PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debo calibrar una batería nueva?

ergaster
26/06/12, 12:48:54
Perdonad si esto se ha tratado en otro tema pero he estado buscando y no lo he encontrado. El caso es que en estos días compraré una batería nueva porque la di mi teléfono no dura nada (llevo más de un año con ella) y no se si debo o no calibrarla, ¿qué me aconsejáis?

Gracias de antemano y un saludo!

maxidad35
26/06/12, 13:41:48
no compa... las baterias nuevas es esencial que se asiente.. y eso se logra poniendola a cargar de 8 a 12 horas la primera vez

ergaster
26/06/12, 14:32:19
ok, eso haré. Muchas gracias de nuevo :)

evrod20
26/06/12, 21:26:56
Una vez me dijeron que eso de cargarla la primera vez 8 horas es puro mito... si vez que el comportamiento de tu batería no es el más óptimo aun siendo nueva es recomendable calibrar por si las moscas, pero la verdad es que si se comporta bien no hay necesidad de hacerlo.

dxppxd
26/06/12, 23:53:52
Una vez me dijeron que eso de cargarla la primera vez 8 horas es puro mito... si vez que el comportamiento de tu batería no es el más óptimo aun siendo nueva es recomendable calibrar por si las moscas, pero la verdad es que si se comporta bien no hay necesidad de hacerlo.

Es mito. La batería q usa el ace no requiere carga inicial, la puedes empezar a usar tal cual. Calibrar también es mito, talvez te ayde el primer par de dias, pero después queda como la tenías.

La batería del ace no se recomienda dejarla llegar al 0% muy seguido, ni cargarla por arriba del 100% (Bump charging). Con el uso regular los ciclos se asientan solos y la duración se estabiliza (aunque el software reporte q se descarga muy rápido).

fefa5929
27/06/12, 00:10:54
Es mito. La batería q usa el ace no requiere carga inicial, la puedes empezar a usar tal cual. Calibrar también es mito, talvez te ayde el primer par de dias, pero después queda como la tenías.

La batería del ace no se recomienda dejarla llegar al 0% muy seguido, ni cargarla por arriba del 100% (Bump charging). Con el uso regular los ciclos se asientan solos y la duración se estabiliza (aunque el software reporte q se descarga muy rápido).

Exacto, de acuerdo con todo lo que dice este post, lo más conveniente es cargarlo cuando dá aviso de batería baja y desconectarlo cuando pone batería llena, por algo el teléfono pone esos avisos. :palomitas:

maxidad35
27/06/12, 00:17:54
muchachos temo que se equivocan... la bateria es como el motor para el auto... primero hay que asentarlo bien para que no se funda rapido

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

fefa5929
27/06/12, 00:26:03
muchachos temo que se equivocan... la bateria es como el motor para el auto... primero hay que asentarlo bien para que no se funda rapido

Las 8 hrs es un mito de las operadoras para habilitarte la línea telefónica, no tiene sentido cargar el teléfono más allá de cuando está cargado ya que las baterías de litio tienen circuitos de protección de sobrecarga que cortan la corriente cuando está llena, o sea que es innecesario dejarla conectada tantas horas. Como bien decís las baterías se asientan, pero con los sucesivas cargas :)

dxppxd
27/06/12, 02:06:20

Una batería de litio puede mantener su carga por años en ambiente fresco sin uso. Las baterías de li-ion tienen vida útil de acuerdo al número de ciclos de carga, entre 1000 y 2000 cargas/descargas completas q cargando diario son de 3 a 6 años.

No tomes mi palabra si no gustas, preguntale a Google.

maxidad35
27/06/12, 02:39:19
Una batería de litio puede mantener su carga por años en ambiente fresco sin uso. Las baterías de li-ion tienen vida útil de acuerdo al número de ciclos de carga, entre 1000 y 2000 cargas/descargas completas q cargando diario son de 3 a 6 años.

No tomes mi palabra si no gustas, preguntale a Google.

yo no tomo nada de google... la experiencia es mi creencia

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

FerLiz
27/06/12, 08:48:16
mmmm yo no se, pero cuando compré el movil no lo cargué las 8 horas ( pues ya me andaba por toquetearlo) :) y nunca he calibrado la bateria y siempre me dura lo mismo lo desconecto a las 7 am y se me descarga como a las 6 pm o hasta las 9 a veces (depende de cuanto lo use en un dia normal) y siempre que salgo ando escuchando musica :)
y ya he flasheado como unas 20 veces minimo jeje

makanudo7
27/06/12, 08:54:55
dejar un movil cargando 8 horas no es logico, cuando si se carga por ejemplo en 2 horas, se desconecta y no carga más.... es un mito de las baterias que habia antes....