PDA

Ver la Versión Completa : Encontrado Galaxy S Plus

machanka
13/07/12, 13:00:40
Buenas tardes,

hace unos días me "regalaron" un samsung galaxy S Plus. La historia viene a ser que alguien lo encontró, se lo dió a una amiga y esa amiga me lo dió a mi.

El móvil está sin tarjeta de operador ni memoria y tiene toda la pinta de que le han devuelto los parámetros de fábrica, ya que no aparecen llamadas, mensajes, fotos ni ningún tipo de dato.

No voy a hacerme el ingenuo y pensar que el móvil lo encontraron tal cual, aunque mi amiga me asegura que no sabe nada de la tarjeta del operador (y no tengo por qué dudar de ella).

En resumen, que me gustaría usar ese teléfono porque es bastante mejor que el mío (un Nokia C7-00 que ha resultado decepcionante). Para ello he probado a ponerle la tarjeta de Vodafone y no me la reconoce, pero no me aparece ningún mensaje. Simplemente aparece en la parte superior de la pantalla algo que parece una tarjeta SIM en color gris y un símbolo de prohibido. Al intentar llamar, sólo permite llamadas de emergencia.

He probado con Movistar, Orange y Yoigo, pero al terminar el encendido y una vez puesto el PIN aparece el mensaje "Introducir clave de control de bloqueo de red". Aparece el dibujito de la tarjeta y el símbolo de prohibido como en el caso de Vodafone.

¿Es posible que sea de otra compañía o es que su propietario lo tiene bloqueado por IMEI? De ser así, ¿se puede hacer algo para usarlo en Vodafone o una vez bloqueado ya no tengo nada que hacer?

javi2022
13/07/12, 13:06:16
Tiene toda la pinta de estar bloqueado por IMEI.

machanka
13/07/12, 13:08:49
Tiene toda la pinta de estar bloqueado por IMEI.

Yo lo había pensado, y aunque lo encontró en fin de semana imagino que su dueño llamaría para bloquearlo...

¿Se puede cambiar el IMEI o desbloquearlo? Porque he estado mirando y encontré una web donde daban a entender que lo hacían (cambiando ROM y algo más) pero no la encuentro.

Monchou2
13/07/12, 13:51:01
Flasheale una stock rom con el odin.

lauri19david
13/07/12, 15:03:19
Yo lo había pensado, y aunque lo encontró en fin de semana imagino que su dueño llamaría para bloquearlo...

¿Se puede cambiar el IMEI o desbloquearlo? Porque he estado mirando y encontré una web donde daban a entender que lo hacían (cambiando ROM y algo más) pero no la encuentro.

Compañero.no puedes restaurar el imei si no tienes el efs.ya sabes lo que aria?.iria a comisaria y lo entregaria.piensa en la persona que lo a perddo lo contento q se pondra si lo encuentra.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

lauri19david
13/07/12, 15:05:12
Por cierto.cambiarle el imei a un tlefono es delito..

catoira1
13/07/12, 16:02:21
Compañero.no puedes restaurar el imei si no tienes el efs.ya sabes lo que aria?.iria a comisaria y lo entregaria.piensa en la persona que lo a perddo lo contento q se pondra si lo encuentra.

esa es sin duda la mejor opción

saludos

Jozzze
13/07/12, 17:38:51
Hay que tener cara, vamos, lo tuyo es lo siguiente.

DEVUELVELO

Buenas tardes,

hace unos días me "regalaron" un samsung galaxy S Plus. La historia viene a ser que alguien lo encontró, se lo dió a una amiga y esa amiga me lo dió a mi.

El móvil está sin tarjeta de operador ni memoria y tiene toda la pinta de que le han devuelto los parámetros de fábrica, ya que no aparecen llamadas, mensajes, fotos ni ningún tipo de dato.

No voy a hacerme el ingenuo y pensar que el móvil lo encontraron tal cual, aunque mi amiga me asegura que no sabe nada de la tarjeta del operador (y no tengo por qué dudar de ella).

En resumen, que me gustaría usar ese teléfono porque es bastante mejor que el mío (un Nokia C7-00 que ha resultado decepcionante). Para ello he probado a ponerle la tarjeta de Vodafone y no me la reconoce, pero no me aparece ningún mensaje. Simplemente aparece en la parte superior de la pantalla algo que parece una tarjeta SIM en color gris y un símbolo de prohibido. Al intentar llamar, sólo permite llamadas de emergencia.

He probado con Movistar, Orange y Yoigo, pero al terminar el encendido y una vez puesto el PIN aparece el mensaje "Introducir clave de control de bloqueo de red". Aparece el dibujito de la tarjeta y el símbolo de prohibido como en el caso de Vodafone.

¿Es posible que sea de otra compañía o es que su propietario lo tiene bloqueado por IMEI? De ser así, ¿se puede hacer algo para usarlo en Vodafone o una vez bloqueado ya no tengo nada que hacer?

genis1304
13/07/12, 18:04:36

El bloqueo por imei, no es instantáneo puede tardar hasta un mes. Lo sé por experiencia.
Lo suyo seria devolverlo, llamando alguna compañía si lo llevas a una comisaría no solucionas nada.

Enviat desde el meu SgS+

chupeto
13/07/12, 18:40:43
Hay que intentar devolverlo

lauri19david
13/07/12, 19:37:19
El bloqueo por imei, no es instantáneo puede tardar hasta un mes. Lo sé por experiencia.
Lo suyo seria devolverlo, llamando alguna compañía si lo llevas a una comisaría no solucionas nada.

Enviat desde el meu SgS+

Pues yo me encontre hace tiempo un iphone 3g y encontrqron a su propietario el mismo dia.

Juanmiwow
13/07/12, 19:38:30
Hace tiempo apareció otro compañero con otra cosa similar y se le juzgó erróneamente, llegando a llamarle incluso ladrón directamente.

Este compañero ha venido con una consulta, yo voy a creerme su versión y pensar que lo encontró su amiga y se lo regaló, tal y como cuenta, ya que no puedo saber lo que ha pasado, ni soy nadie para juzgar desconociendo las cosas. Y menos para insultar de mala manera. Un poco más de respeto.

Por lo demás, como dicen arriba es ilegal cambiar el IMEI, y dudo que aquí encuentres ayuda para hacerlo. Quizás en tiendas tipo locutorio pakistaní puedan ayudarte, pero no he estado en esa situación nunca.

Aún así, mi recomendación es intentar buscar al dueño que seguro que está preocupado por su teléfono perdido. Con llevarlo a una comisaría valdrá.

Pero tú eliges.

Un saludo, y cuenta si quieres el desenlace de la historia.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

lauri19david
13/07/12, 19:50:43
Hace tiempo apareció otro compañero con otra cosa similar y se le juzgó erróneamente, llegando a llamarle incluso ladrón directamente.

Este compañero ha venido con una consulta, yo voy a creerme su versión y pensar que lo encontró su amiga y se lo regaló, tal y como cuenta, ya que no puedo saber lo que ha pasado, ni soy nadie para juzgar desconociendo las cosas. Y menos para insultar de mala manera. Un poco más de respeto.

Por lo demás, como dicen arriba es ilegal cambiar el IMEI, y dudo que aquí encuentres ayuda para hacerlo. Quizás en tiendas tipo locutorio pakistaní puedan ayudarte, pero no he estado en esa situación nunca.

Aún así, mi recomendación es intentar buscar al dueño que seguro que está preocupado por su teléfono perdido. Con llevarlo a una comisaría valdrá.

Pero tú eliges.

Un saludo, y cuenta si quieres el desenlace de la historia.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
yo en ningun momento e llamado ladron a nadie,tienes razon que el no es el culpable de que se lo hayan dado,pero el si sabe que el telefono es perdido.EN NINGUN MOMENTO E DICHO ROBADO POR EL,ante todo respeto al compañero.
lo unico que si el esta al tanto de que se a perdido,o robado o lo que sea deberia de entregarlo en comisaria,yo duermo trankilo por las noches ;-)

lauri19david
13/07/12, 19:54:15
eso si,te puedo decir que tiene mucha cara,se registra en el foro y ni siquiera se presenta.
2 mensajes y registrado ayer.

machanka
13/07/12, 22:43:37
A los que me habéis respondido educadamente, gracias. A los que me acusáis de ladrón... pues bueno, no voy a entrar en discusiones estériles ni en justificaciones.

Sobre lo de que tengo mucha cara por no presentarme, es discutible. No es el primer foro en el que me registro y no en todos se tiene la costumbre de abrir un post de presentación, por eso simplemente no lo he hecho.

Probaría en la comisaría, pero no me fío ni un pelo de ellos ya que como no pueden saber de quién es no me creo que lo devolvieran. Me quedo con la opción de llamar a las compañías de teléfono.

P.D: encontré un IPhone 4S en noviembre, en Argentina, y busqué a su dueño para devolverlo, ya que a mi me robaron un móvil y sé la putada que representa.

machanka
14/07/12, 00:46:53
Se me olvidaba, ¿hay forma de saber de qué compañía puede ser ese teléfono? Principalmente porque la operadora de Vodafone que me ha atendido me ha dicho que no podía decirme a quién pertenece un IMEI ya que son datos confidenciales.

Y acabo de leer el privado que se envía a los recién llegados. He de reconocer que no es habitual en otros foros que frecuento, y que si lo hubiese leído antes me hubiese presentado sin ninguna duda. Como se suele decir, ser educado no cuesta una mierda. Mil disculpas si alguien se ha sentido ofendido por ello, pero no lo sabía.

lauri19david
14/07/12, 11:00:49
Se me olvidaba, ¿hay forma de saber de qué compañía puede ser ese teléfono? Principalmente porque la operadora de Vodafone que me ha atendido me ha dicho que no podía decirme a quién pertenece un IMEI ya que son datos confidenciales.

Y acabo de leer el privado que se envía a los recién llegados. He de reconocer que no es habitual en otros foros que frecuento, y que si lo hubiese leído antes me hubiese presentado sin ninguna duda. Como se suele decir, ser educado no cuesta una mierda. Mil disculpas si alguien se ha sentido ofendido por ello, pero no lo sabía.

Nada.no te pteocupes.

Camaleon13
14/07/12, 12:17:39
....

Camaleon13
14/07/12, 12:22:23
mis disculpas.-

catoira1
14/07/12, 13:03:10
Probaría en la comisaría, pero no me fío ni un pelo de ellos ya que como no pueden saber de quién es no me creo que lo devolvieran. Me quedo con la opción de llamar a las compañías de teléfono.

hombre que alguien que encuentra algo y no lo devuelve no se fie de otro..X-D como dice en refran.. cree el ladrón que todos son de su condición.....:ok:

si el teléfono está bloqueado por imei casi con total seguridad esté denunciado y si está denunciado y haces entrega de él es fácil comprobar si el imei o el numero de serie están denunciados en algún lugar de España y si no te "fías" puedes hacer que te den un justificante de entrega en la comisaria a la que te dirijas.

sobre todo hace falta una cosa.. se llama voluntad..:D

saludos

lauri19david
14/07/12, 14:10:35
hombre que alguien que encuentra algo y no lo devuelve no se fie de otro..X-D como dice en refran.. cree el ladrón que todos son de su condición.....:ok:

si el teléfono está bloqueado por imei casi con total seguridad esté denunciado y si está denunciado y haces entrega de él es fácil comprobar si el imei o el numero de serie están denunciados en algún lugar de España y si no te "fías" puedes hacer que te den un justificante de entrega en la comisaria a la que te dirijas.

sobre todo hace falta una cosa.. se llama voluntad..:D

saludos

+1

jcah73
14/07/12, 15:04:52
Originalmente Escrito por catoira1
hombre que alguien que encuentra algo y no lo devuelve no se fie de otro.. como dice en refran.. cree el ladrón que todos son de su condición.....

si el teléfono está bloqueado por imei casi con total seguridad esté denunciado y si está denunciado y haces entrega de él es fácil comprobar si el imei o el numero de serie están
denunciados en algún lugar de España y si no te "fías" puedes hacer que te den un justificante de entrega en la comisaria a la que te dirijas.

sobre todo hace falta una cosa.. se llama voluntad..

saludos

+1

teto78
16/07/12, 22:46:50
Robar no significa que se haga a punta de pistola. Segun la ley tan ladron es el que comete el acto como el que compra material robado, o se apropia de cosas que no le pertenecen por legitimo derecho. Gracias a Dios si un tlf esta bloqueado por imei no sirve para nada. Y si eres sensato lo devolveras en la comisaria, y si no te fias depositalo en un juzgado (en el decanato), ellos se encargaran de devolverlo, te aseguro que lo devuelven o se queda archivado mogollon de tiempo. Y si sabes de donde procede..... en fin para que seguir. No se puede cambiar el imei, cambiar la placa es tan caro como comprarte el tlf nuevo y libre, asi que no compensa, y en cuanto vean que esta robado o perdido te lo quitaran, tu mismo.

janer
18/07/12, 17:21:45
Yo hace tiempo encontré un motorola y llamé a la compañía desde el mismo teléfono y me dijeron que ellos no se hacían cargo de ninguna manera ni me daban datos del dueño....
Lo siguiente fue llamar a algunos contactos de su agenda hasta que dí con alguien y me dijo que le avisaría para quedar y devolvérselo...
Las compañías no se hacen cargo, al menos en mi caso no me hicieron ni caso.

teto78
18/07/12, 21:43:15
Claro que la compañia no te va a dar datos de nungun cliente, seria delito. Tienen que cumplir la ley de protección de datos. Lo que hay que hacer es ir a objetos perdidos, a la comisaria o depositarlo en el decanato del juzgado de tu ciudad y ponerlo en manos de las autoridades. Si te dan resguardos y queda constancia que lo has dejado nadie que no sea el dueños se quedara con el telefono, a no ser que pase un tiempo que no se cuantos meses esta ahi. Si nadie lo reclama llaman a la persona que lo encontró para que vea a ver que hace con el aparato.