Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTO] Como crear una ROM modificada

yuriy636_droid
27/06/12, 15:54:57
***Este es un tuto traducido de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1611349
pero con algunas cosas escritas por mí.

Hola gente
he hecho este tuto para que la gente aprenda y crea sus propias roms modificadas
*NOTA: esta guía es para novatos, es para modificar ROMs, no crearlas desde 0
*NOTA2: esta guía esta hecha para Cyanogenmod pero la mayoría de las cosas sirven también para stock

Cosas que necesitamos:

"7zip" o "winrar" or "winzip"
rom base(cyanogenmod recomendado, pero nos sirve perfectamente emanon, chocobread, etc.)
paciencia
WordPad

Cosas que vemos al extraer la Rom base:

META-INF
system
boot.img

No vamos a tocar "META-INF" y "boot.img" así que abre "system".

Aqui hay varias carpetas (y build.prop) pero nos vamos a centrar en estas:

app
fonts
framework
media
otras si vamos a usar scripts

Eliminar apps que no queramos

Ahora vamos a la carpeta "app"
vemos .apk y puede que algunos .odex
borra los apks que quieras (*NOTA- si eliminas una app tambien elimina su archivo .odex, si tiene)
Aqui una lista de las aplicaciones que podemos eliminar (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Barebones)
*NOTA: si vas a eliminar el launcher, asegurate de poner el que quieras

Meter aplicaciones que quieras que vengan de serie

Crea una carpeta llamada /data en la raíz de tu ROM y mete los apk en una subcarpeta llamada /app
*NOTA: esas aplicaciones pueden ser desinstaladas por el usuario, no son del sistema

Cambiar cosas gráficas

Si quieres cambiar fuente, framework y tema del sistema, entonces ve a UOT Kitchen (http://uot.dakra.lt/kitchen/)
Su uso es bastante intuitivo, navega por los menús cambiando cosas.
Al acabar pasa a la pestaña: File Upload.
Dejalo todo igual excepto la segunda columna: En select your rom from... elige Upload system files, sube los archivos framework-res.apk(que esta en /system/framework en la raíz de tu rom) y SystemUI.apk(que esta en /system/app).
Tras eso ve a Summary, y elige submit work.
Tras unos 10 minutos tu pedido estara listo, así que ve a la página principal de UOT y en el menú de arriba elige pickup.
Ahí te bajas un zip con los datos gráficos,
Extraemos el zip
Tenemos como máximo 6 carpetas(depende de lo que hayas modificado)
Copia y pega todas las carpetas(excepto /META-INF y /system) dentro de /system en tu ROM
Enteramos a /system de la carpeta de UOT, copiamos /media y la pegamos dentro de /system de nuestra rom)
*NOTA: probando en CyanogenMod, he visto que los "Notification Power Buttons" no se ajustan bien a la resolución y el lookscreen no se cambia

Mejoras en build.prop(cyanogenmod)

Abrelo con el WordPad
aquí puedes cambiar el nombre de tu ROM y poner varios tweaks

para cambiar el nombre de la rom, busca con Control+B: *ro.modversion* y pon el nombre de tu rom en donde pone Cyanogen
Para ROM Stock es: *ro.build.version.release*

Si quieres cambiar el idioma por defecto:
[/LIST]

por ejemplo:
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=GB

cambiar a:
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

Scripts

si quieres usar algo así como Adrenaline™ Engine | 3.0 | o SlaidyBoost-V2.3
solo copia y pega los archivos del zip del script en la de la ROM
ejemplo para slaidy boost:

cuando lo extraes :
META-INF *carpeta
system *carpeta

#copia y pega la carpeta system en la carpeta raíz de tu ROM#

Suerte moddeando ROMS ;-)

Stikes
28/06/12, 14:34:08
:aplausos:

ironet
28/06/12, 18:28:33
Hola gente
he hecho este tuto para que la gente aprenda y crea sus propias roms modificadas
*NOTA2: esta guía esta hecha para Cyanogenmod pero la mayoría de las cosas sirven también para stock

Cosas que necesitamos:

rom base(cyanogenmod recomendado, pero nos sirve perfectamente emanon, chocobread, etc.)
paciencia
WordPad

META-INF
system
boot.img

app
fonts
framework
media

borra los apks que quieras (*NOTA- si eliminas una app tambien elimina su archivo .odex, si tiene)
Aqui una lista de las aplicaciones que podemos eliminar (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Barebones)

Crea una carpeta llamada /data en la raíz de tu ROM y mete ahí los apk que quieras.
*NOTA: esas aplicaciones pueden ser desinstaladas por el usuario, no son del sistema

Cambiar cosas gráficas

Si quieres cambiar fuente, framework y tema del sistema, entonces ve a UOT Kitchen (http://uot.dakra.lt/kitchen/)
Dejalo todo igual excepto la segunda columna: En select your rom from... elige Upload system files, sube los archivos framework-res.apk(que esta en /system/framework en la raíz de tu rom) y SystemUI.apk(que esta en /system/app).
Tras unos 10 minutos tu pedido estara listo, así que ve a la página principal de UOT y en el menú de arriba elige pickup.
Extraemos el zip
Copia y pega todas las carpetas(excepto /META-INF y /system) dentro de /system en tu ROM
Enteramos a /system de la carpeta de UOT, copiamos /media y la pegamos dentro de /system de nuestra rom)
*NOTA: probando en CyanogenMod, he visto que los "Notification Power Buttons" no se ajustan bien a la resolución y el lookscreen no se cambia

Abrelo con el WordPad

para cambiar el nombre de la rom, busca con Control+B: ro.modversion y pon el nombre de tu rom en donde pone Cyanogen
*NOTA-sin las comillas "" xD

aquí algunos tweaks para el bulid.prop

solo pégalos:

# Mejora de la señal
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5

# Mejora de velocidad del navegador
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

# Mejora de velocidad de internet
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4

# Mejora de calidad en las imagenes y videos
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000
ro.media.enc.jpeg.quality=100

# Respuesta a los toques táclites
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1

# Desplazamiento
windowsmgr.max_events_per_sec=500

# Llamadas
ro.telephony.call_ring.delay=0
ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25

# Ahorro de energía
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1

# Mejora rendimiento
ro.kernel.android.checkjni=0
ro.config.nocheckin=1

# Desactiva el icono de la depuración
persist.adb.notify=0

por ejemplo:

cambiar a:

Scripts

cuando lo extraes :
META-INF *carpeta
system *carpeta

esto sirve para todos los móviles o es solo para alguno en especifico?

gracias y saludos

yuriy636_droid
28/06/12, 18:32:06
esto sirve para todos los móviles o es solo para alguno en especifico?

gracias y saludos

pues sirve para todos :)

yuriy636_droid
28/06/12, 18:33:34
He eliminado los tweaks de build.prop por si le van mal a algún movil...

el_tracker
30/06/12, 02:20:36
Simplemente: Magnífico:aplausos:

el_tracker
30/06/12, 02:37:43
para cambiar el nombre de la rom, busca con Control+B: ro.modversion y pon el nombre de tu rom en donde pone Cyanogen *NOTA-sin las comillas ""

En Froyo es: ro.build.version.release=

yuriy636_droid
30/06/12, 08:16:45
En Froyo es: ro.build.version.release=

ok, gracias

#Galaxy Mini[Tapatalk 2]#

carmona_s
29/07/12, 22:33:10
Muchas gracias por el tutorial

Yo solo quiero cambiar los iconos y que aparezca el porcentaje en la bateria y me surgen 2 preguntas :

El zip que te da el UOT es flaseable ??

Se podria simplemente sustituir los archivos en el telefono por medio de root explorer
en vez de estar flasheando de nuevo la rom ?

Saludos

yuriy636_droid
29/07/12, 22:34:50
Muchas gracias por el tutorial

Yo solo quiero cambiar los iconos y que aparezca el porcentaje en la bateria y me surgen 2 preguntas :

El zip que te da el UOT es flaseable ??

Se podria simplemente sustituir los archivos en el telefono por medio de root explorer
en vez de estar flasheando de nuevo la rom ?

Saludos

si, se pueden hacer las 2 cosas :ok:

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

tydus
30/07/12, 18:35:44
haber si me podias ayudar, yo solo quiero cambiar el icono de la bateria por uno que e visto en uot kitchen, luego lo hago todo bien como pone en el tutorial y cuando lo flasheo me poe forzar cierre en el sistemui y entonces no em funciona la barra de notificaciones estoy harto de probar y nada alguna solucion?

yuriy636_droid
30/07/12, 18:50:17
haber si me podias ayudar, yo solo quiero cambiar el icono de la bateria por uno que e visto en uot kitchen, luego lo hago todo bien como pone en el tutorial y cuando lo flasheo me poe forzar cierre en el sistemui y entonces no em funciona la barra de notificaciones estoy harto de probar y nada alguna solucion?

lo flasheas con el clockworkmod recovery no?

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

tydus
31/07/12, 02:06:39
lo flasheas con el clockworkmod recovery no?

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

si, es a si no?

yuriy636_droid
31/07/12, 02:12:11
si, es a si no?

no sé, será que tu rom es diferente o algo

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

carmona_s
01/08/12, 15:48:54
Que archivos son los que subes a UOT ?

Yo estoy flasheando con xrecovery

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk 2

yuriy636_droid
17/08/12, 10:32:21
Que archivos son los que subes a UOT ?

Yo estoy flasheando con xrecovery

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk 2

se te tienen que indicar que son systemui y el framework
me parece que uot solo es compatible con clockworkmod

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

PRINCIPECONTRAHECHO
17/08/12, 13:07:46
Hoy mismo empiezo con el Huawey U8110 y si va una para mi Samsung Galaxy...

carmona_s
17/08/12, 13:19:54
Yo he flasheado los Zip con xrecovery, le pregunto lo de los archivos porque vi que para cada versión de android se suben archivos complementarios como el sense de las htc

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

yuriy636_droid
17/08/12, 16:54:57
Yo he flasheado los Zip con xrecovery, le pregunto lo de los archivos porque vi que para cada versión de android se suben archivos complementarios como el sense de las htc

depende de cada versión y fabricante, pero principalmente son esos 2

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

carmona_s
17/08/12, 17:02:38
Y con ICS de cyanogen, que archivos tendría que subir ?

Es la cyanogenmod9 nigthly para galaxy s

yuriy636_droid
17/08/12, 17:21:40
Y con ICS de cyanogen, que archivos tendría que subir ?

Es la cyanogenmod9 nigthly para galaxy s

para los moviles samsung y roms cyanogenmod, son siempre estos:
-/system/app/*SystemUI.apk*
-/system/framework/*framework-res.apk*

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

rivas1981
17/08/12, 22:00:10
hola despues de modificar todas esas carpetas, simplemente las muevo a el zip nuevamente? porque lo intente y winrar me dijo que el archivo esta dañado, siendo que no lo esta, ya que puedo instalar la rom facilmente, si lo comprimo nuevamente con el wirar me dice el recovery que falta archivo update, siendo que nunca elimne nada, solo agrege. ayuda porfaaaavor

yuriy636_droid
17/08/12, 22:26:28
hola despues de modificar todas esas carpetas, simplemente las muevo a el zip nuevamente? porque lo intente y winrar me dijo que el archivo esta dañado, siendo que no lo esta, ya que puedo instalar la rom facilmente, si lo comprimo nuevamente con el wirar me dice el recovery que falta archivo update, siendo que nunca elimne nada, solo agrege. ayuda porfaaaavor

revisa los archivos y si no haz, lo que yo siempre recomiendo, re-cocina la rom

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Janni
20/08/12, 03:41:33
hola, te puedo preguntar algo a ver si me ayudas :P

e buscado y buscado, pero no logro dar con la carpeta de wallpapers del sistema, me podrias decir donde estan?
no puedo dar con la dichosa carpeta ¬¬
por si acaso, la rom es CM9, e dado con la carpeta en las rom HTC, pero en las CM no logro, please ayudame si? :D

muchas gracias
saludos!

Veloz46
20/08/12, 04:21:32
hola, te puedo preguntar algo a ver si me ayudas :P

e buscado y buscado, pero no logro dar con la carpeta de wallpapers del sistema, me podrias decir donde estan?
no puedo dar con la dichosa carpeta ¬¬
por si acaso, la rom es CM9, e dado con la carpeta en las rom HTC, pero en las CM no logro, please ayudame si? :D

muchas gracias
saludos!

No están en ninguna carpeta, están en una apk, y hay te da opción de los fondos, en el Nexus va con el launcher. Y a veces en otros móviles con apk tipo CM.

Saludos.

Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos: veloz46.mforos.com :-)

Janni
20/08/12, 05:18:20
No están en ninguna carpeta, están en una apk, y hay te da opción de los fondos, en el Nexus va con el launcher. Y a veces en otros móviles con apk tipo CM.

Saludos.

Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos: veloz46.mforos.com :-)

hahaha osea que a descompilar apk se a dicho xD

vamos a ver que resulta de mi experimento... muchas gracias veloz, como siempre nunca has fallado :elmejor:

Saludos!

Pd: si me dijieras en concreto cual es dichosa apk de las CM te daria un beso xD (bromas):lengua:

Veloz46
20/08/12, 05:28:42
hahaha osea que a descompilar apk se a dicho xD

vamos a ver que resulta de mi experimento... muchas gracias veloz, como siempre nunca has fallado :elmejor:

Saludos!

Pd: si me dijieras en concreto cual es dichosa apk de las CM te daria un beso xD (bromas):lengua:

Pues no lo se de memoria, tiene que ser algo de CMwallpapers o similar.

Piensa que si cambias las imágenes las resoluciones tienen que ser las mismas.

NAUTILUZ1977
20/08/12, 05:34:17
Muy buena ,,,,, pero mi pregunta para el htc smart que lo tengo ingles como cambia la rom español hay algn tutorial o rom para descargar

yuriy636_droid
20/08/12, 09:26:12
si es CMWallpapers.apk(al menos en CM7) no hace falta descompilar el apk, solo renombrarlo a .zip, descomprimirlo,cambiar las imagenes, luego comprimirlo, y renombrarlo a .apk
#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

icemigue
20/08/12, 09:53:50
Primero muxisimas gracias por el tuto esta super bien, ahora lo q me gustaria es aprender a tocar la rom desde cero, es decir deoxearla...Se que hay muxos tutoriales, ya he mirado algunos y lo he intentado, lo que ocurre esq ninguno es igual al otro aunque los dos utilicen la misma cocina, por eso pregunto que si recomendais alguno en especial que parta desde 0, y este lo mas completo posible, muxas gracias

yuriy636_droid
20/08/12, 10:12:07
Primero muxisimas gracias por el tuto esta super bien, ahora lo q me gustaria es aprender a tocar la rom desde cero, es decir deoxearla...Se que hay muxos tutoriales, ya he mirado algunos y lo he intentado, lo que ocurre esq ninguno es igual al otro aunque los dos utilicen la misma cocina, por eso pregunto que si recomendais alguno en especial que parta desde 0, y este lo mas completo posible, muxas gracias

crear una rom desde 0?

desodexearla es solo para permitir modificar mejor los apks

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

icemigue
20/08/12, 10:23:58
Perdona quizas no me he explicado bien, si me bajo la factory image de android, como puedo realizar leves modificaciones en ella? es decir cambiarle alguna apk, mod...lo he estado haciendo con el cocina que hay en xda, pero lo hacen todo seguido, es decir, deodexear, y building...estoy bastante perdido la verdad, se me nota?? jaja. El caso es que me gustaria empezar por lo basico, y si pudiera ser pues aprender a cambiar las dpi de navbar y asi exar una mano a algun cocinero del cual utilizo su rom, enfin, siento ser tan pesado, muxas gracias

yuriy636_droid
20/08/12, 10:29:36
Perdona quizas no me he explicado bien, si me bajo la factory image de android, como puedo realizar leves modificaciones en ella? es decir cambiarle alguna apk, mod...lo he estado haciendo con el cocina que hay en xda, pero lo hacen todo seguido, es decir, deodexear, y building...estoy bastante perdido la verdad, se me nota?? jaja. El caso es que me gustaria empezar por lo basico, y si pudiera ser pues aprender a cambiar las dpi de navbar y asi exar una mano a algun cocinero del cual utilizo su rom, enfin, siento ser tan pesado, muxas gracias

factory image....
es de un nexus no?

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

icemigue
20/08/12, 10:33:31
factory image....
es de un nexus no?

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Si tengo un nexus. Ahora mismo toy probando este tutorial me he bajado una rom cm10 y tal, pero vamos que lo que me gustaria era poder hexar una mano aportando modificaciones a los cocineros que hay por el subforo del nexus.

Walterre
23/08/12, 18:12:42
Lo voy a probar muchas gracias ;-)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

ferry10
23/08/12, 21:15:14
Creo que uno debe tener avanzados conocimientos de informatica y de programacion para conseguir hacer una rom ¬¬ o sikiera intentarlo yo la verda es que estoy flipando un poko con gente k se piensa k leyendose un tutorial va a hacer una Zeus jajajaja enfinnn mucha suerte a todos y mucha pacienciaa que para mi k mas de uno no sabe donde se mete ni las horas que le tiene que hechar para que algo funcione
Un saludo!

sergioaljorf
23/08/12, 21:23:14
Creo que uno debe tener avanzados conocimientos de informatica y de programacion para conseguir hacer una rom ¬¬ o sikiera intentarlo yo la verda es que estoy flipando un poko con gente k se piensa k leyendose un tutorial va a hacer una Zeus jajajaja enfinnn mucha suerte a todos y mucha pacienciaa que para mi k mas de uno no sabe donde se mete ni las horas que le tiene que hechar para que algo funcione
Un saludo!

Todo es cuestión de intentarlo y ponerle interés..... Con tu actitud seguro que nunca podrás conseguir lo que te propongas...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

yuriy636_droid
24/08/12, 00:41:32
Un saludo!

que va, si todo es facil, la cuestion es practicar, y cada vez meterte mas a dentro de la modificación

solo tienes que tener imaginacion y paciencia(por aquello de los fallos que pueden surgir(

yo he hecho una rom, basicamente es un tema y varias apps y ha quedado bien(al menos a nivel de roms de mi terminal)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434082

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Janni
24/08/12, 01:14:53
Un saludo!

Pues estas completamente equivocado, si tienes una mínima noción de informática y un poco de inteligencia humana puedes desde modificar una simple apk, hasta hacer modificaciones a rom's :rolleyes:, esta bien, leyendo un tutorial no vas a llegar de la noche a la mañana y compilar una rom, pero esto es de paciencia y pruebas, fallos etc.
Te recomiendo que si tu no te sientes en condiciones o piensas que no estas apto para hacerlo, evites de dar la sensación de que esto es muy difícil, cosa que no lo es en lo absoluto
Saludos.

PD: gracias veloz por la aclaración de cmwallpapers, era precisamente esa y lo conseguí, pude meter todos los fondos que quería en la Galaxy tab xD

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

ferry10
28/08/12, 12:39:29
a ver que os habeis lanzado todos al cuello y se perfectamente de lo que estoy hablando!
alguien que no entiende como una cpu ordena las peticiones que le mandan como coño va a programar un kernel si no sabe lo k es un fifo ni el funcionamiento de los algoritmos que ordenan las prioridades de los procesos???

vale podra cambiar apks y los colores pero pa mi eso no es una rom ¬¬ una rom es la cm7 la zeus la miui peña k escribe codigo de arriba abajo!!! un poco de respeto por esta gente que hoy en dia le llamais rom a todo
un saludo y no os ofendais pero es lo k realmente pienso

yuriy636_droid
28/08/12, 14:52:44
a ver que os habeis lanzado todos al cuello y se perfectamente de lo que estoy hablando!
alguien que no entiende como una cpu ordena las peticiones que le mandan como coño va a programar un kernel si no sabe lo k es un fifo ni el funcionamiento de los algoritmos que ordenan las prioridades de los procesos???

vale podra cambiar apks y los colores pero pa mi eso no es una rom ¬¬ una rom es la cm7 la zeus la miui peña k escribe codigo de arriba abajo!!! un poco de respeto por esta gente que hoy en dia le llamais rom a todo
un saludo y no os ofendais pero es lo k realmente pienso

yo se perfectamente lo que es "crear una rom de 0- (miui, cm, modaco,etc..)
y lo que es "crear una rom "modificada""-(las basadas en alguna rom(

por eso el tuto se llama "como crear una rom MODIFICADA"

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

yuriy636_droid
28/08/12, 14:53:32
pero es que, la comunidad se ha acostumbrado a llamar eso rom, es lo que hay, igual que las lenguas... se adaptan y ahi se quedan

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

jmginer
04/09/12, 21:27:00
Hola, he cogido una ROM, la he descomprimido, he hecho los cambios, la vuelvo a comprimir con zip, y en el recovery, al intentar cargarla me dice:

Installing update...
Instalation aborted.

Alguna idea?

Gracias.

yuriy636_droid
04/09/12, 21:37:08
Hola, he cogido una ROM, la he descomprimido, he hecho los cambios, la vuelvo a comprimir con zip, y en el recovery, al intentar cargarla me dice:

Installing update...
Instalation aborted.

Alguna idea?

Gracias.

revisa el zip, si no falta ningun archivo o carpeta según la rom base es que tienes que firmar el zip

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

jmginer
05/09/12, 17:24:58
Era problema del winrar!!
Al usar winzip sin problemas.

ROM publicada :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446349

Gracias!!!

xtritonx
18/09/12, 20:55:48
hola! que tal?! :D es la primera vez que publico en el foro y bueno espero puedan ayudarme...
el punto es que hace algunos días estoy tratando de modificar la ROM que utilizo en mi SE Xperia X10 Mini Pro, es la miniCM 7 (una mod de CM 7 hecha por nAa de la comunidad XDA) y tengo pensado hacerle un par de ''arreglitos'' y estoy comenzando por el aspecto visual:

1.) Eliminar el selector de temas (y los temas), el launcher por defecto (ADW) y en su lugar simplemente instalar el GoLauncher.
PRIMERA DUDA: puedo hacer esto? es decir, se que puedo eliminar el launcher y en su lugar colocar otro, pero: puedo eliminar también el selector de temas (themechooser y thememanager) sin instalar un reemplazo???

2.) En la ROM que vengo modificando (aun no la he probado) he dado por adelantado que se puede borrar el selector de temas (jajaja xD) así que lo he hecho y he eliminado también los temas que vienen por defecto: (androidian-cyanbread-minicm7-orangehaze) pero no logro encontrar la APK del tema llamado ''SYSTEM''
SEGUNDA DUDA: podria alguien decirme cual es la apk de este tema? o decirme como puedo averiguarlo por mi cuenta?

espero puedan ayudarme :D gracias!

luischo
19/09/12, 13:18:30
Pues llamadme tonto, pero... cómo se saca la rom base del teléfono, o donde se consigue???

yuriy636_droid
19/09/12, 15:04:15
Pues llamadme tonto, pero... cómo se saca la rom base del teléfono, o donde se consigue???

en la introduccion puse ejemplos...
te la bajas y sigues mi tuto

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

glerother
24/09/12, 01:29:10
hola tengo una dudilla me gustartia saber cuando ahi que agradecer por lo que usas de otras personas en tu rom...
si ahi que pedir autorizacion....
por ejemplo un kernel el siyah mismo...
es un ejemplo...
me gustaria saber en que cosas se pide permiso para usarlas en tu rom y en cuales no..
gracias de antemano..

rafitcu
24/09/12, 23:17:31
Pillo sitio al fondo
Y maña a trastear en el pc :rolleyes::confused:

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

bermejiyo98
30/09/12, 21:34:47
Hola gente

Cosas que necesitamos:

paciencia
WordPad

META-INF
system
boot.img

app
fonts
framework
media

Crea una carpeta llamada /data en la raíz de tu ROM y mete los apk en una subcarpeta llamada /app

Cambiar cosas gráficas

Extraemos el zip

Abrelo con el WordPad

para cambiar el nombre de la rom, busca con Control+B: *ro.modversion* y pon el nombre de tu rom en donde pone Cyanogen
Para ROM Stock es: *ro.build.version.release*

[/LIST]

por ejemplo:

cambiar a:

Scripts

cuando lo extraes :
META-INF *carpeta
system *carpeta

Si por ejemplo tengo mi Xperia u que no tiene roms (por ahora) y va con bootloader cerrado, puedo seguir intentado esto.

Pda: hasta que no actualicen a ICS no tendre root por favor me gustaría que me explicases eso!!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

Enviado desde mi SNES con el cartucho de tapatalk HD

bermejiyo98
30/09/12, 21:41:57
Por favor tengo varias preguntas que me gustaría que me respondieras:

1-¿Necesito ser root para esto?
2-¿necesito tener el bootloader desbloqueado?( tengo un Xperia u y no lo puedo desbloquear)
3-¿Este móvil no tiene roms de cyanamogen, por ahora sólo stock hasta actualización a ICS?
4- Soy nuevo en este mundo y tengo miedo de crearle un brick, ¿Existe algún riesgo?
5-MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TUTO Y POR RESPONDERME DE ANTEMANO.;)

Enviado desde mi SNES con el cartucho de tapatalk HD

mironkraft
08/10/12, 01:33:25
A mi me gustaria saber como podria cambiar un slide... en el caso de ICS y el Slide de camara por otro como el del silencio

robertron
15/10/12, 14:48:26
Estoy esperando que UOT me de mis archivos ya preparados. Luego subire una rom mia para el O3D.

El tuto de 10!!!

Por cierto, cada vez que desde el recovery intento instalar el ZIP que me ha dado el OUT me sale instalacion abortada. Porque puede ser?

Palop
18/10/12, 20:48:50
Que buen tutorial!!! ahora a intentarlo a ver que me sale :ok:

Saludos

patusosensei
05/11/12, 06:34:39
Si tengo que firmar,comolo hago? Si nole agrego ni quito apk, sino modifico archivos de sistema, me funciona iual?

Sent from my iPhone using Tapatalk

yuriy636_droid
05/11/12, 06:50:11
Si tengo que firmar,comolo hago? Si nole agrego ni quito apk, sino modifico archivos de sistema, me funciona iual?

firmar no hace falta

pues si sabes lo que haces deberia de funcionarte

→| Enviado desde mi S.Galaxy Mini con mi ROM: JellyBread ;-) |←

patusosensei
05/11/12, 20:06:37
Unicamente estoy reemplazando un archivo por otro, o modificando su contenido, incluso dentro del comprimido (en winrar), lo firmo siguiendo los pasos de los tutoriales y al instalar pues siempre da el error de firma

pakitopalma
06/11/12, 18:32:21
gracias por el tuto

erdj
06/11/12, 21:05:45
Gracias por el tutorial.
Un saludo.

VIDILLAS
08/11/12, 16:50:59
Saludos a tod@s
en primer lugar dar las gracias a todos los que os currais los tutos roms y de mas parafernalias que me tienen enganchao a este mundillo.
Mi problema es el siguiente tengo un zte racer 2 el cual he conseguido liberar recientemente por mis propios medios http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479309 y quiero empezar a meterle mano a esto de optimizarle la rom ya que en ocasiones se vuelve un poco lento.
he probado a partir la sd para darle mas ram y memoria para las apps y lo de la memoria para las apps me ha funcionado pero lo de la ram aun no.
me podria alguien orientar un poco? ya que este movil no lo tiene mucha gente y por eso no hay mucho material sobre el. hasta ahora solo lo que yo mismo he posteado aqui y otra cosa mas. hay por ahi algun glosario de terminos porque es que casi todo me suena a chino digo casi todo porque a medida que voy avanzando algunas cosas las voy averiguando pero otras siguen siendo un enigma como las ics y otros terminos de los cuales ahora mismo no me acuerdo. :pensando:

rogi6681
11/11/12, 23:27:55
Si yo quiero sustituir apps que vienen por defecto en la carpeta app de la rom simplemente copio la apk nueva y borro la antigua no? (apps del sistema launcher,camara,reproductor de musica me gustaria cambiar) en cuanto a apps (No del sistema) debo de crear una carpeta aparte y despues selecionarlo todo y crear un .zip nuevo verdad?

corrigeme si me equivoco

yuriy636_droid
11/11/12, 23:42:42
Si yo quiero sustituir apps que vienen por defecto en la carpeta app de la rom simplemente copio la apk nueva y borro la antigua no? (apps del sistema launcher,camara,reproductor de musica me gustaria cambiar) en cuanto a apps (No del sistema) debo de crear una carpeta aparte y despues selecionarlo todo y crear un .zip nuevo verdad?

corrigeme si me equivoco

si y no, todas las apps(si sustituir, borras el apk y pones el tuyo) y si poner nuevas; van en /system/app

rogi6681
13/11/12, 22:00:29
si y no, todas las apps(si sustituir, borras el apk y pones el tuyo) y si poner nuevas; van en /system/app

Ok muchas gracias :) ya me quedo claro :ok: Haber cuando tendre listo mi CM7 modificado :P
También sirbe para CM9?

yuriy636_droid
13/11/12, 22:41:39
Ok muchas gracias :) ya me quedo claro :ok: Haber cuando tendre listo mi CM7 modificado :P
También sirbe para CM9?

pues no sé, me parece que no debería haber problemas :pensando:

rogi6681
17/11/12, 20:28:36

oye sigo teniendo una duda, resulta que ando modificando una CM7 y estoy borrando apk de la carpeta apk y añadiendo nuevas en la misma carpeta sustituyendolas

yuriy636_droid
17/11/12, 21:03:13
oye sigo teniendo una duda, resulta que ando modificando una CM7 y estoy borrando apk de la carpeta apk y añadiendo nuevas en la misma carpeta sustituyendolas

lo estas haciendo bien :ok:

suly89
24/11/12, 21:10:38
Gracias por el aporte!

HectorGlez
28/11/12, 16:55:22
Esto... quiero hacerme una rom con base stock rom jb 4.1.2 y me preguntaba si este tuto puedo usarlo para hacer la rom para galaxy note... gracias...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

yuriy636_droid
28/11/12, 17:35:04
Esto... quiero hacerme una rom con base stock rom jb 4.1.2 y me preguntaba si este tuto puedo usarlo para hacer la rom para galaxy note... gracias...

pues no se como usar una stock de base, busca como hacerlo o basate en alguna rom lo maximo limpia posible

yo solo modifico roms con android 2.3, no sé si sirve para jb...

:pensando:

mejor busca algun tuto por xda o htcmania en el subforo del note

→| Enviado desde mi S.Galaxy Mini con mi ROM: JellyBread |←

HectorGlez
28/11/12, 18:28:11
Bueno ya he hecho todo que queria para hacer una pequeña prueba asi que en breves la flasheare y prpbare a ver que tal. Sibfunciona ps lo hare saber si brickeo el note no me vereis por aqui asinque sera que no vale jajaja

yuriy636_droid
29/11/12, 14:21:44
Bueno ya he hecho todo que queria para hacer una pequeña prueba asi que en breves la flasheare y prpbare a ver que tal. Sibfunciona ps lo hare saber si brickeo el note no me vereis por aqui asinque sera que no vale jajaja

salió bien al final?

HectorGlez
29/11/12, 15:21:02
De lujo... ahi voy con ella...

rng31
30/11/12, 18:52:55
Buenas! Estoy empezando con el tema este y tengo un par de dudas. Le estoy intentando poner tanto el launcher nova como un teclado alternativo metiendo los apk en la ruta system/app pero al iniciar me da error y se cierran tanto uno como el otro. Mi idea es que la rom solo tenga esos dos eliminando los que tiene de serie. También he probado a crear la carpeta data/app en la raíz de la rom y meter las apk ahí pero cuando le meto la rom al teléfono no me aparecen por ningún lado. Agradecería mucho la ayuda ya que me he quedado un poco atascado ahí! un saludo.

yuriy636_droid
30/11/12, 18:57:50
Buenas! Estoy empezando con el tema este y tengo un par de dudas. Le estoy intentando poner tanto el launcher nova como un teclado alternativo metiendo los apk en la ruta system/app pero al iniciar me da error y se cierran tanto uno como el otro. Mi idea es que la rom solo tenga esos dos eliminando los que tiene de serie. También he probado a crear la carpeta data/app en la raíz de la rom y meter las apk ahí pero cuando le meto la rom al teléfono no me aparecen por ningún lado. Agradecería mucho la ayuda ya que me he quedado un poco atascado ahí! un saludo.

los apks metelos en system

nova solo es para ics, por eso te dará FC

el teclado ni idea

rng31
30/11/12, 19:49:41
Estoy con ics! Entiendo meter las aplicaciones en la carpeta system??? He mirado ya un monton de rom y no he visto apliaciones nunca ahi!!

yuriy636_droid
30/11/12, 20:17:37
system/app...

rng31
30/11/12, 20:28:59
Gracias por responder. Ahí me funcionan todas las que no tienen que ver con el sistema pero la del launcher y el teclado se cierran al iniciarse. Me imagino que habrá que modificar algún archivo o algo.

JavierArends
11/12/12, 15:06:22
Hola,

Yo quiero modificar una stock rom del jtc one s. Tengo un nadroid backup se que de alli puedo extraer la rom stock, y puedo borrar las app y agregar apps a mi antojo.

Pero me gustaria saber como creo el zip para instalar la rom desde el recovery.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

yuriy636_droid
11/12/12, 18:26:19
Hola,

Yo quiero modificar una stock rom del jtc one s. Tengo un nadroid backup se que de alli puedo extraer la rom stock, y puedo borrar las app y agregar apps a mi antojo.

Pero me gustaria saber como creo el zip para instalar la rom desde el recovery.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

roms stock no se como modificar, basate en algúna custom

antoninicr7
05/01/13, 17:07:37
Gran tutooo

josepipo
18/01/13, 15:48:54
Y como consigo crear un zip a partir de la rom del móvil.

Es decir tengo un móvil chino y lo unico que dispongo es lo que hay instalado en el móvil, una vez tenga el zip más o menos se lo que tengo que hacer pero como conseguirlo no encuentro ningun tuto

gracias

kavite
22/03/13, 23:30:32
Una pregunta...cuando cambio una app por defecto, por ejemplo phone.apk y pongo otra phone.apk tiene que llamarse exactamente igual? o puede llamarse ahora newphone.apk !? por poner un ejemplo?

O por ejemplo...si hay una apk que se llama gallery2.apk puedo eliminarla y poner en su sitio una que se llame galeria.apk en vez de gallery2.apk !?

(Todo esto siempre en system/app)

Y añadir otras apps que no estaban?en esa carpeta? o tengo que ponerla en la otra carpeta que comentas por narices?!

yuriy636_droid
22/03/13, 23:41:01
Una pregunta...cuando cambio una app por defecto, por ejemplo phone.apk y pongo otra phone.apk tiene que llamarse exactamente igual? o puede llamarse ahora newphone.apk !? por poner un ejemplo?

O por ejemplo...si hay una apk que se llama gallery2.apk puedo eliminarla y poner en su sitio una que se llame galeria.apk en vez de gallery2.apk !?

(Todo esto siempre en system/app)

Y añadir otras apps que no estaban?en esa carpeta? o tengo que ponerla en la otra carpeta que comentas por narices?!

no obligatoriamente, pero por cuestiones de compatibilidad te recomiendo que las apps de sistema como phone mms y eso los dejes iguak

kavite
22/03/13, 23:43:52
Cambiando este tipo de cosas...lo unico que puede pasar es que no funcione...pero nada de joder el telefono no?

Por otro lado, cuando ya he terminado...que hay que hacer?
un zip?
firmarlo? (como?)

trancoss2
30/03/13, 00:29:40
Gracias

Vassily_Dark
15/04/13, 12:17:47
Hola,
Antes de nada me gustaría agradecerte por el tutorial, esta realmente bien explicado y sencillo de entender. Pero tengo una duda a la que no le he encontrado respuesta, espero que me podáis ayudar:

Una vez añadido una app para que se instale en mi ROM, ¿puedo crear alguna configuración para que esa app se quede configurada como yo quiero? Si es así,¿ como lo hago? Mi intención es instalar el tasker y dejar preconfigurados unos perfiles.

Gracias por la ayuda, un saludo.

nitrosito
28/04/13, 10:42:00
Gracias por el tuto

yuriy636_droid
28/04/13, 12:50:38
Hola,
Antes de nada me gustaría agradecerte por el tutorial, esta realmente bien explicado y sencillo de entender. Pero tengo una duda a la que no le he encontrado respuesta, espero que me podáis ayudar:

Una vez añadido una app para que se instale en mi ROM, ¿puedo crear alguna configuración para que esa app se quede configurada como yo quiero? Si es así,¿ como lo hago? Mi intención es instalar el tasker y dejar preconfigurados unos perfiles.

Gracias por la ayuda, un saludo.

No, no se puede, al menos en el nivel novato

JacksSsS
29/04/13, 12:06:15
Buenas.

Estoy entretenido cocinando una ROM para mi HTC ONE de nueva adquisición.

He preparado y firmado esta ROM para "cocineros" usando Android kitchen bajo Linus... Ahora tengo mi stock ROM 4.1.2 deoxeada, zipaligning, roteada, init.d script, preparada para añadir mis apps /data/apps y poco más.

Ahora lo que necesito es saber como empezar para tweakearla, saber que archivos puedo modificar y demás, también como puedo meter los MODs que la gente crea por ejemplo el de el menú de apagado extendido el de desactivar el incremento de volumen etc... Y por último como usar AROMA.

Saludos y buen tuto!

yuriy636_droid
29/04/13, 12:24:26
Buenas.

He preparado y firmado esta ROM para "cocineros" usando Android kitchen bajo Linus... Ahora tengo mi stock ROM 4.1.2 deoxeada, zipaligning, roteada, init.d script, preparada para añadir mis apps /data/apps y poco más.

Ahora lo que necesito es saber como empezar para tweakearla, saber que archivos puedo modificar y demás, también como puedo meter los MODs que la gente crea por ejemplo el de el menú de apagado extendido el de desactivar el incremento de volumen etc... Y por último como usar AROMA.

Saludos y buen tuto!

el one tiene muy buena comunidad, busca tutos en su subforo o en xda

JacksSsS
29/04/13, 13:03:58
el one tiene muy buena comunidad, busca tutos en su subforo o en xda

En su subforo ya te digo yo que no ya que acabo de colgar mi ROM deoxeada pero en los de xda no encuentro exactamente el material, igualmente supongo que es común para todas las roms android no?

ceju23
30/04/13, 02:53:43
Buenas.

Saludos y buen tuto!

Aloo, Yo la verdad que poco te voy apoder ayudar, pero si un poquito, para empezar, no encajo el androidkitchen y el cygwin, con la rom que tengo del HTC, aqui SOLICITO YO AYUDA, ahora bien, para tweakearla, es modificando el build.prop, pero, hay si que es verdad que necesitas mucho conocimiento y arriesgar a tocar algo y que luego no funke.

Con respecto a los mods, pues depende del mod y que modifique, si es algo de interfaz, suele ser un .jar, modificar un .jar, necesitas tener conocimientos de java, o como ocurrio en su momento cuando hize mi rom, que me pasaron el archivo ya hecho, es decir me lo hicieron, concretamente el de menu extendido es el Android_policy, o por lo menos en S3 si, ahora bien es distinto, lo que si puedes probar es coger este archivo de la Revolution y probarlo, siempre por supuesto pidiendo permiso a su creador, o no, eso ya depende de ti, si la vas a publicar o a unicamente darle uso personal.

Ahora los de sonido son otra cosas, eso suelen ser aplicaciones o archivos de texto, depende lo que quieras, si lo que quieres es añadir el mod, que hay por ahi de pureX....tal, deberia de ir en la carpeta ETC, no obstante si te descargas el mod de su creador, el te dara la ruta exacta, pues si va un zip asi deberia de ser, unicamente copia los archivos finales segun la ruta el te de.

Y aroma, hay aroma, a mi personalmente nunca me ha gustado, con lo que no me e puesto a ello, ahora, estoy segurisimo que en XDA, lo tienes todito sobre aroma, por cierto no si sabes que no es totalemente compatible aroma con el ONE M7..

Espero haber ayudado algo.

Saludos y buenas noches

elartista
08/05/13, 12:50:02
GRACIAS por este gran tutorial, yo tengo un problemita y creo que es a la hor de comprimir la rom, 1º descomprimo una rom modifica y sin cambiarle nada la vuelvo a comprimir con winrar o winzip he probado los 2 y cuando la instalo da error. he probado firmarla y sin firmar tambien . sabeis porque puede ser ? gracias.

edito: ya lo he conseguido, lo estaba haciendo mal, metia todos los archivos en una carpeta y despues la comprimia esa carpeta.

dreammaster
09/01/14, 01:40:01
GRACIAS por este gran tutorial, yo tengo un problemita y creo que es a la hor de comprimir la rom, 1º descomprimo una rom modifica y sin cambiarle nada la vuelvo a comprimir con winrar o winzip he probado los 2 y cuando la instalo da error. he probado firmarla y sin firmar tambien . sabeis porque puede ser ? gracias.

edito: ya lo he conseguido, lo estaba haciendo mal, metia todos los archivos en una carpeta y despues la comprimia esa carpeta.

Hola, una pregunta, no sabes si metiendo apps, sin descomprmir puede andar la ROm igual?

elartista
09/01/14, 02:05:44
no te lo puedo asegurar pero yo entiendo que hay que meterlas descomprimidas, pienso que si las metes comprimidas igual no las instala. Pero repito no te lo puedo asegurar.

mojonx0droid
09/01/14, 02:27:29
muy buen tuto para iniciar a la gente que le llame la atención el poder crear una rom por su cuenta, gracias totales por el tuto :aplausos::aplausos::aplausos:

roberto3
08/07/14, 12:15:41
Muybueno, gracias

Ultimater
08/07/14, 22:53:09
Cuando se termine como se comprime otra vez?

Erick C Castillo
08/07/14, 23:24:31
Con la misma app qe se uso para descomprimir, tuene la opción de comprimir.

Erick C Castillo
08/07/14, 23:25:04
Tiene*

Ultimater
08/07/14, 23:38:31
Con la misma app qe se uso para descomprimir, tuene la opción de comprimir.

Pero no hay que firmarlas o algo?

Ultimater
08/07/14, 23:47:17
Si te equivocas se te jode el movil?

mojonx0droid
09/07/14, 01:23:39
Si te equivocas se te jode el movil?

No creo, porque se trabaja con una ROM del mismo móvil, ahora siguiendo el tuto debería ir bien, salvo que modifiques o elimines algo muy puntual del sistema de arranque podrías tener problemas.

Ultimater
09/07/14, 10:40:05
No creo, porque se trabaja con una ROM del mismo móvil, ahora siguiendo el tuto debería ir bien, salvo que modifiques o elimines algo muy puntual del sistema de arranque podrías tener problemas.
Ok, simplemente no lo instalaria el recovery no?

danisauford
29/07/14, 09:26:33
Buen tuto.

XGen
07/08/14, 20:03:44
Con este tuto sere capaz de portar miui al moto g o necesitare algo mas?

yuriy636_droid
07/08/14, 20:17:24
Con este tuto sere capaz de portar miui al moto g o necesitare algo mas?
Para portar hay otros tutoriales por el foro, este es mas bien para "crear"