PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lo siento pero no me entero


Altoro
10/07/12, 14:04:27
Pues eso es, "lo siento pero no me entero" de nada ya que quiero cambiar la room y poner la de CyanogenMod benru v.4 pero os puedo asegurar que por mas que leo y leo, lo único que consigo es hacerme un cacaomental que para que.

Tengo que decir que no tengo mucha, por no decir que ninguna, experiencia en esto de cambiar, configurar, trastear etc... Lo que si puedo decir es que he conseguido, no sin antes preguntar mucho y que me explicaran mucho, rotear el teléfono y crear una partición ext2, pero nada mas.

Ahora quiero cambiar la room por que veo que puedo mejorar la velocidad y mejorar algunos fallitos que trae el teléfono.

Para empezar existen tutoriales fantásticos como por ejemplo "Configuracion y rendimiento + S2E Y SWAP CyanogenMod benru v.4. Muy facilito¡¡" pero que para mi de facilito no tiene nada, ya que para empezar dice que la configuración es como la del v3, osea que tengo que ir a buscar en varios post como es la configuración del v3. Tampoco se si tengo que formatear todo la SD y perder todo lo que tengo (que pasa con los contactos y las app que tengo instaladas?).

Según he leído en varios post uno dicen que es mejor hacer Swap y otros dicen que no hace falta. Se dice que dependiendo del tipo de Sd que tengas tienes que hacerla o no, yo tengo una Sd 8 Gb clase 4.

Bueno pues eso que no me entero, yo se que la gente es muy amable y que posiblemente entiendan mi situación, pero me gustaría que alguien pudiera explicar paso por paso y para que un niño de 5 años sea capaz de hacerlo. No solamente yo lo agradecería sino que otra mucha gente también lo agradecera, por que lo mejor para cuando se explica algo es no dar nada por sentado ya que hay mucha gente que empieza hoy mismo en esto y no tiene ni idea.

Muchas gracias a todos y espero poder cambiar la room y configurarla bien.

P.D. ¿Alguien sabe lo que esta pasando con la web? Los navegadores lo bloquean y algo debe de pasar ya que la web no funciona bien, ya que cuando pulso sobre un enlace se abre una pagina de publicidad

mangel93
10/07/12, 14:19:31
Bajate la rom,tienes que saber que perderas todo lo que tengas en tu SD.

Sabes crear particiones desde el recovery? le pones 32 de SWAP y 512 por ejemplo dependiendo del tamaño de tu sd como particion EXT,luego instalas la ROM y te tienes que bajar las app S2E y Swapper.

Cuando lleges a esto seguimos

dnfuentes
10/07/12, 14:44:16
Tu lo primero, antes de hacer nada, haz un backup de la rom que tienes en estos momentos desde el recovery por si ves que no te gusta la rom o algo, y haz una copia de seguridad de las app como wahstapp por ejemplo con el titanium backup.
Después, simplemente sigues los pasos que indica benru en el tema de su rom, y para configurarla sigue el tema que creo oscarsanch y listo, que en el ya te pone las configuraciones con las que va super fluída la rom. Aquí te dejo las configuraciones que en su día puso Benru para que le eches un ojo, pero ya te digo que las mejores las ha puesto en un nuevo tema Oscarsanch:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=273811
Al instalar una rom nueva, es recomendable hacer un formateo completo de la sd, pero antes copia todo lo que tengas en ella al ordenador. Para las particiones, creale una ext de 512 mg, y si quieres una swap de 32 o 64. Yo partición swap no la hice, ya que utilizo swapper2, que te crea un fichero en la partición principal de la sd que lo utiliza como swap. Para la swap es recomendable tener una sd de clase 6 como mínimo, aunque si es de clase 10 mucho mejor. Tu haz pruebas con el tema de la swap, y si ves que no te va mejor, pues simplemente desinstalas la aplicación (en este caso swapper2) y listo, lo dejas como estaba y sin swap.
Tu sigue el tutorial de instalación de la rom, en el tema de de la rom de benru, y luego las configuraciones del tema de oscarsanch y ya verás como no es tanto lío.
Saludos

Altoro
11/07/12, 14:24:02
Buenas, acabo de realizar con el Titanium Backup una copia de seguridad de las app's, lo que hice fue ir a tareas programadas - copiar aplic. nuevas de usuario+sistema y versiones mas recientes - HAZLO , con esto me creo un archivo de 196 mb que despues lo sincronice con Dropbox. Con esto supongo que cuando quiera restaurar todo lo podre hacer desde Dropbox, ya que si tengo que formatear la SD perdere todos los datos.

También me descargue la room de benru en concreto esta "CyanogenMod-7.2-benru89v4 con gapps incluidas.", que por lo que he leido esta es la que trae todas las app originales ya instalas y que es mejor que la de "sin gapps".

Por último me queda decir que hice una copia de seguridad de la room con "Rom Toolbox", para ello al abrir el programa fui a Herramientas - Rom Manager - Administrar - Respaldar Rom y con ello me crea una copia de seguridad de la room, la cual me imagino que tendre que buscarla en la SD y guardarla en otro sitio para despues poder volver a restaurarla si fuera necesario. Pero mi duda aqui es ¿La copia que te crea Rom Tololbox es valida para instalarla despues con otra room? Tambien preguntar si teniendo como tengo la Rom Oficial, que es la que tengo instalada ahora, ya que mi compañia que es "R" es la que monta. Teniendo esta room "no seria necesaria la copia echa anteriormente" ¿cual seria mejor restaurar?

Como veis voy pasito a pasito y antes de hacer nada quiero tenerlo muy claro, siento mucho ser tan pesado pero creo que si pregunto y vosotros sois tan amables de contestar seguro que todo saldrá bien. Gracias

dnfuentes
11/07/12, 14:44:18
Bueno, lo primero, la opción que elegiste en el titanium está bien, pero esa te copia todas las aplicaciones que tienes en el móvil, es decir, las que vienen preinstaladas en la rom que tienes ahora, y las que has instalado tu. Yo prefiero la de "copiar todas las aplicaciones de usuario". Si lo sincronizaste con Dropbox perfecto, aunque yo por si acaso te diría que hicieras una copia de todo en el ordenador.

La rom esa es perfecta para instalar, ya que la que no tiene las gapps, daba algún error según comentó Benru.

Yo lo de hacer copia de seguridad de la rom, utilizaría el recovery, creo que es lo más seguro, ya que con rom toolbox si actualizas o algo te puede dar errores de que no es compatible con las copias echas por una versión anterior, aparte de que con el recovery la haces en 2 min, y te la copia tal cuál la dejaste.

Lo último no te entiendo bien lo que quieres decir, lo siento :(

PD: si quieres tambien hacer una copia de los mensajes, ya que el titanium no te la hace, instalate la app SMS Backup+ que está gratis en el google play, y te hace una copia en una cuenta gmail, para poder restaurar cuando quieras.


Saludos

Altoro
11/07/12, 17:01:59
Gracias dnfuentes, te queria decir que como me decias, hiciera una copia de la room desde el recovery para volver a instalarla si no me gusta la que ponga. Yo lo que digo es que si teniendo la room original, en vez de instalar (en el caso de que quisiera volver a la antigua) la que hice con el recovery, instalar esta, que es la que trae el teléfono (eso creo yo).
¿Tú que dices?

dnfuentes
11/07/12, 17:25:32
El backup que tienes que hacer es de la rom que tienes ahora, osea, la original. Si quieres volver a ela, simplemente te metes en el recovery, haces todos los wipes y formats y restauras, y vuelves a tener la rom que tienes ahora con todo como lo tienes.

Saludos

Altoro
11/07/12, 22:41:36
Bueno pues voy a recopilar todo y en estos días me pongo al tema. Si tengo alguna duda os lo pregunto y si todo sale bien os lo contaré, seguro.

Un saludo y gracias

P.D.: Que quieres decir con esto "haces todos los wipes y formats y restauras"

papeva
11/07/12, 23:03:30
Hola!
Me sumo a la petición de @Altoro porque hace poco que me uní a este foro y todo me vcino suena a chino.
También gracias a él y a este foro he podido rootear y particionar la sd. Pero tengo una duda gigante. Se puede instalar la room de Benru prescindiendo de swap?
Yo es que estoy feliz con mi sd con una ext2 de 1 Gb y Link2sd. Mi sd es de 8Gb de clase 10 y no tengo queja. No me entero de nada de la swap o swapper.... Me pierdo!!!!!

Y otra cosa y Perdonad mi ignorancia, como se hace buck up desde el recovery y desde el titanium? Pegadisima estoy.

Gracias! Por cierto, en Twitter se dice que están teniendo problemas con los servidores. Paciencia!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

antoniokratos
11/07/12, 23:28:01
Sigue este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348522

Altoro
12/07/12, 01:42:24
Papeva el Titanium sirve como muy bien dice dnfuentes para hacer copia de seguridad de las app's. Para ello lo primero es descargarte el Titanium y lo puedes hacer desde aqui http://www.4shared.com/folder/v2w5fHCr/_online.html igual exige que te registre, vale la pena hacerlo.

Sigue las intrucciones para instalarla y funciona perfectamente. Despues para hacer la copia haz esto, vete a tareas programadas - en copiar aplic. nuevas de usuario+sistema, pulsa sobre editar y pulsa sobre la primera flecha y en el desplegable marca la primera opción que dice Copiar todas las aplicaciones de usuario, despues le das a guardar y pulsas HAZLO. Cuando termine tendrás una copia de todas las appś que tengas instaladas.

En cuanto a la copia de la room desde el Recovery no te puedo decir nada ya que de momento no la he hecho.En cuanto la haga te la explico.
Unsaludo

dnfuentes
12/07/12, 08:43:53
Bueno pues voy a recopilar todo y en estos días me pongo al tema. Si tengo alguna duda os lo pregunto y si todo sale bien os lo contaré, seguro.

Un saludo y gracias

P.D.: Que quieres decir con esto "haces todos los wipes y formats y restauras"

Pues antes de instalar una rom nueva, hay que hacer el proceso de los wipes y formats desde el recovery, ya que sino vas a mezclar archivos de la rom que tienes instalada y de la que vas a instalar, y te va a dar FC todo el rato. Los primeros wipes los tienes en la primera pantalla del recovery, y luego te vas a mounts and storage, y haces todos los formats. Tambien te metes en advanced, y le das a wipe dalvick-cache.
Después de hacer todo esto, que hay que hacerlo cada vez que instales una rom nueva, ya puedes instalar una rom.

Saludos

dnfuentes
12/07/12, 08:51:26
Hola!
Me sumo a la petición de @Altoro porque hace poco que me uní a este foro y todo me vcino suena a chino.
También gracias a él y a este foro he podido rootear y particionar la sd. Pero tengo una duda gigante. Se puede instalar la room de Benru prescindiendo de swap?
Yo es que estoy feliz con mi sd con una ext2 de 1 Gb y Link2sd. Mi sd es de 8Gb de clase 10 y no tengo queja. No me entero de nada de la swap o swapper.... Me pierdo!!!!!

Y otra cosa y Perdonad mi ignorancia, como se hace buck up desde el recovery y desde el titanium? Pegadisima estoy.

Gracias! Por cierto, en Twitter se dice que están teniendo problemas con los servidores. Paciencia!


Puedes instalar cualquier rom sin meterle swap, es una cosa que se la pones si quieres, y si no, pues no pasa nada.
Si vas a instalar la rom, que sepas que vas a tener que formatear la sd del todo, es decir, que toda la sd, estea formateada con una sola partición fat 32, y luego, haces otra para la ext, pero para esta rom, tienes que hacer una partición ext3, si no no te va a funcionar. Si quieres también puedes hacer la partición swap, que con unos 64 mb le llega, aunque si no también puedes utilizar aplicaciones como swapper o swapper 2 que lo que hacen es crearte en la partición principal de la sd, en la fat 32, un fichero del tamaño que le asignes tu, para que lo utilice como swap, y hace lo mismo que con la partición.
Para enlazar las app en la partición ext3, utiliza s2e. Sigue el tutorial creado por Oscarsanch, que lo explica todo muy bien, las configuraciones de la rom y todo para que vaya fluída.

Para hacer un backup de la rom que tienes ahora, simplemente arrancas desde el recovery, y hay una opción que pone backup and restore, te metes en ella, y le das a backup, y te empieza a hacer la copia. Cuando quieras volver a ella, por si no te gusta la rom que vas a instalar, haces lo mismo, salvo que tienes que ir a restore, y te deja la rom tal cuál la tienes ahora.

Saludos

Altoro
12/07/12, 13:26:33
dnfuentes, me puedes confirmar si una vez que entro en el recovery, voy a:

wipe data/factory reset y me encuentro con un monton de "no" y un "yes -- delete all user data" ¿le doy a todo o solo donde pone yes?

despues me voy a:

wipe partition y tambien me encuentro un monton de "no" y un "yes -- Wipe cache" ¿le doy a todo o solo donde pone yes?

dentro de mounts and storage hay unmount, mount y format ¿a cuales le doy?

en Advanced hay varios Wipe ¿le doy a los dos wipe solamente?

y por ultimo, por ahora sera mas facil y dara menos complicaciones si en vez de instalar el recovery este, que es el v4.0.1.4, me instalo el que dice benru aqui www.htcmania.com/showthread.php?t=409788 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409788). que es el tactil y asi seguir sus indicaciones. Decir que no me gusta tenerlo tactil por el motivo de que sin querer se puede tocar algo y fastidiarlo, pero se instalaria para hacer esto y despues lo cambio.

Gracias

guirri
12/07/12, 13:31:44
dnfuentes, me puedes confirmar si una vez que entro en el recovery, voy a:

wipe data/factory reset y me encuentro con un monton de "no" y un "yes -- delete all user data" ¿le doy a todo o solo donde pone yes?

despues me voy a:

wipe partition y tambien me encuentro un monton de "no" y un "yes -- Wipe cache" ¿le doy a todo o solo donde pone yes?

dentro de mounts and storage hay unmount, mount y format ¿a cuales le doy?

en Advanced hay varios Wipe ¿le doy a los dos wipe solamente?

y por ultimo, por ahora sera mas facil y dara menos complicaciones si en vez de instalar el recovery este, que es el v4.0.1.4, me instalo el que dice benru aqui www.htcmania.com/showthread.php?t=409788 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409788). que es el tactil y asi seguir sus indicaciones. Decir que no me gusta tenerlo tactil por el motivo de que sin querer se puede tocar algo y fastidiarlo, pero se instalaria para hacer esto y despues lo cambio.

Gracias
todo esto no es un seguridad para que no borras si querer
mount es montar activar la particion
wipe es borrar la particion

Altoro
12/07/12, 14:19:56
guirri sigo sin saber si tengo que darle a todo o solo a algo, lo que necesito saber es exactamente a que le tengo que dar, por que si no me puedo pasar dias probando hasta que salga bien o lo que es mas probable, que me lo cargue todo. Soy muy patoso y ademas no tengo ni idea de todo esto, necesito que me lo digan paso por paso, lo siento pero es que mientras uno no lo hace por lo menos una vez tiene que hacerlo asi.
Gracias

mangel93
12/07/12, 14:37:53
Ya tienes el backup?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
12/07/12, 15:28:45
Eso lo haces después del backup. Le tienes que dar, en mounts and storage a los todos formats menos al de la sd si aún no copiaste lo que tengas en ella al ordenador. Después en la primera página del recovery, en la que tienes dos wipes, le das. Y por último, en donde pone advanced, tienes otros dos, wipe dalvick-cache y wipe battery stats, pues le das a wipe dalvick cache y listo, ya puedes instalar la nueva rom.
El de wipe battery stats, lo haces después, cuando tengas la rom totalmente configurada. Puedes ver como se hace en los temas de las roms de Klurosu para hacer la supercarga.

Saludos

Altoro
12/07/12, 15:53:18
Bueno ya tengo todo listo, copia de las app's, backup de la room y copia total de la Sd en el Pc. Ahora lo que he echo ha sido peparar una pequeña guia para saber si estos son los pasos que tengo que seguir y en este orden. Os adjunto la guia para que le echeis un vistazo y me digais si esta bien. Decir que esta echa desde el principio, o lo que es lo mismo como si acabara de recibir el teléfono y por supuesto sin que tenga ni idea de nada. Ya me direis. Gracias

Me edito: si me decis que esta miniguia esta bien, o por el contrario hay que poner algo mas, en cuanto este definitivamente claro todo instalare la nueva room, sino por el contrario seguire recabando información hasta que este todo claro.

papeva
12/07/12, 18:13:39
@Altoro, ahora mismo estoy desde el móvil. Esta noche en cuanto pueda tener acceso al pc, miro la guía (desde el móvil no puedo abrir el adjunto).
Pero vamos, viniendo de ti estoy convencida que estará super masticado y listo para instalar.
Te agradezco tu empeño en hacernos el asunto más fácil a los torpes que andamos sueltos por el foro. Muchas gracias, a ti y al resto de empeñados en que disfrutemos de nuestro sonic.
Un saludo!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
12/07/12, 18:32:49
Pues está perfecta la guía Altoro, solo unas cosillas que se te olvidaron. La primera, antes de instalar nada, hacer un backup de la rom que tienes ahora. Y la segunda, antes de particionar la sd, copiar todos los datos de la sd al ordenador. Por el resto perfecta, ahora solo falta que o animéis a cambiar la rom ;)

Saludos

Maneswaith
12/07/12, 18:41:48
Para cambiar la rom no es necessario ser root, solo necessitas cambiar el recovery, y cambiar el recovery lo puedes hacer solo de comprar el telf sin ser root, quien te haya dicho que es necessario ser root para cambiar la rom, mucho que se diga no entiende, ya que cada rom que hay en este foro llevar el root echo, que es tonteria hacer root si vas ha cambiar la rom, es perder tiempo para nada, lo mas sencillo con la rom de serie

1- Cambias el recovery
2- Creas copia de seguridad dsd el recovery donde pone backup
3- Copias la rom que quieras instalar en la SD dsd el recovery en mounts and storage, y montas el USB que es el ultimo
4- Haces todos los wipes y formats, Wipe data/factory reset, Wipe cache partition, luego te vas a advanced y haces wipe dalvik cache, vuelves atras, te vas a mounts and storage, y le haces Format/Boot, Format/Cache, Format/Data, Format/System y Format/sd-ext, el que pone Format/SDCard este no ya que se borra la SD
5- Instalas la rom que quieras dsd Install Zip from sd card y ya tienes el movil con root y todo funcionando

Asi de sencillo



Saludos!!!!!!!

Altoro
12/07/12, 19:49:42
Pues muchas gracias dnfuentes y Maneswaith creo que con estas puntualizaciones que me habeis dicho ya podemos animarnos a cambiar la room. Por cierto Maneswaith, nadie me dijo que era necesario tener el teléfono roteado, fui yo que desde mi ignorancia di por sentado que era necesario tenerlo roteado. Ahora ya se que no es necesario y asi nos saltamos un paso y ademas ahorramos tiempo.

Lo dicho anteriormente muchas gracias y voy a ponerme a modificar la guia y en cuanto tenga tiempo prometo cambiar la room. Tambien prometo que seguire preguntando, esto no queda asi jajajaja.

Un saludo

papeva
12/07/12, 21:10:06
Es recomendable instalarle los parches para mejorar el sonido...etc, y calibrar la batería?
Y si es así cuándo, antes o después de instalar la nueva room?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
12/07/12, 21:44:24
Ya he modificado la guia con los consejos de dnfuentes y Maneswaith. Pongo la guia en PDF y en Word por si alguien quiere modificarla e incluir algo, que seguro que se me olvida. Gracias a todos y esto no termina aquí, seguiremos ampliándola

dnfuentes
12/07/12, 21:46:43
Es recomendable instalarle los parches para mejorar el sonido...etc, y calibrar la batería?
Y si es así cuándo, antes o después de instalar la nueva room?

El parche de sonido beats audio no lo lleva, entonces se lo puedes instalar si quieres, si te refieres al del sonido de las llamadas, ya lo lleva integrado.
Para calibrar la batería sigue el tutorial que pone Klurosu en sus roms, y listo, y se hace después de instalar una nueva rom.
Saludos

Darkandro
12/07/12, 22:33:15
Muy bien altoro, solo una pequeña puntualizacion, es ROM, no ROOM. :ok:

papeva
12/07/12, 23:36:46
Hola, muy buenas noches a todos.
Después de leer detenidamente la estupenda guía de Altoro, preguntaros un par de dudas.
Una es si se pueden tener dos recoverys en el móvil. Yo instalé el 5.0.2.6 y si instalo el táctil... ¿qué ocurre? ¿se desinstala el otro?¿están los dos?...no me ha quedado muy claro. Y si decido no instalarle el recovery tactil, ¿los pasos son los mismos que los explicados en esta guía?¿tienen los mismos nombres cada paso...?

Y otra duda es que con una sd de 8GB de clase 10, ¿qué partición me recomiendan, y de qué tamaño?

Eso es todo por ahora...jejejej. Muchas gracias, un saludo!

Maneswaith
12/07/12, 23:42:50
Hola, muy buenas noches a todos.
Después de leer detenidamente la estupenda guía de Altoro, preguntaros un par de dudas.
Una es si se pueden tener dos recoverys en el móvil. Yo instalé el 5.0.2.6 y si instalo el táctil... ¿qué ocurre? ¿se desinstala el otro?¿están los dos?...no me ha quedado muy claro. Y si decido no instalarle el recovery tactil, ¿los pasos son los mismos que los explicados en esta guía?¿tienen los mismos nombres cada paso...?

Y otra duda es que con una sd de 8GB de clase 10, ¿qué partición me recomiendan, y de qué tamaño?

Eso es todo por ahora...jejejej. Muchas gracias, un saludo!

El recovery solo puedes tener 1, si intalas el tactil tendras el tactil, sino pos el otro, y los pasos son los mismos en los 2, y lo del tamaño de la SD es depende lo que quieras instalar y lo que no, yo te recomiendo 1Gb de particion ext3 sin swap y todo lo otro en Fat32, luego otro te dira que pongas swap, por eso digo que eso es depende de cada persona


Saludos!!!!!!

dnfuentes
12/07/12, 23:43:58
Hola papeva!!
Si instalas el reocvery táctil, te borra el otro, por lo que si después quieres volver al otro, tendrías que volver a instalarlo. Si te quedas con el que tienes ahora, los pasos son los mismos:
4- Haces todos los wipes y formats, Wipe data/factory reset, Wipe cache partition, luego te vas a advanced y haces wipe dalvik cache, vuelves atras, te vas a mounts and storage, y le haces Format/Boot, Format/Cache, Format/Data, Format/System y Format/sd-ext, el que pone Format/SDCard este no ya que se borra la SD
5- Instalas la rom que quieras dsd Install Zip from sd card y ya tienes el movil con root y todo funcionando

Para el tema de las particiones, lo primero es que hagas una de toda la capacidad de la sd, en fat 32, después una ext3 del tamaño que tu veas (con 512 está bien, aunque si quieres más no debería aver problema), y la swap, eso como tu veas, aunque yo soy partidario de utilizar aplicaciones como swapper o swapper2, y así no tienes que hacer ninguna partición, y así pruebas si te va mejor con swap o sin ella.
Saludos

papeva
12/07/12, 23:46:52
De verdad que muchas gracias por todo. Qué dedicación la vuestra!!!!!
Acabo de imprimirme la guía para tenerla en papel... que después me entran los nervios en pleno proceso.

Voy a cargar al 100 % y si puedo lo instalo esta misma noche. ¡¡¡Qué nervios!!!

Saludos...

papeva
13/07/12, 00:03:47
Ups! nueva duda y mil perdones...
Estoy haciendo una copia de las aplicaciones en el Titanium. Después de instalar la nueva room, ¿hay que instalar todas las aplicaciones desde el Titanium? imagino que será la opción de Rehacer copia de datos modificados, ¿no?

¿Y qué se hace con todo lo que se ha copiado de la sd al pc una vez que se instala la room?¿se vuelve a copiar en FAT 32 y después se enlaza a la partición?

Os estoy dando demasiado la lata, lo sé. Perdonadme,,,

dnfuentes
13/07/12, 00:10:47
El titanium para restaurar, tiene una opción, cuando pulsas el botón opción, vas a lotes, hay una opción en restourar. que creo que pone restaurar todas las aplicaciones de usuario y los datos (no tengo el móvil ahora conmigo), y le das y listo, te restaura las aplicaciones que hubieses copiado.
Puedes copiarlo cuando quieras, y la partición la enlazas con el s2e.

Saludos

papeva
13/07/12, 00:21:55
Puedes copiarlo cuando quieras, y la partición la enlazas con el s2e.

Saludos

Dnfuentes, imagino que el s2e es incompatible con link2sd, ¿verdad? debería desinstalar este último para poder usar s2e, ¿no? creo haberlo leído por algún hilo.

dnfuentes
13/07/12, 00:34:11
Dnfuentes, imagino que el s2e es incompatible con link2sd, ¿verdad? debería desinstalar este último para poder usar s2e, ¿no? creo haberlo leído por algún hilo.

Sigue el tutorial de oscarsacnh, que en el explica que casillas hay que marcar para que haga todo directo y te made todas las aplicaciones a la partición.
Desisntala el link2sd

Saludos

dnfuentes
13/07/12, 00:34:43
Dnfuentes, imagino que el s2e es incompatible con link2sd, ¿verdad? debería desinstalar este último para poder usar s2e, ¿no? creo haberlo leído por algún hilo.

Sigue el tutorial de oscarsacnh, que en el explica que casillas hay que marcar para que haga todo directo y te made todas las aplicaciones a la partición.
Desisntala el link2sd

Saludos

papeva
13/07/12, 00:51:58
Pues voy a dejarlo para mañana porque quiero ver bien lo de oscaranch y creo que es un poco tarde para ello.

La room de Benru hay que instalarla en la sd en zip? Es que al extraer los archivos me los descarga en 3 archivos diferentes (sistem..), Pero ya no aparece ningún archivo que se llame como la room propiamente dicha.

Y por lo último, y lo prometo de verdad, cuál es el orden lógico?
Instalar la room, reinstalar las aplicaciones desde titanium y enlazar las aplicaciones?
Ahora si que os dejo. Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
13/07/12, 14:26:44
Otra duda referente al swap, he leido que si lo haces con el swap o swap 2 tienes que activar la app cada vez que apages o reinicies el teléfono, por lo tanto me parece un engorro tener que hacer eso todos los dias al encender el teléfono. Mi pregunta es si ¿en vez de hacer la partición con la app Swap o Swap2 la hago directamente en la tarjeta, tengo que utilizar la app Swap o Swap2? En el caso de que tenga que utilizar si o si la app, hay alguna forma de no tener que estar activando la app cada vez que se enciende?

Tambien tengo entendido que no es necesario hacer el Swap. Algunos dicen que va bien sin ella otros dicen que no, pero bueno yo haria lo que hace la mayoria.

Por cierto en una tarjeta de 8Gb tenia pensado hacer una particion en Fat32 de 6.5 Gb, una en Ext3 de 1 Gb y para el Swap una de 500 Mb. Que me decis. Gracias

papeva
13/07/12, 16:43:53
La room de Benru hay que instalarla en la sd en zip? Es que al extraer los archivos me los descarga en 3 archivos diferentes (sistem..), Pero ya no aparece ningún archivo que se llame como la room propiamente dicha.


Yo misma me edito porque leyendo los tutoriales veo que esta pregunta es absurda. Sorry!!!!!



Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
13/07/12, 17:03:41
Papeva venga :-) que estas muy cerca de conseguirlo. En cuanto lo tengas echo cuentanoslo. Por cierto acuerdate de apuntar los pasos que haces para la configuración y para instalar los parches. Yo estoy intentando acabar de recopilar mas información. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

papeva
13/07/12, 17:13:22
Jeje.... Qué agonía la nuestra.
La verdad es que no lo tengo listo porque tengo mi pc estropeado y tengo que esperar a que mi marido llegue del trabajo con su portátil, por eso me suelo poner por las noches.
Ahora mismo él está en casa trabajando con su pc, así que me toca esperar.

Yo estaba pensando prescindir de swap y hacer sólo ext3 de 1Gb, pero tal como tú comentabas hace un rato, con una swap de 512mb me parece bien. Es que lo de la swap me parece demasiado lioso, no crees?
La configuración voy a seguir la de oscarsanch, pero ya lo de los parches me has dejado fuera de juego. A qué te refieres? ,a los de beats audio etc....?
Yo creo que no le voy a actuar nada nuevo más, sólo calibrar la batería al finalizar todo el proceso y listo.
Os cuento en cuanto pueda meterle mano¡!¡!!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
13/07/12, 22:55:20
Otra duda referente al swap, he leido que si lo haces con el swap o swap 2 tienes que activar la app cada vez que apages o reinicies el teléfono, por lo tanto me parece un engorro tener que hacer eso todos los dias al encender el teléfono. Mi pregunta es si ¿en vez de hacer la partición con la app Swap o Swap2 la hago directamente en la tarjeta, tengo que utilizar la app Swap o Swap2? En el caso de que tenga que utilizar si o si la app, hay alguna forma de no tener que estar activando la app cada vez que se enciende?

Tambien tengo entendido que no es necesario hacer el Swap. Algunos dicen que va bien sin ella otros dicen que no, pero bueno yo haria lo que hace la mayoria.

Por cierto en una tarjeta de 8Gb tenia pensado hacer una particion en Fat32 de 6.5 Gb, una en Ext3 de 1 Gb y para el Swap una de 500 Mb. Que me decis. Gracias

Con swapper normal, como pone Oscarsanch en su tutorial, cada vez que reinicies tienes que activar la swap, pero si utilizas swapper2, te la activa automáticamente al encender el teléfono, yo es la que te recomiendo.
La partición ext está bien con ese tamaño, pero la swap, yo te diría que no hicieras partición y urilizases swapper 2, ya que no necesitas partición, y si al final la haces, 500mg es una burrada, ponle 64 que va sobrado, pero ya te digo que yo no la haría, ya que es cuestión de que pruebes si te va bien con ella o no, y si te va mal o no quedas contento, vas a tener que formatear de nuevo la tarjeta, en cambio, con swapper 2, si no te gusta como va, simplemente desinstalas la aplicación y listo, te olvidas de ese tema.

Saludos

dnfuentes
13/07/12, 22:57:56
Yo estaba pensando prescindir de swap y hacer sólo ext3 de 1Gb, pero tal como tú comentabas hace un rato, con una swap de 512mb me parece bien. Es que lo de la swap me parece demasiado lioso, no crees?
La configuración voy a seguir la de oscarsanch, pero ya lo de los parches me has dejado fuera de juego. A qué te refieres? ,a los de beats audio etc....?
Yo creo que no le voy a actuar nada nuevo más, sólo calibrar la batería al finalizar todo el proceso y listo.
Os cuento en cuanto pueda meterle mano¡!¡!!

Como le he dicho a Altoro en el comentario anterior, es mucho, lo mejor es 64, pero yo utilizaría swapper2 y sin ninguna partición.
Con la última de Benru no tienes que instalar ningún parche, si quieres puedes instalar el beats audio, que mejora el sonido al reproducir música, pero no tienes que instalarle ninguno más, ya que vienen en la rom.
PD: para instalar la rom, metes el zip directo en la sd, no tienes que descomprimir nada.

Saludos

dnfuentes
13/07/12, 23:00:02
Y por lo último, y lo prometo de verdad, cuál es el orden lógico?
Instalar la room, reinstalar las aplicaciones desde titanium y enlazar las aplicaciones?
Ahora si que os dejo. Muchas gracias por todo.

Lo primero es hacer las particiones, luego instalas la rom, descargas después de haberla reiniciado del play store el s2e, y sigues las configuraciones que pone Oscarsacnh para que funcione bien la partición, restauras desde el titanium y ya te manda todo para la partición.
Saludos

papeva
13/07/12, 23:04:28
Aclarado! Gracias dnfuentes.
Ya has disipado mis dudas y yo al menos voy a no usar swap. Sólo la ext 3 y sawpper 2.
Quiero ponerme esta misma noche, en cuanto los quehaceres domésticos me lo permitan.

Un saludo...seguimos hablando!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

papeva
14/07/12, 01:46:54
Bueno... pues parece que ya la hemos cagado.
He seguido todos los pasos, me encuentro ahora mismo instalando la room, concretamente en "choose zip from sdcard" y al pinchar ahí no me aparece zip ninguno, y la he copiado a la sd.
He tenido la precaución de no hacer wipe a la sd así que no sé qué hacer ahora.

Por favor...¿Una ayudaaa?????

Maneswaith
14/07/12, 01:58:31
Bueno... pues parece que ya la hemos cagado.
He seguido todos los pasos, me encuentro ahora mismo instalando la room, concretamente en "choose zip from sdcard" y al pinchar ahí no me aparece zip ninguno, y la he copiado a la sd.
He tenido la precaución de no hacer wipe a la sd así que no sé qué hacer ahora.

Por favor...¿Una ayudaaa?????


Quitale la bateria, y vuelve a instalarla, a veces al hacer los pasos el movil se queda p alla, y no reconoce la SD, prueba con lo que te dicho y si sigue sin funcionarte alomejor es por culpa de la SD que es de classe baja, prueba con una SD ditinta, pero primero prueba con lo de quitar la bateria


Saludos!!!!!!

papeva
14/07/12, 02:11:35
Es que he tratado de hacer un restore desde el recovery para volver a la room anterior, después le he dado a reboot system y se me ha quedado en el logo de yoigo.

¿Qué hago?¿le quito la batería? Vaya estreno el mío...y a estas horas....

Me edito, ya sé lo que he hecho mal al tratar de restaurar. Que tras darle a restore le he dado a salir sin elegir la que quiero restaurar. Uf.... vaya nochecita. Creo que le voy a sacar la batería a ver si puedo volver a entrar en modo recovery y la restaruro. Cruzo los dedos!!!!!

papeva
14/07/12, 02:39:54
Nada. He quitado la batería, he entrado en el recovery y al darla a Backup y Restore, le doy a restore y no hace nada, no me sale más opción.
Si salgo del recovery sigue colgado en el logo de yoigo. Y le hice un backup ayer mismo, que tardó un buen ratillo. ¿Dónde está entonces???

Le quitaré la batería para que no se quede encendido en la pantalla inicial y mañana será otro día. Espero no tener que dejar el móvil como pisa papeles después de apenas dos semanas que lo compré.
Ya se me han quitado las ganas de cambiarle rooms ni leches. Ciauuuuu

papeva
14/07/12, 03:00:12
Señores... pa cabezona yo. Lo he vuelto a hacer todo desde el principio (formateo de la sd, particiones, instalación de la room... y lo he logrado. YUJURRRRRR!!!!

Son las 3 de la mañana, así que mañana la configuraré, le instalaré s2e y le meteré las apps desde el Titanium. Ahora me acuesto y con Dios!!!!

dnfuentes
14/07/12, 08:23:52
Lo de la copia desde el recovery, la volviste a mater en la sd después de hacer las particiones?¿?¿
Si ya te funciona, ahora solo te falta configurarla xD
Saludos

papeva
14/07/12, 10:09:22
Buenos días dnfuentes,
qué susto el de anoche. Pues no, después de hacer las particiones no hice nada más, sólo instalar la room nueva.
¿Qué se supone que tendría que haber hecho? mira que he impreso en papel todos los pasos... para que no se me escape nada.
Como anoche traté de hacer un restore de la room original de yoigo desde el recovery y no me aparecía nada, yo creo que no debo de tener el buckup bien hecho. ¿Es posible poder meter la room anterior si algún día tuviera que llevarlo al SAT?

Ahora quiero configurarlo, descargarle el s2e y restaurar desde el Titanium (en ese orden según vuestros consejos).
Pero al no tener ninguna de mis aplicaciones en esta nueva room, ¿Cómo restauro dese el Titanium, si esa aplicación no la tengo? lo que sí hice fue copiar todo a la sd.

dnfuentes
14/07/12, 10:24:48
Tu después de hacer las particiones a la sd, e instalar la rom, metiste todas tus cosas de nuevo dentro de la sd?¿?¿, es que es muuuuy raro que no te apareciese para restaurar la rom que tenías.
Tu si tienes por casualidad cualquier problema con el móvil, por el cuál, necesites llevarlo al SAT, puedes dejar el móvil de fábrica, como si lo acabases de encender por primera vez. Te instala una de las roms originales, y te deja el recovery de serie, el azul ese que viene de serie con el que no puedes hacer nada.

Tu hazlo como a ti te apetezca, pero esos pasos creo que son los que debes seguir, por que si haces primero lo del titanium, creo que después no las enlaza directamente el s2e, no estoy seguro. Por eso te diría que hagas esos pasos que te pusimos más arriba.
Ahora configura tu cuenta gmail para poder acceder al play store, y descárgatelo, junto con el s2e, y lo configuras como explica klurosu, y pasas a restaurar con el titanium.
Saludos

papeva
14/07/12, 10:37:05
Tu después de hacer las particiones a la sd, e instalar la rom, metiste todas tus cosas de nuevo dentro de la sd?¿?¿, es que es muuuuy raro que no te apareciese para restaurar la rom que tenías.
Tu si tienes por casualidad cualquier problema con el móvil, por el cuál, necesites llevarlo al SAT, puedes dejar el móvil de fábrica, como si lo acabases de encender por primera vez. Te instala una de las roms originales, y te deja el recovery de serie, el azul ese que viene de serie con el que no puedes hacer nada.

Tu hazlo como a ti te apetezca, pero esos pasos creo que son los que debes seguir, por que si haces primero lo del titanium, creo que después no las enlaza directamente el s2e, no estoy seguro. Por eso te diría que hagas esos pasos que te pusimos más arriba.
Ahora configura tu cuenta gmail para poder acceder al play store, y descárgatelo, junto con el s2e, y lo configuras como explica klurosu, y pasas a restaurar con el titanium.
Saludos

Llevas razón, es que yo no he hecho eso de copiar todo lo que copié de la sd al pc de nuevo en la sd. ME SALTÉ ESE PASO!!!!

Supongo que puedo hacerlo ahora,¿no? me pongo a ello y te comento. ¡Qué torpina!

papeva
14/07/12, 11:00:23
Tras copiar todo a la sd no me aparece nada en la sd desde el móvil. Está como vacía.
He vuelto a comprobar desde un lector de tarjetas en el pc el contenido de la sd y sí que me aparece toda la información.
¿¿¿¿???????
Así no puedo instalar las aplicaciones... se me está resistiendo el asunto.

¡@Altoro!!!! esto es más difícil de lo que creíamos!

dnfuentes
14/07/12, 11:17:14
Como que no te aparece, estás utilizando file explorer no¿?
Si te sigue sin funcionar, es que alomejor no te la montó en móvil, vuelve a quitarla y ponerla aver si te va, si no haz de nuevo los formateos correspondientes y prueba. La partición más grande que es para guardar tus cosas no olvides que tiene que estar en fat32.
Saludos

papeva
14/07/12, 11:18:10
Pues genial. He vuelto a restaurar la room anterior desde el recovery y el teléfono ha vuelto a su estado inicial. Pero no me reconoce la sd, por lo que he perdido todas las aplicaciones que tenía dentro, incluídas las enlazadas a la sd a través de link2sd (gmail, google maps... practicamente tenía casi todas enlazadas).
Por no aparecer, no me aparece ni el google play (que nunca enlacé) así que no sé cómo co... voy a poder descargarme nada de nuevo.

Chicos...esto no es tan fácil como decís una y otra vez. A ver si me podéis echar una manita porque estoy desesperada.

La sd es de clase 10, así que no sé si puede haber jodido con tanto cambio de room. Pero el movil no la lee.

papeva
14/07/12, 11:20:14
Eso de file explorer qué es?????? es que habláis de cosas que parece que tenemos que saber los comunes....

papeva
14/07/12, 11:26:21
¿Crees que puedo volver a instalar la room de benru?¿estará en el recovery? es que al menos allí sí me aparece el google play y así podría volver a descargar las aplicaciones.
Ya es que no sé por dónde tirar.

Maneswaith
14/07/12, 13:21:44
¿Crees que puedo volver a instalar la room de benru?¿estará en el recovery? es que al menos allí sí me aparece el google play y así podría volver a descargar las aplicaciones.
Ya es que no sé por dónde tirar.


Puedes instalar la rom que quieras, solo tienes que hacer siempre los mismos pasos en el recovery, todos los wipes menos el de battery stats, y todos los formats menos el de sdcard, una vez echo esto, yo te aconsejo que quites la bateria 5 segundos, entras de nuevo al recovery asin cargara de 0 el recovery, y luego pruebas a instalar de nuevo, una vez completada la instalacion reinicias y deveria funcionar bien, y hay roms que el google play lo llevan congelado y no aparecen hasta que metes una cuenta de gmail o te conectas a internet



Saludos!!!!!

Maneswaith
14/07/12, 13:36:36
Tambien te aconsejo que te guardes las carpetas, .android_secure, Android y data si es que la tienes creada, en el PC, y las borres de la SD, ya que estas carpetas son las que llevan los movimientos de las aplicaciones, y a veces si instalamos una version distinta a la que teniamos anteriormente nos puede dar error, detecta restos de aplicaciones de la otra version, y alomejor no te abre alguna aplicacion, o te da F.C muchas app, o no te aparecen todas las app, etc.......


Saludos!!!!!

Maneswaith
14/07/12, 13:37:13
Eliminado!!!!!! ponia lo mismo que pone arriba, lo que al server le ha dao un p alla al publicar y lo ha publicao 2 veces, sorry!!!!!



Saludos!!!!!

papeva
14/07/12, 13:39:04
@Maneswaith, hola. Como veo que estás conectado a ver si puedes echarme una manilla.
No sé si has leído todo lo último escrito por mí en este hilo. Te pongo en situación brevemente:

-Después de no pocos esfuerzos he instalé la room de Benru. (habiendo hecho previamente las particiones).
-OIlvidé copiar la copia de seguridad del pc al movil por lo que no me aparecía ninguna de las aplicaciones.
-Copié todo a la sd y seguía sin aparecer nada (aunque en el lector de tarjetas y en el minitool aparecía que tenía todos estos datos pasado. Incluso al entrar en Almacenamiento, en la sd aparecía descontado los MB que ocupaban todos estos datos).
-Tras reiniciar varias veces, opté por comprobar si en el recovery me aparecía la versión anterior de mi roo. Vi que sí (por lo que la sd si tenía toda la información de la copia de seguridad).
-Hice un restore para volver a mi versión anterior, la de Yoigo 2.3.6.
-Todo se hace correcto pero siguen sin aparecerme las aplicaciones.

PROBLEMA:
-Antes del cambio de room a la de Benru yo tenía hecha partición de ext de 1gb en donde tenía enlazado casi todo, y también tenía congeladas varias aplicaciones que no uso.
-Ahora que he restaurado a mi room, no me aparece nada (habiendo perdido aplis del sistema que yo he congelado o enlazado como gmail, google maps...).
-En Almacenamiento el espacio disponible de mi sd aparece con la cantidad descontada de todo lo que lleva la sd,por lo que dentro tiene toda esa información aunque no me aparezca en el movil.
-En Link2sd (de las pocas aplicaciones que sí tengo tras la restauración) si le doy a Información de Almacenamiento sí me aparecen todos los datos correctos, pero si le doy al embudo no me aparece nada en Enlazado ni en la sd.
-Me ha desaparecido hasta el Google Play, que nunca enlacé creo yo.

NO SÉ QUÉ HACER.

Pensaba que el problema sería que al haber formateado y hecho la nueva partición con ext3 para la de Benru, ahora no me leía la partición de ext2 que tenía en mi anterior versión. Pero para mi sorpresa en Mini Tool aparece la partición hecha tal y como yo la tenía antes de instalar la room de Benru, de forma correcta, todo FAT32 excepto 1Gb de ext. Así que no sé por qué esta información de la sd no me aparece.

Si me echas un super cable te lo agradezco muchísimo. Un saludo

papeva
14/07/12, 13:39:37
Vaya... mientras tú me contestabas yo te estaba escribiendo todo ese tocho. Perdona!

papeva
14/07/12, 13:53:10
Puedes instalar la rom que quieras, solo tienes que hacer siempre los mismos pasos en el recovery, todos los wipes menos el de battery stats, y todos los formats menos el de sdcard, una vez echo esto, yo te aconsejo que quites la bateria 5 segundos, entras de nuevo al recovery asin cargara de 0 el recovery, y luego pruebas a instalar de nuevo, una vez completada la instalacion reinicias y deveria funcionar bien, y hay roms que el google play lo llevan congelado y no aparecen hasta que metes una cuenta de gmail o te conectas a internet



Saludos!!!!!

ok, pero es que tengo un lío tremendo y no quiero volver a cagarla. Corrígeme si estoy equivocada por favor,

1º Hago la partición en Mini Tool de Fat32 y ext3 para la room de Benru (yo no voy a meter swap).
2º.Instalo la room de benru tal como me has dicho.

¿Y ahora es cuando tengo que copiar la copia de seguridad de mi pc (quitando los archivos que me has recomedado de android....etc) a la sd? ¿justo después de instalar la nueva room?

Si esto es correcto, me deberían aparecer mis aplicaciones, ¿no? ahora tendría que configurar la room, restaurar desde el titanium (que se supone que me debe aparecer cosa que antes no) y descargar del google play el s2e, ¿es así?

Un saludo...a ver si lo logramos...

Maneswaith
14/07/12, 13:58:27
Si tienes el recovery 4.0.1.4 amarillo, ese para mi es el mejor, pero tiene un problema al hacer copia de seguridad no te crea copia de lo que tengas enlazado en la particion de la SD, y cuando restauras la rom al no hacer copia de la sd-ext no te restaura ninguna app de la sd-ext y si dices que luego de hacer la copia de seguridad, creaste de nuevo las particiones para meter la de benru, pos todo lo que tenias enlazado en la particion de la SD se te habra borrado, y no creo que lo puedas recuperar, almenos yo nose como recuperarlo

Prueba..... guardas todo lo de la SD en el PC, formateas la SD por completo sin particiones, luego creas de nuevo la particion ext3, copias solo el zip de la rom de benru en la SD, haces todos los wipes, y formats excepto el de battery stast y sdcard, quitas la bateria 5 segundos la metes de nuevo, e instalas de nuevo la rom, y supongo que de esta manera no tienes que tener ningun problema, y si quieres volver a la 2.3.6, que tenias anteriormente, pos tendras que instalar de nuevo todas la app que te hayan desaparecido, nose ninguna otra solucion, lo siento


Saludos!!!!!!

papeva
14/07/12, 14:00:46
Lo de la copia desde el recovery, la volviste a mater en la sd después de hacer las particiones?¿?¿
Si ya te funciona, ahora solo te falta configurarla xD
Saludos


Es que aquí es donde está una (tengo tantas...jejejeje) de mis confusiones. La copia de seguridad que tengo en mi pc cuándo se mete de nuevo en la sd? ¿justo después de la partición y antes de instalar la nueva room? ¿o justo después de instalar la nueva room?

Perdonad mi insistencia pero me estoy volvienda loca.

Maneswaith
14/07/12, 14:09:43
ok, pero es que tengo un lío tremendo y no quiero volver a cagarla. Corrígeme si estoy equivocada por favor,

1º Hago la partición en Mini Tool de Fat32 y ext3 para la room de Benru (yo no voy a meter swap).
2º.Instalo la room de benru tal como me has dicho.

¿Y ahora es cuando tengo que copiar la copia de seguridad de mi pc (quitando los archivos que me has recomedado de android....etc) a la sd? ¿justo después de instalar la nueva room?

Si esto es correcto, me deberían aparecer mis aplicaciones, ¿no? ahora tendría que configurar la room, restaurar desde el titanium (que se supone que me debe aparecer cosa que antes no) y descargar del google play el s2e, ¿es así?

Un saludo...a ver si lo logramos...



1º- Creas la particion, Fat32 y ext3
2º- Copias solo el zip de la rom de benru en la SD
3º- Entras al recovery y haces todos los wipes y formats, quitas la bateria 5 segundos y entras de nuevo al recovery
4º- Instalas la rom de benru
5º- Una vez instalada la rom reinicias y empiezas a instalar las aplicaciones de 0, ni se te ocurra volver a tu antigua copia de seguridad yoigo 2.3.6, es en este paso cuando la cagas por comleto, ya que el restore no solo restaura las app, lo restaura todo, y el 80% de aplicaciones de 2.3.6 no son compatibles en cyanogen 2.3.7, por eso cuando quieres restaurar te revienta todo y no te aparece nad

Si quieres volver a tu copia de seguridad yoigo 2..3.6 tienes que hacer los wipes y formats siempre, no puedes hacer una restauracion encima de otra version, solo puedes hacer restauracion de la misma version si es 2.3.6 pos 2.3.6 y si es 2.3.7 pos 2.3.7 pero nunca tener instalada 2.3.7 y restaurar 2.3.6, es cuando revienta todo y te da F.C por todos lados, espero que lo soluciones


Lo haces todo bien, pero la cagas al restaurar a 2.3.6, ese paso no lo tienes que hacer, y las aplicaciones que tienes copiadas con el titanium, estan dentro de la carpeta data, no estan en la copia de seguridad, lo que tienes que hacer es copiar la carpeta data a la SD, instalarte el titanium backup la misma version con la que hayas echo las copias, y luego si te apareceran para restaurar las aplicaciones con el titanium backup



Saludos!!!!!!!

papeva
14/07/12, 14:11:30
Si tienes el recovery 4.0.1.4 amarillo, ese para mi es el mejor, pero tiene un problema al hacer copia de seguridad no te crea copia de lo que tengas enlazado en la particion de la SD, y cuando restauras la rom al no hacer copia de la sd-ext no te restaura ninguna app de la sd-ext y si dices que luego de hacer la copia de seguridad, creaste de nuevo las particiones para meter la de benru, pos todo lo que tenias enlazado en la particion de la SD se te habra borrado, y no creo que lo puedas recuperar, almenos yo nose como recuperarlo

Prueba..... guardas todo lo de la SD en el PC, formateas la SD por completo sin particiones, luego creas de nuevo la particion ext3, copias solo el zip de la rom de benru en la SD, haces todos los wipes, y formats excepto el de battery stast y sdcard, quitas la bateria 5 segundos la metes de nuevo, e instalas de nuevo la rom, y supongo que de esta manera no tienes que tener ningun problema, y si quieres volver a la 2.3.6, que tenias anteriormente, pos tendras que instalar de nuevo todas la app que te hayan desaparecido, nose ninguna otra solucion, lo siento


Saludos!!!!!!

Gracias por responder. ¿De verdad que lo he perdido todo? ¿hasta las aplicaciones que traía de serie el móvil que yo he congelado?
Ay Dios mío... pues créeme que esto no lo había escuchado nunca por más que he leído.
A mí no me importa perder todas las aplicaciones porque siempre se pueden volver a descargar, pero perder aplicaciones de serie... como el google play ya sí me importa.
Ahora mismo he dejado cojo mi teléfono porque nadie me había dicho que antes de instalar la nueva room se desenlazara y descongelara las aplicaciones que teníamos en la partición ext2 con el link2sd.
Pensaba que al hacer backup, si se restaura te dejaba el móvil como lo tenías al principio.

Menudo pifio!!!!

Si meto una room de yoigo 2.3.6 de las que hay en el foro.... recuperaré las de serie??? ¿podré dejar el teléfono tal como lo compré aunque con el root y el recovery 5.2.6 hecho? porque sí, el que tengo es el recovery naranja.

Un saludo!


Me edito, porque no entiendo cómo he perdido todo si en mi pc tengo todo lo que tenía en la sd antes del primer formateo. De hehcho entro en los archivos y me aparecen las apks.

Maneswaith
14/07/12, 14:26:06
Si has creado copia de seguridad con el recovery naranja version 4.0.1.4, has perdido todo lo que tenias enlazado en la SD, solo lo enlazado, lo congelado no creo, lo que no puedes es restaurar encima de la rom de benru, tienes que hacer todos los wipes y formats, y luego si restaurar de nuevo a la version 2.3.6 y deveria aparecerte todo tal y como lo tenias anteriormente, menos las aplicaciones que tenias enlazadas en la SD


Saludos!!!!!

dnfuentes
14/07/12, 14:59:52
Lo de restaurar, no se si me expliqué bien, pero lo de restaurar lo único que te dije, fue de lo de las aplicaciones de las que hiciste copia con el titanium antes de cambiar de rom. Cuando la tienes instalada, la rom de benru, y configurado lo del s2e para enlazar las aplicaciones, es cuando tienes que restaurar con el titanium las aplicaciones que tenías en la otra rom. No dije nada de resturarlas desde el recovery, si entendiste eso disculpa.

Saludos

dnfuentes
14/07/12, 15:06:50
Tambien te aconsejo que te guardes las carpetas, .android_secure, Android y data si es que la tienes creada, en el PC, y las borres de la SD, ya que estas carpetas son las que llevan los movimientos de las aplicaciones, y a veces si instalamos una version distinta a la que teniamos anteriormente nos puede dar error, detecta restos de aplicaciones de la otra version, y alomejor no te abre alguna aplicacion, o te da F.C muchas app, o no te aparecen todas las app, etc.......

Y si la borro con el móvil, y reinicio me volverían a aparecer esas aplicaciones Maneswaith?¿?¿
Es que tengo un problema con una en particular, que al principio me la dejo instalar, pero como la crackee mal con Lucky Patcher, la desinstalé, y al volver a instalarla no me deja porqué me dice que no tengo suficiente espacio, cuando tengo aún en la partición ext 250MB y en la interna del móvil 120. Me podrías confirmar esto por favor?¿
Saludos

papeva
14/07/12, 16:23:19
Lo de restaurar, no se si me expliqué bien, pero lo de restaurar lo único que te dije, fue de lo de las aplicaciones de las que hiciste copia con el titanium antes de cambiar de rom. Cuando la tienes instalada, la rom de benru, y configurado lo del s2e para enlazar las aplicaciones, es cuando tienes que restaurar con el titanium las aplicaciones que tenías en la otra rom. No dije nada de resturarlas desde el recovery, si entendiste eso disculpa.

Saludos

No tienes que pedirme disculpas dnfuentes después de la dedicación que me estás prestando. Yo ya no sé lo que entendí y lo que no... pues creía entenderlo todo antes de meterme en el ajo del cambio de room y ahora veo que tenía demasiadas lagunas.
Esta mañana estaba`muy nerviosa por tener el móvil tal como lo tengo. Ahora, después de varias horas y más relajada voy a tratar de arreglar el desaguisado. Pienso que meter la pata es necesario para aprender.

El problema que yo veo en lo que me comentas es que tras instalar la room de Benru, y ya instalado el s2e, no me aparecía por ningún lado el Titanium. Así imposible de restaurar la copia que este hizo.
Intenté varias veces volver a copiar la copia de seguridad que hice en el pc en la partición FAT32 pero después no me aparecía nada dentro de la sd.

Voy a empezar de nuevo. Gracias por todo...y por estar ahí.

papeva
14/07/12, 17:42:01
Bueno...traigo novedades.
He vuelto a hacerlo todo de nuevo. He querido volver a intentar lo de copiar en la sd el zip de benru y además (no siguiendo tu consejo maneswaith) todo el contenido de la sd excepto los archivos que decías que podía dar conflictos (android_secure, android y data).
La room de benru se ha instalado bien, he reiniciado de nuevo, he bajado el google play el s2e, peeeeeeeeerrroooooooo....... cuando intento entrar en la aplicación s2e y me sale el mensaje de permitir permisos de superusuario, le doy a aceptar y se vuelve a reiniciar el mismo mensaje. Le doy a aceptar y vuelve a aparecer la misma pantalla del mensaje de si permito superusuario, pero no entra en la aplicación. Lo he desinstalado e instalado varias veces pero sale lo mismo cada vez.
También el alguna ocasión tras varios intentos sale un mensaje de script no instalado...o algo así.

Lo acabo de desinstalar porque me sale este mensaje de si permito permiso una y otra vez. En File manager aparece todo lo que tenía en la sd, pero al no haber hecho lo de s2e y aparecer de nuevo el titanium, no he podido instalar las aplis.

¿¿??? ¿alguna sugerencia? gracias amigos.

Altoro
14/07/12, 17:58:51
Bueno Papeva, ahora creo que todos los que leen y hablan en este post, saben el por que del título Lo siento pero no me entero, cuanto mas leo menos me entero. Pero bueno creo que entre lo que preguntamos, lo que tú estas probando y lo que muy amablemente, tanto dnfuentes y Maneswaith nos estan explicando, llegaremos a buen puerto.

Ahora otra de las dudas que tengo es la siguiente:

Despues de instalar la rom de Benru, la cual entiendo que viene con las app originales (Maps, Gmail, PlayStore, etc..) por eso me he descargado la version con Gaps, el telefono ya estaría operativo y solo faltaria instalar las app's que necesitara, las cuales las puedo descargar desde el PlayStore y asi me olvido de la copia de seguridad que hice con el Titanium.

Por lo tanto lo que entiendo que seria mejor hacer y asi no nos deberia de dar problemas es hacer todo siguiendo estos pasos:

1º- Creas la particion, Fat32 y ext3
2º- Copias solo el zip de la rom de benru en la SD
3º- Entras al recovery y haces todos los wipes y formats, quitas la bateria 5 segundos y entras de nuevo al recovery
4º- Instalas la rom de benru

A partir de aqui cada uno que se instale del PlayStore las app's que quiera. Con esto ya habriamos terminado y lo que quedaria seria configurar la Cyan para que vaya mejor. Si es asi como digo por favor decirnoslo y dejaremos de liarnos, es mejor perder un rato en descargar otra vez las app's pero ir sobre seguro.

Un saludo y muchas gracias.

P.D.:PAPEVA MUCHA SUERTE y seguimos en contacto

papeva
14/07/12, 18:20:54
Hola amigo!!!!
Como te he echado de menos. Yo he seguido esos pasos que dices pero he copiado la copia de seguridad a la sd porque quería volverlo a intentar.
Todo el contenido de mi sd aparece en file managger pero no sé cómo rescatarlo. Por ahora he bajado de nuevo whatsapp y tapatalk. El esto,ya veremos si logro recuperararlas.

En la room de benru que ahora tengo instalada no me aparecen aps como gmail, Google maps... y son las que tenía enlazadas a la partición que hice en la sd antes del cambio de room. Ya no sé si es porque benru las ha suprimido o porque yo las tenía enlazadas o congeladas (el caso de Google maps porque no suelo usarlas). Asî que no tengo tan claro que esta room venga con todas las aplis de serie o te pasa las que habías dejado en tu anterior room. En cualquier caso la mayorîa puedo volver a bajármelas del market,pero vaya tela.

La nueva room está bien y se nota en velocidad la mejoría. Pero hasta que no logre restablecer mi movil a un estado aceptable,no puedo afirmar que esto ha merecido la pena. Por ahora,con lo que estoy pasando,no me ha merecido en absoluto. Leyendo mis s.o.s continuos te puedes dar cuenta que sigue habiendo muchas cosas que se dan por sabidas.
Me alegro de que al menos yo te esté sirviendo de conejillo..jejeee.

Ahora por lo pronto no sé por qué no puedo abrir s2e, así que mi gozo en un pozo.
Un saludo compañero!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
14/07/12, 18:34:33
Siento mucho no poder ayudarte mas pero hasta aqui llegan mis conocimientos, es una pena no estar cerca porque así dos "novatos" juntos igual hacen un "novato aventajado" jajajaja. Pero ten claro que estoy por aquí y que en todo lo que yo pueda te ayudare. Sigo buscando información y preguntando. Para que veas, encontré esto que mas o menos viene a decir lo que hasta ahora sabemos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354027 pero tenemos que seguir intentándolo. Un saludo

papeva
14/07/12, 18:43:50
Lo fuerte es que las canciones, tonos, fotos...etc que tenía en la sd están de nuevo al haber pasado la copia de la sd, pero ni rastro de las aplicaciones.
En Ajustes,Almacenamiento... me aparece la sd con el Gb de la partición ext3 que he hecho antes de instalar la room, y también están descontados lo que ocupa la copia de seguridad que he pasado a la sd, pero no sé cómo acceder a ella.

Un misterio...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Maneswaith
14/07/12, 19:41:54
Bueno...traigo novedades.
He vuelto a hacerlo todo de nuevo. He querido volver a intentar lo de copiar en la sd el zip de benru y además (no siguiendo tu consejo maneswaith) todo el contenido de la sd excepto los archivos que decías que podía dar conflictos (android_secure, android y data).
La room de benru se ha instalado bien, he reiniciado de nuevo, he bajado el google play el s2e, peeeeeeeeerrroooooooo....... cuando intento entrar en la aplicación s2e y me sale el mensaje de permitir permisos de superusuario, le doy a aceptar y se vuelve a reiniciar el mismo mensaje. Le doy a aceptar y vuelve a aparecer la misma pantalla del mensaje de si permito superusuario, pero no entra en la aplicación. Lo he desinstalado e instalado varias veces pero sale lo mismo cada vez.
También el alguna ocasión tras varios intentos sale un mensaje de script no instalado...o algo así.

Lo acabo de desinstalar porque me sale este mensaje de si permito permiso una y otra vez. En File manager aparece todo lo que tenía en la sd, pero al no haber hecho lo de s2e y aparecer de nuevo el titanium, no he podido instalar las aplis.

¿¿??? ¿alguna sugerencia? gracias amigos.




Bueno pos nada, dejare de perder el tiempo explicando y escribiendo para ayudar a otros, si luego hacen lo que quieren, un saludo y lo siento por no haberte ayudado en nada


Saludos!!!!!!

Maneswaith
14/07/12, 19:52:43
Ahora por lo pronto no sé por qué no puedo abrir s2e, así que mi gozo en un pozo.


El S2E y el Link2SD hacen exactamente lo mismo, pero es mucho mas facil entender y hacer funcionar el Link2SD, aparte que el Link2SD, tiene muchissimas mas opciones que el S2E, como limpiar cache, limpiar segunda particon, etc.......... pero bueno como lo que te aconsejo yo no lo vas hacer, sigue con el S2E


Saludos!!!!!!

Maneswaith
14/07/12, 19:59:34
Y si la borro con el móvil, y reinicio me volverían a aparecer esas aplicaciones Maneswaith?¿?¿
Es que tengo un problema con una en particular, que al principio me la dejo instalar, pero como la crackee mal con Lucky Patcher, la desinstalé, y al volver a instalarla no me deja porqué me dice que no tengo suficiente espacio, cuando tengo aún en la partición ext 250MB y en la interna del móvil 120. Me podrías confirmar esto por favor?¿
Saludos


No no creo que lo solucionaras, pero por probar no pierdes nada, copias las carpetas en el PC, las borras del movil reinicias y lo pruebas, pero no creo que lo soluciones, lo que podrias probar es meterlo directamente en system/app con root explorer o algun explorador que te permita root, o intentar flashearla por el recovery con un zip, si me dices la aplicacion que es o me la mandas te puedo crear un zip, pero prueba aver si lo solucionas de alguna de las maneras



Saludos!!!!!

papeva
14/07/12, 19:59:48
Noooo....Maneswaith!!!!
No te molestes por favor, que lo único que quería era tratar de recuperar mis aps, y con lo cabezona que soy lo he vuelto a intentar.
Pero salvo copiar el Zip de benru junto al contenido de la sd (que soy consciente de que me decías que metiera la room y nada más), todo lo he hecho como me has indicado.

Ahora lo que pasa es que el pc en mi casa está ocupado y no puedo volverlo a hacer EXACTAMENTE como decías, pero lo haré.

Es que tampoco en la room de benru me vienen gmail, ni Google maps... (y eso que me bajé la que lleva los gapps), y quise intentar recuperarlo todo.
Pero ya veo que se ha copiado todo de la sd menos la partición...que justamente son las apks.

Tus aportes nos ayudan mucho... eso ni lo dudes. Entre todos hacéis que los novatos aprendamos.

Un saludo!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

papeva
14/07/12, 20:06:13
El S2E y el Link2SD hacen exactamente lo mismo, pero es mucho mas facil entender y hacer funcionar el Link2SD, aparte que el Link2SD, tiene muchissimas mas opciones que el S2E, como limpiar cache, limpiar segunda particon, etc.......... pero bueno como lo que te aconsejo yo no lo vas hacer, sigue con el S2E


Saludos!!!!!!

Ostras!!!! Pues yo estaba contentísima con link2sd antes de todo este lío, pero como en los tutoriales se habla del s2e...
Empezaremos de nuevo... sorry,sorry....



Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Maneswaith
14/07/12, 20:21:35
Ostras!!!! Pues yo estaba contentísima con link2sd antes de todo este lío, pero como en los tutoriales se habla del s2e...
Empezaremos de nuevo... sorry,sorry....



Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Esque ese tutorial que seguiis esta como tiene la rom el individuo que lo ha escrito, pero no pretende ayudaros lo unico que quiere es que dejeis la rom como la tiene el y luego ir a sus colegas y decirles, mira toda esta gente tiene la rom como la tengo yo, solo pone lo que le interesa a el, no pone nada mas, ni que si seria mas facil haciendo esto o haciendo lo otrro, o que si es mas facil usar esta app o la otra, solo pone lo que le interesa a el para que dejes la rom como el la tiene, no pretende ayudar, sino mira haber si encuentras un comentario suyo en este post, o en otro, ayudando a alguien, solo le interesa benru y sus roms nada mas, le dices que te ayude en otra version y se desconecta o simplemente espera que alguien conteste antes que el, pero seguir sus consejos, ya vereis lo vien que os va todo


Saludos!!!!!

dnfuentes
14/07/12, 23:55:03
No no creo que lo solucionaras, pero por probar no pierdes nada, copias las carpetas en el PC, las borras del movil reinicias y lo pruebas, pero no creo que lo soluciones, lo que podrias probar es meterlo directamente en system/app con root explorer o algun explorador que te permita root, o intentar flashearla por el recovery con un zip, si me dices la aplicacion que es o me la mandas te puedo crear un zip, pero prueba aver si lo solucionas de alguna de las maneras



Saludos!!!!!

Bueno, lo voy a probar aver que pasa entonces, es que la movida es que antes me dejaba instalarla, pero ahora me salta con que no tengo memoria para instalarla, y si descargo una aplicación grande del play store me deja, pero es que esa no. Voy a probar de las formas que me has dicho, y si no va, si me pudieses ayudar con lo del zip te lo agradecería.
PD: la aplicación, bueno, juego, es el Final Fantasy III xD

Saludos, y muchas gracias por la atención.

dnfuentes
14/07/12, 23:56:53
Es que tampoco en la room de benru me vienen gmail, ni Google maps... (y eso que me bajé la que lleva los gapps), y quise intentar recuperarlo todo.
Pero ya veo que se ha copiado todo de la sd menos la partición...que justamente son las apks.

Esas en particular no vienen incluídas, tendrías que descargarlas del market, o buscar por el foro el paquete de gapps, pero no se si lleva esas en particular, ya que nunca lo he instalado ese paquete.
Saludos

marklamas
15/07/12, 00:24:06
El S2E y el Link2SD hacen exactamente lo mismo, pero es mucho mas facil entender y hacer funcionar el Link2SD, aparte que el Link2SD, tiene muchissimas mas opciones que el S2E, como limpiar cache, limpiar segunda particon, etc.......... pero bueno como lo que te aconsejo yo no lo vas hacer, sigue con el S2E


Saludos!!!!!!

Totalmente de acuerdo contigo.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

marklamas
15/07/12, 00:29:08
Si quereis la Rom de Benru con gapps es esta :
http://db.tt/zVYy3SJS
Yo la probe hace una semana y 0 problemas.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Maneswaith
15/07/12, 00:32:17
Bueno, lo voy a probar aver que pasa entonces, es que la movida es que antes me dejaba instalarla, pero ahora me salta con que no tengo memoria para instalarla, y si descargo una aplicación grande del play store me deja, pero es que esa no. Voy a probar de las formas que me has dicho, y si no va, si me pudieses ayudar con lo del zip te lo agradecería.
PD: la aplicación, bueno, juego, es el Final Fantasy III xD

Saludos, y muchas gracias por la atención.


Ves a mi post y en la ultima pagina tienes mi configuracion, prueba aver si activandolo todo tal y como lo pongo te deja instalar el juego, y si quieres me descargo el juego y te creo un zip, tu decides

P.D. Dime el tamaño exacto de la aplicacion, vaya que me descargue otra y no funcione

Aqui te dejo el FinalFantasy v1.0.2 en zip, lo eh probado y a mi me lo ha instalado, a la perfeccion, luego si lo quieres pasar a la memoria SD lo pasas/conviertes con el link2SD

135326


Saludos!!!!!

papeva
15/07/12, 01:43:40
El S2E y el Link2SD hacen exactamente lo mismo, pero es mucho mas facil entender y hacer funcionar el Link2SD, aparte que el Link2SD, tiene muchissimas mas opciones que el S2E, como limpiar cache, limpiar segunda particon, etc.......... pero bueno como lo que te aconsejo yo no lo vas hacer, sigue con el S2E


Saludos!!!!!!

Buenas noches.

Pues esta tarde empecé de nuevo. Hice FAT32 toda la sd, hice las particiones (1gb en ext3 y el resto en FAT32).
Instalé en FAT32 el zip de Benru.
Volví a hacer wipes, formats... quité la batería, entré en recovery, instalé la room... y todo ok.

SITUACIÓN ACTUAL:
He bajado el Link2sd y no me premite elegir a ext3 como 2ª partición. Me dice que el script no está instalado.
Si me deja elegir ext2 (partición inexistente) pero claro, después al querer enlazar no me deja. Sólo me deja pasar a la sd algunas aplicaciones, pero no enlazar a la 2ª partición. (Que según el link2sd es ext2 cuando yo he hecho ext3).

He visto en Información de Almacenamiento, dentro de Link2sd que me aparece la particíon de 1GB que he hecho como ext2, pero no como ext3. Creo que este es el problema.

Me voy a Minitool y efectivamente la partición que hice de ext3 aparece con el nombre de ext2. Me pareció extraño pero lo he vuleto a hacer de nuevo TOOOODO, y he particionado 1gb a conciencia como ext3 (en Create As elijo primary y en Fyle system elijo ext3).
Antes de salir de Mini Tool compruebo las particiones y están todas correctas. Pero una vez en el móvil, me vuelve a ocurrir lo mismo. No existe ext3, sólo ext2 que el link2sd no me deja enlazar aunque me la reconoce. Vuelvo a comprobar en Mini Tool las aprticiones que acabo de hacer hace escasos minutos y de nuevo ese Gb me aparece como ext2 en vez de ext3 tal como hice.

Por probar he vuelto a instalar s2e y se queda colgado en el mensaje de permitir permisos de superusuario.

No sé muy bien qué ocurre. Lo bueno es que tengo instalada la room de Benru y puedo descargarme de nuevo todas las aplicaciones. Lo malo es que que no puedo particionar la sd tal como yo la tenía con mi antigua room de yoigo.

A ver si alguien me aporta un poco de luz. Un saludo y mil gracias de nuevo.

Maneswaith
15/07/12, 02:02:21
Prueba a desintalar el link2SD, te instalas el recovery 5.0.2.8, creas la particion ext3 con el minitool, entras de nuevo al recovery, te vas a mounts and storage y formateas solo la sd-ext, se te quedara como ext4, mas rapida que ext3, instalas el linik2sd de nuevo y escojes ext4, y asi es como lo tengo yo y no tengo problemas para enlazar,me imagino que habras reiniciado luego de crear el script de link2sd, sino por eso no te lo enlaza

135330

Como funciona este recovery

Para subir y bajar= Botones de volumen
Para ir atras= boton de apagado
Para seleccionar= boton Home (El de la Casita)


Saludos!!!!!

Altoro
15/07/12, 02:09:42
Vale Papeva, ese es el único problema que tienes ahora mismo? Si el problema es el minitool creo que deberias de probar otra forma de hacer la ext3. Buscando en SanGoogle he encontrado esto http://forcedcashgifts.over-blog.es/article-crear-particion-ext2-o-ext3-en-microsd-para-android-98429115.html y si con esto no te sirve puedes buscar otra forma o progama para hacer la partición. Yo despues de esto que me estas comentando voy a hacerla en este ordenador que tiene Linux.

El resto te funciona perfectamente? Es interesante saberlo porque entonces el único problema estaría haí.

Veo que te estas haciendo una PROFESIONAL en esto de instalar rom. Venga que ya queda poco.

Un saludo

Altoro
15/07/12, 04:22:52
Bueno 4:25 de la madrugada y tengo a instalada la rom de benru y en principio parece me da el mismo problema que a ti papeva y es que el link2sd me dice que no va. Yo hice una partición en fat32 y otra en ext4.

No voy a seguir mirando nada ahora., ya no son horas. Seguire investigando y si veo que se complica mucho la cosa reinstalo una por una las app's.

Un saludo

papeva
15/07/12, 10:24:40
Prueba a desintalar el link2SD, te instalas el recovery 5.0.2.8, creas la particion ext3 con el minitool, entras de nuevo al recovery, te vas a mounts and storage y formateas solo la sd-ext, se te quedara como ext4, mas rapida que ext3, instalas el linik2sd de nuevo y escojes ext4, y asi es como lo tengo yo y no tengo problemas para enlazar,me imagino que habras reiniciado luego de crear el script de link2sd, sino por eso no te lo enlaza

[B][ATTACH]135330[/ATTACH)o funciona este recovery

Para subir y bajar= Botones de volumen
Para ir atras= boton de apagado
Para seleccionar= boton Home (El de la Casita)


Saludos!!!!!

PERFECTO!!!! lo he logrado siguiendo tus consejos. POR FIN!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS Maneswaith. Instalé el recovery azul 5.0.2.8 y la partición ext3 la reconoce como ext4, y ya puedo enlazar con el link2sd.

Lo logré a las 3 de la mañana y ya no podía dar ni las gracias. Qué fatiga!!!!!

Altoro, ya veo que tú también eres de los míos, incansable... Las ganas que teníamos de hacer funcionar la v.4 de Benru.
Lo que no etiendo bien qué es lo que no te ha funcionado, lo del cambio al recovery 5.0.2.8 y la partición en link2sd como ext4?

Te digo algo por si te sirve. Una vez hecho todo, en link2sd i te vas a información de almacenamiento la ext4 aparece como sd2ext o algo así. Que eso no te despiste,que lo único que indica es la segunda partición al margen de cómo se llame esta...si 4,3 o 2.

Ya nos cuentas!!!! Un saludo

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

papeva
15/07/12, 10:34:03
Bueno 4:25 de la madrugada y tengo a instalada la rom de benru y en principio parece me da el mismo problema que a ti papeva y es que el link2sd me dice que no va. Yo hice una partición en fat32 y otra en ext4.

No voy a seguir mirando nada ahora., ya no son horas. Seguire investigando y si veo que se complica mucho la cosa reinstalo una por una las app's.

Un saludo

Pero pusiste el recovery en 5.0.2.8? Porque antes de instalarlo la partición tienes que hacerla en FAT32 Y ext3, aunque después dentro de link2sd elijas ext4.
Eso sí Altoro, yo no pude recuperar nada como ya me advirtió Manesweith (que en las copias de seguridad con el recovery 5.0.2.6 no te guarda lo enlazado en la sd) u ahora toca ir instalando una a una.
Eso ya a mí me daba igual, yo lo que quería es poder usar la partición. Pruébalo de nuevo pues funciona.

Un saludo!



Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
15/07/12, 12:22:52
Buenos dias, despues de la nochecita de "trabajo" y de deciros que no me funcionaba el Lin2Sd, ahora puedo decir, que sí que me reconoce la partición en ext4 y ahora estoy intentando restaurar el backup desde el titanium.

El recovery que tengo instalado es el recovery 4.0.1.4 y ha sido todo super sencillo. no me ha dado problema ninguno, asi que sera el que deje montad. Por cierto ahora será el que deje montado y no volveré al original, por fin después de mucho leer, en algún sitio encontré el porque debes de dejar instalado este recovery y es porque si tienes un problema con la rom y no te arranca siempre podrás acceder a el, mientras que si tienes el original (el que es de color azul y sale la pila cuando lo cargas apagado) no podrás hacer nada para cambiar la rom.

Decir que posiblemente el problema que me dio ayer el Link2Sd, era producto del cansancio producido por el horario.

De todas formas ahora queda configurarlo y esperar a que termine de restaurar las app's con el backup, que lleva un buen rato parado en el 16%, espero que no se haya bloqueado.

Seguiré informando. Un saludo y a disfrutar de las motos

papeva
15/07/12, 12:29:16
Me alegro muchísimo!!!

Cuando pase un tiempo y tengas ganas, Cuéntame cómo lo has hecho exactamente todo, para saber en qué punto metí la pata y por si me veo cambiando de room más adelante (por ahora ni pensarlo).
Veo que estás restaurando del titanium. Yo es que aún no me he aclarado mucho de por qué no he podido.

Un saludo y disfruta!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
15/07/12, 12:57:12
Pues la verdad si te digo la verdad no se lo que hice para que hoy si funcione, pero me da que lo único que hice fue apagar el teléfono y hoy encenderlo igual faltaba reiniciarlo. Pero bueno te explico los paso que seguí:

1º Formateé la tarjeta
2º Creé una partición en fat32 y otra en ext4
3º Metí dentro de la tarjeta el zip con la rom de benru
4º Entré en el Recovery (4.0.1.4) he hice todos los wipe y format
5º Al terminar saque la bateria 10 seg.
6º Cuando lo encendí por primera vez, me fui al Play y me descargé el Link2Sd
7º Al abrir el Link2Sd y preguntarme que partición iba a montar, fue cuando me dio el problema, pues yo le dije que en ext4 y me dijo algo asi como que no existia o no la encontraba, bueno que no podia. Como era tarde lo deje.
8º Por la mañana al encender el teléfono arranque el Link2Sd le dije que me montara la ext4 lo hizo y listo.

Decirte que no se donde puede estar el problema tuyo con el reconocimiento de la ext pero haber si lo podemos solucionar.

Ahora toca ir con la familia a comer y por la tarde/noche cuando vuelva seguiré trabajando y te comento.

papeva
15/07/12, 13:27:34
Altoro, te escribo ahora para que no se me olvide la duda que me ha surgido al leerte. Ya me contestas cuando puedas.

Por qué se te ocurrió particionar en ext4 cuando todos hablan de que la room de benru sólo funciona con ext3?

Y a mí lo que más me interesa es saber cómo has hecho antes de instalar la room. Has tenido que desenlazar y descongelar aplicaciones antes del backup en el titanium para que ahora la puedas recuperar desde el mismo?
Y... si al instalar la nueva room no aparecen las aplicaciones, cómo restaurar desde el titanium? Lo tienes que bajar del Google play? Es que en este punto es donde me pierdo totalmente. Aquí fue todo mi lío, porque creo recordar que tú también estabas usando link2sd antes verdad?
tú has copiado sólo el zip de benru, entonces cómo recuperas las aplicaciones?

De todas formas, imagino que actualizarás tú guía con todos estos pasos. Muchos te lo agradeceremos.

Muchas gracias por todo, seguimos en contacto.




Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
15/07/12, 15:12:04
Ves a mi post y en la ultima pagina tienes mi configuracion, prueba aver si activandolo todo tal y como lo pongo te deja instalar el juego, y si quieres me descargo el juego y te creo un zip, tu decides

P.D. Dime el tamaño exacto de la aplicacion, vaya que me descargue otra y no funcione

Aqui te dejo el FinalFantasy v1.0.2 en zip, lo eh probado y a mi me lo ha instalado, a la perfeccion, luego si lo quieres pasar a la memoria SD lo pasas/conviertes con el link2SD

FinalFantasyIII.zip


Saludos!!!!!

Ohhh, muchas gracias tío, estás echo un fenómeno. La voy a descargar, y por la noche cuando la pruebe ya te comento que tal.
Saludos, y muchas gracias :D
PD: ya he visto la configuración, y si que noto más ram, en fluidez lo noto igual, pero voy a seguir probando y ya comentaré, pero por ahora guay ;)

dnfuentes
15/07/12, 15:21:55
Altoro, te escribo ahora para que no se me olvide la duda que me ha surgido al leerte. Ya me contestas cuando puedas.

Por qué se te ocurrió particionar en ext4 cuando todos hablan de que la room de benru sólo funciona con ext3?

Y a mí lo que más me interesa es saber cómo has hecho antes de instalar la room. Has tenido que desenlazar y descongelar aplicaciones antes del backup en el titanium para que ahora la puedas recuperar desde el mismo?
Y... si al instalar la nueva room no aparecen las aplicaciones, cómo restaurar desde el titanium? Lo tienes que bajar del Google play? Es que en este punto es donde me pierdo totalmente. Aquí fue todo mi lío, porque creo recordar que tú también estabas usando link2sd antes verdad?
tú has copiado sólo el zip de benru, entonces cómo recuperas las aplicaciones?

De todas formas, imagino que actualizarás tú guía con todos estos pasos. Muchos te lo agradeceremos.

Muchas gracias por todo, seguimos en contacto.


Antes de que instalaras la nueva rom, hiciste una copia de las aplicaciones de usuario con el titanium backup, verdad?¿ (las app de usuario son las que instalaste tu)
Cuando haces la copia, el titanium te las manda a una carpeta con su mismo nombre, a la partición fat32 de la sd. Después de copiarla al ordenador, formatear y todo el rollo, y cuando y tienes la rom instalada, descargas el titanium del play store, y si tienes la carpeta que te he dicho antes en la sd, si pulsas el botón opción y le das a lotes, en la zona de restaurar, eliges la de restaurar las aplicaciones de usuario con todos los datos, te las vuelve a instalar con las configuraciones y todo. Si ya tienes el lin2sd configurado, te las debería mandar automaticamente a la partición ext.

papeva
15/07/12, 15:30:49
Ohhh, muchas gracias tío, estás echo un fenómeno. La voy a descargar, y por la noche cuando la pruebe ya te comento que tal.
Saludos, y muchas gracias :D
PD: ya he visto la configuración, y si que noto más ram, en fluidez lo noto igual, pero voy a seguir probando y ya comentaré, pero por ahora guay ;)

Me puedes decir dónde está la configuración de maneswaith?
Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
15/07/12, 15:34:45
En esta página, al final de todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361994&page=17

papeva
15/07/12, 15:57:41
Antes de que instalaras la nueva rom, hiciste una copia de las aplicaciones de usuario con el titanium backup, verdad?¿ (las app de usuario son las que instalaste tu)
Cuando haces la copia, el titanium te las manda a una carpeta con su mismo nombre, a la partición fat32 de la sd. Después de copiarla al ordenador, formatear y todo el rollo, y cuando y tienes la rom instalada, descargas el titanium del play store, y si tienes la carpeta que te he dicho antes en la sd, si pulsas el botón opción y le das a lotes, en la zona de restaurar, eliges la de restaurar las aplicaciones de usuario con todos los datos, te las vuelve a instalar con las configuraciones y todo. Si ya tienes el lin2sd configurado, te las debería mandar automaticamente a la partición ext.

Pues tengo en el pc la copia de la sd que hice antes del cambio de room y ahí está la carpeta que mencionas.
Debería haberla pasado a la sd después de hacer las particiones y así tenerla después de la instalación de la nueva room. Descargo de nuevo titanium y hago el proceso, es correcto?

Yo lo intenté y algo no me funcionó . Ya he descargado casi todas las aplicaciones que tenía antes, pero de algunas no recuerdo cuáles eran.
Se podría hacer esa restauración aunque ya tenga aplicaciones instaladas que después va a restaurar el titanium?
Es que imagino que restaurar una aplicación que ya está instalada puede dar conflictos, no?

Estoy contenta cómo estoy pero quiero aprender.
Gracias!!!!!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
15/07/12, 19:37:47
Bueno Papeva pues ya esta lista, ya tengo preparada la guía donde he recopilado todo. Ahora solo espero que a la gente le sirva y se les quiten todas las dudas a la hora de cambiar de Rom.

Lo que si os digo es que si veis algún fallo, que seguro que los habrá, me lo digais para ponerlo y si veis que falta algo, lo digais tambien y asi entre todos la haremos mejor.

Gracias a todos y un saludo, aunque ahora que lo pienso, ya tengo una duda jajajaja. Que no es una si no dos.

1.- Antes tenia activado el wifi y los datos, asi cuando salia de una zona de wifi pasaba automaticamente a datos y recibia las notificaciones, wahtapps, facebook etc... Sin embargo ahora no se conecta a la red de datos. ¿Como lo hago?

2.- Como se hace para instalar un parche, quiero instalar el del sonido, que dicen que mejora mucho.

Ahora sí, gracias y seguimos

papeva
15/07/12, 19:48:50
Muchas gracias a ti, Altoro.
Aún no he podido verla pero te lo has currado.

Te digo algo en cuanto lo tenga. Un saludo amigo!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

papeva
15/07/12, 19:51:57
Por cierto, una pregunta. Has comprobado si te funciona la radio?
A mí no, y yo es algo que usaba mucho. Seguiremos investigando...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
15/07/12, 20:09:08
A mi si que me funciona, de todas formas fijate que no tengas activado el botón del altavoz que esta al lado Izda. de la frecuencia y para que te funcione tienes que activar el botón de encendido que esta al lado derecho de la frecuencia. Si activas el del altavoz con los cascos conectados, escucharas la radio por el altavoz del teléfono.

Haber si ahora te funciona. Seguimos en la lucha

Maneswaith
15/07/12, 21:29:44
Ohhh, muchas gracias tío, estás echo un fenómeno. La voy a descargar, y por la noche cuando la pruebe ya te comento que tal.
Saludos, y muchas gracias :D
PD: ya he visto la configuración, y si que noto más ram, en fluidez lo noto igual, pero voy a seguir probando y ya comentaré, pero por ahora guay ;)


Prueba con el launcher360 v3.1, aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401371) te dejo el link, en la primera pagina tienes el original, y en la 2 tienes el que modifique yo estilo ICS, los 2 en español, este launcher lo que hace es ejecutarse en segundo plano con esto lo que conseguiras es mas ram libre, aparte puedes descargarte como 40 o 50 temas distintos para darle diferentes apariencias, miui, ics, windows, hello kyty XD!!!!!! y muchissimo mas, para mi es el mejor de todos los que eh probado y cada version va mejor, y si cuando ponga el tutorial para quitar las app inecessarias, te atreves a quitarlas luego si notaras una mejoria tremendissima, y veras como sube la ram


Saludos!!!!!

Maneswaith
15/07/12, 21:49:50
Por cierto, una pregunta. Has comprobado si te funciona la radio?
A mí no, y yo es algo que usaba mucho. Seguiremos investigando...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Para que funcione la radio en CM7 necessitas activar el bluetooth, sino no funcionara, aunk creo que cuando activas la radio se activa solo el bluetooth



Saludos!!!!!!

dnfuentes
15/07/12, 21:54:00
Prueba con el launcher360 v3.1, aqui te dejo el link, en la primera pagina tienes el original, y en la 2 tienes el que modifique yo estilo ICS, los 2 en español, este launcher lo que hace es ejecutarse en segundo plano con esto lo que conseguiras es mas ram libre, aparte puedes descargarte como 40 o 50 temas distintos para darle diferentes apariencias, miui, ics, windows, hello kyty XD!!!!!! y muchissimo mas, para mi es el mejor de todos los que eh probado y cada version va mejor, y si cuando ponga el tutorial para quitar las app inecessarias, te atreves a quitarlas luego si notaras una mejoria tremendissima, y veras como sube la ram


Saludos!!!!!

Ya lo puse y si que va guay, lo único que le encuentro, que es una cosa personal, es lo del desplazamiento del cajón de las aplicaciones, que me gusta más que sea deslizando hacía abajo, no a los lados, pero va muy fluído, si señor :D
Cuando hagas el tutorial, me pondré a desinstalar cosas inncesarias :)
Saludos, y gracias ;)

dnfuentes
15/07/12, 21:54:33
Para que funcione la radio en CM7 necessitas activar el bluetooth, sino no funcionara, aunk creo que cuando activas la radio se activa solo el bluetooth


Exacto, se activa solo

dnfuentes
15/07/12, 21:57:59
1.- Antes tenia activado el wifi y los datos, asi cuando salia de una zona de wifi pasaba automaticamente a datos y recibia las notificaciones, wahtapps, facebook etc... Sin embargo ahora no se conecta a la red de datos. ¿Como lo hago?

2.- Como se hace para instalar un parche, quiero instalar el del sonido, que dicen que mejora mucho.

Ahora sí, gracias y seguimos

1- pues no se si lo activa directo o no, yo cuando utilizo una cosa desactivo la otra, entonces no lo sé seguro. Lo más fácil es que lo hagas manual.
2- para instalar un parche (supongo que te referias al beats audio, porque el resto ya están incluídos), lo haces igual que si fueras a instalar una aplicación, pero ni se te ocurra hacer ningún wipe o format, simplemente desde el recovery vas a install zip from sd card, seleccionas choose zip, y eliges el parche y ya te lo instala. Después reinicias la rom y listo, ya la tienes con el nuevo parche.
Saludos

dnfuentes
15/07/12, 22:00:44
Pues tengo en el pc la copia de la sd que hice antes del cambio de room y ahí está la carpeta que mencionas.
Debería haberla pasado a la sd después de hacer las particiones y así tenerla después de la instalación de la nueva room. Descargo de nuevo titanium y hago el proceso, es correcto?

Yo lo intenté y algo no me funcionó . Ya he descargado casi todas las aplicaciones que tenía antes, pero de algunas no recuerdo cuáles eran.
Se podría hacer esa restauración aunque ya tenga aplicaciones instaladas que después va a restaurar el titanium?
Es que imagino que restaurar una aplicación que ya está instalada puede dar conflictos, no?

Estoy contenta cómo estoy pero quiero aprender.
Gracias!!!!!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Si, el proceso es correcto.
Ahora para instalar las que te faltan, con el titanium, simplemente le das al botón opción, lotes, y en el apartado de restaurar, hay una opción para restaurar las aplicaciones que faltan, le das y listo.
Cuando instalas una aplicación que ya tienes instalada, lo que hace es borrarte la anterior e instalarte la nueva, no hay nada más.
Saludos

Altoro
15/07/12, 22:11:03
dnfuentes con la rom oficial el cambio de wifi a datos y de datos a wifi era automatico, me explico, cuando estaba en casa o en un lugar con wifi conocido, el telefono se conectaba automaticamente a la red wifi y cuando abandonaba el lugar pasaba automaticamente tambien, a datos.

Hoy que que fue el primer dia que tengo la rom, salí a la calle y no se me conecto a datos, eso si en cuanto volvi a casa si se conecto al wifi.

Por eso mi pregunta de si hay que hacer algo en especial.

Gracias

dnfuentes
15/07/12, 22:20:15
dnfuentes con la rom oficial el cambio de wifi a datos y de datos a wifi era automatico, me explico, cuando estaba en casa o en un lugar con wifi conocido, el telefono se conectaba automaticamente a la red wifi y cuando abandonaba el lugar pasaba automaticamente tambien, a datos.

Hoy que que fue el primer dia que tengo la rom, salí a la calle y no se me conecto a datos, eso si en cuanto volvi a casa si se conecto al wifi.

Por eso mi pregunta de si hay que hacer algo en especial.

Creo recordar que había que tocar un archivo interno de la rom, pero bueno, que si ya os fue un follón meteros a instalar la rom, mejor no modificar ningún archivo interno de la rom.

papeva
15/07/12, 23:58:54
Buenas noches a todos.
Gracias Maneswaith, Altoro y Dnfuentes. Mi problema de la radio era el Bluetooth tal como me habéis dicho. Funciona correctamente.

He cambiado la configuración de la room por la de Maneswaith y he notado mejoría de RAM. Así que la voy a dejar. Ya tengo la fiebre de probar todo aquello que optimice el cacharrín.

Y lo próximo que voy a hacer es probar el launcher que comenta Maneswaith. Hoy no creo porque me he prometido que voy a acostarme pronto que llevo desde el viernes con la casa, el peque y mi marido abandonados con tanta tecnología.

Un saludo!¡!!!!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

papeva
16/07/12, 00:02:54
Altoro, me olvidé decirte que a mí no me pasa eso que comenta del wifi. He salido a la calle y coge rápidamente la señal 2G e igual a la inversa. No sé qué puede ser. Ni se te ocurra cambiar ningún archivo, con la que hemos pasado... que puestos en lo malo, siempre puedes cambiarlo manual.

Un saludo compañero.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
16/07/12, 00:19:19
Bueno eso de cambiar un parametro en un archivo, si mal no me equivoca ya lo hice, edité el build.prop y modifique. Todo ello para poder quitar el mensajito que salia cuando dejabas una red wifi y hasta que no le dabas a eceptar no se conectaba a la red de datos.

Sabiendo que archivo es, que linea hay que cambiar y como digo yo explicándolo bien...... se puede hacer.

Seguimos trabajando

Me edito: Solucionado, lo que tenia que hacer era ir a configuración de red movil y marcar la casilla de itinerancia de datos. Probado, apague el wifi y se conectó directamente a los datos. A veces es bastante mas facil de lo que parece