Ver la Versión Completa : Merece la pena meterle una ROM a un movil libre?
monchixxx
24/06/12, 14:43:48
Pues eso si merece la pena o si de momento merece la pena solo rootearlo y dejarlo libre
McMarduk
24/06/12, 17:19:54
Los benchmarks no dan un incremento en el rendimiento notorio.
Todo depende de lo que quieras, para algunos un simple cambio de imagen lo merece.
Sinceramente, no creo que haya un cambio demasiado grande. Algunas roms te pueden aportar algunas cosas pero de momento no encontré ninguna mejora espectacular.
garlinx
24/06/12, 17:26:19
A mi la bateria me aguanta mas, menos aplicaciones basura, mayor memoria Ram libre, etc...
prueba la Criskelo Team Rom y veras...
siempre, incluso lo que se vivieron un Nexus para no flashear, lo piratean:D
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
monchixxx
24/06/12, 22:52:20
Hombre la cosa mas que por tema de aplicaciones basura y demas me imagino que al venir libre no traera esas aplicaciones precargadas de operador y similares. El hacerle el root si que lo veo bien pero no se que cosas puedo perder po meterle una Custom
mario_rep
25/06/12, 03:35:26
Yo te diría que no, porque la cosa no ha avanzado lo suficiente como para tener razones de peso, tales como mas estabilidad, mas velocidad o nuevas funcionalidades extra significativas...pero bueno, siempre puedes probar cyano u otras y luego usar triangle away, con el correspondiente peligro que conlleva...
Yo te dire que habiendome costado el telefono 470 pavos no le metere nada que me quite la garantía hasta no saber a ciencia cierta que puedo obtener grandes mejoras con respecto a la original, que tampoco esta tan mal.
Eso si, en el momento salga una AOSP o AOKP full ics se la pongo al vuelo, porque samsung mete basura que no veas...
Espero haberte ayudado.
reigbord
25/06/12, 04:55:10
Yo te diría que no, porque la cosa no ha avanzado lo suficiente como para tener razones de peso, tales como mas estabilidad, mas velocidad o nuevas funcionalidades extra significativas...pero bueno, siempre puedes probar cyano u otras y luego usar triangle away, con el correspondiente peligro que conlleva...
Yo te dire que habiendome costado el telefono 470 pavos no le metere nada que me quite la garantía hasta no saber a ciencia cierta que puedo obtener grandes mejoras con respecto a la original, que tampoco esta tan mal.
Eso si, en el momento salga una AOSP o AOKP full ics se la pongo al vuelo, porque samsung mete basura que no veas...
Espero haberte ayudado.
en el foro de xda he visto ya un par de aokp...
McMarduk
25/06/12, 14:31:16
Yo me uno a los que dicen que no, de momento no merece la pena, y te lo digo deapues de probar muchas roms.
A mí me gusta el heho de "trastear" en sí, pero no creo que para un uso normal merezca la pena.
garlinx
25/06/12, 17:23:46
Si que merece la pena, para mi la bateria me aguantaba unas 17 horas y ahora llego casi a las 48 horas con el mismo uso... un monton de aplicaciones basura que no usamos gastan bateria y ram, y sobre todo el gustazo de tener un movil personalizado a tu gusto...
Si que merece la pena, para mi la bateria me aguantaba unas 17 horas y ahora llego casi a las 48 horas con el mismo uso... un monton de aplicaciones basura que no usamos gastan bateria y ram, y sobre todo el gustazo de tener un movil personalizado a tu gusto...
Amén
garlinx
25/06/12, 18:30:56
Proximamente unas capturas para los religiosos..:risitas:
demonstone
25/06/12, 18:38:05
Espero haberte ayudado.
Y CM9 está ya hace tiempo y ahora es funcional casi al 100%
Enviado desde mi GT-I9300
BitratE
25/06/12, 19:00:57
Por el mero hecho de eliminar aplicaciones que no se usan y litear un poco la rom ya vale la pena flashear y si encima con ello conseguimos un mejor consumo de batería pues blanco y en botella.
michael4059
25/06/12, 20:38:42
Tengo puesta la v3 de criskelo team y hay un cambio notarial en fluidez,consumo de bateria.
Tendras muchos pros.
garlinx
25/06/12, 22:23:03
Tengo puesta la v3 de criskelo team y hay un cambio notarial en fluidez,consumo de bateria.
Tendras muchos pros.
+1000 :ok:
Yo tengo Wanamlite y no tengo ningún problema.
Todo va mejor y tengo un control total sobre el móvil.
Puedo instalar lo que quiera y trastear.
De todos modos, rootealo y cambiale por una Rom custom de algún cocinero que postee en el foro, vas a notar que la batería te dura casi el doble en modo H+ y mucho más de el doble al ponerlo en podo G o EDGE.
Y lo mejor de todo, los Galaxy S, SII y SIII es casi imposible hacerles un brick!! por lo que no tengas miedo, pero sigue el manual.
Shinji Mikami
25/06/12, 23:33:38
Decir que una Custom ROM sobre la base oficial pasa la batería de 17 horas casi a 48 horas, por eliminar ciertas aplicaciones y tematizar el launcher, como acabo de leer más atrás, es demasiado.
Una Custom ROM sobre la misma base no mejora ni un minuto la duración de la batería, ya lo dije en otro hilo anterior y el personal se me echó encima con el pretexto de que así no ayudo a la gente o que no tengo ni p... idea.
Como mi intención es la de ayudar de forma real, que nadie se piense que por flashear una Custom sobre base oficial multiplicará la vida de la batería. Encontrará mejoras estéticas y opciones de personalización, y se acabó.
Desde mi Samsung Galaxy S III usando Tapatalk 2.0
garlinx
25/06/12, 23:37:55
Decir que una Custom ROM sobre la base oficial pasa la batería de 17 horas casi a 48 horas, por eliminar ciertas aplicaciones y tematizar el launcher, como acabo de leer más atrás, es demasiado.
Una Custom ROM sobre la misma base no mejora ni un minuto la duración de la batería, ya lo dije en otro hilo anterior y el personal se me echó encima con el pretexto de que así no ayudo a la gente o que no tengo ni p... idea.
Como mi intención es la de ayudar de forma real, que nadie se piense que por flashear una Custom sobre base oficial multiplicará la vida de la batería. Encontrará mejoras estéticas y opciones de personalización, y se acabó.
Quizas me haya faltado matizar que tambien utilizo el Juiced Defender.. pondre unas capturas para que lo veais proximamente...y decir que las aplicaciones de las rom que se quedan abiertas en segundo plano consumen bateria... ¿ por que crees que se hacen las roms lite ? para quitar muchas de esas aplicaciones que no usamos y consumen bateria y recursos..
Pues yo te puedo decir que no tienes del todo razón en mi opinión... Obviamente el aumento de batería no es del doble.. Pero si que hay un aumento de batería considerable ya que se están usando custom kernel como siyah con los que haces undervolting que indiscutiblemente ahorran batería. Por otra parte hay algún servicio de Samsung en las stock rom que algo de batería se llevan...
Por otra parte, para mi lo mejor de una custom es que siempre llevas la última y más estable base de Samsung y que la mayoría de las veces los que no habéis rooteado no habéis recibido por ota. Y si no esperas a la ota y usas odin también pierdes garantía. Así que para eso pones una custom.
Como colofón, con una custom tienes una serie de mods, es decir, prestaciones añadidas que muchas veces son bastante útiles. Además de una temática que algunas veces esta mejor que lo original. Esto último ya a cada cual su gusto.
garlinx
25/06/12, 23:51:52
Aqui va lo bueno para los incredulos... ahora vas y lo cascas :risitas::risitas:
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-25234712.png
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-25234537.png
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-25234546.png
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-25234352.png
garlinx
25/06/12, 23:53:36
Si he gastado el 14% en doce horas hagamos una regla de tres...
en 24 horas gastaria el 28%
en 48 horas gastaria el 56%
De todas formas en cuanto haga un ciclo completo de descargar las baterias os vuelvo a poner capturas...
h2omadrid
26/06/12, 00:01:20
Aqui va lo bueno para los incredulos... ahora vas y lo cascas :risitas::risitas:
Qué configuración tienes (rom, kernel, undervolting, etc.)? Cómo configuras el juice defender, te llegan los whatsapps sin retardo, etc.?
Saludos y gracias!!
PD: totalmente impresionante!!
garlinx
26/06/12, 00:03:29
Qué configuración tienes (rom, kernel, undervolting, etc.)? Cómo configuras el juice defender?
Saludos y gracias!!
PD: totalmente impresionante!!
A ver la rom, que llevo es la de Criskelo Team V3. Luego configuro el Juiced Defender desde las opciones avanzadas ( es un poco complicado explicarlo porque tiene muchas combinaciones ), y nada mas.
Los whatsapps y los mail los tengo en funcion push, me llegan instantaneos siempre con pantalla encendida o apagada..
SanSanO
26/06/12, 09:15:45
Una cosa..... no cuentas esa hora, hora y media de cargador? :pensando: El consumo sigue siendo bueno pero para nada 14% en 11 horas en uso.
garlinx
26/06/12, 09:38:32
Una cosa..... no cuentas esa hora, hora y media de cargador? :pensando: El consumo sigue siendo bueno pero para nada 14% en 11 horas en uso.
No ha sido hora y media para nada, luego a la tarde pondré las capturas sin esa conexion con el pc por usb que algo cargó...
Shinji Mikami
26/06/12, 11:55:52
Bueno, de una Custom ROM tal cual ya hemos pasado a tocar voltajes y utilizar el Juiced Defender, lo que es lo mismo, limitar rendimiento de nuestro terminal según qué casos, y desconectar Wifi y 3G a petición y demás. Lo mismo que si lo hacemos manualmente por nosotros mismos.
Por otro lado no nos haría falta ninguna Custom ROM, metemos el Kernel en cuestión y descargamos el Juiced Defender del Play Store.
Las Custom ROM tienen otro tipo de cometido y ventajas, pero no el de ahorrar batería ni aumentar rendimiento ni fluidez, etc. Eso no lo hace, ni lo hará una Custom ROM.
Bueno, de una Custom ROM tal cual ya hemos pasado a tocar voltajes y utilizar el Juiced Defender, lo que es lo mismo, limitar rendimiento de nuestro terminal según qué casos, y desconectar Wifi y 3G a petición y demás. Lo mismo que si lo hacemos manualmente por nosotros mismos.
Por otro lado no nos haría falta ninguna Custom ROM, metemos el Kernel en cuestión y descargamos el Juiced Defender del Play Store.
Las Custom ROM tienen otro tipo de cometido y ventajas, pero no el de ahorrar batería ni aumentar rendimiento ni fluidez, etc. Eso no lo hace, ni lo hará una Custom ROM.
Bueno quizás deberias especificar TUS Custom Roms "no lo hacen, ni lo harán"... que no sepas hacerlo no quiere decir que las demas customs no lo hagan....
Os garantizo que si ahorran batería.... solo teneis que probar vosotros mismos... sin tocar voltajes con una stock y alguna cocinada (no todas lo consiguen)... y valorareis...
siento decirte que el indervolt ahorra batería quieras o no, si le bajas los voltajes estás trabajando a la misma frecuencia de micro con menos mV, eso le resta prestaciones? no, porque si le faltase potencia se bloquería cosa que pasa algunas veces que pasa, al bajar demasiado los voltajes.
sergiofct
26/06/12, 13:06:30
Voy a tener que dejar de leer Htcmanía cuando estoy haciendo mis necesidades, porque algunas cuestiones y afirmaciones me cortan la meada y me estriñen un montón... :risitas::risitas:
- ¿Meterle una rom? Sí, porque si no no arranca el móvil jjjj. Si es una custom rom, pues la hay muy buenas y otras, pues penosas, o sea que hay de todo como en botica. Y eso yo lo veo como una suerte, que podamos escoger y cambiar y cambiar hasta que digamos "osti, me quedo con esta"
- La rom que trae por defecto es muy buena, con apps que yo no uso ni usaré, pero hay que reconocer que tanto el kernel, como la rom, como las nuevas apps están bastante bien.
- Decidir estas cuestiones es siempre a gusto de cada persona... y lo demás son tonterías :risitas:
corgao85
26/06/12, 14:24:45
lo malo es q cuando empiezas aprobar no puedes parar xd es altamente adictivo asi que ten cuidado xD yo estoi conteniendome pero ya no puedo mas esta noche empiezo xD tengo un mono impresionante jaja
garlinx
26/06/12, 14:43:29
Hay que sacarle el rendimiento al terminal cuando lo uses y administar la bateria cuando no. Yo con el Juiced Defender lo que hago es programar las cosas, por ejemplo si estoy durmiendo y dejo el telefono encendido toda la noche para que quiero el wifi, el 3g , etc.. si es que estoy durmiendo. Esto es como los coches, se usan marchas largas para ahorrar combustible o es que lo llevais a 5000 vueltas siempre..
klander
26/06/12, 14:54:28
Yo sigo afirmando que no tienes NPI,porque en ningun momento nos has demostrado lo contrario.
-Explicanos a los no entendidos que es eso de flashear encima de una base oficial,si cuando haces los tres wipes mas el format system dejas el movil mas limpio que lavado con miste proper ¿tu has sido cocinero? Primer FACEPALM :facepalm:
-Explicanos tu teoria de que una custom no aumenta la vida de bateria.Segundo FACEPALM :facepalm: :facepalm:
-¿Solo mejoras esteticas y de personalizacion? Tercer FACEPALM :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Tus aporte son realmente espeluznantes,se me ponen los pelos como escarpias cada vez que leo un comentario tuyo sin un razonamiento :gayfight:
Si no sabes ¿"pá que te metes en estos fregados"?
Te puedo demostrar todo lo contrario a lo que tu expones con una rotundidad absoluta,pero no creo que estes dispuesto a entrar en este trapo,tiras la piedra y escondes la mano.
Yo lo que veo aqui es mucho resentimiento hacia los cocineros de este foro,quizas porque en su momento a ti no te pusieron la chapita de "COCINERO OFICIAL". Y como ya te dijo Lorenzo unos dias atras en otro hilo,deberias empezar a dar creditos de las roms que presentastes aqui.
Sigue con tus sabios razonamientos y sigue confundiendo al personal,eso lo haces de maravilla. :ok:
garlinx
26/06/12, 14:55:45
aqui van unas capturas recien sacadas del horno.. como vereis he usado wifi y la conexion 3G siempre que ha habido... notificaciones push y whatssapp instantaneo.
Rom: CrisKelo Tema Rom V3. ( modificada , quitando y poniendo otras apps ).
Juieced Defender pro ( ajustando la personalizacion avanzada )
Algunas otras modificaciones realizadas por mi en la rom sin importancia..
Brillo siempre en automatico
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-26144559.png
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-26144609.png
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-26144616.png
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-26144626.png
http://i239.photobucket.com/albums/ff279/AMG-Sevilla/2012-06-26144500.png
en el foro de xda he visto ya un par de aokp...
Una duda.., que son las Roms aokp y las otras que has nombrado?. Estoy empezando con esto.... Gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
robvibes
26/06/12, 16:26:52
Valiente afirmación! una vez más, vuelves a "asentar cátedra". Pues entonces la mayoría de usuarios del foro, somos unos engañados y tu un iluminado. Una de las primeras cosas, que nos resulta inevitable, al instalar una custom rom o leer su hilo es, mirar, comentar, colgar capturas de: fluídez y consumo de batería (el foro está lleno de post al respecto) y ahora vienes tu y dices que eso no es así? :loco: En fin, no voy a decir nada más, pero antes de escribir algo, mejor lo reflexiones o mejor que escribir, lee y prueba y deja para más adelante lo de dar consejos...
Lo mejor es que cada uno pruebe por si mismo y saque sus propias conclusiones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.