Ver la Versión Completa : [UTIL]★★Generador de UPDATEs personales con MODs para CWM Recovery ★ Generador Update Restore ★
ElHechicero
10/07/12, 22:09:59
.
SOLO PARA DISPOSITIVOS CON RECOVERY INSTALADO
En vista de que sea para una cosa o para otra es necesario aplicar determinados MODs y algunos de ellos pueden llegar a ser complicados para un usuario, he creado un script para Windows que os facilitará muchísimo la tarea y os permite aplicarlos directamente desde el CWM Recovery del cual podréis diponer con el Advanced ICS Kernel del XperiaS si tenéis el terminal rooteado y bootloader abierto, o el Recovery con el bootloader cerrado siguiendo la guía con chincheta del foro de Roms y Desarrollo
Para ello tomaremos dos posibles mods como ejemplo.
- Imaginemos que hemos encontrado por el foro como cambiar la animación de encendido del terminal. Y nos indica que descarguemos un fichero llamado “bootanimation.zip” y lo peguemos en el terminal en la ruta “/system/media/bootanimation.zip” y tras ello ajustemos los permisos y reiniciemos.
- Por otro lado hemos visto que en un hilo se dice que reemplazando el “/system/app/SystemUI.apk” por el del hilo y ajustando los permisos a posteriori a 644 podemos tener % de batería, etc.
Pues bien. Tenemos en estos casos dos ficheros a actualizar y podemos hacerlo todo a la vez desde el Recovery. Nada de hacerlo a mano con riesgo de equivocarse.
Para ello descargáis y descomprimís mi script adjunto al post y veréis el siguiente contenido:
http://desmond.imageshack.us/Himg607/scaled.php?server=607&filename=img1dd.png&res=landing
Ejecutamos con doble click el script “CWM_UPDATE.zip_UTILs_-_ByElHechicero.bat” ( en Windows7 quizás haya que darle al botón derecho del ratón sobre el script y decir Ejecutar como Administrador ) y nos saldrá el siguiente menú :
http://desmond.imageshack.us/Himg213/scaled.php?server=213&filename=img2fc.png&res=landing
Seleccionaremos la opción 1 y nos mostrará las instrucciones:
http://desmond.imageshack.us/Himg843/scaled.php?server=843&filename=img3l.png&res=landing
Las instrucciones son claras y sencillas.
Sencillamente nos dice que en la ruta en que hemos ejecutado el script se ha autogenerado una carpeta llamada “UPDATE_PERSONAL” y dentro veremos una serie de carpetas.
Esas carpetas son la imagen de lo que se actualizará en el dispositivo. Si alguna no existe se puede crear sin problemas.
En ellas y según las instrucciones que vimos para aplicar los mods deseados, solo tendríamos que abrir la “UPDATE_PERSONAL /system/media” y pegar dentro el “bootanimation.zip” de la animación que queremos cambiar así como entrar en “UPDATE_PERSONAL /system/app/” y pegar el “SystemUI.apk” que queríamos para el % de batería.
Tras hacerlo pulsamos “Generar Update” y automáticamente se generará un fichero llamado “MODs_Personalizados.zip” que es un Update para aplicar desde el Recovery del terminal directamente. Copiamos ese ZIP a la SDCARd , arrancamos en recovery y lo aplicamos desde “Update Zip from SDCard”.
En cuanto a “PERMISOS” no os preocupéis. El update ajustará los permisos de “TODO EL SISTEMA” , metáis lo que metáis , al standard Android.
Asimismo y por estabilidad del sistema cuando apliquéis el MOD se limpiará la Dalvik-Cache. Se hace para evitar incongruencias en aplicaciones. No pasa nada…dicha caché se generará en el momento que abráis la primera vez las apps. Muchas se generan al arrancar el sistema tras la actualización ( Veréis la ventanita de “Actualizando aplicaciones” al arrancar ). No os preocupéis…solo lo hace la primera vez.
Y en cuanto a generar un Update Personal con MODs …
….LISTO!.
Recomendable tanto si generamos nosotros nuestro propio Update ZIP para el CWM Recovery , como si lo hemos descargado de una web , ya generado, es que generemos otro Update RESTORE con el mismo contenido del MOD, pero con los originales para en caso no funcione poder aplicar el RESTORE y dejarlo como estaba.
ES NECESARIO tengáis instalados los drivers del XperiaS en vuestro terminal y con ello funcione por lo tanto el ADB ( consola ). Se explica paso a paso a continuación.
http://desmond.imageshack.us/Himg213/scaled.php?server=213&filename=img2fc.png&res=landing
Volvemos al menú principal del script y en posesión ya del “nombreficheroMODs.zip” o como se llame , lo pegamos en la carpeta del script y seleccionamos la opción 2 y nos muestra las instrucciones y requisitos:
http://desmond.imageshack.us/Himg805/scaled.php?server=805&filename=img4h.png&res=landing
Si cumplimos los requisitos pulsamos 1 para continuar.
http://desmond.imageshack.us/Himg843/scaled.php?server=843&filename=img5iw.png&res=landing
Nos indica que debe salir una enumeración indicando que la consola ADB funciona. Si no funciona revisa el punto anterior. Si sale, continua.
Se nos solicita indiquemos el nombre del fichero que contiene los MODs para leerlo, ver que ficheros contiene y mediante ADB sacar esos ficheros ORIGINALES del terminal y generar otro UPDATE con los originales.
En mi caso tomaré como ejemplo el de los mods generado anteriormente “MODs_Personalizados.zip”
http://desmond.imageshack.us/Himg442/scaled.php?server=442&filename=img6h.png&res=landing
Pulsamos INTRO y el proceso se inicia automáticamente.
Irán pasando una serie de procesos y al finalizar se mostrará la siguiente ventana indicando el resultado.
http://desmond.imageshack.us/Himg703/scaled.php?server=703&filename=img7g.png&res=landing
Y dicho resultado es el que se indica.
En la carpeta donde esta el script y que teníamos el fichero de MOD “MODs_Personalizados.zip” se ha cambiado de nombre a “UPDATE_MODs_Personalizados.zip” que es el Update.zip con los MODs y se ha generado otro idéntico llamado “RESTORE_MODs_Personalizados.zip” que es lo mismo, pero con los ficheros originales de la ROM, para en caso de que al aplicar el MOD no funcione el sistema, aplicamos el RESTORE y lo dejará como estaba. Dichos 2 ficheros los copiaremos a la SDCard y aplicaremos el UPDATE que es el que queríamos con nuestros MODs. Si funciona...genial. Sino, podemos reiniciar en recovery de nuevo y aplicar el RESTORE para dejar el sistema como estaba.
http://desmond.imageshack.us/Himg841/scaled.php?server=841&filename=img8u.png&res=landing
NOTA: Si en el UPDATE contiene ficheros “añadidos” al sistema evidentemente no estarán en el RESTORE ni se eliminarán. No pasa nada…..pues no aplican. Se pueden limpiar a mano o dejarlos .
DISFRUTADLO y si os parece útil agradecerlo en el post
GRACIAS
ESTE SISTEMA ES VÁLIDO PARA CUALQUIER ANDROID...DA IGUAL SEA UN XPERIA QUE UN SAMSUNG O UN HTC.
RESUBIDA V4.2 que ya no quita permisos root en sistemas con bootloader bloqueado.
.[/center
ElHechicero
10/07/12, 22:13:19
Changelog:
V1.0
- Versión inicial con todas las funciones indicadas en el post.
V2.0
- Eliminada opción de limpiar Caché y dalvik-Cache de los updates para evitar problemas en terminales con bootloader bloqueado.
.
mclarens
11/07/12, 00:29:18
Pero solo con el root y sin el bootloader abierto se puede meter el advanced stock kernel??
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
ElHechicero
11/07/12, 07:29:52
Pero solo con el root y sin el bootloader abierto se puede meter el advanced stock kernel??
>> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412823
Con tener recovery vale. Sea del Advanced Stock Kernel o aplicado con el anterior enlace y bootloader bloqueado.
Adicionalmente decir que con este procedimiento se pueden "preparar" muchas cosas. En mi caso , siempre uso los mismos tonos de llamada , animación de encendido y tengo unas apps consideradas "basicas".
Pues bien. Tengo preparado un Mod con mis tonos en el /system/media/audio y mi animacion en el /system/media , y aparte mis aplicaciones básicas ( Titanium Backup , MyBackupPro ) , metido en la SDCard. De ese modo cuando instalo una nueva Rom y en caso haga wipe, aplico al instante mi mod y automaticamente al arrancar ya tendré mis tonos y mi animación y apps. Tras ello abro el titanium y restauro mi ultima copia de seguridad y se restaura el resto. Y como en la asignación de tonos del backup apuntaban a /system/media/audio y "ya existen" , todo se restaura perfecto. Y diréis...los tonos pueden tenerse donde se quiera....SI. PERO si por cualquier cosa desmontáis la SDCard, éstos se "deslinkan" de sus asignaciones y se quedan los del sistema por defecto. Si se dejasen en /system/media/audio jamás se pierde el vinculo.
kastell
11/07/12, 12:49:56
Nos indica que debe salir una enumeración indicando que la consola ADB funciona. Si no funciona revisa el punto anterior. Si sale, continua.
Eso comprueba que hay un dispositivo android conectado al pc y ese es el número de serie del terminal en concreto.
ESTE SISTEMA ES VÁLIDO PARA CUALQUIER ANDROID...DA IGUAL SEA UN XPERIA QUE UN SAMSUNG O UN HTC.
Creo que en un HTC por lo menos de los que llegó hasta Froyo, este sistema no funcionaría bien, por lo menos en muchos HTC el tema del % de la batería no es en el SystemUI, sino en otro archivo firmado especialmente por HTC y bastante jaleoso, lo que ya no puedo asegurar es si eso es cuestión de HTC o era de las versiones de Froyo o Eclair, igual en Ginger ya pasó a ser en el SystemUI.
De todas formas muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, yo cuando pueda probarlo lo probaré, no necesito estas cosas porque más o menos soy veterano en android y entiendo perfectamente lo más o menos hago, pero siempre se aprenden cosas nuevas todos los días gracias a usuarios como tu y puede que en Samsung o Sony el tema de los launchers y sistema sea más o menos igual y con estos procesos se pueda aplicar mods a casi todo sin problemas.
Hoy en teoría me recogen de nuevo el Xperia para llevar a Arvato y arreglarme (en teoría) el tema de la cobertura, a ver si me llega pronto que tengo ganas de meterle mano y probar todas estas cosas, a ver que tal funciona y comenta la gente.
Saludos.
ElHechicero
11/07/12, 12:56:03
Eso comprueba que hay un dispositivo android conectado al pc y ese es el número de serie del terminal en concreto.
Si....evidentemente.
Creo que en un HTC por lo menos de los que llegó hasta Froyo, este sistema no funcionaría bien, por lo menos en muchos HTC el tema del % de la batería no es en el SystemUI, sino en otro archivo firmado especialmente por HTC y bastante jaleoso, lo que ya no puedo asegurar es si eso es cuestión de HTC o era de las versiones de Froyo o Eclair, igual en Ginger ya pasó a ser en el SystemUI.
De todas formas muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, yo cuando pueda probarlo lo probaré, no necesito estas cosas porque más o menos soy veterano en android y entiendo perfectamente lo más o menos hago, pero siempre se aprenden cosas nuevas todos los días gracias a usuarios como tu y puede que en Samsung o Sony el tema de los launchers y sistema sea más o menos igual y con estos procesos se pueda aplicar mods a casi todo sin problemas.
Hoy en teoría me recogen de nuevo el Xperia para llevar a Arvato y arreglarme (en teoría) el tema de la cobertura, a ver si me llega pronto que tengo ganas de meterle mano y probar todas estas cosas, a ver que tal funciona y comenta la gente.
Saludos.
Es compatible con HTC también.
Mi script es para generar un UPDATE.zip.
Otra cosa es lo que metas en él, que evidentemente cada uno debe meter los ficheros de sus dispositivo. Está claro qeu un systemui.apk de Sony no vale para HTC, al igual que no vale tampoco de un 2.3.7 para ICS, o entre distintas roms de un ICS. Pero el script no es para eso. El script es para que se genere un update automáticamente con los mods y otro con los originales. Cada uno es evidente, debe meter los ficheros mod que haya para su terminal, sea Sony, HTC o Samsung.
Un ejemplo...pues has visto un mod para cambiar lo de la bateria, otro para el bootloader, otro para añadir el Wifi Direct, otro para meter las Google apps de JB que agrupan la apk y la .so , etc. Pues poder meter todo eso en un UNICO zip y aplicarlo de un plumazo, no tener que hacerlo a mano. Porque hay cosas que a mano si son muchos ficheros, es pesado, y no al alcance de usuarios "normales".
Gracias amigo.
ElHechicero
11/07/12, 12:58:16
Repetido
kastell
11/07/12, 13:04:39
si, si eso si, lo que me refiero (que no sé si será así, porque no me he bajado todavía el script, ya que no estoy en el ordenador de casa) es que por lo menos en el otro post, creaste un update.zip con varias carpetas o rar dentro, uno de ellos para el bootanimation, otro con el systemui, para el mod de la batería, etc, y lo que me refiero es que por lo menos en algunos HTC de hace un par de años para aquí, el mod de la batería no se consigue así, se hace modificando y deodexando un framework-res firmado por HTC independiente del /system, y hay que modificar varios archivos .xml con los porcentajes de batería, etc, volver a hacer el apk del framework-res, volver a firmar con la firma exacta para ese archivo concreto, no vale firmar con una propia y luego flashear ese archivo en una ruta diferente, pero vamos supongo que si, que crear el update.zip lo hará igual si usamos un zip bajado con los archivos concretos.
Saludos.
ElHechicero
11/07/12, 13:16:32
si, si eso si, lo que me refiero (que no sé si será así, porque no me he bajado todavía el script, ya que no estoy en el ordenador de casa) es que por lo menos en el otro post, creaste un update.zip con varias carpetas o rar dentro, uno de ellos para el bootanimation, otro con el systemui, para el mod de la batería, etc, y lo que me refiero es que por lo menos en algunos HTC de hace un par de años para aquí, el mod de la batería no se consigue así, se hace modificando y deodexando un framework-res firmado por HTC independiente del /system, y hay que modificar varios archivos .xml con los porcentajes de batería, etc, volver a hacer el apk del framework-res, volver a firmar con la firma exacta para ese archivo concreto, no vale firmar con una propia y luego flashear ese archivo en una ruta diferente, pero vamos supongo que si, que crear el update.zip lo hará igual si usamos un zip bajado con los archivos concretos.
Saludos.
Estás en lo correcto. Ese update.zip que puse era igualmente válido. Es para aplicar MODs.
En el caso de HTC que comentas, pues en lugar de meter el systemUI.apk a /system/app para modificar la bateria, pues meterías los framework-res.apk al /system/framework-res/ y LISTO. En Samsung es lo mismo. El % de bateria está en el framework-res.apk
Realmente es lo MISMO. Tanto el update.zip que había colgado en el otro post, como ésto que hace lo mismo pero por carpetas del PC sin mas lios, empaqueta lo que tu metas. Si es una HTC ...pues serán unos ficheros los que debas meter en x carpetas. Y si es Sony...otros.
Lo bueno de éste script, es que sea el mod que sea, lo pegas directamente en carpetas del PC....no del terminal. Y se genera el update.zip. Pero "ADEMAS", si tienes el terminal conectado al PC, genera OTRO update.zip con el mismo contenido, pero en lugar de ser los ficheros modificados del MOD, son los originales. Y en caso de que el update del mod falle, puedes dejar el sistema como estaba aplicando el RESTORE.
Realmente yo no he puesto los mods sino el modo de aplicarlos, llámense systemui.apk o framework-res.apk
ElHechicero
11/07/12, 14:40:30
Para todos.
Realmente el script puede generar un update simplemente con pegar los ficheros en las carpetas que genera en UPDATE_PERSONAL. Evidentemente...para unas cosas o dispositivos serán unos ficheros y para otras otros ficheros. Pero eso al script le dá igual.
Dicha estructura inicialmente es así , pero si necesitais que el contenido esté dentro de otra carpeta que cuelgue de data o de system, la creáis, metéis el fichero dentro y listo.
UPDATE_PERSONAL
│
├───data
│ ├───app
│ └───data
│
└───system
├───app
├───etc
├───framework
└───media
Una vez pegado lo que sea se continua con el script y nos genera el update.zip de ese MOD. Listo
Y al margen de que éste update se haya creado con mi script, o descargado de internet de donde sea , si se selecciona la otra opción de Update RECOVER lo que hará es leer ese update.zip ya existente con los ficheros modificados que sean, y generar OTRO update de Restore identico, pero con los ficheros ORIGINALES ACTUALES DEL TERMINAL...para en caso de emergencia...recuperar el sistema. Si el terminal conectado al PC > Script es un Xony pues serán los de ese Sony. Si es un HTC pues los de HTC. Debe ser evidentemente el mismo que el del MOD...sino mal vamos.
Jonylito
11/07/12, 17:56:52
Maravilloso. Sin palabras.
Muchas gracias!
ElHechicero
12/07/12, 21:32:55
up.
Ni pu.. idea de lo que habláis :loco:
ElHechicero
12/07/12, 21:39:24
Ni pu.. idea de lo que habláis :loco:
Cuando te pongas mano a la obra cambiando cosas como poner % de bateria , o cambiar el bootanimation, o añadir el Wifi Direct, o meter apps de JB en ICS, etc y veas que hay que meterlas a mano 1 a 1 desde el terminal , cambiar permisos, recibir errores y previamente hacer backup de cada cosa a manini...pues verás que usar este script y pegar esos ficheros desde el PC en carpetas del PC y ejecutar el script...te lo hace todo dejandote un ZIP para instalar LO MISMO de golpe desde el recovery, y generándote otro ZIP con todos esos ficheros que modifica pero con los originales para en caso de que no funcionase , poder volver atrás como estabas.
Con el tiempo la gente le dará mucho mas uso de lo que se piensa. Solo es probarlo 1 vez y ver la comodidad y SEGURIDAD que aporta.
Consiste en cuando veas un mod y te digan que debes pegar x ficheros en x carpetas, no hacerlo en el Mvl sino en el PC en carpetas. Y el script refleja todo eso en un ZIP para que el recovery lo haga él solo. Mas sencillo, fiable y seguro. Y con retorno a la situacion anterior si fallase.
Cuando te pongas mano a la obra cambiando cosas como poner % de bateria , o cambiar el bootanimation, o añadir el Wifi Direct, o meter apps de JB en ICS, etc y veas que hay que meterlas a mano 1 a 1 desde el terminal , cambiar permisos, recibir errores y previamente hacer backup de cada cosa a manini...pues verás que usar este script y pegar esos ficheros desde el PC en carpetas del PC y ejecutar el script...te lo hace todo dejandote un ZIP para instalar LO MISMO de golpe desde el recovery, y generándote otro ZIP con todos esos ficheros que modifica pero con los originales para en caso de que no funcionase , poder volver atrás como estabas.
Con el tiempo la gente le dará mucho mas uso de lo que se piensa. Solo es probarlo 1 vez y ver la comodidad y SEGURIDAD que aporta.
Consiste en cuando veas un mod y te digan que debes pegar x ficheros en x carpetas, no hacerlo en el Mvl sino en el PC en carpetas. Y el script refleja todo eso en un ZIP para que el recovery lo haga él solo. Mas sencillo, fiable y seguro. Y con retorno a la situacion anterior si fallase.
La virgen !!!:oh:
Pero que te pasa en el teclado a ti jeje
Supongo que todo es perder el miedo y darle candela, y sobre todo leer mucho.. Pero ya te digo que cuando me puse a hacer el root ya tenia el culico apretao, pues con todo esto seguro que exploto cual supernova :sisi1:
Si tengo vacaciones este año me pondré a leer todos tus tutoriales que dentro de lo complicado que es están muy bien explicados ..:aplausos:
ElHechicero
12/07/12, 21:57:49
La virgen !!!:oh:
Pero que te pasa en el teclado a ti jeje
Supongo que todo es perder el miedo y darle candela, y sobre todo leer mucho.. Pero ya te digo que cuando me puse a hacer el root ya tenia el culico apretao, pues con todo esto seguro que exploto cual supernova :sisi1:
Si tengo vacaciones este año me pondré a leer todos tus tutoriales que dentro de lo complicado que es están muy bien explicados ..:aplausos:
Jaja..no te creas. Pruébalo y verás que es chupado.
Lo dificil es programar el script con sus 295 líneas y "que funcione", pero nada comparado con la complejidad de mi "Theme Editor" del SGS que tenía mil funciones agrupadas para tematizar por completo el Samsung a gusto de cada uno con sencillos menús claros y concisos y tenía 4254 líneas de código y era multilenguaje X-D
Jaja..no te creas. Pruébalo y verás que es chupado.
Lo dificil es programar el script con sus 295 líneas y "que funcione", pero nada comparado con la complejidad de mi "Theme Editor" del SGS que tenía mil funciones agrupadas para tematizar por completo el Samsung a gusto de cada uno con sencillos menús claros y concisos y tenía 4254 líneas de código y era multilenguaje X-D
Programar dice !!
Si ya me costaba programar el vídeo para grabar una peli pues imagina para hacer un script de 295 lineas, que lo único que entiendo es lo de lineas..
Que dios nos pille confesaos!! jeje
Pero te prometo que de aquí salgo yo creando un nuevo acelerador de partículas !:platano:
Jonylito
14/07/12, 19:37:45
Programar dice !!
Si ya me costaba programar el vídeo para grabar una peli pues imagina para hacer un script de 295 lineas, que lo único que entiendo es lo de lineas..
Que dios nos pille confesaos!! jeje
Pero te prometo que de aquí salgo yo creando un nuevo acelerador de partículas !:platano:
Sí o sí jaja
samshiel
16/07/12, 20:11:56
Hechicero he tenido un problema con tu script:
Pues yo he instalado el CWM recovery he seguido el tuto de el hechicero y me ha funcionado bien. He guardado el systemui.apk y el framework originales y he cargado una barra de % de bateria y me lo ha hecho a la primera.
Pero he ido a meter otro MOD y ahora resulta que no me entra en el recovery por mas que pulso por toda la pantalla. Es muy estraño por que me ha funcionado un par de veces pero ya no hay manera. Podeis echarme una mano??
Gracias
PD: pues resulta que ahora no puedo entrar en el recovery por que no tengo acceso root!!!! y eso por que puede ser??? yo no he borrado nada!!!! pffff
como tenga que rootear otra vez el movil!!!!
y el compañero tonchimax le paso esto tambien:
Mira a mi me paso cuando instale el mod del compañero el Hechicero ( Montar Unidades NTFS mediante OTG //+// Conectar el XPS al PC como "Unidad de disco" y/o "Unidad multimedia" ) mediante el recovery,debe ser que toca algo del sistema que nos quita el root a los que tenemos bootloader bloqueado.
Mi solucion fue volver a seguir todos los pasos para ser root,he instalar el recovery otra ves.
y cada ves que voy a hacer a poner algun mod nuevo lo que hago es primero hacer un copia con el cwn.
pd .despues lo del echicero ( Montar Unidades NTFS mediante OTG //+// Conectar el XPS al PC como "Unidad de disco" y/o "Unidad multimedia")lo hice de forma manual y sin problema .
Sabes que es lo que puede estar pasando?? es que no quiero volver a tener el mismo problema, mas que nada por no meterle otra vez el root que es un poco pesado XD!!
Ah!! el script es una pasada todo muy facil y practico.
Gracias
ElHechicero
16/07/12, 21:32:38
Es x la dalvik cache. Abre el superuser y el supersu y luego prueba abrir una app que precise root.
No se pq, pero es a los que tenéis root x el metodo del bootloader bloqueado. Y es que ese método, con perdón, da root pero prendido x hilos....una kk. Xq si x limpiar la cache desaparece.....mal vamos.
El miércoles vuelvo de unos días de descanso, cojo pc y edito el script para que no limpie la dalvik y listo. Muerto el perro se acabó la rabia.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
ElHechicero
18/07/12, 11:00:53
V2.0
- Eliminada opción de limpiar Caché y dalvik-Cache de los updates para evitar problemas en terminales con bootloader bloqueado.
En post 1 actualizada la descarga.
samshiel
18/07/12, 13:26:34
Muchas gracias maestro!!!!! :-)
Jonylito
29/07/12, 16:16:58
UPP a este gran post!!
ElHechicero
03/08/12, 08:14:09
RESUBIDA V3.0 que ya no quita permisos root ni estropea el Recovery. Gracias @egt17baa
ElHechicero
27/08/12, 08:51:19
Subida versión 4.1 que evita bootloops y perdida de permisos.
samshiel
27/08/12, 09:51:11
Gracias maestro
Jonylito
12/09/12, 23:11:24
Up compis, que no se pierda!!
ElHechicero
12/09/12, 23:20:45
Up compis, que no se pierda!!
Gracias.
Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS.
Jonylito
13/09/12, 00:21:18
;)
Si quieres podemos añadirlo al indice del devteam, te parece o lo dejamos asi compañero¿
Juanjo Balboa
13/09/12, 01:17:30
ME he tirado a la piscina cambiando rom y eso, asi que pronto la probare y opinare, pero esperare a que mantenga root :P
Un gran trabajo y ahorro de tiempo para todos, a costa de perder el tuyo
Jonylito
13/09/12, 01:53:52
En teoría ya no quita root, 95% seguro
Juanjo Balboa
14/09/12, 01:46:02
En ese caso vamonos parriba con este hilo !
Aunque todavía no me he probado no quiero que se pierda este hilo, esta semana aver si tengo tiempo y me atrevo:silbando: y me pongo manos a la obra. Muchas gracias. :ok:
yodelman
20/09/12, 20:22:34
Buenas,lo primero de todo gran trabajo!! Una pregunta,yo hice una prueba cn unas cuantas apks whatsapp,tuenti,titanium backup,root explorer,astro,adfree,etc, las meti todas en la carpeta data,y al instalalo desde el recovery lo q es el superuser no daba permisos a nada,denegaba todo por defecto,eso xq puede ser?y si por ejemplo quiero q me guarde el fondo de pantalla con los accesos ya puestos y el tono de llamada para que me lo restaure ya puesto se podria hacer? Un saludo y gracias de antemano!!!:D
Enviado desde mi fabuloso Sony Xperia S usando Tapatalk v2
yodelman
20/09/12, 22:28:05
Up!!! up!!!
yodelman
21/09/12, 12:34:17
Una ayudita pliss!!! Up!! que no se pierda este gran post!!!
ElHechicero
24/09/12, 08:37:32
Prueba la 4.2 que acabo de subir al post1. Arregla esas anomalías en bootloaders bloqueados que seguramente sea tu caso. Ya no deberías perder root nunca mas.
Utiliza la V4.2 y me comentas.
Respecto a tus otras dudas...seguramente sea una de las carpetas del /data/data , que es donde se guardan las configuraciones, pero eso debes mirarlo en otros foros y plasmarlo en tu update.zip.
yodelman
24/09/12, 11:59:16
Prueba la 4.2 que acabo de subir al post1. Arregla esas anomalías en bootloaders bloqueados que seguramente sea tu caso. Ya no deberías perder root nunca mas.
Utiliza la V4.2 y me comentas.
Respecto a tus otras dudas...seguramente sea una de las carpetas del /data/data , que es donde se guardan las configuraciones, pero eso debes mirarlo en otros foros y plasmarlo en tu update.zip.
Gracias, lo probare y ya te comento
Un saludo
yodelman
25/09/12, 00:51:12
Lo he probado en un Xperia neo V con bootloader abierto y root mediante kernel prerooteado y se joden por igual los permisos root... no se si hago algo mal o algo falla compi... las aplicaciones las instala todas ok pero no tengo permisos root... :pensando:
ElHechicero
25/09/12, 08:21:32
A ver, a ver...por partes. Pierdes root o lo que dices es que te pide de nuevo los permisos.
Lo primero es lo que ya no debería pasar y a nadie le pasa ya. Y lo segundo es normal....al limpiar cache y dalvik-cache, te los pedirá de nuevo. Pero como siempre...solo la primera vez.
yodelman
25/09/12, 10:42:27
A ver, a ver...por partes. Pierdes root o lo que dices es que te pide de nuevo los permisos.
Lo primero es lo que ya no debería pasar y a nadie le pasa ya. Y lo segundo es normal....al limpiar cache y dalvik-cache, te los pedirá de nuevo. Pero como siempre...solo la primera vez.
NO es que me los pida de nuevo, es que los pierde, antes lo que me hacia era denegarmelos por defecto a todo lo que fuera app de root y ahora cuando entro en superuser me dice que no hay binarios y cuando entro en una app root me dice que no hay acceso root...Lo he probado con el SXS y con el Xperia neo V y me pasa en ambos... (El SXS boot bloqueado y el Neo V boot abierto)
ElHechicero
25/09/12, 11:05:40
NO es que me los pida de nuevo, es que los pierde, antes lo que me hacia era denegarmelos por defecto a todo lo que fuera app de root y ahora cuando entro en superuser me dice que no hay binarios y cuando entro en una app root me dice que no hay acceso root...Lo he probado con el SXS y con el Xperia neo V y me pasa en ambos... (El SXS boot bloqueado y el Neo V boot abierto)
Pues yo lo he probado de nuevo en mi XPS con BL desbloqueado y no me pasa. Y como ves , del resto de compañeros del hilo tampoco con BL bloqueado. Que estás metiendo en el ZIP?. No vaya ser que algo de lo que metes le afecte....
Por cierto..si te dice que no hay binarios, es el busybox. Descárgalos. Es necesario para el Superuser. Si no lo tienes...malo.
yodelman
25/09/12, 11:13:10
Pues yo lo he probado de nuevo en mi XPS con BL desbloqueado y no me pasa. Y como ves , del resto de compañeros del hilo tampoco con BL bloqueado. Que estás metiendo en el ZIP?. No vaya ser que algo de lo que metes le afecte....
Por cierto..si te dice que no hay binarios, es el busybox. Descárgalos. Es necesario para el Superuser. Si no lo tienes...malo.
Perdona q me equivoque me dice que binarios : null jeje, pues te digo lo que meti:
en system/media una bootanimation y en data/app : Adfree, airdroid, appex laucher, astro, diariodeleon, ilumination bar notification, lucky patcher, marca, root explorer, tiempo aemet, tuenti, whatsapp, whatsapp wallpaper, widgets aemet;
creo q no meto nada raro jeje pero comentame. Gracias
ElHechicero
25/09/12, 11:23:36
No hay nada raro, y debe funcionarte. Al aplicar se limpia la cache y dalvik cache y es normal pida permisos "de nuevo", pero eso de que te los niegue.....intenta borrar datos del Superuser y prueba tras ello. Me dá es problema del Superuser, el cual no tocas con el ZIP.
yodelman
25/09/12, 11:28:15
No hay nada raro, y debe funcionarte. Al aplicar se limpia la cache y dalvik cache y es normal pida permisos "de nuevo", pero eso de que te los niegue.....intenta borrar datos del Superuser y prueba tras ello. Me dá es problema del Superuser, el cual no tocas con el ZIP.
Vale voy a probar a actulizar los binarios y si sigue pasando lo mismo probare con supersu a ver, gracias por tus respuestas y ya te comento.
EDITO: nada he reinstalado binarios y busybox y lo mismo y con supersu igual. :cry:
unulufuntu
25/09/12, 13:27:38
Acabo de ver el primer post, genial! lo tendré que leer otra vez, que parece algo complicado.
Voy a ver si consigo meter el "systemui.apk original" en un "update.zip", y así puedo cambiar el icono de batería sin miedo.
Ya que estamos... me gustaría meter el "power toggles" como de sistema, que creo que así va más rápido. Habría que meter el powertoggles.apk en updatepersonal/system/app o updatepersonal/data/app? también habría que meter los .odex (que suelen ir junto al .apk) o basta con el .apk?
ElHechicero
25/09/12, 13:50:24
Acabo de ver el primer post, genial! lo tendré que leer otra vez, que parece algo complicado.
Voy a ver si consigo meter el "systemui.apk original" en un "update.zip", y así puedo cambiar el icono de batería sin miedo.
Ya que estamos... me gustaría meter el "power toggles" como de sistema, que creo que así va más rápido. Habría que meter el powertoggles.apk en updatepersonal/system/app o updatepersonal/data/app? también habría que meter los .odex (que suelen ir junto al .apk) o basta con el .apk?
En /data/app mejor.
Cuando metes roms, el /system lo formatea. Si lo dejas en /data/app, salvo hagas full wipe se conserva.
unulufuntu
25/09/12, 15:52:43
Ya lo probé y funciona perfecto. Gracias por compartir!
ElHechicero
25/09/12, 16:36:45
Ya lo probé y funciona perfecto. Gracias por compartir!
Confirmas pues que no ocurre ningún problema con root no?. Pide la primera vez a las apps permiso (pues al limpiar cache x estabilidad del sistema debo forzarlo ) pero luego sin problemas.
unulufuntu
25/09/12, 23:14:58
Sí, confirmado que se conserva el root.
Lo de permisos no se bien a que te refieres pero de superusuario no me ha salido ningún mensaje, siguen "dados" (al adaway y al Esfilexplorer).
Si que al aplicar el zip y reiniciar ponía "actualizando 1,2... de 100 aplicaciones"o algo así, que igual es eso lo que dices.
Un saludo, chef!
ElHechicero
26/09/12, 07:07:30
Sí, confirmado que se conserva el root.
Lo de permisos no se bien a que te refieres pero de superusuario no me ha salido ningún mensaje, siguen "dados" (al adaway y al Esfilexplorer).
Si que al aplicar el zip y reiniciar ponía "actualizando 1,2... de 100 aplicaciones"o algo así, que igual es eso lo que dices.
Un saludo, chef!
Genial. Pues está claro que el script está bien. Ya ha pasado algo similar en otro de mis scripts y el usuario tras recuperar nandroid backupv lo hizo de nuevo y le funciono. O es algún recovery que no hace siempre todos los pasos, o no se, pero tené de mi script usa esta claro que no es.
Lo de actualizando x de y aplicaciones de debe a que fuerzo eliminar la dalvik cache y al arrancar la primera vez de regenera. Y lo fuerzo xq no se deben meter apps y dejar la cache de la vieja. Si no existía, no pasa nada, se generaría su cache aunque yo no forzase su limpieza ( solo de esas nuevas apps ), pero si existiese y fuese de distinta versión daría FC. Así que para mejor estabilidad limpio dalvik y fin de "posibles" problemas FCs.
Gracias.
Me he probado al final y la verdad que ha sido fácil,al menos con un mod de batería,jejejej,pero al aplicarlo me desaparece la barra de notificaciones y he tenido que instalarle de nuevo el que tenia anteriormente. No se si hago algo mal, pero creo que no. Alguna idea de este problemita. Muchas gracias. Por lo demas un 10, muy currado y bien explicado. Pedazo de tutorial,si señor,:aplausos:
ElHechicero
26/09/12, 12:06:22
Me he probado al final y la verdad que ha sido fácil,al menos con un mod de batería,jejejej,pero al aplicarlo me desaparece la barra de notificaciones y he tenido que instalarle de nuevo el que tenia anteriormente. No se si hago algo mal, pero creo que no. Alguna idea de este problemita. Muchas gracias. Por lo demas un 10, muy currado y bien explicado. Pedazo de tutorial,si señor,:aplausos:
El SystemUI.apk no se puede meter.
Para poder meterlo debes quitar del script que limpie la dalvik-cache.
Ese fichero, al igual que el framework-res.apk son "especiales". Si que se pueden meter y actualizar, pero JAMAS limpiando la cache. La caché debe conservarse del anterior SystemUI.apk, o en caso contrario la barra no aparecerá.
Truco...ya que tienes el .ZIP, ábrelo, busca la ruta y fichero ...
META-INF\com\google\android\updater-script
... y edítalo.
Borra las líneas:
ui_print("Limpiando dalvik-cache");
ui_print("**********************");
delete_recursive("/data/dalvik-cache");
ui_print("");
Y listo. Evidentemente el ZIP aplicaría encima de un sistema que "si" que tuvieses previamente la barra activa. Aplicarías el ZIP encima y si eses SystemUI.apk "no es erroneo" , cargará pues conserva la caché del anterior, la cual no se genera siempre correctamente.
Ese fichero, al igual que el framework-res.apk son "especiales". Si que se pueden meter y actualizar, pero JAMAS limpiando la cache. La caché debe conservarse del anterior SystemUI.apk, o en caso contrario la barra no aparecerá.
... y edítalo.
Borra las líneas:
ui_print("");
Y listo. Evidentemente el ZIP aplicaría encima de un sistema que "si" que tuvieses previamente la barra activa. Aplicarías el ZIP encima y si eses SystemUI.apk "no es erroneo" , cargará pues conserva la caché del anterior, la cual no se genera siempre correctamente.
Ok luego pruebo y ya te cuento si me funciona, el SystemUI.apk lo he sacado de una rom para este móvil, porque me gustaba la barra de notificaciones que llevaba, no era solo la batería modificada, no hay problema en hacerlo como me as dicho, verdad? Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez compi. :platano:
ElHechicero
26/09/12, 13:10:20
Ok luego pruebo y ya te cuento si me funciona, el SystemUI.apk lo he sacado de una rom para este móvil, porque me gustaba la barra de notificaciones que llevaba, no era solo la batería modificada, no hay problema en hacerlo como me as dicho, verdad? Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez compi. :platano:
No hay problema. Pero como siempre...por si acaso, hazte un nandroid backup previo.
yodelman
26/09/12, 13:42:23
Vuelto a probar de nuevo limpio, recien instalada la rom y lo mismo compi, no se que pasa porque el script esta bien seguro por lo que veo con el resto de gente... :cry:
Probare con otro kernel a ver si es eso...
ElHechicero
26/09/12, 13:47:12
Vuelto a probar de nuevo limpio, recien instalada la rom y lo mismo compi, no se que pasa porque el script esta bien seguro por lo que veo con el resto de gente... :cry:
Probare con otro kernel a ver si es eso...
Como ya sabes y habrás visto en el hilo de la Nature Rom, el SystemUI es MUY MUY escrupuloso.
yodelman
26/09/12, 15:28:21
Como ya sabes y habrás visto en el hilo de la Nature Rom, el SystemUI es MUY MUY escrupuloso.
No me refiero al SystemUI, ese no lo toque jeje me refiero a lo de perder los binarios root al usar el script que solo me pasa a mi..., voy a probar con otro kernel a ver si es el kernel el que me falla...
ElHechicero
26/09/12, 15:48:13
No me refiero al SystemUI, ese no lo toque jeje me refiero a lo de perder los binarios root al usar el script que solo me pasa a mi..., voy a probar con otro kernel a ver si es el kernel el que me falla...
Ok..ok...me lié :rolleyes:
yodelman
26/09/12, 15:53:24
De momento voy por el segundo kernel y nada...
... y edítalo.
Borra las líneas:
ui_print("");
Nada, lo hago así como dices y sigue sin aparecer la barra de notificaciones, pero es mas, cojo el SystemUI.apk y lo pego directamente en system/app dando permisos, reinicio y lo mismo, no aparece la barra. He probado con varios mod de batería para Xperia S y me pasa lo mismo. Por si sirve de algo tengo la rom NatureXperiaV1.2 Released y bootloader bloqueado, no será por el bootloader?
ElHechicero
27/09/12, 10:30:45
Nada, lo hago así como dices y sigue sin aparecer la barra de notificaciones, pero es mas, cojo el SystemUI.apk y lo pego directamente en system/app dando permisos, reinicio y lo mismo, no aparece la barra. He probado con varios mod de batería para Xperia S y me pasa lo mismo. Por si sirve de algo tengo la rom NatureXperiaV1.2 Released y bootloader bloqueado, no será por el bootloader?
Tu problema es que intentaste meter el que colgó el equipo de DevSXSTeam para solventar lo de los saltitos de la cobertura, te limpió la caché, no funcionó la barra y ahora no tienes cache ni se regenera. Como te puse hace varios post, el SystemUI es MUY MUY MUY DELICADO con todo eso. Solo te queda volver a instalar la rom encima para que se regenere. No es problema de mi script generador sino del propio SystemUI.
Joer puede ser, pues en cuanto pueda me pongo a ello, no obstante pedazo de curro y de explicación, muchas gracias por todo, ya te contare cuando lo pruebe como me va.:ok::platano:
yodelman
27/09/12, 12:49:29
he probado unos 4 kernels y nada no hay manera, tengo la rom generica y root mediante kernel prerooteado con el cwm y el busybox actualizados no meto nada extraño no se que diablos pasa... :loco:
ElHechicero
27/09/12, 13:20:41
he probado unos 4 kernels y nada no hay manera, tengo la rom generica y root mediante kernel prerooteado con el cwm y el busybox actualizados no meto nada extraño no se que diablos pasa... :loco:
Prueba esto, pero que conste que es para reparar ROMs dañadas, no para mi script.
Ejecuta en tu PC : adb shell fix_permissions
O entrando directamente por consola al terminal, bien desde PC con "adb shell" o desde el propio terminal con una app de "Terminal" y ejecutando directamente :
su
fix_permissions
unulufuntu
27/09/12, 17:13:05
Lo del bootloader da igual porque a mi si me funciona lo de cambiar el icono. También desde el recovery (metiendo el SystemUI en un zip) me ha funcionado. Cierto es que tengo un firmware ics "original" (con root)
Tienes el SystemUI de la rom? Supongo que ya lo habrás probado.
Igual es culpa del SystemUI.odex? Ni idea de lo que es ni para lo que vale pero yo no se porqué no hay que modificarlo al cambiar el SystemUI.apk
ElHechicero
27/09/12, 17:58:34
En su caso la rom es deodex. No necesita fichero odex.. La diferencia es que una app odexada tiene la parte java en el .odex y el resto (pngs, xmls,..) en el spk. En deodex el java del odex de mete dentro del apk compilado como "resources". Para saber si un apk es odex o no, lo abres con winzip o winrar y si dentro ves un resources.src creo es la extension, es deodex y no necesita el .odex hermano. Si no lo tiene dentro del apk, necesita el .odex hermano.
Sobre el caso concreto.....le paso a mucha gente. Es NORMAL cuando se juega con el SystemUI.apk. . Sólo vale metas uno bueno, limpies toda cache y cuando al arrancar la veas, reemplazas del .apk x el que quieres de verdad, sin borrar dalvik-cache. El systemui es el apk de manejo de sistema (System User Interface) y es muy muy muy quisquilloso. No jugar con el....o a flashear de nuevo.
No demos más vueltas aqui sobre eso pq es tensa aparte, genérico de android y al margen de este hilo.
yodelman
28/09/12, 00:11:47
Prueba esto, pero que conste que es para reparar ROMs dañadas, no para mi script.
Ejecuta en tu PC : adb shell fix_permissions
O entrando directamente por consola al terminal, bien desde PC con "adb shell" o desde el propio terminal con una app de "Terminal" y ejecutando directamente :
su
fix_permissions
Acabo de probar esto que me dices y me da error, te pego lo que pone de las formas que lo he probado:
C:\Users\Marcos>adb shell fix_permissions
/system/bin/sh: fix_permissions: not found
C:\Users\Marcos>adb shell
uid=0 gid=0@android:/ # su
su
uid=0 gid=0@android:/ # fix permissions
fix permissions
sh: fix: not found
127|uid=0 gid=0@android:/ # su
su
uid=0 gid=0@android:/ # su fix_permissions
su fix_permissions
Unknown id: fix_permissions
1|uid=0 gid=0@android:/ #
ElHechicero
28/09/12, 07:09:10
Acabo de probar esto que me dices y me da error, te pego lo que pone de las formas que lo he probado:
C:\Users\Marcos>adb shell fix_permissions
/system/bin/sh: fix_permissions: not found
C:\Users\Marcos>adb shell
uid=0 gid=0@android:/ # su
su
uid=0 gid=0@android:/ # fix permissions
fix permissions
sh: fix: not found
127|uid=0 gid=0@android:/ # su
su
uid=0 gid=0@android:/ # su fix_permissions
su fix_permissions
Unknown id: fix_permissions
1|uid=0 gid=0@android:/ #
Que ROM tienes?. Xq esa shell es rara.
yodelman
28/09/12, 09:21:42
Que ROM tienes?. Xq esa shell es rara.
La generica con un kernel personalizado, dame un segundo y te paso el ultimo que instale:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389963
Es el Xneo V2.1.431 y tengo la rom generica la .431
De los que salen en el enlace que te pase he probado con el Inteks, con el power kernel, con el Stock ics with init.d support... y me pasa lo mismo, voy a acabar tirando el movil al rio xD
yodelman
28/09/12, 12:31:59
Nada he probado el zip que has puesto de reparar permisos y me pasa lo mismo que al usar el generador de updates, recien realizada la reparacion me quedo sin permisos root, ademas me ha reinstalado apps del sistema que habia eliminado y me ha devuelto al estado original todas las apps (que entiendo que es porque borra cache y datos de app), no se que mas hacer ya, creo que probare a reinstalar rom generica de nuevo y rooteare al metodo tradicional a ver si asi...
ElHechicero
28/09/12, 12:34:20
Nada he probado el zip que has puesto de reparar permisos y me pasa lo mismo que al usar el generador de updates, recien realizada la reparacion me quedo sin permisos root, ademas me ha reinstalado apps del sistema que habia eliminado y me ha devuelto al estado original todas las apps (que entiendo que es porque borra cache y datos de app), no se que mas hacer ya, creo que probare a reinstalar rom generica de nuevo y rooteare al metodo tradicional a ver si asi...
Ya te lo habia dicho....si el SystemUI peta.....60% de posibilidades de que solo se repare metiendo la rom entera de nuevo.
yodelman
28/09/12, 13:40:09
Ya te lo habia dicho....si el SystemUI peta.....60% de posibilidades de que solo se repare metiendo la rom entera de nuevo.
No es el SystemUI jaja te ha dao por ahi y me confundes con otro compi xD yo no toco el systemui para nada solo meto apks normales y una bootanimation y me quita permisos root de todas las formas habidas y por haber.Toy probando de nuevo con rom generica de 0 a ver
ElHechicero
28/09/12, 14:16:55
No es el SystemUI jaja te ha dao por ahi y me confundes con otro compi xD yo no toco el systemui para nada solo meto apks normales y una bootanimation y me quita permisos root de todas las formas habidas y por haber.Toy probando de nuevo con rom generica de 0 a ver
Pues si, perdón. Toy en tantos sitios y cosas .....
yodelman
29/09/12, 12:39:20
Tioooo solucionado ya me va!!!! jajaa, reinstale la rom de nuevo generica y le aplique el root al metodo tradicional, sin kernel ni ostias y funciono, asi que eran los kernel prerooteados, gran curro tio el tuyo, un saludo y gracias por tus respuestas!!
egt17baa
20/10/12, 17:26:35
Up
Elmomantilla
18/12/12, 16:07:06
Esto p´arriba que despues se pierde y la gente pregunta donde no debe :pensando:
ElHechicero
18/12/12, 16:25:01
Jajaja.
En mi perfil tengo linkados los post mas importantes que creé.
Por si en alguna ocasión se pierden...ya sabéis.
Gracias !.
Jonylito
31/03/13, 21:01:04
Esto se olvida o qué? Es muy muy útil, y mucha gente se puede beneficiar.
Gracias ElHechicero.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.