PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda con consumo exageradisiomo de bateria y calentamiento

ivgaro
08/07/12, 20:11:37
hola buenas tardes. necesito de buestra ayuda

tengo el neo v libre y hace 3o4 dias devora la bateria en 4o5 horas, tenia la 4.04 original,baje a la 2.3.4 y pasa lo mismo y ademas se calienta por la parte superior no lo entiendo os pongo unas fotos para comprobar y me decis algo gracias:cry::cry::cry:

Eolit0
08/07/12, 20:28:53
Supongo que te refieras a que se calienta cuando no se está cargando no? eso puede ser alguna aplicación en segundo plano que esté haciendo al móvil trabajar más de lo debido. Según la gráfica lo que más consume es la pantalla, prueba a bajarle el brillo, déjalo en torno a un 25% (calculado a ojo) y 50% en sitios con mucha claridad. Si estás usándolo mucho es normal que la batería apenas dure, más aún si dedicas tiempo a juegos. Especifica cuando se calienta y si las roms k probaste eran las stock :-)

Vmarkina
08/07/12, 21:01:04
Dios, vaya consumo, si ves que persiste haz un reset de fábrica

Betaswypeando con mi amazing Neo V

ivgaro
08/07/12, 21:10:24
Las Roma eran todas stock, el teléfono siempre esta en reposo(sin usar)y le he heco reste de fabrica wipe de batería y todo.deveria cambiar de ROM o el kernel?

jabato410
08/07/12, 22:38:41
yo tengo consumos muy grandes tambien,no tan exageraos como el tuyo pero lo maximo q me ha durado la bateria con rom cocinadas son 17h,he probado a dejarlo apagado por la noche y en 8 o 9h me consumio apagado un 20%.asi ke mañana lo yevare al sat haber q me cuentan ya comentare lo q sea

Eolit0
09/07/12, 02:14:18
Las Roma eran todas stock, el teléfono siempre esta en reposo(sin usar)y le he heco reste de fabrica wipe de batería y todo.deveria cambiar de ROM o el kernel?

Pues estando en reposo no es nada lógico que consuma eso y más aún que se caliente tanto como dices. Prueba a cambiar la rom, aquí te dejo el recopilatorio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401947 aprovecha que tienes GB y pon alguna basada en él

yo tengo consumos muy grandes tambien,no tan exageraos como el tuyo pero lo maximo q me ha durado la bateria con rom cocinadas son 17h,he probado a dejarlo apagado por la noche y en 8 o 9h me consumio apagado un 20%.asi ke mañana lo yevare al sat haber q me cuentan ya comentare lo q sea

17h es un consumo "normal" si estás enredando mucho con el móvil pero lo del 20% en reposo no lo es tanto, mira a ver qué es lo que te consume tanta batería por la noche, puede ser desde una aplicación que sincronice constantemente hasta la pérdida de cobertura.

jevilon
09/07/12, 08:33:57
A mi se me calentaba un monton, lo tenia en el bolsillo y tenia hasta que sacarlo, porque molestaba, y era el AVG antivirus, fue quitarselo y se acabo el problema...

Antonico
09/07/12, 10:40:04
Tambien me pasa lo mismo, la batería se consume de forma exagerada aún sin jugar. Lo único que he hecho es pasarlo a ICS con el firmware Europa Central, no soy root y tengo bootloader cerrado.
IVGARO ayer me comentaron que había que calibrar la batería por lo cual me descargué la apk del Play Store "Battery Calibration". Veremos si calibrándola y bajándole un poco el brillo como dice el compañero arriba nos dura algo mas. Mi consumo de la Pantalla es 56% y el dispositivo inactivo en 9% .

molekiller
09/07/12, 12:19:06
Prueba a desactivar los datos, para ver si es tema de cpu o de 3g. Con datos desactivados la batería dura días si lo usas poco.

ivgaro
09/07/12, 17:54:57
A mi lo que mas me mosquea es el consumo de pantalaa32%
Dispositivo inactivo (batería usada por la radio)29%
Teléfono inactivo(batería usada cuando el teléfono esta inactivo) 28%

La verdad esque no se que pensar
:cry:

Eolit0
09/07/12, 19:30:20
A mi lo que mas me mosquea es el consumo de pantalaa32%
Dispositivo inactivo (batería usada por la radio)29%
Teléfono inactivo(batería usada cuando el teléfono esta inactivo) 28%

La verdad esque no se que pensar
:cry:

El porcentaje de consumo de pantalla es muy relativo, depende del tiempo que este encendida, el brillo, animaciones de menús, etc. Un 32% no es para nada exagerado ni mucho menos. Dispositivo inactivo depende de la cobertura y teléfono inactivo, consumo en reposo y ambos son porcentajes lógicos. Lo que no es normal es que la batería dure 4 o 5 horas, si sigues en las mismas prueba las customs roms que puse más arriba, rootea, elimina toda aplicación inservible con titanium y comenta.

kame9
09/07/12, 21:55:51
Lol, pos en mi neo v esta la pantalla siempre entre 65% y 75%, da igual el brillo. Puro reposo 15 horas,el primer mes 6% por la noche.parece que hay relacion con el consumo y calentamiento. Quitando el bravia y la rotacion el telefono me dura un poco mas.

belows8
09/07/12, 23:17:20
A mi lo que me molesta es que me aparece el mercury y facebook cuando los tengo cerrado, por más que apague y prenda el celular sigue ahi. con el consumo de pantalla normalmente me aparece con 48% aunque creo que es mucho teniendo el mínimo de brillo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

pelochoto
10/07/12, 01:21:04
para q no aparezcan mas deberias de congelarlos o desinstalar esas app´s asi te aeguras.

yo ahora mismo llevo un dia y algo con el telefono encendido y tengo un 77 % de bateria. a 738 mhz con cpu master. modo conservative. y juice defender.
- dispositivo inactivo 28%
-telefono inactivo 27%
-llamadas de voz 21%
-pantalla 17%
-sistema android 3%
-teclado 2%
en ginger

belows8
10/07/12, 06:55:15
para q no aparezcan mas deberias de congelarlos o desinstalar esas app´s asi te aeguras.

yo ahora mismo llevo un dia y algo con el telefono encendido y tengo un 77 % de bateria. a 738 mhz con cpu master. modo conservative. y juice defender.
- dispositivo inactivo 28%
-telefono inactivo 27%
-llamadas de voz 21%
-pantalla 17%
-sistema android 3%
-teclado 2%
en ginger

Lamentablemente no puedo eliminarlo xq los uso :(
Supongo que a ti te durArá mucho con el poca consumo que tienes

FECHI
10/07/12, 09:21:31
Ami me pasa igual mi neov chupa que te cagas tengo la 4.0 y estoy desesperado a 5 horas no me llega la bateria no se que hacer es muy complicado meterle otra rom y rotearlo gracias

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

Vmarkina
10/07/12, 10:12:30
La única lacra de este móvil, la batería, o que yo le doy demasiada caña...

Betaswypeando con mi amazing Neo V

djgarr
10/07/12, 11:39:54
5 Horas?? Buff Eso si que es muy poco.
En mi caso lo cargo bastante por el trabajo, tengo la app de hotmail en push, facebook en push de varias páginas y perfiles, wattsapp siempre, etc... Y aún así me dura bien la bateria. Pantalla al 50% de brillo.
Eso si, no sé si influirá mucho, pero tengo los datos en sólo 2G, cuando necesito más potencia (consultar webs) lo pongo en 3G.
Vamos, que le doy bastante caña y estoy relativamente contento con la batería, es lo que tiene tener un smartphone con tarifa de datos y pantalla "no pequeña".
No sé si lo de quitarle el Bravia Engine servirá para algo, pero lo voy a probar.

Eolit0
10/07/12, 13:12:03
Ami me pasa igual mi neov chupa que te cagas tengo la 4.0 y estoy desesperado a 5 horas no me llega la bateria no se que hacer es muy complicado meterle otra rom y rotearlo gracias

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

Cambiar de rom y rootearlo no es nada complicado y te llevará menos de 10 minutos si lo tienes todo claro. Te recomiendo que lo hagas porque notarás que aumenta el rendimiento de la batería, que 5 horas no dan para nada, aunque si las dedicas a juegos seria más lógico que dure eso

FECHI
12/07/12, 00:32:54
Pues acabo de rotearlo de meterlo una rom y de calibrarlo parece q aguanta algo mas pero no muchu esto va a ser del movil algo falla xd

Eolit0
12/07/12, 02:00:24
Pues acabo de rotearlo de meterlo una rom y de calibrarlo parece q aguanta algo mas pero no muchu esto va a ser del movil algo falla xd

CpuMaster y baja los MHz del procesador, juice defender... hay aplicaciones que ayudan a alargar la batería, pero si por ejemplo dedicas horas a juegos, ver contenido multimedia, etc, poco se puede hacer.

rubixneov
12/07/12, 03:25:21
Hola buenas,

Si ya has hecho wipe stats de la batería, haz un calibrado de batería http://goo.gl/nBTDd (necesario root). Pero que te dure 5 horas en reposo, ya sea con stock rom o lo que sea no es normal, y me inclino más a pensar que está defectuosa o dañada.

5 horas es menos de lo que el fabricante estima que la batería dura en conversación:
Stand-by: Hasta 430 h (2G) / Hasta 400 h (3G) (no se que drogas pillan los de Sony:grin:)
Tiempo de conversación: Hasta 6 h 55 min (2G) / Hasta 7 h (3G)
Yo ni dándole muchísima cera al móvil me duran tan poco, por eso creo que tu batería puede estar ya caput

Un saludo!

ivgaro
12/07/12, 07:29:44
solucionado.:ok:
Hola chicos ya he solucionado el calentamiento y la batería,
He bajado a la 2.3.4 libre, he rooteado , he instalado el titánium backup y des instalado el mcafee viruscan que venia puré instalado. Después de 4 ciclos de carga y calibrando la batería en cada carga, me dura unas 16 horas con datos 2g y 3 g en momentos puntuales

Otra cosa, he pasado por yoigo y un colega me ha dicho que este modelo sufre un mal de una pieza en la zona de la clavija de carga que hace que consuman batería cuando están (apagados) y que es defecto de fabrica que salta al meter ics... :cry::cry:Yo me quedo en gb.
Espero tengáis suerte

pelochoto
12/07/12, 13:33:38
lo has recalibrado la bateria estando al 100 % ??? ok ok ya he leido vale. jejeje

surfcaster
12/07/12, 18:07:04
el problema esta con cualquiera de las dos ya sea GB o ICS, el mio lo envie al SAT Stela y lo ha enviado desde alli a un SAT de nivel superior porque ellos no pueden solucionar el problema, esta es la contestacion que me han dado hoy mismo al preguntar via email por mi cacharro, si es una pieza como dices tiene que ser muy jod... la muy puñetera

Buenas tadres
estamos esperando que el telefono nos lo envien desde el centro superior
donde fue enviado por el tipo de avria.

En cuanto lo recibamos nos ponemos en contacto con usted para informarle .

FECHI
12/07/12, 18:59:09
No juegoa nada hay he echo la prueva cargado al 100% sin tokarlo nada 8 horas xd le he metido la rom ronkola rooteado le he metido el juice defender y con el setcpu a 760 conservative lo estoy cargando cuando termine lo volvere a calibrar si no se soluciona le voy a dar yo solucion por la ventana jajajaj valla tela de movil ahora cargando caliente como una perra xd desesperacion de movil saludos

merlindur
13/07/12, 08:38:32
A mi se me calienta exageradamente cuando lo utilizo como punto de acceso, es decir thetering (o como se escriba)

molekiller
13/07/12, 11:30:41
A mi se me calienta exageradamente cuando lo utilizo como punto de acceso, es decir thetering (o como se escriba)

Eso es normal.

Inurri
21/07/12, 19:37:07
Hola

A mí hace tres días se me quedo bloqueado para hacerlo reaccionar le quite la batería se la volví a poner y desde entonces, se recalienta muchísimo no funciona el 3G en 5 o 6 horas muere la batería cuando hasta hace 3 días me duraba hasta 2 días(sin mucho uso y GSM), supongo que algo le ha pasado lo llevaré al SAT.

Alguien sabe cual puede ser el motivo?? Por cierto he comprobado la batería y en el móvil de mi novia funciona perfectamente, la batería y no se recalienta el móvil.

Estoy convencido que algún componente ha muerto.

EDITO: Según este post debe ser algún componente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355103&highlight=calienta&page=3

Un saludo

kame9
21/07/12, 23:22:48
Después un tiempo de escribir mi post, ahora puse 4.0.4 + root.
Brrando mierda y puse el cpu Master en reposo a 122 MHz y se nota que dura algo más tanto reposo como usándolo(siempre a 1024 en uso y 122 en reposo. El brillo es una caca, pero con alguna App se quita el automático, ahora al 25% se ve más que en automático al 100%(dicen que ahorra un poco más)

Mi conclusión es que la batería o móvil están mal, por que el primer mes 6% por la noche (3%) modo avión y un día de repente empezó a 10% por hora y como lo usaba como usb para Internet se descargaba o se quedaba horas igual.

JuanMiRojoE
24/07/12, 13:16:46
he tenido este móvil desde enero y todo bien pero hasta hace 3 días la batería vuela. En 15 horas con mas de 8 horas en modo vuelo por la noche, con 24 minutos de encendido de pantalla me ha gastado un 60%. Me acuesto con el movil con 35% y lo pongo en modo vuelo para que consuma menos y me levanto con el apagado. Habrá que llevarlo al sat o que?

Guti89
24/07/12, 14:17:27
el ICS consume barbaridad,antes en GB iva de lujo no consumia tanto,pero ahora se pasa,,,e instalado jucedefende y nada,sigue traganzo " zumo ". y no puedo volver a GB por no ser rooot, vaya morroña

pelochoto
24/07/12, 15:19:09
busca tutoriales hay maneras de volver a ginger eh... y los beneficios son altos... si te va mal en ics... te lo recomiendo...

zemargallo
24/07/12, 15:49:16
No le des mas vueltas, porque lo único que haces es quemarte la cabeza; a mi me paso lo mismo hace cosa de mes y medio, actualicé a 4.0.3 y al cabo de un par de semanas me empezó a consumir lo que tu dices, 10% a la hora prácticamente sin tocarlo. Solución: Fui a la tienda (en mi caso Yoigo), y directo al SAT de Sony. En un par de semanas me lo devolvieron con el componente eléctrico cambiado y con android 2.3.4 GB de nuevo. Parece ser que era la 4.0.3 la que se los carga y además es un fallo generalizado. Ahora me dura la batería hasta 36h usándolo normalmente, whatsapp, algún video de Youtube, navegador y escuchando 30 min de música al dia con el altavoz...De momento hasta que no aparezca la 4.0.4 para los Yoigo (corregidme si está ya disponible, porque a mi no me da la opción el Companion) no pienso actualizar.

PD: Creeme que yo estaba como tu, buscando soluciones como loco, pero nada, pq estando el móvil jodido no hay versión que valga. Saludos

Guti89
24/07/12, 17:14:21
busca tutoriales hay maneras de volver a ginger eh... y los beneficios son altos... si te va mal en ics... te lo recomiendo...

pero sin ser root no se puede volver no??yo ni soi root ni tengo liverado el movil,y no se como iva a poder hacer eso si dice antes de actualizar al 4.0.4 que una vez echo ya no puedo volver,xD,,si se pudiera seria algo genial porque el 4.0.4 como bateria a mansalva,es demasiado,por lo demas va bien,aunque el wifi con contraseñas WPA no las reconoce y tube que cambiar el mio WEP y los eventos del calendario tampoco salen en el widget,la verdad de apariencia es mas vistoso pero para sacarle provecho no vale para nada...¿como vuelvo a GB?:cry::cry:

jabato410
24/07/12, 18:54:59
yo creo q con flashtool si se puede,haber si pelochoto q sabe mas q yo, lo confirma,te dejo donde puedes encontrar los finwares de todas las operadoras
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392784

pelochoto
24/07/12, 18:55:06
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728

jeje jabato aki andamos aprendiendo de los makinones. poco a poco pero gracias por el piropo :risitas:
no hay rekisitos especiales por flastool se mete la version de compilacion terminada en 0.42 y ya eres ginger de nuevo. sigue el tutorial. de echo creo q hay mas por el foro en la seccion roms.
o del tiron mete la 0.62 preroteata. es decir trae el root incorporado ya. ya solo te qdaria meter recovery si kieres claro. para tener el movil casi listo..jeje

Vmarkina
24/07/12, 18:55:26
pero sin ser root no se puede volver no??yo ni soi root ni tengo liverado el movil,y no se como iva a poder hacer eso si dice antes de actualizar al 4.0.4 que una vez echo ya no puedo volver,xD,,si se pudiera seria algo genial porque el 4.0.4 como bateria a mansalva,es demasiado,por lo demas va bien,aunque el wifi con contraseñas WPA no las reconoce y tube que cambiar el mio WEP y los eventos del calendario tampoco salen en el widget,la verdad de apariencia es mas vistoso pero para sacarle provecho no vale para nada...¿como vuelvo a GB?:cry::cry:

lee por Roms y desarrollo, hay información para todo.

Betaswypeando con Neo V

Guti89
25/07/12, 01:36:04
no encuentro mi compilacion...la mia es 4.1.B.0.431 y es ics 4.0.4..antes si era .62 pero ya no,,buf,de echo instala el flashtool y me salto un virus, tengo el avast, pero no fue avast quien me advirtió si no que me advirtio window de programa malintencionado...esperare vuestra opinion al respecto muchachos,y aver si encuentro como flasear y rootear esto ahora...:cry:

natxete007
25/07/12, 01:55:02
Para empezar tienes que desactivar el antivirus
antes de descargar el programa, si es kasperski salta enseguida
y te deja el programa "tocado"