Ver la Versión Completa : Bootloop tras instalar SetCPU
kjeldor
22/07/12, 15:01:24
Hola,
Ayer hice root al movil (en que momento !!!). Todo fue bien y sencillo, la verdad.
Lo primero que instale fue el SetCPU. Lo ejecuté y sin tocar nada, de repente el movil se reseteó. Se encendió y a los 20segundos, se reseteó de nuevo, y asi constantemente, no paraba de reiniciarse. Probé a quitar la bateria un rato y volver a ponerla y de nuevo se reiniciaba constantemente.
Sin saber que hacer, le hice un factory reset y a empezar de nuevo....
Total, empecé a instalar todo y en principio todo iba genial. Pero he notado que una cosa ha cambiado. Ahora cuando bloqueo la pantalla, si pulso el boton home o power, tarda un segundo y pico en aparecer la pantalla, mientras que antes esto era instantaneo.
Sabeis que puede haber pasado?
Un detalle, tras hacer el factory reset, el movil sigue rooteado.
Alguna idea?
Gracias.
Hola,
Ayer hice root al movil (en que momento !!!). Todo fue bien y sencillo, la verdad.
Lo primero que instale fue el SetCPU. Lo ejecuté y sin tocar nada, de repente el movil se reseteó. Se encendió y a los 20segundos, se reseteó de nuevo, y asi constantemente, no paraba de reiniciarse. Probé a quitar la bateria un rato y volver a ponerla y de nuevo se reiniciaba constantemente.
Sin saber que hacer, le hice un factory reset y a empezar de nuevo....
Total, empecé a instalar todo y en principio todo iba genial. Pero he notado que una cosa ha cambiado. Ahora cuando bloqueo la pantalla, si pulso el boton home o power, tarda un segundo y pico en aparecer la pantalla, mientras que antes esto era instantaneo.
Sabeis que puede haber pasado?
Un detalle, tras hacer el factory reset, el movil sigue rooteado.
Alguna idea?
Gracias.
Qué ROM estás usando? Qué método usaste para el ROOT? En resumen... qué Kernel tienes?
Intenta entrar en modo seguro a ver si con suerte ves instalada SetCPU (en mi caso me aparecían las dos últimas apks instaladas). Para ello al encender el móvil, en cuanto salga la S al terminar la animación pulsa el botón táctil menú 2 segundos, suéltalo medio segundo, y vuelve a pulsarlo 2 seg, suéltalo medio seg, así hasta que salga la pantalla de inicio o la introducción del pin SIM. Si lo has hecho bien verás abajo a la izquierda "MODO SEGURO". Busca setCPU y desinstálala.
Si no la encuentras en modo seguro, puedes tratar de deshacer el root para que no se le permita al teléfono ejecutar SetCPU y así poder desinstalarla.
Saludos,
kjeldor
22/07/12, 15:31:44
Tengo la 4.0.3 oficial de vodafone (IML74K.BULPD).
El metodo para hacer root fue este http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788
La cosa es que no tengo instalada SetCPU (o al menos no me aparece como instalada).
EL movil como te digo funciona bien, solo que he notado ese detalle, que antes el encendido de la pantalla era instantaneo y ahora tarda entre 1 y 2 segundos. No es que sea super molesto, pero digo yo que si antes iba mas rapido, es que algo ha cambiado.
Me he dado cuenta que aunque le he hecho un factory reset, no vuelve a estado inicial, ya que por ejemplo le desintale una aplicacion de las que vienen por defento (Yahoo finances) y al hacer el factory reset, ese aplicacion ya no existe. Habria alguna forma de meterle de nuevo el firmware oficial que tengo? O sea, por ejemplo a traves de kies decirle que aunque tenga la ultima version, que se la meta de nuevo.
Tengo la 4.0.3 oficial de vodafone (IML74K.BULPD).
El metodo para hacer root fue este http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788
La cosa es que no tengo instalada SetCPU (o al menos no me aparece como instalada).
EL movil como te digo funciona bien, solo que he notado ese detalle, que antes el encendido de la pantalla era instantaneo y ahora tarda entre 1 y 2 segundos. No es que sea super molesto, pero digo yo que si antes iba mas rapido, es que algo ha cambiado.
Me he dado cuenta que aunque le he hecho un factory reset, no vuelve a estado inicial, ya que por ejemplo le desintale una aplicacion de las que vienen por defento (Yahoo finances) y al hacer el factory reset, ese aplicacion ya no existe. Habria alguna forma de meterle de nuevo el firmware oficial que tengo? O sea, por ejemplo a traves de kies decirle que aunque tenga la ultima version, que se la meta de nuevo.
Perdona, te lei mal... pensaba que aun seguías con el problema del reinicio por culpa de SetCPU... Está claro que lo que te sucede es que tienes una instalación sucia, es decir, al hacer los wipes has dejado el teléfono como nuevo pero con archivos de sistema modificados por busybox por el root. Mi consejo es que reinstales nuevamente la ROM desde cero, haciendo wipes previamente de todo y flasheando todo.
Saludos,
kikofv_cesar
22/07/12, 15:45:47
puedes volver a instalar la rom oficial desde odin, la tienes aqui (http://www.hotfile.com/dl/161660492/a9a759d/I9100BULPD_I9100ATLLP8_ATL.zip.html), pero ya que estas dispuesto a flashear porque no le metes una rom oficial libre sin la basura de las operadoras, la ultima es la LPG que te dejo aqui (http://www.hotfile.com/dl/158403881/10fce98/I9100XWLPG_I9100OXXLPL_FOP.zip.html). los pasos serian:
necesitas estos archivos (contraseña: sammobile.com o samfirmware.com):
-Programa odin + archivo pit (http://www.mediafire.com/?vla921y1ivyq8ff)
para flashear con el odin sigue estos pasos:
1-finaliza todos los procesos del kies de tu ordenador desde el administrador de tareas
2-apaga el telefono y retira la sim y la micro sd.
3-ejecuta el programa odin y pon en la casilla PIT el archivo que venia con el programa (u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit), verifica que se ha marcado la casilla Re-Partition, tambien tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F.Reset Time.Descomprimes el archivo de la rom y obtendras un archivo con extension .md5, este lo pones en la casilla PDA.
4-enciende el movil en modo download (pulsa y manten las teclas volumen down + home + power, te saldra una pantalla preguntando si quieres entrar en modo download, pulsas volumen up para entrar)
5-conectale el cable usb al telefono y despues al ordenador (enchufa el cable original directamente a un puerto trasero si no usas un ordenador portatil), en el odin se pondra una de las ventanas ID:COM en amarillo.
6- pulsa la pestaña start y espera a que aparezca la palabra pass en el odin para desenchufarlo del ordenador.
7-mientras reinicia no metas ningun dato, espera a que acabe y realizaremos el cambio de csc. Pulsa *#272*nº imei#, en el listado que te aparecera seleccionas el csc FOP y le das a install, se reiniciara pero no metas ningun dato ahora tampoco.
8-apaga el teléfono y mete la sim y la micro sd, enciende el movil en modo recovery (pulsa y manten volumen up + home + power) y realiza los dos wipes que te aparecen. para moverte por el menu recovery usa las teclas de volumen y para seleccionar la tecla home o la power. una vez hecho los wipes reinicia y listo, ya tienes ICS.
para ser root te sirve el metodo que usaste la otra vez
espero que te sirva
Pd. un consejo que suelo dar para no tener conflictos entre las versiones de roms es que antes de realzar el punto 2, guardes lo que te interese de la memoria interna (fotos, musica, etc) y la formeatees desde el menu de ajustes-alamcenamiento. tambien te aconsejo que antes de volver a meter la microsd hagas lo mismo.
kikofv_cesar
22/07/12, 15:51:14
el paso 7 es por si pones la libre española, para dejar acorde el csc del telefono con la rom instalada y que asi no te de problemas el kies
kjeldor
22/07/12, 15:57:53
Gracias a los dos.
La verdad no se que hacer, me da mucho miedo (mas que miedo, respeto) trastearlo. Y despues de la experiencia haciendo un simple root...
Gracias a los dos.
La verdad no se que hacer, me da mucho miedo (mas que miedo, respeto) trastearlo. Y despues de la experiencia haciendo un simple root...
Ya, pero aunque tengas miedo, no puedes usar un teléfono que te tarda un minuto en desbloquear la pantalla...
Yo hasta te diría que ya puestos te metas la 4.0.4 que es la que yo tengo y corrige muchos errores de la 4.0.3... lo que pasa es que como te pongas a leer obre ella por los foros te va a dar más miedo aun... aunque no hay peligro realmente.
Si eres root, además del método que dice el compañero, puedes usar mobile odin y no necesitas cable y te mantiene el root. En cualquier caso asegúrate antes de flashear que tengas al menos un 50% de batería.
Saludos,
kjeldor
22/07/12, 17:06:39
1 minuto no, tarda entre 1 y 2 segundos.
Una pregunta, si le meto la rom oficial, tengo que seguir exactamente los mismos pasos que has indicado? o cambiaría algo?
Tambien me estoy planteando, como dentro de poco (eso espero), saldrá o la 4.0.4 oficial, o la 4.1 oficial, esperarme a que salga y que el kies me haga el trabajo sucio :)
kikofv_cesar
22/07/12, 21:29:42
los pasos serian los mismos a excepcion del paso 7 que es para la libre, para cambiarle el csc al telefono.
kjeldor
23/07/12, 09:48:37
Un par de dudas. Ya que tengo acceso root, hago copia de algun dato por si la cosa sale mal? Creo haber leido de hacer una copia de la carpeta EFS, algo mas?
Por otro lado, he leido varias veces que lo de "re-partition" tiene que estar desactivado, es seguro que se activa? No es que desconfie en absoluto de ti kikofv, pero me da grima quedarme con un ladrillo de 400€.
:)
De nuevo, gracias por todo.
kikofv_cesar
23/07/12, 10:17:43
haz la copia de la carpeta efs y guardala en la microsd y en el ordenador, es algo primordial y lo primero que debes hacer despues de ser root, la puedes hacer con el root explorer. por lo de los datos, guarda solo los archivos tipo fotos o musica que te interese, los otros datos te daran igual ya que como has hecho wipe antes no tienes mucho que guardar.
la casilla "re-partition" se marca cuando metes el pit, si flasheas sin el archivo pit entoces si que tiene que estar desmarcada. se puede flashear con o sin pit, para estar más seguro no lo uses y no marques la casilla, pero haz los wipes despues de flashear.
xicodiabliyo
23/07/12, 17:29:22
Ami me paso un caso similar con el stepcu pero yo lo solucine instalando desde cero la rom osea haciendo los wipes correspondiente y todo esto lo he aperendido gracias a este foro y por supuesto a Kikofv que ha ayuda bastante en este tema un saludo a todos
xicodiabliyo
23/07/12, 17:31:21
me pero mi duda es la siguiente si instalo el set
cpu de nuevo mi telefono se reinicira? por ahora no lo tengo instalo por si me sucede lo mismo
kjeldor
23/07/12, 18:03:37
Pues yo para evitar meter la rom he probado a instalar de nuevo el setcpu, arriesgandome a tener que repetir todo el proceso. Lo he ejecutado y ahora no se me reinicia ni nada. He pensado que quizas el setcpu por su cuenta propia me habia cambiado el modo "screen off", y que habia bajado la velocidad del procesador en standby . Asi que he creado un perfil "screen off", con 200Mhz-1200Mhz, y Gobernador Ondemand y nada, sigue igual.
Lo estoy cargando y he notado, que estando cargandose funciona perfectamente, osea pulso Home y el movil reacciona de inmediato.
Nada, me tocará meterle la rom desde cero.
Por cierto kikofv, me pareció curioso que primero me dijeras que usara el pit, y luego que no, asi que he investigado que es el archivo pit, y al parecer es para que te formatee y cree las particiones.
No es que dudase de ti, pero me pareció raro.
Gracias.
kikofv_cesar
23/07/12, 18:05:14
sobre el set no puedo decir nada pues no lo uso, pero lo del reinicio pudo ser un caso puntual de la instalación o algun problema de compatibilidad, siempre puedes hacer un backup completo del telefono y si te falla recuperarlo, se realiza desde el menu recovery cwm.
kikofv_cesar
23/07/12, 18:13:47
si flasheas con pit te hara wipe como tu dices,pero no formatea la memoria interna, solo la memoria del sistema. los flasheos se pueden hacer con o sin pit, la unica diferencia es que si lo haces sin pit no te borrara ninguna apli de las que tienes instaladas. pero despues de una actualización es recomendable hacer los wipes para evitar posibles conflictos con archivos antiguos y aplis no compatibles
kjeldor
23/07/12, 18:56:49
si, le haré un backup desde el CWM. por lo que pueda pasar.....
Entonces, aconsejas (en este orden):
1-cargar la rom nueva
2-hacer wipe cache y wipe data
3-formatear memoria interna y microsd
correcto?
kikofv_cesar
23/07/12, 19:15:17
yo lo haria asi:
1-formateo memoria interna y microsd (no fallara el movil por hacerlo antes de los wipes)
2- wipe cache y data
3-flasheo
4- wipes otra vez.
pd. al final cual vas a poner? la de tu operadora o la libre LPG, mi consejo sigue siendo que pongas esta última. siempre puedes probar y si no te gusta volver a la oficial
kjeldor
23/07/12, 19:21:02
Voy a meterle la LPG. El movil es de vodafone pero yo no tengo contrato con ellos, lo compré de segunda mano (yo soy de pepephone).
Ok, seguiré tu proceso. En principio no usaré el pit (por lo tanto no marcaré re-partition).
Remato con otra pregunta, hago tambien wipe de la dalvik y de la bateria? Si es afirmativo, en que momento lo haría?
Gracias de verdad por todo y por contestar tan rapido.
kikofv_cesar
23/07/12, 19:25:22
el davilk hazlo antes de flashear, no es primordial pero nunca esta de más, el de la bateria yo lo haria despues de flashear, lo cargaria apagado hasta el 100% encenderia en modo recovery y le haria el wipe
kjeldor
23/07/12, 19:39:03
ok, mañana lo haré en casa despacito y con buena letra. Si me peta el movil, te buscaré !!! (es broma eh, tengo clarisimo que la responsabilidad es mia)
kikofv_cesar
23/07/12, 19:42:13
si no peta buscame tambien y me invitas a una birrita bien fria :grin:
kjeldor
23/07/12, 19:47:05
pontevedra me pilla lejos, pero la verdad es que te la mereces...
kjeldor
24/07/12, 11:12:47
:platano: yupiiiiiiiiiii yupiiiiiiiiiiiii
Proceso realizado con exito total. Voy a ver si me lio a meter todo como antes.
Mil gracias kikofv !!!!
kikofv_cesar
24/07/12, 11:47:24
:cerveza::cerveza::cerveza::cerveza: a tu salud
kjeldor
24/07/12, 12:54:08
Por cierto, muy a mi pesar, el problema de la lentitud de la pantalla...persiste.
Ayer por asegurarme que no era cabezoneria mia, lo comparé con el s2 de un amigo (que tambien es de vodafone y tiene la LP8 como tenia yo -hasta ayer-) y efectivamente, en el suyo el encendido es instantaneo.
En el mio, segun le da, a veces es instantaneo, a veces tarda 1-2 segundos.
No lo entiendo...
Lo repito todo pero con el archivo pit?
Por cierto, muy a mi pesar, el problema de la lentitud de la pantalla...persiste.
Ayer por asegurarme que no era cabezoneria mia, lo comparé con el s2 de un amigo (que tambien es de vodafone y tiene la LP8 como tenia yo -hasta ayer-) y efectivamente, en el suyo el encendido es instantaneo.
En el mio, segun le da, a veces es instantaneo, a veces tarda 1-2 segundos.
No lo entiendo...
Lo repito todo pero con el archivo pit?
Podrías probar, por curiosidad, otro launcher diferente al stock... solo para ver... asegurándote de que el stock no tiene proceso muerto (mátalo con un task manager mientras estés usando otro).
Saludos,
kjeldor
24/07/12, 16:41:06
me aconsejas alguno en concreto? es que no he usado ninguno.
Yo uso ADW Launcher que me parece de los más completos, y sobre todo te permite escalar la matriz al tamaño que desees, y no solo 4x4, y más iconos en el dock... pero quizás para hacer la prueba es mejor que lo hagas con alguno que no sea muy complejo ni gaste muchos recursos, alguno básico... pon launcher en el market y mira las fotos, elije alguno que veas de poco tamaño y con imágenes que veas sencillas, o directamente con el ADW... no se... es por probar... pero lo importante es que cuando lo insstales y pruebes, te asegures de que el proceso del launcher stock está muerto para que, en caso de que sea el culpable del retardo, no siga dándotelo.
Saludos,
kjeldor
24/07/12, 17:03:51
Añadir un problema mas. Desde que he actualizado a LPG, el wifi va lento de cojones.
No ha cambiado nada, uso wifi de mi casa (30Mb con ONO, sin p2p, etc, etc).
Me da 800Kbit/seg.....cuando antes me daba con facilidad 10Mbits/seg
Que mala hostia me está entrando.....
EDITO: Lo he notado ahora al bajarme el GO Launcher Ex, que iba lentisimo, asi que me he bajado el speedtest (ya lo utilicé anteriormente) y lo he visto.... La velocidad del wifi depende de la ROM? Entiendo que si es una rom oficial libre, no habra nada modificado en la velocidad.
Añadir un problema mas. Desde que he actualizado a LPG, el wifi va lento de cojones.
No ha cambiado nada, uso wifi de mi casa (30Mb con ONO, sin p2p, etc, etc).
Me da 800Kbit/seg.....cuando antes me daba con facilidad 10Mbits/seg
Que mala hostia me está entrando.....
EDITO: Lo he notado ahora al bajarme el GO Launcher Ex, que iba lentisimo, asi que me he bajado el speedtest (ya lo utilicé anteriormente) y lo he visto.... La velocidad del wifi depende de la ROM? Entiendo que si es una rom oficial libre, no habra nada modificado en la velocidad.
No depende de la rom, lo que si depende es que te puedas conectar a una red wifi o no... seguramente haya una aplicación de fondo usando el wifi y al hacer la medición esta no sea real... ¿dropbox subiendo las fotos del movil?
Saludos,
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
kjeldor
24/07/12, 17:26:11
No. Tengo el movil casi de serie. Solo tenia el guasap.
Con GO Launcher, sigue igual de lento en reaccionar.
Estoy pensando, que recuerdo haber leido que cuando instalas una rom nueva, tarda unos dias en estabilizarse e ir rapido, asi que antes de seguir cacharreando cosas, voy a esperar un par de dios.
Aunque lo del wifi si que me tiene tonto.
Estoy pensando, que recuerdo haber leido que cuando instalas una rom nueva, tarda unos dias en estabilizarse e ir rapido, asi que antes de seguir cacharreando cosas, voy a esperar un par de dios..
Siento desilusionarte, pero ésto, y la informática en general, no es como un coche, que par que el motor rinda al 100% necesita de unos cientos de km de rodaje... Si no te funciona bien con recién instalada la rom sin programas de terceros que alteren el rendimiento, menos te va a funcionar después...
No recuerdo ya la decisión que te llevó a instalar esa ROM, pero yo de ti me instalaría la última 4.0.4 (la rusa o la nueva que ha salido) de la manera más limpia que puedas (formateando internal y external SD, wipes y flasheos con .pit incluido) y a disfrutarla...
Saludos,
kjeldor
24/07/12, 17:59:00
Nada, voy a esperar a que salga oficial 4.0.4 o 4.1....
Nada, voy a esperar a que salga oficial 4.0.4 o 4.1....
Ya han salido varias... La ultima hoy para los paises nórdicos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
kjeldor
24/07/12, 18:45:18
Y porque el kies no me la ha detectado?
Y porque el kies no me la ha detectado?
Por dos razones... primero porque seguramente no vives en un pais nórdico ni en rusia... segundo porque es muy probable que esas versiones oficiales aun no las haya activado samsung en kies y simplemente las hayan filtrado... pero son oficiales, las ha desarrollado samsung, no un cocinero...
Saludos,
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
kjeldor
25/07/12, 12:26:19
ok, entendido :)
Una pregunta, ya que veo que manejais un monton ! En la rom que le he metido , es una rom de 1 solo archivo, y he visto por ahí que hay roms de 1 y de 3. Quiero eso decir que yo solo le metí "una parte" ? o es que la rom que yo le metí ya llevaba todo incluido? Es que como lo de la pantalla sigue fallando, pensé que quizas no le he metido el kernel (que ni siquiera se lo que es, pero bueno).
Gracias por la ayuda, y la paciencia.
kikofv_cesar
25/07/12, 12:59:34
la rom que le has metido es completa, hasta la fecha no hay ics oficiales, alguna beta si que hay, de tres archivos. con las de tres archivos se consigue una instalación limpia del todo. si ves que te sigue fallando se puede intentar meter una ics de tres archivos y despues actualizar a la LPG que ya tienes
kjeldor
25/07/12, 13:26:52
Me aconsejas alguna?
kikofv_cesar
25/07/12, 14:25:42
esto lo recomende en otro post a un compi:
para hacer una instalacion verdaderamente limpia y meter ics yo te aconsejo que primero metas por odin la ics de tres archivos LPH, la tienes aqui (http://hotfile.com/dl/146748985/809318f/I9100XXLPH.zip.html), y el pit, una vez instalada y realizados los wipes la actualizas por odin a la ultima ics libre española LPG que tienes aqui (http://www.hotfile.com/dl/158403881/10fce98/I9100XWLPG_I9100OXXLPL_FOP.zip.html),esta es de un solo archivo que se pone en la casilla PDA, vuelves a realizar los wipes y listo.
PD. de la rom LPH tienes que usar los siguentes archivos:
PDA: I9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship .tar.md5
CSC:GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
PHONE: MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
no uses el archivo I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5, no te hace falta.
kjeldor
25/07/12, 15:29:36
ok, me pongo a descargar y me pongo con ello.
La LPG que me dices, no la tengo que descargar, es la misma que me dijiste el otro dia, verdad?
kikofv_cesar
25/07/12, 16:55:32
si es la misma, ya nos contaras
kjeldor
25/07/12, 22:17:41
no uses el archivo I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5, no te hace falta.
de verdad que no necesito el bootloader?
kikofv_cesar
25/07/12, 23:02:33
no te hace falta, yo lo le meti esa rom y no lo use para nada.
kjeldor
26/07/12, 12:48:19
Nada kiko.
He realizado todo pasito a pasito.
-formateos sd y microsd
-wipes
-flasheo lph (completo, menos bootloader)
-wipes
-flasheo lpg(solo pda)
-wipes
Y nada, la pantalla sigue en sus trece, con ese pequeño retardo que me tiene loco.
Enchufado a usb o a la pared (Vamos, cuando está cargandose), siempre funciona bien, pero desconectado, a veces es instantaneo, a veces tarda un par de segundos en encenderse. Es como si tuviese un modo screen off muy agresivo para ahorrar bateria y le costase reaccionar (subir velocidad del micro vamos).
kikofv_cesar
26/07/12, 14:35:35
pues yo no se que más puedes hacer, esperemos que alguno de los expertos que pululan por estos lares te pueda ayudar
kjeldor
26/07/12, 15:25:09
De todas formas, muchas gracias kiko por tu ayuda. No habré solucionado el problema, pero he perdido el miedo a cacharrear con el movil.
De momento me planteo dos cosas, esperar una actualizacion oficial (ya sea 4.0.4 o 4.1) o meterle algun rom con un custom kernel que permita modificar dicho parametro.
kjeldor
26/07/12, 17:04:56
kiko, por probar una ultima cosa, se que es rozar lo absurdo, pero bueno....
Para instalar la version que tenia antes (LP8), la instalo directamente usando solo la rom en PDA, ¿habria algun problema?
kikofv_cesar
26/07/12, 21:04:54
si es de un solo archivo la metes en pda y el mismo proceso que antes, no tendrias problemas
kjeldor
26/07/12, 21:26:01
Llevo toda la tarde googleando y foreando y he visto que quien controla la energia, pantalla, etc, etc es el kernel.
Me surgen algunas preguntas, teniendo la LPG:
-Puede meterle un custom kernel, en caso afirmativo (algun consejo?)
-Si cambio el kernel a uno custom, luego puedo volver a dejarlo todo en su estado original? kernel y rom de serie me refiero.
Como pregunta resumen, ¿puedo moverme entre diferentes roms, kernels, etc, etc sin problemas?
kikofv_cesar
26/07/12, 23:46:46
-Puede meterle un custom kernel, en caso afirmativo (algun consejo?)
claro que puedes, yo solia usar los cfroot kernels, estos solo estan modificados para tener root, el de la LPG seria este (http://download.chainfire.eu/179/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XW_NEE_LPG-v5.5-CWM5.zip), lo descomprimes y el .tar resultante lo pones en la casilla pda del odin. hay otros kernels que realizan mas modificaciones, siyah, phenomenal.., pero yo estos nunca los he usado.
-Si cambio el kernel a uno custom, luego puedo volver a dejarlo todo en su estado original? kernel y rom de serie me refiero.
puedes volver a flashear una rom completa o solo el kernel original y lo volveras a tener de serie
Como pregunta resumen, ¿puedo moverme entre diferentes roms, kernels, etc, etc sin problemas?
solo debes fijarte en que la rom y el kernel sean compatibles.eso es el vicio del flasheo compulsivo, claro que puedes, desde roms oficiales hasta las custom roms de los estupendos cocineros que tenemos por este foro.
kjeldor
27/07/12, 00:25:29
mi idea era meterle por ejemplo el de siyah que veo que es conocido. Y si no funciona, pues volver a dejarlo lpg de serie. es viable esa opcion?
kikofv_cesar
27/07/12, 09:14:32
totalmente viable, prueba el siyah unos dias y si no te convence vuelves al original
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.