PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Caso curioso hd y wifi

rikirubin
05/04/09, 20:38:11
Bueno a ver si alguien me puede ayudar. Mi cuñado tiiene un bar con wifi y su clave.
Bien el tiene un iphone pone la clave y se conecta. Yo cojo mi hd pongo la clave y me dice clave erronea. Lo vuelvo a intentar y nada, cojo el nokia 5800 de mi mujer le pongo la clave y navega. Es extraño no? Por que con la HD me dice clave incorrecta.

Harry
05/04/09, 21:53:40
a veces es un poco quisquillosa la tia X-D

en la barra de modo energia..mejor bateria..normal..y mejor rendimiento

prueba las dos ultimas.en medio y mejor rendimiento..

y comentamos ;-)

rikirubin
05/04/09, 22:17:38
a veces es un poco quisquillosa la tia X-D

en la barra de modo energia..mejor bateria..normal..y mejor rendimiento

prueba las dos ultimas.en medio y mejor rendimiento..

y comentamos ;-)
Jo harry no lo encuentro.

Harry
05/04/09, 22:26:53
inicio-config-conexiones-wifi-avanzado-modo energia :D

con el wifi encendido,,claro :ok:

rikirubin
05/04/09, 22:31:07
vale lo he probao y sigue igual, y ya te digo el de mi mujer conecta.

Harry
05/04/09, 22:32:53
pues te tocara hacerlo en manual,,ip´s and DNS :o

rikirubin
05/04/09, 22:52:39
pues te tocara hacerlo en manual,,ip´s and DNS :o
Pue si le pongo las IP y las DNS y entonces ya le puedo poner la contraseña y conecta pero no puedo navegar.
Ya digo ahora mismo estoy escribiendo desde esta red y mi mujer no tiene ningun tipo de problema en conectarse desde su movil.
Mi HD desde otras redes wifi que dispongo en el curro se conecta sin problema

Boing68
05/04/09, 23:31:31
Wep:

Pue si le pongo las IP y las DNS y entonces ya le puedo poner la contraseña y conecta pero no puedo navegar.
Ya digo ahora mismo estoy escribiendo desde esta red y mi mujer no tiene ningun tipo de problema en conectarse desde su movil.
Mi HD desde otras redes wifi que dispongo en el curro se conecta sin problema

Añade a la IP un número más. Para entendernos, si dicha IP finaliza en 95, escribe en tu configuración 96. Posiblemente tengas un efecto rebote con la propia IP de ese lugar al configurar a mano y por eso no puedas navegar teniendo conexión. Normalmente hay veces que crea un conflicto, otras no, pero prueba.

Si es un router blanco de nuestra "apreciada" telefónica... ya tienes el problema solucionado configurando a mano. Cosas de la innovación de esa Compañía. Siempre a la vanguardia de lo que ganan digo de la tessnología moenna :risitas:

Saludos :D

rikirubin
06/04/09, 00:31:16
Boing 68 he hecho lo que me dices pero sigo igual. Ya digo con el movil de mi mujer se conecta en un plis y el iphone igual, pero la hd se niega.

rikirubin
06/04/09, 00:50:32
y por ultimo, si asigno las IP y luego voy a otra wifi como la del curro que las asigna automaticamente y funciona tengo que estar asi siempre cambiandolas a asignar auto. Por ejemplo el iphone puedes asignar a cada red las IP o automatica sin tener que estar cambiandolas cada vez que te conectes auna u otra red
Luego si la IP es 192.168.1.129 he de cambiar el 129 pero puede ser cualquier numero o alguno especifico

kimaro
06/04/09, 10:36:02
La tontería de la mañana...

Comprueba mayúsculas y minúsculas... :pensando:

Si te dice clave erronea, no creo que sea por el DHCP, ya que ni siquiera llegas ahí

rikirubin
06/04/09, 11:45:11
kimeo ya digo que en dos moviles iphone y nokia5800 funciona correctamente. Por lo tanto la clave es correcta. Empiezo a pensar que el router debe ser incompatible con la hd. Ya no se que mirar. Poniendo las IP y DNS ya conecta la red pero no navega. He hecho lo que me dice boing68 y le he canviado el ultimo numero de la IP y nada igual ya se conecta pero no navega, vamos avanzando poco a poco.

kimaro
06/04/09, 11:50:02
Ya, si me refiero cuando la escribes en la htc... no vaya a ser alguna tonteria del T9...

Supongo que no tienes filtrado mac y el dhcp activado, no?

rikirubin
06/04/09, 12:10:11
Ya, si me refiero cuando la escribes en la htc... no vaya a ser alguna tonteria del T9...

Supongo que no tienes filtrado mac y el dhcp activado, no?

Expliacame el filtrado de mac y el dhcp como se mira

kimaro
06/04/09, 12:19:20
No hace falta que compruebes el filtrado mac, si lo tuvieras activado no te conectarían tampoco el iphone ni el 5800... Fallo mío...

En cuanto al dhcp, es lo que te asigna directamente una IP cuando te conectas al router...
Para mirarlo tendrías que entrar en la configuración del router y mirarlo allí...

rikirubin
06/04/09, 14:57:46
Eso no puedo pues el router lo tienen en una especie de mueble y no se puede tocar. Bueno al final lo dejaré por imposible.

mz8gs6
06/04/09, 15:14:13
Para Rikirubin:

A mí me pasaba lo mismo, ponía la clave tal y como estaba debajo del router inalámbrico, y me decía que la clave no era correcta. En mi empresa hay un tipo que de esto sabe bastante, y me recomendó poner la clave en hexadecimal, a partir de entonces todo me funciona perfectamente.
Sólo tienes que pasar cada carácter de la clave a hexadecimal y nada más.

Harry
06/04/09, 16:14:16
por curiosidad...

ese router no estara con imagenio de telefonica,,nop ? :pensando:

kimaro
06/04/09, 17:02:02
Harry, si da tantos problemas creo que sabes la respuesta... :silbando:

rikirubin
06/04/09, 17:15:46
Para Rikirubin:

A mí me pasaba lo mismo, ponía la clave tal y como estaba debajo del router inalámbrico, y me decía que la clave no era correcta. En mi empresa hay un tipo que de esto sabe bastante, y me recomendó poner la clave en hexadecimal, a partir de entonces todo me funciona perfectamente.
Sólo tienes que pasar cada carácter de la clave a hexadecimal y nada más.
Pues voy a probar y te digo
Harry en principio no es de imagenio, despues que voy al bar los pruebo y digo algo.

Boing68
06/04/09, 22:27:35
Wep:

Luego si la IP es 192.168.1.129 he de cambiar el 129 pero puede ser cualquier numero o alguno especifico

Si la IP es 192.168.1.129 debes cambiar SOLO los dos últimos, es decir 30. O prueba con 28; Por probar...

Cambiar esto es para evitar un posible conflicto con la propia IP. No tiene otro misterio ni sirve para nada más.

Debes introducir todos los datos a mano para que se trague la configuración.
Intenta seleccionar TRABAJO en lugar de INTERNET. No te sorprendas que hay routers que son un verdadero incordio y funcionan haciendo las cosas al revés. Es raro pero es así :oh:

Te digo esto ya que yo en casa y después de trescientos quebraderos de cabeza, he tenido que configurarla a mano. Con router de Telefónica blanco.
No hay otra forma de realizar la conexión. En el resto de lugares conecta automáticamente. Ya ves :risitas:

Saludos :-)

rikirubin
07/04/09, 09:00:12
Y como lo haces cada vez que vas a casa le pones las ip a mano y cuando vas a otro lado le pones asignar automaticamente? Vaya coñazo. No hay forma de memorizar esas ip para una wifi y el automatico para otra? En el PC pasa lo mismo verdad?

mz8gs6
07/04/09, 16:03:02
Lo has probado ya ?

rikirubin
07/04/09, 18:15:26
Lo has probado ya ?
Si lo he probado con la de mi cuñado no hay manera. Pero he hecho la prueba con otra de un colega que tambien tiene clave y pasaba lo mismo con el iphone entra y con el mio no.
He hecho lo que me ha dicho boing68 le he cambiado la IP el numero final pongo la clave y tachan conecta y navega. Ahora seguire haciendo pruevas cn la de mi cuñao, ya es un reto personal descubrir por que no puedo navegar en la suya.
Es decir que hay router que a nuestra hd le hce la puñeta y con asignacion automatica de las IP no consigues la conexión.
La pregunta ya la hice antes pero hay manera de memorizar cada conexión con sus IP.
Como ya comente el iphone si que lo hace, le asignas automatico o le asignas a otra conexión sus IP, y cada vez que vas a una conexion le das a conectar y listo.
Con la HD es un coñazo si cada vez que voy a casa de alguien y quiero conectarla a su wifi, y entonces le digo espera que tengo que mirar las IP de tu router otra vez, que como fui a casa de pepe las cambie y ya no puedo. Vaya rollo que he soltao

Boing68
08/04/09, 01:26:55
Wep:

Eso solo te va a suceder con determinados router Riki. Principalmente con el blanco de Telefónica.

Todavía no he encontrado un programón que guarde distintas cofiguraciones dependiendo de que redes. Antes usaba Wi-Fi Companion, pero tras no poder usarlo en HD no puedo recomendar ya que ni yo he descubierto uno que me vuelva loco de contento.

La mayoría de conexiones vía Wi-Fi las harás perfesstamente en modo aut. pero con ese router concretamente te toca configurar si no tienes un programita que guarde los "perfiles" de comunicación.

Como la vida misma :enfadadisimo:

Saludos :-)

ysrael
08/04/09, 07:38:15
Hola como va ,yo no es que sepa mucho pero a veces si el dhcp lo has limitado y ya has superado esas ip En varios aparatos diferentes a veces al portatil o o la pda le cuesta , yo lo que he hecho a veces es si lo tengo limitado a 10 ip, lo que hago es limitarlo a 20 y cuando funciona lo vuelvo a bajar tambien lo que he hecho es primero poner la ip en manual , que se conecta pero no funciona el internet ,pero cuando la pones en automatico se conecta ya , todo esto que te digo es cuando da error de conexion no de clave pues a mi nunca ha sido de clave por cierto lo que dices del nokia me lo creo porque yo tengo un n95 y me supera a mi hd donde este en señal de ganacia

rikirubin
08/04/09, 09:49:34
Ysrael explicame lo de limitar el dhcp, donde lo miro? En principio cambiando las IP conseguir conectar y que la contraseña fuese valida pero no navegaba. Ayer no pude ir al bar, hoy lo probare por eso seria interesante que me dijeras la limitacion de las dhcp donde se mira. Gracias por vuestra colboración.

rikirubin
08/04/09, 19:24:05
Pues hoy he ido al bar de mi cuñao y ya chuta. Y tiene las IP de otra wifi. Yo no lo entiendo pero ya se conecta y navega. Hay cosas que como diria papuchi rrarrrras rrrrarrrrras rrrrarrras

ysrael
08/04/09, 21:34:43
Hola como va ,intentame decir que marca de ruter inalambrico tienes y si quieres te lo digo yo en el mio que es un linksys y nada mas entras en el menu tienes lo de activar el dhcp y luego mas abajo lo de poner el numero maximo de ip.
por cierto os acosenjo que nunca gasteis los ruters inalambricos de las compañias como telefonica y ono son faciles de piratear y sobretodo si van con clave wep y no wpa