Ver la Versión Completa : Modificar Apagado/Encendido e intensidad del led de la barra transparente.
Yakandu
02/07/12, 20:12:28
Con este mod podremos modificar la intensidad maxima de la barra transparente, es facil.
Necasario ser root.
Hemos de entrar con un explorador de archivos a la ruta system/etc y abrir el archivo hw_config, y abajo del todo veréis echo 20000 > $dev/button-backlight/max_current
lo modificaremos a echo 1 > $dev/button-backlight/max_current y añadiremos otra linea echo 0 > $dev/button-backlight/max_brightness
Guardamos el archivo, reiniciamos y listo, luz apagada hasta que lo modifiquemos de nuevo.
Si en vez de apagarla quieres simplemente ponerle un limite dejad echo 20000 > $dev/button-backlight/max_current tal cual está y modificar echo X > $dev/button-backlight/max_brightness siendo X un numero entre 255 y 0. Usualmente el teléfono usa 80 así que de ahí para abajo notareis una bajada en la intensidad.
Esto, obviamente, ahorra energía al no tener que tener encendidos los 3 leds.
Jonylito
02/07/12, 22:51:46
Que bueno Yakandu.
Tengo una duda... Ayer rootee el telefono con el bootloader bloqueado, ya sabes, y resulta que si que puedo acceder a la carpeta system, pero root checker me dice que no esta rooteado, y titanium backup más de lo mismo.
Además SuperSu me dice que no tengo lo binarios.
No entiendo que pasa... Lo he rooteado a medio? Pasará algo si sigo este tutorial?
Yakandu
02/07/12, 23:18:23
como dije antes, actualiza lso binarios a ver si te deja y luego nso cuentas que tal
Jonylito
02/07/12, 23:57:34
Pero como los actualizo? Si es con supersu, no me deja... Me dice que no lo tengo, le doy a ok y se me cierra :S
CHXRLYGLEZ
03/07/12, 00:28:36
Me imagino que si quiero aumentar el tiempo que dura encendida la luz tengo que aunmentar los 2000 en echo 2000 > $dev/button-backlight/max_current
Estoy en lo correcto??? O ya no se puede aumentar......
Pero como los actualizo? Si es con supersu, no me deja... Me dice que no lo tengo, le doy a ok y se me cierra :S __________________
lo que te digo eres pesao pesao.desde el respeto, macho lee mas y no pregunes tanto
Jonylito
03/07/12, 14:03:48
lo que te digo eres pesao pesao.desde el respeto, macho lee mas y no pregunes tanto
Que lea más? Dime donde está explicado TODO, y dejo de preguntar
Txispi_syn
03/07/12, 14:15:32
Lo he dejado como pones tu, con echo 1 y 0 pero no se me apaga la luz, incluso a aumentado el brillo que tiene :(
Yakandu
03/07/12, 14:53:50
A ver si nos relajamos por favó
Jonylito
04/07/12, 13:39:23
Si en vez de apagarla quieres simplemente ponerle un limite dejad echo 20000 > $dev/button-backlight/max_current tal cual está y modificar echo X > $dev/button-backlight/max_brightness siendo X un numero entre 255 y 0. Usualmente el teléfono usa 80 así que de ahí para abajo notareis una bajada en la intensidad.
Usa 80? Depende no? Acabo de ver que con '' Luz de fondo '', se encienden más que con el brillo al mínimo.
80 sería con ''Luz de fondo'' puesta? Jaja
credisa
05/07/12, 05:55:07
Con este mod podremos modificar la intensidad maxima de la barra transparente, es facil.
Necasario ser root.
Hemos de entrar con un explorador de archivos a la ruta system/etc y abrir el archivo hw_config, y abajo del todo veréis echo 20000 > $dev/button-backlight/max_current
lo modificaremos a echo 1 > $dev/button-backlight/max_current y añadiremos otra linea echo 0 > $dev/button-backlight/max_brightness
Guardamos el archivo, reiniciamos y listo, luz apagada hasta que lo modifiquemos de nuevo.
hola yanduko me puede pasar el archivo hw_config, por favor que tengo problemas
sampena
10/10/12, 17:08:19
hola yanduko me puede pasar el archivo hw_config, por favor que tengo problemas
Hola tampoco tengo el archivo hw_config.... donde lo consigo?
lolako22
11/10/12, 01:39:28
yakandu yo soy root y tengo la ics one v1.2 por el tema de que esta basada en una version mas reciente.
pues a mi no me sale la carpeta system, no se si he de crearla yo mismo ni donde crearla o como se hace para crearla...
gracias espero tu respuesta
dinovennet
11/10/12, 12:15:11
para que te salga esa carpeta utiliza el programa root explorer.
Saludos.
unulufuntu
11/10/12, 14:29:06
Veo que el post es algo antiguo:
El truco funciona en ics? Se puede reducir el tiempo de encendido? Algún truco para bajar el brillo mínimo de la pantalla?
Edit: sí que funciona en ICS, pero solo el apagar la barra?
Re-edit: Tb la intensidad! Ver sig. Post.
unulufuntu
12/10/12, 21:33:45
Me imagino que si quiero aumentar el tiempo que dura encendida la luz tengo que aunmentar los 2000 en echo 2000 > $dev/button-backlight/max_current
Estoy en lo correcto??? O ya no se puede aumentar......
Ese 2000 no es la duración, al parecer es la intensidad de los LEDs, o la corriente, o algo parecido.
edit:
probé a cambiar la intensidad del brillo como viene en el primer post y no me ha funcionado, tal vez sea solo para Gingerbread?
Pero sí que funciona si se modifica el número de la línea que viene (echo 2000 > $dev/button-backlight/max_current):
Con 20000 brilla a tope, el 2000 está bien (por defecto), y 100 es poco brillo (el mínimo?). Si pones valores muy bajos (probé con un 20) brilla a tope.
rroderickk
29/01/13, 16:51:22
Necasario ser root.
yakandu por este metodo como se hace para desactivarla del todo?
rroderickk
30/01/13, 16:20:51
e probado con varios valores y nada U.U no sirve el post
sergiomontcada
06/02/13, 12:56:58
y si os digo que a mi si que me funciona.....
rustibirin
07/02/13, 02:29:43
e probado con varios valores y nada U.U no sirve el post
Tu si que no sirves...
segarcar
07/02/13, 10:33:08
Sí me ha funcionado! :D
Al principio utilizaba root explorer y no me iba, pero luego utilicé root browser lite y funcionó perfectamente.
Gracias Yakandu!
prueba!
A mi en su día me funciono, y si te lees algunos mensajes de este hilo veeras que a más gente tambien le ha funcionado.
Bien es cierto que a mi a día de hoy no me funciona, pero no es por que el post este mal, a mi lo que me pasa es que en el build.prop donde deberia de estar la linea de "echo 2000..." no aparece nada, no estoy seguro pero creo que tiene que ver con el kernel
Edito
Siempre hacia el proceso de memoria, y pensaba que el archivo era el build.prop pero estaba equivocado así que lo voy a volver a probar.
Edito2
Lo acabo de hacer y efectivamente funciona.
MC XPERIA
08/02/13, 21:12:37
prueba!
A mi si me funciona, trata de leer bien cada paso y realizar todo de forma exacta. saludos y tranquilo
unulufuntu
09/02/13, 01:00:52
Si funciona rodderick, lee mis dos posts anteriores, un poco más arriba. Página anterior
jhonatansilesarimoza
16/05/13, 20:43:42
Es el único hilo sobre esto. no me funciono cuando lo cambio reinicio y se vuelve a arreglar ayuda use el root browser lite
nnnnnnn
02/07/13, 10:53:03
Hola.
Sabriais decirme si funciona en JB? He probado a buscar la linea de comandos en el archivo hw_config, y no esta.
Como se puede disminuir la intensidad de la barra en JB?
Gracias.
winsmel
02/07/13, 14:22:33
Hola.
Sabriais decirme si funciona en JB? He probado a buscar la linea de comandos en el archivo hw_config, y no esta.
Como se puede disminuir la intensidad de la barra en JB?
Gracias.
Buenas, si, funciona en JB.
Se encuentra en la parte de abajo:
echo 2000 > $dev/button-backlight/max_current
La otra línea la tienes que añadir como dice el tutorial.
En la captura de abajo se puede ver en la zona inferior, eso es para desactivar la barra, para modificar la intensidad revisa el post de Yakandu.
Guardas los cambios y reinicias para ver el efecto deseado.
nnnnnnn
02/07/13, 14:31:10
Es que no me aparece ninguna de las dos lineas.
Las agrego las dos?
winsmel
02/07/13, 14:56:14
Es que no me aparece ninguna de las dos lineas.
Las agrego las dos?
Edito: No había visto tu captura, eso que llevas es una Rom con soporte a init.d, el archivo está modificado por lo que veo, prueba añadiendo las líneas si quieres, previamente haz un Nandroid Backup.
Te debería salir esta:
echo 2000 > $dev/button-backlight/max_current
Pero dependiendo de lo que quieras hacer le tienes que cambiar el valor 2000, o no, como dice el primer post del hilo, ojo el valor que viene es 2000 y no 20000.
La otra la tienes que añadir con el valor que quieras como explica Yakandu, dependiendo de si quieres desactivarla o solo bajar la intensidad.
En mi captura se ve como la he desactivado.
nnnnnnn
02/07/13, 16:54:05
Probare a añadirlas y os cuento.
Gracias.
winsmel
03/07/13, 13:35:49
Probare a añadirlas y os cuento.
Gracias.
Ya dirás, si no da resultado es que la config está hecha en otro archivo, por lo del soporte a init.d.
En JB Stock + Root y las deodexed pre-rooteadas que hay en el foro funciona correctamente.
nnnnnnn
03/07/13, 14:12:40
Ya dirás, si no da resultado es que la config está hecha en otro archivo, por lo del soporte a init.d.
En JB Stock + Root y las deodexed pre-rooteadas que hay en el foro funciona correctamente.
Al final no he podido probarlo, porque me he cambiado de ROM para probar, y en esta ultima el brillo ya es menor.
Pero mi intencion era probarlo antes de cambiar... pero se me ha olviddo. Lo siento.
Yakandu
04/07/13, 12:28:57
Por favor oderad vuestro lenguaje :D
winsmel
06/07/13, 12:06:00
Por favor oderad vuestro lenguaje :D
:risitas:
Juancar_003
23/07/13, 18:12:00
Y como hago para reducir el tiempo que esta encendida?
Costa1212
28/08/13, 22:05:14
Saludos. A mi en la .211, me funcionó a la primera pero ahora con el firm .96, no hay manera.
Seguiré probando. Os pasa a vosotros?
He probado varios valores (0 y 1);(1,0), etc, etc.
Edito: no tengo soporte init.d.
Estoy a ver si me atrevo con pimp my rom...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.