PDA

Ver la Versión Completa : Descargas no programadas

nicolas2000
04/07/12, 10:15:07
Buenos días, mi problema es que, aunque tengo en ajustes la sincronización automática en off, todas las aplicaciones (bajadas desde Google Play) en actualización manual, y en Opciones de desarrollo la comprobación programada de la actualización de software desactivada, casi todos los días a las 7:00 de la mañana consume datos que el pasado lunes llegó a 47 Mb y encima no lo hace a través de Wifi ya que aunque esté conectado al entrar en suspensión ya sabemos que se desconecta y utiliza la red de datos. Tengo el antivirus AVG, lo he pasado y me dice que el sistema está protegido.

Por favor, necesitaría una solución ya que a ese ritmo, sin comerlo ni beberlo se me consume casi todos los Mb que tengo contratados. No sé si sería posible detectar qué programa, aplicación o qué es lo que me está haciendo este desperfecto. Si esto le pasaba a más gente y lo ha solucionado por favor ayudadme, no sé a quíén recurrir si a HTC o a mi compañía telefónica, aunque he ido a una tienda de Orange y no han sabido solucionármelo ni aclarármelo.

Gracias anticipadas y un saludo

maid450
04/07/12, 10:26:56
Pero sabes que aplicación te está consumiendo los datos a ese ritmo?
Si no puedes averiguarlo en ajustes -> Más (debajo de Datos Móviles) -> Uso.
En la parte de abajo te aparecerán las apps que más dfatos consumen y cuanto.

Una vez averigues cual es ya depende del caso desinstalalá o configuralá adecuadamente.

manupc
04/07/12, 10:27:06
Desconectar los datos 3g durante la noche, por ejemplo... muerto el perro, se acabó la rabia :platano:

nicolas2000
04/07/12, 12:56:42
Hola de nuevo, muy útil el apartado uso, no lo conocía pero lo que me dice es que en la última semana he consumido 151 Mb, de los cuales:

SO Android 67,60 Mb
Primer plano: 0 Kb
Segundo plano 67,60 Mb

Internet: 29,90
Primer plano: 26,84 Mb
Segundo plano: 3,06 Mb

Apalabrados: 11,15 Mb
Primer plano: 8,94 Mb
Segundo plano: 2,21 Mb

Pulse: 10,20 Mb
Primer plano: 8,74 Mb
Segundo plano: 1,46 Mb

El resto de aplicaciones está por debajo de los 5 Mb. A la vista de esto parece ser que es el SO de Android en segundo plano lo que me está actualizando o descargando datos ya que en esta semana a las 7:00 se ha conectado 4 veces con un total de 78Mb y es lo más cercano que veo.

De momento desconectaré por la noche el 3G, pero a lo mejor descarga en el momento que pueda.

Muchas gracias y seguiré intentándolo

maid450
04/07/12, 13:03:16
A ver si te está bajando la OTA... (la actualización de firmware) tienes la 1.53 o la 1.78? (Ajustes -> Acerca de -> Informacion de software -> Version de software)

Es lo unico que se me ocurre del SO que pueda chupar tanto... si es asi trata de conectarte por wifi y forzar que se descargue del todo

nicolas2000
04/07/12, 13:22:38
Lo actualicé vía Wifi el otro día, así que tengo la versión 1.78.75.5. Entonces ¿no es normal que consuma el SO en una semana casi 70 Mb?, aunque las dichosas descargas a las 7 de la mañana suman más Mb si pudiera rebajar ese volumen mejor ya que a ese ritmo me quedo sin Mb en otra semana.

Muchas gracias por tu ayuda

nicolas2000
05/07/12, 16:04:45
Ahora sí que estoy desesperado, había puesto que no se desconectara el Wifi aunque entrara en suspensión y a las 7:00 no se ha conectado pero en cuanto he salido a la calle a las 8:00, que se desconecta el wifi y entran los datos por red móvil ,se ha conectado y ha consumido 10 Mb. De todas formas he mirado en Ajustes/uso y por wifi solo el SO de Adroid ha utilizado en 15 días 187 Mb. A mí me parece que estos problemas me vienen desde que actualicé a la versión 1.78.75.5.

No sé quién debería solucionarme este problema si HTC, Orange o quién ya que el móvil lo tengo desde el 18 de mayo, o sea que no tiene ni dos meses.

¿No hay nadie por ahí que pase algo similar?

Gracias y un saludo.

elkarto
05/07/12, 16:31:27
Creo haber leido a alguien que le paso algo similar por este foro, y creo recordar que la solución fue restaurar datos de fábrica.

Pero no me hagas mucho caso que igual lo he soñado, porque no he encontrado el hilo.