PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android Beam, NFC, transferir ficheros

egt17baa
02/07/12, 19:39:01
Hola,

Os funciona lo de transferir ficheros (fotos, videos, etc etc) vía NFC con otro terminal que tenga NFC con android beam eh ICS? ...lo he probado con el Galaxy S3 de un colega pero ni el me puede transferir nada a mi ni yo nada a el ....

es muy raro ya que se supone que si tiene la opción con Android Beam se puede transmitir no¿? ...

O lo mismo es porque la versión de ICS del jodido Sony no tiene la opción de Wifi Direct (he visto que cuando intento enviarle ficheros me activa automáticamente el Bluetooth) aver si va a ser que intenta transferir por Bluetooth ya que no tiene Wifi Direct .....

Dios este tipo de cosas son las que más me cabrean de terminales de "Gama Alta" :basura::basura:

Si alguien sabe de alguna solución? o es que Sony solo es compatible con otros Sony y es incompatible con los demas terminales...

saludos

Edito: Android beam funciona vía bluetooth ...asi que si nuestro bicho no tiene en ICS la funcionalidad de WifiDirect no podremos usar la trasnferencia de archivos más rápida que es por Wifi.

Alguien sabe alguna forma de transferir archivos vía Wifi?

JooRGee90
02/07/12, 22:46:02
pues deberiamos tener wifi direct ya que viene de serie con ICS pero los de sony no los an querido meter...

valandilin
04/07/12, 11:25:17
a ver si tenemos la suerte de que algun cocinero lo meta y poder fliparla con wifi direct:P

Bokkor
04/07/12, 15:04:11
Yo también he probado a transferir fotos y videos entre mi Xperia S y un SIII de un familiar y no hay manera, cada vez que lo intento se me abre la app de "etiquetas" con una especie de ruta (no sabría decir ahora cual es). No me deja hacer nada en esa pantalla y obviamente no se pasa nada entre los teléfonos. Eso si, lo único que he conseguido pasar por NFC ha sido contactos de la agenda, de resto nanai. A ver si se soluciona y descubrimos como hacerlo. Saludos.

XiaN22
01/12/12, 23:13:57
El problema es el siguiente...casi todos los dispositivos Android usan el program "Android Beam" para compartir multimedia via NFC...
Galaxy S 3 ha implantado su nuevo "S Beam" y el problema es la incompatibilidad entre sus protocolos.
En conclusion --> Android Beam de Google...utiliza Bluetooth para compartir sus ficheros...
--> S Beam de Samsung...utiliza "Wifi Direct" para compartir sus ficheros...
Teoricamente el S Beam es mejor...pues el Wifi Direct mantiene usa tasa de envio/recibo de ficheros mucho mas amplio que un bluetooth...
Espero poder haber ayudado

guindilla30
02/12/12, 03:04:08
yo lo he probado de xs a xs y si funciona, ademas del tiron, en otro terminal no he tenido ocasion pero lo intentare probar y os comento

alfredex25
03/12/12, 02:56:37
Entonces el NFC solo sirve entre sonys? Yo estuve probado con un galaxy nexus y no puede transferir nada, solo links de YouTube. Diay nada que ver que los fabricantes de pongan de acuerdo si no pierde mucho encanto el NFC (para mi)..

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2