Ver la Versión Completa : [PROYECTO][BETA] RAM 0.1 (Limpiador de RAM a gran escala)
Makeveral
29/03/09, 18:41:00
~~ NUEVA VERSIÓN AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42254)!!! ~~
Idea:
Ahora que ya se como corregir el error del taskmanager al coger la lista de procesos que se estan ejecutando se me ha ocurrido una idea novedosa y eficiente (creo).
El CleanRam es uno de los programas mas utiles ya que permite recuperar una gran cantidad de memoria pero viendo su funcionament creo que aun se podria mejorar muchissimo mas.
El CleanRam tiene una lista de procesos inutiles los quales son terminados si se encuentran ejecutandose en el dispositivo... pues bien que os pareceria hacerlo al reves? es decir hacer una lista de los procesos del sistema necesarios y terminar todos los demas.
Ventajas:
- Se recupera mucho mas RAM
- Se cierran los procesos no conocidos
Desventajas:
- Proablemente solo funcionaria bien en mis ROM's ya que cada ROM tiene sus procesos...
Bien ya tengo terminada la primera beta del programa aunque no tiene ni Logo, ni Nombre y tiene una interfaz senzilla pero la idea ya la tiene que dar...
Come explique en mi idea este programa terminara todos los procesos que no haya seleccionado y por lo tanto puede producir problemas en ROM's que NO SEAN LA MIA (Hybrid 1.1) O DISPOSITIVOS QUE NO SEAN LA DIAMOND. De todas formas en teoria podeis usarla con qualquier otra ROM y si os da problemas con un simple reset estara solucionado... (NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSSIBLES CONSEQUENCIAS INESPERADAS..)
Si hay interés en el programa se podria extender a todas las ROM's creando una lista de procesos que no se deberian terminar...
Foto:
http://img155.imageshack.us/img155/5532/rams.jpg
Se aceptan Sugerencias/Comentarios/nombre del programa xd
sergy330
29/03/09, 18:53:53
Pues me parece una idea fabulosa, a muchos nos preocupa el consumo de RAM, sobre todo a medida que se van ejecutando aplicaciones y con el paso del tiempo...
En cuanto al nombre y logo, he encontrado ésto por internet, algo así estaría bien, a ver si no los virtuosos del photochop :P
http://img9.imageshack.us/img9/5532/rams.jpg
NachoGdiamond
29/03/09, 20:05:07
Pues éso, ya me lo he bajado, lo meto en ya y te comentaré como me rula. Eres el mega-crack del mundo-mundial...
Descargado y probado, todo OK, pero seria interesante que lo pudieramos configurar con los programas que no queremos que nos finalice.
Saludos
Makeveral
29/03/09, 22:28:25
Descargado y probado, todo OK, pero seria interesante que lo pudieramos configurar con los programas que no queremos que nos finalice.
Saludos
si.. para la siguiente version :ok:
chaparro2001
29/03/09, 22:36:42
hola acabo de probar la aplicacion y ma dejado la diamond soplada e tenio que reiniciar; que le puede pasar? utilizo tu rom bsb hybrid 1.1 full
gracias y un saludo
dijor69
29/03/09, 23:03:02
Helo Make, te dejo el logo en mi post de diseño, si te gusta bien y si no pues a mear que son gratis:ok:, es coña, si no te gusta dimelo y probamos otra cosa.
Como nombre te sugiero Refreh RAM.
Saludos
nikitto
29/03/09, 23:12:45
Buen trabajo. Opino lo mismo jcggpr, y como bien has contestado, algún TXT o archivo de configuración ayudaría a ejecutar/instalar el programa en los distintos dispositivos con WM6.x
Salu2
Alundra
30/03/09, 00:27:06
Es muy diferente al ¨CleanRAM¨ que pusiste en tu Rom BsB Makeveral ?
Makeveral
30/03/09, 00:38:02
Es muy diferente al ¨CleanRAM¨ que pusiste en tu Rom BsB Makeveral ?
Bueno la diferencia es la que explico en el primer post, en lugar de una blacklist hay una whitelist lo que probablemente haga que gane mas ram que con el CleanRam.
Pero aun esta en fase de creación asi que de momento si quieres deja el cleanRam pero puedes probar este
pagestronic
30/03/09, 00:55:39
Muy buen trabajo maestro!:ok: estaremos esperando proximas versiones/novedades:silbando:
De nombre no se me ocurre nada salvo "memory cleaner" o " Ultra Ram Clean" pero son muy clasicos pero que te parece este logo???
http://img27.imageshack.us/img27/1360/mrcleant.jpg
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risit as::risitas:
Perdon por la broma pero no me e podido resistir y como tenia el PS ejecutandose pues.. :silbando:
Y ahora uno mas en serio jeje por las molestias
http://img9.imageshack.us/img9/8863/reysontkke4.png
sergy330
30/03/09, 00:57:22
Qué wapo Bruno! :ok:
Makeveral
30/03/09, 01:47:37
[QUOTE=BRUNOibiza;306879]Muy buen trabajo maestro!:ok: estaremos esperando proximas versiones/novedades:silbando:
De nombre no se me ocurre nada salvo "memory cleaner" o " Ultra Ram Clean" pero son muy clasicos pero que te parece este logo???
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risit as::risitas:
Perdon por la broma pero no me e podido resistir y como tenia el PS ejecutandose pues.. :silbando:
Y ahora uno mas en serio jeje por las molestias
jajaja el primero muy bueno :grin:
pues ahora habra que elegir entre los 2 iconos : el tuyo y el de dijor69.
Os gusta ponerlo dificil eh puñeterooooos
el_campi
30/03/09, 09:42:38
Voy a probarlo a ver que tal,bruno, el icono te ha quedao genial.
AUs
Lo_RaT_PeNaT
31/03/09, 06:58:49
lo del icono esta bien, pero mas info sobre la app please. Gracias
Bueno, probado y como siempre de lujo, lo único que cierra programas que no debería de cerrar y por eso sería bueno poder configurar cuales cerrar y cuales no, quizás lo mas lógico sería que sacase a pantalla una lista con los programas que va a a cerrar y que el usuario marque o desmarque los que desee, así sería perfecto el programita.
NachoGdiamond
31/03/09, 15:41:23
Probado desde que lo pusiste y, al menos en mi caso, no ha dado ningún cuelgue, y éso que lo he probado con Blutong on, wifin on, tras el Igo, Opera, NFSund, etc, etc..
Lo primero que pienso cuando lo ejecuto es que tu programa es menos "optimista" que el Clean Ram, de la Rom. Ahora, una preguntilla ¿Se actualiza bien el indicador de la Ram? ES que a mi no me lo parece...
Otra cosilla, yo voto por Mr. ProperRam..., ¡Que bueno!, vale, el otro también mola, es más "pofesional" etc...,etc, lo sé..., pero por coñear un rato...... Me recuerda al Lobato...
La verdad que me preocupa el tema de la ram que vams perdiendo, utilizo el cleamram, pero pienso que este es un foro en castellano, porque no "Optimizador de ram" , que lo entendemos todos.
Alundra
31/03/09, 18:18:06
La verdad es que me encanta el programa lo uso cada 2 horas seguro ;-) , lo unico que no me gusta es
que me mata la aplicacion batti, la de la barra superior de la bateria... y tengo que reiniciar para que
me aparesca...
Makeveral
31/03/09, 20:02:36
Probado desde que lo pusiste y, al menos en mi caso, no ha dado ningún cuelgue, y éso que lo he probado con Blutong on, wifin on, tras el Igo, Opera, NFSund, etc, etc..
Lo primero que pienso cuando lo ejecuto es que tu programa es menos "optimista" que el Clean Ram, de la Rom. Ahora, una preguntilla ¿Se actualiza bien el indicador de la Ram? ES que a mi no me lo parece...
Otra cosilla, yo voto por Mr. ProperRam..., ¡Que bueno!, vale, el otro también mola, es más "pofesional" etc...,etc, lo sé..., pero por coñear un rato...... Me recuerda al Lobato...
No, la RAM que dice que ha limpiado es mucho mayor al valor que da.. tendre que pensar otra forma de calcularlo.
La verdad que me preocupa el tema de la ram que vams perdiendo, utilizo el cleamram, pero pienso que este es un foro en castellano, porque no "Optimizador de ram" , que lo entendemos todos.
Hombre probablemente tambien lo ponga en XDA
La verdad es que me encanta el programa lo uso cada 2 horas seguro ;-) , lo unico que no me gusta es
que me mata la aplicacion batti, la de la barra superior de la bateria... y tengo que reiniciar para que
me aparesca...
Para la proxima version ya añadire alguna forma de excluir procesos
Alundra
31/03/09, 20:14:08
Para la proxima version ya añadire alguna forma de excluir procesos
Justo eso te estaba por sugerir X-D
NachoGdiamond
01/04/09, 10:44:12
Dos cosillas de nada, ayer tras mucho zurrarle al programilla en cuestión me apareció el primer "poltergeist". De repente me desapareció el indicador de la Ram libre ¿¿?? Ni idea del porqué, pero como ya vamos teniendo alguna experiencia..., esperé y esperé..., y el tema en cuestión se solucionó el solito, sin tener que resetear... ¿¿??:loco:
-Otra cosilla, se me ocurre un caso que yo utilizo muy a menudo, y que podrías resolver con tu programa.
Te cuento, muy muy a menudo desconecto el TF3D para poder navegar con más soltura en el Igo8 y con el AutoMapa, con lo que me toca hacer un consiguiente soft-reset cada vez, para limpiar los archivos del manila de la Ram...
De aquí viene la pregunta, ¿Se podría hacer que tu programa supiera si el Manila está activado, para que en caso contrario borrara todos los archivos sobrantes de la Ram?? ¿¿Estoy flipando?? ¿¿Petaría cada vez que lo hiciéramos??
:alabado:
Un salido y gracias por todo tu maravilloso trabajo.
Yo creo que lo suyo, y para que así pudiese funcionar con otras ROMs, sería que tuviera un fichero de configuración (un libera_ram.ini o con el nombre que finalmente adopte el programa) donde tu pudieses indicar cual son los procesos que han de estar obligatoriamente corriendo, y el resto se los cargara...
Pensando en la necesidad del amigo Nacho, creo que se podría resolver con "perfiles".
A ver, me explico... Tu ahora entras en la aplicación y tan sólo sale un botón que dice "liberar ram". Pues bien, la idea sería que entraras en el programa y aparecieran, por ejemplo, 3 botones que corresponderían a 3 "perfiles". El nombre de los botones los podrías fijar en el archivo .ini.
Luego, el archivo .ini tendría una estructura del tipo:
Profile1_Name="Liberar Ram sin Manila"
Profile1_Program="NK.EXE"
Profile1_Program="gwes.exe"
Profile1_Program="shell32.exe"
.
.
.
Profile2_Name="Liberar Ram con Manila"
Profile2_Program="NK.EXE"
Profile2_Program="gwes.exe"
Profile2_Program="shel32.exe"
Profile2_Program="manila.exe"
.
.
.
Profile3_Name="Liberar RAM con SpB Phone Shell"
Profile3_Program="NK.EXE"
Profile3_Program="gwes.exe"
Profile3_Program="shel32.exe"
Profile3_Program="phoneshell.exe" (o como se llame el proceso)
.
.
.
Creo que sin explicar mucho más se entiende lo que significan cada campo, ¿Verdad?. Evidentemente el campo Profilex_Program significa los procesos que no mataremos por cada perfil (si estan vivos, claro, pero que no hace falta que comprobemos)...
Así este programa podría ser usado en cualquier ROM, ajustando los procesos a nuestras necesidades. Luego la gente podría compartir sus perfiles con los demás...
P.D.: He puesto 3 perfiles porque creo que con estos hay más que de sobra, pero si se piensa que serían necesarios más, pues más... será por botones, ¿no? :grin:
Makeveral
01/04/09, 13:56:36
Yo creo que lo suyo, y para que así pudiese funcionar con otras ROMs, sería que tuviera un fichero de configuración (un libera_ram.ini o con el nombre que finalmente adopte el programa) donde tu pudieses indicar cual son los procesos que han de estar obligatoriamente corriendo, y el resto se los cargara...
Pensando en la necesidad del amigo Nacho, creo que se podría resolver con "perfiles".
A ver, me explico... Tu ahora entras en la aplicación y tan sólo sale un botón que dice "liberar ram". Pues bien, la idea sería que entraras en el programa y aparecieran, por ejemplo, 3 botones que corresponderían a 3 "perfiles". El nombre de los botones los podrías fijar en el archivo .ini.
Luego, el archivo .ini tendría una estructura del tipo:
Profile1_Program="NK.EXE"
Profile1_Program="gwes.exe"
Profile1_Program="shell32.exe"
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Creo que sin explicar mucho más se entiende lo que significan cada campo, ¿Verdad?. Evidentemente el campo Profilex_Program significa los procesos que no mataremos por cada perfil (si estan vivos, claro, pero que no hace falta que comprobemos)...
Así este programa podría ser usado en cualquier ROM, ajustando los procesos a nuestras necesidades. Luego la gente podría compartir sus perfiles con los demás...
P.D.: He puesto 3 perfiles porque creo que con estos hay más que de sobra, pero si se piensa que serían necesarios más, pues más... será por botones, ¿no? :grin:
Si , la idea para las excepciones es algo asi. Lo unico que no veo claro es lo de los perfiles ya que cuando limpias sobre una black list si que puedes cerrar mas programas o menos pero si lo haces sobre una whitelist casi siempre sera la misma. Nose si me explico xd
Makeveral
01/04/09, 13:58:12
Dos cosillas de nada, ayer tras mucho zurrarle al programilla en cuestión me apareció el primer "poltergeist". De repente me desapareció el indicador de la Ram libre ¿¿?? Ni idea del porqué, pero como ya vamos teniendo alguna experiencia..., esperé y esperé..., y el tema en cuestión se solucionó el solito, sin tener que resetear... ¿¿??:loco:
-Otra cosilla, se me ocurre un caso que yo utilizo muy a menudo, y que podrías resolver con tu programa.
Te cuento, muy muy a menudo desconecto el TF3D para poder navegar con más soltura en el Igo8 y con el AutoMapa, con lo que me toca hacer un consiguiente soft-reset cada vez, para limpiar los archivos del manila de la Ram...
De aquí viene la pregunta, ¿Se podría hacer que tu programa supiera si el Manila está activado, para que en caso contrario borrara todos los archivos sobrantes de la Ram?? ¿¿Estoy flipando?? ¿¿Petaría cada vez que lo hiciéramos??
:alabado:
Un salido y gracias por todo tu maravilloso trabajo.
Creo que es porque te reseteo el manila y se quedo la pantalla detras. Lo del manilla lo cierra/limpias siempre este o no este activado ya que si esta activado le hace un reset para limpiar la cache y si no lo esta borrara los restos que haya dejado.O no te refieres a esto?
Si , la idea para las excepciones es algo asi. Lo unico que no veo claro es lo de los perfiles ya que cuando limpias sobre una black list si que puedes cerrar mas programas o menos pero si lo haces sobre una whitelist casi siempre sera la misma. Nose si me explico xd
Si, pero creo que es mas inocuo hacerlo sobre una white list que sobre una black list... pero los perfiles te permiten hacer de todo X-D...
Modifiquemos por tanto nuestro INI a algo como:
Profile1_Method="BlackList"
Profile1_Program="manila.exe"
.
.
.
Profile2_Method="WhiteList"
.
.
.
Profile3_Method="WhiteList"
.
.
.
Donde añadimos la clave "método" donde indicaremos si los programas son los que queremos mantener (whitelist) o es una lista de procesos a matar (blacklist).
El inconveniente para las whitelist, es que como bien dices, habrá muchos procesos que se repiten entre perfiles, pero para eso está el Copy&Paste. La ventaja de este método es que es bien seguro y que nos aseguramos que matamos TODO LO DEMÁS.
El inconveniente para las blacklist, es que todo proceso que se nos olvide incluir en la lista, permanecerá en ejecución, y por tanto no liberará la memoria. La ventaja es que la lista de procesos a matar quizá se repita menos entre perfiles que la lista blanca, aunque tampoco me queda muy claro... :pensando:
Yo sin duda alguna prefiero la lista blanca frente a la negra..
Makeveral
07/04/09, 02:25:44
En un rato subo la nueva versión, no tiene interfaz solo sale la barra de proceso.
El sistema de exclusiones lo he hecho extremadamente simple es un .txt que esta en la carpeta Windows con los procesos que NO se deben terminar:
cprog.exe
connmgr.exe
device.exe
filesys.exe
gwes.exe
NK.EXE
poutlook.exe
repllog.exe
services.exe
shell32.exe
RAM Sweeper.exe
Por lo tanto el programa servirá para todos los dispositivos sin ningun problema.
Bueno, ya lo probaré mañana, que veo que el rato se está alargando :silbando: X-D
Hasta mañanaaarrrr... :ok:
Makeveral
07/04/09, 03:47:53
Bueno, ya lo probaré mañana, que veo que el rato se está alargando :silbando: X-D
Hasta mañanaaarrrr... :ok:
Si.. yo me voy a dormir tambien. Mañana lo subo y haber si tambien subo la ROM :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.