PDA

Ver la Versión Completa : Qué rom elegir

crisiss
27/06/12, 22:00:47
Hola, tengo un Samsung Galaxy Note que actualize a ICS. El terminal -sin entrar en polémicas- no me funciona muy bien. Se atasca mucho con whatsapp, con la galeria de fotos también y la bateria se descarga con mayor rapidez.
Lo cierto es que con GB todo iba correctamente.
Por eso planteo mi duda, ¿qué hago?

*espero a que salga una actualización que pueda mejorar estos problemas.
*vuelvo a GB.
*o ya que tengo que liarme, instalo alguna rom que me recomendeis de las que hace algun compañero del foro, que exprima todo el potencial del terminal y quita cosas superfluas.

En cualquiera de los casos quiero indicaros que soy novato en esto de los "flasheos" y os agradeceria mucho alguna indicación además de vuestra opinión.
Estos son los datos de mi telefono:

Version android: 4.0.3

Version de bada base: N7000XXLPT

Version del kernel: 3.0.15-N7000XXLPY-CL474507
se.infra@SEP-103#
SMP PREEMPT Fro ;ay 4 04:49:06 KST 2012

Numero de compilación:
IML74K.XXLPY

Gracias.

josealbacete
27/06/12, 22:13:09
Pues yo tambien baje a GB porque la unica rom ICS que no me daba fallos y iba realmente rapida era la CM9 pero como echaba de menos aplicaciones como la camara del GB, reproductor y alguna cosilla mas del S-Pen y nadie hasta la fecha a sabido decirme como meter esas apks en la Cm9 pues dedici bajar a GB y ahora llevo la KingDroid deluxe v7 y perfecta!! tanto en bateria como en fluidez asi que de momento aqui sigo hasta que la CM9 lanze la oficial y mejore eso o ICS mejore esas cosillas.

Espero haberte ayudado

crisiss
27/06/12, 22:27:26
Gracias por tu respuesta josealbacete...a ver si algun compañero puede aportarme también su opinión.
Empezare a buscar información sobre como se instalan las rom, que parece bastante complicado.
Saludos.

josealbacete
27/06/12, 22:44:41
Gracias por tu respuesta josealbacete...a ver si algun compañero puede aportarme también su opinión.
Empezare a buscar información sobre como se instalan las rom, que parece bastante complicado.
Saludos.

Si te animas a cambiar dinolo y seguro que te ayudaremos, por eso no te preocupes.
Yo me dispongo

crisiss
27/06/12, 22:46:48
Si te animas a cambiar dinolo y seguro que te ayudaremos, por eso no te preocupes.
Yo me dispongo

Muchisimas gracias por tu amabilidad josealbacete, así lo haré.
Saludos.

josealbacete
27/06/12, 23:38:41
Muchisimas gracias por tu amabilidad josealbacete, así lo haré.
Saludos.

OK :ok:

crisiss
28/06/12, 01:42:37
Hola al final he decidido volver a GB. Segui este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407501
Todo ok, pero me encuentro el problema de que al restaurar el backup que hice previamente con kies, me da error al volver a restaurarlo en GB.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.

josealbacete
28/06/12, 07:32:28
Puede ser por algun conflicto entre GB e ICS¿que error es?

crisiss
28/06/12, 09:09:03
Pues me dice que ha habido un error en las restauración de las aplicaciones seleccionadas y que la restauración no ha tenido exito.
Pero no son aplicaciones raras, son tipo videos, fotos, minidiario, etc. Es decir aplicaciones que estan tanto en ICS como GB.
Por cierto use Kies para la copia de seguridad.
Saludos.

josealbacete
28/06/12, 09:42:22
Pues me dice que ha habido un error en las restauración de las aplicaciones seleccionadas y que la restauración no ha tenido exito.
Pero no son aplicaciones raras, son tipo videos, fotos, minidiario, etc. Es decir aplicaciones que estan tanto en ICS como GB.
Por cierto use Kies para la copia de seguridad.
Saludos.

Pues a mi me paso algo parecido pero el backup lo hize desde el CW y el problema me lo daba porque no estaban las carpetas registro en el mismo sitio. Asi que tuve que volver a instalarlas y ya esta, borra la cache de esas apk tambien.

crisiss
28/06/12, 10:00:09
Hola josealbaceete, no entiendo un par de cosas:
*que es CW.
*y cómo borro la cache de las aplicaciones.
Saludos.

Edito: añado fotos con unos pantallazos:
http://http://www.imagebam.com/image/5f927f198999704http://thumbnails45.imagebam.com/19900/5f927f198999704.jpg (http://www.imagebam.com/image/5f927f198999704) http://thumbnails71.imagebam.com/19900/c384fc198999723.jpg (http://www.imagebam.com/image/c384fc198999723)
http://thumbnails58.imagebam.com/19900/5f927f198998720.jpg (http://www.imagebam.com/image/5f927f198998720)

crisiss
28/06/12, 19:21:00
Bueno al final he instalado otra vez ics desde odin y si ha hecho la recuperación del backup correctamente....bufff que sudores frios me habian entrado por perder todo...creo que de momento no me la juego y me quedo asi:facepalm:

g@rr@f0n
28/06/12, 22:21:24
Buenas a todos. Me encuentro en una situación parecida al compañero forero que inició este hilo, es decir, inicialmente tenía GB (LC1) todo iba de perlas, pero al actualizar por KIES a ICS oficial, la cosa empezó a torcerse. No describiré los problemas porque sino se haría esto eterno.

El caso es que luego me decidí a bajar por Odín a GB nuevamente, pero casi "sin darme cuenta" como quien dice, volví a ICS, pero vía OTA. El caso es que ahora estoy satisfecho con ICS en general, pero la batería se la bebe demasiado rápido y es un problema para mí.

Así que ahora me encuentro en la siguiente situación:

- Tengo ICS 4.0.3 oficial (LPY)

y quisiera cambiar a otra rom ICS (no me gustaría tener que volver a GB). Por lo que he visto, la KingDroid 7 va fina con el tema de la batería y fluidez en general, por lo que me gustaría flashearla.... pero soy un poco novato en esto de los flasheos en el Note.

Alguien podría guiarme, indicarme algún link a un tuto... o al menos iniciarme en los pasos que tendría que seguir para conseguir la King en mi Note?

mil gracias a todos!

srfull1
28/06/12, 22:54:56
Buenas a todos. Me encuentro en una situación parecida al compañero forero que inició este hilo, es decir, inicialmente tenía GB (LC1) todo iba de perlas, pero al actualizar por KIES a ICS oficial, la cosa empezó a torcerse. No describiré los problemas porque sino se haría esto eterno.

El caso es que luego me decidí a bajar por Odín a GB nuevamente, pero casi "sin darme cuenta" como quien dice, volví a ICS, pero vía OTA. El caso es que ahora estoy satisfecho con ICS en general, pero la batería se la bebe demasiado rápido y es un problema para mí.

Así que ahora me encuentro en la siguiente situación:

- Tengo ICS 4.0.3 oficial (LPY)

y quisiera cambiar a otra rom ICS (no me gustaría tener que volver a GB). Por lo que he visto, la KingDroid 7 va fina con el tema de la batería y fluidez en general, por lo que me gustaría flashearla.... pero soy un poco novato en esto de los flasheos en el Note.

Alguien podría guiarme, indicarme algún link a un tuto... o al menos iniciarme en los pasos que tendría que seguir para conseguir la King en mi Note?

mil gracias a todos!

Para instalarla deberías de volver a gb.. si no sabes me lo dices y te paso un tuto de venables que hay en los fijos..
Una vez ahí lo rooteas con un CF root por odin que sea el acorde al la rom que instalas te .Si instalas te xlb1 instalas el kernel xlb1 y estará root .
Ahora te explico como instalar la rom en unos minutos sl2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

g@rr@f0n
28/06/12, 23:41:39
Para instalarla deberías de volver a gb.. si no sabes me lo dices y te paso un tuto de venables que hay en los fijos..
Una vez ahí lo rooteas con un CF root por odin que sea el acorde al la rom que instalas te .Si instalas te xlb1 instalas el kernel xlb1 y estará root .
Ahora te explico como instalar la rom en unos minutos sl2

Gracias por tu rápida respuesta amigo... una pregunta más... por donde quiera que leo se nombra mucho el kernel abbyss... acaso es un método para flashear desde ics a otras cocinadas de forma segura?

Saludos ;)

Enviado desde mi Note usando Tapatalk

srfull1
28/06/12, 23:46:09
Gracias por tu rápida respuesta amigo... una pregunta más... por donde quiera que leo se nombra mucho el kernel abbyss... acaso es un método para flashear desde ics a otras cocinadas de forma segura?

Saludos ;)

Enviado desde mi Note usando Tapatalk

El kernel abyss es seguro y desde este se suelen flashear las roms pero desde ics oficial no se flashea NUNCA por posibles BRICKS

g@rr@f0n
29/06/12, 12:39:43
El kernel abyss es seguro y desde este se suelen flashear las roms pero desde ics oficial no se flashea NUNCA por posibles BRICKS

Entiendo por lo que dices que desde un kernel STOCK de ICS nunca se debe hacer wipes, y por tanto, nos olvidamos de flashear desde ahi.

Pero si flasheamos el kernel Abyss desde ICS, y luego a partir de ahi flasheamos una custom (por ejemplo la king4 que acaban de sacar), en teoría no habría riesgo verdad?? es decir, no necesariamente habría que flashear una custom desde GB, se podría hacer desde ICS con el kernel abyss de por medio?

Gracias nuevamente :ok:

tomi_
04/07/12, 11:43:44
Entiendo por lo que dices que desde un kernel STOCK de ICS nunca se debe hacer wipes, y por tanto, nos olvidamos de flashear desde ahi.

Pero si flasheamos el kernel Abyss desde ICS, y luego a partir de ahi flasheamos una custom (por ejemplo la king4 que acaban de sacar), en teoría no habría riesgo verdad?? es decir, no necesariamente habría que flashear una custom desde GB, se podría hacer desde ICS con el kernel abyss de por medio?

Gracias nuevamente :ok:

Hola garrafon (soy el compañero canario que te pregunto sobre la aduana hace un par de meses), mira yo he flasheado varias roms (paranoid que tiene base cm9, varias kingdroid, crash rom esta última te la recomiendo) y todas desde el abyss sin pasar por gb. Entras en recovery, flasheas abyss y en advance reboot recovery. A partir de ahí, wipe data, wipe cache y en advance wipe dalvin cache y flasheas la rom que quieras. A mi con este sistema, cero problemas. Verás que el note mejora mucho con las custom y te animas a probar varias.

srfull1
05/07/12, 23:40:09
Hola garrafon (soy el compañero canario que te pregunto sobre la aduana hace un par de meses), mira yo he flasheado varias roms (paranoid que tiene base cm9, varias kingdroid, crash rom esta última te la recomiendo) y todas desde el abyss sin pasar por gb. Entras en recovery, flasheas abyss y en advance reboot recovery. A partir de ahí, wipe data, wipe cache y en advance wipe dalvin cache y flasheas la rom que quieras. A mi con este sistema, cero problemas. Verás que el note mejora mucho con las custom y te animas a probar varias.

Lo único malo.. Batería.

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2

eli2412
06/07/12, 02:38:28
hola, yo mas o menos estoy en la misma situación, creo que hasta que no saquen la 4.0.4 o la 4.1 es mejor mantenerlo en gb.

mi consulta es como soy completamente nuevo desde hoy en el note no se muy bien las numeraciones de las rom para saber cual instalar, mis pasos han sido abrir el teléfono me ha salido un mensaje de actualización y he ics actualizado vía ota a la 4.0.3 , cuales serían los pasos para instalar la kingdroid v7 si no soy root.

instalar por odín la 2.3.6 ? cual?
instalar por odín cfroot? cual?
instalar por crw Kingdroid v7 o mejor mantener la stock eliminando aplicaciones innecesarias?
en el caso de mantener la stock cual sería el mejor kernel para hacerse root y que de unos colores naturales

me olvido algún paso, si aún no soy root?
gracias a todos

aprendedor
07/07/12, 12:48:19
El lunes me llega mi nuevo Note. Espero no tener que arrepentirme.
MI SG2 me va muy bien y está nuevecito (me dará mucha pena venderlo), pero quería una pantalla más grande. Algo entre smartphone y tablet. De ahí que me comprara el Note.

De entrada y hasta que la cosa se aclare o mejore, voy a pasar de ICS, así que me quedaré con GB.
Y ahí es donde necesito consejo sobre una rom GB cocinada, cuya principal virtud sea la economía de consumo y aguante lo máximo en espera.
Navego poco y el correo solo lo uso muy ocasionalmente. Todo eso cuando viajo y conectado por wifi.

Oigo muy buenas críticas sobre la KingDroid deluxe v7, en principio mi candidata, pero desearía más opiniones o sugerencias.

Gracias anticipadas por las respuestas y un saludo.

josealbacete
07/07/12, 12:54:26
Pues yo personalmente y despues de haber probado.muchas me decanto y te recomiendo la Crash V4, pasate por su hilo y la ves. Buena bateria y fluidez ademas llevas muchas mejoras del S3. Un saludo

Sr_Lobo
07/07/12, 12:58:28
CM9 sin duda :D

VENABLES
07/07/12, 14:12:49
De Ginger?

Yo me quedo sin duda con Kingdroid Notemania edition blue, en su defecto la que has puesto y la criskelo.

Siempre hablando de Ginger.

Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

aprendedor
09/07/12, 12:15:15
Pues yo personalmente y despues de haber probado.muchas me decanto y te recomiendo la Crash V4, pasate por su hilo y la ves. Buena bateria y fluidez ademas llevas muchas mejoras del S3. Un saludo
Si que tiene buena pinta, pero esta basada en ICS ¿No?

saludos

aprendedor
12/07/12, 20:54:30
Tras actualizar primero mi Note a 4.04 oficial, desde la 4.03 que traía, hice un downgrade a GB y le metí la 2.36 LB1 y de ahí pasé a la LC1.
Todo un proceso el del downgrade donde hice los dos wipes que el recovery oficial me permitía, desde ICS.
La LB1 me arrancó con errores que arreglé con los dos wipes del recovery oficial.
Luego de meter la LC1 le instalé el "CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.tar" para hacerme root y para quitarle el triángulo amarillo le flasheé con el CWM la zImage del kernel original.
Por pura curiosidad, instalé el eMMC check y no me dió ningun error, pasando el test con resultado positivo.

Lo que ví del ICS, en sus dos versiones oficiales: 4.03 y 4.04, no me convenció. Particularmente su avaricia de recurso y la cantidad de aplicaciones que coloca en ram.
Por eso ni me planteé una custom basada en ICS y decidí elegir una para GB, como era mi idea inicial. Pero ahora desde la experiencia con estas dos versiones originales.

Ahora, me dispongo a meterle la "KingDroid_Notemania_Edition.zip" Para GB y ahí es donde me surge el problema.
El recovery sigue siendo el 3e de la Stock y solo puede hacerle los dos primeros wipes, pero al intentar instalar el zip, me sale un error de que me falta espacio o algo así, cuando me sobran cerca de 10 GB en la memoría interna, que es donde la copié.
El mensaje en rojo venía a decir algo como:
"E:short write off /tmp//sideload/package.zip (no space...device..)"

¿Donde está el fallo, o que me ha faltado hacer?

A lo mejor es que hay que instalarle un kernel compatible desde el que meter esa custom para GB???

Solicito ayuda de quienes hayan instalado, o tengan instaladas, algunas de esta versiones para GB de KingDroid.

saludos

PD: Arreglado. Era una chorrada. Puse el kernel stock al final, en lugar del CF-Root.