Ver la Versión Completa : Xoom wifi 3g oficial actualizada ICS via OTA, AL FIN!!
dixenon
27/06/12, 00:39:46
Acabo de encender la xoom, y me ha saltado la actualizacion por sorpresa! Tengo una xoom 3g wifi de movistar española liberada por imei con una sim de simio, pensaba que hasta final de año no se actualizaria, voy a ver que incluye, parece que funciona todo!!:platano: no rooteada y en garantia, tenia 3.2
dixenon
27/06/12, 00:46:21
Confirmado es ICS 4.0.4 vaya regalito!!!:risitas: va mas fluida, tiene una opcion de forzar aceleracion GPU comandos por voz, no veo el reconocimiento facial (no recuerdo si debia llevarlo, a lo mejor no lo se buscar) los datos 3g funcionan perfectamente, de hecho estoy usandolos ahora. veo una opcion. de desarrollo que dice depuracion Usb, desconozco si permite leer pendrives, no tengo cable. El video ahora es brutal, si no actvo la aceleracion GPU , se ve mejor que antes mas fluido, si ademas la activo, veo las pelis como si fuera mi samsung led de 200mhz , me encantaaa!!!
cesaralpin
27/06/12, 11:41:30
Uauuuu que noticion y que suerte,yo tengo la xoom wifi y de momento no me llega la actualizacion,haber si viene prontoooo,
Subcomandante1981
27/06/12, 14:29:54
Estos chicos de Motorola son unos cachondos. Actualizan a ICS el día que Google presenta Jelly Bean.
O, lo que es lo mismo, consiguen que su tablet lleve la última versión de android durante un período de menos de 24 horas.
Acojonante.
dixenon
27/06/12, 15:56:30
Estos chicos de Motorola son unos cachondos. Actualizan a ICS el día que Google presenta Jelly Bean.
O, lo que es lo mismo, consiguen que su tablet lleve la última versión de android durante un período de menos de 24 horas.
Acojonante.
Llevas más razón que un santo jajajaja :ok: ...la pregunta es... nos actualizarán algún dia a Jelly?, creo que la maquina tiene hardware suficiente para tirar... aunque soy pesimista por motivos de marketing y comerciales.
Alguien sabe donde conseguirla sin estar "oficialmente" en 3.2?
Me da pereza volver atrás y me gustaría tener la "oficial" española....
Saludos.
michupichy
27/06/12, 21:08:39
Ra, para tener la rom oficial, lo que debes hacer, es seguir el tutorial de cambiar la rom por la de US, pero en vez de descargar la rom stock de us, descargas la rom correspondiente a nuestro pais, de la pagina de motorola...
De esta manera, tu xoom queda tal y como venia, de fabrica... perdiendo hasta el root. Recuerda meter la rom stock, del pais del que la has comprado... (mi xoom por ejemplo, es importada de alemania.... aunque en este caso, creo que es la misma version). Sera, una versión basica, pero se acctualizara por ota, automaticamente....
Aunque quizas, no a todo el mundo le ha llegado ya la acctualizacion oficial de ics... quizas es mejor que esperes, para estar seguro de recibir la actualizacion...
Suerte, y un saludo!
Pd. Aunque estando con ics cocinado, creo que estaras un paso por detras, si te pasas a la oficial... creo yo eh...
jobumaru
27/06/12, 21:16:06
nos actualizarán algún dia a Jelly?
Segun dicen, android 4.1 jelly bean, para galaxy nexus, nexus s y MOTOROLA XOOM a mediados de Julio (se refiere a la version americana que es la soportada directamente por google, quien sabe si la europea la tendra).
http://es.engadget.com/2012/06/27/android-jelly-bean-disponible-julio/
Subcomandante1981
28/06/12, 00:03:00
Llevas más razón que un santo jajajaja :ok: ...la pregunta es... nos actualizarán algún dia a Jelly?, creo que la maquina tiene hardware suficiente para tirar... aunque soy pesimista por motivos de marketing y comerciales.
Yo estuve esperando hasta hace unos diez días, cuando me decidí a rootear y meterle ICS. Vale mucho la pena, como espero que lo valga con Jelly Bean.
cocoliso2222
28/06/12, 00:30:26
Que ganas de que llegue a la mia, tengo una solo wifi
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
dixenon
28/06/12, 02:19:05
Acabo de pedir el cable OTG para leer pendrives o tarjetas, mientras llega y os comente, alguien sabe si la actualizacion oficial soporta esa funcion? si fuera afirmativo, es por si sola? o es necesario activar la utlidad de desarrollo llamada "Depuracion USB"? graacias por adelantado, se que las cocinadas pueden hacerlo sin problemas, pero la oficial?:loco:
dixenon
28/06/12, 02:22:19
Yo estuve esperando hasta hace unos diez días, cuando me decidí a rootear y meterle ICS. Vale mucho la pena, como espero que lo valga con Jelly Bean.
juer! yo estaba a punto de rootearla llevo con ella desde navidades, y ahora es como tener una nueva! y ahora a pensar en Jelly, no se puede ser mas inconformista :elmejor:
Truskuss
28/06/12, 06:35:07
modelo wifi solo o el que tiene 3g?
Esperando respuesta para flashear la rom de movistar :P
Bueno no me puede resistir y la flashe, no sale la OTA de ICS :(
cesaralpin
28/06/12, 11:18:50
Yo tambien tengo la wifi y de momento no me sale la actualización,esperaremossssss
Dixenon tenia una 3G y se actualizo. Para wifi no se si está....
Subcomandante1981
28/06/12, 11:56:25
juer! yo estaba a punto de rootearla llevo con ella desde navidades, y ahora es como tener una nueva! y ahora a pensar en Jelly, no se puede ser mas inconformista :elmejor:
jajaja mi problema, como el de muchos, es que para mi tranquilidad mental necesito llevar siempre la última versión de android.
Yo te animo a rootear, ya que las xoom americanas serán de las primeras en recibir JB en julio, y de ahí a que alguien saque alguna rom cocinada es cuestión de muy poco tiempo.
Bueno ya la tengo. Baje a la 3.2 para que me lelgara. Tardo como 5 minutos en llegarme.
Desde la oficial europea no llega, solo llega con la oficial de Telefónica.
Se actualiza a 4.0.4
Versión 71.0.42.en.es
compilación l.7.1-42
Tenia ganas de tener una oficial para poder comparar.
Teniendo una xoom 3G estas obligado si quieres ICS a poner la de TEAM EOS y aunque están basadas AOSP recoge cosas de Cyanogen y hereda algunos problemas como el consume de OS Android y la inestabilidad en algunos momentos.
A ver si tenemos suerte y algún cocinero se pone con un firm original 4.0.4 y saca una custom de la altura de los demas dispositivos
Mientras la voy a rotear y a poner un par de añadidos...
Saludos.
Truskuss
28/06/12, 17:05:31
Descargandoseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! ! Yujuuuuuui!!!!!! :-)
Para versión 3g alemana flasheada con la oficial de movistar por fastboot.
Cuanto menos es gracioso que movistar sea el primero en traer ics a europa xdxdxd
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
dixenon
28/06/12, 22:42:34
modelo wifi solo o el que tiene 3g?
Esperando respuesta para flashear la rom de movistar :P
Bueno no me puede resistir y la flashe, no sale la OTA de ICS :(
Yo tengo una MZ601 de movistar wifi y 3G, liberada por imei, de diciembre de 2011, con 32gb de memoria, se actualizo a 3.2, nada mas encenderla y anteayer me salto mensaje de actualizacion a 7. algo , leyendo vi que icluia ics, me quede perplejo y le di rapidito por si se fuera el mensaje..., a nadie mas?:pensando:
dixenon
28/06/12, 22:45:00
Bueno ya la tengo. Baje a la 3.2 para que me lelgara. Tardo como 5 minutos en llegarme.
Desde la oficial europea no llega, solo llega con la oficial de Telefónica.
Se actualiza a 4.0.4
Versión 71.0.42.en.es
compilación l.7.1-42
Tenia ganas de tener una oficial para poder comparar.
Teniendo una xoom 3G estas obligado si quieres ICS a poner la de TEAM EOS y aunque están basadas AOSP recoge cosas de Cyanogen y hereda algunos problemas como el consume de OS Android y la inestabilidad en algunos momentos.
A ver si tenemos suerte y algún cocinero se pone con un firm original 4.0.4 y saca una custom de la altura de los demas dispositivos
Mientras la voy a rotear y a poner un par de añadidos...
Saludos.
:platano: Genial! ya empezaba a mosquearme, pense que iba a ser desterrado por ver OVNIS!,, :loco: me alegro!
figosan
01/07/12, 00:24:29
Yo tengo la MZ601 de diciembre de 2011 comprada en el corte ingles es decir sin ninguna compañia y le doy todos los dias y nada de nada... seguiré a la espera... alguien mas???
javipiloto
01/07/12, 15:48:36
Yo tengo la MZ601 de diciembre de 2011 comprada en el corte ingles es decir sin ninguna compañia y le doy todos los dias y nada de nada... seguiré a la espera... alguien mas???
Casi todos seguimos a la espera, porque creo que somos muchos los que tenemos la version wifi.
grafitti
01/07/12, 17:07:29
¿Sabeis algo de la "solo Wifi"? En teoría la actualización a ICS de la Wifi la tenía preparada antes que la 3G, pero veo que no ha sido así.
¿Alguna noticia para la wifi?
dixenon
01/07/12, 18:43:45
¿Sabeis algo de la "solo Wifi"? En teoría la actualización a ICS de la Wifi la tenía preparada antes que la 3G, pero veo que no ha sido así.
¿Alguna noticia para la wifi?
Ha sido un tema mas de las operadoras, han debido de presionar y facilitar, por primera vez, para actualizar a ics, deben tener stock de unidades, y con Ics es mas facil darle salida que con honeycomb, en pleno estreno de jellyb, la solo wifi seguira los pasos que motorola tenga establecidos para actualizar, aunque no creo que sea mucho mas tiempo.
figosan
01/07/12, 20:12:47
Pero yo tengo una 3G libre sin compañía...
grafitti
02/07/12, 00:11:14
Ha sido un tema mas de las operadoras, han debido de presionar y facilitar, por primera vez, para actualizar a ics, deben tener stock de unidades, y con Ics es mas facil darle salida que con honeycomb, en pleno estreno de jellyb, la solo wifi seguira los pasos que motorola tenga establecidos para actualizar, aunque no creo que sea mucho mas tiempo.
Gracias dixenon!
eddyther
02/07/12, 03:38:37
Han anunciado que sí la van a actualizar, al tratarse de una «Google experience device». De hecho esta actualización depende sólo de Google, mientras que la de la Xoom 2 depende de Motorola.
Esto es cierto para el modelo americano, que era el soportado directamente por Google.
Los demás esperaremos a que un cocinero lo porte.
No os quede duda de que de una forma u otra tendremos los caramelitos en forma de judías en nuestras incombustibles Xoom.
marcosrrff
04/07/12, 20:32:24
la oficial de movistar es esta: Build H.6.3-28-3 for Telefonica Spain?
lo digo porque es la que me he bajado y con esta he ido a la versión 3.1, me dice que está lista la actualización para la 3.2 pero no me deja instalarla
dixenon
06/07/12, 00:03:25
la oficial de movistar es esta: Build H.6.3-28-3 for Telefonica Spain?
lo digo porque es la que me he bajado y con esta he ido a la versión 3.1, me dice que está lista la actualización para la 3.2 pero no me deja instalarla
Es para la MZ601? Es decir 3G-wifi, En mi caso , vino con 3.1, actualizo a 3.2, y ahora salto a ics, ahora tengo esto:
Modelo MZ601
Android 4.0.4
Banda base N_01.100.07P
Conf. Banda base USAEVEU01TFSPE1043
Ver.firm. GAS_EMEA_UCAEVRSTUMOVIES_P017
GAS_EMEA_UCAEVRSTUMOVIES_A017
GAS_EMEA_UCAEVRSTUMOVIES_M001
Kernell 2.6.39.4-00031
Compilacion I.7.1-42
Parece que es una actualizacion EMEA (europa) para telefonica España (TFSP), por cierto si sirve, estaba liberada por imei.
Por cierto, algun alma caritativa que me eche una mano para conectar pendrives con cable host, en este firm oficial?
Necesitaras cambiarle el kernel. (para la 4.0.4.)
Mírate algunas guías
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241788
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1020174
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1215507
marcosrrff
06/07/12, 09:53:53
es para mz601, la bajé directamente de la página de motorola. El caso es que una vez bajada y actualizada me funciona todo correctamente, 3g y wifi, y estoy en la versión 3.1
Si le doy a actualizar me encuentra la versión 3.2, y me dice de actualizar, le digo que sí. Me descarga la actualización y hace un reboot para actualizar. Sale el muñequito y la barra de progreso, que empieza a avanzar pero al poco se queda colgado y con el muñequito con un símbolo de un triángulo con un sigo de exclamación dentro, y ahí se queda. Si reseteo la tablet me arranca bien, me vuelve a la pantalla de inicio del 3.1 y a los pocos segundos pone preparándose para actualizar, se resetea y otra vez lo mismo. De ahí ya no sale.
La única solución que tengo es entrar en el recovery y restaurar una copia de seguridad que hice con el 3.1, antes de actualizar a la 3.2, pero si vuelvo a probar para actualizar se me vuelve a colgar. Ya no sé que más probar-
¿Alguna solución?
Muchas gracias y un saludo
Marcos
decai_27
06/07/12, 23:58:11
Aqui libre de UK con 3G y esperando la ota...
dixenon
08/07/12, 09:39:35
es para mz601, la bajé directamente de la página de motorola. El caso es que una vez bajada y actualizada me funciona todo correctamente, 3g y wifi, y estoy en la versión 3.1
Si le doy a actualizar me encuentra la versión 3.2, y me dice de actualizar, le digo que sí. Me descarga la actualización y hace un reboot para actualizar. Sale el muñequito y la barra de progreso, que empieza a avanzar pero al poco se queda colgado y con el muñequito con un símbolo de un triángulo con un sigo de exclamación dentro, y ahí se queda. Si reseteo la tablet me arranca bien, me vuelve a la pantalla de inicio del 3.1 y a los pocos segundos pone preparándose para actualizar, se resetea y otra vez lo mismo. De ahí ya no sale.
La única solución que tengo es entrar en el recovery y restaurar una copia de seguridad que hice con el 3.1, antes de actualizar a la 3.2, pero si vuelvo a probar para actualizar se me vuelve a colgar. Ya no sé que más probar-
¿Alguna solución?
Muchas gracias y un saludo
Marcos
Pues todavia no tengo experiencia suficiente, pero... has probado con SIM , sin SIM, Con SD, sin SD, el fallo de actualizacion se debe a algun parametro que no encaja, seguramente soft, no hardware, asi que en tu lugar intentaria probar a actualizar con valores predeterminados de fabrica (si fuera posible, desconozco si disponemos de esa opcion) y en segundo lugar sin tarjeta Sd ni sim, es posible que la actualizacion falle por algo de eso, nos cuentas...
EDITADO: Acabo de pasearme por foros ingleses, sobre el asunto que nos comentas, a la gente que le pasaba tu problema lo soluciono retirando la sim y la sd antes de actualizar, por lo visto es un problema de acceso durante la actualizacion al slot de la tarjeta sim o sd, prueba y me comentas. Un saludo.
marcosrrff
09/07/12, 18:58:03
Lo pruebo esta noche y comento como ha ido
Gracias
Edito:
Pues la verdad es que no sé qué haríamos la gente como nosotros sin gente como vosotros. Muchísimas gracias a dixenon en particular, ya tengo la 4.0.4 en mi tablet.
No sé si sería problema del recovery o no, pero quitando la sim y la tarjeta de memoria me decía que no podía montar la sd y me daba error al actualizar. Luego he flasheado el recovery que tenía de clockwork con el original, he reiniciado, he descargado la actualizaciín, he quitado tanto sim como microsd, y perfecto. Tenía la 3.2 instalada, y nada más reiniciar me dice que hay una actualización disponible. Actualizo otra vez, quitando de nuevo la sim, y me hace todo perfecto, ya tengo la 4.0.4 funcionando, tanto con 3g como con wifi, ya que me ha recuperado ella sola la contraseña wifi a través de la sim y se me ha conectado por wifi. Ahora a probarla bien, a ver que tal va.
De nuevo muchas gracias a toda la gente que colabora en los foros ayudando a los demás.
Un saludo
Marcos
dixenon
09/07/12, 23:34:34
Genial, me alegro, un saludo:ok:
figosan
10/07/12, 17:58:26
Marcosrrff, de donde te bajaste la actualización? De motorola.es??
marcosrrff
11/07/12, 13:39:18
de aquí:
http://developer.motorola.com/products/software/
es la primera que encuentras dentro del apartado mz601
figosan
11/07/12, 14:17:08
Marcos, que diferencia hay entre el primero (telefonica spain) y el segundo (retail europe) gracias
figosan
12/07/12, 15:53:01
Alguien me pasa un tutorial para el cambio?? Marcosrrff?. Gracias
marcosrrff
12/07/12, 20:54:38
me imagino que el primero debe ser el exclusivo de la tablet de movistar, el otro debe ser genérico, pero vamos, no lo sé.
Respecto al tutorial, yo lo hice según el tutorial que hay en esta misma página para actualizar a la versión americana, sólo que en lugar de meter la versión americana meto la de telefónica.
figosan
13/07/12, 21:52:24
ALFIN LO TENGOOO
Gracias marcosrrff, me as servido de muchisima ayuda y al tutorial que he seguido tambien, todo rapido facil y para toda la familia... es la primera vez que hago algo de esto y estaba cagado por si la cagaba, pero a sido facilisimo...
lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
marcosrrff
15/07/12, 19:51:20
me alegro de que te haya ido bien
mondrollo
16/07/12, 22:50:45
bueno otro que ya tiene actualizada la tablet 3g a ICS. Ley este hilo y cuando he vuelto de vacaciones al darle actualizar tachan... la he probado poco pero parece que mejora, va mas fluida, los videos, peliculas tambien. Lo que ha cambiado que antes me gustaba era el tema de añadir las aplicaciones a los diferentes escritorios, antes me gustaba ahora no esta mal. seguire probando. aun tengo que probar el Usb
Hace 2 días que se me actualizó la mz605 argentina a ics 4.0.4; anda muy bien.
Estoy muy contento.
Saludos
Tengo la mz604 desde argentina los saludos y me actualizo anoche y la verdad genial no he tenido mucho tiempo para usarla a full pero lo poco q la use genial lo unico q no me gusto para nada no se si a los otros modelos tambien es asi o no,es la forma de desbloquear ahora,me explico antes tenias q sacar la burbujita del medio hacia afuera a cualquier lado pero ahora x lo menos en la mia es simplemente correrla pero no se ve la animacion o sea no hay animacion simplemente la corres y listo es una pavada ya lo se pero me gustaba como era antes,lo bueno q ahora hay una aplicacion en cada una de las puntas se entiende a los demas es asi o no?y diganme cuando encienden q animacion les aparece?xq a mi me aparece el logo de motorola y nada mas el logo como haciendo olas hacia afuera es asi?gracias
mondrollo
22/07/12, 21:49:00
Alguien a probado si va el usb
Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2
no lo probé todavía porque no hice tiempo, pero calculo que debe ser igual que antes.. tiene que estar rooteado... :cry:
yo la tengo oficial sin rootear así que calculo que tampoco debe andar. si alguien sabe algo que avise.
gracias
fabrizzioarandia
24/07/12, 09:21:45
amigos ayuda....yo tengo la mz605 libre en bolivia....y ya ando desesperado....por actualizar a ics 4......via wifi siempre me dice....tu dispositivo esta actualizado....ya me canse....q hago????
o q rom me aconsejan????...esta libre y en 3.1...honeycomb..............porfa ayuda de los pasos ...tampoco esta root....esta totalmente virgen
tanopepe
24/07/12, 22:55:22
(MZ605 Personal Argentina) Tengo un problema con la actualizacion cuando busco actualizaciones de sistema me aparece el cartel de buscando actualizaciones espere.. inmediatamente vuelve a configuracion sin decir si hay o no actualizaciones no da ningun error . Me contacte con motorola y la solucion que me dan es restablecer datos de
fabrica Alguien me puede ayudar con una solucion menos drastica.
joakinjfb
07/08/12, 17:31:02
Actualizada MZ601 libre comprada en El Corte Ingles a ICS via OTA.
golffinger
08/08/12, 08:26:44
One more
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.