Acceder

Ver la Versión Completa : ICS 4.0.4 mejora la batería

areyal
15/07/12, 08:33:47
Medido con el programa batteryDrain, de momento me va consumiendo un 1%/hora menos en reposo, pasando de 2,5 a 1,5 en reposo, con todo activado (WIFI, datos, teléfono)

Estas cosas no sabes ya si son casualidad, pero bueno, parece que si han mejorado uso batería

Por lo demás no noto mayor diferencia con el anterior ICS

keepout1972
15/07/12, 09:20:47
Medido con el programa batteryDrain, de momento me va consumiendo un 1%/hora menos en reposo, pasando de 2,5 a 1,5 en reposo, con todo activado (WIFI, datos, teléfono)

Estas cosas no sabes ya si son casualidad, pero bueno, parece que si han mejorado uso batería

Por lo demás no noto mayor diferencia con el anterior ICS

para mi ha ganado más de un 20% de bateria y se nota...

matiaz0
15/07/12, 09:59:30
Se nota muchísimo la mejora en el consumo de batería en está 4.0.4

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

fragatino
15/07/12, 10:06:43
Si que se nota si y bastante. :aplausos:

florinflorin
15/07/12, 10:07:13
Yo noté también qué la batería dura más y qué el cacharo se calienta menos navegando en internet, Pero yo creó qué es mejor esperar unas semanas para dar un verdictó.

gefega69
15/07/12, 11:18:40
Pues a mí me ha hecho un par de pifias:
-me gastó una batería en una tarde subiendo fotos al dropbox
-de repenté, decidió no contestar llamadas y cuando sonaba el movil me era imposible deslizar para descolgar porque no me respondía el táctil de la pantalla.
Solución: 2.3.6. y como dios.......

jotaerrei
15/07/12, 12:00:24
Cuando puse la alemana LPY también me funcionó muy bien la batería los primeros días, creo que fueron incluso alguna semana. Pero de repente, un día fui a echarle mano y estaba ardiendo, y se había practicamente bebido la batería... a partir de ahí, varias pruebas para localizar el problema, el proceso que se quedaba pillado, etc.... hasta que no me quedó más remedio que volver a la estable 2.3.6

Así que le he dado otra oportunidad a esta 4.0.4, y de momento me va estupendamente en estos primero días, como me había pasado con la anterior... pero no puedo darme todavía por victorioso, por la experiencia que tuve con la 4.0.3 :enfadadisimo:

elmoriarti
15/07/12, 12:09:51
Yo despues de actualizar es verdad que se me comio la bateria en reposo y notaba el movil mas lento, entones hice un restablecer de fabrica en ajustes - cuentas o serigudad y todo solucionado, me aguanta mas la bateria va mas rapido y hay una nueva opcion que es forzar aplicaciones en 2d o algo asi que hace que vaya mejor! A y ojito con las aplicaciones del marcket ya que algunas no van bien con ics y ralentizan y hacen que vaya peor!

Othingnet
15/07/12, 13:34:27
La 4.0.4 va de escándalo

trivi
15/07/12, 17:26:20
Tercer día con 4.0.4 y la batería y transiciones de pantallas ha mejorado bastante. Como dice el compañero es mejor esperar unos días más, pero repito, de momento a mejorado lo que para mi es más importante en este tipo de teléfonos (salvo que tengas un fallo gordo claro), la batería.

Un saludo.

MS30
15/07/12, 22:00:14
A mi la batería me dura ahora todo el día entero, cuando antes desde las 7 de la mañana al mediodía ya lo tenía que cargar. La mejora que noto es que cuando el teléfono está con la pantalla apagada no chupa batería como me hacía antes, es como si se parara...

keepout1972
15/07/12, 23:49:52
A mi la batería me dura ahora todo el día entero, cuando antes desde las 7 de la mañana al mediodía ya lo tenía que cargar. La mejora que noto es que cuando el teléfono está con la pantalla apagada no chupa batería como me hacía antes, es como si se parara...

exacto, dura 24 horas sin problemas, antes no me duraba ni 12....

RealDavoX
17/07/12, 00:11:28
No entiendo la gente que se escandaliza cuando uno dice "ICS suckea y arruina todo!" ya que hay gente que, como en este hilo, también da por hecho cosas como "ICS Mejora la bateria!".

Yo creo que todos deberiamos entender que no todos tienen la misma suerte. Yo me alegro mucho por aquellos que han conseguido que les funcione mejor. En mi caso tendré que volver a GingerBread ya que la batería me dura la mitad de lo que me duraba antes y todo teniendolo en el BRILLO MINIMO de pantalla. La verdad me da mucha tristeza, porque si pongo el brillo al maximo ni siquiera con el celular enchufado puedo evitar que pierda bateria.

Ojalá se solucionen pronto estos problemas, saludos a todos.

areyal
17/07/12, 10:40:47
Para eso estamos, para comentar las experiencias de cada uno

no eres el primero que al pasar de GB a ICS le sube el consumo, yo también lo noté, pero también he notado mejoría con la 4.0.4

roman0625
17/07/12, 11:03:13
eso digo yo, yo tambien tuve un escandaloso consumo al pasar a ics, me dio por restaurar valores de fabrica y todo solucionado, hasta 40 horas de bateria, metiendole caña unas 24 horas...

lenfor
17/07/12, 13:16:05
Esta claro que depende del terminal, porque yo con GB y dandole caña con wifi datos etc y bluetooth en el coche llego muy bien a la noche.

aprendedor
17/07/12, 15:54:14
Yo probé la 4.03 con la que venía y luego la 4.04.

Efectivamente, la 4.04 consume algo menos que la 4.03. Tambien es algo más rápida y fluida que la Gingerbread, pero a costa de un mayor consumo. Algo totalmente lógico segun una ley física como la 2ª de la Termodinámica.

Luego hay que tener en cuenta dos aspectos más:

- El uso que le vayas a dar al smartphone.
- Y la compatiblidad con el soft instalado.

Para usar aplicaciones que tiran mucho de micro y memoria, probablemente la 4.04 sea la mejor opción.
Pero siempre que el soft de las aplicaciones esté optimizado para el nuevo OS, cosa que en muchos casos no pasa. Y entonces llegarán los problemas...
Porque ¿Quien sabe que aplicación está realmente adaptada? El Sistema acaba de ver la luz....
Salvo que se utilice exclusivamente una rom Stock y el soft que trae de serie. Incluso, una versión liteada de la misma, o desinstalar uno mismo muchas aplicaciones de las que se cargan en memoria y nunca se utilizan.

Personalmente mi uso no es muy intensivo, así que opté por Gingerbread y una rom cocinada de la excelente factoría KingDroid.

Me pica la curiosidad probar alguna cocina de la 4.04, pero me esperaré a que el nuevo OS se asiente, se detecten los bugs, se optimicen las aplicaciones y la cocina no tenga riesgo alguno de producir molestas indigestiones.

Afortunadamente, esta casa está llena de valientes que se encargan de meterle lo divino y lo humano a sus Note, y más temprano que tarde tenemos un diagnostico preciso de las "digestiones".

A mi la KingDroid Notemanía Edition Blue me va como un tiro, para mi uso habitual, con unos consumos muy contenidos y totalmente estable.

Solo lamento que los cocineros se hayan pasado al ICS en exclusiva y no haya mucho donde elegir de Gingerbread, para alguien que como yo, acaba de comprarse el Note.

saludos

RealDavoX
22/07/12, 07:46:55
Mi pregunta es entonces... como puede el programa de mensajes de texto que viene por defecto en el ICS consumir tanta bateria? con tenerlo en modo stand by despues de leer un mensaje la bateria comienza a consumirse terriblemente. Con el medidor de uso de CPU en color rojo.

andresmella
22/07/12, 08:01:15
A mo me va fatal la batwria np me dura nada con ics y no tengo como hacer wipe nicagando no quirro un brick :(

aprendedor
22/07/12, 09:30:02
A mo me va fatal la batwria np me dura nada con ics y no tengo como hacer wipe nicagando no quirro un brick :(
Para el donwgrade a GB, yo le metí, directamente, sin wipes ni nada, la LC1 Open Europe.
Esta rom stock, lleva los tres ficheros:pda, phone y csc. Marcas Re-partition y se te queda como recien nacida.

Por cierto, es la stock más estable y económica de recursos que he probado. Me consumía en reposo una noche un 1%, más o menos.

Posteriormente, le metí la Kingdroid notemanía Edtion Blue y va como un tiro. Me consume un 2% en reposo por la noche y tiene básicamente de todo. Es bonita, estable y muy fluida.

Finalmente, le reseteé el contador con el jig y restauré la virginidad perdida con el cf-root. ;)

Me hubiera gustado probar otras cocinadas, basadas en GB , pero no hay mucho donde elegir y esta va muy bien para mis necesidades.

Realmente no veo la necesidad, ni las ventajas, de pasarme a ICS y probar algo de su cocina. Ya probé la stock 4.03 y 4.04 y tras pasarme a GB he visto más ventajas que inconvenientes.
Y que conste que esta elección es algo muy personal. No quiero pontificar, ni hacer dogma de Fe.

saludos

andresmella
22/07/12, 10:56:17
Tonces q rom me recomendas? Estoy apunto de ponerle kingdroid v4 pero realmente no se como hacerlo por que me tira error al tratar de intalar el kernel abyss ( E:) lo que me importa es sea bonita y la bateri a dure

pitbull76
22/07/12, 11:36:25
Con esta nueva ICS 4.0.4 la mejora en el consumo de batería es brutal.... ahora siempre dura más de 1d :-).... saludos ;-)

aprendedor
22/07/12, 13:21:41
Tonces q rom me recomendas? Estoy apunto de ponerle kingdroid v4 pero realmente no se como hacerlo por que me tira error al tratar de intalar el kernel abyss ( E:) lo que me importa es sea bonita y la bateri a dure
Esa es una decisión muy personal que tu has de tomar. Yo hice lo que he comentado.
Se me olvidó decir, que rotee la 4.04 con idea de meter una rom cocinada con esa base, pero cuando vi que en solo una noche se había tragado un 10%, sin wifi activada, sin 3G, ya que lo tenía configurado como solo gsm, y sin más aplicaciones que las que traía por defecto, decidí que no era mi rom.
Luego comprobé que la stock GB LC1 consumia en las mismas circustancias y configuración, 5 veces menos.

Se me olvidó comentar que hice full wipe desde CF-Root de la 4.04, e incluso un format system, antes de flashear con Odin la LC1 Open Europe y a mi no me pasó nada.
Por lo que se lee, la posibilidad de brik no es del 100%, sino de un pequeño porcentaje y decidí correr el riesgo porque quería bajar a GB. De lo que no estoy en absoluto arrepentido, como ya he comentado.
Tras la instalación de la custom rom para GB, me bajé al utilidad de vinagre para testear el bug de la eMMC y los posibles daños que pudiera haber sufrido en todo este proceso. Y aunque me informó que tenía tenía el chip peligroso, pasé el test correctamente. De lo que informé en el hilo correspondiente.

Tambien se lee, por parte de la gente de Notemanía, que no todos los Note son iguales, ni reaccionan igual con la misma rom y otras manipulaciones. Cuestión esta que supongo ellos tendrán comprobada, por su larga experiencia, y que no voy a poner en duda.
Así que no me puedo permitir el lujo de aconsejarte con el riesgo que luego tengas problemas.
Me he limitado a contar mi experiencia y mis decisiones.

Una cuestión final sobre la temperatura: En electrónica, la vida de los componentes es directamente proporcional a la temperatura de trabajo que soportan y para la que estan diseñados.
Es por eso, que más de uno nos gastamos un dineral en disipadores, ventiladores y cajas especiales para nuestros ordenadores.
Ignoro cual es el límte tolerable de temperatura para la placa del Note y sus componentes. Entre otras cosas, porque no es un dato que el fabricante proporcione. Pero personalmente no me gusta que mi terminal se caliente en exceso y por eso mi downgrade.
De las baterias si puedo opinar, porque eso si está documentado, que no les sientan nada bien los calentones y que los mismos disminuyen su vida util.

Por lo demás, el Note me gusta mucho y es el mejor terminal que he tenido. El anterior fue un Galaxy SII del que tampoco tengo queja.

saludos

jonazino
23/07/12, 16:23:51
en mi caso mejoro terriblemente, en toda la noche con datos activos ( el mail el clima y demas se actualizan cada 15 mins) me bajo el 1% por el momento estoy feliz del cambio!

paripetoso
23/07/12, 17:20:16
De momento un 10 en todo y sobre todo en bateria aguanta casi el doble

jav1er
23/07/12, 18:06:19
Vaya que si se nota. En mi caso, con mi uso, me ha pasado de durar día y medio a dos días sin problemas. En reposo apenas consume.

Por cierto, a mi con la 4.0.3 me consumía lo mismo que con GB, por lo que con esta rom es con la que estoy consiguiendo mejores consumos desde que tengo el Note.

Un saludo.