuidado con esas cosas que son muy serias sobre todo desde el 11S y 11M .
otra cosa diferente es que los indios te hayan timado , no se si lo sabras pero un bazar , tienda de sengundamano , etc tiene unos margenes en especial estos 2 trabajan con margenes del 100 al 150% por temas de riesgo y rentabilidad , asi que puedes estar muy seguro que el movil que has comprado les ha salido tal como dije antes de 250 a 300 euros , eso no es timarte es sencillamente que trabajan con esos margenes , lo mismo que cuando vas a un cash converters y vendes algo por 3 euros y despues al dia siguiente lo ves por 9 .
con esto no quiero justificarlos pero es un riesgo comprar un articulo de precio tan alto y por consiguiente se aprovechan de la demanda y meten su margen+ riesgo aunque este no sea asi puesto que los S3 se venden como rosquillas .
si en la factura pone " movil libre " les pediria la sustitucion por uno de esas caracteristicas y no por un " movil liberado " , si no una rebaja de precio acorde a las caracteristicas del producto o que te devuelvan el dinero integro .
algunos les gusta vivir peligrosamente , segun veo .
maxpower76
23/07/12, 12:49:52
eso es mentira , tengo amigos italianos y le han bloqueado imeis por impagos , la gran ventaja es que al ser un movil no español ese bloqueo al pasar de sus fronteras resulta ineficaz , mas miedo me da de un movil español liberado porque ese si te lo bloquean te lo mamas SI o SI y de eso no decimos nada porque a algunos les jodemos el negocio por lo que es infinitamente mas peligroso un movil español liberado que uno extranjero a fin de cuentas .
los indios y paquistanis no son tontos y por ese motivo valoran mas un movil no español que uno "nativo " porque este ultimo es muy arriesgado , ellos los suelen comprar para enviarlos a compañeros de , inglaterra francia , italia , alemania ...etc donde no les puede afectar un bloqueo de imei por impago aqui en españa .
Y PARA EL LISTO DEL CAMBIO DE IMEI : como cambies un imei y te pillen vete preparando porque es delito penal , DELITO PENAL , a ver si nos aclaramos un poco los terminos , otraa cosa es que te pillen pero el riesgo esta hay , asi que cuidado con esas cosas que son muy serias sobre todo desde el 11S y 11M .
otra cosa diferente es que los indios te hayan timado , no se si lo sabras pero un bazar , tienda de sengundamano , etc tiene unos margenes en especial estos 2 trabajan con margenes del 100 al 150% por temas de riesgo y rentabilidad , asi que puedes estar muy seguro que el movil que has comprado les ha salido tal como dije antes de 250 a 300 euros , eso no es timarte es sencillamente que trabajan con esos margenes , lo mismo que cuando vas a un cash converters y vendes algo por 3 euros y despues al dia siguiente lo ves por 9 .
con esto no quiero justificarlos pero es un riesgo comprar un articulo de precio tan alto y por consiguiente se aprovechan de la demanda y meten su margen+ riesgo aunque este no sea asi puesto que los S3 se venden como rosquillas .
si en la factura pone " movil libre " les pediria la sustitucion por uno de esas caracteristicas y no por un " movil liberado " , si no una rebaja de precio acorde a las caracteristicas del producto o que te devuelvan el dinero integro .
algunos les gusta vivir peligrosamente , segun veo .
Quería decir que no se bloquean como aquí que solo se pueden usar con la operadora con la que lo compras. Osea, que se venden libres. Otra cosa es lo que tú dices que claro que puede ser.
Quería decir que no se bloquean como aquí que solo se pueden usar con la operadora con la que lo compras. Osea, que se venden libres. Otra cosa es lo que tú dices que claro que puede ser.
ok entonces si , venir vienen libres de origen , ahora diferente es la forma de sacarlo si es comprado o anclado a operadora con permanencia , hay esta el problema .
hay muchos paises europeos ( casi todos ) que por ley no pueden venir los moviles bloqueados a operador , pero bloquearlo por imei lo pueden hacer en cuanto que no pagues las cuotas , sea robado , perdido , etc .
eso es lo que queria dejar claro .
polloncete
23/07/12, 14:10:26
En orly no son estafadores. Habla con ellos y preguntales por el motivo de esas aplicaciones y revisa si tiene la primera rom libre. Yo no se los compre a ellos porque su política de devoluciones no me gustaba . no devolvían el dinero en los primeros dias, te hacían un vale para la tienda. Maya y los demás tiendas hindúes, que no indios, trabajan con la misma política. Aparte, más caros que por ejemplo Saturn o mediamarkt.
mordiskos
23/07/12, 14:19:20
Pues sinceramente...no entiendo porque comprais en esos sitios, no veo el ahorro/chanchullo/ganga por ninguna parte...en fin...
takencube
23/07/12, 15:56:43
Es libre pero vendido por la operadora. En Italia está prohibido por ley, osea no venden, telefonos bloqueados por las operadoras como aqui que están bloqueados pro vodafone o movistar o orange o yoigo. Alli son todos libres pero las operadoras lo pueden personalizar. Espero haberte ayudado.
fbalalm
23/07/12, 16:30:06
Vale compañeros.
Ya no tiene remedio. He metido la pata hasta el culo. Y todo por las ganas de tenerlo rápido. Hasta ahora habia comprado siempre en MundoPDA. El próximo se lo vuelvo a comprar a ellos porque me han demostrado que son legales.
Ahora ya no tiene remedio y tampoco me gusta que haya polémicas en el foro. Gracias a todos por vuestras opiniones, y sobre todo, haya paz.
Un saludo a todos.
fbalalm
23/07/12, 16:31:52
Ademas, he de decir que aparte de esas aplicaciones el telefono de momento va muy bien.
colgao33
23/07/12, 16:35:52
Sera libre, aqui esta pasando con los de orange y yoigo.
Enviado desde mi HTC One X
kcuestag
23/07/12, 16:39:57
Sera libre, aqui esta pasando con los de orange y yoigo.
Enviado desde mi HTC One X
A diferencia de que Yoigo no los manda con ningún software personalizado de ellos, lo mandan Libre y limpio de aplicaciones, por ahora.
Vale compañeros.
Ya no tiene remedio. He metido la pata hasta el culo. Y todo por las ganas de tenerlo rápido. Hasta ahora habia comprado siempre en MundoPDA. El próximo se lo vuelvo a comprar a ellos porque me han demostrado que son legales.
Ahora ya no tiene remedio y tampoco me gusta que haya polémicas en el foro. Gracias a todos por vuestras opiniones, y sobre todo, haya paz.
Un saludo a todos.
polemica ninguna , solo se aclaran terminos debatiendo y se aclaran dudas a los que las tienen .
hay mucho engaño en este mundillo y si se puede ayudar a que alguien no caiga en eso pues mejor que mejor , los re-vendedores en cuanto pueden omiten informacion " sensible " m no es que engañen solo que no te dicen toda la verdad omitiendo info como por ejemplo la procedencia real de tu movil , eso no quiere decir que tu movil sea malo, ni mucho menos puesto que sale de la misma fabrica pero hay mucha oscuridad en la procedencia de los moviles liberados y hay que dar un poco de luz siempre que se pueda .
por lo pronto puedes estar contento porque tu movil a ser italiano ante cualquier problema con el que saco el movil alli , aunque bloqueen imei a ti no te afectara siempre y cuando no viajes a ese pais , que lo mismo no pasa nada , pero hay esta .
ahora si fuera español .... entonces estabas bien jodido ¿ y eso ? pues como dije antes que siempre tendras la duda de que si el que lo saco originalmente no cumple con sus obligaciones de pago te lo pueden dejar como un carisimo reproductor multimedia y camara de fotos .
por lo demas disfruta del movil y no te comas mas el tarro , tu s3 habla italiano asi que no te preocupes mas .
Y en el hipotético caso (esperemos que no) se tuviera que enviar al sat que pasaría? Al ser italiano y supuestamente imei bloqueado? O aqui ellos no lo pueden ver?
Enviado desde mi escoba usando Tapatalk 2
caimann
23/07/12, 17:28:57
no seais chorras todos, el telefono si es libre tiene que venir limpio como la patena, ni aplicaciones chorras ni nada, no justifiqueis lo injustificable, si es libre tiene que estar limpio y sino descambialo por otro,yo lo compre en el corte ingles y venia mas limpio de aplicaciones que la patena, ese telefono con aplicaciones ya esta utilizado seguro.
os imaginais que comprais una nevera y cuando os la traen a casa viene llena, a que no es normal , pues que venga con aplicaciones intalaDAS TAMPOCO ES NORMAL.
Nashimas
23/07/12, 20:51:00
Total, que al final te han dado gato por LIBRE, no? :D:D
Perdón, pero no he podido resistirme, jeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.