Ver la Versión Completa : Tasker en samsung galaxy s3
Bueno, pues abro este hilo para que posteemos tanto los perfiles y configuraciones que deseemos y que consideremos útiles de este increíble programa como los bugs, problemas o cualquier cosa que queráis comentar relacionada con él.
Para el que no lo sepa tasker es un programa para realizar automáticamente casi cualquier tarea con el teléfono.
Yo al haber cambiado hace poco al S3, no copie mis últimos perfiles, asi que actualmente los únicos que tengo son:
- Para conectar con el bluetooth del coche, y que al desconectarse del mismo se apague el bluetooth.
- Para poner el móvil en silencio automáticamente por la noche cuando lo pongo a cargar y cuando se desconecta vuelve a estar con sonido.
Si hay alguien interesado en ellos (que lo dudo porque son muy básicos) pondré los pasos.
Un saludo ^^
varoyzf
08/07/12, 01:25:03
Pues yo nunca he usado ese programa pero parece muy interesante, cómo se configura?
Pues depende de lo que quieras hacer.
En primer lugar configuras el evento que disparará la acción, por ejemplo una llamada.
En segundo lugar configuras lo que quieres que ocurra. Por ejemplo grabar la llamada, o mandar un SMS automáticamente diciendo que estas conduciendo etc.
Otro perfil que he creado yo ha sido al conectar los auriculares, automáticamente me abre el reproductor de música.
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
jesusrop82
08/07/12, 02:35:44
pero esta aplicacion se quedara en segundo plano gastando bastante bateria aunque la verdad arece interesante
pero esta aplicacion se quedara en segundo plano gastando bastante bateria aunque la verdad arece interesante
Llevo usando tasker bastante tiempo, y si sabes configurarlo, te ahorra mucho más batería de la que gasta. Sobretodo si le añades plugins como el Toggle2g
Para nada hombre, la aplicación consume muy poca batería, y lo que te puedes ahorrar activando y desactivando wifi y 3g en las situaciones que lo requieran lo compensa de sobra. Es decir, bien configurado ahorras batería.
usumega
08/07/12, 08:28:29
Bueno, pues abro este hilo para que posteemos tanto los perfiles y configuraciones que deseemos y que consideremos útiles de este increíble programa como los bugs, problemas o cualquier cosa que queráis comentar relacionada con él.
Para el que no lo sepa tasker es un programa para realizar automáticamente casi cualquier tarea con el teléfono.
Yo al haber cambiado hace poco al S3, no copie mis últimos perfiles, asi que actualmente los únicos que tengo son:
- Para conectar con el bluetooth del coche, y que al desconectarse del mismo se apague el bluetooth.
- Para poner el móvil en silencio automáticamente por la noche cuando lo pongo a cargar y cuando se desconecta vuelve a estar con sonido.
Si hay alguien interesado en ellos (que lo dudo porque son muy básicos) pondré los pasos.
Un saludo ^^
Buenos días.
¿Podrías poner como se hacen esos dos perfiles?. Estoy muy interesado y me serviría para iniciarme en el tasker.
Gracias.
Yo lo uso junto al NFC Task Launcher para establecer los perfiles completos al entrar y salir de casa, entrar y salir del coche y al entrar y salir del trabajo, mediante etiquetas NFC.
Antes lo hacía simplemente detectando la Wifi de la zona, pero si se pone el tiempo de rastreo muy bajo, gasta batería y si se pone muy alto tarda mucho en cambiar, lo cual es un rollo por el bluetooth del coche.
Incluso grabo en Google Calendar un evento al acostarme, levantarme, salir de casa, llegar al trabajo, salir, etc...
También tengo medio hacer eventos para grabar en el calendario llamadas perdidas, recibidas enviadas, pero esto es bastante más complejo y aún no lo he terminado.
La herramienta esta es compleja de configurar, pero una vez le coges el truco es increíble lo que se puede hacer con una sola herramienta. Supongo que sabréis ya que es compatible con la infinidad de plugins que hay para Locale, tremendamente útiles.
Lo único que no termino de encontrar es un buen conjunto de iconos chulos y variados. Si alguien sugiere alguno...
Buenos días.
¿Podrías poner como se hacen esos dos perfiles?. Estoy muy interesado y me serviría para iniciarme en el tasker.
Gracias.
Claro, al principio puede parecer complicado, pero es muy muy fácil:
- El del bluetooth del coche:
1.En primer lugar conecta normal con el bluetooth del coche, sin tasker ni nada (para que se registre la conexion)
2.Una vez registrado, te vas a tasker (con el bluetooth activado aun, porque sino no podrás ver los dispositivos vinculados)
3.Nuevo perfil (haciendo cllick en el "+") y escribe un nombre descriptivo (por ej, bluetooth coche)
4. Se te abre un menu y haces click en Estado -> Red -> bluetooth conectado
5. Se te abre otro menu, haces click en las 2 primeras lupas y seleccionas la conexion del coche y haces click en aceptar (la "v" verde)
6. Ahora le diremos lo que queremos que pase (yo tengo puesto que inicie la musica automaticamente también), para ello clickamos en Nueva Tarea y escribimos un nombre. Volvemos a hacer click en el "+" -> Multimedia -> Reproducir música -> click en la lupa y seleccionas la carpeta con los archivos y click en aceptar
--- ¿Que hemos hecho? hemos configurado tasker para que cuando activemos el bluetooth y se conecte automaticamente al bluetooth del coche ponga musica. Ahora haremos que se desconecte solo el bluetooth cuando nos vayamos del coche ---
7. En la pestaña perfiles, Hacemos click en la que acabamos de crear pero en la tarea que se inicia (la que tiene una flechita verde), dejamos pulsado, y le damos a añadir tarea de salida.
8. Le decimos lo que queremos que pase cuando no detecte el bluetooth (en este caso es apagarlo) click en "+" -> red -> Bluetooth ->Establecer y seleccionamos apagado. Aceptar todo y listo.
- El de poner el movil en silencio por la noche es el más facil (y lo puedes hacer por hora, o cuando lo enchufes a la corriente)
1. Nuevo perfil (haciendo cllick en el "+") y escribe un nombre descriptivo (por ej, Silencio noche)
2. Seleccionamos Estado -> Carga/Bat -> Conectado a cargador
3. Creamos la tarea "poner en silencio": Audio -> Modo silencioso ->Encendido
4. Añadimos la tarea de salida como antes (que se activara cuando se desenchufe del cargador) recordemos que tenemos que hacer click en el perfil en la tarea que tiene la flechita verde, dejar pulsado, y darle a añadir tarea de salida
5. Creamos la tarea "Quitar silencio": Audio -> Modo silencioso -> Apagado
Y esta terminado. yo tengo un extra, y es que solo se ponga en modo silencio si son mas de las 12 de la noche y no son más de las 10, para ello
6 (opcional): Hacemos click en el perfil en la parte de la izquierda (Conectado a cargador...) dejando pulsado y saldra una opcion que es añadir -> Hora -> Desde 00:00 hasta 10:00
y fin
Un saludo, espero que os ayude
Edit: Me olvidaba, para el del bluetooth del coche lo único que tienes que hacer cuando llegues al coche es encender el bluetooth, y ya el pone música y se apaga solo, también podríais hacer que el bluetooth se encendiese solo por localización, pero aparte de ser muy complicado, deberíais guardar cada vez que aparcais vuestra localizacion (para saber donde esta el coche), es posible y no es complicado, pero si muy trabajoso. Por eso yo prefiero activar yo el bluetooth
También se puede hacer uno para que encienda el pc automaticamente cuando llegues a casa mediante wake on lan. Yo lo tenia hecho antes del cambio de móvil, pero ese es un poco más complicado
fcoramir
08/07/12, 13:51:35
Probad también automateit. Es muy intuitivo.
usumega
08/07/12, 17:04:58
Muchas gracias por postear los pasos, probaré a hacerlo en cuanto tenga un rato.
Saludos.
De nada hombre, para eso estamos
Tengo un problemilla con Tasker en el S3... a ver si os pasa a vosotros también. He creado un perfil sencillo en el que cuando se conecta a wifis conocidas como la de casa o del trabajo, me elimina la pantalla de introducir el pin de desbloqueo (o el patrón) y funciona perfectamente hasta que entro a cualquier aplicación a través de una notificación. Cuando me llega cualquier tipo de notificación y pincho en ella para acceder a la app correspondiente, me pide desbloquear mediante PIN y luego vuelve a pedirlo siempre que enciendo la pantalla, para que todo vuelva a funcionar bien tengo que ejecutar la tarea de tasker que activa el bloqueo y luego la que desactiva el bloqueo, y vuelve a funcionar bien hasta que hago uso de cualquier otra notificación.
Espero haberme explicado bien :P
Tengo un problemilla con Tasker en el S3... a ver si os pasa a vosotros también. He creado un perfil sencillo en el que cuando se conecta a wifis conocidas como la de casa o del trabajo, me elimina la pantalla de introducir el pin de desbloqueo (o el patrón) y funciona perfectamente hasta que entro a cualquier aplicación a través de una notificación. Cuando me llega cualquier tipo de notificación y pincho en ella para acceder a la app correspondiente, me pide desbloquear mediante PIN y luego vuelve a pedirlo siempre que enciendo la pantalla, para que todo vuelva a funcionar bien tengo que ejecutar la tarea de tasker que activa el bloqueo y luego la que desactiva el bloqueo, y vuelve a funcionar bien hasta que hago uso de cualquier otra notificación.
Espero haberme explicado bien :P
¿Te importa postear el perfil a ver si veo que falla?
No se cómo puedo postear el perfil (con el fichero .xml quizás?) pero vaya, es de lo más básico:
Condición: Conectado a Wifi (especificando la conexión de mi casa).
Tarea: Bloqueo de pantalla apagado
Tarea de salida: Bloqueo de pantalla encendido.
De esta forma cuando llego a casa y conecto a la wifi, me quita la pantalla de introducir PIN al encender la pantalla. Al salir, se desconecta de la wifi y vuelve a solicitar el PIN. He probado también con el plugin secure settings y el problema comentado es exactamente el mismo.
Es más, tambien he probado ahora con la app "Llama" y me sucede lo mismo, así que me temo que pueda venir más bien por la rom stock del S3, o por el launcher (uso Nova), ya que en el HTC desire que tenía antes me iba bien, y el perfil usado era igual (aunque usaba una versión anterior de Tasker).
Por cierto, estoy usando la versión de prueba de 7 días, nada de versiones piratas por lo que por ahí tampoco puede venir el problema.
No se cómo puedo postear el perfil (con el fichero .xml quizás?) pero vaya, es de lo más básico:
Condición: Conectado a Wifi (especificando la conexión de mi casa).
Tarea: Bloqueo de pantalla apagado
Tarea de salida: Bloqueo de pantalla encendido.
De esta forma cuando llego a casa y conecto a la wifi, me quita la pantalla de introducir PIN al encender la pantalla. Al salir, se desconecta de la wifi y vuelve a solicitar el PIN. He probado también con el plugin secure settings y el problema comentado es exactamente el mismo.
Es más, tambien he probado ahora con la app "Llama" y me sucede lo mismo, así que me temo que pueda venir más bien por la rom stock del S3, o por el launcher (uso Nova), ya que en el HTC desire que tenía antes me iba bien, y el perfil usado era igual (aunque usaba una versión anterior de Tasker).
Por cierto, estoy usando la versión de prueba de 7 días, nada de versiones piratas por lo que por ahí tampoco puede venir el problema.
La ayuda dice que para activar o desactivar el bloqueo, el telefono debe estar desbloqueado, es decir, que no puedes esperar que tasker te quite el bloqueo si no tienes el telefono desbloqueado...
Creo que el problema esta ahi
Un saludo
joselus
30/08/12, 20:35:09
Hola, estoy haciendo y haciendo pruebas pero no lo logro, me gustaria algo que aparentemente es sencillo, quiero que cuando este llegando a mi coche se encienda el bluetooth del movil para que cuando entre en el coche y lo arranque como ya estan sincronizados pueda utilizar por ejemplo el hacer llamadas desde la pantalla del coche, pero no se como hacerlo, no se si necesito activarlo con el gps, ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.
por cierto muy currado explicaciones anteriores.
danko9696
31/08/12, 01:23:27
pero esta aplicacion se quedara en segundo plano gastando bastante bateria aunque la verdad arece interesanteTasker gasta muy poca batería en segundo plano. LLevo un par de días trasteando bastante con él por unos perfiles que me estoy haciendo ultimamente, usandolo bastante en primer plano y ni aun así ha llegado a aparecer en la lista de aplicaciones por gasto de batería. La mayor parte de los chequeos que realiza tasker no gastan casi nada, ya que son símplemente verificaciones de valores del sistema, como por ej, la localización por antena misma. En los que no ocurre así ya no es culpa de tasker, como por ej si queremos usar localización por gps o por wifi.
ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.La localización por antenas no es nada exacta y además requiere de una lista de las antenas disponibles en un sitio determinado (se pueden sacar facilmente con tasker). Aun así es muy útil porque no gasta batería, ya que sencíllamente comprueba si la antena a la que estás conectado está en la lista de las antenas del sitio (ya sea usando tasker o programas similares).
Su utilidad es para usarlo junto con otros. Por ej, tu quieres que cuando entres en casa tener ya wifi activado y todo sincronizado, así que lo que haces es usar varias localizaciones simultaneamente (tasker siempre usará la de menos precisión y menos gasto en un principio, de modo que cuando solo cuando detecte que estas en una antena cercana a casa, active la localización por wifi, una vez localizado, conectarse y activar la sincronización. En este caso usar localización por antena + localización por wifi gasta bastante menos que solo localización por wifi, ya que en el primer caso activaría wifi cuando estás cerca de llegar a su zona de cobertura mientras que en el segundo usaría wifi continuamente.
Hola, estoy haciendo y haciendo pruebas pero no lo logro, me gustaria algo que aparentemente es sencillo, quiero que cuando este llegando a mi coche se encienda el bluetooth del movil para que cuando entre en el coche y lo arranque como ya estan sincronizados pueda utilizar por ejemplo el hacer llamadas desde la pantalla del coche, pero no se como hacerlo, no se si necesito activarlo con el gps, ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.Si en tu coche tienes el bluetooth encendido siempre (al encender el coche), yo lo que haría sería que al salir fuera de la cobertura del wifi de casa, automaticamente se encendiese el bluetooth del móvil. Quizás con un pequeño retardo (por ej, si tardas unos 5 minutos en llegar al coche, poner 3 min de retardo) y que cuando detecte que el BT está sincronizado con el del coche (porque estando sincronizados de una vez previa, en cuanto se vean se sincronizarán), entonces iniciar la aplicación gps (o lo que quieras usar). Luego, cuando estando conectado, pierda la sincronización (al apagar el contacto o al irte del coche), cerrar automaticamente la aplicación de gps y desactivar el bluetooth.
Saludos.
ckasaus
31/08/12, 09:57:44
me apunto a esto que me interesa...
-ER_TITI-
31/08/12, 10:28:30
Llevo usando tasker bastante tiempo, y si sabes configurarlo, te ahorra mucho más batería de la que gasta. Sobretodo si le añades plugins como el Toggle2g
Algun metodo de instalarlo sin root? quiero dejarlo sin tocar unos dias (por si me arrepiento o me sale "rana") pero necesito este ajuste, vivo en un piso interior de un edificio antiguo y me devora la bateria intentando encontrar cobertura 3G.
En mi anterior Desire lo tenia y me funcionaba perfecto
danko9696
31/08/12, 11:59:53
Algun metodo de instalarlo sin root? quiero dejarlo sin tocar unos dias (por si me arrepiento o me sale "rana") pero necesito este ajuste, vivo en un piso interior de un edificio antiguo y me devora la bateria intentando encontrar cobertura 3G.
En mi anterior Desire lo tenia y me funcionaba perfectoPara poder usar Toggle2G con Tasker no basta con ser root, es necesario también usar una rom basada en CM o modificar un archivo de sistema de forma no muy segura.
De todos modos si tienes ese problema puedes poner que el móvil use 2G por defecto desde settings de forma manual y cambiar a 3G de forma también manual cuando lo necesites. Tampoco es demasiado trastorno ya que 2G basta para la mayoría de usos. Yo lo que hago es básicamente funcionar con 2G manual entre semana y 3G cuando salgo el fin de semana.
También puedes probar esto, para usar el toggle 2G de tasker en roms no CM (a mi no me funcionó)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530
En cuanto al ahorro de batería, hay que tener en cuenta que podemos usar Tasker para hacer lo mismo que JuiceDefender, desactivando conexiones cuando no las necesitemos de forma automática. El ejemplo más típico es configurarlo para que en las horas en las que dormimos funcione en modo avión o al menos con wifi/datos desactivados.
Saludos.
joselus
31/08/12, 14:33:31
Tasker gasta muy poca batería en segundo plano. LLevo un par de días trasteando bastante con él por unos perfiles que me estoy haciendo ultimamente, usandolo bastante en primer plano y ni aun así ha llegado a aparecer en la lista de aplicaciones por gasto de batería. La mayor parte de los chequeos que realiza tasker no gastan casi nada, ya que son símplemente verificaciones de valores del sistema, como por ej, la localización por antena misma. En los que no ocurre así ya no es culpa de tasker, como por ej si queremos usar localización por gps o por wifi.
La localización por antenas no es nada exacta y además requiere de una lista de las antenas disponibles en un sitio determinado (se pueden sacar facilmente con tasker). Aun así es muy útil porque no gasta batería, ya que sencíllamente comprueba si la antena a la que estás conectado está en la lista de las antenas del sitio (ya sea usando tasker o programas similares).
Su utilidad es para usarlo junto con otros. Por ej, tu quieres que cuando entres en casa tener ya wifi activado y todo sincronizado, así que lo que haces es usar varias localizaciones simultaneamente (tasker siempre usará la de menos precisión y menos gasto en un principio, de modo que cuando solo cuando detecte que estas en una antena cercana a casa, active la localización por wifi, una vez localizado, conectarse y activar la sincronización. En este caso usar localización por antena + localización por wifi gasta bastante menos que solo localización por wifi, ya que en el primer caso activaría wifi cuando estás cerca de llegar a su zona de cobertura mientras que en el segundo usaría wifi continuamente.
Si en tu coche tienes el bluetooth encendido siempre (al encender el coche), yo lo que haría sería que al salir fuera de la cobertura del wifi de casa, automaticamente se encendiese el bluetooth del móvil. Quizás con un pequeño retardo (por ej, si tardas unos 5 minutos en llegar al coche, poner 3 min de retardo) y que cuando detecte que el BT está sincronizado con el del coche (porque estando sincronizados de una vez previa, en cuanto se vean se sincronizarán), entonces iniciar la aplicación gps (o lo que quieras usar). Luego, cuando estando conectado, pierda la sincronización (al apagar el contacto o al irte del coche), cerrar automaticamente la aplicación de gps y desactivar el bluetooth.
Saludos.
gracias por tu rapida respuesta, voy a seguir tu consejo, pero hay algo que no entiendo o me perdi, veras....... entiendo todo lo que dieces hasta aqui:
Si en tu coche tienes el bluetooth encendido siempre (al encender el coche), yo lo que haría sería que al salir fuera de la cobertura del wifi de casa, automaticamente se encendiese el bluetooth del móvil. Quizás con un pequeño retardo (por ej, si tardas unos 5 minutos en llegar al coche, poner 3 min de retardo) y que cuando detecte que el BT está sincronizado con el del coche (porque estando sincronizados de una vez previa, en cuanto se vean se sincronizarán),
pero luego dices lo de activar gps....esto para que...no pillo bien tu idea o lo que queires conseguir con ello, es apartir de aqui donde me perdi.
ademas, te explico el bluetooth de mi coche solo hace el barrido o reconocimiento al arrancar, por eso necesito tenerlo activado al llegar,pero cuando llegue al trabajo que lo tengo puesto por gps en tasker cuando detecta que llego al trabajo le tengo puesto que desactive el bluetoh y cuando salga del trabajo que cuando salga de la localizacion del trabajo lo active, hasta aqui bien, pero cuando no este ni cerca de mi casa ni cerca del trabajo como se activa solo para que cuando arranque se empareje....
gracias de antemano, pero esto me tiene la cabeza entretenida varios dias, he usado antes llama pero como se rige por antenas de repeticion de moviles atraves de celdas, estas son muy grandes y no puedo concretar nada, gracias.
danko9696
31/08/12, 22:38:15
pero luego dices lo de activar gps....esto para que...no pillo bien tu idea o lo que queires conseguir con ello, es apartir de aqui donde me perdi.Creo que me he explicado mal, ya que decir ´gps´ a secas se puede referir a varias cosas. En este caso hablo de que tu cuando llegas al coche, el móvil ya con el BT activado (cuando ha perdido la señal del wifi de casa lo ha activado), el móvil al ´ver´ el BT del coche y tener el propio activado se conectaría al manos libres y abriría el navegador (google maps, sygic, igo, ...) u otra aplicación.
hasta aqui bien, pero cuando no este ni cerca de mi casa ni cerca del trabajo como se activa solo para que cuando arranque se empareje....No entiendo bien esto. ¿a que te refieres?. Cuando no está cerca del coche ni del trabajo, ¿que es lo que quieres que haga?, ¿que siga pendiente del BT?
Si lo que quieres es un perfil que signifique algo así como ´no en trabajo ni en casa´ y que se comporte de forma X en ese caso, tienes dos opciones: una, tener en cuenta que cuando algún perfil no está activado, si no tocamos nada Tasker vuelve a dejar todo como estaba. Puesto de otra forma: tu te vas a un sitio lejos del trabajo y de casa, configuras el móvil como quieras (activas/desactivas GPS, wifi, etc...), de modo que aunque se modifique temporalmente al ir al trabajo/casa, cuando salgas lo deje como estaba (como lo pusiste antes). Funcionaría algo así como el valor por defecto.
En este caso, si activas manualmente cualquier cosa (BT, por ej), este BT se comportaría en efecto como un nuevo ´default´.
Una segunda opción, bastante mas fiable, sería crear un perfil en plan de ´no-en-casa´, poniendo las mismas condiciones del perfil de casa y el del trabajo (dos perfiles en Tasker), pero en el mismo perfil y activando la clausula ´NOT´. De modo que al comprobar la condicion de ´no cerca de antenas de casa` + `no cerca de antenas del trabajo´ se activase lo que creyeses oportuno. La condición de ´no cerca de wifi de casa´ no la pondría porque con la de antenas es suficiente (normalmente) y usarla necetaría wifi activado siempre que no estés en casa o trabajo.
No se si me he explicado bien, pero si no lo ves claro dimelo y pongo un ejemplo más completo.
Saludos.
viktorcillo
01/09/12, 11:36:46
Una consulta para los expertos.
He creado una tarea para que se encienda el bt en el trayecto de casa al trabajo pero solo quiero que se encienda de lunes a viernes a X hora.
Bien lo de la hora ya esta programado pero para poner la variable de los dias de la semana como debo ponerlos? En ingles o en castellano? Separado por coma, punto y como, sin separacion o como?
Un saludo y gracias
danko9696
01/09/12, 13:53:43
He creado una tarea para que se encienda el bt en el trayecto de casa al trabajo pero solo quiero que se encienda de lunes a viernes a X hora.
Bien lo de la hora ya esta programado pero para poner la variable de los dias de la semana como debo ponerlos? En ingles o en castellano? Separado por coma, punto y como, sin separacion o como?No se bien a que te refieres porque no hace falta usar ninguna variable. En el perfil que hayas creado para la hora añades una nueva condición (´contexto´ en Tasker) de Día, eliges que sea por día de la semana en lugar de día del mes y eliges que días de la semana quieres (de forma análoga a cuando configuras la alarma estándar del móvil).
Saludos
viktorcillo
01/09/12, 18:31:49
Vale, gracias por la aclaracion. Ya lo he configurado como me has dicho a ver que tal resulta.
Ahora, si me pemitis otra consulta, me estoy volviendo loco para crear un perfil y no doy con ello y es para que cuando este en mi casa conectado a mi wifi no me pida el pin de desbloqueo de pantalla y nada que no lo consigo. Alguna idea?
Gracias y un saludo
danko9696
01/09/12, 19:33:31
Ahora, si me pemitis otra consulta, me estoy volviendo loco para crear un perfil y no doy con ello y es para que cuando este en mi casa conectado a mi wifi no me pida el pin de desbloqueo de pantalla y nada que no lo consigo. Alguna idea? Quizás haya una forma mejor, pero una posibilidad es desactivar el bloqueo en Settings de android, instalar widgetlocker y en él crear un acceso directo a una tarea de tasker que te pida el pin para desbloquear. El acceso directo podría ser mejorado estéticamente sustituyendolo por un widget de minimalistic, zoom, u otros.
Saludos.
joselusm
03/09/12, 22:12:20
Creo que me he explicado mal, ya que decir ´gps´ a secas se puede referir a varias cosas. En este caso hablo de que tu cuando llegas al coche, el móvil ya con el BT activado (cuando ha perdido la señal del wifi de casa lo ha activado), el móvil al ´ver´ el BT del coche y tener el propio activado se conectaría al manos libres y abriría el navegador (google maps, sygic, igo, ...) u otra aplicación.
No entiendo bien esto. ¿a que te refieres?. Cuando no está cerca del coche ni del trabajo, ¿que es lo que quieres que haga?, ¿que siga pendiente del BT?
Si lo que quieres es un perfil que signifique algo así como ´no en trabajo ni en casa´ y que se comporte de forma X en ese caso, tienes dos opciones: una, tener en cuenta que cuando algún perfil no está activado, si no tocamos nada Tasker vuelve a dejar todo como estaba. Puesto de otra forma: tu te vas a un sitio lejos del trabajo y de casa, configuras el móvil como quieras (activas/desactivas GPS, wifi, etc...), de modo que aunque se modifique temporalmente al ir al trabajo/casa, cuando salgas lo deje como estaba (como lo pusiste antes). Funcionaría algo así como el valor por defecto.
En este caso, si activas manualmente cualquier cosa (BT, por ej), este BT se comportaría en efecto como un nuevo ´default´.
Una segunda opción, bastante mas fiable, sería crear un perfil en plan de ´no-en-casa´, poniendo las mismas condiciones del perfil de casa y el del trabajo (dos perfiles en Tasker), pero en el mismo perfil y activando la clausula ´NOT´. De modo que al comprobar la condicion de ´no cerca de antenas de casa` + `no cerca de antenas del trabajo´ se activase lo que creyeses oportuno. La condición de ´no cerca de wifi de casa´ no la pondría porque con la de antenas es suficiente (normalmente) y usarla necetaría wifi activado siempre que no estés en casa o trabajo.
No se si me he explicado bien, pero si no lo ves claro dimelo y pongo un ejemplo más completo.
Saludos.
gracias por tu respuesta, segun lo que me dices se me ocurren unas opciones para tareas o perfiles,
lo primero es como puedo crear un perfil para cuando salga del trabajo que lo tengo configurado que se active por localizacion gps para cuando salga de esta localizacion y sus 30 metros que tengo configurado que active el bluetooth.... para explicarme mejor y ponerlo mas claro pongo un ejemplo:
voy en el coche y cuando el telefono llega a la localizacion del trabajo por gps desactiva el bluetooth, pues lo que quiero es que cuando salga de esta localizacion pues que active el bluetooth.... es lo que necesito pero no se como hacerlo
otra cosa mas sencilla es como hacer que cuando el telefono active un perfil me aparezca un icono arriba del telefono , en la barra visible donde se ve bluetooth, mensaje de wasap , etc..
y por ultimo como configuro para que cuando el bluetooth lleve una hora se apague este en el perfil que este .
Me ha gustado mucho este programa y me ha enganchado, pero la pena es que no haya un manual donde te lo expliquen todo y sobre todo, ejemplos, que es como se aprende....
gracias por tu ayuda, un saludo.
danko9696
03/09/12, 22:51:33
gracias por tu respuesta, segun lo que me dices se me ocurren unas opciones para tareas o perfiles,
lo primero es como puedo crear un perfil para cuando salga del trabajo que lo tengo configurado que se active por localizacion gps para cuando salga de esta localizacion y sus 30 metros que tengo configurado que active el bluetooth.... para explicarme mejor y ponerlo mas claro pongo un ejemplo:
voy en el coche y cuando el telefono llega a la localizacion del trabajo por gps desactiva el bluetooth, pues lo que quiero es que cuando salga de esta localizacion pues que active el bluetooth.... es lo que necesito pero no se como hacerloCuando estas cerca del trabajo (usando antenas) con un perfil asignas a una variable propia ENTRABAJO el valor 1 y cuando no lo estás (con otro perfil casi igual pero usando la clausula NOT), ENTRABAJO=0.
Una vez hecho esto, creas un perfil que detecte cuando la variable ENTRABAJO pase de 0 a 1 (desactiva el BT) y cuando pase de 1 a 0 (activas BT).
otra cosa mas sencilla es como hacer que cuando el telefono active un perfil me aparezca un icono arriba del telefono , en la barra visible donde se ve bluetooth, mensaje de wasap , etc..El icono arriba se puede usando alertas. Hay varios tipos de ellas (popups, barra de estado) y seguro que alguno te sirve (prueba un poco a ver cual te convence más), incluso se puede usar el led (aunque yo no lo he probado).
y por ultimo como configuro para que cuando el bluetooth lleve una hora se apague este en el perfil que este .Creas un perfil totalmente aparte en el que detecte cuando se ha activado BT. En la tarea asignada pones un WAIT de 1h y despues un apagar BT.
Me ha gustado mucho este programa y me ha enganchado, pero la pena es que no haya un manual donde te lo expliquen todo y sobre todo, ejemplos, que es como se aprende....Si que hay manual en si, aunque no está dentro del programa (solo la ayuda). Para ello tienes que ir a la web y verás como cubre los temas un poco más complicados como el uso de arrays y similares. Hay que reconocer que tampoco es muy bueno, pero algo hay.
Y en cuanto ejemplos, los hay en cantidad. No hay más que usar un poco el buscador. Eso si, la inmensa mayoría en inglés.
Saludos.
joselusm
03/09/12, 23:09:54
Cuando estas cerca del trabajo (usando antenas) con un perfil asignas a una variable propia ENTRABAJO el valor 1 y cuando no lo estás (con otro perfil casi igual pero usando la clausula NOT), ENTRABAJO=0.
Una vez hecho esto, creas un perfil que detecte cuando la variable ENTRABAJO pase de 0 a 1 (desactiva el BT) y cuando pase de 1 a 0 (activas BT).
El icono arriba se puede usando alertas. Hay varios tipos de ellas (popups, barra de estado) y seguro que alguno te sirve (prueba un poco a ver cual te convence más), incluso se puede usar el led (aunque yo no lo he probado).
Creas un perfil totalmente aparte en el que detecte cuando se ha activado BT. En la tarea asignada pones un WAIT de 1h y despues un apagar BT.
Si que hay manual en si, aunque no está dentro del programa (solo la ayuda). Para ello tienes que ir a la web y verás como cubre los temas un poco más complicados como el uso de arrays y similares. Hay que reconocer que tampoco es muy bueno, pero algo hay.
Y en cuanto ejemplos, los hay en cantidad. No hay más que usar un poco el buscador. Eso si, la inmensa mayoría en inglés.
Saludos.
jojojoj, respuesta rapidisima, gracias,lo primero impresionante, suena muy bien, pero creeme y perdona, no tengo ni idea de como hacer eso, mi nivel desde que lo estoy probando no llega a entender como hacer eso, si no fuese molestia para ti, y quisieras hacerlo .....como se haria paso por paso¿
en lo referente al icono he probado ya con varios, pero lo que ocurre es lo siguiente, a mi me gustaria como pasa con el programa llama que cuando esta en un perfil te pone un icono, cuando pasa a otro te quita el anterior y te pone el nuevo, y asi sucesivamente, pero por mucho que he probado no logro conseguirlo,
y es verdad, en ingles muchos ejemplos, pero ...... en eso estoy limitado,pero de todas formas muchas gracias por tu interes
danko9696
04/09/12, 00:52:19
Sería así más o menos:
- En perfiles creas uno que se llame (por ej) ´WIFI Hay´, con la condicion Telefono->Antena Cercana. En este caso tendrías que estar en el trabajo y darle a escanear, para que te pille todas las antenas cercanas, moviendote un poco por la zona durante un rato. Y como tarea le asignas una nueva (por ej ´WIFI Hay´ también) que contenga Establecer Variable, ENTRABAJO a 1
- Duplicas este perfil y el nuevo le renombras como ´WIFI No Hay´ y lo mismo la tarea.
- Editas el perfil WIFI No Hay y marcas la condición ´Invertir´, así se activará cuando NO estes en el trabajo. Y su tarea la reasignas a WIFI No Hay. En esta tarea, en lugar de ENTRABAJO a 1, ponemos un 0
- Creamos otro perfil ´WIFI Detectar ENTRABAJO´ o algo así. En la condicion pones Estado->Variable->Valor de Variable. Una vez ahí, en nombre pones %ENTRABAJO (las variables van con %), Operador->coincide, y valor 1. Y creas la tarea con el mismo nombre (o el que quieras) Ahora, cuando detecte que ENTRABAJO=1, se ejecutará la tarea que hayas puesto, que en este caso debería desactivar BT.
- Hacemos lo mismo pero para ENTRABAJO=0
en lo referente al icono he probado ya con varios, pero lo que ocurre es lo siguiente, a mi me gustaria como pasa con el programa llama que cuando esta en un perfil te pone un icono, cuando pasa a otro te quita el anterior y te pone el nuevo, y asi sucesivamente, pero por mucho que he probado no logro conseguirlo,Creo que se puede (no estoy seguro) con el comando Establecer icono Tasker. O para eso podrías hacer que el wallpaper variase según el perfil, lo que está mucho mejor. Si usas zoom podrías crear también widgets personalizados con los gráficos que desees, o usar Minimalistic Text para enviarle algún texto indicando en que perfil estás, ...
y es verdad, en ingles muchos ejemplos, pero ...... en eso estoy limitado,pero de todas formas muchas gracias por tu interes Pues es una pena porque el 99% de la información está en ese idioma. Yo de hecho tengo puesto el tasker en inglés (aunque ahora lo haya puesto un momento en español) y es para que si tengo que buscar información me resulte más fácil, por buscar la palabra o texto exacto.
Si tienes aunque sea un nivel de inglés básico, intentalo porque no es inglés difícil (es inglés, digamos, geek) y la mayoría de las palabras seguramente las conozcas. Aquí unos pocos:
http://tasker.wikidot.com/profile-index
jojojoj, respuesta rapidisima, gracias,lo primero impresionante, suena muy bien, pero creeme y perdona, no tengo ni idea de como hacer eso, mi nivel desde que lo estoy probando no llega a entender como hacer eso, si no fuese molestia para ti, y quisieras hacerlo .....como se haria paso por paso¿Tasker tiene una curva de dificultad mas bien elevada, sobre todo para el que no tiene algún conocimiento de programación. No puedes esperar dominarlo en 5 minutos, lleva tiempo pillarle el truco y conocer todo lo que puede hacer.
Si quieres hacer perfiles medianamente complejos deberías dominar el tema de variables, y después las matrices. Dan muchísimas posibilidades de funcionamiento.
Otra cosa importante: es importante la nomenclatura. Si vas a tener pocos perfiles y tareas da igual, pero si vas a tener muchos es importante que los que estén relacionados entre si comiencen por las mismas letras. Parece una tontería y es probable que ya hayas caido en eso pero no sería el primer perfil que veo que cada tarea comienza de una manera, de modo que luego se mezclan con otros perfiles visualmente y se hace un lio.
Saludos.
joselus
04/09/12, 12:32:43
Sería así más o menos:
- En perfiles creas uno que se llame (por ej) ´WIFI Hay´, con la condicion Telefono->Antena Cercana. En este caso tendrías que estar en el trabajo y darle a escanear, para que te pille todas las antenas cercanas, moviendote un poco por la zona durante un rato. Y como tarea le asignas una nueva (por ej ´WIFI Hay´ también) que contenga Establecer Variable, ENTRABAJO a 1
- Duplicas este perfil y el nuevo le renombras como ´WIFI No Hay´ y lo mismo la tarea.
- Editas el perfil WIFI No Hay y marcas la condición ´Invertir´, así se activará cuando NO estes en el trabajo. Y su tarea la reasignas a WIFI No Hay. En esta tarea, en lugar de ENTRABAJO a 1, ponemos un 0
- Creamos otro perfil ´WIFI Detectar ENTRABAJO´ o algo así. En la condicion pones Estado->Variable->Valor de Variable. Una vez ahí, en nombre pones %ENTRABAJO (las variables van con %), Operador->coincide, y valor 1. Y creas la tarea con el mismo nombre (o el que quieras) Ahora, cuando detecte que ENTRABAJO=1, se ejecutará la tarea que hayas puesto, que en este caso debería desactivar BT.
Creo que se puede (no estoy seguro) con el comando Establecer icono Tasker. O para eso podrías hacer que el wallpaper variase según el perfil, lo que está mucho mejor. Si usas zoom podrías crear también widgets personalizados con los gráficos que desees, o usar Minimalistic Text para enviarle algún texto indicando en que perfil estás, ...
Pues es una pena porque el 99% de la información está en ese idioma. Yo de hecho tengo puesto el tasker en inglés (aunque ahora lo haya puesto un momento en español) y es para que si tengo que buscar información me resulte más fácil, por buscar la palabra o texto exacto.
Si tienes aunque sea un nivel de inglés básico, intentalo porque no es inglés difícil (es inglés, digamos, geek) y la mayoría de las palabras seguramente las conozcas. Aquí unos pocos:
Tasker tiene una curva de dificultad mas bien elevada, sobre todo para el que no tiene algún conocimiento de programación. No puedes esperar dominarlo en 5 minutos, lleva tiempo pillarle el truco y conocer todo lo que puede hacer.
Si quieres hacer perfiles medianamente complejos deberías dominar el tema de variables, y después las matrices. Dan muchísimas posibilidades de funcionamiento.
Otra cosa importante: es importante la nomenclatura. Si vas a tener pocos perfiles y tareas da igual, pero si vas a tener muchos es importante que los que estén relacionados entre si comiencen por las mismas letras. Parece una tontería y es probable que ya hayas caido en eso pero no sería el primer perfil que veo que cada tarea comienza de una manera, de modo que luego se mezclan con otros perfiles visualmente y se hace un lio.
Saludos.
gracias por la respuesta, llevo desde esta maña y no consigo hacerlo , y es una pena por que me gusta el programa y sus funciones, te pido perdon pero no logro hacer lo que dices....me pierdo, y es una pena......gracias por tus explicaciones.
joselus
04/09/12, 18:41:28
Sería así más o menos:
Creo que se puede (no estoy seguro) con el comando Establecer icono Tasker. O para eso podrías hacer que el wallpaper variase según el perfil, lo que está mucho mejor. Si usas zoom podrías crear también widgets personalizados con los gráficos que desees, o usar Minimalistic Text para enviarle algún texto indicando en que perfil estás, ...
Pues es una pena porque el 99% de la información está en ese idioma. Yo de hecho tengo puesto el tasker en inglés (aunque ahora lo haya puesto un momento en español) y es para que si tengo que buscar información me resulte más fácil, por buscar la palabra o texto exacto.
Tasker tiene una curva de dificultad mas bien elevada, sobre todo para el que no tiene algún conocimiento de programación. No puedes esperar dominarlo en 5 minutos, lleva tiempo pillarle el truco y conocer todo lo que puede hacer.
Saludos.
vuelvo a la carga.....
como busco las antenas donde estoy situacion, como hago ese escaneo, donde voy para hacerlo...
y como puedo modificar un perfil ya creado sin tenerlo que borrar y crear de nuevo, no veo opcion de modificar, solo renombrar, exportar y no se que mas...
danko9696
05/09/12, 00:05:32
como busco las antenas donde estoy situacion, como hago ese escaneo, donde voy para hacerlo...
Te lo he puesto arriba. No tienes más que seguir los pasos y llegas ahí.
y como puedo modificar un perfil ya creado sin tenerlo que borrar y crear de nuevo, no veo opcion de modificar, solo renombrar, exportar y no se que mas...
Si pulsas rápido (o sea, normal), en lugar de ese menú que dices, te salen las condiciones que tiene asignadas ese perfil. Ahí es donde tienes que modificar.
Saludos.
joselus
05/09/12, 21:36:26
[quote=danko9696;5660848]Te lo he puesto arriba. No tienes más que seguir los pasos y llegas ahí.
Si pulsas rápido (o sea, normal), en lugar de ese menú que dices, te salen las condiciones que tiene asignadas ese perfil. Ahí es donde tienes que modificar.
Saludos.[/quot
gracias nuevamente por la ayuda, veras... estoy probando lo siguiente, he creado un perfil para el trabajo donde la condicion para que se active es que tenga cerca la conexion wifi que hay en mi trabajo, no me conecto a ella, sino que uso wifi cercana,cuando le doy a probar el perfil me hace las tareas que le puesto al pefil, osea activar bluetooth, wifi, y demas....pero cuando activo el servicio y estoy llegando al trabajo no funciona, y cuando saldo del trabajo y ya no detecta la conexion wifi no se desactiva el perfil, es muy sencillo el perfil , te lo indico a ver que estoy haciendo mal
el perfil se llama CURRO y la condicion del perfil es:
estado, red, wifi cercana y aqui configuro lo siguiente:
busco la red wifi, la señalo, y me aparece en la casilla de ssid, en mac no pongo nada, en capacidad (que no se que significa) tampoco pongo nada, en nivel minimo de señal para la activacion le pongo uno, ya que al buscar las redes me dice que la wifi tiene una signal de 2o3, en canal no pongo nada, ni en alternar wifi que no se que es ni en invertir.
pues con essto asi no me funciona, crees que hay algo mal?
gracias.
danko9696
05/09/12, 23:20:55
Con un valor de 0 en señal es suficiente. No necesitas saber cuanto tiene de señal, tan solo que está ahí y 0 es suficiente.
Respecto al problema, mira a ver cuanto tiempo tienes puesto para que chequee WIFI (en configuración de tasker->monitorizar). Funcionar debe hacerlo.
Saludos.
joselus
05/09/12, 23:35:32
Con un valor de 0 en señal es suficiente. No necesitas saber cuanto tiene de señal, tan solo que está ahí y 0 es suficiente.
Respecto al problema, mira a ver cuanto tiempo tienes puesto para que chequee WIFI (en configuración de tasker->monitorizar). Funcionar debe hacerlo.
Saludos.
donde miro eso, abro tasker y en la tecla de abajo a la izq , fuera de la pantalla del s2, le doy y me aparece entre otras cosas preferencias que es lo mas parecido a configuracion, y luego donde???, me salen 4 pestañas arriba, iu, monitor, accion y varios, pero no veo nada de tiempo de escaneo de wifi
joselus
05/09/12, 23:51:42
donde miro eso, abro tasker y en la tecla de abajo a la izq , fuera de la pantalla del s2, le doy y me aparece entre otras cosas preferencias que es lo mas parecido a configuracion, y luego donde???, me salen 4 pestañas arriba, iu, monitor, accion y varios, pero no veo nada de tiempo de escaneo de wifi
venia el programa para usuarios principiantes, por eso no veia esos valores que dices....ya lo cambie, ahora si vien, que tendria que poner y donde para que el wifi estuviera chequeando constantemente, para que detecte cuando se pierde la wifi cercana y pueda activar otro perfil.....
joer....como me gusta este programa
danko9696
06/09/12, 00:30:17
donde miro eso, abro tasker y en la tecla de abajo a la izq , fuera de la pantalla del s2, le doy y me aparece entre otras cosas preferencias que es lo mas parecido a configuracion, y luego donde???, me salen 4 pestañas arriba, iu, monitor, accion y varios, pero no veo nada de tiempo de escaneo de wifiEn monitorizar.
Yo lo tengo en 120 seg. No se cuanto venía por defecto pero 2 minutos me parece un valor bastante razonable para que chequee (además, creo que es el mínimo). No hace falta precisión al segundo para lo que quieres hacer.
Prueba primero con el wifi de casa o algún otro cercano para probar antes de ir al trabajo, pero ya debería funcionar.
Saludos.
intermyt
06/09/12, 13:17:34
En mi caso, quisiera mandale que de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00h. (contexto) se quite el bloqueo de la pantalla (tarea). Cuando voy a poner el contexto, pues no sé cómo lo miro que solo puedo configurar una cosa: o los dias o las horas. Y ya no puedo pasar a configurar la tarea.
Qué hago mal?
danko9696
06/09/12, 14:43:53
En mi caso, quisiera mandale que de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00h. (contexto) se quite el bloqueo de la pantalla (tarea). Cuando voy a poner el contexto, pues no sé cómo lo miro que solo puedo configurar una cosa: o los dias o las horas. Y ya no puedo pasar a configurar la tarea.
Qué hago mal?Añade dos condiciones, o contextos: uno con el día y otro con la hora. Primero uno de ellos, configuras la tarea y después añades el otro contexto.
Saludos
Chimino
06/09/12, 14:51:23
A mi este tipo de programas para speudo programar me gustan. Hace tiempo que utilicé la aplicación LLama, pero este parece bastante mejor.
Anoche empezé a utilizarlo y ya me he encontrado el primer problema.
Un perfil que cuando conecte al BT del coche me abra la aplicación Sigyc y cuando se desconecte la cierre.
Pues resulta que este programa no cierra aplicaciones y solo dejar matarlas si eres root por lo que estoy viendo. Vamos que no es oro todo lo que reluce.
:oh:
hola, una pregunta, sabéis si se puede hacer que el móvil se conecte automáticamente a los dispositivos bluetooth cuando activamos e bluetooth; me explico cuando activo el wifi si estoy cerca de una red que conozca se conecta a ella el solo, pero cuando activo el bluetooth tengo que ir a ajustes y pinchar encima del dispositivo para que se conecten el movil y el. Esto puede parecer una tontería pero cuando me monto en el coche y se enciende la radio si el bluetooth esta activado se conecta la radio y el movil ellos solos, pero si activo el bluetooth del móvil después de que se encienda la radio los tengo que conectar a mano y es un rollo...
intermyt
06/09/12, 16:33:54
Danko9696, he creado los dos contextos. Cuando le digo silencio de 8:00 a 15:00h. ya lo hace, pero luego le pongo silencio de lunes a viernes y claro, el movil se pone en silencio siempre. Ahora estamos a la tarde y sigue en silencio, porque estamos a jueves! Qué hago?
EDITO: Ya lo he solucionado! Es que yo creaba dos perfiles con una condición cada uno y tenía que ser un sólo perfil con dos condiciones.
Ahora me funciona muy bien. Me gusta mucho este programa, tiene muchas posibilidades! A ver si con la práctica, lo acabo aprendiendo, jaja.
danko9696
06/09/12, 20:18:04
Pues resulta que este programa no cierra aplicaciones y solo dejar matarlas si eres root por lo que estoy viendo. Vamos que no es oro todo lo que reluce.Nadie ha dicho que sea perfecto. Y si, ser root es una ventaja importante (también lo es para algunos otros programas), pero siéndolo puedes sustituir programas como cerberus o juice defender, por decir solo alguno (programas que también requieren root para algunas funciones importantes).
De todos modos, en tu caso concreto Tasker puede más que cumplir el cometido deseado de forma satisfactoria. Sin root puedes matar los procesos en background de la aplicación, simular el botón Home y dejar que el taskkiller interno de android se encargue de matar la aplicación (que una vez sin procesos en segundo plano no consume prácticamente nada) cuando necesite liberar algo de memoria. Si matas la aplicación de forma externa es posible que android la vuelva a cargar de nuevo en caché, con el consumo adicional de batería que supone.
hola, una pregunta, sabéis si se puede hacer que el móvil se conecte automáticamente a los dispositivos bluetooth cuando activamos e bluetooth; me explico cuando activo el wifi si estoy cerca de una red que conozca se conecta a ella el solo, pero cuando activo el bluetooth tengo que ir a ajustes y pinchar encima del dispositivo para que se conecten el móvil y el. Esto puede parecer una tontería pero cuando me monto en el coche y se enciende la radio si el bluetooth esta activado se conecta la radio y el móvil ellos solos, pero si activo el bluetooth del móvil después de que se encienda la radio los tengo que conectar a mano y es un rollo... Esto ya depende del dispositivo también. Por ej, yo tengo un manos libres stereo BT, y tanto encienda uno como otro primero, si coincide que ambos estan encendidos a la vez, se conectan. Lo que deberías hacer es algún perfil que al salir de casa te encienda el BT automaticamente de modo que llegues al coche con el BT encendido sin intervención manual tuya.
EDITO: Ya lo he solucionado! Es que yo creaba dos perfiles con una condición cada uno y tenía que ser un sólo perfil con dos condiciones.
Ahora me funciona muy bien. Me gusta mucho este programa, tiene muchas posibilidades! A ver si con la práctica, lo acabo aprendiendo, jaja. Me alegra que lo solucionases, la verdad es que antes quizás debí concretar que debia ser en el mismo perfil.
Por cierto, una cosa que está muy bien es que si pones varios contextos de localización en el mismo perfil solo te utilizará los de mayor consumo si antes cumplen la condición los de menor (por ahí en la documentación viene el orden de gasto de batería de los diferentes sistemas de localización).
Por ej, si pones localización por antena + localización por wifi + localización por gps en el mismo perfil, solo una vez que compruebe que estás cerca de una antena conocida (que no gasta nada) empezará a copmrobar el wifi (que gasta bastante más) y solo una vez que se cumpla esta empezará a checkear por gps. Naturalmente este ejemplo concreto requiere que tanto wifi como gps estén activados, pero se puede solventar con perfiles adicionales.
Por eso siempre es muy aconsejable utilizar el contexto de wifi junto con el de antena.
Saludos.
joselus
07/09/12, 12:19:46
En monitorizar.
Yo lo tengo en 120 seg. No se cuanto venía por defecto pero 2 minutos me parece un valor bastante razonable para que chequee (además, creo que es el mínimo). No hace falta precisión al segundo para lo que quieres hacer.
Prueba primero con el wifi de casa o algún otro cercano para probar antes de ir al trabajo, pero ya debería funcionar.
Saludos.
genial, perfecto, segun tus indicaciones ya tengo lo que queria, gracias.....
al hacer modificaciones para lo del wifi, no veas si se usa bateria... pero el que algo quiere algo le cuesta...
respecto a esto, lo del uso de la bateria, podria configurar algun perfil para que me apagara tasker por ejemplo desde las 11 de la noche hasta las 7 y media de la mañana, y que las 7 y 31 minutos se active???
gracias otra vez....
danko9696
07/09/12, 14:53:35
al hacer modificaciones para lo del wifi, no veas si se usa bateria... pero el que algo quiere algo le cuesta...
Checkear wifi gasta bastante porque no es solo tener wifi activado, es estar buscando activamente y de forma continua antenas wifi.
respecto a esto, lo del uso de la bateria, podria configurar algun perfil para que me apagara tasker por ejemplo desde las 11 de la noche hasta las 7 y media de la mañana, y que las 7 y 31 minutos se active???
No se si te he entendido bien, ¿quieres desactivar tasker, el programa en si?
Saludos
joselus
07/09/12, 16:22:03
Checkear wifi gasta bastante porque no es solo tener wifi activado, es estar buscando activamente y de forma continua antenas wifi.
No se si te he entendido bien, ¿quieres desactivar tasker, el programa en si?
Saludos
si si, que se apague tasker a una hora y que se active a otra, se podria, para que por la noche no este gastando bateria
XeMa_AGS
07/09/12, 19:35:13
Voy a echarle un ojo a ver que tal
Vaya, al final os está gustando el hilo xd
si si, que se apague tasker a una hora y que se active a otra, se podria, para que por la noche no este gastando bateria
No tiene sentido eso que quieres, más que nada porque como hemos dicho tasker no gasta apenas batería siempre y cuando no lo hayas configurado mal.
Si lo que quieres es ahorrar batería te recomiendo que lo que hagas con tasker sea a cierta hora, te ponga el movil sin 3g ni wifi etc. Por la mañana vas a notar muchísimo el cambio, y ahorrarás más batería que si desactivases tasker.
Un saludo
intermyt
08/09/12, 20:58:23
Gracias por los comentarios danko9696. Pero tengo algo que no hago bien: al final no me desbloquea el móvil! Me pareció que sí lo hacía pero luego salí de casa unas horas más tarde y no volvió a bloquearlo.
Le tengo que cuando me detecte el wifi de casa, pues que el Bloqueo de la pantalla lo apague.
He encontrado tres acciones relacionadas con el bloqueo: Bloqueo, Bloqueo Sistema y Bloqueo Aplicaciones. Yo he escogido la primera. He creado el perfil cuando tenia el bloqueo desactivado en el móvil. Lo tengo por patrón.
Qué puede haber fallado? Gracias!
intermyt
08/09/12, 21:17:14
Ah, he creado un perfil que a mi me va muy bien.
A la hora de irse a dormir, para que se ponga en silencio, se desconecte del wifi, de los datos y se baje el brillo. Y para que sepa cuando es la hora de irse a dormir, le he puesto que sea cuando esté boca abajo.
En otro post leí que se podía hacer y funciona!
No le puedo poner una hora concreta para Dormir porque nunca sé a qué hora me iré a la cama. De esta manera, ya no tengo que preocuparme de la hora. Eso sí, acordarse de no dejar el teléfono boca abajo durante el dia, claro.
Lo de boca abajo está en el contexto de Estado, luego Sensor, luego Orientación y luego Orientación Pantalla abajo.
joselus
09/09/12, 00:33:27
Vaya, al final os está gustando el hilo xd
No tiene sentido eso que quieres, más que nada porque como hemos dicho tasker no gasta apenas batería siempre y cuando no lo hayas configurado mal.
Si lo que quieres es ahorrar batería te recomiendo que lo que hagas con tasker sea a cierta hora, te ponga el movil sin 3g ni wifi etc. Por la mañana vas a notar muchísimo el cambio, y ahorrarás más batería que si desactivases tasker.
Un saludo
gracias por la respuesta, pero me surge un problema, cuando digo que desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana apague el wifi y bluetooth me ocurre lo siguiente, tengo otro perfil que dice que cuando no este conectado a mi red wifi , active bluetooht, asi que no se pasa, que perfil tiene preferencia, o como tendria que hacerlo para que desde las 12 de la noche se desactivara el wifi y el bluetooth, gracias
intermyt
09/09/12, 01:11:26
Se pueden establecer prioridades, de más alta a más baja. Yo lo he encontrado en el contexto "Eventos". A parte, he leído que las prioridades las escoge el programa en base a su gasto, o algo así, priorizando primero las que gastan menos.
La verdad es que he leído tanta información que no me acuerdo dónde está explicado...
danko9696
09/09/12, 14:49:49
gracias por la respuesta, pero me surge un problema, cuando digo que desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana apague el wifi y bluetooth me ocurre lo siguiente, tengo otro perfil que dice que cuando no este conectado a mi red wifi , active bluetooht, asi que no se pasa, que perfil tiene preferencia, o como tendria que hacerlo para que desde las 12 de la noche se desactivara el wifi y el bluetooth, gracias Los dos tendrían la misma preferencia, a las 12 de la noche se ejecutaría el primero (una vez), apagando el wifi y BT, y al desactivar wifi se activaría el segundo perfil, activando BT, y ahí se quedaría hasta las 7am.
Para solucionarlo es tan sencillo como poner en el segundo perfil, que además de cuando no esté conectado a la red WIFI, que NO esté entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana para activar BT. De este modo no hay ningún ´choque´ entre los dos perfiles.
Se pueden establecer prioridades, de más alta a más baja. Yo lo he encontrado en el contexto "Eventos". A parte, he leído que las prioridades las escoge el programa en base a su gasto, o algo así, priorizando primero las que gastan menos.
La verdad es que he leído tanta información que no me acuerdo dónde está explicado... Cuando tienes dentro del mismo perfil varios contextos que deben evaluarse antes de ejecutar una tarea, tasker siempre evalua antes los de menos gasto energético.
Lo de las prioridades, aparte, es para cuando cuando desde una tarea lanzas otra (u otras) tareas. No tiene nada que ver.
Saludos.
Los dos tendrían la misma preferencia, a las 12 de la noche se ejecutaría el primero (una vez), apagando el wifi y BT, y al desactivar wifi se activaría el segundo perfil, activando BT, y ahí se quedaría hasta las 7am.
Para solucionarlo es tan sencillo como poner en el segundo perfil, que además de cuando no esté conectado a la red WIFI, que NO esté entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana para activar BT. De este modo no hay ningún ´choque´ entre los dos perfiles.
Cuando tienes dentro del mismo perfil varios contextos que deben evaluarse antes de ejecutar una tarea, tasker siempre evalua antes los de menos gasto energético.
Lo de las prioridades, aparte, es para cuando cuando desde una tarea lanzas otra (u otras) tareas. No tiene nada que ver.
Saludos.
Incluso creo que se puede poner una condición para comprobar si hay un perfil activado en ese momento. De esa manera le podrias decir que activase el bluetooth siempre y cuando NO este activado el perfil de noche.
intermyt
09/09/12, 20:02:17
Gracias por la aclaración danko9696.
Lo que no consigo hacer es que se desbloee el móvil cuando conecto al wifi de casa. Y mira que le he dado vueltas! He leido que para ello se debía tener el Secure Settings, pero yo no soy root. Alguna ayuda, porfi?
danko9696
09/09/12, 20:45:50
Incluso creo que se puede poner una condición para comprobar si hay un perfil activado en ese momento. De esa manera le podrias decir que activase el bluetooth siempre y cuando NO este activado el perfil de noche. Efectívamente. Tan solo quería poner un ejemplo sencillo con lo que se ha visto en el hilo por ahora. También se podría hacer con variables y seguramente fuese lo mejor. Por ej, puedes querer que el ´modo´ noche (para no confundirlo con los perfiles de tasker) se pueda activar de varias formas diferentes (o sea, con varios perfiles de tasker), y es mucho mas sencillo (y fácil de ver si después quieres hacer modificaciones) comprobar si la variable vNOCHE=1 que ir comprobando uno a uno si está activo alguno de los perfiles de tasker que lo activan.
Lo que no consigo hacer es que se desbloee el móvil cuando conecto al wifi de casa. Y mira que le he dado vueltas! He leido que para ello se debía tener el Secure Settings, pero yo no soy root. Alguna ayuda, porfi? Hay cosas que requieren root, ahí no se puede hacer mucho. Por ej, no se puede activar/desactivar gps sin root (ninguna aplicación normal puede, no solo tasker), y lo mismo con grabar llamadas y cambir entre 2G/3G, que también tienen requisitos especiales. Y piensa que es lógico que requiera root para desbloquear el móvil, para que no tenga permiso de desbloquear el móvil cualquier aplicación que lo desee.
Saludos.
KchoPrro
19/09/12, 17:11:05
- El de poner el movil en silencio por la noche es el más facil (y lo puedes hacer por hora, o cuando lo enchufes a la corriente)
1. Nuevo perfil (haciendo cllick en el "+") y escribe un nombre descriptivo (por ej, Silencio noche)
2. Seleccionamos Estado -> Carga/Bat -> Conectado a cargador
3. Creamos la tarea "poner en silencio": Audio -> Modo silencioso ->Encendido
4. Añadimos la tarea de salida como antes (que se activara cuando se desenchufe del cargador) recordemos que tenemos que hacer click en el perfil en la tarea que tiene la flechita verde, dejar pulsado, y darle a añadir tarea de salida
5. Creamos la tarea "Quitar silencio": Audio -> Modo silencioso -> Apagado
Y esta terminado. yo tengo un extra, y es que solo se ponga en modo silencio si son mas de las 12 de la noche y no son más de las 10, para ello
6 (opcional): Hacemos click en el perfil en la parte de la izquierda (Conectado a cargador...) dejando pulsado y saldra una opcion que es añadir -> Hora -> Desde 00:00 hasta 10:00
y fin
Un saludo, espero que os ayude
Perdón si la pregunta es tonta, pero me gustaría añadir otra tarea al perfil "Silencio Noche", me gustaría que, además de activar el modo silencioso al enchufarlo al cargador y entre las horas fijadas, también abriera una aplicación "Clock" para que me mostrara un reloj digital en la noche y, al desenchufarlo del cargador o pasar de la hora fijada, apagara la aplicación a la vez que activa de nuevo el sonido.
Supongo que esto se puede hacer creando un nuevo perfil, idéntico al anterior pero en lugar de elegir activar "modo silencio" podría poner simplemente "abrir aplicación", si ponemos los dos en las mismas horas, supongo que funcionarían ambos perfiles simultáneamente, la pregunta es si se puede hacer en un mismo perfil.
La repera sería, además, que permitiera usar de los tres modos de brillo de la aplicación, el más bajo y, encima, que no se apagara la pantalla (no lo he probado, no sé si la pantalla se apagaría mientras esté corriendo la aplicación Clock).
Muchas gracias por las explicaciones y por la ayuda que prestas!
KchoPrro
Sergioo10
19/09/12, 17:34:42
Alguien me explica cómo hacer un toggle para que pase de 3g a 2g con la pantalla apagada?
maidenhead
19/09/12, 20:25:23
Alguien me explica cómo hacer un toggle para que pase de 3g a 2g con la pantalla apagada?
Con la rom oficial no es posible. Si metes por ejemplo la rom cyanogenmod 9 es tan sencillo como crear un contexto de evento pantalla apagada activa tarea red-3g2g solo 2g. Y otro contexto evento de pantalla encendida con misma tarea pero preferible 3g.
Sergioo10
20/09/12, 00:26:34
Con la rom oficial no es posible. Si metes por ejemplo la rom cyanogenmod 9 es tan sencillo como crear un contexto de evento pantalla apagada activa tarea red-3g2g solo 2g. Y otro contexto evento de pantalla encendida con misma tarea pero preferible 3g.
Tengo una rom cocinada de xlite, pero estoy mirando y no tengo ni idea :oh: Lo negria es lo que no sé, supongo que será ir pillandole el truco a esto.. me dice accion no disponible en este dispositivo
danko9696
20/09/12, 02:53:40
Supongo que esto se puede hacer creando un nuevo perfil, idéntico al anterior pero en lugar de elegir activar "modo silencio" podría poner simplemente "abrir aplicación", si ponemos los dos en las mismas horas, supongo que funcionarían ambos perfiles simultáneamente, la pregunta es si se puede hacer en un mismo perfil.Puedes, desde una tarea, ejecutar otra tarea para que vaya a continuación. Se puede usar en cadena (para simplificar una tarea que hace muchas cosas en otras pequeñas, más fácil de depurar) o dependiendo de condiciones, con IFs, ELSEs, y demás. Algo como si ha llamado X ejecutar la tarea de enviar un wasap, y si quien ha llamado es Y, ejecutar la tarea de enviar correo.
Tengo una rom cocinada de xlite, pero estoy mirando y no tengo ni idea Lo negria es lo que no sé, supongo que será ir pillandole el truco a esto.. me dice accion no disponible en este dispositivo La xlite no vale porque está basada en stock (por eso te sale ese mensaje de error), al igual que no vale la mía que es una Omega. Tan solo valen en principio las de CM. También se podía con una rom deodex basada en stock pero había que aplicar un mod y cambiar unos archivos, yo lo intenté una vez pero no terminaba de funcionar, así que lo dejé.
Saludos
Mingows
20/09/12, 09:34:14
Yo también andaba detrás de eso, pero me fue imposible con el tasker. Al final me instale el Juice defender que sí que lo hace, y con la stock oficial! ;)
danko9696
20/09/12, 12:41:19
Yo también andaba detrás de eso, pero me fue imposible con el tasker. Al final me instale el Juice defender que sí que lo hace, y con la stock oficial! ;)
¿Puedes decir como lo has hecho?, porque a mi no me funcionó con la rom de serie, tampoco con la rom de serie rooteada y tampoco con la rom custom basada en serie, y en la documentación viene que es necesario una rom custom especial para ello (que vendría a ser una CM).
Vamos, que JuiceDefender tiene la misma limitación que Tasker y lo que te ha funcionado para JD puede funcionarme para Tasker.
Saludos.
Sergioo10
20/09/12, 14:23:58
¿Puedes decir como lo has hecho?, porque a mi no me funcionó con la rom de serie, tampoco con la rom de serie rooteada y tampoco con la rom custom basada en serie, y en la documentación viene que es necesario una rom custom especial para ello (que vendría a ser una CM).
Vamos, que JuiceDefender tiene la misma limitación que Tasker y lo que te ha funcionado para JD puede funcionarme para Tasker.
Saludos.
+1, que explique jajajaja
maidenhead
20/09/12, 15:13:21
Juice defender activa y desactiva datos pero no hace cambio 2g 3g en la rom stock
Por otra parte, el como dije antes con CM9 y CM10 te permite cambiarlo con tasker sin tocar nada en la rom
Para el resto de roms hay un procedimiento flasheando. Os paso el link
Yo no lo he ejecutado porque tengo CM.
danko9696
20/09/12, 21:05:59
Juice defender activa y desactiva datos pero no hace cambio 2g 3g en la rom stockHombre, no esperaba (por si no ha quedado claro) que mingows realmente hubiese conseguido cambiar 2g/3g en la de stock. Básicamente porque habría sido la primera persona en conseguirlo de la que tengo conocimiento (hablamos de la rom stock), y eso que si bien no exhaustívamente, si que miro de cuando en cuando a ver si hay algo nuevo al respecto por xda.
Para el resto de roms hay un procedimiento flasheando. Os paso el link
Yo no lo he ejecutado porque tengo CM.El link ya estaba posteado antes en este mismo hilo. Yo probé de ambas formas, con esta y con la descompilar, ´re-firmar´ y compilar de nuevo el archivo sec_phone, creo que era. Pero nada. Y no me interesa meter una CM solo para esto. Si hiciese muchas más llamadas quizás, pero en espera la diferencia es muy pequeña en gasto de batería como para que me compense perder la cámara de stock.
Saludos.
Alguno me puede explicar, o referir a algún sitio como puedo (con tasker en SGS3) activar a cierta hora el modo ahorro de energía?
Es que estoy un poco pez, se agradece cualquier aportación
kryfter
05/10/12, 00:58:06
Hay algun perfil de tasker que encienda y apague el gps segun la app que abras?
Es decir abres un navegados....y ya te conecta el gps,y cuando lo cierras que apague solito el gps.
Y asi tambien poderlo cofigurar con progranas como endomondo...etc...Merci.
Enviado desde mi GTI-9300 usando Tapatalk 2
kryfter
05/10/12, 00:59:59
Se me ha duplicado, lo siento
Chimino
09/10/12, 22:48:28
Una pregunta:
Tengo un perfil que mira a ver si la wifi de mi casa está cerca. En caso positivo me desconecta el BT y los datos.
Tengo otro perfil que desactiva el wifi, los datos y el BT entre las 2 y las 8 horas.
¿Comprueba si está cerca la wifi de mi casa aunque sea entre las 2 y las 8 horas?
https://dl.dropbox.com/u/66225874/2012-10-09%2022.47.22.png
;-)
hola, haber si podeis ayudarme, tengo el tasker comprado, me descargue la app Tasker App Factory, para crear un apk, mi primera prueba era crear una apk que es un boton que apague la wifi, y funciona todo bien pero al exportarla a apk me da error, ... tengo un s3 y rom cocinada, v. 4.1.1
gracias
danko9696
10/10/12, 02:01:51
Tengo un perfil que mira a ver si la wifi de mi casa está cerca. En caso positivo me desconecta el BT y los datos.
Tengo otro perfil que desactiva el wifi, los datos y el BT entre las 2 y las 8 horas.
¿Comprueba si está cerca la wifi de mi casa aunque sea entre las 2 y las 8 horas?¿Puedes explicarte un poco mejor?, no entiendo bien lo que quieres decir.
Y una sugerencia, las fotos que subas, mejor ponlas más pequeñas. Si puede ser, todo lo posible que se siga pudiendo leer, porque en tamaño nativo es un poco molesto.
Saludos
KchoPrro
10/10/12, 06:52:07
hola, haber si podeis ayudarme, tengo el tasker comprado, me descargue la app Tasker App Factory, para crear un apk, mi primera prueba era crear una apk que es un boton que apague la wifi, y funciona todo bien pero al exportarla a apk me da error, ... tengo un s3 y rom cocinada, v. 4.1.1
gracias
Yo tampoco entiendo muy bien por qué quieres crear un botón para apagar la WiFi si esto puedes hacerlo desde el menú en un santiamén, supongo que será para apagarla cuando se den ciertas condiciones, no?
Es sólo una prueba para ver como se exporta y crea una apk con tasker.
Me explico yo quiero crear una aplicación en apk desde el tasker, como explica en este video http://www.youtube.com/watch?v=2FEIzPwjoyU, pero cuando termino y le doy a exportar me da un error no se si alguien lo ha probado y le ha funcionado.
Pd. no es que necesite una app para apgar la wifi, era solo por hacer una prueba.
Que opción del tasker puedo usar para cargar un widget?
gracias
Mingows
10/10/12, 10:24:20
Hombre, no esperaba (por si no ha quedado claro) que mingows realmente hubiese conseguido cambiar 2g/3g en la de stock. Básicamente porque habría sido la primera persona en conseguirlo de la que tengo conocimiento (hablamos de la rom stock), y eso que si bien no exhaustívamente, si que miro de cuando en cuando a ver si hay algo nuevo al respecto por xda.
El link ya estaba posteado antes en este mismo hilo. Yo probé de ambas formas, con esta y con la descompilar, ´re-firmar´ y compilar de nuevo el archivo sec_phone, creo que era. Pero nada. Y no me interesa meter una CM solo para esto. Si hiciese muchas más llamadas quizás, pero en espera la diferencia es muy pequeña en gasto de batería como para que me compense perder la cámara de stock.
Saludos.
Compi, me reafirmo en que lo conseguí hacer. Cuando apago la pantalla se me pone en 2G y cuando la enciendo se pone 3G. Es cierto que en algunas ocasiones se queda un poco pillado y hay que cerrar el Juice Defender, pero en general funciona bastante bien.
Que sepa, instalé el Toogle 2G Plugin de XDADep (intenté instalar luego la app como indcaban, pero no fui capaz), también tengo instalado el BusyBox (no estoy seguro que le de parte de la funcionalidad que necesita) el Juice Defender Ultimate con la opción 2G-3G activada.
Chimino
10/10/12, 12:14:13
¿Puedes explicarte un poco mejor?, no entiendo bien lo que quieres decir.
Y una sugerencia, las fotos que subas, mejor ponlas más pequeñas. Si puede ser, todo lo posible que se siga pudiendo leer, porque en tamaño nativo es un poco molesto.
Saludos
Pues si la primera regla ( apagar wifi,bt,datos entre las 2 y las 8 am) me anula la segunda que se encarga de vigilar que esté la wifi de mi casa cerca para apagar BT y datos. Se suponen que si la primera me apaga el wifi por las noches, es imposible que la segunda funcione comprobando si hay una wifi cerca porque la primera apago el wifi. ¿Estoy en lo cierto?
No se si ahora me he explicado mejor...
:pensando:
Veo que pocos habeis usado la aplicación para crear apk directamente, bueno supongo que el problema es que sea incompatible con jb 4.1.1, esperaremos actualizaciones....
lo que si podreis ayudarme es sobre como cargar un widget que tengo para encender el pc con el movil, es una aplicación que te crea un widget y lo pulsas y enciendes el pc a distancia, y quiero ponerlo en un perfil para cuando llegue a casa se encienda el ordenador al conectarse a la wifi .... no abrir la aplicación si no el widget.......
danko9696
10/10/12, 22:49:38
Compi, me reafirmo en que lo conseguí hacer. Cuando apago la pantalla se me pone en 2G y cuando la enciendo se pone 3G. Es cierto que en algunas ocasiones se queda un poco pillado y hay que cerrar el Juice Defender, pero en general funciona bastante bien.
Que sepa, instalé el Toogle 2G Plugin de XDADep (intenté instalar luego la app como indcaban, pero no fui capaz), también tengo instalado el BusyBox (no estoy seguro que le de parte de la funcionalidad que necesita) el Juice Defender Ultimate con la opción 2G-3G activada. Yo desde luego sigo sin duda de que no te funciona, por las siguiente razones:
- La principal es que el zip que viene en el hilo es para roms basadas en CM. Si lo instalas en una rom normal no va a funcionar. El decir que funciona en la de stock normal significa que has conseguido algo que nadie más ha conseguido en xda, incluido el creador del plugin, ya que este no se habría molestado en crear un programa java para poder re-firmar una rom (que habría que flashear) injectando por el camino el toggle2g con la misma firma que la usada en la rom. O sea, ha tenido que hacer algo superengorroso que tu te has saltado y te funciona. Lo que dices es un poco como que has conseguido fusión fría con par de imperdibles y una pila o que has conseguido hacer funcionar juegos de ps3 en la xbox360.
- Has conseguido algo que tampoco son capaces de conseguir los desarrolladores de roms custom stock, ya que ninguna (que yo conozca al menos) permite cambiar 2G/3G sobre la marcha.
- Funcionar en 2G con la pantalla apagada, cuando la diferencia en gasto de batería con 3G es mínima, aparte de no servir para casi nada, aun si fuese cierto (que seguro que no) es dificilmente comprobable. Ese 2G solo al apagar la pantalla me suena un poco al poder de no me acuerdo que película que consistía en ser invisible solo cuando alguien no mira.
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y como comprenderás, el hecho de que tu me digas que lo has conseguido es igual que si alguien me dice que tiene superpoderes y se queda ahí en palabras. Si realmente es cierto lo que dices deberías postear en ese hilo, que seguro que el creador te agradece enormemente el feedback que le pudieses reportar.
Pues si la primera regla ( apagar wifi,bt,datos entre las 2 y las 8 am) me anula la segunda que se encarga de vigilar que esté la wifi de mi casa cerca para apagar BT y datos. Se suponen que si la primera me apaga el wifi por las noches, es imposible que la segunda funcione comprobando si hay una wifi cerca porque la primera apago el wifi. ¿Estoy en lo cierto?Si. Pasaría esto:
- Se activa el perfil de wifi cerca: apaga BT
después
- Se activa el perfil de noche: apaga wifi, por lo que ya no tienes wifi cerca y efectívamente se desactiva el primer perfil y dejaría BT como estaba.
después
- Se desactiva el perfil de noche: enciende wifi, por lo que vuelve a apagar BT al activarse el otro perfil
Veo que pocos habeis usado la aplicación para crear apk directamente, bueno supongo que el problema es que sea incompatible con jb 4.1.1, esperaremos actualizaciones....
lo que si podreis ayudarme es sobre como cargar un widget que tengo para encender el pc con el movil, es una aplicación que te crea un widget y lo pulsas y enciendes el pc a distancia, y quiero ponerlo en un perfil para cuando llegue a casa se encienda el ordenador al conectarse a la wifi .... no abrir la aplicación si no el widget....... La verdad es que lo llegué a instalar cuando tenía ICS pero nunca lo he ejecutado y ni siquiera sabía que no era compatible con JB, ahora que lo tengo puesto, ya que todavía no me he puesto con ello, ni lo haré en un tiempo.
Saludos.
Buenas: sabeis si hay alguna forma de poner varios intervalos horarios en un solo perfil?
Buenas: sabeis si hay alguna forma de poner varios intervalos horarios en un solo perfil?
Añadiendo más condiciones al perfil debe funcionar sin problemas ^^
danko9696
15/10/12, 01:16:51
Buenas: sabeis si hay alguna forma de poner varios intervalos horarios en un solo perfil? No.
Añadiendo más condiciones al perfil debe funcionar sin problemas ^^ Aparte de que no deja, no tendría sentido, ya que le estarías indicando (por ej) que se cumpliese simultáneamente (como siempre) la condición de 4-5am y 7-8pm, y tampoco lo tiene poner 4-7pm y 6-8pm.
Saludos
No.
Aparte de que no deja, no tendría sentido, ya que le estarías indicando (por ej) que se cumpliese simultáneamente (como siempre) la condición de 4-5am y 7-8pm, y tampoco lo tiene poner 4-7pm y 6-8pm.
Saludos
Tienes razón... se me fue la cabeza...
Pero se me acaba de ocurrir una forma. Si se puede ^^, con una variable que se active cuando sean esas horas. Pero para activar la variable si vas a tener que duplicar perfil. Luego lo demás te queda sencillo.
De todas maneras, es mucho más facil con el calendario de google. Simplemente añades el evento y compruebas si ocurre, así también puedes.
danko9696
15/10/12, 02:52:43
Pero se me acaba de ocurrir una forma. Si se puede ^^, con una variable que se active cuando sean esas horas. Pero para activar la variable si vas a tener que duplicar perfil. Luego lo demás te queda sencillo.Es mas sencillo crear dos perfiles separados, cada uno con horas distintas y que ejecuten la misma tarea. Creas perfil, asignas tarea, duplicas perfil, modificas la condición de hora y listo.
De todas maneras, es mucho más facil con el calendario de google. Simplemente añades el evento y compruebas si ocurre, así también puedes. El calendario puede ser muy muy útil, pero depende de lo que queramos hacer. Si las horas son siempre las mismas no es necesario recurrir al calendario. Ahora bien, si pueden variar de un día para otro, el calendario puede resultar mucho más cómodo, modificandolo en el PC y sincronizándose al del móvil, o directamente desde el móvil.
Saludos.
Buenas: gracias por contestar ,pero ,llamadme cazurro ,tengo dos perfiles por triplicado y cuadruplicado,uno del Bluetooth en cuatro intervalos de tiempo ,cuando voy y vengo del trabajo, para que se encienda y otro del wifi en tres intervalos de tiempo, cuando estoy en casa ,para que se encienda,y es muy engorroso,estoy muy verde y me gustaria que me ayudaseis a ver si se puede mejorar.
kryfter
24/10/12, 22:53:36
Es normal este consumo en el dispositivo en espera? Un 44%!!
De pantalla llevo 1h:15m...
charlie_961
29/10/12, 16:23:51
Hola,una pregunta,como se hace que yo pueda activar bluethoot y gps y que me abra el navigon directamente, y despues desactivar bluethoot y gps y navigon?.
Y para que se active gps se tiene que ser root,lo digo por que esta en asterico y no me deja no se....,como se hace?gracias y saludos
kikerson
13/11/12, 05:10:49
Pueden ayudarme colegas lo que pasa es que he estado intentando hacer una automatizacion d q si esta al 40% la bateria se active el modo ahorro de energia de android pudieran pasarme las instrucciones d comobse hace, gracias saludos desde Leon, Mexico :D
Enviado desde mi mounstrito de 4 nucleos
djfroko
25/04/13, 18:48:21
Hola a todos. Estoy intentando hacer en tasker activar modo bloqueo. me gusta la opción pero quiero que se active solo en mi casa. Si llega el fin fe semana y estoy fuera. No quiero que se active
Alguien sabe como poder hacerlo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.