Ver la Versión Completa : Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadas
jorge_kai
18/07/12, 23:30:55
Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadas
ssJZ6ZjWlKI
Leemos en elchapuzasinformatico.com
:abrecomillas: Desde Ritchiesroom.com nos llega una de las primeras comparativas de una económica Nexus 7 que se ve la cara con la apuesta de Samsung para el mercado de tablets de bajo coste, la Galaxy Tab 2 7.0. En su día ya anunciábamos el buen hacer de la compañía de Mountain View con una tablet económica, pero que al mismo tiempo ofrece excelentes características técnicas gracias al SoC Nvidia Tegra 3, el cual ha permitido reducir costes mientras que mantiene un gran rendimiento. Gracias al equilibrio de un gran rendimiento y a precio sostenido, la competencia lo tendrá muy difícil, y la primera víctima de esta hipótesis es la Samsung Galaxy Tab 2 7.0. Tanto la Galaxy Tab 2 7.0 como la Nexus 7 hacen uso de una pantalla IPS de 7 pulgadas, a diferencia que la primera de estas lo hace con una resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que la segunda llega con una densidad de píxel por pulgada considerablemente mayor, 1280 x 800 píxeles. El segundo round lo marca el hardware. Mientras que la Galaxy Tab 2 es propulsada por un procesador de doble núcleo TI OMAP 4430 @ 1.0 GHz, con 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8, 16 o 32 GB (ampliables), la Nexus 7 tiene el SoC Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz, con 1 GB de RAM, y 8 o 16 GB de almacenamiento interno no ampliable. Por lo que el punto débil de la Nexus 7 es su capacidad de almacenamiento. La guinda final la pone el sistema operativo y precio, mientras que la Galaxy Tab 2 hace uso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la Nexus 7 llega con la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean. El coste final de la tablet de Google, la Nexus 7, en su versión de 16 GB es de 249 euros, mientras que la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 con 16 GB de almacenamiento es de unos 280 euros.:cierracomillas:
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/nexus-7-vs-galaxy-tab-2-7-0-tablets-de-bajo-coste-enfrentadas/)
jorge_kai
18/07/12, 23:31:01
http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/nexus-7-vs-galaxy-tab-2-7-0-tablets-de-bajo-coste-enfrentadas/
willir6
19/07/12, 00:16:29
Bajo coste???? Si vamos 99€ cada una.....para ser tablets de 7 para nada las veo baratas
josespanish
19/07/12, 00:17:44
La Nexus ha roto el mercado, no hay ninguna tablet con esa relación calidad-precio.. NO tiene rival
Tiene mejor hardware y siempre la última versión de Android y sin capas personalizadas como el resto de tablets.. Lo único que veo mejor en la tab es la cámara trasera (no muy importante) y la ampliación de memoria.
Si no me hubiera comprado el iPad, sin dudas que me compraría la Nexus...
willir6
19/07/12, 00:31:36
La Nexus ha roto el mercado, no hay ninguna tablet con esa relación calidad-precio.. NO tiene rival
Tiene mejor hardware y siempre la última versión de Android y sin capas personalizadas como el resto de tablets.. Lo único que veo mejor en la tab es la cámara trasera (no muy importante) y la ampliación de memoria.
Si no me hubiera comprado el iPad, sin dudas que me compraría la Nexus...
Bah, el ipad es mas tablet que estas 20veces, teniendo un s3 una 7" se te qdara pequeña,yo no lo cambiaba ni loco
SimonaHalep
19/07/12, 00:44:08
Considero que la ausencia de cámara es una deficiencia muy importante en la Nexus...
willower
19/07/12, 01:39:28
Bajo coste???? Si vamos 99€ cada una.....para ser tablets de 7 para nada las veo baratas
Que razón tienes. Por dios que son tablets de solo 7 pulgadas menudos precios para llamarlos de bajo coste yo los llamaría tablets de gama media pero no de bajo coste que el dinero no sale de debajo de las piedras y 250€ me parece una barbaridad por muy buenas que sean.
La Nexus 7 tiene dos grandes fallos, que son la ausencia de puerto para ampliar la memoria y puerto HDMI, el precio no es elevado teniendo en cuenta las especificaciones que tiene, nada más hay que ver el coste de la tab que posee un procesador de doble núcleo. Sabemos que hay tablets de 10.1, con su buena CPU y GPU a un precio inferior al de estas dos tablets, pero en el caso de la Nexus las características hay que pagarlas.
Showmandroid
19/07/12, 02:15:17
Esto desde mi punto de vista no sirve para nada, 7 pulgadas, se quedan pequeñas, para casi todo, y al final no la utilizaras por incomoda. Ademas, sin salida HDMI.
Para cuando la Nexus 10, con una pantalla de vanguardia?, tipo new ipad, que la verdad, da gusto navegar en el.
Y si alguien me pudiese explicar, por que los productos nexus, no tienen ampliacion mediante mSD? Me parece una de sus mayores carencias.
Para gama media / baja, ya existen multidud de fabricantes, google deberia centrarse en el producto de referencia, aunando: hardware, software y acabados dignos de llevar su nombre. Sale mucho mas caro gastarse 250€ para guardarlos en un cajon, que invertir 500€, por ejemplo, en una herramienta de uso diario.
De momento creo que la tablet reina es el New Ipad, con diferencia sobre la segunda. Gran parte de la culpa la tiene su excelentisima pantalla. Fabricada por Samsung, por cierto.
sirdrak
19/07/12, 03:36:36
Esto desde mi punto de vista no sirve para nada, 7 pulgadas, se quedan pequeñas, para casi todo, y al final no la utilizaras por incomoda. Ademas, sin salida HDMI.
Para cuando la Nexus 10, con una pantalla de vanguardia?, tipo new ipad, que la verdad, da gusto navegar en el.
Y si alguien me pudiese explicar, por que los productos nexus, no tienen ampliacion mediante mSD? Me parece una de sus mayores carencias.
Para gama media / baja, ya existen multidud de fabricantes, google deberia centrarse en el producto de referencia, aunando: hardware, software y acabados dignos de llevar su nombre. Sale mucho mas caro gastarse 250€ para guardarlos en un cajon, que invertir 500€, por ejemplo, en una herramienta de uso diario.
De momento creo que la tablet reina es el New Ipad, con diferencia sobre la segunda. Gran parte de la culpa la tiene su excelentisima pantalla. Fabricada por Samsung, por cierto.
Pues yo opino lo contrario... Tengo dos tablets de 7 pulgadas y he usado uno de 10, y para mí el tamaño ideal es de 7. Un tablet de 10 pulgadas ya es demasiado grande para llevarlo siempre encima, y tampoco lo puedes usar de GPS en el coche (ya que está prohibido para tamaños superiores a 7 pulgadas). Mi tablet de 7 pulgadas lo llevo siempre en la bolsa a todos lados, además de que la diferencia de peso se nota lo suficiente. Para tener en casa el tablet de 10 pulgadas, me es mayoritariamente más productivo y cómodo usar el portátil o el sobremesa, con lo cual apenas lo usaría.
Pues yo opino lo contrario... Tengo dos tablets de 7 pulgadas y he usado uno de 10, y para mí el tamaño ideal es de 7. Un tablet de 10 pulgadas ya es demasiado grande para llevarlo siempre encima, y tampoco lo puedes usar de GPS en el coche (ya que está prohibido para tamaños superiores a 7 pulgadas). Mi tablet de 7 pulgadas lo llevo siempre en la bolsa a todos lados, además de que la diferencia de peso se nota lo suficiente. Para tener en casa el tablet de 10 pulgadas, me es mayoritariamente más productivo y cómodo usar el portátil o el sobremesa, con lo cual apenas lo usaría.
las tablets de 7 pulgadas realmente no son tablets, mas bien tienen el tamaño de un lector de ebooks... por eso apple no ha sacado una version de ipad de 7 pulgadas y quien sabe que lo haga a pesar de los rumores
si son muy versatiles... yo tuve la primera version de galaxy tab, y es cierto que la puedes usar como gps en el coche, pero mmmm prefiero tener un navegador gps de verdad pues funcionan mucho mejor, lo unco que les falla es que no tienen acceso a trafico
realmente 7 pulgadas es muy pequeño, pero si se venden.. especialmente para personas que no saben mucho de tecnologia, no explotaran al maximo la tablet y no tiene tanto dinero para comprarse algo mejor
en cuanto a la comparativa... galaxy tab 7 pierde la batalla en especificaciones, solo gana en almacenamiento extra... pero como bien sabemos a veces eso puede ser una desventaja por eso muchos equipos no lo traen puesto, para no poner en aprietos el sistema... curiosamente los nexus asi son, los ipads y los windows phone
Hologramico
19/07/12, 04:34:39
sr. yo si se de tecnologia , me puede decir exactamente que es lo que puede hacer una tablet de 10 pulgadas que una de 7, si me lo dices
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Shinydesert
19/07/12, 04:52:46
Totalemte de acuerdo contigo,lo ponen como si fuera un chollazo y lo digo teniendo la Samsung.
si, de bajo coste sabes porque? porque a google le cuesta el mismo precio al que lo vende
no gana nada, especificaciones de gama alta en precio de gama baja, mientras que el ipad vale casi 300€ de fabricar, y casi dobla el precio
sr. yo si se de tecnologia , me puede decir exactamente que es lo que puede hacer una tablet de 10 pulgadas que una de 7, si me lo dices
con un galaxy mini? lo dudo :grin:
es juego.... pero lo cierto es que las tablets de 7 pulgadas van a un mercado muy diferente, practicamente a los iniciados en este mundo, digamos que no es el mismo a donde van las galaxy tabs, transformer prime e ipads... a ver si ya entendiste
si, esta muy raro este mercado
fijate, por el precio de una nexus 7 bien puedes comprar una mini netbook con una pantalla mas grande, posiblemente mejor resolucion, mas potencia de procesador, mas memoria, teclado fisico y hasta mouse, mas autonomia, mas capacidad de almacenamiento y puedes ejecutar mas programas.... lo que no tiene es gps y pantalla tactil.... sera eso lo que hara que esten iguales en precios?
aah pero te ves a la moda si tienes una tablet verdad?, eso vale mas? :sisi1:
Showmandroid
19/07/12, 06:00:02
En una de 10", se puede navegar mucho mas comodo, sin quedarte ciego y sin necesidad de esar utilizando el zoom, cada dos por tres.
De todas formas he dicho que era mi punto de vista y entiendo que halla gente a quien le venga bien ese tamaño, por temas de movilidad sobre todo. Pero para leer este foro, por ejemplo, tirado en el sofa, es mas comoda una tablet de 10" que una de 7", y mucho mas comodo que un portatil o netbook.
Creo que una tablet de 10", no es ni demasiado grande ni demasiado pesada como para llevarla por ahi, cuando vas de viaje, sobre todo teniendo en cuenta los grosores tan finos en los que se mueven ultimamente. Para el dia a dia, tengo el movil.
P.D.: Desconocia que el limite para utilizarlo de GPS en el coche era de 7". No te acostaras, sin saber una cosa mas.
Un saludo y repito que es una opinion personal, en ningun momento pretendo que sea una verdad absoluta.
tito kastros
19/07/12, 07:40:26
si, esta muy raro este mercado
fijate, por el precio de una nexus 7 bien puedes comprar una mini netbook con una pantalla mas grande, posiblemente mejor resolucion, mas potencia de procesador, mas memoria, teclado fisico y hasta mouse, mas autonomia, mas capacidad de almacenamiento y puedes ejecutar mas programas.... lo que no tiene es gps y pantalla tactil.... sera eso lo que hara que esten iguales en precios?
aah pero te ves a la moda si tienes una tablet verdad?, eso vale mas? :sisi1:
Por el precio de una de 10 pulgadas si que te compras un portátil...
romeo2087
19/07/12, 07:46:03
yo tenia una tab 10.1 samsung galaxy pues la ventaja de tener una de 10 o de 7 son las siguientes.
10.1 es muy facil de navegar,editar tus fotos,leer, ver video chatear pero para jugar juegos con la pantalla tactil es un poco incomodo creo eso es la desventaja y la otra es el momento de transportar cuando estas en un transporte publico.
la 7 seria mas comodo de llevar de un lugar a otro en un bolso pequeño, jugar juegos en hd y etc porque seria más facil de manipular la pantalla tactil creo que para navegar no lo veo ningun problema la de la 7
es mi punto de vista
zoletero
19/07/12, 12:07:38
de cabeza por el nexus 7.cuando salio a la venta el galaxy tab 7 wifi costaba mucho mas caro y es bastante inferior.
honeytex
19/07/12, 19:29:45
Pues yo tengo un ipad2 y una acer iconia de 7 pulgadas y utilizo mas la acer que el ipad.la Acer me a llevo facilmente.incluso cabe en muchos bolsillos lo cual el ipad no.Me parece muy buena tablet la nexus.Es solo mi opinion.;)
garthan
19/07/12, 20:12:09
Yo alucino leyendo estos comentarios, si la Nexus se está vendiendo a pérdidas por parte de Google para copar todo el mercado posible. Más bajo coste que al precio de lo que cuestan las piezas no puede ser. Google está vendiendo un tablet de un duro a 4 pesetas y todavía hay gente a la que le parece caro.
Por otro lado están los tablets chinorris de los de 99 pavos: comprarse eso y tirar el dinero es casi lo mismo, ya que son lentos, el táctil suele ser resistivo, 4 gb de memoria. A lo mejor ese sí es el producto ideal para los que buscan gastarse lo menos posible.
Que razón tienes. Por dios que son tablets de solo 7 pulgadas menudos precios para llamarlos de bajo coste yo los llamaría tablets de gama media pero no de bajo coste que el dinero no sale de debajo de las piedras y 250€ me parece una barbaridad por muy buenas que sean.
garisport
19/07/12, 21:42:45
Yo tengo una de 10 porque lo uso para multedia. En cambio tambien tengo la tab2 7 y mi mujer no quiere la de 10. Le encanta la movilidad del 7 pulgadas. A mi en muchos bolsillos mr entra la de 7.
La nexus no es cara por caracteristicas, pero es caro para la mayoria de españoles.
realmente 7 pulgadas es muy pequeño, pero si se venden.. especialmente para personas que no saben mucho de tecnologia, no explotaran al maximo la tablet y no tiene tanto dinero para comprarse algo mejor
claro que si hombre.... ahh espera!! que hablas de explotar al máximo una tablet y ni siquiera cambiaste la rom de tu sgs2 y tab?? vaya... hay algo que no me cuadra... será que no sé demasiado de tecnología... :pensando:
en cuanto a la comparativa... galaxy tab 7 pierde la batalla en especificaciones, solo gana en almacenamiento extra... pero como bien sabemos a veces eso puede ser una desventaja por eso muchos equipos no lo traen puesto, para no poner en aprietos el sistema... curiosamente los nexus asi son, los ipads y los windows phone
:risitas: una desventaja?? estas de broma? lo hacen asi por las estrategias que tengan las compañías...
claro que si hombre.... ahh espera!! que hablas de explotar al máximo una tablet y ni siquiera cambiaste la rom de tu sgs2 y tab?? vaya... hay algo que no me cuadra... será que no sé demasiado de tecnología... :pensando:
:risitas: una desventaja?? estas de broma? lo hacen asi por las estrategias que tengan las compañías...
Yo no caigo en los vicios de flashear. Ahora resulta que tu eres mas chingon que todos los desarrolladores de android y samsung porque tu si flasheas roms que cocino quien sabe quien.
Ves que no sabes?. Tanto la sd como el bt son fuentes de infección y problemas para los teléfonos. Especialmente una sd con fallas incluso te hace reiniciar el teléfono y posiblememte perder informacion. Por eso las marcas exclusivas de los sistemas operativos mejor las evitan para dar una mejor experiencia al usuario. Además esas fuentes de almacenamiento se pueden reemplazar fácilmente con el almacenamiento en la nube, algo que android maneja muy bien.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2
Yo no caigo en los vicios de flashear. Ahora resulta que tu eres mas chingon que todos los desarrolladores de android y samsung porque tu si flasheas roms que cocino quien sabe quien.
amigo, hablas de desarrolladores de android como los que trabajan para empresas? dejame decirte que android es libre, y los desarrolladores mas importantes son los que trabajan por que les gusta, y creeme hay mil cosas que mejoran, ¿por que te piensas que google esta inclinandose por favorecer y dar productos a la comunidad de desarrolladores? no son simples cocineros que no saben lo que hacen, y si no lo pruebas peor para ti.
Ves que no sabes?. Tanto la sd como el bt son fuentes de infección y problemas para los teléfonos. Especialmente una sd con fallas incluso te hace reiniciar el teléfono y posiblememte perder informacion. Por eso las marcas exclusivas de los sistemas operativos mejor las evitan para dar una mejor experiencia al usuario. Además esas fuentes de almacenamiento se pueden reemplazar fácilmente con el almacenamiento en la nube, algo que android maneja muy bien.
estas parafraseando a apple?? XD
amigo, hablas de desarrolladores de android como los que trabajan para empresas? dejame decirte que android es libre, y los desarrolladores mas importantes son los que trabajan por que les gusta, y creeme hay mil cosas que mejoran, ¿por que te piensas que google esta inclinandose por favorecer y dar productos a la comunidad de desarrolladores? no son simples cocineros que no saben lo que hacen, y si no lo pruebas peor para ti.
estas parafraseando a apple?? XD
Libre no significa que sea gratis. No te engañes. Lo que ves de cocina por aquí y xda son solo copias y modificaciones de lo que ya existe. No son mejoras. Los únicos que aportan algo a android son cyanogen y miui y te aseguro que ellos no viven de a gratis, como tampoco lo hace android.
No solo a apple. Que no has visto los nexus? Tienen las mismas "carencias" y son android, tanto en telefenos como tablets. Lo mismo los wp.
Se ve que no te enteras es nada y vives en un mundo ideal. Solo puedo entender tu pensamiento si eres un chaval de menos de 20 años.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2
sin comentarios... no me apetece discutir con gente tan cerrada
ultimo comentario:ni los de cyanogen no son los unicos que saben compilar codigo, ni yo he pagado nunca nada al equipo de cyanogen (que ganen lo que ganen con donaciones me parece perfecto) y tengo en mi galaxy s jelly beam funcionando perfectamente, parte compilada desde fuentes, parte portada... cosa que un hombre "sabio en tecnologia" como tu, a ver cuando la tiene si no caes en "los vicios de flashear".
ah y que los nexus tengan esas carencias, SI, carencias, me llevan a que los critique como critico a iphone por no tener microsd. por suerte es la unica junto con la radio. ( me vas a poner una excusa para la radio?)
PD: en mi mundo ideal donde no me entero de nada?? se ve que has perdido el argumento y empiezas faltando al respeto...
sin comentarios... no me apetece discutir con gente tan cerrada
ultimo comentario:ni los de cyanogen no son los unicos que saben compilar codigo, ni yo he pagado nunca nada al equipo de cyanogen (que ganen lo que ganen con donaciones me parece perfecto) y tengo en mi galaxy s jelly beam funcionando perfectamente, parte compilada desde fuentes, parte portada... cosa que un hombre "sabio en tecnologia" como tu, a ver cuando la tiene si no caes en "los vicios de flashear".
ah y que los nexus tengan esas carencias, SI, carencias, me llevan a que los critique como critico a iphone por no tener microsd. por suerte es la unica junto con la radio. ( me vas a poner una excusa para la radio?)
PD: en mi mundo ideal donde no me entero de nada?? se ve que has perdido el argumento y empiezas faltando al respeto...
No que sin comentarios? Mejor cállate de una vez :D
Ya nos salimos de lo que intenta decir este hilo. Si no entiendes como va el mundo es tu problema.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.